Asociacion de militares, pide que vuelva la mili!!

1, 2, 3, 4
He buscado y no he visto la noticia.

El mundo...

Pues eso, piden que vuelva la mili, una mili de tan solo 3 meses

Opiniones?
A ver....una "mili" de tres meses, con chicas de 18 años.......

Donde dicen que hay que firmar ???
Vorlander escribió:A ver....una "mili" de tres meses, con chicas de 18 años.......

Donde dicen que hay que firmar ???

xDDDD
pues a muchos niñitos no les vendrían mal tres meses de disciplina...

yo me iria encantado.
Cuando la actual roña desaparezca, sí. De mientras no
No me gusta la idea, mejor que sea algo opcional.
Yo pondria de nuevo una MILI Obligatoria, A Mí y a muchos chavales de Ho yen dia nos habria venido de perlas para espabilarnos más.

Y quien no quiera Mili, obligado a el mismo tiempo en una especia de centro que se dediquen a hacer trabajos sociales o algo por el estilo, yo que sé.
Kenshinu escribió:Yo pondria de nuevo una MILI Obligatoria, A Mí y a muchos chavales de Ho yen dia nos habria venido de perlas para espabilarnos más.

Y quien no quiera Mili, obligado a el mismo tiempo en una especia de centro que se dediquen a hacer trabajos sociales o algo por el estilo, yo que sé.

No te espabila la mili, te espabilas tú por sobrevivir..
Mili sox, excepto si te gusta eso.

Yo soy pacifista y no me gusta las armas, asi que odiaria ir alli (ademas toy gordito y lo pasaria fatal)
Pos yo paso de hacer la mili ni substitutoria ni nada, si quieren que curre 3 meses obligaos que me pagen un sueldo digno xD

Salu2
la mili para quien quiera y punto, nadie debe obligar a nadie a hacer lo que no quiera, somos (mejor dicho, soysm que aun no soy mayor de edad [+risas]) mayorcitos como para que nos obliguen en este tipo de cosas, cada uno que haga lo que quiera con su vida
mili mili mili mili kk
Bueno, pues a mi la verdad unas semanitas si que molaria, asi probar unos rifles y tal, vamos para cualquier amante del counter seria lo mejor xD
eragon33 escribió:Bueno, pues a mi la verdad unas semanitas si que molaria, asi probar unos rifles y tal, vamos para cualquier amante del counter seria lo mejor xD

Igualito :?
pues es algo que no deberian haberlo quitado, entiendo la postura esa de que la haga quien quiera y no obliguen, pero desde que la quitaron, la gente joven ha perdido el respeto hacia las personas principalmente y se han vuelto bastante gandules y juerguistas.
ManInBlack escribió:pues es algo que no deberian haberlo quitado, entiendo la postura esa de que la haga quien quiera y no obliguen, pero desde que la quitaron, la gente joven ha perdido el respeto hacia las personas principalmente y se han vuelto bastante gandules y juerguistas.

si, pero la solucion no es meter todos en el mismo saco
bartews3 está baneado por "Clones"
Kenshinu escribió:Yo pondria de nuevo una MILI Obligatoria, A Mí y a muchos chavales de Ho yen dia nos habria venido de perlas para espabilarnos más.

Que a ti y a algunos os haga falta que os den órdenes e instrucción militar para espabilaros, no significa que a los demás nos pase lo mismo. La mili para quien le guste la vida militar.
Luchamos hace 15 años para erradicarla y la quieren volver a imponer. [+risas]

Venga ya!
y de qué sirve? qué derecho tienen a quitarme 3 meses de mi vida haciendo algo que a lo mejor no quiero?

ManInBlack escribió:pues es algo que no deberian haberlo quitado, entiendo la postura esa de que la haga quien quiera y no obliguen, pero desde que la quitaron, la gente joven ha perdido el respeto hacia las personas principalmente y se han vuelto bastante gandules y juerguistas.

Pues quien necesite disciplina que se meta en un internado si quiere

Por cierto, qué pasa que antes no había gandules y juerguistas? apuesto a que si...

Venga ya, tu te krees que esos que no tienen respeto a nadie se iban a reformar con la mili? xDD

Salu2
bartews3 escribió:Que a ti y a algunos os haga falta que os den órdenes e instrucción militar para espabilaros, no significa que a los demás nos pase lo mismo. La mili para quien le guste la vida militar.

Touch

KYODYHOS, sí
Pues no estaría del todo mal una mili ineludible en el verano de los 18 ó 19 años. Pero de verdad, donde ricos y pobres, listos y tontos estuvieran bajo el mismo rasero. No de ésas últimas donde te excusabas alegando estudiar cualquier tapadera, donde no hacías maniobras ni istrucción por tener un supuesto soplo en el corazón( que no te impedía jugar al fútbol), o donde hacías un mes de mili propiamente dicha y luego lo restante haciendo el gilipollas el la cruz roja.

Pero vamos es ciencia ficción.

Saludos
kyubi-chan escribió:Luchamos hace 15 años para erradicarla y la quieren volver a imponer. [+risas]

Venga ya!

Os dejásteis la piel en las barricadas vamos; los de Mayo del 68 eran unos aprendices comparados con vosotros...

Pero si la mili la quitó el PP nada más llegar joder, y todos estaban en contra!

Repito lo que digo, la cantidad de niñatos tocapelotas en activo es inversamente proporcional al número de reclutas duramente entrenados.

La mili convierte muñequitas en hombres hechos y derechos
F. Greyback escribió:
Os dejásteis la piel en las barricadas vamos; los de Mayo del 68 eran unos aprendices comparados con vosotros...

Pero si la mili la quitó el PP nada más llegar joder, y todos estaban en contra!

Repito lo que digo, la cantidad de niñatos tocapelotas en activo es inversamente proporcional al número de reclutas duramente entrenados.

No se que decirte después de haber estado 5 años
Kojimasex escribió:Pues no estaría del todo mal una mili ineludible en el verano de los 18 ó 19 años. Pero de verdad, donde ricos y pobres, listos y tontos estuvieran bajo el mismo rasero. No de ésas últimas donde te excusabas alegando estudiar cualquier tapadera, donde no hacías maniobras ni istrucción por tener un supuesto soplo en el corazón
Si, como las de antes, como la de mi padre que solo duro un mes y que fue destinado a cosas administrativas en el despach de su padre, de esas

No te engañes, mafias ha habido siempre en todos lados
F. Greyback escribió:
Os dejásteis la piel en las barricadas vamos

Hubo gente que fue encerrada. No te digo que el resto siquiera era ya amonestado, pero muchos valientes se negaron literalmente a ir al principio. Supongo que sentaron precedente, y ahí residió el valor de esa lucha.

Y vamos, no te estoy hablando de cuando llegó Aznar. Yo te hablo de los ochenta en adelante.

Y por supuesto sigo defendiendo un ejercito profesional y punto pelota. Y a los niñatos que los eduquen sus padres como deberían.

PD: Tú eras aún muy pequeño. XD
Hay muchas formas de hacerte un hombre, la mili tendria que ser opcional, aunque no se mucho del tema e.
Si la welven a poner espero que nos obliguen a ir a los que nos libramos! xd [uzi]
Tranquilos que no la van volver a poner, que esto es España no otro país de esos en Guerra. Tienen que echar a los chusqueros y chusma, de ahí en adelante mejorar las cosas para el que se quiera quedar.
kyubi-chan escribió:
Hubo gente que fue encerrada. No te digo que el resto siquiera era ya amonestado, pero muchos valientes se negaron literalmente a ir al principio. Supongo que sentaron precedente, y ahí residió el valor de esa lucha.

Y vamos, no te estoy hablando de cuando llegó Aznar. Yo te hablo de los ochenta en adelante.

Y por supuesto sigo defendiendo un ejercito profesional y punto pelota. Y a los niñatos que los eduquen sus padres como deberían.

PD: Tú eras aún muy pequeño. XD

A los niñatos los educan sus padres en frente de la tele, y luego cuando un profesor les advierte del mal comportamiento del nene todavía le rompen una silla en la cabeza al pobre profesor, para enseñarle al hijo que hay cosas que no se pueden tolerar.

Yo era muy pequeño entonces y por ello he crecido en una generación de mediogilipollas. Afortunadamente soy del 85, porque los del 89 en adelante ya son gilipollas y medio todos toditos sin excepción (excepto los que sean eolianos XD). Con el paso del tiempo me he dado cuenta de la suerte que tuve al nacer en una familia en la que la disciplina y la obediencia eran la norma, aún así pienso que la mili no me habría venido nada mal, y desde luego otro gallo nos cantaría si todas las mañanas fuese obligatorio hacerte 10km a paso ligero con 15 kilos de piedras a la espalda...
Pos yo creo que no que no valdria de nada, yo desde luego no lo haria por el precio que se hacia antes.

No hice la mili en su momento, ya que estaba de estudios y cuando los akabe por suerte se akabo.

Si una persona es respetuosa o no, depende de los padres y la educacion que reciben sus hijos, yo no la hice y me creo una persona bastante respetuosa y mi hermano pekeño tampoco la hizo y es igual pk asi nos educaron mis padres, mi hermano mayor hizo la sustitutoria y akabo hasta los webos

Salu2
F. Greyback escribió:
A los niñatos los educan sus padres en frente de la tele, y luego cuando un profesor les advierte del mal comportamiento del nene todavía le rompen una silla en la cabeza al pobre profesor, para enseñarle al hijo que hay cosas que no se pueden tolerar.

Yo era muy pequeño entonces y por ello he crecido en una generación de mediogilipollas. Afortunadamente soy del 85, porque los del 89 en adelante ya son gilipollas y medio todos toditos sin excepción (excepto los que sean eolianos XD). Con el paso del tiempo me he dado cuenta de la suerte que tuve al nacer en una familia en la que la disciplina y la obediencia eran la norma, aún así pienso que la mili no me habría venido nada mal, y desde luego otro gallo nos cantaría si todas las mañanas fuese obligatorio hacerte 10km a paso ligero con 15 kilos de piedras a la espalda...

Siempre estás a tiempo de meterte en el ejercito profesional...
F. Greyback escribió:La mili convierte muñequitas en hombres hechos y derechos

¿Y qué tiene de malo que los hombres sean muñequitas?

No veo ni una sola ventaja a algunos supuestos machotes que parió la mili, los mismos que se creen muy hombres por pegar a sus Jennys y tunear los coches.

En fin, que el ejército sea opcional y punto, algunos sencillamente no queremos formar parte de un sistema que ensalza las armas y la anulación del albedrío.
historias de la puta mili ! xD
F. Greyback escribió:y desde luego otro gallo nos cantaría si todas las mañanas fuese obligatorio hacerte 10km a paso ligero con 15 kilos de piedras a la espalda...

Sí, que estaríamos más "cuadraos" pero para eso ya voy al gimnasio ;).

En fin, que puedo estar más o menos de acuerdo contigo de que hoy en día se ve mucho niñato suelto, pero que sea consecuencia directa de que el servicio militar dejó de ser obligatorio... [noop]
Dejar mi trabajo y mi vida social para irme al quinto coño a hacer el idiota ?

No, gracias.
Esto, francamente y de que coño serviría la mili? Sí alguien quiere disciplina y ejercicio que se haga militar, pero a la sociedad no le sirve de nada. La educación la dan los padres, la escuela y la sociedad en general.
Y en cuanto a defender el país... pues que queréis, soy del 75 así que tengo muchos amigos que han hecho la mili y no confiaría en ellos para defenderme en caso de guerra, vamos que cuando jugamos a los dardos me aparto por si acaso. En cambio tengo amigos militares, dos guardia civiles, un bombero y ahora también una policía nacional ^^ y son gente que está muy bien preparada, han pasado por una instrucción dura y especifica, pruebas de acceso bastante jodidas, se entrenan constantemente (por cierto acojona bastante cuando disparan nada que ver con el counter...) y que dejo mi vida en sus manos si hace falta con total confianza. Donde este un buen profesional que se quiten los aficionados de fin de semana.

Y bueno, si alguno queréis mili, pues haceros profesionales, o policías, o bomberos. Tendréis toda mi admiración.
Exacto.

La persona que quiera alistarse en el ejercito, ser policia, bombero... tendra siempre toda mi admiracion. Pero que obliguen a la gente a hacer una gilipollez como la mili ''Porque si'', me parece repugnante.
No sólo repugnante, además es estúpido en le época actual. por algo se quitó. Pero bueno siempre hay algún sabio pensante que piensa que sería mejor si... y todos los problemas de la juventud se arreglarían con servicio militar, por cierto el portavoz de esa asociación no será?

Imagen
F. Greyback escribió: y desde luego otro gallo nos cantaría si todas las mañanas fuese obligatorio hacerte 10km a paso ligero con 15 kilos de piedras a la espalda...

Umm cuanto mal han echo las pelis yankis de ejercito.

Dime tu de que vale cargar durante 10km, 15 kilos de piedras, solo para joderte la espalda y los pies

Salu2
desde pequeño siempre tube claro que iba a ir su puta madre a que un frustrao de la vida me pegase voces. Por suerte (y gracias a todos los que lucharon por ello) la quitaron antes de que me tocase.
Me parece absurdo que quieran hacer eso. Yo no la hice, ni hice la objeción, me libré por los estudios, pero opino que no pueden obligar a nadie hacer nada.

[bye]
F. Greyback escribió:

No sabes la mala ostia que he hecho leyendo esta MIERDA que has escrito. Lo voy a achacar a la ignorancia, porque no cabe otra explicación.
Que sepas que yo me chupé más de un año de cárcel por luchar contra la mili, y no fui ninguna excepción, sino uno de tantísimos.
Y eso de que todo el mundo estaba en contra de quitar la mili... vamos, que me parto yo la caja de semejante idiotez, incluso los propios militares preferían un ejército profesional.

Mejor [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Insumisión]lee[/url] y entératate primero, que hubo incluso fusilamientos de insumisos en su tiempo.
Y eso de que el PP quitó la mili... mejor me callo, parece que lo llevaran en su programa electoral o algo así, cuando fueron OBLIGADOS por la presión social, igual que habría acabado siendo obligados los del PSOE de haber permanecido unos pocos años más, el gobierno simplemente se rindió ante la rebelión cívica: simplemente era imposible resistir la marea de la insumisión. Vamos, que el PP llegó al gobierno en el año 96 y hasta el 2002 no se despenalizó la insumisión.

Otro dato sacado de la wikipedia (aunque si no te gusta la fuente, hay muchas más):
Navarra es la comunidad que menos aspirantes presenta al ejército. En el año 2005 sólo 40 (el 0,15%) de los 26.042 aspirantes eran navarros.
Antes de la profesionalización del ejército, en Navarra el porcentaje de jóvenes declarados objetores e insumisos llegaba al 56% mientras que la media española estaba en el 19,8%. Navarra llegó a suponer el 50% de los juicios por insumisión celebrados.

Vamos, la gente se sube por las paredes porque no le dejan hacer la mili.

Y veo que muchos tienen idealizada la mili: los tratos vejatorios, las discriminaciones, los malos tratos, el sexismo, racismo y homofobia, las novatadas, tonterías como ésta:

diario La Verdad de Murcia escribió:Familiares de soldados muertos en la 'mili' reclaman al Gobierno indemnizaciones
C. CALVAR/MADRID SALUDO.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso , y la cúpula militar rindieron ayer homenaje en Madrid a los miles de soldados de reemplazo de los tres ejércitos y la Guardia Civil y a los efectivos de la Cruz Roja que murieron o resultaron heridos mientras cumplían el ya abolido servicio militar obligatorio. Al acto castrense, celebrado en el patio central del Ministerio de Defensa, acudieron medio centenar de familiares de fallecidos, que reclamaron a Alonso el estatus de "caídos en acto de servicio" para sus allegados, que les permitiría solicitar las correspondientes indemnizaciones a la Administración.

José Antonio Alonso aprovechó la presencia en Madrid de esos padres, madres y hermanos de víctimas de la mili para escuchar sus quejas. Algunos, como la presidenta de la Asociación de Víctimas de Accidentes Militares, Pilar de la Plaza, o Julia Villegas, de la asociación Corazones Unidos, reclaman desde hace años que algún alto cargo del Ministerio las reciba y preste atención a sus demandas.

Esas madres, ayer, tuvieron al fin ocasión de trasladar sus peticiones al ministro de Defensa en persona cuando se acercó a consolarlas tras los honores y el himno nacional. Sus reclamaciones pueden resumirse en una: que Defensa «reconozca como muertos en acto de servicio a los soldados de reemplazo que fallecieron mientras hacían la mili, y que le de a cada uno lo que corresponda», resumió Julia Villegas. Alonso se comprometió a estudiar y «responder del mejor modo que pueda». Según cifras facilitadas por Defensa al Parlamento, casi 2.000 soldados perdieron la vida entre 1980 y 2000 -los últimos 20 años del servicio militar-, unos cien muertos al año. La mayoría murieron en accidentes de circulación ocurridos en sus desplazamientos entre sus domicilios y los cuarteles donde prestaban servicio. A ellos hay que sumar los que resultaron víctimas de accidentes y los que se suicidaron. En la década de los 90, el índice de suicidios entre militares de reemplazo era del 50 por mil, frente al 9 por mil entre el resto de la población, explicaron fuentes de Defensa.

El artículo no hace referencia al número anual de heridos, algunos con secuelas de por vida.

Vamos, que eso de la mili era un chollazo. Molaba un huevo que te SECUESTRASEN durante 9 meses cortándote por el medio tus estudios o tu trabajo para hacer el subnormal por ahí.
yo es que no iba ni de coña vamos. Al exilio a Portugal o a Marruecos me iba yo [chiu]
katxan escribió:Lo voy a achacar a la ignorancia, porque no cabe otra explicación.
.........
Vamos, que eso de la mili era un chollazo. Molaba un huevo que te SECUESTRASEN durante 9 meses cortándote por el medio tus estudios o tu trabajo para hacer el subnormal por ahí.

Pues aplícate el cuento, porque la última frase es para enmarcarla.
F. Greyback escribió:pues a muchos niñitos no les vendrían mal tres meses de disciplina...

Opino lo mismo.
joer katxan, q poco señalas q la mayoria fue en accidentes de trafico y no en el propio servicio [toctoc]
152 respuestas
1, 2, 3, 4