Así es GNU/Linux

hombre, a parte del uso de memoria que haga el operativo en sí, es importante la gestión que haga de ella. Vale que si un operativo consume demasiado de base, pues es una mierda, pero se trata de que además, despues de, por ejemplo, dos días encendido, el consumo sea el mismo, que no use memoria para cachearse a sí mismo, que no pierda RAM por el camino por dejar sectores liberados como ocupados, etc. A partir de ahí, me da igual que sean 300 o 700 megas los que consuma recién arrancado, siempre y cuando no sean 1000... no sé si me explico
Joder... y yo haciendo magia con mis 256MB de RAM XD
El_RapEro escribió:Hombre, pero memoria libre no hay nunca, por lo menos aquí. La que no usan las aplicaciones se usa como caché, y una cosa es que una aplicación consuma mucha RAM porque la necesita, y otra que esté mal optimizada, que tampoco creo que ese sea el caso.

De todas formas si a alguien le preocupa esto, que no le haga mucho caso a mi captura, porque según he estado leyendo por el foro, en un sistema corriendo a 64 bits se puede consumir alrededor de un 30% más de RAM, de ahí que sobrepase los 700 en memoria de aplicación.

Un saludo


Las capturas no demuestran mucho en cuanto al rendimiento del sistema, aunque si seria interesante saber por que dos sistemas con la misma memoria, arquitectura (yo tambien tengo 64 bits) y la misma versión de KDE4 tienen consumos de memoria tan diferentes.

Alguien sabe donde se pueden encontrar las opciones de compilación que usan debian/ubuntu/arch/etc al crear su paqueteria? Seria interesante hacer una comparativa en ese campo.
codestation escribió:
El_RapEro escribió:Hombre, pero memoria libre no hay nunca, por lo menos aquí. La que no usan las aplicaciones se usa como caché, y una cosa es que una aplicación consuma mucha RAM porque la necesita, y otra que esté mal optimizada, que tampoco creo que ese sea el caso.

De todas formas si a alguien le preocupa esto, que no le haga mucho caso a mi captura, porque según he estado leyendo por el foro, en un sistema corriendo a 64 bits se puede consumir alrededor de un 30% más de RAM, de ahí que sobrepase los 700 en memoria de aplicación.

Un saludo


Las capturas no demuestran mucho en cuanto al rendimiento del sistema, aunque si seria interesante saber por que dos sistemas con la misma memoria, arquitectura (yo tambien tengo 64 bits) y la misma versión de KDE4 tienen consumos de memoria tan diferentes.

Alguien sabe donde se pueden encontrar las opciones de compilación que usan debian/ubuntu/arch/etc al crear su paqueteria? Seria interesante hacer una comparativa en ese campo.

Mmm... ubuntu usa un kernel genérico, arch optimiza los kernels para procesadores i686 y gentoo los compila por sí mismo (creo que era asi no???) ahí podría estar la exlicación. Eso sí, no me he fijado en el consumo de kde4 en arch... aunque tampoco tengo ganas de instalarlo XD.
a ver.. a aprte de fallitos graficos, por ahora kde4 parece ir bien....

sigo notando que es mas pesado que gnome.. pero mi buena fe es tanta que he desinstalado el susodicho y voy a aguantar todo lo que pueda xD


cositas caos:

por que no puedo hacer que kopete NO se inicie automaticamente ? xD

por que el gestor de acceso no me deja tocar nada? xD (quiero autologin xD)

donde toqueteo las teclas multimedia?

Konqueror me da un error siempre que entro a eol.... nspluginview crashes... no de puede encontrar o cargar gdb


quiza me acostumbre... xD

pd: hacia tiempo que no me sentia asi de perdido en mi propio pc xD
codestation escribió:
El_RapEro escribió:Hombre, pero memoria libre no hay nunca, por lo menos aquí. La que no usan las aplicaciones se usa como caché, y una cosa es que una aplicación consuma mucha RAM porque la necesita, y otra que esté mal optimizada, que tampoco creo que ese sea el caso.

De todas formas si a alguien le preocupa esto, que no le haga mucho caso a mi captura, porque según he estado leyendo por el foro, en un sistema corriendo a 64 bits se puede consumir alrededor de un 30% más de RAM, de ahí que sobrepase los 700 en memoria de aplicación.

Un saludo


Las capturas no demuestran mucho en cuanto al rendimiento del sistema, aunque si seria interesante saber por que dos sistemas con la misma memoria, arquitectura (yo tambien tengo 64 bits) y la misma versión de KDE4 tienen consumos de memoria tan diferentes.

Alguien sabe donde se pueden encontrar las opciones de compilación que usan debian/ubuntu/arch/etc al crear su paqueteria? Seria interesante hacer una comparativa en ese campo.


La verdad es que si dices que tú también usas 64 bits la cosa es curiosa. Hombre, a priori son distribuciones distintas, además tampoco tendremos los mismos programas en ejecución ni estarán realizando las mismas tareas. Pero lo que no tiene sentido es que a mi un proceso me consuma una memoria y a otra persona ese mismo proceso, le consuma otra menor. O por lo menos yo no lo entiendo... [+risas]
jorchube escribió:por que el gestor de acceso no me deja tocar nada? xD (quiero autologin xD)

Aún no esta implementado http://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=151669 pero parece que estará implementado en KDE 4.2, mientras tanto puedes acceder en modo administrador con "kdesu systemsettings"

jorchube escribió:donde toqueteo las teclas multimedia?

Algo parecido, en kde3 estaba kmilo que manejaba las teclas multimedia pero desde kde3 el codigo estaba abandonado y no esta en kde4 (algunas distros han hecho backports pero no he visto nada oficial), como alternativa esta keytouch el cual me funciona muy bien en mi portatil.

jorchube escribió:Konqueror me da un error siempre que entro a eol.... nspluginview crashes... no de puede encontrar o cargar gdb

a mi me funciona bien (usando nspluginwrapper 1.1.2y flash 10), lo del gdb es que probablemente no lo tengas instalado.
jorchube escribió:donde toqueteo las teclas multimedia?

Algo parecido, en kde3 estaba kmilo que manejaba las teclas multimedia pero desde kde3 el codigo estaba abandonado y no esta en kde4 (algunas distros han hecho backports pero no he visto nada oficial), como alternativa esta keytouch el cual me funciona muy bien en mi portatil.






jorchube escribió:Konqueror me da un error siempre que entro a eol.... nspluginview crashes... no de puede encontrar o cargar gdb

a mi me funciona bien (usando nspluginwrapper 1.1.2y flash 10), lo del gdb es que probablemente no lo tengas instalado.[/quote]


1) hola? peazo castaña xDDD
desde hace mil que no usaba keytouch... que remedio xD


2) la gracia es que uso i686.. no necesito ni tengo el nspluginwrapper xD


pd: otra.. por que no soy capaz de encontrar donde desabilitar el sonido de login , logout y todo eso xD
Era keytouch o lineak XD

Lo de los sonidos esta en preferencias del sistema -> notificaciones. En origen del evento selecciona "sistema de notificaciones KDE".

Habia leido mal [+risas] , cuando empece a leer nsplug....... ya asumí que era el wrapper ese. Si estas usando flash 10 creo que es incompatible con el konqueror actual por problemas con el xembed o el nuevo windowless mode que trae (no me acuerdo cual de los dos). En los faqs de gentoo dan una solución temporal usando kmplayer como wrapper http://dev.gentoo.org/~lack/konqueror-flash.xml
d4rkb1t escribió:Imagen


Suerte mañana en el examen!
Bueno pues después de hacer alguna peripecia he conseguido personalizar algo más mi KDE4.1 (aunque manteniendo wallpaper): aquí el nuevo look

Imagen

Me ha quedado un pelín sobrecargado, pero no puedo evitarlo debido al limitado tamaño de mi escritorio (1280x800).
Si lo tuviese en el sobremesa con el de 22" otro gallo cantaría XD

PD: Actualizado, he cambiado el sitio de las cosas y le puse otro tema para Plasma
Cómo se llama ese tema de iconos?
Se llama Buuf, pero es una mierda porque no está optimizado para KDE4 y sólo valen algunos iconos. El resto hay que cambiarlos manualmente cambiándolos de nombre (y poniéndolos en determinadas carpetas). Aparte está para Gnome, y ahí si que funciona muy bien.

Una pregunta breve: se ve afectado el rendimiento del sistema si tengo instalado Xfce, Gnome y KDE a la vez?
Mi nueva configuracion :

Imagen
maeseoki escribió:Suerte mañana en el examen!


Juas!... no me acordaba que lo tenia ahi!.

Gracias! ^_^!!!
shick escribió:Una pregunta breve: se ve afectado el rendimiento del sistema si tengo instalado Xfce, Gnome y KDE a la vez?
Norl, sólo el espacio disponible en el disco duro.
Mi escritorio en Acer Aspire one Ubuntu
Imagen
shick escribió:Se llama Buuf, pero es una mierda porque no está optimizado para KDE4 y sólo valen algunos iconos. El resto hay que cambiarlos manualmente cambiándolos de nombre (y poniéndolos en determinadas carpetas). Aparte está para Gnome, y ahí si que funciona muy bien.

Una pregunta breve: se ve afectado el rendimiento del sistema si tengo instalado Xfce, Gnome y KDE a la vez?

No, si no abres sus aplicaciones. No sé si me explico, por ejemplo, si tienes gnome y abres una app de kde, estás cargando sus librerias, aumentando la carga de la RAM, del HDD y del procesador. La verdad que esto es un poco paranoia no tenerlas, porque el cambio en el rendimiento es mínimo (de hecho, dudo que exista) pero yo prefiero tener todas mis apps con el mismo estilo del escritorio que uso (en este caso gnome, pero quizá me pase a kde4.2).

Saludos
resadent escribió:
shick escribió:Se llama Buuf, pero es una mierda porque no está optimizado para KDE4 y sólo valen algunos iconos. El resto hay que cambiarlos manualmente cambiándolos de nombre (y poniéndolos en determinadas carpetas). Aparte está para Gnome, y ahí si que funciona muy bien.

Una pregunta breve: se ve afectado el rendimiento del sistema si tengo instalado Xfce, Gnome y KDE a la vez?

No, si no abres sus aplicaciones. No sé si me explico, por ejemplo, si tienes gnome y abres una app de kde, estás cargando sus librerias, aumentando la carga de la RAM, del HDD y del procesador. La verdad que esto es un poco paranoia no tenerlas, porque el cambio en el rendimiento es mínimo (de hecho, dudo que exista) pero yo prefiero tener todas mis apps con el mismo estilo del escritorio que uso (en este caso gnome, pero quizá me pase a kde4.2).

Saludos


Gracias, aunque tuve una serie de problemas al instalar gnome y cuando lo fui a desinstalar me cargué todo el sistema de archivos (y encima luego no sé cómo se quedó sin espacio la partición boot por lo que no podía configurar el inicio para usar apt-get) así que formateé / y /usr y lo volví a instalar. Luego tardé menos de una hora en devolver todo como estaba, pero en ese momento me jodió XD. Aquí cómo ha quedado mi sistema tras la reinstalación:

Imagen

PD: Acabo de descubrir una cosa que es la bomba!! y yo solito ^^. Si modificáis el /boot/grub/menu.lst y ponéis una entrada a un SO sin datos (sin nombre ni ruta de acceso ni nada, poned solo title y root) al iniciarse grub las entradas a partir de dicha entrada quedan ocultas, y sólo aparecen si sigues dándole abajo. Mola para fardar de que no dependes de Windows XD (aunque yo sólo tengo Linux instalado, lo único que tengo es la partición de seguridad que venía con el portátil, por aquello de la garantía)
En realidad, no hay relación vinculante entre entorno y programas, me explico.

Principalmente hay dos familias de librerías gráficas: Gtk y Qt, gnome usa Gtk, y KDE usa Qt.
Cuando cargas Gnome, éste carga las librerías Gtk en memoria para poder funcionar, de modo que cuando lanzas cualquier aplicación que use Gtk, se encuentra las librerías ya cargadas. Sin embargo, si lanzases una aplicación hecha con Qt como por ejemplo Amarok, no se encontraría las librerías QT arriba, y tendría que subirlas de modo que tendrías dos librerías destinadas a lo mismo subidas a la vez, vamos, que no te tiene que cargar medio KDE por debajo ni nada.

Por otro lado xfce también usa Gtk, por lo que apenas habrá duplicidad de librerías por cargar aplicaciones que te vengan con xfce en gnome, y vice versa. (Probablemente, incluso mejor vice versa que como he dicho xD).
Pues yo acabo de estrenar Arch+E17 y la verdad es que es muy resultón, hay algunas cosillas que no están del todo depuradas pero funciona más que decente. A ver si termino de "tunearlo" y os subo una screeen.

PD: el consumo de recursos tampoco es demasiado excesivo.
ahora que llevo unos dias de verdad con kdemod4.... una pregunta, sin maldad, es realmente que me ronda la cabeza....

todos los que decis que kde4 vuela.. que si es "to ligero", rapido o lo que querais.... habeis probado gnome?

me explico: no es que kde sea lento, pero es que si que noto la diferencia.... sobre todo al arranque y apagado (y no porque lo haya cronometrado, y sea quisquilloso.. es que es bastante notable...)

y otra cosa, esta vez a favor de kde: kdemod al iniciar me ocupa 190Mb de ram, apenas 15 Mb mas de lo que me cargaba gnome, asi que por ese lado, no tengo pegas xD


por otro lado, aun le falta bastante por pulir.... los fondos de los iconos de la tray bar a veces se van de fiesta... la rayada de openoffice 3(aunque ahi no se de quien es la culpa), aun con las supuestas soluciones de por internet, no me sirve....

el tema de no poder configurar directamente las teclas multimedia, tener que recurrir a un programa externo.... joder, si me pongo a mirar al vecino... gnome me las arreglaba solo.

llamadme tonto.. pero no puedo desinstalar konqueror??? xD

el qt-gtk-engine... no deja de ser un apaño con muchos fallos graficos, aunque se agradece vamos.....

no se... aun asi no me disgusta, lo voy a mantener hasta probar kde4.2, entonces sera un momento decisivo xDDDD

pd: esta claro, y comprendo que de lo que me quejo, es o deberia ser porque es "nuevo" y tienen qeu pulir esos detalles aun, de ahi que aguante hasta el 4.2


pd2: a todo esto... hay fecha para el 4.2? xDDDD
Lo de los fondos de los iconos segun lei que iba a estar arreglado en kde 4.2 (a mi me pasa mucho con el icono del kmix). Respecto al tema de openoffice 3 ni idea, parece ser mas problema con las gtk ya q no hay manera de cambiarle el tema.

Pues tienes razon, no hay paquete de konqueror en el kdemod (y es raro ya casi ningun componente de kde depende de konqueror), prueba a dejar un bug en el sitio de kdemod a ver que te dicen.

El KDE 4.2 si no hay ningun contratiempo deberia salir a finales de enero del 2009 http://techbase.kde.org/index.php?title=Schedules/KDE4/4.2_Release_Schedule

Voy a probar el gnome a ver que tal me va, hay mucha diferencia entre el 2.22 y el 2.24? (en portage solo tengo disponible en 2.22)
jorchube escribió:ahora que llevo unos dias de verdad con kdemod4.... una pregunta, sin maldad, es realmente que me ronda la cabeza....

todos los que decis que kde4 vuela.. que si es "to ligero", rapido o lo que querais.... habeis probado gnome?

He aquí alguien que usa gnome a diario en su portátil y en su pc de sobremesa, y que ha probado kde y kdemod 4.1 en ambos... y joder... kde va como tres veces más rápido que gnome, incluso con las apps de gnome y cargando las librerias gtk... No sé qué le habras hecho para que te valla más lento que gnome, jorchube, pero a mi me va mucho más rápido ¿por qué no uso kde 4.x? Muy sencillo, porque las apps basadas en qt4 todavia son algo inestables, pero en cuando se eliminen fallos como los de krusader u otros en componentes del propio kde, lo usaré sin falta. No obstante, a kde 4.1 y derivados, les doy un 70% de usabilidad por juicio personal.

Saludos
P.D.:
4s|m3tr|ko0 escribió:Principalmente hay dos familias de librerías gráficas: Gtk y Qt, gnome usa Gtk, y KDE usa Qt.
Cuando cargas Gnome, éste carga las librerías Gtk en memoria para poder funcionar, de modo que cuando lanzas cualquier aplicación que use Gtk, se encuentra las librerías ya cargadas. Sin embargo, si lanzases una aplicación hecha con Qt como por ejemplo Amarok, no se encontraría las librerías QT arriba, y tendría que subirlas de modo que tendrías dos librerías destinadas a lo mismo subidas a la vez, vamos, que no te tiene que cargar medio KDE por debajo ni nada.

Eso ya lo sabía, pero yo no quiero cargar más librerías de las necesarias, soy así de paranoico XD.
Arch + Lxde, no todo va a ser kde ;) . Lo he instalado hoy en mi PIII 500Mhz con 128 de ram, no va muy mal, rasca un poco, pero para una emergencia vale [sonrisa] .

Imagen

Saludos

Pd: ¿Que hace un gnomero en kde? Pues sacar fallos, sino para qué XD
resadent escribió:
jorchube escribió:ahora que llevo unos dias de verdad con kdemod4.... una pregunta, sin maldad, es realmente que me ronda la cabeza....

todos los que decis que kde4 vuela.. que si es "to ligero", rapido o lo que querais.... habeis probado gnome?

He aquí alguien que usa gnome a diario en su portátil y en su pc de sobremesa, y que ha probado kde y kdemod 4.1 en ambos... y joder... kde va como tres veces más rápido que gnome, incluso con las apps de gnome y cargando las librerias gtk... No sé qué le habras hecho para que te valla más lento que gnome, jorchube, pero a mi me va mucho más rápido ¿por qué no uso kde 4.x? Muy sencillo, porque las apps basadas en qt4 todavia son algo inestables, pero en cuando se eliminen fallos como los de krusader u otros en componentes del propio kde, lo usaré sin falta. No obstante, a kde 4.1 y derivados, les doy un 70% de usabilidad por juicio personal.

Saludos


vale, vamos a matizar un poco: firefox es gtk, y tengo la impresion de que carga antes en kde. no lo niego, y me ha sorprendido... las demas aplicaciones gtk, las noto igual de rapidas/lentas que en gnome... y las Qt responden rapido, ya he dicho que kde tapoco era lento... pero fijate que he remarcado lo de arranque y apagado, que es donde lo he notado realmente... ahi tambien te responde antes kde?

Arisco escribió:Pd: ¿Que hace un gnomero en kde? Pues sacar fallos, sino para qué


no toques el nas xD
fijate en todo lo que he escrito... saco fallos, si , pero no a lo loco, y soy consciente de que se subsanarán..... me estoy esforzando xD
igual que tambien le saco puntos a favor... por ejemplo he mencionado que el uso de ram no es ni la mitad de exageradoqde loq eu algunas capturas que han puesto aqui podian hacer pensar a la gente.

WTF? no tengo que explicarte nada xD
XD No, si cuando te leía, me veía a mi mismo intentando hacerme con kde por enésima vez y me ha hecho gracia. Yo soy mas de gnome que de kas. Pero viendo la pinta que tienen esos escritorios hay que probarlo, no queda otra opcion [bye]
shick escribió:
Imagen



¿Mamá, yo quiero un fondo como ese, me lo compras? Vengaaaaaaaaa porfaaaaaaaaaaaaaaa




modo serio]porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[medo serio

pd: no será de heroes? ahora TODO me parece un spoiler de esa serie.....
shick escribió:Imagen

:O :O Ese fondo!. Link please
Uubntu 8.10 con expose (como Mac OS X)

Imagen
Me estoy configurando fluxbox en el portátil, por cambiar un poco mis x y mejorar así el rendimiento del pc. Le he metido tint2, ya que el consumo de este es minimo, y me gustaría saber, que panel es el que aparece en la parte superior de este screenshot.
Imagen
Gracias de antemano.

Saludos
yo también uso tint2 en mi ordenador y me ENCANTA!!! A ver si le implementan el system tray y el lanzador de aplicaciones y ya será la bomba.
El plugin snow como se pone, o donde esta? Es que aun no me aclaro con los plugins que no vienen por defecto en compiz.
De donde se descargan (no me refiero a modificaciones del plugin snow como las de compiz-themes.org si no al plugin original).
El fondo para quien lo pidió, creo recordar que lo cogí de deviantart pero no lo encuentro

Imagen
Imagen

XD Asi luce mi arch con iconos hechos por mi, esto si que es personalización [tomaaa] . Para no tener mucha idea no me han quedado muy mal [chulito]. Bueno era mas o menos como los quería, sencillos y negros que estaba cansado de colorines. Si alguno entiende y me quiere dar algún consejillo para mejorarlos, soy todo oídos.
Saludetes.
Anak escribió:Me estoy configurando fluxbox en el portátil, por cambiar un poco mis x y mejorar así el rendimiento del pc. Le he metido tint2, ya que el consumo de este es minimo, y me gustaría saber, que panel es el que aparece en la parte superior de este screenshot.
Imagen
Gracias de antemano.

Saludos

Eso, eso. A ver si alguien nos dice qué es ese menu, que puede ser el complemento ideal para mi tint2
Arisco escribió:Imagen

XD Asi luce mi arch con iconos hechos por mi, esto si que es personalización [tomaaa] . Para no tener mucha idea no me han quedado muy mal [chulito]. Bueno era mas o menos como los quería, sencillos y negros que estaba cansado de colorines. Si alguno entiende y me quiere dar algún consejillo para mejorarlos, soy todo oídos.
Saludetes.



I wanna your fondus!!!!!


:P
Arisco escribió: XD Asi luce mi arch con iconos hechos por mi, esto si que es personalización [tomaaa] . Para no tener mucha idea no me han quedado muy mal [chulito]. Bueno era mas o menos como los quería, sencillos y negros que estaba cansado de colorines. Si alguno entiende y me quiere dar algún consejillo para mejorarlos, soy todo oídos.
Saludetes.

Hay un pack de iconos en blanco y negro... Están chulos, pero a mi me gustan en blanco y negro con un toque de color... Algún día me pondré a crear el mío propio...
Anak escribió:Me estoy configurando fluxbox en el portátil, por cambiar un poco mis x y mejorar así el rendimiento del pc. Le he metido tint2, ya que el consumo de este es minimo, y me gustaría saber, que panel es el que aparece en la parte superior de este screenshot.
Imagen
Gracias de antemano.

Saludos


Creo que, o bien es el panel de gnome, o bien es el panel de xfce. El system tray con los 3 puntitos en vertical huele a gtk. Aunque en un primer vistazo pensé que era bmpanel.
Yo por si acaso he puesto un post en el foro de Arch linux.

Tengo un problema, me he enamorado de los escritorios ligeros y no sé con cual quedarme. Hace un rato he visto FVWM-Crystal y me ha puesto tonto, voy a instalarlo y según los requerimientos ya veo que hago [sonrisa]

EDITO: nada consume 60MB de RAM al iniciarse (mi actual configuración Openbox+tint2+conky 24), es vistoso, pero no me ha convencido, ha durado 5 minutos XD
manugarrote escribió:Yo por si acaso he puesto un post en el foro de Arch linux.

Tengo un problema, me he enamorado de los escritorios ligeros y no sé con cual quedarme. Hace un rato he visto FVWM-Crystal y me ha puesto tonto, voy a instalarlo y según los requerimientos ya veo que hago [sonrisa]

EDITO: nada consume 60MB de RAM al iniciarse (mi actual configuración Openbox+tint2+conky 24), es vistoso, pero no me ha convencido, ha durado 5 minutos XD

Ahí tienes un hilo de arch con configuraciones para openbox que quedan muy vistosas, pruébalas y nos cuentas :). Openbox no es feo.
El_Harto escribió:El plugin snow como se pone, o donde esta? Es que aun no me aclaro con los plugins que no vienen por defecto en compiz.
De donde se descargan (no me refiero a modificaciones del plugin snow como las de compiz-themes.org si no al plugin original).

bumb?
resadent escribió:
manugarrote escribió:Yo por si acaso he puesto un post en el foro de Arch linux.

Tengo un problema, me he enamorado de los escritorios ligeros y no sé con cual quedarme. Hace un rato he visto FVWM-Crystal y me ha puesto tonto, voy a instalarlo y según los requerimientos ya veo que hago [sonrisa]

EDITO: nada consume 60MB de RAM al iniciarse (mi actual configuración Openbox+tint2+conky 24), es vistoso, pero no me ha convencido, ha durado 5 minutos XD

Ahí tienes un hilo de arch con configuraciones para openbox que quedan muy vistosas, pruébalas y nos cuentas :). Openbox no es feo.

En mi largo periplo por buscar algo funcional y vistoso he probado muchas cosas (e17, FVWM-Crystal, Awesome...) pero siempre vuelvo a mi Openbox porque en relación apariencia y rendimiento/consumo es el mejor.

Os dejo mi proyecto de escritorio:
Imagen
Para jorchube:
Si lo quieres tuyo es
Imagen

También tengo el gdm a juego por si te interesa [oki]

Para Slurp:
Mi idea era hacerlos negros y luego resaltar cosas en blanco o en color, pero el negro como color dominante. Pero bueno, ya los haré, tampoco tengo prisa. De momento me gustaría ir aprendiendo cosillas para dejarlos a mi gusto. Como tu dices, algun dia [fumando]

Saludos
shick escribió:El fondo para quien lo pidió, creo recordar que lo cogí de deviantart pero no lo encuentro

Imagen

Gracias!
Aquí tenéis mi escritorio ad ía de hoy :D
Imagen
pasa tu fondo tambien resadent xD

(gracias por el tuyo Arisco ;) )


estoy en modo recolector xd
¡¡Y el conky también, resadent!!

¡¡Y el botoncico del menú!!
A ver a ver:
1. Fondo(s) (Es un hilo del foro de arch, hay en dos colores y aparte otro más).
2.Conky:
.conkyrc:
background yes
use_xft yes
xftfont 123:size=8
xftalpha 0.1
update_interval 0.5
total_run_times 0
own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
minimum_size 150
maximum_width 400
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders no
default_color white
default_shade_color white
default_outline_color white
alignment top_right
gap_x 10
gap_y 30
no_buffers yes
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 1
override_utf8_locale no
use_spacer yes

TEXT
${font openlogos:size=20}${color white}$alignc B
${voffset -50}

${voffset -40}
${font}${color white}Info ${hr 2}$color

Tiempo iniciado: $alignr $uptime
HDD I/O: $alignr ${diskio}B/s
Frecuencia de CPU: $alignr${freq_g cpu}Ghz
Dia y hora: $alignr${time}

CPU  ${cpu cpu}% ${cpubar cpu}
${cpugraph cpu}
 
${color white}Memoria ${hr 2}$color

MEM $alignc $mem / $memmax $alignr $memperc%
$membar
SWAP $alignc $swap / $swapmax $alignr $swapperc%
$swapbar

${color white}Particiones ${hr 2}$color

ROOT $alignc ${fs_used /} / ${fs_size /} $alignr ${fs_free_perc /}%
${fs_bar /}
HOME $alignc ${fs_used /home} / ${fs_size /home} $alignr ${fs_free_perc /home}%
${fs_bar /home}
WINDOWS $alignc ${fs_used /media/windows} / ${fs_size /media/windows} $alignr ${fs_free_perc /media/windows}%
${fs_bar /media/windows}

${color white}Procesos ${hr 2}$color

CPU $alignr PID CPU% MEM%

${top name 1}$alignr${top pid 1}${top cpu 1}${top mem 1}
${top name 2}$alignr${top pid 2}${top cpu 2}${top mem 2}
${top name 3}$alignr${top pid 3}${top cpu 3}${top mem 3}

RAM $alignr PID CPU% MEM%

${top_mem name 1}$alignr${top_mem pid 1}${top_mem cpu 1}${top_mem mem 1}
${top_mem name 2}$alignr${top_mem pid 2}${top_mem cpu 2}${top_mem mem 2}
${top_mem name 3}$alignr${top_mem pid 3}${top_mem cpu 3}${top_mem mem 3}

RED ${hr 2}$color
IP de eth0 $alignr ${addr eth0}

BAJADA $alignr SUBIDA
$alignc ${downspeedgraph eth0 32,150} ${upspeedgraph eth0 32,150}
${downspeed eth0}KB/s $alignc VELOCIDADES $alignr ${upspeed eth0}KB/s

BAJADO ${totaldown eth0} $alignr SUBIDO $alignr${totalup eth0}


NOTA: la fuente openlogos con el logo de arch nuevo está aquí

.conkyrc.clock (este es el del reloj)
background yes
use_xft yes
xftfont 123:size=8
xftalpha 0.1
update_interval 0.5
total_run_times 0
own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
minimum_size 200
maximum_width 300
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders no
default_color lightgrey
default_shade_color lightgrey
default_outline_color lightgrey
alignment top_middle
no_buffers yes
uppercase no
override_utf8_locale yes
use_spacer true

TEXT
${font zekton:size=75}${alignc}${color white}${time %H:%M}
${font zekton:size=30}${alignc}${time %a. %d %b %y}


NOTA: la fuente es esta y además, he cambiado la opción "override_utf8_locale no" por "override_utf8_locale yes" para que se vean las tildes (hoy es miércoles, ya que se veian carácteres raros y lo he solucionado).

.startconky.sh (este es el script de inicio)
#!/bin/bash
sleep 15
conky
conky -c .conkyrc.clock


3. El botón del menú está incluido en el paquete "archlinux-artwork", y está en "/usr/share/archlinux/icons/archlinux-icon-crystal-32.svg".

Saludos y espero de que os guste :D

P.D.: han cambiado el "look" de gnome-look.org =3
10379 respuestas