Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 562
VARONS escribió:Después de llevarme 3 meses dándole al Gran Turismo Sport ayer le di al Assetto Corsa y que suplicio joder que diferencia,no recordaba lo hard core que es y lo difícil que se me hizo,sera recuperable el vicio de nuevo,

Los que tenéis el Assetto Corsa Competizione ya en pc,podríais decir si es igual de simulador y hard core que el Assetto normal,es tan exigente?

Para mí las sensaciones son hasta mejores que la del primer Assetto y eso que los GT3 son una clase fácil de conducir.
Ese pack de los GT4 me llama más la atención que los propios vehículos GT3 del juegos base. Pueden estar muy guapos.

El listado de circuitos me gusta mucho.

No lo van a sacar en PS5?
Cuando habláis del precio de reserva, y que regalan el DLC, ¿dónde es? Porque no lo veo...

Y a lo que lo tienen ya, en el momento del lanzamiento leí pestes sobre la versión de PC, ¿ha mejorado lo suficiente el juego? El tema de los cambios climatológicos me interesa bastante, ¿está bien implementado, es del estilo de PC2 con slots, o más aleatorio como los F1 de Codemasters? ¿el FFB es equiparable a AC, o peor?
Dadydadielo92 escribió:@KiMika

Sí, saldrá en next-gen.

Gracias, pues a ver cuando sale el juego entonces, como tarde mucho igual es mejor esperar a la PS5...

Vale acabo de leer el 23 de junio...
Reservado en Game.... supongo que para el 23 de junio ya podremos salir más o menos normal con el tema del coronavirus (aunque yo sigo trabajando 6 días sobre 7...) ...ganas de que salga,los últimos vídeos de digiprost sobre el juego me han hecho que lo reservará...y 40E ... seguro que los amortiguare rápido
er185 escribió:@fbetes En la página web oficial https://www.assettocorsa.net/competizione/news/

Es que solamente me sale la opción de Steam
@fbetes En GAME lo tienes disponible para reserva con el DLC
123Racer escribió:@fbetes En GAME lo tienes disponible para reserva con el DLC

Me esperaré a Amazon, no tengo Game cerca de mi ciudad y además mis últimas experiencias con esa tienda no fueron buenas.

Aunque sinceramente últimamente prefiero formato digital, sobre todo para juegos que sé que les voy a dar bastante...
seco46 escribió:
123Racer escribió:
seco46 escribió:Hay que tener en cuenta 3 cosas:

1. Esto no es como el primer Assetto Corsa, este juego equivale a un F1 o un motoGP, es un juego que se dedica a un campeonato en concreto.

2. Kunos sigue siendo un estudio pequeño (en la versión de PC de Competizione solo han particiapado poco más de una veintena de personas) y necesita recursos para seguir sacando contenido en su juego, sea gratis y de pago.

3. Daros un canto en los dientes que os regalan un DLC por reservar el juego que en PC sacaron hace nada y ha costado 15€ sin promos ni nada...

Imagen


Está muy bien todo eso pero Assetto Corsa dejó mucho que desear en consolas. Tener la expansión de la Intercontinental es muy suculento pero no me parece fiable este juego de salida, creo que vendrá con muchos bugs. Y todavía está por ver cómo adaptan el control del mando, que aunque no sea lo más adecuado, va a ser lo que más se use en la versión de consolas.

El control de mando imo esta bien, mejor que el del primer Assetto por bastante e incluso diría mejor que el de PCARS 2..


Assetto Corsa y PCARS 2 tienen la misma basura de control con mando. Son injugables.
SimRacer1986 escribió:
seco46 escribió:
123Racer escribió:
Está muy bien todo eso pero Assetto Corsa dejó mucho que desear en consolas. Tener la expansión de la Intercontinental es muy suculento pero no me parece fiable este juego de salida, creo que vendrá con muchos bugs. Y todavía está por ver cómo adaptan el control del mando, que aunque no sea lo más adecuado, va a ser lo que más se use en la versión de consolas.

El control de mando imo esta bien, mejor que el del primer Assetto por bastante e incluso diría mejor que el de PCARS 2..


Assetto Corsa y PCARS 2 tienen la misma basura de control con mando. Son injugables.
Creo que no, osea para mí la implementación de PCARS 2 es bastante mejor (le sigue faltando un huevo de curro para ser correcta eso sí) que la de primer AC.

De Competizione lo poco que he probado con mando no iba mal pero sigue siendo recomendable usar volante.
fbetes escribió:Cuando habláis del precio de reserva, y que regalan el DLC, ¿dónde es? Porque no lo veo...

Y a lo que lo tienen ya, en el momento del lanzamiento leí pestes sobre la versión de PC, ¿ha mejorado lo suficiente el juego? El tema de los cambios climatológicos me interesa bastante, ¿está bien implementado, es del estilo de PC2 con slots, o más aleatorio como los F1 de Codemasters? ¿el FFB es equiparable a AC, o peor?

Alguien?
fbetes escribió:
fbetes escribió:Cuando habláis del precio de reserva, y que regalan el DLC, ¿dónde es? Porque no lo veo...

Y a lo que lo tienen ya, en el momento del lanzamiento leí pestes sobre la versión de PC, ¿ha mejorado lo suficiente el juego? El tema de los cambios climatológicos me interesa bastante, ¿está bien implementado, es del estilo de PC2 con slots, o más aleatorio como los F1 de Codemasters? ¿el FFB es equiparable a AC, o peor?

Alguien?


fbetes si lo reservas digital en la store te regalan el dlc, en el anuncio del juego el dia que lo anunciarón ya ponian que costaria 39,99 euros.
fbetes escribió:
fbetes escribió:Cuando habláis del precio de reserva, y que regalan el DLC, ¿dónde es? Porque no lo veo...

Y a lo que lo tienen ya, en el momento del lanzamiento leí pestes sobre la versión de PC, ¿ha mejorado lo suficiente el juego? El tema de los cambios climatológicos me interesa bastante, ¿está bien implementado, es del estilo de PC2 con slots, o más aleatorio como los F1 de Codemasters? ¿el FFB es equiparable a AC, o peor?

Alguien?


La web oficial lista el precio,como también indica que con la reserva den el DLC intercontinental con 4 circuitos escaneados por láser que también saldrá a la venta por separado a 15€...por lo que si reservas,el juego base realmente sale a 25€

https://www.assettocorsa.net/competizio ... tizione-2/

La gente como digiprost dice que ha mejorado bastante,han rehecho el sistema de rating y se lo pasa bien online.

El tema climas, dicen que esta muy bien en cuanto conducción

El FFB y sensaciones dicen que son mejores que el ac original

El canal de Aris (el desarollador de las físicas) también hay mucho info

https://www.youtube.com/user/Aristotelis321
@VARONS gracias, pero me refiero a las preguntas que hice a posteriori.

EDITO, respondido por Donnced, gracias
fbetes escribió:
fbetes escribió:Cuando habláis del precio de reserva, y que regalan el DLC, ¿dónde es? Porque no lo veo...

Y a lo que lo tienen ya, en el momento del lanzamiento leí pestes sobre la versión de PC, ¿ha mejorado lo suficiente el juego? El tema de los cambios climatológicos me interesa bastante, ¿está bien implementado, es del estilo de PC2 con slots, o más aleatorio como los F1 de Codemasters? ¿el FFB es equiparable a AC, o peor?

Alguien?

Se echó pestes en el lanzamiento porque Kunos mintió con el tema del Matchmaking y los servidores Competición (ahora ya todo está bien más o menos en ese aspecto) y el juego necesitaba aún optimización (esto lo sigue necesitando un poco)

El clima puede ser totalmente random si quieres o puedes configurarlo muchísimo más que en otros juegos (puedes escoger la temperatura, humedad del ambiente, nivel de agua estancada sin que tenga que porque llover si quieres, o porcentaje de cantidad de nubosidad o lluvía...)

Imagen

El FFB en mi opinión no es sólo como el de AC, si no que es mejor.
SimRacer1986 escribió:
seco46 escribió:
123Racer escribió:
Está muy bien todo eso pero Assetto Corsa dejó mucho que desear en consolas. Tener la expansión de la Intercontinental es muy suculento pero no me parece fiable este juego de salida, creo que vendrá con muchos bugs. Y todavía está por ver cómo adaptan el control del mando, que aunque no sea lo más adecuado, va a ser lo que más se use en la versión de consolas.

El control de mando imo esta bien, mejor que el del primer Assetto por bastante e incluso diría mejor que el de PCARS 2..


Assetto Corsa y PCARS 2 tienen la misma basura de control con mando. Son injugables.


Tanto assetto como Pcars 2 son perfectamente jugables con mando ,incluso se puede plantar cara a más de un jugador con volante...de hecho,hay récords en los eventos contrarrelojes de Pcars2 con mandos.
Es cuestión de perder un tiempo con los ajustes (que en el caso de Pcars 2 no son pocos ) , entender que hace cada opción y ir probando con un coche que conoces muy bien en un circuito que conoces muy bien hasta que des con las opciones en el que te encuentres cómodo.

Incluso en pcars 2 (y creo que en assetto igual) puedes usar los sensores de movimiento para usar el mando como volante,que los hay que les va bien de esta forma.

Por lo demás, assetto y Pcars 2 son juegos que no perdonan los errores de frenada, trazada y movimientos bruscos como otros juegos más accesibles.

De todas formas,como con volante ningún juego
seco46 escribió:
fbetes escribió:
fbetes escribió:Cuando habláis del precio de reserva, y que regalan el DLC, ¿dónde es? Porque no lo veo...

Y a lo que lo tienen ya, en el momento del lanzamiento leí pestes sobre la versión de PC, ¿ha mejorado lo suficiente el juego? El tema de los cambios climatológicos me interesa bastante, ¿está bien implementado, es del estilo de PC2 con slots, o más aleatorio como los F1 de Codemasters? ¿el FFB es equiparable a AC, o peor?

Alguien?

Se echó pestes en el lanzamiento porque Kunos mintió con el tema del Matchmaking y los servidores Competición (ahora ya todo está bien más o menos en ese aspecto) y el juego necesitaba aún optimización (esto lo sigue necesitando un poco)

El clima puede ser totalmente random si quieres o puedes configurarlo muchísimo más que en otros juegos (puedes escoger la temperatura, humedad del ambiente, nivel de agua estancada sin que tenga que porque llover si quieres, o porcentaje de cantidad de nubosidad o lluvía...)

Imagen

El FFB en mi opinión no es sólo como el de AC, si no que es mejor.


No esperaba que el juego estuviese tan currado en el clima, sobretodo teniendo en cuenta a su antecesor.

Se agradece toda la información que aportas para ayudar
@seco46 Muchas gracias, eso es lo que quería escuchar.

Ahora lo que me falta saber es el grado de recorte que va a sufrir la versión de consola con respecto al PC.

Está claro que va a salir capado, como la primera versión, y me da mucho miedo el rendimiento. Ya he leído que consume un montón de recursos en ordenador, así que en consolas tendrá que estar muy capado. Yo me conformaría con 720/60FPS, pero me da que va a estar a 1080/30fps, y rascando...

Lo que no quiero es que haya muchas menos opciones que en el primero, si es así descartaré la compra. Si veo que está a la par pero recortando gráficos, me lo pillaré...
seco46 escribió:
Imagen


@seco46 pero no veo una opción de clima variable, por ejemplo que este seco, se nuble y acabe lloviendo, o que este la pista mojada y se vaya secando la pista y haya que entrar a boxes a cambiar neumáticos.

No hay clima variable en el juego?
KiMika escribió:
seco46 escribió:
Imagen


@seco46 pero no veo una opción de clima variable, por ejemplo que este seco, se nuble y acabe lloviendo, o que este la pista mojada y se vaya secando la pista y haya que entrar a boxes a cambiar neumáticos.

No hay clima variable en el juego?

Si pero no puedes establecerlo tu, es variable de forma totalmente aleatoria (es la opción de metereología dinámica), puedes seleccionar cómo está la pista al arrancar la carrera ya después de eso sí tienes la opción activada anteriormente dicha va cambiando el clima según el ritmo de horario que has puesto para el tiempo, pongamos por ejemplo que pones que el tiempo de horas vaya 30 veces más rápido de lo normal, pues la climatología en vez de cambiar de forma realista cambiará 30 veces más rápido y puede cambiar o no, ya que es aleatorio todo en ese caso.

En fin, es un jodido lío pero creo que es lo que muchos querían porque así no sabes que tiempo te va a tocar y debes hacer estrategias sobre la marcha.
Gracias @seco46 , no vi eso de "dinamica".

El juego sale a precio reducido, que raro, pero bueno mejor, se le añaden los gt4 vía dlc y queda 1 juego guapo...
Lo malo es que recuerdo cómo salió Assetto Corsa en consolas y me sale sarpullido...
fbetes escribió:@seco46 Muchas gracias, eso es lo que quería escuchar.

Ahora lo que me falta saber es el grado de recorte que va a sufrir la versión de consola con respecto al PC.

Está claro que va a salir capado, como la primera versión, y me da mucho miedo el rendimiento. Ya he leído que consume un montón de recursos en ordenador, así que en consolas tendrá que estar muy capado. Yo me conformaría con 720/60FPS, pero me da que va a estar a 1080/30fps, y rascando...

Lo que no quiero es que haya muchas menos opciones que en el primero, si es así descartaré la compra. Si veo que está a la par pero recortando gráficos, me lo pillaré...


Yo creo que los recortes será en números de IA en pista y que obviamente vendrá sin soporte VR..

El Assetto corsa competizione si ves los menús y tal,ya están enfocados a lo que son las IU de consolas.

Luego la optimización en consolas es más fácil,no hay tantas variantes de hardware disponibles,el motor unreal engine 4.0 ya ha funcionado en múltiples juegos de esta generación en consolas.

A mí me da que que conociendo los de Kunos,la meta será 60fps incluso en consolas base...y me da que optarán por la resolución dinámica o los 900p en consolas base
Una update para PS5 con los gráficos merecidos y la parrilla completa... [amor]
Donnced escribió:
fbetes escribió:@seco46 Muchas gracias, eso es lo que quería escuchar.

Ahora lo que me falta saber es el grado de recorte que va a sufrir la versión de consola con respecto al PC.

Está claro que va a salir capado, como la primera versión, y me da mucho miedo el rendimiento. Ya he leído que consume un montón de recursos en ordenador, así que en consolas tendrá que estar muy capado. Yo me conformaría con 720/60FPS, pero me da que va a estar a 1080/30fps, y rascando...

Lo que no quiero es que haya muchas menos opciones que en el primero, si es así descartaré la compra. Si veo que está a la par pero recortando gráficos, me lo pillaré...


Yo creo que los recortes será en números de IA en pista y que obviamente vendrá sin soporte VR..

El Assetto corsa competizione si ves los menús y tal,ya están enfocados a lo que son las IU de consolas.

Luego la optimización en consolas es más fácil,no hay tantas variantes de hardware disponibles,el motor unreal engine 4.0 ya ha funcionado en múltiples juegos de esta generación en consolas.

A mí me da que que conociendo los de Kunos,la meta será 60fps incluso en consolas base...y me da que optarán por la resolución dinámica o los 900p en consolas base

El tema de los menús que comentas es porque yo creo que los usuarios de PC se quejaron en su momento de que su interfaz quedaba anticuada con respecto a AC de consolas, y pedían la adaptación, lo cual nunca se hizo...

Yo creo que la interfaz de ACC está más enfocada a consolas, pero más que nada porque la tendencia es tirar a UI fáciles e intuitivas. La interfaz de AC para PC es una locura.

Y con respecto al motor UR 4.0, son pocos los juegos que han conseguido los 60FPS. Moto GP 19 los alcanzó para las consolas premium, y les costó lo suyo (y las físicas no son las de AC), y creo que ya está. Kunos no se diferencia por conseguir buenos rendimientos con este motor gráfico, por lo que va a tener que recortar y mucho de algún lado, y en ese sentido estoy de acuerdo con que tirarán por resolución dinámica y una drástica reducción de la IA (máximo 16).
Reducción de IA va a tener, vamos ni de coña veo 50 coches en Spa (en singleplayer, en multi pueden ser 70 o más) en consola manteniendo el tipo salvo que implementen la opción de que solo el juego renderice unos pocos coches en pantalla que tengas alrededor tuya, es algo que metieron desde el primer Early y esa opción mejora un huevo el rendimiento en parrillas grandes pero por ejemplo ves como los coches un poco lejos desaparecen y reaparecen como fantasmas cuantos más coches tienes alrededor.
50 o 70 coches a 16... Vaya escabechina XD
fbetes escribió:Lo malo es que recuerdo cómo salió Assetto Corsa en consolas y me sale sarpullido...


A mi esta vez no me pillan... Lo veo técnicamente inviable.
fbetes escribió:
Donnced escribió:
fbetes escribió:@seco46 Muchas gracias, eso es lo que quería escuchar.

Ahora lo que me falta saber es el grado de recorte que va a sufrir la versión de consola con respecto al PC.

Está claro que va a salir capado, como la primera versión, y me da mucho miedo el rendimiento. Ya he leído que consume un montón de recursos en ordenador, así que en consolas tendrá que estar muy capado. Yo me conformaría con 720/60FPS, pero me da que va a estar a 1080/30fps, y rascando...

Lo que no quiero es que haya muchas menos opciones que en el primero, si es así descartaré la compra. Si veo que está a la par pero recortando gráficos, me lo pillaré...


Yo creo que los recortes será en números de IA en pista y que obviamente vendrá sin soporte VR..

El Assetto corsa competizione si ves los menús y tal,ya están enfocados a lo que son las IU de consolas.

Luego la optimización en consolas es más fácil,no hay tantas variantes de hardware disponibles,el motor unreal engine 4.0 ya ha funcionado en múltiples juegos de esta generación en consolas.

A mí me da que que conociendo los de Kunos,la meta será 60fps incluso en consolas base...y me da que optarán por la resolución dinámica o los 900p en consolas base

El tema de los menús que comentas es porque yo creo que los usuarios de PC se quejaron en su momento de que su interfaz quedaba anticuada con respecto a AC de consolas, y pedían la adaptación, lo cual nunca se hizo...

Yo creo que la interfaz de ACC está más enfocada a consolas, pero más que nada porque la tendencia es tirar a UI fáciles e intuitivas. La interfaz de AC para PC es una locura.

Y con respecto al motor UR 4.0, son pocos los juegos que han conseguido los 60FPS. Moto GP 19 los alcanzó para las consolas premium, y les costó lo suyo (y las físicas no son las de AC), y creo que ya está. Kunos no se diferencia por conseguir buenos rendimientos con este motor gráfico, por lo que va a tener que recortar y mucho de algún lado, y en ese sentido estoy de acuerdo con que tirarán por resolución dinámica y una drástica reducción de la IA (máximo 16).



Aquí està la lista de juegos corriendo en unreal 4....hay incluso juegos de 505games (2) en PS4,no olvidar ace combat 7 Que tiene incluso soporte PSVR y corre en PS4 base a 972p
Dragonball fighter,dragon ball kakarot, Kingdom hearts 3....
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... gine_games

Los de MotoGP19/ride3/isle of man tampoco son conocidos por optimitzar y soportes largos....más bien son conocidos para tratar de sacar cuantos más juegos al año mejor...con resultados mediocres

Creo sinceramente que con una resolución dinámica en PS4 base se podría conseguir un rendimiento parejo al primer Assetto

Sobre la IU ...hay interfaz mod en AC que mejoró una locura la original..
Son 2 juegos muy diferentes....uno corriendo en el Kunos enginge propietario con enfoque al mundo mod y el ACC con el genérico unreal 4 ,sin soporte mod debido su enfoque a los eSports y los campeonatos organizados por SRO

Si encima hacemos caso a Stefano...bien sabido es que dijo en el foro que las físicas no ocupan tanto en el código y que se debería de poder tirar un juego con buenos gráficos y buenas físicas con una óptimacion óptima.
Luego Marco desde el principio dijo que no habría Port a consolas si no tiraba a unos mínimos impuestos por ellos.

Tampoco tenemos que olvidar que assetto en consolas se lanzó por la propia Kunos ...con apenas desarolladores y medios.
Luego fueron adquiridos por un grupo que da los medios que antes ni tenían y la libertad de desarrollar a su aire y reglas.

Así que por lo menos por mi parte una segunda oportunidad se merecen..
Otros con más medios... desde el 2013 ni han sido capaces de lanzar unas salas personalizadas online sin errores graves jamás arreglados...pero sigue siendo aplaudido.

Aún hoy en día pongo el assetto...y no hay otro que lo supera en físicas,en nitidez en la lejanía y "limpieza" en pantalla y en el FFB que ofrece.
Además de que en sala personalizada privada con amigos hay una gran estabilidad gracias a los servidores dedicados (el único en consolas que ofrece salas personalizadas online en dedicados..los otros son por P2P y el único que tiene dedicado es GT Sport exclusivamente en modo Sport)

Así que pese sus carencias en consolas.... sigue dando que hablar lo suyo en sus puntos fuertes.

Por mi parte quedó reservado...25€ si contamos que regalan el DLC intercontinental de 15€...muy ,muy ,muy malo tendría que salir para que no recupere en horas correspondientes jugadas.
@Donnced gracias Donnced, buen aporte como siempre el tuyo.

A lo que me refería con lo del Unreal era sobre los FPS, me cuesta creer que vayan a conseguir los 60FPS porque en AC aún en el modo turbo de la Pro, había veces que rascaba en algunos circuitos, sobre todo en las salidas y cuando sufrías un daño.

Y con respecto al precio, me parece un buen precio, yo seguramente lo coja, porque no es caro y tal y como dices el juego sale por 25€, teniendo en cuenta el DLC que está valorado en 15€.

De todas formas estaré atento a las reviews que haya antes del lanzamiento.

PD: a mí la resolución dinámica me da exactamente igual, bienvenida sea, ahora le doy más importancia a una tasa estable de fps, y a ser posible, llegar a los 60FPS.
(mensaje borrado)
seco46 escribió:
SimRacer1986 escribió:
seco46 escribió:El control de mando imo esta bien, mejor que el del primer Assetto por bastante e incluso diría mejor que el de PCARS 2..


Assetto Corsa y PCARS 2 tienen la misma basura de control con mando. Son injugables.
Creo que no, osea para mí la implementación de PCARS 2 es bastante mejor (le sigue faltando un huevo de curro para ser correcta eso sí) que la de primer AC.

De Competizione lo poco que he probado con mando no iba mal pero sigue siendo recomendable usar volante.


Supongo hay gente virtuosa del mando y me muero de envidia por ello, pero yo soy incapaz de jugar a pc2 con mando. En pc1 me defendía porque igual era algo más básico, pero en pc2 soy incapaz porque no entiendo las reacciones del coche y lo único que conseguía era ponerme de mala ostia y para mí esto es un hobby puro y duro

Por lo tanto yo también pienso que en pc2 no está bien implementado el uso del mando

Yo pienso que los juegos de coches deberían abarcar tanto al menda que busca simulación como al que busca correr sin complicaciones porque eso implica más ventas y más pasta para futuros juegos lo que redunda en más calidad para todos

Cerrarse un mercado de peña que juega con mando porque no tiene otra posibilidad es muy mala política de marketing
plt586 escribió:
seco46 escribió:
SimRacer1986 escribió:
Assetto Corsa y PCARS 2 tienen la misma basura de control con mando. Son injugables.
Creo que no, osea para mí la implementación de PCARS 2 es bastante mejor (le sigue faltando un huevo de curro para ser correcta eso sí) que la de primer AC.

De Competizione lo poco que he probado con mando no iba mal pero sigue siendo recomendable usar volante.


Supongo hay gente virtuosa del mando y me muero de envidia por ello, pero yo soy incapaz de jugar a pc2 con mando. En pc1 me defendía porque igual era algo más básico, pero en pc2 soy incapaz porque no entiendo las reacciones del coche y lo único que conseguía era ponerme de mala ostia y para mí esto es un hobby puro y duro

Por lo tanto yo también pienso que en pc2 no está bien implementado el uso del mando

Yo pienso que los juegos de coches deberían abarcar tanto al menda que busca simulación como al que busca correr sin complicaciones porque eso implica más ventas y más pasta para futuros juegos lo que redunda en más calidad para todos

Cerrarse un mercado de peña que juega con mando porque no tiene otra posibilidad es muy mala política de marketing



No hay Que ser "virtuoso" del mando,sino perder el tiempo necesario a entender y ajustar las opciones disponibles,de hecho hay contrarrelojes online donde gente con mando está en los puestos más altos.

Yo personalmente tengo los 2 Pcars,como también el assetto y he jugado a los 3 con mando cuando no podía montar el volante sin mayores contratiempos,eso sí, perdiendo el tiempo en ajustar el control.

Las reacciones de los coches...pues en Pcars2 son más naturales que en el primero,donde el límite de neumático estaba mal implentado.
Ahora, tanto en los Project Como en assetto hay que estar pendiente de las temperaturas de neumáticos,fríos...como sobre cubitos irás, sobrecalentado...otro mal asunto..
También toca estar pendiente de la superficie,el nivel de goma en pista, temperaturas de ambiente y pista....
No es como en otros juegos que siempre se corre "en condiciones óptimas" sin tener que estar pendiente de esos variables que afectan a la conducción y agarre

Hay juegos también que un tracción trasera sobrevida como un delantera....mmmm eso sí es para no entender las reacciones y acabar aprendiendo mal las reacciones lo que hace que cuando pasas a un simulador más serio toca aprender de nuevo las básicas de acercamiento,frenado,paso por apex,salida de curva, trazadas, balanceos y transferencias de pesos.

Para los que buscan "simulación" y correr sin complicaciones...uno se sacó de la manga algo llamado Gran turismo, Microsoft fue detrás con su Forza.
Eso que más ventas...más calidad...es muy discutible,una película de culto puede ser mucho mejor que una película tipo blockbuster y tener calidad por raudales aunque va enfocado a un público muy concreto....

Me parece muy bien que está generación ha habido juegos para todo tipo de público en conducción (GT,F1, driveclub, etcétera) y que también ofrecen productos más enfocados a un sector de público más concreto (assetto, Pcars 1, Pcars 2...y el futuro assetto competizione)

Juegos que han sido enfocados a físicas,un nivel de simulación más elevado , Datos técnicos más acordes a los reales y sobretodo diseñados y hechos para su disfrute con volantes...

Como igual hay gente que se gasta 160E en un mando "pro" para juegos tipo fornite... también hay que se gastan eso en un volante para disfrutar como toca los juegos de conducción.
@Donnced

Siempre leo tus posts con mucho interés por...

1. Dedicas tiempo en escribir. A mi me da pereza escribir más allá de 3 líneas. Es por ello que valoro mucho tu esfuerzo
2. Siempre hablas con conocimiento de lo que dices
3. Cuando tienes que atizar, le atizas (hablo sobre todo gts). Cuando tienes que agradecer mejoras, lo agredeces

Ojalá hubiera más foreros como tu

Una vez dicho esto....

El manejo con mando de pc2 es la mayor mierda que me he encontrado. Cualquier mono de feria lo hubiera implementado mejor

Mis 3 líneas!! Jajaja
plt586 escribió:@Donnced

Siempre leo tus posts con mucho interés por...

1. Dedicas tiempo en escribir. A mi me da pereza escribir más allá de 3 líneas. Es por ello que valoro mucho tu esfuerzo
2. Siempre hablas con conocimiento de lo que dices
3. Cuando tienes que atizar, le atizas (hablo sobre todo gts). Cuando tienes que agradecer mejoras, lo agredeces

Ojalá hubiera más foreros como tu

Una vez dicho esto....

El manejo con mando de pc2 es la mayor mierda que me he encontrado. Cualquier mono de feria lo hubiera implementado mejor

Mis 3 líneas!! Jajaja


Gracias por los 3 puntos de "halagos" [+risas]

Al Assetto los que me conocen también le he atizado lo suyo,a los de Project igual...pero tienen una diferencia que otros no tienen...los desarrolladores se mueven en su propio foro (y otros) y se lo puedes decir con buenas palabras , incluso forzar que cambien algo en el juego.
El otro que atizó que bien has dicho...no da la cara delante la gente.
Una pena, porque me gustaron mucho sus juegos,hasta que fue por el dinero fácil gracias a la Fama que consiguió gracias a un buen trabajo que hizo en los inicios.

Una vez dicho esto....

Mencioname en el hilo de Pcars 2 preguntando por los ajustes de "un mono forero" que ha pasado rato con ellos y ha conseguido que se puede disfrutar con mando del juego..

Con tus 3 líneas te sobrara [carcajad]

Un saludo [plas]
VARONS escribió:Después de llevarme 3 meses dándole al Gran Turismo Sport ayer le di al Assetto Corsa y que suplicio joder que diferencia,no recordaba lo hard core que es y lo difícil que se me hizo,sera recuperable el vicio de nuevo,

Los que tenéis el Assetto Corsa Competizione ya en pc,podríais decir si es igual de simulador y hard core que el Assetto normal,es tan exigente?

Yo lo tengo. Es del mismo corte sí, pero para mi opinión con el cambio de motor se perdió algo en físicas y no lo veo tan complicado, también es cierto que solo tiene una categoría, por lo que se "simplifica" todo un poco. Eso sí, sigue estando a años luz de Gran Turismo Sport en cuando a "hardcore".
Osti !! Pues yo jugué mejor el PC2 que el 1 con mando ! Seré raro [jaja]
ProDriver escribió:Una noticia que ha salido hoy al respecto:

https://505games.com/assetto-corsa-comp ... -xbox-one/

Más bien es un recordatorio, la noticia original es del 11 de Marzo.
@seco46 Cierto, como lo tuitearon hoy pensaba que era de hoy la noticia y no comprobe la fecha de creacion del documento. Sorry.
La noticia de hoy es que Stefano Casillo deja Kunos. La han puesto en el hilo de PC.
slimcharles escribió:La noticia de hoy es que Stefano Casillo deja Kunos. La han puesto en el hilo de PC.


¿Se puede sacar alguna lectura al respecto?
Dadydadielo92 escribió:
slimcharles escribió:La noticia de hoy es que Stefano Casillo deja Kunos. La han puesto en el hilo de PC.


¿Se puede sacar alguna lectura al respecto?


Yo creo realmente que es una decisión personal por temas creativos. Lleva tiempo hablando de que le gustarían hacer otras cosas (juego de tenis).
Dejo aquí el escrito de Stefano casillo (Lord Kunos) traducido por Google... desde luego...para mí no es una gran noticia,ya que el junto a Marco fue el fundador de Kunos simulazione y es un grande programando con especial interés en la IA...veremos cómo le va a Kunos a partir de ahora sin su columna vertebral...

Hoy es una mañana diferente para mí.
Por primera vez desde 2005 me desperté y no me senté en mi PC pensando en el desarrollo del software Kunos Simulazioni.
Sí, esto podría Es sorprendente, pero a partir de hoy ya no estoy directamente involucrado con el desarrollo de software de Kunos Simulazioni.

Por supuesto, esto no es como si hubiera imaginado mi primer día como "indie completo" en septiembre cuando decidí que era hora de mudarme. desde Kunos Simulazioni, fue un momento diferente en aquel entonces, antes de que el Virus Corona sacudiera nuestras vidas ... así que, al final, esta publicación no ocurre en un estado de ánimo tan festivo como esperaba.

Debido a esto, y por respeto a todos los tipos que intentan lidiar con uno de los momentos más difíciles que tuvieron que pasar los humanos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, mantendré esto lo más breve e informativo posible.

Mi relación con los chicos de Kunos y Digital Bros es y siempre fue increíble, no hay fricción y ningún mal presentimiento derivado de mi decisión, que sigue con el tiempo a la que tomamos Marco y yo en 2017 cuando cambiamos la propiedad de nuestra empresa. Paraguas digital Bros.
Se dedicó suficiente tiempo para que la transición fuera lo más fluida e indolora posible, y gracias a los increíbles talentos allí, estoy seguro de que la compañía continuará siendo una luz brillante en el mundo de las simulaciones debido a los increíbles talentos en el equipo. .

En cierto punto, comencé a sentir que no tenía nada más que darle al género SimRacing y que era hora de buscar nuevas inspiraciones.

Mi más sincero agradecimiento a todos los chicos que hicieron posible Kunos Simulazioni, estos han sido los 15 años más emocionantes de mi vida y ustedes lo hicieron especial día tras día. Marco, Simone, Gianluca, Aris, Luca, Manu, Alvio, Davide, Gergo, Alessandro, Kevin, Valeria, Fernando, Fabio, Itho, Giovanni, Fabrizio, Cristian, Pietro, Kirill, Timothy, Manuela. Además, todos los chicos de Digital Bros, especialmente Rami, Raffi y Andrew, que nos dieron la increíble oportunidad de trabajar en Assetto Corsa Competizione con una cantidad de recursos que nunca podríamos haber soñado y nos hicieron sentir como parte de la familia desde el primer día. Los amo chicos, sigan balanceándose!

En cuanto a mí, estoy tan emocionado e impaciente como puedo estar, sentado en mi PC con una pantalla vacía en blanco, listo para ver lo que viene después; Se me ocurren muchas ideas y fantasías mientras intento recordarme a mí misma que ahora estoy de vuelta en el mundo del desarrollo real de Indie y que lo que sea que haga después tendrá que escalar para que coincida con esta nueva realidad.

Mi plan es hacer que este viaje esté disponible para todos los que estén dispuestos a seguir las plataformas habituales, comenzando con mi canal de Youtube y eventualmente expandiéndome a otras plataformas como Twitch con transmisiones frecuentes y videos de actualización. Será una ventana abierta a un mundo de pasión, frustración, sueños, sueños rotos, esperanzas, decepciones, estudio, investigación, fracasos, reescrituras, revelaciones, bloqueos, teclados rotos, pero con suerte también mucha diversión. nos vemos por ahí.

Stefano Casillo,
Programador Principal y Fundador
Jaxx Vane Studio "


Dejo el escrito original en inglés en el spoiler:

Today is a different morning for me.
For the first time since 2005 I woke up and I did not sit at my PC thinking about Kunos Simulazioni software development.
Yes, this might come as a shock, but as of today I am not directly involved with Kunos Simulazioni software development anymore.

Of course this is not like I had imagined my first day as "full solo indie" back in September when I decided it was time to move on from Kunos Simulazioni, it was a different time back then, before the Corona Virus shook our lives... so, at the end, this post doesn't happen in a mood as festive as I hoped for.

Because of this, and out of respect for all the guys there trying to deal with one of the hardest times humans had to go through since the end of WW2 I will keep this as brief and informative as possible.

My relationship with the guys in Kunos and Digital Bros is and always was amazing, there is no friction and no bad feeling coming from my decision, that follows over time the one me and Marco took in 2017 when we moved the ownership of our company under Digital Bros umbrella.
Enough time was given in order to make the transition as smooth and painless as possible, and thanks to the amazing talents in there I am sure the company will continue to be a shining light in the world of simracing because of the amazing talents in the team.

At a certain point I started to feel like I had nothing more to give to the SimRacing genre and it was time for me to go look for new inspirations.

My deepest thanks to all the guys who made Kunos Simulazioni possible, these have been the most exciting 15 years of my life and you guys made it special day after day. Marco, Simone, Gianluca, Aris, Luca, Manu, Alvio, Davide, Gergo, Alessandro, Kevin, Valeria, Fernando, Fabio, Itho, Giovanni, Fabrizio, Cristian, Pietro, Kirill, Timothy, Manuela. Plus all the guys in Digital Bros especially Rami, Raffi and Andrew who gave us the amazing chance to work on Assetto Corsa Competizione with an amount of resources we could have never dreamed of and made us feel as part of the family since day one. Love you guys, keep on rocking!

As for me, I am as excited and impatient as I can be, sitting at my PC with a blank empty screen, ready to see what comes next; many ideas and fantasies running through my head as I try to remind myself I am now back in the world of real Indie development and whatever I'll do next will have to be scaled to match this new reality.

My plan is to make this journey available to all of you willing to follow through the usual platforms, starting with my Youtube channel and eventually expanding to other platforms such as Twitch with frequent streams and update videos. It's going to be an open window into a world of passion, frustration, dreams, shattered dreams, hopes, disappointments, study, research, failures, re-writes, revelations,roadblocks, broken keyboards but hopefully also lots lots lots of fun.. see you out there.

Stefano Casillo
Lead Programmer and Founder
Jaxx Vane Studio"


Dejo enlace a la página web de la nueva compañía que ha fundado Stefano Casillo desde Holanda

https://jaxxvane.com/

Edito mensaje...y añado artículo interesante;

La surrealista historia de Andy Soucek por una carrera en simulador: "Una ida de olla"

“Estoy literalmente ‘flipao’. Esto va mucho más allá de lo que podía imaginar. No me esperaba lo que me he encontrado en el mundo virtual. No me esperaba ni un 5 % de lo que he vivido, te lo digo en serio". Hace una semana, el piloto español Andy Soucek no tenía simulador en su casa, a diferencia de tantos pilotos profesionales en la actualidad. Se instaló uno para entrenar en estos tiempos de confinamiento por el coronavirus. Sin darse cuenta, se vió inscrito en su primera carrera cinco días después. Al terminar, recibía infinidad de llamadas, incluso desde su marca oficial, Bentley. Esta la experiencia de quien ha pasado de los circuitos reales a los virtuales en pocos días. La historia va de corrido.

Imagen


“La verdad es que tengo que dar las 'gracias' al confinamiento porque me he lanzado por este tiempo que íbamos a pasar en casa, y porque aunque llevaba dándole vueltas, no acababa de dar el paso. Y luego por mi mujer, que no sabía dónde se metía cuando me convenció a que me decidiera por el 'gaming' viendo que no iba a poder rodar en un coche de carreras en meses. Por supuesto, también agradezco a los chicos de José y su equipo -Sin Team- todos los consejos y hasta las casi 7 horas diarias que me han dedicado durante varios días haciéndome de coach, eligiendo estrategias de carrera, preparando setups...”.

“Me compré el simulador para entrenar mis carreras a nivel particular. Pero el campeonato en el que corro llegó a un acuerdo con Asetto Corsa Competicione, un juego muy realista que reproduce nuestro campeonato y nuestros coches. Ante el parón de carreras, se organizó la primera virtual en Monza, como han hecho otros campeonatos. Vale, pues compro el simulador, me descargo el juego y me pongo a practicar. Me apunté porque era un tema solidario, los fondos iban a la OMS para la lucha del coronavirus. Pero, de repente, la bola de nieve se hizo más y más grande: los organizadores del campeonato anuncian en sus redes sociales que se hace una carrera, y yo era el segundo piloto profesional que anunciaba que corría. Una cosa era hacerlo privado, y otra en público...".

"Son cinco segundos más rápidos que yo"
"Veo mis tiempos y los de los pilotos apuntados a la carrera... Profesionales de los juegos de simulación, pero también pilotos profesionales, y veo que son cinco segundos más rápido que yo. ¡Cinco! Y aquí empieza el pique. Me empiezo acojonar, me he metido en la boca del lobo. Rodando yo solo me doy cuenta de que no avanzo, y que tengo que hacer un curso acelerado. A través de Emilio de Villota y otros contactos doy con alguien, que se llama José, un especialista de este juego en España. Contacto con él para pedirle ayuda, y se volcó totalmente", narra Soucek a El Confidencial.

"Cogió a su equipo de ‘sim racers’. Hicimos un canal en un chat de gamers. Con los auriculares, y mientras ruedas con el coche, compartes tu pantalla para que vean lo que haces. Y mira: tenía a un tío que me hacia la estrategia de carrera; otro, la puesta a punto del coche; otro me ayudaba a desarrollar el coche desde su casa rodando con el suyo, y cuando encontraba algo que funcionaba me lo pasaba en un documento para que lo copiara directamente a la carpeta de mi coche, lo cargaba, salía a pista... Me decía incluso hasta la temperatura del asfalto para tuviéramos las mismas condiciones, y según la temperatura hasta me decía la bajada de presiones en cada rueda. Así que, de repente, sin tener ni pajolera idea del sim racing, me veo con siete tios en la radio para preparar una carrera decente frente a gente que lleva años jugando". El asombro y la excitación de lo vivido estos días se podía palpar en el tono y la conversación del piloto madrileño.

Imagen


"El mismo comportamiento que mi coche"
“El realismo del juego es muy grande. Yo me he comprado dos componentes fundamentales, el motor del volante, que permite exactamente la misma dirección asistida que tenía en mi coche de carreras, y la puedo programar igual y me da exactamente el mismo comportamiento. Cada bache de Monza era igual que en mi coche de carreras. Yo me decía, esto no puede ser. En el freno puedo meter 160 bares de presión como en el coche de carreras, y tengo que modularlo igual, si freno con abs el coche no me gira, igual que el mío real… Modificábamos hasta el camber pensando en el neumático para final de la carrera. Espera, me dicen, "tengo un programa para calcular el combustible para que nos queden cinco litros para cuando acabe la carrera. Andy, pon 110 litros". Me quedaron cinco litros cuando acabé. Luego, también hablé con mi ingeniero de pista de Bentley y le pedí la puesta a punto de Monza. Me pasó toda la configuración del coche, todo, lo pongo tal cual en el configurador de setup. Y el coche iba igual que en Monza. Era surrealista”, explica confundido entre la ficción y la realidad.

“¿La carrera? Como en la realidad: unas luchas legales donde no te tocan a no ser que alguien cometa un error. Tienes cámaras para mirar todos los ángulos, y vas peleando por posición igual que en la realidad. Y si te pasas de frenada un poco y el otro se te mete, no le golpeas. Si le metes el coche, el otro te respeta. Los rebufos son iguales que en la realidad. Hay cinco comisarios de carrera que controlan todas las repeticiones y puedes hablar con dirección de carrera durante la misma. El domingo había drivers reuniones con el director de carrera y los comisarios, que te explicaban todo lo que había que hacer. Como una carrera de verdad. Y si no vas al briefing, no corres. Incluso las marcas mandaban correos a la organización para analizar los BOP y se ponían en contacto con ellos. Aston Martin decía que se retiraba de la carrera porque no estaban de acuerdo con el BOP. ¡Que no hablamos de un juego de cuatro colegas! Es que las marcas más importantes del mundo se están involucrando a un nivel… ¡Es que un tío de Mercedes daba instrucciones a sus pilotos sobre el consumo de combustible en carrera, y dirigían a sus pilotos!", continúa.

Imagen


El mejor Bentley de la carrera
Con más de una veintena de pilotos profesionales, Soucek fue el mejor clasificado de entre los de su marca. Y sigue sin salir de su asombro. “Acabo de colgar una llamada con el responsable técnico de Bentley para darme las gracias por ser el mejor Bentley en carrera. Me ha pedido que les ayude a poner a punto el coche porque se quieren meter de manera oficial en el 'sim racing'. ¡Bentley! Que qué pueden hacer para tener un equipo que les pueda ayudar a mejorar, que si puedo correr para ellos. Una ida de olla... Es algo que para alguien que no lo había hecho, como yo… Me cuentas esto hace una semana dices, “bah”. Me ha llamado otra gente, me ha llamado Volkswagen, mucha más gente que si hubiera hecho una carrera normal para hacer más cosas”.

¿Y qué equipo le ha hecho falta a Andy Soucek para montarse un simulador casero? "Cuando iba a circuitos que no conocía iba a ver Simtech Pro, una empresa especializada de Cataluña. Utilizaba el simulador como herramienta para aprenderme los circuitos, pero nunca pensé que podía hacer una simulación de una carrera o de cambios del coche. Les pregunté qué componentes necesitaba para que me transmitieran lo que siento en el coche. Me dijeron que el motor del volante y los pedales. Tú te puedes gastar 30.000 euros, pero por 6.000 ya tienes uno bueno, con todo, baquet, pantalla, 'wheel base', todo. Es dinero, sí, pero para la gente que piensa en hacer de esto algo serio y tener sensaciones espectaculares me parece una inversión muy razonable. Luego, el software me costó 35 euros, lo descargas del servidor y te lo guardas... Aleix Espargaró también ha hecho lo mismo, y nos vamos a conectar para jugar con el mismo coche y las mismas condiciones", añade Andy.

"Estoy abrumado con la cantidad de mensajes. Me dicen en Bentley que nunca habían tenido un seguimiento directo tan grande como el que han tenido con el juego. La gente lo ve como algo más cercano porque cuando te vas a una carrera de coches parecen algo inalcanzable, pero esto lo ves cercano. A mí me ha escrito gente por Instagram y Twitter para preguntarme. Después de una carrera de verdad a mí no me escribe nadie. La gente se está volviendo loca... También me han escrito un montón de pilotos para comprarse uno", concluye Soucek, quien ha ejemplificado perfectamente cómo alguien se puede reciclar en días como estos.

Fuente:https: //www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2020-03-31/f1-andy-soucek-simulador-bentley-esports_2525876/
Pondran este juego para reservar en la playstation store?. Se que aun quedan unos dos meses y medio para que salga, pero como veo que hay juegos que los ponen con muchisima mas antelacion para reserva pues me genera la duda la verdad.
Carlos2Santos escribió:Pondran este juego para reservar en la playstation store?. Se que aun quedan unos dos meses y medio para que salga, pero como veo que hay juegos que los ponen con muchisima mas antelacion para reserva pues me genera la duda la verdad.

Pues si que tiene que estar bien el juego.
vilvar escribió:
Carlos2Santos escribió:Pondran este juego para reservar en la playstation store?. Se que aun quedan unos dos meses y medio para que salga, pero como veo que hay juegos que los ponen con muchisima mas antelacion para reserva pues me genera la duda la verdad.

Pues si que tiene que estar bien el juego.


Bien tiene pinta de que va a estar, pero yo lo digo para saber si va a estar para reserva en algun momento, no porque quiera reservalo ya, con hacerlo unos dias antes de la salida como hago siempre para mi es suficiente. Pero es que veo que en físico ya se puede reservar en muchos sitios y de momento digital nada. Y lo digo tambien porque el DLC Intercontinental es gratis solo si lo reservas.
Sabéis si tendremos en la versión de consola las carreras diarias al estilo PC? Para mí es la clave del juego para saber si lo compro o no. Qué comodo es conectarse a una hora determinada y encontrarte la sala llena con gente más o menos de tu nivel y limpieza. Todo cogido con pinzas, pero al menos no hay nada mejor en consola.
3085 respuestas
1, 2, 3, 4, 562