Assassin’s Creed Mirage empezó como un DLC para Valhalla con Eivor en Oriente Medio

En la lista de juegos que empezaron como un contenido adicional descargable para otro proyecto hay que anotar el nombre de Assassin’s Creed Mirage, según ha revelado el director del título Stephane Boudon. Su nombre figura al lado de juegos ilustres como Zelda: Tears of the Kingdom, que como explicó el productor Eiji Aonuma terminó siendo un proyecto independiente debido a la cantidad de ideas que tenía el equipo de desarrollo para un contenido adicional.

“Al principio, nos encontramos trabajando en Assassin’s Creed Valhalla y el contenido adicional, y surgió la idea de crear una expansión para Valhalla y volver al Oriente Medio”, dice Boudon en una entrevista concedida a GameInformer. “Como veteranos seguidores de la saga, queríamos volver a ese entorno. Además, estábamos cerca del 15 aniversario de la franquicia”. Antes de hacer nada Ubisoft Bordeaux, un estudio fundado en 2017, hizo una presentación y fue tan bien que el estudio recibió luz verde para transformar el DLC en un juego independiente.

Antes de que Ubisoft aprobase el proyecto que hoy conocemos como Assasin’s Creed Mirage, el contenido adicional en el que trabajaba Ubisoft Bordeaux tenía como protagonista a Eivor viajando a Oriente Medio. Boudon afirma que Mirage como DLC de Assassin’s Creed Valhalla duró unas semanas y reconoce que incluso cuando preparaban la presentación ya estaban prestando en una aventura para Basim, que era la idea que realmente quería desarrollar el equipo. A pesar de que el estudio expuso su proyecto como un DLC, al final de la presentación comentaron que “podía ser más”. Con eso y un poco de presión, consiguieron que Ubisoft aprobase Assassin’s Creed Mirage.

Cuando Ubisoft anunció el desarrollo de Assassin’s Creed Mirage y lo presentó como un juego que buscaba recuperar las raíces de la saga, no fueron pocos los que se alegraron. Esta entrega tiene una escala más íntima que las anteriores, centra la historia en los personajes, la campaña dura unas 20 horas y basa su jugabilidad en el parkour, el sigilo y las eliminaciones. No hay elementos de rol ni mundo abierto. Sin embargo, Mirage es la excepción y las próximas entregas recuperarán el RPG y los grandes mundos abiertos.

Assassin’s Creed Mirage estará disponible el 5 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Assassin’s Creed Mirage empezó como un DLC para Valhalla con Eivor en Oriente Medio


Y un dia alguien dijo:
-Somos gilipollas o qué? Cambia el personaje por otro y luego pon una pegatina de 50€ en la caja.
Assassin's Creed son un DLC en sí mismo [qmparto]
Juraba que todos los Assasins creed empezaban así.. como el fifa, pero en vez actualizar la plantilla de equipos, actualizaban mapas, texturas y misiones.
Madre mia el puto Valhalla! [facepalm]
Pues qué queréis que os diga, prefiero mil millones de veces el planteamiento clásico, no tener que hacer mil misiones de relleno para levear para poder hacer daño a los enemigos y no que les rajes la yugular a traición y por no tener nivel se levanten como si nada.

Ya en Valhalla metieron actualizaciones para permitir desactivar esa mierda de mecánicas de RPG y yo agradezco mil que vuelva a estar centrado en un buen diseño de niveles.
Yo nunca he dudado que ese es el origen de muchos Assassin´s Creed.

Brotherhood y Revelations siempre los he considerado dlc´s del 2; Black Flags, Liberation y Rogue dlc´s del 3 y ahora Mirage dlc del Valhalla pero como dijeron por ahi estos de Ubisoft no son tontos, es mejor cobrarlos por separado que ponerlos como contenido descargable y claro, ya que van a darles el tratamiento de entregas individuales pues tratan de estirar un poco mas su campaña.
De ahí que este sea bastante menos extenso. Es un DLC "camuflao".

Como El legado perdido, que iba para DLC y acabó siendo un juego independiente.

Podrían tomar nota de éste y ponerlo a un precio más reducido.
Me da a mi que algunos no están entendiendo correctamente la noticia. Es una idea para un DLC que evolucionó a juego propio, no un DLC que evolucionó a juego propio.

Vamos, que no es que cogieran un DLC que tenían por ahí y lo reciclaron para convertirlo en un juego aparte. Con el TOTK lo mismo, son ideas que se descartaron para el BOTW, no contenido recortado.
A mí en Assassin's Creed me gustaba el sigilo y asesinar, luego recorrer el mapa para asesinar a otro de forma sigilosa y vuelta a empezar.

Cuando empezaron a meter misiones haciendo el caricato, templos, etc. y los elementos RPG (odio todo ese rollo) dejó de interesarme.
A mi el Oddyssey me encantó pero se me hizo demasiado largo sin tener los DLC. El Valhalla está pendiente para cuando tenga tiempo, da pereza.

Me apetece un AC con una duración corta, mundo pequeño y buena historia. Espero que esto ultimo se cumpla.
Pues mejor asi, estot del Valhalla hasta los... , es un juego demasiado largo y con muchos dlcs.
Pero esto ya se sabía desde el primer día, ¿no?
Pues me gustaba mas la idea de Eivor viajando a oriente medio que meter al soso de Basim la verdad
Nagaroth escribió:Pero esto ya se sabía desde el primer día, ¿no?

Si
Ubi y sus juegos que inicialmente eran un dlc y luego terminaron siendo independientes y con un precio completo, en la saga Far Cry hay un par de ejemplos, el Primal fue menos descarado aunque es vox populi que aprovecharon el mapa del 4 en modo prehistorico, pero lo de New dawn fue descaradisimo, ya que hubo evidencias de que el ñordo del de los zombis se pensó para el modo Arcade del V pero acabó ocupando el puesto del New dawn en el pase de temporada, es más, las expediciónes fue la manera de hinchar lo que se pensó como un dlc.
Y ni que decir que AC la hermandad no dejaba de ser una expansión del 2
Abrams escribió:Me da a mi que algunos no están entendiendo correctamente la noticia. Es una idea para un DLC que evolucionó a juego propio, no un DLC que evolucionó a juego propio.

Vamos, que no es que cogieran un DLC que tenían por ahí y lo reciclaron para convertirlo en un juego aparte. Con el TOTK lo mismo, son ideas que se descartaron para el BOTW, no contenido recortado.


Fíjate que en este párrafo lo pone bastante claro.

Dice que surgió la idea de crear una expansión para Valhalla en Oriente Medio. Pero en 2017, al presentar el DLC fue tan bien que recibió luz verde para "transformar el DLC" en un juego independiente.

Benzo escribió:"Al principio, nos encontramos trabajando en Assassin’s Creed Valhalla y el contenido adicional, y surgió la idea de crear una expansión para Valhalla y volver al Oriente Medio”, dice Boudon en una entrevista concedida a GameInformer. “Como veteranos seguidores de la saga, queríamos volver a ese entorno. Además, estábamos cerca del 15 aniversario de la franquicia”. Antes de hacer nada Ubisoft Bordeaux, un estudio fundado en 2017, hizo una presentación y fue tan bien que el estudio recibió luz verde para transformar el DLC en un juego independiente.
fulgury escribió:A mi el Oddyssey me encantó pero se me hizo demasiado largo sin tener los DLC. El Valhalla está pendiente para cuando tenga tiempo, da pereza.

Me apetece un AC con una duración corta, mundo pequeño y buena historia. Espero que esto ultimo se cumpla.


Ahí lo tengo aparcado con unas 25 horas aburrido de tener que levear artificialmente 5 o 6 horas para seguir con la misión principal y así continuamente. Una pena porque la ambientación y el mapa me encanta pero es que al final Ubisoft te hace acabar odiando el juego.
Lo tengo precomprado desde hace meses, merezco carcel lo se :(
Assassin’s Creed Mirage empezó como un DLC para Valhalla con Eivor en Oriente Medio y Skull & Bones es un Assassin's Creed Odyssey con retoques.
https://www.twitch.tv/videos/1910544500
@Tocawebs Te entiendo. Siempre que he acabado algún AC ha sido porque se daban las circunstancias adecuadas para no abandonarlo. Recuerdo el Origins, que aunque era bueno, lo empecé despues del Witcher 3 y me pareció tan "malo" en la comparación que no llegue ni al 10% de lo principal. Sin embargo el Oddyssey si que me enganchó y era mas mapa.

@ionesteraX Que va tío, es el primer AC diferente en años y eso ilusiona, además con tu dinero tienes que hacer lo que te de la gana.
20 respuestas