Asociacion A.R.C.A.D.E en Barcelona---> FOTOS DE LA QUEDADA

1, 2, 3
FOTOS DE LA QUEDADA 27-7
Buenas este sábado hemos celebrado una quedada para ir a ver las instalaciones de Factory Arcade.

Hemos compartido la mañana entre charlas y vicios.

Aqui unas fotos de la visita...

Imagen

Foto de familia..... en esta foto hay varios usuarios de EOL.... Decir que aun falta gente en la foto q no ha podido venir


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



FOTOS DE LA QUEDADA 12-7
Buenas este sábado hemos celebrado una quedada para ir a ver las instalaciones de Factory Arcade.

Hemos compartido la mañana entre charlas y vicios.

Aqui unas fotos de la visita...

Imagen

Foto de familia..... en esta foto hay varios usuarios de EOL.... Decir que aun falta gente en la foto q no ha podido venir


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




b]NOVEDADES 25/06[/b]

Despues de varios meses madurando la idea y consensuando con quienes estábamos embarcados en el proyecto en cada momento, nos encontramos en la recta final, viendo la luz al final del tunel o elegir el tópico que mas os guste.

Hoy por hoy tenemos:

- Constitución legal de la asociación, con estatutos, CIF, cuenta bancaria mancomunada, asamblea de socios como máximo órgano de decisión y junta directiva.
Así damos todas las garantias de que es un proyecto serio a quien este interesado y cobertura legal al proyecto.

- Local de 240 m2 en el barrio de Santa Eulalia de Hospitalet, con una comunicación por transporte público inmejorable.

-Varias máquinas cedidas por miembros, que incluyen dos pinballs que irán renovandose ciclicamente, una photoplay, una Indy500 de Sega, una Virtua Cop 2 de Sega, una NAOMI Crazy Taxi, una NAOMI genérica con monitor de 29" CRT trifrecuencia, una Operation Wolf entre otras. Tambien se fabricaran según necesidad en el taller del local, tanto para la asociación como para el socio que así lo quiera, con los conocimientos combinados de gente que sabe mucho electricidad, informática, electrónica, carpinteria...

- Una zona de relax con videoconsolas, proyector, sofas y nevera, por que no todo va a ser arcade y pinball en esta vida xD

- Al estar constituidos como asociación, estamos en conversaciones con el ayuntamiento para rever un convenio de colaboración que sea beneficioso para ambas partes.
Esto incluiría la cesión de espacios para dar conferencias y charlas, subvenciones para la adquisición de material a cambio de organizar actividades.


Cualquier sugerencia o pregunta, no dudeis en hacerla.

Saludos

Mensaje Original 7/03
Buenas se esta gestando en otro foro la creación de una Asociación Retro Arcade en Barcelona. La idea es algo parecido a lo que ya existe en Valencia Museo Arcade.

La idea es alquilar un local de mínimo 80m y un máximo de 300€/mes, la zona es indiferente siempre que no pase de la zona1 de transporte, que este bien comunicado con el transporte publico y carreteras.

Una vez se establezca el local el objetivo es tener nuestras recres,preservar la cultura arcade comprando y restaurando recres originales, Taller de creación y restauración de maquinas, campeonatos varios y comilonas entre otras cosas.

Se han echo unos cálculos muy aproximados y cruzando datos del museo de valencia y saldría una cuota inicial para tirar el proyecto adelante de 35/mes por 12 personas. Contra mas gente menor sera la cuota.

El proyecto es serio y se busca gente con voluntad y con la ilusion de tirar esto hacia delante. Como dijo un usuario de Fase Bonus.

DanySnowyman : creo que esto es un legado que sólo nuestra generación podemos preservar, por lo que representa para nosotros y por haber sido partícipes de el nacimiento y muerte de este entretenimiento.


Este es el Hilo Inicial / ArcadeSpain
Hola, he estado mirando el hilo y quizas me interesaria si se hace en sabadell que lo tengo cerca, pero no se si lo habeis descartado por lo que he leido en ese foro de que eran 2 zonas de transporte...

¿Como funcionaria? Quiero decir tendria un horario y una persona encargada, se podria invitar a amigos, etc?

A mi la verdad que me gustaria un sitio donde poder ir a echarse unas partidas, no solo a recreativas, si no ha consolas con juegos multijugador y tambien juegos de mesa.
Espero que tengais suerte, es toda una odisea lo de las asociaciones. Yo estoy en la de castellon/vilareal (JOCS & ROL) y tocamos tambien juegos de mesa y de cartas, (Magic, Warhammer, etc...) siendo bastante gente y cuesta mucho mover eventos, como campeonatos. Siempre se prigan los mismos de siempre.


Espero que todo os vaya de fabula y por cierto mirad las subvenciones que hay para las asociaciones antes de elegir donde esta el local, ya que dependiendo de la localidad puede ser mas jugosa o no haber subvención. Esto no es gratis suelen darlas a cambio de hacer jornadas de puertas abiertas, enseñar a los niños, etc...

Un saludo y si necesitais consejo no dudes en contactar.
Estaría muy chulo! Lástima que me pilla un poco lejos!

Ánimo con la iniciativa, que no es tarea sencilla.
Widder:

Se encontro un local que cumplia mucho con los requisitos ire ideal.... pero pasar a zona 2 ya seria mas gasto para los socios que quieran asistir.

No se abrira todos los dias, lo ideal seria viernes\sabado\domingo.

Aunque si hay socios que quieren crearse su recreativa o restaurar recreativas que compremos para restaurar o se junte un grupo de socios no habra problema en abrir cualquier dia...

Respecto a lo de invitar a amigos.... mmm podria estar bien que el que se socia pueda invitar a uno o dos amigos, o si se hacen campeonatos seria de manera abierta y lo de tener consolas pues no es mala idea tener un rincon con un crt un sofa y consolas para jugar con sus flashcarts chinorris....

Buena idea lo de invitar amigos lo apunto para que en las normas\ estatutos salga reflejado.

Cupra4t:

Esta claro que siempre habra socios que tiren del carro y otros que solo vayan a jugar... Espero que todos colaboremos en todo lo que podamos. Si hay que hacer excursiones para buscar recreativas, reformar la asociacion, comprar bebidas y cocinar o lo que sea. Que no solo se limite al juego.

Eso del ayuntamieto es interesante se que hay ayudas y facilidades para las asociaciones. Pero no se como estaran eas ayudas en los tiempos que corren. Tambien era pensado para poder desgravar el iva. Bueno esto se vera el dia que el local se elija pues se pedira reunion con el ayuntamiento ara exponerle el proyecto y tal.


Noader:

Aunque vivas bien lejos... lo se por experiencia... Te puedes dejar caer un sabado o domingo para pasar el dia. Siempre que este proyecto se cumpla. Todo depende de la gente que se anime.
[oki] Muy buena idea. Animo.
muy buen proyecto,haber si salis adelante la idea es cojonuda. [beer]
Hola, gracias por la respuesta.

Es que habia visto el post de la asociacion retroarcade y al ver que se comentaba sabadell se me encendio una chispa XD, pero si es en barcelona ciudad no creo que pudiera ir :(.

Ya nos vas comentando como sigue, un saludo.
animo, a ver si conseguis que el proyecto se haga realidad, que me gustaria verlo si un dia para por barna!!!!!!!

Un saludo.
jacaba escribió:animo, a ver si conseguis que el proyecto se haga realidad, que me gustaria verlo si un dia para por barna!!!!!!!

Un saludo.


Y porque no montar algo asi en Madrid??

Echo de menos Barna... porque no me quedaría alli... [buuuaaaa]
Yo ya estoy en una asociacion cultural (con local propio) y pagando cuota, antes haciamos cosas con consolas (torneos de juegos de lucha y partidas a boleo en dias concretos) pero ahora no se ahce nada de eso y hasta se han tirado las teles, una pena.

Lo malo es que como ya pago por ahí y estoy asquerosamente mal de dinero (no tengo trabajo), no podria pagar una cuota de 30 pavos al mes, lo siento.
Pero es una asociacion dedicada a eso o e de otro tema y como teniais consolas se jgaba de vez en cuando???.

La idea es buena veamos si se cnsigue de momento somos unos 8 o asi.... Contra mas gente implicada menor la cuota....

Yo quiero el museo arcade de valencia en barcelonaaaaa
OsQuiLLa escribió:Pero es una asociacion dedicada a eso o e de otro tema y como teniais consolas se jgaba de vez en cuando???.



Si, es una asociacion dedicada a otros temas (juegos de mesa, miniaturas, etc) pero el frikismo nos llevaba a unos cuantos a buscarle salidas mas concretas, (pases de pelis, kedadas para partidas y torneos de consola). Como eramos unos pocos, la cosa provocó indirectamente algunas situaciones innecesarias y se terminó dejando de hacer.

Cosas que pasan.
OsQuiLLa escribió:Yo quiero el museo arcade de valencia en barcelonaaaaa

Y yo en Madrid!!!!...XD
Bueno de momento se esta apuntando gente de otroa foros....

aqui nadie se anima? skullmartin deja los monigotes y vebtr a los pinballs recres y consolas jajjaja.
a mi me molaria, pero yo soy de sabadell y barcelona se me hace cuesta arriba
OsQuiLLa escribió:aqui nadie se anima? skullmartin deja los monigotes y vebtr a los pinballs recres y consolas jajjaja.


Ya me gustaría ya, pero no creo que el precio sea el mismo y ahora no puedo con mas gasto, quiera o no.

Ademas, me tienen pillado por friki, por cosas como estas:

Imagen
Imagen


Y dejo el Offtopic [+risas]
Muy guapas las figuras.... muy muy curradas.....

El proyecto sigue adelante.... parece que tiene mas movimiento en foros dedicados a arcade....

Pense qu aqui tndria mas movimiento....

Seguimos adelante por si alguien se quiere aventurar con nosotros en estw ilusionante proyecto.....
osquilla, prueba a poner mensaje en este hilo, haciendo referencia al proyecto:

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047

Yo creo que es un proyecto interesante para los que nos gusta jugar con las recreativas o consolas retro, y poder echar unas partidas con gente en plan piques o cooperativo, conversar sobre nuestra inquietudes y sobretodo una oportunidad para aquellos que siempre han querido tener una recre en casa y que no pueden por espacio, o porque la parienta no lo permite... [sonrisa]

Ojala estuvierais mas cerca, que yo me apuntaba fijo.
Hago una subidita por si alguien no vio el hilo.

Bueno decir que somos ya como unos 18 pero cobtra mas gente iniciemos este proyecto mejor.

En el primer post esta toda la info resumida mas el enlace al hilo inicial\oficial.

Vamos gente de bcn amantes de las recres y nostalgico de los salones recreativos
Yo no puedo porque me cuesta caro ir a Barcelona y aún no se dónde acabaré por cuestiones de trabajo. Pero si a final acabara por Barcelona si que me interesaría. Si al final se hace el proyecto no me importaría venirme un fin de semana al mes.

Suerte con el proyecto.

PD: Yo tengo un amigo con recre con todos los sistemas así que me sale más a cuenta ir a su casa que está en la misma ciudad. A parte hace unos mojitos muy buenos así que recre + mojitos es buena combinación jaja.
Un servidor le da una vista a ver.

El tema de subvenciones es para explorarlo. En cada sitio es distinto cuanto a requisitos y/o finalidad de la s7bvención (actividad, local, material...).
buenas frances de donde eres ? lo de asociacion pues seria una asociacion socio cultural sin animo de lucro con el objetivo de dar a conocer y preservar la cultura arcade.. Y bueno el tema ayudas y tal las locales no las sabremos hasta que se decida el local....

Y antes de llegar a ese punto nos tenemos que poner deacuerdo en michos otros....

oconell de donde eres !????
OsQuiLLa escribió:buenas frances de donde eres ? lo de asociacion pues seria una asociacion socio cultural sin animo de lucro con el objetivo de dar a conocer y preservar la cultura arcade.. Y bueno el tema ayudas y tal las locales no las sabremos hasta que se decida el local....

Y antes de llegar a ese punto nos tenemos que poner deacuerdo en michos otros....

oconell de donde eres !????


Soy de Reus (Tarragona) por eso va un poco regular ya que tanto ir con coche como con tren es caro.
Bueno quizas te interese esta prpuesta si no vas a ser asiduo por distancia...

Se esta planteando crear varias cuotas que pasarian por ser... Uso de taller, uso zona ocio y pack completo con derecho a llaves....

Fue una idea que se lanzo ayer para todos aquellos que quieren que exista algo asi pero que por distancia no vendrian mucho..

Que te parece ?
Muy buena idea pena que me queda muy lejos... Soy de Navarra.

Por cierto conozco a un tipo que tiene 11 recres yo voy a pillar una, lo malo es que están en Pamplona las deja a 200 y están en marcha pero necesitan repaso y limpieza...
buenas, teniendo una mvs me veo obligado a preguntar un poco como va el tema.
las cuotas como serian?
en que zona de bcn esta previsto el local? puedes enviarme un mp si eres tan amable con el hilo central (donde se habla oficialmente del asunto) en otro foro, estoy registrado en varios sobre recres.
si es que existe claro... no se si lo llevas tu todo, saludos
spanishfiesta escribió:buenas, teniendo una mvs me veo obligado a preguntar un poco como va el tema.
las cuotas como serian?
en que zona de bcn esta previsto el local? puedes enviarme un mp si eres tan amable con el hilo central (donde se habla oficialmente del asunto) en otro foro, estoy registrado en varios sobre recres.
si es que existe claro... no se si lo llevas tu todo, saludos


http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1839.0
El enlace al hilo inicial del proyecto te lo a puesto el compañero y aparte esta en el primer post. Echale un vistazo y dime que tal lo que se va planteando.

Hay gente de todos los foros: fasebonus,retrovicio,arcadespain,zona arcade.. y gente que no viene de foros.

Ahora estamos debatiendo por whatsapp ideas y propuestas ... para cuando hagamos la reunion presencial llegar a acuerdos para que todos vayamos por el mismo camino en lo que queremos que sea esto....

La verdsd que al dia siguiente que tengamos el local seguramente ya haya 3 o 4 recres y dos pinballs.
Hola!
En principio, me apunto, aunque no creo que pueda ir muy a menudo. Mejor me apunto por el otro foro, no Osquilla?

Y up!!!
Bueno ayer por la tarde se estuvo mirando locales que sean minimo 90m y un alquiler no superior a 300€. Yo llame a un par y ya lo habian ocupado y a las 9:30 llamare a otro situado en hospitalet que pone que tiene 238m.... yo creo que sera un error porque si no.... de cabeza que vamos ahi.


Bueno los que sigan interesados que sepan que estamos por whatsapp ya tomando decisiones somos 20 de momento y aun falta gente. De este foro los que han mostrado interes brico_cat,yupikale,superaru y no se si alguno mas ya os e enviado un mp....

Un saludo y veamos si conseguimos montar algo guapo en BCN
Buenas! La idea me parece genial la verdad. No soy de Bcn ciudad, sino de alrededores y me tienta la idea, pero ahora en unos meses nace mi segundo hijo y no sé si podria dedicarle todo el tiempo que me gustaria. Meditaré seriamente lo de apuntarme, y a ver qué puedo aportar.
De momento estoy intentando hacerme una recre pero por desgracia lo tengo algo parado -_-

Seguiré éste hilo y el de arcadespain.
Creo que muchos estamos como tu yo tengo 2 hijos que como si fuesen 3 y no estare todo el tiempo que quisiera pero si que ire de vez en cuando. Hay otros que llevaran el peso de la asociacion seguramente.

Pero bueno mi cuota nunca faltara.

Piensatelo echale un ojo al hilo principal el de arcadespain y si te interesa envia mp que ya estamos hablando mas seguido todos por whatsapp
OsQuiLLa escribió:Creo que muchos estamos como tu yo tengo 2 hijos que como si fuesen 3 y no estare todo el tiempo que quisiera pero si que ire de vez en cuando. Hay otros que llevaran el peso de la asociacion seguramente.

Pero bueno mi cuota nunca faltara.

Piensatelo echale un ojo al hilo principal el de arcadespain y si te interesa envia mp que ya estamos hablando mas seguido todos por whatsapp


estoy leyendo el hilo a ratillos cuando puedo, te ire diciendo algo en cuanto termine [oki]
Buenas vamos con las novedades... empecemos por la Sede... este es firme candidato a la espera de visita y estudiar bien los gastos.

Esta situado en hospitalet cerca del transporte publico... tiene 238m y esta son las fotos que me ha enviado el comercial...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El viernes iremos 3 a visitarla y a ver si hay que hacer mucha reforma y si merece la pena o no.

Luego el domingo a las 11:00 hemos quedado en el eroski de cornella. Esta sera la primera reunion para tratar todos los temas, cuotas,local,normas,estatutos,objetivos, etc etc.

Para que veais que la cosa no esta parada somos 25 personas involucradas en esto desde sant pere de ribes, mataro, sabadell, manresa y bcn vamos que hay gente de todos sitios.

Un saludo
Tiene buena pinta ese local,pero hay mucho curro por delante.Yo también estaría interesado en apuntarme,hospitalet me pilla cerquita,te mando un M.P. osquilla
Muy buenas! Yo estoy interesado en este proyecto. Viví personalmente la maravillosa epoca de los salones recreativos, y pensar en recrear un local que imite aquellos mágicos salones...el vello de punta se me pone! Yo vivo en Sant Joan Despi, muy cerquita de Hospitalet. Contad conmigo!
Joder que envidia, me apuntaría si no me pillara a 900 kms. Mucha suerte
Bueno para que veais que no estamos parados os ponemos un video y fotos del local que visitamos para inciiar este proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJ2gPc7iPzI --------> el que esta haciendo amistad con las vecinas... :)

Este local cumple perfectamente lo que hay que invertir en pintura, instalacion electrica y ventanas y puerta. El suelo esta perfecto. Miraremos de negociar una carencia de 3 meses a ver si nos la dan. Es enorme que os parece.

Tenemos en la recamara mas pero ya iriamos a cerdanyola, uno de 250m.

Bueno hoy a las 11:00 en erosky tendremos la primera reunion presencial.... nos conoceremos gente de varios foros: eol,fase bonus, arcadespain, zona arcade, arcadeforever, retrovicio.....

Si sois de barcelona y os gusta la idea ya sabeis uniros contra mas seamos menos se pagara de momento somos 27.......
Hola a todos!

Pues después de celebrarse la primera reunión, decir que me parece un grupo de gente muy bueno! responsables y con las ideas claras. Y todos aportando y escuchando a los demás, cosa muy importante.

Desde aqui animo a todos los eolianos con recre de Barcelona que valoren entrar a format parte del proyecto. Si bien la asociación estará abierta a nuevas incorporaciones siempre (en principio, vaya), lo bonito es empezar esto desde cero, conocernos y aprender unos de otros desde ya!

Saludos
Me ha hecho gracia porque parecéis los buscadores de fantasmas [sonrisa]

A ver que tal y si sigue esto para adelante, yo por ahora no puedo pero quien sabe si más hacia adelante...

Suerte!
Pues hoy brito_cat usuario de este foro ha ido a visitar un local en mollet de 180m dividido en dos plantas...... amplio ya reformado Con A/c por 400 le ha eho una.contraoferta de 350€ maximo. a la espera de que todos valoremos el local y que la inmobiliaria acepte la contraoferta
Hola a todos!

Pues adjunto algunas fotos del local que hemos visitado hoy. Ya tenemos dos buenas opciones donde elegir!
Remarco que esta va a ser una asociación abierta, con lo que puede apuntarse todo el mundo, tenga recre ya o quiera tenerla en un futuro, o simplemente quiera acercarse al mundillo y echar unas partidas cuando le venga bien...
Para contactar con nosotros, enviad un privado a Osquilla o a mi

Un saludo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este ya es otra cosa, ya no parece que busquéis fantasmas. A parte de que en este entra el sol. Yo escogería este último si fuera de vosotros.
Es que el de los fantasmas son 300€€\mes todo incluido ( iva y comunidad) y son 238m. En hospitalet.

Este esta situado en mollet son 180m dividido en 80 a pie de calle y 100 la planta sotano.

Pero no te lances ya que estamos estudiando muchas posibilidades......

Hace ddos dias fuimos a visitar una primera planta con montacargas y todo incluido en el precio lo que pasa q la plabta era de 500m y la division de los 250m restantes no era muy muy atractiva pero ese bastabte majo.

Para hoy tenemoa dos uno en bcn de 220m todo diafano paredes y suelos en perfecto estado. Ese asciende a 460+ iva supongo.... si nos lo deja a maximo 450 todo incluido podria tener muchos numeros y otro en santa coloma 400€+ iva de 200m pero en dos plantas 100+100. Tambien iremos a verlo.

Aparte. el grupo crece y somos ya alrededor de 31 personas con varias en la recamara a la espera de donde se situa el local y de si hay buena combinacion de transporte.

Pero que no estamos parados..... se llama a muchos locakes durante el dia. Yo ayer llame a uno que era una nave industrial 400m con puente grua y todo por 495.... pero ya lo tenia alquilado
Mollet me vendria genial y entonces si que me apuntaria.
Consejo practico: 2 plantas mala idea... Malisima idea, vaya. ¿Habeis pensado subir recres, pinballs, etc por las escaleras? Hernia asegurada, eso si directamente se pueden subir, porque algunas escaleras son muy puñeteras.

No tengais, prisa, buscad con calma, sopesad pros y contras. Ahora es un momento estupendo para alquilar y opciones no os van a faltar.
el acceso a la planta inferior se puede hacer desde un parking que hay que lleva como a un patio interior donde estan todos los accesos subterranios de las tiendas.....

Se esta sopesando cada vez somos mas y vamos subiendo ligaramente el precio del alquiler..... se ven cosas muy majas la verdad.


Wibber de donde eres ?? .


Contra ma sgente mas economico saldrs todo. Mañsns tres miembros de la asociacion iran a buscar una radikal bikers, indy500 y time cop 2 creo.....
Te contesto la pregunta por mp xd.
Me parece una idea muy buena, voy siguiendo el hilo del compañero de Alicante que montó algo similar y la verdad es que es espectacular. Me gustaría mucho unirme, tengo una máquina recreativa en una habitación que mezcla juegos con mini-sala de cine. El problema es que no me queda muy cerca que digamos (soy del Maresme), pero si la cuota fuera bastante reducida y el local estuviera bien comunicado probablemente me uniría. Por otra parte no sé si existe algún tipo de requisito en términos de edad, supongo que no pero por si acaso lo digo, tengo 21 años.
115 respuestas
1, 2, 3