Así es GNU/Linux

XD XD XD
Mi desktop siempre se verá así como me gusta. Sin muchos cambios, pero funcionando de maravillas.


Imagen
1985a escribió:XD XD XD
Mi desktop siempre se verá así como me gusta. Sin muchos cambios, pero funcionando de maravillas.


Imagen


Me encanta compañero. Eres de los míos. Pero una pregunta ¿Como es que tienes ocupado 5,66G de memoria con solo ese escritorio? Veo que tienes muchos procesos de firefox.
DeVlL escribió:
1985a escribió:XD XD XD
Mi desktop siempre se verá así como me gusta. Sin muchos cambios, pero funcionando de maravillas.


Imagen


Me encanta compañero. Eres de los míos. Pero una pregunta ¿Como es que tienes ocupado 5,66G de memoria con solo ese escritorio? Veo que tienes muchos procesos de firefox.


Ahí están esos Gigas ocupados, más de 300 Tabs en firefox esperando a ser cerradas y no llegan ni a eso XD .
@1985a Ya decía yo que ocupaba tantos gigas con el escritorio tan liviano :Ð
Hola a todos todas y todes.
No me deja colgar imágenes el foro así que dejo el enlace.

My little Desktop

Arch Linux con Btrfs cifrado volúmenes dinámicos y sistema de snapshots automático con Timeshift. Belleza, estabilidad y comodidad como pocos.
I use Arch btw escribió:Hola a todos todas y todes.
No me deja colgar imágenes el foro así que dejo el enlace.

My little Desktop

Arch Linux con Btrfs cifrado volúmenes dinámicos y sistema de snapshots automático con Timeshift. Belleza, estabilidad y comodidad como pocos.

Imagen
A la espera de que me llegue el Slimbook ONE Ryzen que debería haberlo tenido ya (bancos que retrasan transferencias porque patata y transportes que se lo toman con calma), mientras seguimos con el ONE v1 original.

Imagen
@I use Arch btw No se ve mucha gente por este foro con btrfs... Llevó años con él y es una pasada lo que se puede hacer con Btrfs, subvolumenes, snapshots, raid y swap todo solo con Btrfs sin depender de nada.

Deje de usar el init de Systemd a no ser tan estable como OpenRC y para los snapshots utilizo btrbk que funciona de lujo
Imagen
@Brutico Es que Btrfs es un gran paso adelante en lo que a gestión de ficheros y volúmenes se refiere. La única pena es que no es tan rápido como ext4 pero lo compensa sobradamente con todo lo demás. Muy chulo el fondo de la Bruja Ranni. Si me puede indicar donde conseguirlo te estaría agradecidisimo. [oki]
ArchLinux en el portátil, Ubuntu como servidor Plex y otro Ubuntu más como servidor Nextcloud

Imagen
Imagen
Para quien la quiera y en especial para @Brutico

Imagen
Hace mucho que no enseño, pero vaya, que soy bien sencillo:

Imagen
Cansado de que manjaro rompa cosas por cada actualización; y la pereza que da instalar Arch Linux, he encontrado un buen sustituto:

Imagen
Cada vez que veo el escritorio de Garuda me entran ganas de vestirme de drag queen.
@Cory

Juegazo el R0, se ve de lujo!! Ahí va mi +1, ¿lo ejecutas con Proton-GE?, ¿y no tienes el 1 en versión remake? :-? Edito: Ahhh son los juegos instalados. XD

Yo ahora estoy jugueteando con Nobara, del mismo desarrollador de Proton-GE:

https://nobaraproject.org

Basado en Fedora, luego si eso subo captura.

Y como reproductor de audio, suelo utilizar DeadBeef.

Un cordial saludo.
Hodor escribió:Cada vez que veo el escritorio de Garuda me entran ganas de vestirme de drag queen.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno yo me fijo mas en la funcionalidad que no en la belleza aunque también.
Imagen
Arch Linux con Plasma y un modulo de tiling window, casi no uso el ratón, todo a base de teclado.
Hav4k escribió:@Cory

Juegazo el R0, se ve de lujo!! Ahí va mi +1, ¿lo ejecutas con Proton-GE?, ¿y no tienes el 1 en versión remake? :-? Edito: Ahhh son los juegos instalados. XD

Yo ahora estoy jugueteando con Nobara, del mismo desarrollador de Proton-GE:

https://nobaraproject.org

Basado en Fedora, luego si eso subo captura.

Y como reproductor de audio, suelo utilizar DeadBeef.

Un cordial saludo.


Sí es un gran juego, el 1 también lo tengo pero efectivamente no esta instalado. Sí lo ejecuto con Proton GE.
Últimamente he leído mucho de Nobara en cuanto tenga oportunidad lo probaré
Por algo GNU/Linux es el rey en servidores, días enteros sin reiniciar y todo sigue funcionando perfecto

Imagen

En el escritorio ha avanzado al grado de que la gran mayoría de juegos van mejor en GNU/Linux que en el mismo Windows

Imagen
Cory escribió:Por algo GNU/Linux es el rey en servidores, días enteros sin reiniciar y todo sigue funcionando perfecto

Yo gestiono unos cuantos servidores (unos 100) casi todos con Linux y tengo un script que cuando un servidor llega a 180 días de uptime (6 meses) programa un reinicio de madrugada. Mas que nada por que es bueno reiniciar las maquinas de vez en cuando. Pero si no lo hiciera así estarían funcionando ininterrumpidamente hasta el fin de los días. es mas que nada por estabilidad y eficiencia que se ha de hacer un reinicio de vez en cuando.
Linuxion escribió:
Cory escribió:Por algo GNU/Linux es el rey en servidores, días enteros sin reiniciar y todo sigue funcionando perfecto

Yo gestiono unos cuantos servidores (unos 100) casi todos con Linux y tengo un script que cuando un servidor llega a 180 días de uptime (6 meses) programa un reinicio de madrugada. Mas que nada por que es bueno reiniciar las maquinas de vez en cuando. Pero si no lo hiciera así estarían funcionando ininterrumpidamente hasta el fin de los días. es mas que nada por estabilidad y eficiencia que se ha de hacer un reinicio de vez en cuando.


Es increíble lo estable que es GNU/Linux, tú que te dedicas a ello de manera más profesional puedes hablar de ello de mejor manera, gracias por compartir tu experiencia [beer]
Imagen

Distribución: Manjaro
Entorno: KDE Plasma
Tema de Plasma: Materia KDE con esquema de color Arc Dark + Kvantum
Tema GTK: Arc Dark
Tema iconos: Papirus Dark
Dock: Latte Dock

Hardware: AMD Ryzen 7 4800H - 16 Gb RAM (8x2) - SSD 250 Gb NVME + 500 Gb S-ATA (Slimbook ONE Ryzen)
Probando la interfaz de Steam Deck en ArchLinux

Imagen
Tras poder actualizar el hardware, en especial la gráfica, me ha dado por probar Fedora KDE y me ha sorprendido lo bien que funciona.

https://imgur.com/aCPwwib

https://imgur.com/j1iag1q
Jugando un clásico instantáneo

Imagen
Cachopo escribió:Tras poder actualizar el hardware, en especial la gráfica, me ha dado por probar Fedora KDE y me ha sorprendido lo bien que funciona.

https://imgur.com/aCPwwib

https://imgur.com/j1iag1q

Bueno con ese equipo normal, sólo faltaba que fuera mal. De todas formas sí Fedora funciona bastante bien, es el que suelo usar, aunque yo uso la normal con Gnome porque su flujo de trabajo me gusta más.
Y tener semejante configuración conectado a un monitor FullHD, menudo desperdicio. Pilla un buen monitor UHD y disfruta de las delicias del HiDPI, que en Gnome por lo menos está disponible (elegir resolución 4K y zoom al 200%) aunque supongo que en KDE también debería.
Ahora veo esas fuentes de la captura y me parecen borrosas.

Aquí una captura, descargar la imagen original para que el zoom no la emborrone.
https://postimg.cc/zyG219Fq
Las fuentes se ven que da gusto, una vez te haces a ello difícil volver al LoDPI estándar.
@darksch la verdad es que el monitor es algo que tengo pendiente. Un 4K no se si lo aprovecharía con mi gráfica pero en cuanto pueda un 2K sí que compraré.
¡Muy buenas a todos! Os dejo un par de capturas de esta joya de la mano de GloriousEggroll, sí, el mismo de Proton-GE. Una derivada de Fedora completamente out of the box.

Imagen

Imagen


Página del projecto
lordbox escribió:¡Muy buenas a todos! Os dejo un par de capturas de esta joya de la mano de GloriousEggroll, sí, el mismo de Proton-GE. Una derivada de Fedora completamente out of the box.

Imagen

Imagen


Página del projecto


Hace años que no pruebo fedora, creo que desde que se llamaba mandriva XD (me gustan más otras) pero la verdad es que ese Nobara project pinta muy bien, será cuestión de probar :P
@Sr Kenobi Que editas del tema para ponerlo trasparente?
Brutico escribió:@Sr Kenobi Que editas del tema para ponerlo trasparente?

background.svg
dialogs_background.svg
panel-background.svg
plasmoidheading.svg
tooltip.svg

Los chicos y chicas de KDE deberían implementar esto a nivel de configuración para no hacer "trampas".
@Sr Kenobi gracias.... luego lo miro a ver si lo consigo

edito: es em la carpeta widgets y la linea es

  <linearGradient id="linearGradient925">
   <stop style="stop-color:#000000;stop-opacity:0.3019608" offset="0"/>
   <stop style="stop-color:#000000;stop-opacity:0" offset="1"/>
  </linearGradient>
Imagen

Distribución: Manjaro
Entorno: KDE Plasma
Tema de Plasma: Materia KDE con esquema de color Arc Dark + Kvantum
Tema GTK: Arc Dark
Tema iconos: Papirus Dark
Dock: Latte Dock

Hardware: AMD Ryzen 7 4800H - 16 Gb RAM (8x2) - SSD 250 Gb NVME + 500 Gb M.2 (Slimbook ONE Ryzen)
Hacia tiempo que no me pasaba por este hilo. Desde que cambié de PC hace casi dos años que he estado en el lado oscuro (solo Windows).

Este finde me ha dado por volver a instalar Arch (dual boot así que sigo en el lado medio oscuro) y ver como iba Plasma a día de hoy y me tienen loco. He intentado personalizar un poco el escritorio como en los viejos tiempos (aunque sin Conky, ni se donde tengo la copia de las configuraciones que usaba en su día - si es que las tengo), pero sinceramente... he acabado dejándolo todo por defecto.

A día de hoy luce genial tal como viene.

Imagen
(mensaje borrado)
Mucha K veo por aquí...

Imagen

Imagen

💙 Fedora Silverblue 💙
10379 respuestas
1204, 205, 206, 207, 208