Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

Pues aqui comentan que van a meter un circuito de USA a parte de una nueva categoría de coches.

https://es.motorsport.com/esports/news/assetto-corsa-nueva-generacion-consolas-ps5-xbox/6655261/
Carlos2Santos escribió:Pues aqui comentan que van a meter un circuito de USA a parte de una nueva categoría de coches.

https://es.motorsport.com/esports/news/assetto-corsa-nueva-generacion-consolas-ps5-xbox/6655261/


¿Alguien sabe las competiciones bajo la batuta de SRO actualmente?
@Dadydadielo92 Todas estas https://www.sro-motorsports.com/ La clase que vayan a añadir será seguramente la GT2.
@erc185 Y el circuito estadounidense quizas Indianapolis Road Course del Intercontinental GT Championship no?. Tendria sentido.
Pues sí, tiene pinta de que serán los GT2, ya que son coches que comparten el 90% de especificaciones con los GT3.

No sabía que había tantas disciplinas, qué pena esos turismos, sería la leche!
Pues mas les vale que todo ese nuevo contenido sea gratuito para los que les compramos el pase temporada por que de no ser asi,por mi parte punto y final y que les den!!
Según este artículo, el port no lo va a hacer D3T, sino Untold Games:

https://news.xbox.com/en-us/2021/08/30/ ... arly-2022/

‘Developed by Untold Games and overseen by Kunos Simulazioni, Assetto Corsa on Xbox Series X|S is looking great! The team have listened to the community, and we believe launching onto Xbox Series X|S will help us tackle a lot of player requests.’


Desconozco el historial de esta gente, en su web veo que se han encargado del port de Control, que no sé cuál habrá sido el resultado final. A mí me da que es una versión completamente nueva, por una parte me da miedo que pueda llegar a ser peor que la anterior, pero por otra me da esperanzas de que al ser otro estudio, el desarrollo sea más ágil y que metan cosas que faltaban en el anterior (fov ya sabemos que tiene, y ojalá el autoDOR).
Y pone que sera supervisado por Kunos, cosa que hasta ahora no han hecho en Ps4. A ver como es, pero buena pinta tiene. Peor que lo han hecho estos de DT3 se antoja bastante complicado, y aun asi la experiencia a mi me sigue pareciendo top.
Carlos2Santos escribió:Y pone que sera supervisado por Kunos, cosa que hasta ahora no han hecho en Ps4. A ver como es, pero buena pinta tiene. Peor que lo han hecho estos de DT3 se antoja bastante complicado, y aun asi la experiencia a mi me sigue pareciendo top.


En si dia también dijeron que supervisaron y ayudaron a D3T, y de hecho de salida estaba casi mejor que ahora en varios aspectos.

@fbetes , lo que me estraña es que Mike de 505 decía que estaban trabajando con los mandos de ps5 y Xbox X|S antes de desaparecer del discord, también resulta raro que si es un juego nuevo (Port ) hecho por otros , lo llaman actualización a Next Gen y gratis para los que ya tienen en actual generación y que el progreso y todo contenido comprado irá en Next Gen ...

Mientras en el Gameplay si se ha visto el bug del progreso dinámico de la pista sigue ahí en los circuitos no DLC ,que se cargaron los de D3T hace 10 meses

En fin, deseo que salga una buena versión, pero hay tanto roto en la actual,que si es la base en la que actualizan...da miedito.
Que incluso el rating en niveles altos está buggeado en consolas por lo que leí en gtplanet...

También espero que estén a tiempo de salvar el juego en consolas, que ya parece abandonado por la mayoría que lo compraron y no ha conseguido un buen nombre en consolas por obvias razones
No sabia que le habian ayudado, desde luego desde que ha salido y han empezado a toquetear, han jodido mas cosas que arreglado. Vease que no puedas ni poner tu nombre a estas alturas, no es el fallo mas importante, pero si da para entender lo inutiles que son que ni eso son capaces de solucionar.

Yo no lo estoy jugando todo lo que me gustaria o esperaba en un principio, pero siempre me repetire en lo mismo, de hecho lo estuve jugando esta ultima semana y media por lo que lo tengo fresco, y ya digo a pesar de todas las taras sumadas por estos incompetentes el juego como experiencia jugable me parece sublime.

Ojala Kunos consiguiera revertir esta situacion, porque este juego tiene chicha para años con un soporte optimo.
Carlos2Santos escribió:… y ya digo a pesar de todas las taras sumadas por estos incompetentes el juego como experiencia jugable me parece sublime.

Ojala Kunos consiguiera revertir esta situacion, porque este juego tiene chicha para años con un soporte optimo.


Imagen
Entiendo que será un juego nuevo y los de ps5 no podrán correr con los de ps4.
Si van a tener salas multijugador gratis sin necesidad de contratar servidores y en pista entrarán mas coches, Deduzco que no será compatible con los que siguen con la ps4.
ein?
Imagen

Bueno, me ha confirmado Aris las excelentes noticias que esperábamos. La versión XBX y PS5 es completamente nueva y desarrollada por Untold Games. Esto pinta ya distinto…
fbetes escribió:Imagen

Bueno, me ha confirmado Aris las excelentes noticias que esperábamos. La versión XBX y PS5 es completamente nueva y desarrollada por Untold Games. Esto pinta ya distinto…


Buena noticia que se han quitado de encima D3T LTD, aunque Aris no ha contestado si trabajan sobre la base hecha de D3T LTD , si es realmente una versión hecho de 0, me alegro y celebro que para los que tienen el juego de PS4 será gratuito la actualización a la versión PS5.

Eso de cambiar de estudio de desarrollo puede explicar porque de golpe dejaron de dar noticias en discord y que se haya quitado el pase de temporada de las store.

Lastima eso si, que kunos ha reaccionado tarde, D3T ha hecho mucho daño con las versiones de consolas, provocando críticas y que muchas personas abandonaron el juego
Donnced escribió:
fbetes escribió:Imagen

Bueno, me ha confirmado Aris las excelentes noticias que esperábamos. La versión XBX y PS5 es completamente nueva y desarrollada por Untold Games. Esto pinta ya distinto…


Buena noticia que se han quitado de encima D3T LTD, aunque Aris no ha contestado si trabajan sobre la base hecha de D3T LTD , si es realmente una versión hecho de 0, me alegro y celebro que para los que tienen el juego de PS4 será gratuito la actualización a la versión PS5.

Eso de cambiar de estudio de desarrollo puede explicar porque de golpe dejaron de dar noticias en discord y que se haya quitado el pase de temporada de las store.

Lastima eso si, que kunos ha reaccionado tarde, D3T ha hecho mucho daño con las versiones de consolas, provocando críticas y que muchas personas abandonaron el juego

Bueno, con estas cosas siempre hay que ver el lado positivo. Está claro que no han tenido que terminar muy contentos con D3T, porque no es normal encargar un upgrade a otra desarrolladora. Si te soy sincero, sí pienso que habrán trabajado sobre la base de la actual versión, porque es verdad que el engomado de pista parece bugueado en las pistas base.

Pero también es evidente que trabajar lo han hecho, porque lo del FOV y todas las otras características que trae ese menú son nuevas en el juego de consolas.

Y sobre la vida del juego, yo es que siempre pienso que los jugadores de carreras de coches consideran sus juegos atemporales, en mi caso no me harto de los juegos, sino de los bugs, que hacen que se me quiten las ganas de jugar. También es cierto que cuando encuentre un juego con buenas físicas, sin bugs y buen online espero exprimirlo hasta la saciedad.

De todas formas espero y deseo que hayan tomado el listado de bugs que tenía la anterior versión y hayan tratado de mejorar los errores que había. Yo por si las moscas le dejé a Aris las cosas que considero más importantes para arreglar.

Es el único juego que va a estar dedicado a las consolas de nueva generación, por lo que puede seguir funcionando bien y obteniendo ventas dispersas. Además ya sabemos que van a seguir llegando más DLCs, por lo que aún puede dar sus últimos coletazos…

Si a este juego le arreglan los fallos que tiene, es que no tiene rival en consolas, a la espera de llegada de Automobilista 2, pero que el tema online aún lo tiene muy verde.
fbetes escribió:
Donnced escribió:
fbetes escribió:Imagen

Bueno, me ha confirmado Aris las excelentes noticias que esperábamos. La versión XBX y PS5 es completamente nueva y desarrollada por Untold Games. Esto pinta ya distinto…


Buena noticia que se han quitado de encima D3T LTD, aunque Aris no ha contestado si trabajan sobre la base hecha de D3T LTD , si es realmente una versión hecho de 0, me alegro y celebro que para los que tienen el juego de PS4 será gratuito la actualización a la versión PS5.

Eso de cambiar de estudio de desarrollo puede explicar porque de golpe dejaron de dar noticias en discord y que se haya quitado el pase de temporada de las store.

Lastima eso si, que kunos ha reaccionado tarde, D3T ha hecho mucho daño con las versiones de consolas, provocando críticas y que muchas personas abandonaron el juego

Bueno, con estas cosas siempre hay que ver el lado positivo. Está claro que no han tenido que terminar muy contentos con D3T, porque no es normal encargar un upgrade a otra desarrolladora. Si te soy sincero, sí pienso que habrán trabajado sobre la base de la actual versión, porque es verdad que el engomado de pista parece bugueado en las pistas base.

Pero también es evidente que trabajar lo han hecho, porque lo del FOV y todas las otras características que trae ese menú son nuevas en el juego de consolas.

Y sobre la vida del juego, yo es que siempre pienso que los jugadores de carreras de coches consideran sus juegos atemporales, en mi caso no me harto de los juegos, sino de los bugs, que hacen que se me quiten las ganas de jugar. También es cierto que cuando encuentre un juego con buenas físicas, sin bugs y buen online espero exprimirlo hasta la saciedad.

De todas formas espero y deseo que hayan tomado el listado de bugs que tenía la anterior versión y hayan tratado de mejorar los errores que había. Yo por si las moscas le dejé a Aris las cosas que considero más importantes para arreglar.

Es el único juego que va a estar dedicado a las consolas de nueva generación, por lo que puede seguir funcionando bien y obteniendo ventas dispersas. Además ya sabemos que van a seguir llegando más DLCs, por lo que aún puede dar sus últimos coletazos…

Si a este juego le arreglan los fallos que tiene, es que no tiene rival en consolas, a la espera de llegada de Automobilista 2, pero que el tema online aún lo tiene muy verde.


Si la verdad que le veo lo bueno, es una gran noticia que hayan cambiado de desarrolladora, (de paso más cerca de Italia) y hayan fulminado a D3T, eso también explica que ya no ha habido actualización para las actuales consolas.

Si,los juegos de coches son atemporales, pero me se de mucha gente que lo ha vendido, abandonado , pasado al PC por culpa de la enorme cantidad de bugs que presenta el juego, en los servidores de pago ya ni te cuento..

Espero que lo pulan bien, arreglen el inputlag, ponen a punto el ffb como tiene que estar, no el toqueteo de D3T (no hay que olvidar que es un ffb enfocado a los direct Drive) y con el nuevo CSL DD lo pueden petar en consolas incluso en este aspecto con el ffb como toca (y con autodor)

El sistema de rating necesita una limpieza, porque en consolas ha quedado demostrado que está roto en niveles altos de rating ,más el de los servidores de competición que directamente no ha funcionado desde el lanzamiento.

Siempre quedará algún bug, pero si son mínimos, los 60fps clavados , ffb , rating, lluvia, luces de noche como toca y el dinamismo de la pista bien hecho con el añadido de salas privadas está vez gratis, tienen una gran segunda oportunidad... ojalá sea así, y esta vez sí se podrá decir que será el mejor simulador en consolas.

Sobre el soporte....no creo que sea mucho más largo, ojalá me equivoque, pero creo que quedará un año de vida + o - antes que ya se pasan 100% al desarrollo de AC2

Sobre autombilista 2, ojalá llegue a consolas, pero no sé si lo hará.

Por cierto, pille la edición completa de pcars3 a 30€.... parece un Driveclub, pero es divertido, eso si, el online Muerto, y eso que tiene eventos programados con marchmaking y sistema de comportamiento, el cual está bien para carreras de +o - 30-45 minutos, pero lo Muerto que esta... pues.
El modo rivals es un pique....por ese precio me ha entretenido un buen rato

Un saludo crack [bye]
Hola, y perdón por el offtopicc.. me he bajado la app sim dashboard para probarla y no soy capaz de conectarla ni a la ps4 ni a la ps5... alguien la usa en algún juego y me puede echar un cable?
Gracias de antemano
Y se sabe que va a pasar con la version de Ps4?. Si DT3 se va, esta gente le dara soporte tambien quiero pensar.
Carlos2Santos escribió:Y se sabe que va a pasar con la version de Ps4?. Si DT3 se va, esta gente le dara soporte tambien quiero pensar.


Han dicho que una vez lanzado la versión "Next Gen" que mirarían las versiones actuales a ver qué pueden hacer..

Eso indica que han quitado de las manos de D3T LTD todo, lo que se merecen ampliamente además, eso ya lo tenían que haber hecho antes.

Asi que toca esperar mucho en PS4 para una actualización
Donnced escribió:
Carlos2Santos escribió:Y se sabe que va a pasar con la version de Ps4?. Si DT3 se va, esta gente le dara soporte tambien quiero pensar.


Han dicho que una vez lanzado la versión "Next Gen" que mirarían las versiones actuales a ver qué pueden hacer..

Eso indica que han quitado de las manos de D3T LTD todo, lo que se merecen ampliamente además, eso ya lo tenían que haber hecho antes.

Asi que toca esperar mucho en PS4 para una actualización


Gracias Donnced. Pues si que habra que esperar si, porque hasta que salga en Ps5. Pero aun asi merecera la pena, a ver que son capaces de arreglar, los otros ya no iban a hacer nada que no pudieran haber hecho hasta ahora.
Carlos2Santos escribió:
Donnced escribió:
Carlos2Santos escribió:Y se sabe que va a pasar con la version de Ps4?. Si DT3 se va, esta gente le dara soporte tambien quiero pensar.


Han dicho que una vez lanzado la versión "Next Gen" que mirarían las versiones actuales a ver qué pueden hacer..

Eso indica que han quitado de las manos de D3T LTD todo, lo que se merecen ampliamente además, eso ya lo tenían que haber hecho antes.

Asi que toca esperar mucho en PS4 para una actualización


Gracias Donnced. Pues si que habra que esperar si, porque hasta que salga en Ps5. Pero aun asi merecera la pena, a ver que son capaces de arreglar, los otros ya no iban a hacer nada que no pudieran haber hecho hasta ahora.


Buf, pero es una sobrada tener que esperar más allá de febrero para que le metan mano al juego en PS4.

Y, sinceramente, yo no lo haría. ¿Para qué van a querer a esas alturas quedar bien con los jugadores de PS4 y gastar recursos en un proyecto muerto?
Dadydadielo92 escribió:
Carlos2Santos escribió:
Donnced escribió:
Han dicho que una vez lanzado la versión "Next Gen" que mirarían las versiones actuales a ver qué pueden hacer..

Eso indica que han quitado de las manos de D3T LTD todo, lo que se merecen ampliamente además, eso ya lo tenían que haber hecho antes.

Asi que toca esperar mucho en PS4 para una actualización


Gracias Donnced. Pues si que habra que esperar si, porque hasta que salga en Ps5. Pero aun asi merecera la pena, a ver que son capaces de arreglar, los otros ya no iban a hacer nada que no pudieran haber hecho hasta ahora.


Buf, pero es una sobrada tener que esperar más allá de febrero para que le metan mano al juego en PS4.

Y, sinceramente, yo no lo haría. ¿Para qué van a querer a esas alturas quedar bien con los jugadores de PS4 y gastar recursos en un proyecto muerto?


Al final estan para el juego en consolas, y de aqui a 6 meses posiblemente el numero de jugadores en PS4 siga siendo mayor. Aunque como dice Donnced han reaccionado tarde, pero al menos aun pueden apañarlo, al menos los errores mas groseros ya no digo mas. Dejar tirados a los usuarios que se han dejado la pasta en Ps4 no seria un acierto para mi, por mas que sea gratis en Ps5 hay que comprarse la consola. Y tal como esta todo yo la verdad no tengo prisa, con la Ps4 estoy contento porque la crisis de las Ps5 le ha alargado la vida algo mas.
Saludos,tengo una duda,sabéis si jugando hoy en día en ps5 al ACC las salas online son las mismas que en PS4?,es por pillar la ps5 o esperar al año que viene, gracias de antemano,es para poder coincidir con los colegas que estén en PS4
PoderST escribió:Saludos,tengo una duda,sabéis si jugando hoy en día en ps5 al ACC las salas online son las mismas que en PS4?,es por pillar la ps5 o esperar al año que viene, gracias de antemano,es para poder coincidir con los colegas que estén en PS4


Ahora mismo si, Solo que a 60fps, PS5 de momento corre el juego en retrocompatibilidad
Donnced escribió:
PoderST escribió:Saludos,tengo una duda,sabéis si jugando hoy en día en ps5 al ACC las salas online son las mismas que en PS4?,es por pillar la ps5 o esperar al año que viene, gracias de antemano,es para poder coincidir con los colegas que estén en PS4


Ahora mismo si, Solo que a 60fps, PS5 de momento corre el juego en retrocompatibilidad
Muchas gracias por la información campeón
Carlos2Santos escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Carlos2Santos escribió:
Gracias Donnced. Pues si que habra que esperar si, porque hasta que salga en Ps5. Pero aun asi merecera la pena, a ver que son capaces de arreglar, los otros ya no iban a hacer nada que no pudieran haber hecho hasta ahora.


Buf, pero es una sobrada tener que esperar más allá de febrero para que le metan mano al juego en PS4.

Y, sinceramente, yo no lo haría. ¿Para qué van a querer a esas alturas quedar bien con los jugadores de PS4 y gastar recursos en un proyecto muerto?


Al final estan para el juego en consolas, y de aqui a 6 meses posiblemente el numero de jugadores en PS4 siga siendo mayor. Aunque como dice Donnced han reaccionado tarde, pero al menos aun pueden apañarlo, al menos los errores mas groseros ya no digo mas. Dejar tirados a los usuarios que se han dejado la pasta en Ps4 no seria un acierto para mi, por mas que sea gratis en Ps5 hay que comprarse la consola. Y tal como esta todo yo la verdad no tengo prisa, con la Ps4 estoy contento porque la crisis de las Ps5 le ha alargado la vida algo mas.


+ 100000000000000000000 Amen [angelito]

Si abandonan a los jugadores y la versión de ps4 les pueden dar por el ojete, yo me e gastado 80 euros en este juego a lo tonto, si abandonan la versión de ps4 es para mandarlos a la mierda,ya podrían ir preparando y testeando una actualización también para ps4.
Amigos. Un saludo a todos. Voy al grano. Estaba pensando comprarlo para ps4 pro. Tengo un g29 y por ahora descarto una ps5. Mi pregunta es: aún tiene problemas de lag con el volante. Y si es así, es tan molesto? Valdrá la pena comprarlo?

Gracias a todos.
suburbano escribió:Amigos. Un saludo a todos. Voy al grano. Estaba pensando comprarlo para ps4 pro. Tengo un g29 y por ahora descarto una ps5. Mi pregunta es: aún tiene problemas de lag con el volante. Y si es así, es tan molesto? Valdrá la pena comprarlo?

Gracias a todos.

Lag tiene, pero poniendo la vista interna del salpicadero sin volante yo tampoco lo veo como uno de los fallos gordos…
fbetes escribió:
suburbano escribió:Amigos. Un saludo a todos. Voy al grano. Estaba pensando comprarlo para ps4 pro. Tengo un g29 y por ahora descarto una ps5. Mi pregunta es: aún tiene problemas de lag con el volante. Y si es así, es tan molesto? Valdrá la pena comprarlo?

Gracias a todos.

Lag tiene, pero poniendo la vista interna del salpicadero sin volante yo tampoco lo veo como uno de los fallos gordos…


Sólo afecta algo directamente a la conducción...no solo la animación, eso resulta en pérdida de tiempo, en un simulador,grave es.
Cosa que espero que el nuevo equipo de porteo con kunos arregle

Sólo les queda un cartucho para quemar en consolas, como la vuelvan a cagar.. perderán la poca credibilidad que aún tienen cara consolas .

suburbano escribió:Amigos. Un saludo a todos. Voy al grano. Estaba pensando comprarlo para ps4 pro. Tengo un g29 y por ahora descarto una ps5. Mi pregunta es: aún tiene problemas de lag con el volante. Y si es así, es tan molesto? Valdrá la pena comprarlo?

Gracias a todos.


Por lo demás, aparte del input lag y que no tiene autodor que pone automáticamente la rotación del volante, si no tienes pensado next gen....no lo compraría, está petado de Bugs y fallos, FFB en consolas deja que desear , input lag, en PS4 pro, no subirás mucho más de 45-50 FPS, de noche es complicado ver algo, lluvia ligera no se ve en los limpias (como si no lloviera) ,se puede ir con neumáticos secos y ganar en lluvia ligera, el sistema de comportamiento está roto desde la última versión en niveles altos,parte de la simulación visual está roto en los circuitos no DLC y no lo han actualizado desde ya hace unos meses y no lo actualizarán hasta el Año que viene.. además quitaron el pase de temporada, teniendo que comprar lo DLC por separado, haciendo que valen más que el juego.

Si fuera cara PS5 te diría, apuesta y a ver cómo sale la versión , ya que se cambió de desarrolladora para el porteo y se actualiza la versión de PS4 gratis a la de PS5 (seguramente como "disculpa" del desastre de la versión PS4/Xbox one).

Yo personalmente ya lo tengo abandonado, más jugando de vez en cuando la versión PC.
En PS4 solo pongo ya el assetto corsa original, que aunque en físicas está un pequeño peldaño debajo acc, su FFB es mejor, gráficamente es mucho más nítido, mejor framerate (60 clavados en pro) ,el online sigue vivo, y ese sí lo recomiendo pillar la versión completa....si además tienes el shifter, los juegos con cambio manual..no hay simu mejor en consolas a día de hoy.

Rezo para que el acc Next gen se acerca a la versión PC, ahí si se podría recomendar por las físicas y simulación aunque sea solo con GT3 (y GT4 si se pilla el DLC).

Un saludo
Off-topic para los amantes de los videojuegos de carreras.

La desarrolladora polaca Teyon (creadores de Monster Truck Championship) se encuentra buscando personal para un simulador de carreras realista para PC y consolas de nueva generación. Usará Unreal Engine 4 con posibilidad de migración al 5.
https://teyon.elevato.net/en/technical- ... ource=1009
https://www.assettocorsa.it/competizion ... ual-debut/

Viendo lo que pone…

The Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 is coming soon to Assetto Corsa Competizione on PC (Steam), PlayStation 5 and Xbox X|S.


…me temo que el soporte de este juego para PS4 está acabado, por lo menos a corto plazo. Marco Massaruto dijo en su día que una vez saliese la actualización a PS5 estudiarían cómo poner al día la versión actual, pero todos sabemos cómo funciona esto…

Egoístamente a mí me viene bien, ya que poseo PS5, y siempre pensé que este juego debería haber salido directamente en consolas de nueva generación al ser un juego muy exigente. Lo que está claro es que la experiencia con la empresa que ha hecho el port a PS4, no ha sido la mejor…
fbetes escribió:https://www.assettocorsa.it/competizione/lamborghini-super-trofeo-evo2-virtual-debut/

Viendo lo que pone…

The Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 is coming soon to Assetto Corsa Competizione on PC (Steam), PlayStation 5 and Xbox X|S.


…me temo que el soporte de este juego para PS4 está acabado, por lo menos a corto plazo. Marco Massaruto dijo en su día que una vez saliese la actualización a PS5 estudiarían cómo poner al día la versión actual, pero todos sabemos cómo funciona esto…

Egoístamente a mí me viene bien, ya que poseo PS5, y siempre pensé que este juego debería haber salido directamente en consolas de nueva generación al ser un juego muy exigente. Lo que está claro es que la experiencia con la empresa que ha hecho el port a PS4, no ha sido la mejor…


Estaba claro y lo dije en su día...

Con la trayectoria que hemos visto me sorprendería mucho que después de lanzar la versión buena en PS5 se pusieran a retocar la de PS4.

P.D.

He visto por ahí que se vienen varios circuitos americanos, buena pinta.
fbetes escribió:https://www.assettocorsa.it/competizione/lamborghini-super-trofeo-evo2-virtual-debut/

Viendo lo que pone…

The Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 is coming soon to Assetto Corsa Competizione on PC (Steam), PlayStation 5 and Xbox X|S.


…me temo que el soporte de este juego para PS4 está acabado, por lo menos a corto plazo. Marco Massaruto dijo en su día que una vez saliese la actualización a PS5 estudiarían cómo poner al día la versión actual, pero todos sabemos cómo funciona esto…

Egoístamente a mí me viene bien, ya que poseo PS5, y siempre pensé que este juego debería haber salido directamente en consolas de nueva generación al ser un juego muy exigente. Lo que está claro es que la experiencia con la empresa que ha hecho el port a PS4, no ha sido la mejor…


No Elevaría mucho las expectativas aunque estoy deacuerdo que debería de haber salido en Next Gen de primeras y además hecho por la propia kunos.(aunque un estudio capaz podría haber sacado un mejor ACC aunque fuera a 1080p / 30fps en PS4 de lo que hizo D3T).
Ya veremos cómo sale la versión "Next Gen" , porque han cogido en agosto el código hecho de D3T LTD, tienen que hacer un modo multijugador específico para consolas (salas privadas, que en AC original tardó más de 8 meses) y además de optimizar y mejorar gráficos y resolución tienen que arreglar todo el FFB, actualizar y añadir los drivers de volantes y addons, autodor, arreglar el inputlag (que es "mínimo" en Next Gen pero está) además de todos los demás bugs, algunos gráficos complicados como el sistema dinámico de enegrecimiento de pista roto en todos los circuitos excepto los de DLC, los bugs gráficos en coches, el modo espectador del online, arreglar el sistema de comportamiento online (CP ) que no funciona desde su salida y el bug (muy gordo) de que no se guardan los tiempos, que para que se arregle hay que hacer un nuevo usuario/cuenta

Por lo menos el nuevo estudio está en Italia y tendrá (espero) más cerca a los de kunos (de la palabra de Marco no me fío nada ya con lo demostrado anteriormente)...aún así, en 6 meses ... milagritos tendrán que hacer para que el acc acabe siendo un buen "Port/versión" de consolas.
Por lo menos la actualización/versión es gratuita para los que ya tienen ACC "old gen".

Luego por lo menos a los de PS4 les deben por lo menos (a parte de disculpas) las 13 actualizaciones faltantes hasta ahora y los venideros hasta el Lamborghini.

Desde el primer AC (que por lo menos lo hizo kunos) y el siguiente me han demostrado que los usuarios de consolas son secundarios en todo y que nos toman como idiotas.
Y a partir del siguiente AC sin Stefano al frente,ya veremos cómo les va.(pero eso ya es otra historia)
Dadydadielo92 escribió:
He visto por ahí que se vienen varios circuitos americanos, buena pinta.

Me interesa saber más sobre eso…
@fbetes Hubo una filtración en una página de venta de setups para ACC que aparecen 4 circuitos que no están: Hockenheim, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta y se ha empezado a rumorear que los van a meter. Pero que aparezca Road Atlanta es raro porque en él no corre ninguna competición organizada por SRO, puede que se hayan equivocado y se refieran a Road America.
https://coachdaveacademy.com/product-ca ... ar-setups/
er185 escribió:@fbetes Hubo una filtración en una página de venta de setups para ACC que aparecen 4 circuitos que no están: Hockenheim, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta y se ha empezado a rumorear que los van a meter. Pero que aparezca Road Atlanta es raro porque en él no corre ninguna competición organizada por SRO, puede que se hayan equivocado y se refieran a Road America.
https://coachdaveacademy.com/product-ca ... ar-setups/


Ahí lo vi yo, sí.

Estaba buscando porque no me acordaba.
fbetes escribió:Gracias a ambos


A ver si el mes que viene retomo el vicio. Ya tengo la habitación preparada, con el cockpit de aluminio y un monitor curvo de 27 pulgadas. Y hoy pillé una TH8A de segunda zarpa.

Lo único que me queda es el tema PC, pero está imposible y es un dineral si te metes en algo un poco serio.
Dadydadielo92 escribió:
fbetes escribió:Gracias a ambos


A ver si el mes que viene retomo el vicio. Ya tengo la habitación preparada, con el cockpit de aluminio y un monitor curvo de 27 pulgadas. Y hoy pillé una TH8A de segunda zarpa.

Lo único que me queda es el tema PC, pero está imposible y es un dineral si te metes en algo un poco serio.


Si, el PC están caros los componentes, y no parece que vaya a haber buenas ofertas para black friday tampoco.
Una putada,pero es lo que hay con la falta de componentes y chips.

Enhorabuena por el TH8A , yo lo disfruto mucho, dónde más ,en el Assetto corsa original, no hay juego en consolas con mejor implementación del cambio manual.(pcars 2 y 3 directamente descartado, ni falta pisar embrague,ni se rompe la caja de cambios)

Yo estaba mirando la pedalera T-LCM, pero thrustmaster ha subido los precios también por la crisis de componentes y chips.. [triston]

Ya contarás la experiencia de jugar en monitor curvo, yo solo he jugado con triple monitor y es la hostia ya en inmersión y la visión que ofrece, aunque creo que los curvos tienen que ser mejores si no se juega solo a títulos "SimRacing" y simuladores de vuelo.
Si llegase el momento de pasarme al PC (he estado hablando con Daddy por privado y ya le he dicho que por ahora descartado), sí que miraría un monitor ultra panorámico, por encima incluso de 3 monitores. Es que tener 3 monitores te implica tener un pepino de PC considerable, cosa que con uno ultrapanorámico no tanto, y sí, se perderá amplitud con respecto a los 3 monitores, pero no creo que mereciese la pena. De todas formas con un 16\9 ya es una virguería…
fbetes escribió:Si llegase el momento de pasarme al PC (he estado hablando con Daddy por privado y ya le he dicho que por ahora descartado), sí que miraría un monitor ultra panorámico, por encima incluso de 3 monitores. Es que tener 3 monitores te implica tener un pepino de PC considerable, cosa que con uno ultrapanorámico no tanto, y sí, se perderá amplitud con respecto a los 3 monitores, pero no creo que mereciese la pena. De todas formas con un 16\9 ya es una virguería…


Yo lo estoy descartando por el tema de precios ahora, con la maldita crisis de los componentes y chips es muy mal momento de montar PC.
Si a eso le añadimos la crisis del transporte que está pasando..más subirá.

Y en PC premontados no me meto, porque luego no dan grandes opciones para "actualizar" el hardware.

El triple monitor depende de del juego, con una rtx3060 ya podrías mover casi todo en triple monitor.
Como todo, cuánto más miel, más dulce
Pero el triple monitor lo descartaría si aparte de SIMs de conducción y vuelvo también vas a Jugar bastantes títulos normales..y entre Steam, exclusivos de Sony que llegan (gow, Uncharted thief collection ,etc) más PS now y Microsoft gamepass, la verdad es que es goloso el poder tener lo mejor de cada plataforma en una.

Y si,un ultra panorámico curvo ya tiene que molar, y ser más todoterreno que el triple monitor (aunque mola un huevo sinceramente)

Pero lo dicho, ahora es muy mal momento para montar un PC desde 0. [buuuaaaa]

Igual que tema periféricos...yo el TH8A lo pillé nuevo hace un par de años por 100€ en una oferta, los T-LCM salieron a 160€ y ahora están mínimo a 220€ ..y los volantes igual, ahora en ofertas llegan a precios de como estaban sin ofertas o incluso algo más...una locura

Aún me veo vendiendo la PS4 y mirar de conseguir una "Next Gen" si la crisis está no levanta el vuelo pronto y aguantar otra "gen" en consolas cawento
Donnced escribió:
Aún me veo vendiendo la PS4 y mirar de conseguir una "Next Gen" si la crisis está no levanta el vuelo pronto y aguantar otra "gen" en consolas cawento

Eso mismo es lo que le he recomendado a Daddy, yo si fuese vosotros vendía la Pro (me parece que tú tienes la normal) para agenciarme una PS5. La Pro por 200€ la vendéis y por 300€ renove para años...

El problema que sé es que tú estás loco por pasar al PC por las ventajas que ofrece, eso ya tienes que sopesarlo, pero el precio de los PCs es una locura a día de hoy...

Os prometo que yo veo barata una PS5 por 500€, también os digo que yo trabajo y tengo buen sueldo, pero viendo el precio de los PCs...
Yo tambien lo sopese en su dia lo del PC, de hecho estaba practicamente convencido de pillarlo. Pero despues lo pense mejor, y total para jugar unas partidas de vez en cuando me sirve una PlayStation. Y la aparacion de la compañia Motorsport Games que ha irrumpido fuerte comprado las licencias del BTCC, NASCAR, WEC e Indycar tambien para consolas en muy poco tiempo me acabo de convencer.

Esto mas lo que ya hay ahora o lo que esta por salir como Dirt Rally 3.0 o el WRC de Codemasters para mi ya cubre mis necesidades de sobra. Y siempre esta ahi la posibilidad de algo alternativo como el Dakar, o que aparezca finalmente Automovilista en consolas o que mismo esta compañia MSG se anime a comprar alguna licencia mas como la IMSA o asi. Yo a como estaba la cosa, veo un panorama bueno de cara al futuro, por mas que no sea PC, y para mi suficiente.
fbetes escribió:
Donnced escribió:
Aún me veo vendiendo la PS4 y mirar de conseguir una "Next Gen" si la crisis está no levanta el vuelo pronto y aguantar otra "gen" en consolas cawento

Eso mismo es lo que le he recomendado a Daddy, yo si fuese vosotros vendía la Pro (me parece que tú tienes la normal) para agenciarme una PS5. La Pro por 200€ la vendéis y por 300€ renove para años...

El problema que sé es que tú estás loco por pasar al PC por las ventajas que ofrece, eso ya tienes que sopesarlo, pero el precio de los PCs es una locura a día de hoy...

Os prometo que yo veo barata una PS5 por 500€, también os digo que yo trabajo y tengo buen sueldo, pero viendo el precio de los PCs...


Yo también trabajo (si no no me planteo "caprichos") , tengo buen sueldo y dinero para montar el PC, pero sinceramente, no me da la gana pagar sobreprecios (hasta el doble del precio de salida he visto alguna RTX3XXX).
Me esperaré , a ver cómo va el tema de los chips, componentes y transportes (lo estoy viviendo hasta en el trabajo) pero no se ve salida hasta 2023.

Si, tengo la PS4 normal, con un mando extra y algún juego que ya no quiero seguro que saco 200 o algo más.

La PS5/Xbox series X pues pasa como en su día con PS4, vienen con componentes modificados de PC's portátiles de la anterior generación (la "Next Gen" va con zen 2 mientras PC va con zen3 y las gráficas son AMD, que ya por si no llegan al nivel de Nvidia desde hace ya años pero podría decirse que son equivalentes a una RTX2xxx media-alta y las RTX3XXX son un gran salto en PC) así que volverán a lastrar el desarrollo en PC y comerse ports "justitos".

Eso lo he visto desde que las consolas van sobre hardware de PC para abaratar costos, facilitar desarrollo entre plataformas...y por ende ahora siempre irán detrás de PC y a mitad gen sacarán versiones pro de la "Next Gen" ..así que tan barato ya no lo veo, más con online de pago, juegos doble de caros ahora, upgrade a next gen de juegos también a pagar (10 pavos),sus políticas restrictivas...y que las "exclusivas" se pierden..

Pero lo dicho, planteo "Next Gen" por el hecho de la crisis está..y la mujer "contenta" porque para el niño ve mejor consola que PC aunque le digo que lo mismo da. [carcajad]

Ya veremos,pero de momento,como dije,mal momento de montar PC [triston] (pero las consolas tampoco los veo baratas ya a la larga)
@Donnced @Carlos2Santos @fbetes

Muy de acuerdo en todo con vosotros, al final en las cosas que discrepamos son por cuestiones personales, como es normal.

Yo ya os digo que es que me pongo a ver campeonatos en PC, con todas las variantes que hay, y se me cae la baba.

Le pasé a Curro por privado una foto del cockpit, que estoy en proceso de ir ajustándolo. Al final me salió muy bien de precio.

La estructura fueron 350 con baquet, de un chaval que se lo compró en la cuarentena y casi ni lo usó. Está impoluto y es modificable totalmente, los límites los pones tú. Ahora mismo me queda poner la TH8A y ajustar las distancias, altura, etc.

La palanca la pillé a 60 pavos con garantía de PCC, también de un chaval que no le pilló el gusto. No la pude probar pero me da muy buena pinta el tacto.

Y el monitor, pillé un MSI 2K curvo de 27 pulgafas, hasta 165 FPS, para el día de mañana. Junté varias ofertas que coincidieron en ECI, y que un familar trabaja allí y les hacen descuento, y me salió tirado también.

Ahora tengo ganas de darle caña, que a lo tonto llevo desde febrero sin jugar con el volante. Y a ver si coloco hoy el Playseat Challenge por 130 pavos.

Aparte de eso, yo VR la descarto porque me mareo muy facilmente.

Creo que lo mejor son las 3 pantallas sin duda, pero ahora mismo te tienes que meter en un PC de 2000 pavos para moverlo, más la inversión en las propias pantallas, más el gasto en luz.

Yo también, por suerte, tengo un buen empleo pero acabo de salir de una reforma y me genera dudas meter semejante cantidad de pasta. Y lo que antes tenía mirado sobre 800 euros, ahora. Ale 1200... Es una locura.

Lo de PS5 sigo sin verlo, ya que no tengo otro incentivo al margen de ACC.
Desde luego el catalogo de PC es bastante mas amplio en cuanto a opciones. Hay muchos juegos que te gustaria probar, pero a mi uno que me llama especialmente si tuviera PC es Raceroom.

En cuanto a este ACC sigo pensando lo mismo que digo siempre, aun con sus fallos es muy muy disfrutable. Le estuve dando caña otra vez estos ultimos dias en el British GT y es divertidisimo, y los circuitos britanicos son un espectaculo [tadoramo].

Ademas estuve jugando con unos auriculares nuevos de mejor gama que los que tenia y que claramente mejoran el sonido que ya en este juego es una pasada, y ha hecho todavia mejor la experiencia.
Yo ya he montado todo y he vuelto a darle caña esta semana.

Lo del sonido es una barbaridad, yo juego con unos cascos muy básicos y se oye hasta cómo se va retorciendo el chasis en las curvas. A nivel de inmersión es la leche.

También os digo, y quizás sea efecto placebo, que he notado una mejora de FPS al pasar de la PS4 a PS4 PRO, porque yo no he tocado nada en el menú de la PS4 y asumo que viene en el modo que prioriza los FPS vs la nitidez.

P.D.

El punto negativo es que hay pocas salas online con gente, al menos estos días.

El punto positivo es que entrar en salas con SA elevado es una gozada, el otro día en una salida en Monza la gente ni se rozo en las primeras chicanes. Cosa que no pasa ni en algunos campeonatos privados...
Dadydadielo92 escribió:También os digo, y quizás sea efecto placebo, que he notado una mejora de FPS al pasar de la PS4 a PS4 PRO, porque yo no he tocado nada en el menú de la PS4 y asumo que viene en el modo que prioriza los FPS vs la nitidez...

No es placebo, David, es que es así. Tendrás unos 45-50fps según el estrés gráfico que haya (clima, rivales, hora del día, etc). Eso sí, es a costa de meter un tijeretazo bueno a los detalles gráficos, fíjate en los gráficos de los elementos lejanos, incluso en el propio público, que es penoso. Si tienes un monitor “pequeño” y de no mucha resolución lo puede disimular un poco, en televisor 4K de 65” el cambio era enorme, y se notaba bastante.

Me alegro de que lo hayas solucionado y ya estés dándole otra vez. El otro día te vi en el online y estuve a punto de meterme, pero a, final me dio pereza. Yo tengo 83 de SA, tengo que meterle mas a ese online, porque al final siempre coro contra la IA…

El tiempo vuela, en 3 meses tendremos la actualización a PS5, cruzo los dedos porque sea buena actualización…
Buenos días a todos...

¿A alguien le interesa alquilar un servidor de ACC en PS4/PS5?

Si te interesa, sigue leyendo.

La idea principal es alquilar un servidor y configurar carreras al gusto, tanto en duración, coches, clima, etc. y fijar un periodo de rotación de las condiciones de la sala.

Obviamente la sala tendría un requisito de SA muy elevado, para que pueda entrar quien quiera pero se produzcan carreras limpias.

Para la organización se podría hacer un grupo de Telegram o Discord, así también se podrían hacer quedadas para correr a determinadas horas entre los integrantes del grupo, y que la sala se complete con gente de fuera con nivel de SA alto.

En cuanto al tema de costes, he estado mirando y ahora mismo hay dos precios para servidores con 20 coches en parrilla:

- 15 euros durante un mes

- 41 euros durante tres meses

La idea es tener un mínimo de jugadores, y quien quiera que puedar hacer una donación.

Y por ejemplo (me lo estoy inventado) quien done un mínimo, pueda tener voz y voto a la hora de configurar las condiciones del servidor de la siguiente semana (vueltas, clima, tiempo, etc)

Así tendremos un servidor con un SA elevado para poder entrar a competir a las horas que podamos cada uno y siempre habrá gente limpia para correr.

Evidentemente el servidor sería público y con tener un SA elevado no haría falta pagar, pero si nos juntamos unos cuantos y ponemos (me lo vuelvo a inventar) 4 euros de inicio, necesitariamos 10 jugadores para alquilar el servidor de los 3 meses.

Sería poner menos de 1,5 euros al mes.

Y si va entrando más gente y quiere donar dinero, habría la opción de meterlo en una hucha para renovar la suscripción o ir devolviendo dinero a los que hicieron la inversión inicial para lanzar el servidor.

Todo esto último habría que darle una vuelta y pensarlo bien.

Si a alguien le interesa la idea, que me escriba por privado.

Un saludo!
3085 respuestas