Asociación A.R.C.A.D.E. (hilo oficial)

Imagen



Nos complace comunicaros que el proyecto de asociación de amantes de recreativas y videojuegos clásicos de Barcelona que pudisteis ver crecer en este Hilo

Ya esta finalmente formalizado, aprobado e inscrito en el registro de asociaciones bajo el nombre de Associació per a la Restauració i Conservació d'Arcades i altres Dispositius d'Entreteniment, A.R.C.A.D.E. para los amigos.

Así mismo nuestro primer acto publico oficial será en la próxima Retrobarcelona los días 22 y 23 de Noviembre donde podréis encontrarnos con algunas sorpresas e informaros mas detalladamente sobre nuestra asociación

A partir de ahora todos los comunicados los realizaremos a través de este hilo donde podréis también hacer vuestras consultas y sugerencias, y no olvidéis visitarnos en nuestra web www.arcade.cat
ARRGGG!!!de las fotos que teneis,reconozco a brito y karakandao,y Rikokaldo de factory arcade,si llego a saber que ibais a factory me hubiese pasado,con la de veces que he subido
Genial el póster y el nombre!! [oki] Mucha suerte con la asociación! Nos vemos en Retro Barcelona!
Para formar parte de la asociación hay que ser de Barcelona?
OCTV escribió:Para formar parte de la asociación hay que ser de Barcelona?


No es necesario ser de Barcelona, supongo que cada cual debe valorar si le merece la pena desplazarse a la sede o si el tiempo que tienes una vez allí para disfrutar de las instalaciones es suficiente.
En mi caso, la distancia es poca, el tiempo tambien, pero es un sueño hecho realidad.
Que pena,acabo de llegar ahora mismo del curro,y mañana otra vez de 6 de la mañana a 6 de la tarde,otro año que me pierdo un evento,a ver como se presenta el calendario el año que viene y puedo ir a alguno
Una pena treme lo mio a sido al reves e podido disfrutar del evento y ahora estoy currando
Y eatoy reventadoo.... pero mañana mas...

Porxierto cuantos de los aqui presentes habeis pasado por nuestro stand.....


Somos los que tenemos macas de la epoca

Dos fautless una con el Toki y otra con volante cpn el world rally 2 y una sega swing y una naomi vertical estas con radiant silvergun y ikaruga..

Pasar y saludar q somos varios los miembros de este foro los que formamos parte
Enhorabuena por la iniciativa. Este tipo de cosas se agradecen y contribuyen enormemente al mundillo de los videojuegos.

Un saludo
Desde la Asociación A.R.C.A.D.E. queremos daros las gracias a todos y cada uno de los que os acercasteis hasta nuestro espacio que nos cedió la organización de RetroBarcelona, para reproducir un mini salón recreativo de los 80, ambientándonos con una luz tenue al lado de la salida de emergencias.

Esperamos que disfrutarais con las consolas y las 4 maquinas recreativas restauradas que llevamos, una Faultless super (doble) con Toki y World Rally (de la catalana Gaelco), una Naomi con el Ikaruga y una Swing con el Radiant Silvergun primero y posteriormente con el Golden Axe: The Duel.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Durante estos dos días tuvimos la oportunidad de charlar con muchos de vosotros, pero permitidnos destacar la inesperada, a la par que agradable, visita de uno de los miembros del equipo de producción y supervisión de gráficos del World Rally de Gaelco, gracias a quien pudimos conocer datos interesantes y corroborar otros, como que originalmente era un juego licenciado de Carlos Sainz pero por el cambio de escudería tuvieron que colocarle un casco, que el juego realmente lo programo Zigurat en Madrid, y que los gráficos eran digitalizados de objetos reales, por ejemplo la nieve era espuma de afeitar, el Toyota una maqueta y las excavadoras, casas, etc que eran objetos reales a escala.

Imagen

Durante la noche del sábado algunos de los integrantes de A.R.C.A.D.E. cenamos con algunas asociaciones y expositores, durante la velada Tomax_payne de RetroAlba nos contaba como sin proponérselo podía ganar a nuestro mejor luchador de Street Fighter, al día siguiente improvisamos un torneo de Street Fighter 2 en la recreativa de pantalla gigante de Factory Arcade, prácticamente le secuestramos y le sentamos al lado de nuestros 3 mejores luchadores pero no se dejo amedrentar por la presión que rodeaba el ambiente y no hubo forma de vencerle, de bien seguro esto no quedara aquí!

Imagen

Imagen

Con mejor suerte tuvimos entre nuestros socios al ganador del torneo de Dodge Ball organizado por Pixelsmansion y Factory Arcade.

Imagen

En el resto de torneos no hubo tanta suerte, pero los que participaron disfrutaron del buen hacer organizador de Pixelsmansion. Enhorabuena compañeros, por una organización impecable y lo original de los premios.

Imagen

A los que no pudisteis venir, os animamos a acudir al próximo evento al que asistamos, al que seguro que llevaremos alguna que otra sorpresa que nos haga recordar a los recreativos clásicos.

Imagen

Os esperamos!
Disfrutamos como enanos en la retrobcn
Se me hace raro, salir en fotos!!!
Me encantó conoceros, y lo pasé genial!!!!

Un saludo y un abrazo, que grandes soys y que buen trabajo haceis!!!
Lastima que esté tan lejos.
Yo estuve en la RetroBarcelona y he de felicitarlos por poner el World Rally en una maca restaurada tan bien que parecía nueva, era un gusto jugar en las mismas condiciones que antaño.

Lástima que la organización os pusiera en un sitio tan feo, al lado de los lavabos y con tan poca iluminación. El año que viene poner con una pancarta bien grande para que se os vea :-)

Saludos!
Gracias por ir a retrobarcelona y las arcades que llevasteis, espero que el proximo año esteis con nosotros alli con mas maquinas y mas espacio.

Hablando de espacio, no nos dejaron ir hacia la izquierda segun se os veia, habia una puerta de emergencia y no podiamos pasar cables por ella, y por el otro lado de la puerta no teniamos posibilidad de daros electricidad :( , para el proximo año vemos espacio ya sabiendo estas pegas, que te las dicen el viernes por la mañana, y la liamos parda [360º] .

Lo peor que no me dio tiempo a jugar a ninguna }:/

un saludo
Buenas, queria anunciaros que ya está online nuestro programa sobre el RetroBarcelona 2014, en el que tenemos la entrevista de 30 minutos que hicimos sobre la Asociación.

Aqui teneis el link del hilo donde estan nuestros programas.

Killbits Podcast - Colaboraciones EOLianas (RetroBarcelona 2014 online!!!)
Llevamos bastante tiempo sin actualizar pero no estamos muertos no, no, estamos de reformas del local como demuestra este paseo "virtual" por el local.




Aunque no perdemos la oportunidad para organizar comidas de hermandad entre reforma y reforma.

Imagen

Hasta finalizar las obras, que esperemos no se demoren mucho mas, aun podéis haceros socios fundadores de la asociación a.r.c.a.d.e.

Y si queréis ir viendo nuestras nuevas adquisiciones podéis ir mirando la galería de media de nuestra web http://www.arcade.cat
Animo con ese pedazo local que seguro va a quedar de lujo.

Seguiremos espectantes !!
Avisadme para la inauguración kabronkos, y echamos otro strifa.!!!
Noooo que eres demasiado buenooo......

Salgo hasta guapo y todo en la foto.....
Animo,se le ve que hay que meterle mano al local jejeje
Que camisetas mas molonas! cuando palme os dejare mi naomi de herencia. Osquilla traeme una camiseta cuando vengas a comprarme el arcade stick [fumando]
Las cosas interesantes siempre pillan tan lejos...

¿Sabeis de alguna asociación por Málaga?(la más cercana que conozco es la de los compañeros de Algeciras Gaming)
me hace gracia que el nombre sea recursivo (la organizacion se llama "arcade" y la 2º "a" viene tambien de "arcade" [sonrisa]

muchos animos!
fakemaria en malaga tenéis la asociación Mundo Arcade de reciente creación.

GXY, como GNU del Linux. xD
Hay opción de poner la web en castellano o tenéis previsto ponerla?
Entiendo cosillas...pero muchas se me escapan.
Gracias!
La web la puedes pober en castellano..... mira arriba a la derecha
Buenas!

Estareis en en "RetroParets"?
A veces me da rabia el vivir en Jaén, sino me apuntaba a vuestra Aso
tailsnic escribió:A veces me da rabia el vivir en Jaén, sino me apuntaba a vuestra Aso


Aquí un granaino con el mismo problemo ;)
¡Buenas!

La semana pasada me mudé a Santa Eulalia y vi que en un buzón de la comunidad ponía A.R.C.A.D.E :O

Tirando de ese hilo he dado con la asociación y visto que los que haceis ruido con las obras los fine de semana sois vosotros. (creo) [+risas]

Total que somos vecinos. Así mi recreativa no se sentirá sola.

¿Qué he de hacer para participar en la asociación? Me haría ilusión y más a mano no creo que os pueda tener.

Gracias.
Que casualidad...... pues si los q hacemos algo de ruido son los compis que estan ahi dandole al local.... ahora estamos pintando.....si quieres te puedes dejar caer el sabado asi ves el pedazo de local y te vas familiarizando..... que seguro que pasaras muchas horas ahi XD


a todo esto que recre tienes ?
Santa Eulalia de Romçana?
Santa Eulalia de Hospitalet de Llobregat
Buenas.

Me la hice yo mismo. No es gran cosa, pero da el pego. Paso un par de fotos, no son las mejores pero son las que he encontrado ahora.

Luego te respondo al privado. :)

Imagen

Imagen
Estamos ya en la recta final de las reformas pero de mientras este pasado fin de semana nos escapamos un ratito para visitar la Explora Commodore de Barcelona donde tuvimos la ocasión de charlar con varios aficionados a los commodore, a los arcades y a lo "retro" en general.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este fin de semana nos pasaremos un rato por el FNAC de el Triangle para visitar la FNAC'n Pixels 2015 donde probaremos una nueva beta del Antarex para megadrive y os daremos una paliza en los torneos, o lo mismo nos la daréis vosotros, eso es lo de menos.

Y el siguiente fin de semana estaremos presentes en la Arcade Con de Petrel donde asociaciones de usuarios de recreativas y pinballs, desarrolladores de videojuegos y aficionados nos reuniremos durante 3 días para charlar, competir en torneos, asistir a talleres de reparación, ...

En cualquiera de estos eventos podéis buscar a los chicos con camiseta del logotipo de A.R.C.A.D.E. para solicitar mas información y charlar un rato de este mundillo, y si no podéis asistir siempre podéis solicitar información a través del formulario de nuestra pagina web.

Os dejo unas fotillos de como va evolucionando nuestro local, ¿a que ya da menos miedo?

Imagen
Imagen
Vaya pintaca va teniend, espero mi invitacion para la iinauguración XD.

Mucho animo, que ya queda poco!!!
A.R.C.A.D.E escribió:Estamos ya en la recta final de las reformas pero de mientras este pasado fin de semana nos escapamos un ratito para visitar la Explora Commodore de Barcelona donde tuvimos la ocasión de charlar con varios aficionados a los commodore, a los arcades y a lo "retro" en general.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este fin de semana nos pasaremos un rato por el FNAC de el Triangle para visitar la FNAC'n Pixels 2015 donde probaremos una nueva beta del Antarex para megadrive y os daremos una paliza en los torneos, o lo mismo nos la daréis vosotros, eso es lo de menos.

Y el siguiente fin de semana estaremos presentes en la Arcade Con de Petrel donde asociaciones de usuarios de recreativas y pinballs, desarrolladores de videojuegos y aficionados nos reuniremos durante 3 días para charlar, competir en torneos, asistir a talleres de reparación, ...

En cualquiera de estos eventos podéis buscar a los chicos con camiseta del logotipo de A.R.C.A.D.E. para solicitar mas información y charlar un rato de este mundillo, y si no podéis asistir siempre podéis solicitar información a través del formulario de nuestra pagina web.

Os dejo unas fotillos de como va evolucionando nuestro local, ¿a que ya da menos miedo?

Imagen

Imagen


Menudo curro que os estais pegando , ya se ven los resultados , desde luego. [oki]
Sin duda que va a quedar un local que va a ser la envidia de todos !!

Tambien estuve en el Explora, pero por la tarde, sin duda un gran ambiente !!
A.R.C.A.D.E escribió:Estamos ya en la recta final de las reformas pero de mientras este pasado fin de semana nos escapamos un ratito para visitar la Explora Commodore de Barcelona donde tuvimos la ocasión de charlar con varios aficionados a los commodore, a los arcades y a lo "retro" en general.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este fin de semana nos pasaremos un rato por el FNAC de el Triangle para visitar la FNAC'n Pixels 2015 donde probaremos una nueva beta del Antarex para megadrive y os daremos una paliza en los torneos, o lo mismo nos la daréis vosotros, eso es lo de menos.

Y el siguiente fin de semana estaremos presentes en la Arcade Con de Petrel donde asociaciones de usuarios de recreativas y pinballs, desarrolladores de videojuegos y aficionados nos reuniremos durante 3 días para charlar, competir en torneos, asistir a talleres de reparación, ...

En cualquiera de estos eventos podéis buscar a los chicos con camiseta del logotipo de A.R.C.A.D.E. para solicitar mas información y charlar un rato de este mundillo, y si no podéis asistir siempre podéis solicitar información a través del formulario de nuestra pagina web.

Os dejo unas fotillos de como va evolucionando nuestro local, ¿a que ya da menos miedo?

Imagen

Imagen


Me temo que no se ven las fotos :-?
Ahora parece que si se ven las imagenes
A.R.C.A.D.E escribió:Estamos ya en la recta final de las reformas pero de mientras este pasado fin de semana nos escapamos un ratito para visitar la Explora Commodore de Barcelona donde tuvimos la ocasión de charlar con varios aficionados a los commodore, a los arcades y a lo "retro" en general.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este fin de semana nos pasaremos un rato por el FNAC de el Triangle para visitar la FNAC'n Pixels 2015 donde probaremos una nueva beta del Antarex para megadrive y os daremos una paliza en los torneos, o lo mismo nos la daréis vosotros, eso es lo de menos.

Y el siguiente fin de semana estaremos presentes en la Arcade Con de Petrel donde asociaciones de usuarios de recreativas y pinballs, desarrolladores de videojuegos y aficionados nos reuniremos durante 3 días para charlar, competir en torneos, asistir a talleres de reparación, ...

En cualquiera de estos eventos podéis buscar a los chicos con camiseta del logotipo de A.R.C.A.D.E. para solicitar mas información y charlar un rato de este mundillo, y si no podéis asistir siempre podéis solicitar información a través del formulario de nuestra pagina web.

Os dejo unas fotillos de como va evolucionando nuestro local, ¿a que ya da menos miedo?

Imagen
Imagen


Ahora igual si [oki]

PD- Ya me has ganado. XD Te he repetido el post para que se vean mejor. [oki]
Teniendo familia en Barcelona, y pasando mucho por alli pero actualmente estudiando en Madrid estoy muy interesado en lo que la asociacion ofrece, afiliarme y colaborar en lo que pueda xd. Habria algun problema pese a la lejania?
Xaradius escribió:Teniendo familia en Barcelona, y pasando mucho por alli pero actualmente estudiando en Madrid estoy muy interesado en lo que la asociacion ofrece, afiliarme y colaborar en lo que pueda xd. Habria algun problema pese a la lejania?


Lo suyo es que envíes un mensaje para pedir información sobre como podrías colaborar (hay fb, twitter, mail o la misma web con el formulario de contacto, todos los enlaces los encontrarás en http://www.arcade.cat).

Siempre se habló desde el principio que era interesante que quien quisiera colaborar de alguna forma aunque no pudiera ser socio, que se intentaría que pudiera hacer alguna cosa (ya fuera con donaciones, participaciones especiales, actividades...), de hecho creo que se ha propuesto una categoría de socio colaborador pero no te se decir ahora mismo que conlleva en si.

Lo dicho, no tengáis miedo y pedid info a la asociación que son mu majos jeje.
Una chulada! Como se forma una asociacion de estas y que ventajas tiene?
Os dejamos un vídeo resumen, con algo de retraso, de la visita de A.R.C.A.D.E. a la Arcade Con organizada por Arcade Vintage, esperando que el próximo post sea ya para anunciar la apertura a nuevos socios

http://www.youtube.com/watch?v=ccgdKXDu4r0
yo soy el compañero @Yogurth y lo siguiente que hago despues de "enterarme" del percal, es echar el euromillon.

esa coincidencia es de las de uno entre un millon! xD
Ya echo el euromillón y aquí ando a dos velas. [+risas]
El pasado domingo celebramos el primer día del socio. Fue una pre apertura para ver el funcionamiento del local y las cosas a mejorar. Fue un éxito y en breve anunciaremos más noticias de nuestra asociación de Barcelona

Imagen
82 respuestas
1, 2