Así luce la versión definitiva del Steam Controller

1, 2, 3, 4
No se si es cómodo o no, pero encima de ser horrible me parece muy poco práctico, vamos... que ni con tus manos...
Aqui todo dios raja de que si los controles tactiles son una mierda blablabla.

Luego saca Valve su mando con control tactil y ya es la polla, genios, etc etc.

JAJAJA
menuda pinta que tiene! me gusta
A ver que no es cruceta, son dos trackpads y un analogico.
Este mando está hecho para jugar con los 2 trackpads... Tengo ganas de probarlo a ver que tal.
Viene con un curso homologado de cómo usarlo?
mientras no hagan que sea necesario comprarlo para poder usar steamOs, que cada uno decida lo que mas le gusta. No se porque tanta polémica.
Yo soy de los que creen que este mando no pasará desapercibido, o es una revolución o una ruina, no creo que tenga termino medio...
Por mi parte estoy deseando probarlo, si funciona por fin podría jugar juegos que llevo pendientes desde hace muchísimo como the witcher.
Si es preciso y cómodo tendrán un comprador
Hasta que no lo pruebe no podré decir que me parece una "shit" pero a primera vista me deja esa sensación, sobre todo para juegos de deporte... habrá que ver la opinión de los youtubers que no estén untados, porque la "prensa especializada" y los foros con "sponsor" me fío yo poco o nada de lo que digan sus redactores.
Puede estar bien para juegos de tiros y tal, pero para todo lo demás me quedo el de la ONE, y para lucha la cruceta del de PS4.

Habrá que darle una oportunidad, pero lo táctil no me da la confianza que me dan botones físicos.
Y el segundo analogico? Por DLC? [carcajad]

Yo de momento me quedo con el de la xbox que me va de lujo
Que cosa mas horrible.

Saludos
Buffff, esto tiene que ser una pesadilla para los juegos de lucha. No me gusta nada. 50€ esto. ¿quien ha diseñado eso? Y le falta un stick
Es una estupidez. Esta ya más que comprobado que los controles táctiles son lo peor para la mayoría de los juegos, así que este mando va a ser como jugar en una tablet. No lo quiero ni en pintura.
En vale saben hacer juegos y gestionar bien su plataforma de juegos, pero en lo que se refiere a productos electronicos... dejan mucho que desear
shenmue está baneado por "troll"
Si hubiese tenido una cruceta clásica tendría comprador seguramente, aún así no seré un hater y hasta que no lo pruebe me guardo la opinión.
La gente rajando sin haberlo probado y ni siguiera saber a qué juegos va destinado....
Yo solo le pido que ofrezca algo que no cubran los actuales pads. (y que lo haga bien)

Ya habrá tiempo para que hagan versiones más bonitas.
Y yo pregunto a los usuarios de Steam que usan mando ¿tan malo son los mandos de PS3/PS4 o 360/ONE? entre los 2 igual llevan 500 millones de mandos repartidos por el mundo....algo tiene el agua cuando la bendicen.
Puede estar bien para un poco de juego casualillo, tipo consolas. Pero para JUEGOS con mayúsculas tipo arma 3 o counter strike go lo va a usar su vieja.
Teniendo ya los dos mejores mandos del mercado, dudo que me plantee comprar esto, pero si que me gustaría probarlo por si ofrece algo nuevo, aunque lo dudo.
Me refiero es estos mandos [sonrisa]
Imagen
shenmue está baneado por "troll"
Kenny_666 escribió:Teniendo ya los dos mejores mandos del mercado, dudo que me plantee comprar esto, pero si que me gustaría probarlo por si ofrece algo nuevo, aunque lo dudo.
Me refiero es estos mandos [sonrisa]
Imagen

A mi el de la one me encanta pero no soporto ese sistema de clicks de la cruceta, y el de 360 también me gusta pero la cruceta tampoco me convence, supongo que me acabaré comprando el de 360.
Mi favorito en mandos es el Pro Controller de WiiU, pero éste se ve bien, salvo por el touchpad izquierdo (el que hace de cruceta, vaya).
Yo la verdad es que alucino con algunos comentarios, como a comentado otro compañero esto parece un foro del inserso con miedo a las novedads, el que quiera un mando como los "de toda la vida" o un segundo analógico que se acerque al alguna tienda de su barrio y se compre el que más le guste.

Otra cosa (que ya he leído por algún otro foro) serán las críticas tras probarlo durante 10 minutos y no ser capaces de jugar igual de bien que con el teclado/ratón o gamepad al que llevamos años acostumbrados... [facepalm]

Por mi parte estoy deseando probarlo, especialmente con un FPS y el Civ.

P.D. Steam VR Controller (o como lo quieran llamar)
Imagen
bekiller escribió:Y yo pregunto a los usuarios de Steam que usan mando ¿tan malo son los mandos de PS3/PS4 o 360/ONE? entre los 2 igual llevan 500 millones de mandos repartidos por el mundo....algo tiene el agua cuando la bendicen.


Intenta jugar de manera competitiva a un shooter con esos mandos en PC veras que de ostias te llevas.

Saludos
skelton escribió:Me parece horrible.
ya lo has probado?
Raugo escribió:
bekiller escribió:Y yo pregunto a los usuarios de Steam que usan mando ¿tan malo son los mandos de PS3/PS4 o 360/ONE? entre los 2 igual llevan 500 millones de mandos repartidos por el mundo....algo tiene el agua cuando la bendicen.


Intenta jugar de manera competitiva a un shooter con esos mandos en PC veras que de ostias te llevas.

Saludos


Es que con un mando de PS3/PS4 o 360/ONE no puedo jugar a un point and click desde el sofá. Ni a uno de estratégia en plan tranquilo.
habrá que probarlo, pero no se no se :-?
me encanta que valve se habra paso XD

solo tengo una duda, ¿que mejora hay entre windows con el programa de steam y steamos? se supone que en Steamos no se puede jugar a todo el catalogo de steam... ¿sabeis si estan trabajando en ello? :P
skelton escribió:Me parece horrible.

La verdad es que no parece muy ergonómico, la cruceta para juegos de lucha no la veo, los botones un poco inaccesibles y por lo general el agarre suele ir hacia abajo y en este caso es al revés.
A simple vista no me mola nada (salvo el touchpad de la derecha) ahora también me gustaría tenerlo en las manos y toquitearlo para poder decir si sí o si no. Pero ciertamente el aspecto es cuanto menos curioso.
Gromber escribió:
skelton escribió:Me parece horrible.
ya lo has probado?


¿Hace falta probarlo para opinar por el aspecto físico de un producto? El diseño no me gusta, y no me veo jugando a un juego de lucha con una cruceta tipo trackpad sinceramente. Pero entiendo a quien le guste. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Raugo escribió:
bekiller escribió:Y yo pregunto a los usuarios de Steam que usan mando ¿tan malo son los mandos de PS3/PS4 o 360/ONE? entre los 2 igual llevan 500 millones de mandos repartidos por el mundo....algo tiene el agua cuando la bendicen.


Intenta jugar de manera competitiva a un shooter con esos mandos en PC veras que de ostias te llevas.

Saludos


Intenta hacerlo con el Steam controller y veras la de ostias que te llevaras tambien,un trackpad puede ser mejor que un stick,pero no va a ser mejor que el raton.

Lo que quiero decir es que,si el problema es el juego competitivo,esto no creo que solucione absolutamente nada,los que usen teclado+raton seguiran teniendo ventaja.

maxacasaurio escribió:Puede estar bien para un poco de juego casualillo, tipo consolas. Pero para JUEGOS con mayúsculas tipo arma 3 o counter strike go lo va a usar su vieja.


Como que JUEGOS con mayusculas?Que pasa,que si un juego no es un simulador o ultracompetitivo deja de ser un juego?Por cierto,te has dejado otro tipo de juegos con mayusculas,los de lucha,y en esos seguro que el Steam controller le pega un repaso al teclado+raton.

En resumen,esperemos a que salga,y quien lo quiera que lo utilice,total es para PC,que salga un controller mas no es malo,todo lo contrario,que arriesguen con algo distinto me parece muy bien,si triunfan ya vereis lo que tardan MS y Sony en copiarles la idea.

Y yo no creo que el target de este controller sean los FPS,si no el jugar desde el sofa a juegos que requieren raton,como puede ser un Civ,un RTS,un RPG al estilo wasteland 2,Divinity:OS o un Baldur's gate.Ademas,al tener stick los juegos de lucha no creo que sean "insufribles".

Vamos que para los sibaritas y profesionales,esto no va a cambiar nada,para los que nos gusta el sofa,si la cosa sale bien sera cojonudo.

Un saludo.
Parece que algunos juegan mirando el mando en lugar de la pantalla.
Moraydron escribió:
Raugo escribió:Intenta jugar de manera competitiva a un shooter con esos mandos en PC veras que de ostias te llevas.

Saludos


Intenta hacerlo con el Steam controller y veras la de ostias que te llevaras tambien,un trackpad puede ser mejor que un stick,pero no va a ser mejor que el raton.

Lo que quiero decir es que,si el problema es el juego competitivo,esto no creo que solucione absolutamente nada,los que usen teclado+raton seguiran teniendo ventaja.



Eso ya no lo se porque aun no he probado el mando (no como muchos de este foro) lo que esta claro es que el mando de One/PS4 no es el mejor para muchos tipos de juegos.

Saludos
Yo lo que veo es que mucha gente tira mierda o incluso critica algo sin probarlo... en 9 páginas nadie lo ha probado aún. Esto se queda ahora mismo en un "hasta que no lo pruebe, difícil opinar".
skelton escribió:
Gromber escribió:
skelton escribió:Me parece horrible.
ya lo has probado?


¿Hace falta probarlo para opinar por el aspecto físico de un producto? El diseño no me gusta, y no me veo jugando a un juego de lucha con una cruceta tipo trackpad sinceramente. Pero entiendo a quien le guste. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Así si, una respuesta argumentada, no se como será para los juegos de lucha, pero lo mismo podría decir yo con los shooters, juegos de estrategia, aventuras gráficas, rpgs etc.... si este mando esta especializado en dichos juegos, puede servir de complemento para el salón y tener ambos según convenga, igual que existen volantes, arcade sticks (que dirían lo mismo) u otros periféricos.

Yo personalmente me refería a ese escueto comentario de que es horrible, sin decir si la estética, control etc....y no sabía a que te referias, pero vamos que de buen rollo ;)

Salu2
La cruceta,que ni es una cruceta, no creo que sea para jugar a plataformas o juegos de lucha. Tiene mas pinta de servir como referencia al dedo para poder saber por donde lo estas moviendo. Por ejemplo para ir exactamente hacia delante o atras. Yo es algo que hecho mucho de menos en los juegos de tablet en los que la direccion se maneja de forma tactil, siento que me pierdo, que no se donde esta el dedo.
uffff. No soy nada fan de los touchpads.
Veremos como queda la cosa pero me da que no me terminara de gustar.
Pues yo le dare una oportunidad , puede que suceda como otros trackpads , que pruebas el de apple y te das cuenta que es una cosa muy distinta a las demas marcas., aunque en un principio no lo veo para la mayoria de juegos pero todo sea acostumbrase.
ElHobbit escribió:
Dj_Rao escribió:Viendo este mando sería interesante saber hasta que punto serán compatibles los mandos de 360 y ONE con las steam machines, aunque tengan windows no son plug & play en PC, al menos los inalámbricos.

Un saludo.


El mando de 360 es plug&play en Linux desde hace mucho y el de One en las últimas versiones del kernel también.

Yo probé una de las primeras releases de StemOS en mi PC y se controla perfecto con el mando de 360 sin configurar nada. Enchufar y listo


Gracias por la información, es bueno saberlo, me parece hasta curioso porque los de 360 (el receptor wireless claro) siempre he tenido que instalar drivers en windows y en un par de casos hasta forzar el dll porque no se instala bien :O EN WINDOWS!!!

Hablo de inalámbricos con el receptor eh no de cable, lo que no entiendo es como conectas el de ONE al PC si creo que no ha salido aún el que íban a lanzar con cable que se quita para jugarlo wireless en consola y el receptor no existe hasta finales del 2015......
Para los fps igual es mejor que un stick analógico, pero vamos no me veo jugando yo al cs go con este mando...

Me quedo con el razer mamba [poraki] [poraki]
Mamaun escribió:
Raugo escribió:
bekiller escribió:Y yo pregunto a los usuarios de Steam que usan mando ¿tan malo son los mandos de PS3/PS4 o 360/ONE? entre los 2 igual llevan 500 millones de mandos repartidos por el mundo....algo tiene el agua cuando la bendicen.


Intenta jugar de manera competitiva a un shooter con esos mandos en PC veras que de ostias te llevas.

Saludos


Es que con un mando de PS3/PS4 o 360/ONE no puedo jugar a un point and click desde el sofá. Ni a uno de estratégia en plan tranquilo.


Pero ¿tanto mejorará la experiencia este mando? esta claro que hay que esperar a ver como va pero mi duda viene más por ¿equipara la experiencia a un teclado/ratón? porque si no es así carece de sentido invertir en algo que no va a satisfacer nunca a los jugadores de PC.
carlosdeoz escribió:Como siempre en EOL, la gente parece que son ancianos de 90 años, y todo lo que sea nuevo es criticado. "Para qué reinventar la rueda", "Que me dejen con <<la tecnología que ya tengo>> y se dejen de tonterías". Pensando así nunca se va a avanzar en ninguna dirección, y lo que ahora parece que es una chusta, es el primer paso hacia una mejor forma de hacer las cosas.
El caso es que esta forma de pensar luego no concuerda con la gran mayoría de EOL políticamente donde se ve un acercamiento más "progresista" que "conservador".

gordon81 escribió:Que mania tienen los diseñadores en reinventar la rueda, las manos son manos y el mejor controlador para videojuegos que se ha parido hace años era el de Game Cube que luego los de Microsfot copiaron para hacer su mando, eso sí con la cruceta mierder esa redonda en vez de ser la mítica y genuína de la NES o la SNES.

Entiendo que haya que innovar, pero a los apasionados de los juegos 2d de lucha y de scroll lateral, este mando es un trasto.

saludos.


Este mando no va enfocado a los apasionados a los juegos 2D de lucha y de scroll lateral, va enfocado a cubrir el gran vacío que hay en PC de un mando con el que poder jugar tirado en el sofá a juegos que requieran teclado y ratón, como puede ser cualquier RTS o juego de estrategia y gestión (Civilization, Crusader Kings, etc...).

También cubre el nicho de mejor controlador para FPS que un mando convencional como el de Xbox, para acercarse en comodidad y precisión al ratón y teclado.


A ver, llámame viejo o lo que quieras, pero es que de verdad, hasta que no lo pruebe no me van a convencer con diseños futuristas ni marcianadas raras, aunque para mi eso no es óbice para elegir un mando u otro. Lo que critico es que ya se alcanzó un buen diseño con el de la Game Cube, que reunía todas las cosas que le pido a un mando, FUNCIONALIDAD, y un mando de 50 € que no tiene cruceta como dios manda... lo siento no es criticar por inmovilismo, es criticar, que no se puede dejar de lado a un sector competitivo de jugadores que aman los juegos de lucha y 2d como yo. Y si me apuras, a ese mando que ha presentado Valve, sólamente le metería una miserable cruceta de la SNES como diós manda y con eso a mi ya me habrían convencido.

Pero tildar de inmovilista a todo el personal por opinar que ese control a simple vista a la mayoría del personal le produce urticaria, no creo que todos estemos del todo equivocados al decir que Valve y sus diseñadores podrían tomar muchas cosas que funcionan bien de los mejores mandos que se han hecho a lo largo de los años y parir el mando definitivo.

Por este orden te enumero los mejores mandos para jugar que se han fabricado a lo largo de la historia:

1º Sega Saturn ---->>> actualmente el mejor mando 2d que se ha hecho.
2º SNES
3º NES.
4º Game Cube
5º WiiPro controller.
6º 360

Y ojo que muchos aquí llevamos más 20 años dándole al nintendo, a la pley y al amiga, pc con bastantes horas a las espaldas.

Saludos.
Después de 10 páginas nadie ha comentado lo que quizás sea más interesante del pad. LasLas superficies táctiles son hápticas, es decir, en teoría tienen feedback. No es un touchpad como el de un ratón. He leído el artículo y no está puesta esta característica que si he leído en otras webs. Estará por ver si resulta interesante para jugar, pero de momento tiene una característica nunca vista en otro pad.
De primeras no me convence nada. Pero ya veremos las opiniones cuando se vaya probando.
juancho escribió:Después de 10 páginas nadie ha comentado lo que quizás sea más interesante del pad. LasLas superficies táctiles son hápticas, es decir, en teoría tienen feedback. No es un touchpad como el de un ratón. He leído el artículo y no está puesta esta característica que si he leído en otras webs. Estará por ver si resulta interesante para jugar, pero de momento tiene una característica nunca vista en otro pad.


HaPticas mmmmm interesante, tendré que mirar que es en wiki porque no tengo ni idea.
gordon81 escribió:A ver, llámame viejo o lo que quieras, pero es que de verdad, hasta que no lo pruebe no me van a convencer con diseños futuristas ni marcianadas raras, aunque para mi eso no es óbice para elegir un mando u otro. Lo que critico es que ya se alcanzó un buen diseño con el de la Game Cube, que reunía todas las cosas que le pido a un mando, FUNCIONALIDAD, y un mando de 50 € que no tiene cruceta como dios manda... lo siento no es criticar por inmovilismo, es criticar, que no se puede dejar de lado a un sector competitivo de jugadores que aman los juegos de lucha y 2d como yo. Y si me apuras, a ese mando que ha presentado Valve, sólamente le metería una miserable cruceta de la SNES como diós manda y con eso a mi ya me habrían convencido.

Pero tildar de inmovilista a todo el personal por opinar que ese control a simple vista a la mayoría del personal le produce urticaria, no creo que todos estemos del todo equivocados al decir que Valve y sus diseñadores podrían tomar muchas cosas que funcionan bien de los mejores mandos que se han hecho a lo largo de los años y parir el mando definitivo.

Por este orden te enumero los mejores mandos para jugar que se han fabricado a lo largo de la historia:

1º Sega Saturn ---->>> actualmente el mejor mando 2d que se ha hecho.
2º SNES
3º NES.
4º Game Cube
5º WiiPro controller.
6º 360

Y ojo que muchos aquí llevamos más 20 años dándole al nintendo, a la pley y al amiga, pc con bastantes horas a las espaldas.

Saludos.


Pero lo que tienes que entender es que en el nicho que cubre ese mando no interesa una cruceta. Si quieres controles para juegos de lucha, los hay a patadas y ya se ha llegado a un nivel de calidad muy alto. No es ese el objetivo del Steam Controller.
Y si quieres, como dices, el mando de la GameCube (que por cierto, a mi me encanta), pues te compras uno y lo enchufas. Que ya se haya llegado a un nivel de calidad muy bueno no implica que no se siga mejorando, o tirando por otra vías, y creo que toda innovación debería ser bienvenida, siempre que no vaya en contra de lo que ya tenemos. Esto no va en contra, sino que añade una opción más a lo que ya había.

Ningún mando hasta la fecha te permite jugar con comodidad a juegos de ratón y teclado, y en este caso, el Steam Controller va de eso. Hasta que no lo probemos no podremos saber si cumple o no cumple bien su función.
Como es obvio, para juegos consoleros típicos pues enchufas un mando de 360 y juegas más a gusto.
Imagen


en fin... mas ingenieros al paro [sati] [sati]
182 respuestas
1, 2, 3, 4