Así luce la versión definitiva del Steam Controller

1, 2, 3, 4
XxLeonidasxX escribió:Esa "cruceta"... :-?


Eso mismo pienso yo, ponen una cruceta en el touchpad y un stick ¡¡FÍSICO!!

No tienen ningún sentido, lo lógico hubiera sido poner una buena cruceta física y en vez de sticks, 2 touckpads iguales que hagan esa función (parecido a una de las ideas anteriores).

Esto no tiene ni pies ni cabeza, ya que entonces condenas a los juegos de lucha, plataformas, naves... o cualquier juego que vaya mejor con cruceta, de los cuales hay muchos en steam, por cierto.

Me sigue pareciendo mejor opción poner un pad de 360, o en su defecto, si se tiene consola Next Gen, un pad de ps4 o Xone que es gratis (si ya tienes la consola) y funciona perfectamente en Steam, de hecho hay algún juego japonés para Steam que tienen una configuración preparada para el Dual Shock 4.

Y para el mando de Xone igual, que para algunos juegos lo trata como si fuera un pad de 360 para pc.
Dj_Rao escribió:
ElHobbit escribió:
Dj_Rao escribió:Viendo este mando sería interesante saber hasta que punto serán compatibles los mandos de 360 y ONE con las steam machines, aunque tengan windows no son plug & play en PC, al menos los inalámbricos.

Un saludo.


El mando de 360 es plug&play en Linux desde hace mucho y el de One en las últimas versiones del kernel también.

Yo probé una de las primeras releases de StemOS en mi PC y se controla perfecto con el mando de 360 sin configurar nada. Enchufar y listo


Gracias por la información, es bueno saberlo, me parece hasta curioso porque los de 360 (el receptor wireless claro) siempre he tenido que instalar drivers en windows y en un par de casos hasta forzar el dll porque no se instala bien :O EN WINDOWS!!!

Hablo de inalámbricos con el receptor eh no de cable, lo que no entiendo es como conectas el de ONE al PC si creo que no ha salido aún el que íban a lanzar con cable que se quita para jugarlo wireless en consola y el receptor no existe hasta finales del 2015......


El de One con el cable microUSB claro. No hay otra manera aun. Tienen que ser distribuciones Linux con Kernel 3.17 en adelante para que reconozca el de One
De apariencia feo es, pero hay que tener en cuenta que usa una nueva tecnologia, la tecnologia háptica, se dice de ella que es muy precisa por lo tanto no son touchpad al uso. Estoy contento porque alguien se decida a cambiar lo establecido en temas de control, que salvo nintendo nadie se atreve a salirse de lo establecido.

Posiblemente lo compre :) , tengo ganas de probar algo diferente.

EDITO: Al ver la foto en polygon sosteniendolo con la mano ya no me parece tan feo, muchas ganas de probarlo.
No se puede tener todo en la vida, si este control está destinado para los juegos de teclado+ratón bienvenido, para todo lo demás el mando de XBOX-360/ONE
bekiller escribió:
Pero ¿tanto mejorará la experiencia este mando? esta claro que hay que esperar a ver como va pero mi duda viene más por ¿equipara la experiencia a un teclado/ratón? porque si no es así carece de sentido invertir en algo que no va a satisfacer nunca a los jugadores de PC.


A mi me satisface. Aunque no pueda ser campeón del mundo de starcraft, siempre que pueda jugar bien desde el sofá a géneros que ahora tengo prohibido
Mamaun escribió:
Raugo escribió:
bekiller escribió:Y yo pregunto a los usuarios de Steam que usan mando ¿tan malo son los mandos de PS3/PS4 o 360/ONE? entre los 2 igual llevan 500 millones de mandos repartidos por el mundo....algo tiene el agua cuando la bendicen.


Intenta jugar de manera competitiva a un shooter con esos mandos en PC veras que de ostias te llevas.

Saludos


Es que con un mando de PS3/PS4 o 360/ONE no puedo jugar a un point and click desde el sofá. Ni a uno de estratégia en plan tranquilo.


Pues yo tengo el Monkey Island 1 y 2 para ps3 y se juega perfectamente con el Dual Shock 3. ¿Qué es mejor con ratón? pues si, pero tampoco te creas que mucho más, total, los point & click son juegos tranquilos, no me voy a morir por tardar medio segundo más en llegar a una esquina.
Se nota que ha bebido mucho del control de Xbox
Dj_Rao escribió:
ElHobbit escribió:
Dj_Rao escribió:Viendo este mando sería interesante saber hasta que punto serán compatibles los mandos de 360 y ONE con las steam machines, aunque tengan windows no son plug & play en PC, al menos los inalámbricos.

Un saludo.


El mando de 360 es plug&play en Linux desde hace mucho y el de One en las últimas versiones del kernel también.

Yo probé una de las primeras releases de StemOS en mi PC y se controla perfecto con el mando de 360 sin configurar nada. Enchufar y listo


Gracias por la información, es bueno saberlo, me parece hasta curioso porque los de 360 (el receptor wireless claro) siempre he tenido que instalar drivers en windows y en un par de casos hasta forzar el dll porque no se instala bien :O EN WINDOWS!!!

Hablo de inalámbricos con el receptor eh no de cable, lo que no entiendo es como conectas el de ONE al PC si creo que no ha salido aún el que íban a lanzar con cable que se quita para jugarlo wireless en consola y el receptor no existe hasta finales del 2015......


El mando de One funciona perfectamente en pc con un cable usb, encima creo recordar que era conectarlo, se descargan los drivers oficiales y a jugar sin problema.

No lo he utilizado más por que tenía que sincronizarlo después con la Xone tras usarlo en pc, y me daba palo (lo se, soy un vago xD) pero funcionar funciona perfectamente.
Tiene pinta de que va a ser el tipico periferico que o lo amas con todas tus fuerzas o lo odias a mas no poder.
Yo espero poder probarlo antes de decir nada.
Gromber escribió:
skelton escribió:Me parece horrible.
ya lo has probado?

No hace mucha falta probarlo para saberlo. Mira otra vez la foto.
carlosdeoz escribió:
gordon81 escribió:A ver, llámame viejo o lo que quieras, pero es que de verdad, hasta que no lo pruebe no me van a convencer con diseños futuristas ni marcianadas raras, aunque para mi eso no es óbice para elegir un mando u otro. Lo que critico es que ya se alcanzó un buen diseño con el de la Game Cube, que reunía todas las cosas que le pido a un mando, FUNCIONALIDAD, y un mando de 50 € que no tiene cruceta como dios manda... lo siento no es criticar por inmovilismo, es criticar, que no se puede dejar de lado a un sector competitivo de jugadores que aman los juegos de lucha y 2d como yo. Y si me apuras, a ese mando que ha presentado Valve, sólamente le metería una miserable cruceta de la SNES como diós manda y con eso a mi ya me habrían convencido.

Pero tildar de inmovilista a todo el personal por opinar que ese control a simple vista a la mayoría del personal le produce urticaria, no creo que todos estemos del todo equivocados al decir que Valve y sus diseñadores podrían tomar muchas cosas que funcionan bien de los mejores mandos que se han hecho a lo largo de los años y parir el mando definitivo.

Por este orden te enumero los mejores mandos para jugar que se han fabricado a lo largo de la historia:

1º Sega Saturn ---->>> actualmente el mejor mando 2d que se ha hecho.
2º SNES
3º NES.
4º Game Cube
5º WiiPro controller.
6º 360

Y ojo que muchos aquí llevamos más 20 años dándole al nintendo, a la pley y al amiga, pc con bastantes horas a las espaldas.

Saludos.


Pero lo que tienes que entender es que en el nicho que cubre ese mando no interesa una cruceta. Si quieres controles para juegos de lucha, los hay a patadas y ya se ha llegado a un nivel de calidad muy alto. No es ese el objetivo del Steam Controller.
Y si quieres, como dices, el mando de la GameCube (que por cierto, a mi me encanta), pues te compras uno y lo enchufas. Que ya se haya llegado a un nivel de calidad muy bueno no implica que no se siga mejorando, o tirando por otra vías, y creo que toda innovación debería ser bienvenida, siempre que no vaya en contra de lo que ya tenemos. Esto no va en contra, sino que añade una opción más a lo que ya había.

Ningún mando hasta la fecha te permite jugar con comodidad a juegos de ratón y teclado, y en este caso, el Steam Controller va de eso. Hasta que no lo probemos no podremos saber si cumple o no cumple bien su función.
Como es obvio, para juegos consoleros típicos pues enchufas un mando de 360 y juegas más a gusto.


Haber, en el núcleo de tu defensa sobre el mando de Valve estoy totalmente de acuerdo, ahora mismo no hay NADA que ni de cerca se haya atrevido a sustitir el teclado y el ratón, de hecho, defiendo la innovación.

De todas maneras lo que quiero remarcar, es que aún no lo hemos probado y todo son suposiciones, que lo mismo se convierte en la nueva "rueda".

Pero que no me quiten mi cruceta por diós o que el aparente "engendro" sea como mínimo a la cruceta de 360.

saludos.
Kosuke Atami escribió:
Gromber escribió:
skelton escribió:Me parece horrible.
ya lo has probado?

No hace mucha falta probarlo para saberlo. Mira otra vez la foto.
Pues vale... a mi lo que me gusta saber es si funciona bien para juegos en concreto, como ya dije en otro post, igual que ahí volantes para coches, sticks para lucha/recreativa etc
Mamaun escribió:
bekiller escribió:
Pero ¿tanto mejorará la experiencia este mando? esta claro que hay que esperar a ver como va pero mi duda viene más por ¿equipara la experiencia a un teclado/ratón? porque si no es así carece de sentido invertir en algo que no va a satisfacer nunca a los jugadores de PC.


A mi me satisface. Aunque no pueda ser campeón del mundo de starcraft, siempre que pueda jugar bien desde el sofá a géneros que ahora tengo prohibido


Es que ese es el tema,jugar a los generos exclusivos del PC desde el sofa de manera comoda,precisamente como algunos de estos titulos no requieren nada de hard,tal vez a mi no me vendan una Steam Machine pero si un Steam controller.

Un saludo.
shinobi128 escribió:Pues yo tengo el Monkey Island 1 y 2 para ps3 y se juega perfectamente con el Dual Shock 3. ¿Qué es mejor con ratón? pues si, pero tampoco te creas que mucho más, total, los point & click son juegos tranquilos, no me voy a morir por tardar medio segundo más en llegar a una esquina.


No comparemos juegos de ps3, adaptados obligatoriamente al dual shock.

¿Y si la gente hubiese reaccionado así con los sticks de N64? "Para el Street Fighter no funcinará", "no me voy a morir por tener un poco menos de precisión"

Primero, lo probaremos, y luego... ya se verá :D
Cómodo no se si será, pero raro y feo es un taco.
ElHobbit escribió:El de One con el cable microUSB claro. No hay otra manera aun. Tienen que ser distribuciones Linux con Kernel 3.17 en adelante para que reconozca el de One


shinobi128 escribió:
El mando de One funciona perfectamente en pc con un cable usb, encima creo recordar que era conectarlo, se descargan los drivers oficiales y a jugar sin problema.

No lo he utilizado más por que tenía que sincronizarlo después con la Xone tras usarlo en pc, y me daba palo (lo se, soy un vago xD) pero funcionar funciona perfectamente.


Ya con cable el de 360 también es plug & play, por eso hacía referencia al wireles.... es un poco absurdo pillarse una steam machine y andar tirando cable usb por el salón pa jugar :p
Estas son las típicas cosas sobre las que sólo se puede opinar si te gusta o no su estética. Hasta que no lo probemos no hay nada que hacer.

Un saludo.
No entiendo como no le han puesto un stick derecho en la version final, la verdad

Esta diseñado para reemplazar teclado/raton pero no poner el stick es como romper la retrocompatibilidad con los mandos de consolas de generaciones pasadas

Hay muchos juegos antiguos de consola que fueron diseñados para 2 sticks
Alos de tomshardware les ha gustado:

Imagen

Imagen

Imagen

Traducción chusquera de google:
SAN FRANCISCO - El controlador de Steam original fue anunciado por primera vez ya en 2013. Pero sus tomadas de dos años de juguetear por Valve para declarar la lista $ 50 periférica para la producción. Esto es, o al menos se procederá noviembre.

Steam , los creadores del servicio de juegos descargables de vapor, se ha creado un controlador para el uso en la sala de estar que soporta una amplia variedad de juegos de PC, que van desde las estrategias para los tiradores. El resultado se ve muy diferente de las Playstation 4 y Xbox One controladores de consola. Después de conseguir algunas manos en el tiempo con el Controlador de vapor, apruebo.


Dos touchpads circulares dominan el lado izquierdo y derecho del dispositivo. Estas almohadillas reemplazar el stick analógico típico o pad direccional encontrado en otros controladores. La almohadilla de la izquierda tiene una textura en D-pad sutil, que ayuda a orientar sus dedos. Pero acostumbrarse a la retroalimentación háptica, que crea un rugido leve como sus dedos se mueven a través de los paneles táctiles, es el verdadero truco. Se puede ajustar la intensidad de la vibración del menú de configuración del controlador de vapor.

El touchpad están diseñados para funcionar mejor con juegos diseñados originalmente para el control del ratón, como los juegos Civilization de Sid Meier, durante su estancia en un factor de forma amistosa sofá. También hay un stick analógico tradicional en el lado izquierdo que cuenta con una parte superior convexa con una textura cruzada alrededor de su circunferencia.

A la derecha, cuatro botones cara están dispuestos en un patrón de diamante tradicional, tres botones en el medio, y un total de seis botones alrededor de la parte trasera (dos botones laterales, dos gatillos y dos botones adicionales en el interior de cada agarre). Una pila AA se esconde dentro de cada agarre.

Jugué El Principio Talos y Unreal Tournament para probar el controlador de Valve. Después de un breve período de ajuste, yo estaba corriendo rápidamente y ametrallando a través de juegos con facilidad. Forma ligeramente cóncava del Controlador de vapor puso los pulgares en el lugar perfecto para aprovechar al máximo las grandes almohadillas circulares. Yo era capaz de chasquear mis dedos a través de las dos pastillas al mismo tiempo, lo que me dejó ametrallar así como cualquier combinación de ratón y teclado.

El juego que yo quería jugar que no estaba disponible para demostración era propia DOTA 2 MOBA juego de Valve, que cuenta con controles que han sido notoriamente difícil de traducir en un controlador. Se hizo tan difícil que ni DOTA o League of Legends han sido capaces de dar el salto a las consolas, a pesar de una base de jugadores combinado bien superior a 30 millones de dólares. Gabe Newell, fundador y Director General de Valve nos dijo que jugar DOTA 2 con el controlador de vapor está en un muy buen lugar, con más ajustes personalizados en las obras, algunas de las cuales se basan en su propia prueba de juego personal.

En general, me quedé impresionado por la primera incursión oficial de Valve en el diseño del controlador. Mientras el controlador de vapor no puede ser un sustituto perfecto para el ratón y el teclado, debe ser lo suficientemente cerca que para la mayoría de los juegos por fin puedo jugar una gama más amplia de juegos de mi sofá.

El controlador de Steam estará disponible en noviembre por $ 50 por sí mismo, y empaquetados con el sistema de streaming Enlace de vapor o una de las diversas máquinas de vapor de proveedores como Alienware, Zotac y otros.


http://www.tomsguide.com/us/valve-steam-controller-hands-on,news-20586.html

Básicamente, que está bastante bien y que abre un abanico de juegos a los que antes no podía jugar desde su sofá.

Muchas ganas de probarlo :D
shinobi128 escribió:
XxLeonidasxX escribió:Esa "cruceta"... :-?


Eso mismo pienso yo, ponen una cruceta en el touchpad y un stick ¡¡FÍSICO!!

No tienen ningún sentido, lo lógico hubiera sido poner una buena cruceta física y en vez de sticks, 2 touckpads iguales que hagan esa función (parecido a una de las ideas anteriores).

Esto no tiene ni pies ni cabeza, ya que entonces condenas a los juegos de lucha, plataformas, naves... o cualquier juego que vaya mejor con cruceta, de los cuales hay muchos en steam, por cierto.

Me sigue pareciendo mejor opción poner un pad de 360, o en su defecto, si se tiene consola Next Gen, un pad de ps4 o Xone que es gratis (si ya tienes la consola) y funciona perfectamente en Steam, de hecho hay algún juego japonés para Steam que tienen una configuración preparada para el Dual Shock 4.

Y para el mando de Xone igual, que para algunos juegos lo trata como si fuera un pad de 360 para pc.


Yo creo que este mando esta enfocado al tipo de juegos que en un escritorio jugarias con raton y teclado.

Algunas personas usaran el stick con el pulgar izquierdo y el touchpad con el pulgar derecho, otras personas usaran los dos touchpads con cada pulgar.

Lo que no se puede es meterlo todo en un mando. Para el tipo de juegos que se juegan mejor con cruceta yo directamente usaria otro mando, uno sin sticks ni touchpads.
Feo y ortopédico. Donde estén los controles físicos...
Esto no es competencia a un mando de consola.

Es competencia al teclado y ratón para juegos pceros y competitivos.

Y de paso un punto de encuentro necesario para el exito de las machines y la conectividad pc/salón via cliente steam/limelight/lo que sea.

Si funciona bien, bienvenido sea.

Slds
Mamaun escribió:
shinobi128 escribió:Pues yo tengo el Monkey Island 1 y 2 para ps3 y se juega perfectamente con el Dual Shock 3. ¿Qué es mejor con ratón? pues si, pero tampoco te creas que mucho más, total, los point & click son juegos tranquilos, no me voy a morir por tardar medio segundo más en llegar a una esquina.


No comparemos juegos de ps3, adaptados obligatoriamente al dual shock.

¿Y si la gente hubiese reaccionado así con los sticks de N64? "Para el Street Fighter no funcinará", "no me voy a morir por tener un poco menos de precisión"

Primero, lo probaremos, y luego... ya se verá :D


Si probar los he probado y pasado mil veces xD, tengo los Monkey Island 1 y 2 en disquette y la trilogía que salió en CD-ROM, esta misma pero sin la caja de cartón: http://s1041.photobucket.com/user/Basta ... 3.jpg.html

Y si, el juego está adaptado al Dual Shock 3, pero ya te digo que se juega bastante bien, no como en las aventuras gráficas de Sega Saturn o PSX que iban con cruceta como el Broken Sword, que era un infierno xD.
Para mi gusto raro y feo pero me gustaría probarlo.
la cruceta deberia de haberse puesto debajo como el mando de la xbox.
jorgegl escribió:
shinobi128 escribió:
XxLeonidasxX escribió:Esa "cruceta"... :-?


Eso mismo pienso yo, ponen una cruceta en el touchpad y un stick ¡¡FÍSICO!!

No tienen ningún sentido, lo lógico hubiera sido poner una buena cruceta física y en vez de sticks, 2 touckpads iguales que hagan esa función (parecido a una de las ideas anteriores).

Esto no tiene ni pies ni cabeza, ya que entonces condenas a los juegos de lucha, plataformas, naves... o cualquier juego que vaya mejor con cruceta, de los cuales hay muchos en steam, por cierto.

Me sigue pareciendo mejor opción poner un pad de 360, o en su defecto, si se tiene consola Next Gen, un pad de ps4 o Xone que es gratis (si ya tienes la consola) y funciona perfectamente en Steam, de hecho hay algún juego japonés para Steam que tienen una configuración preparada para el Dual Shock 4.

Y para el mando de Xone igual, que para algunos juegos lo trata como si fuera un pad de 360 para pc.


Yo creo que este mando esta enfocado al tipo de juegos que en un escritorio jugarias con raton y teclado.

Algunas personas usaran el stick con el pulgar izquierdo y el touchpad con el pulgar derecho, otras personas usaran los dos touchpads con cada pulgar.

Lo que no se puede es meterlo todo en un mando. Para el tipo de juegos que se juegan mejor con cruceta yo directamente usaria otro mando, uno sin sticks ni touchpads.


Ya, no se puede tener un mando perfecto para todo, pero tampoco les hubiera costado tanto meter una cruceta pequeña como la de la One.
Mmm...tengo ganas de probarlo, están intentando innovar que eso ya es mucho.
El mando mas feo del mundo.

Parece realizado por un aficionado torpe, coge la seta de ps3, los botones de 360 y una carcasa de un mando chino de estos que venden en un bazar, la estética tira pa atras a cualquiera que naciera con gusto estético, parece incomodo, poco practico, y es horriblemente feo.
Es horrible, los controles tactiles son lo peor que puede existir ademas.
Aristoteles escribió:El mando mas feo del mundo.

Parece realizado por un aficionado torpe, coge la seta de ps3, los botones de 360 y una carcasa de un mando chino de estos que venden en un bazar, la estética tira pa atras a cualquiera que naciera con gusto estético, parece incomodo, poco practico, y es horriblemente feo.


Lo bonito no siempre es lo más cómodo, apuntar en un fps con un stick analógico es una puta mierda, si esto resulta y tiene su precisión,(abra que probarlo) puede llegar a ser el futuro de las consolas(para fps).

Un saludo
salchichaman_123 escribió:
Aristoteles escribió:El mando mas feo del mundo.

Parece realizado por un aficionado torpe, coge la seta de ps3, los botones de 360 y una carcasa de un mando chino de estos que venden en un bazar, la estética tira pa atras a cualquiera que naciera con gusto estético, parece incomodo, poco practico, y es horriblemente feo.


Lo bonito no siempre es lo más cómodo, apuntar en un fps con un stick analógico es una puta mierda, si esto resulta y tiene su precisión,(abra que probarlo) puede llegar a ser el futuro de las consolas(para fps).

Un saludo


Eso esta pensado principalmente para juegos de estrategia no para fps, cualquiera que pruebe un panel táctil sabe que la precisión en un fps es de risa, una seta le da mil vueltas, el control de giro es simplemente incontrolable.
salchichaman_123 escribió:
Aristoteles escribió:El mando mas feo del mundo.

Parece realizado por un aficionado torpe, coge la seta de ps3, los botones de 360 y una carcasa de un mando chino de estos que venden en un bazar, la estética tira pa atras a cualquiera que naciera con gusto estético, parece incomodo, poco practico, y es horriblemente feo.


Lo bonito no siempre es lo más cómodo, apuntar en un fps con un stick analógico es una puta mierda, si esto resulta y tiene su precisión,(abra que probarlo) puede llegar a ser el futuro de las consolas(para fps).

Un saludo


Hombre si se pone al nivel de un teclado+raton,si cambian el trackpad izquierdo por una cruceta ya hablariamos del mando definitivo,pues se supone que el raton es el trackpad derecho no?.

Pero que vamos,veo muy dificil que con un touchpad iguales a un raton,ya me cuesta pensar que iguale a un stick,todo sera probarlo.


Un saludo.
Veo que la gente dice la cruceta, pero joder... sólo tiene un stick xDD y el de apuntar?? Porque ese "trackpad" no me parece muy intuitivo y/o preciso para según qué menesteres :-? Además el control perfecto para pc ya está inventado, es el mando de xbox360.
No se si acabará triunfando o no, pero seguro que no deja indiferente a nadie ya sea para bien o para mal xD. Tengo curiosidad por ver que tal se manejan algunos juegos con ese control.
¿Tanto cuesta entender que Valve con este mando no va a competir con los periféricos tradicionales como los de Xbox/PS4?

Valve lleva unos años intentando llevar el juego en PC del escritorio al salón, ya sea nativamente o mediante streaming (Steam machines, Steam link, etc). Se les presenta el problema de que géneros insignia de PC no son compatibles con un mando tradicional y Steam Controller es su respuesta.

Desde luego para algunos géneros no va a ser muy cómodo, pero hay que sacrificar éstos en beneficio de otros que para PC son bandera.

En Valve no son tontos y este mando ha sufrido muchos cambios de diseño, me consta además que gracias al feedback que han recibido de la comunidad, así que después de tanto cambio no tengo duda de que para su cometido va a ser excelente.
Esos botones me suenan... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo quitaría el aborto ese de círculo de la izquierda y pondría una cruceta de verdad, no se para que 2 trackpads si los juegos de PC no se juegan con 2 ratones... :-?
Es feísimo jaja será todo lo comodo que quieras, pero feo es un rato largo jaja
Pues tendré que probarlo pero a primera vista no me da la impresión de que me vaya a resultar cómodo.

De entrada no me gusta que la cruceta esté encima de la seta, por no hablar de que echo en falta la seta derecha. Aunque no sé cómo resultará ese control de la derecha. Al menos en el mando que tengo de la tele Samsung no es 100% preciso que se diga.

Pero no lo voy a criticar hasta que lo pruebe, tan sólo aporto mi opinión y mi impresión de lo que veo.
Netacrawler escribió:Yo quitaría el aborto ese de círculo de la izquierda y pondría una cruceta de verdad, no se para que 2 trackpads si los juegos de PC no se juegan con 2 ratones... :-?


Exacto.

Tendría sentido los 2 trackpads si no hubiera un stick, pero poner ahí un stick viudo y no poner una cruceta es un sinsentido.

Y se perfectamente que está pensado para juegos de estrategia y tal, pero como dice el compañero, con un trackpad sería suficiente.
sin animo de flamear, pero algunos pensáis que los trackpad's que lleva son iguales a los de vuestros portátiles..... [qmparto] [qmparto] [rtfm]
eguren escribió:sin animo de flamear, pero algunos pensáis que los trackpad's que lleva son iguales a los de vuestros portátiles..... [qmparto] [qmparto] [rtfm]

Peor aun, algunos parece que se creen que eso es como el control táctil de los móviles y tablets....
En mi humilde opinion, solo puedo decir, que siendo algo nuevo, me muero por probarlo.

Honestamente hay muchas propuestas de controles parecidas en el mercado, con solo ligeros cambios, que no apuestan al cambio.

Siento como si valve fuera libre en este momento de elegir lo que quiere diseñar, ya que microsoft y sony, como tienen mas gente detrás que puede criticar los cambios, simplemente prefieren no meterse mucho con el diseño de toda la vida para no arriesgar a sus fieles seguidores.

Enhorabuena por valve, y ojala su diseño rompa un poco con el esquema de pad tradicional que tenemos hoy en dia.

(no seria el primero en agradecer un pad que no me haga callo en mis dedos por los juegos de pelea, por muy representativo logotipo primario de gamer... que sea el dichoso callo, pero tambien hay que admitir, que seria bueno que al igual que el teclado que tiene marcas en la F y la J para la gente invidente, este pad tuviese un tipo como de marca, que indicara a los dedos la sensacion del pad, pero bueno, hasta no tenerlo en vivo y a todo color y calor de hacer unos cuantos combos, no puedo opinar nada).
Un solo stick mondo y lirondo es un completo despropósito, acabará siendo un fracaso, y si no, al tiempo.
Eso se puede sujetar con las dos manos? :-?
nebb_5 escribió:Se parece, peligrosamente, a esto:

Imagen


Qué casualidad, es lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi.

Lo importante es que, feo o no, sea cómodo y ergonómico. Eso sí, para los juegos 2D no hay nada como una buena cruceta de toda la vida y ya de paso podían haber agregado un segundo stick analógico (aunque fuera a tamaño "mini"), que es lo mejor y más cómodo para juegos en que es necesario estar moviendo continuamente la cámara (platarfomas o aventuras en 3D, por ejemplo).

Supongo que siempre nos quedará la opción de poder usar un mando normal y corriente si el S.C. no se adapta bien a determinados juegos.
Me agrada a la vista y me produce curiosidad el probarlo y ver si esta apuesta por una evolución en el control es satisfactoria, porque de serlo, va a triunfar como quien todos sabemos.
desde luego es diferente al resto....

puede ser todo un acierto o todo un fiasco. XD

como lo fue el Wii remote o el gamepad Wii u.
Sony no suele arriesgarse nada en innovar en los controladores, pero desde luego, Nintendo si.
Ya veremos si al final tanto los Steam Machines como el Steam Controller no terminan fracasando al estilo 3DO o otros muchos sistemas y controladores raros que han aparecido a lo largo de la historia.

A mi desde luego no me transmite buenas sensaciones. Aunque tendría que probarlo. Pero para shooters en primera persona y juegos de conducción, podría funcionar muy bien. Pero para el resto, no.

De hecho...

Microsoft podría trabajar ya en un "mando hardcore" para Xbox One
Será ideal para los amantes de los first-person shooters y de los títulos de velocidad.

A pesar de que el mando de Xbox One se cuenta en estos momentos entre los mejores del mercado, lo cierto es que según el portal Neowin Microsoft quiere ofrecer una alternativa para los jugadores hardcore que presentará en el E3 2015.

Los detalles todavía son escasos en cuanto a en qué se diferenciará del pad que conocemos actualmente, sin embargo sí se ha sostenido que será ideal para los amantes de los FPS y de los títulos de velocidad.


Seguro que será algo parecido a este Steam Controller de Valve, Querrán copiarles por si las moscas. [carcajad]
182 respuestas
1, 2, 3, 4