Así es GNU/Linux

Quiero instalar fedora en un equipo con un SSD de 250gb y un HDD de 1Tb ,cual creis que es la opcion mas optima, he leido que si instalo /home en el HDD perderia rendimiento ...
deangelis escribió:Quiero instalar fedora en un equipo con un SSD de 250gb y un HDD de 1Tb ,cual creis que es la opcion mas optima, he leido que si instalo /home en el HDD perderia rendimiento ...


Te comento, como tengo yo mis tres discos ( 250GB SSD + 2TB HDD + 512GB NVME) por si te sirve de ayuda:

Yo separaba antes particiones, ahora designo manualmente la partición EFI de 550 mb y raíz / restante al SSD del sistema. Después, formateo el HDD a ext4 sin punto de montaje alguno y de igual forma el NVME. En el siguiente paso, destino las descargas al primero (/mnt/DESCARGAS) y juegos al segundo (/mnt/JUEGOS) creando tales carpetas mediante privilegios elevados en el explorador de archivos.Y finalmente, habilito la escritura mediante dos comandos:

sudo chmod g+w /mnt/DESCARGAS

sudo chmod o+w /mnt/DESCARGAS

-> Con el NVME, sustituyó "DESCARGAS" por "JUEGOS".

No sé si será los más eficiente y/o adecuado, pero resultó.

Un cordial saludo.
Cory escribió:ArchLinux con Xanmod Kernel y un mini PC Beelink U55 con Kubuntu como servidor plex

Imagen

Buenas, tienes la config para poner informacion del sistema y la fecha en el escritorio? es un conky?
Si existe se tendría resucitar el hilo de conky :)
deangelis escribió:Quiero instalar fedora en un equipo con un SSD de 250gb y un HDD de 1Tb ,cual creis que es la opcion mas optima, he leido que si instalo /home en el HDD perderia rendimiento ...

Lo que yo hice en el equipo que tengo como NAS fue destinar una parte del SSD a hacer de caché del HDD, así no tendrías una pérdida tan grande de rendimiento en ese disco. El proceso no es complicado pero hay que tirar de comandos, creo que no hay ningún instalador aún que contemple estas cosas. Hay distintas soluciones pero principalmente serían bcache o LVM-cache.
AzagraMac escribió:
Cory escribió:ArchLinux con Xanmod Kernel y un mini PC Beelink U55 con Kubuntu como servidor plex

Imagen

Buenas, tienes la config para poner informacion del sistema y la fecha en el escritorio? es un conky?


Efectivamente es Conky la configuración es de un canal de YouTube llamado "Linux Scoop" en su video sobre KDE y orchis
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro Tierra Plana - Flat Earth

Imagen

Imagen

fondo de pantalla animado con audio 9s 🗺#TierraPlana 🗺#FlatEarth

https://i.imgur.com/6M2P4Pj.mp4

saludos [beer]
Hola a todos. Feliz dia.

Tengo una pregunta ¿Que distro me recomendarian para una PC todo en uno Touch? de esas que tienen una pantalla de 32", son tactiles y tienen buen procesador y ram.
Cambio de distro a Zorin OS 16 Core:

Imagen

Fondo: https://ibb.co/R6zXyQt

Un cordial saludo.
Otro Zorin 16 por aquí:
Imagen
Cambiando ArchLinux por Debian testing pues tenia ganas de probar que tal funciona Debian. Ya que hace años que no lo utilizaba y funciona perfecto .
RPCS3 me ha dejado muy sorprendido ha mejorado una barbaridad, funciona muy bien y a excelente velocidad

Imagen
Imagen
@coyote que clientes usas par twitter, telegram y otras redes sociales?
Brutico escribió:@coyote que clientes usas par twitter, telegram y otras redes sociales?

Para Twitter, TweetDeck en el navegador y es la única red social que uso. Por ahí anda Cawbird, no se como funcionará. Para Telegram, el oficial que está para Win, Mac y Linux.
@coyote Gracias! ando usando desde hace nada Twitter y mastodon.social

Por cierto acabo de dar el salto de Gentoo a OpenSuse Tumbleweed y va fino filipino hasta el scroll en Firefox es fluido.
Brutico escribió:Por cierto acabo de dar el salto de Gentoo a OpenSuse Tumbleweed y va fino filipino hasta el scroll en Firefox es fluido.

Jo jo jo pues cuando des el salto a Arch/Manjaro te van a hacer chiribitas los ojos.

Es gromita, no te me cabrees [beer] [sonrisa]
@Little Tux Ahora solo veo lo contrario.., gente dejando Arch y Manjaro por una Rolling Release que no de problemas.
https://www.reddit.com/r/openSUSE/comme ... e_vs_arch/
Brutico escribió:@Little Tux Ahora solo veo lo contrario.., gente dejando Arch y Manjaro por una Rolling Release que no de problemas.
https://www.reddit.com/r/openSUSE/comme ... e_vs_arch/

Pues mira ahora que lo dices. La semana pasada me dio por reinstalar Manjaro, iba bien pero ya era una instalacion muy retocada y pense en hacer una instalacion limpia otra vez. El caso es que me pongo y yo personalizo mucho todo con lo que una instalacion limpia me puede llevar tres o cuatro dias, no backups (soy mu tiquismiquis) todo a mano.

Me da por poner el Zen Kernel y horas despues me doy cuenta que Nvidia-Prime no funciona, no se activa la tarjeta Nvidia (es hibrida Intel-Nvidia). No sabia que le pasaba y busque informacion al respecto, todo lo que encontre fue hacer una reinstalacion de ciertas partes que no me funciono y como ya habia guarreado mucho el sistema decidi reinstalar otra vez.

Bien Pues una semana despues y varias instalaciones fracasadas detras he averiguado cual era el problema. Yo suelo usar el Kernel Zen o el Xanmod, algo de rendimiento ganas y total. Pues era eso, no se por que motivo si cambio el kernel del oficial revienta la Nvidia y aunque vuelvas a poner el oficial ya algo se ha jodido.

No se los motivos imagino que algun bug no reportado (cosa que mirare de hacer luego de tomarme el cafe) pero hoy tengo reinstalacion happy de Manjaro, one more time.

SuSE la use hace como 20 años y me parecio muy buena pero es que a dia de hoy solo toco Debian y derivados o Arch y derivados. Hasta estoy pensando probar Artix Linux que tiene muy buenos comentarios. Artix es Arch pero sin SystemD.
Y dejo ya el offtopic que me van a canear. Ya contaras que tal las impresiones de SuSe a dia de hoy.
neofonta escribió:@kasau La esvástica era un símbolo budista del cual se apropiaron los nazis a su conveniencia.

Por mucho que fuera algo budista no verás a nadie portándola orgullosamente.

Con el pollo pasa lo mismo.

ahora los fans del manga Tokyo revengers están jodios por que si quieren llevarla lo primero que los vean por la calle con el simbolo lo primero que piensa la gente es "ese es nazi"

@lordbox Pues sí se podría resucitar y hacer algún tutorial como pasar antiguos scripts a la nueva forma de hacer de conky, que yo alguno guapo lo he tenido que rehacer por que ya noo funcaban creo que habñia un script que te lo hacía

Lo que si me encontrado muchos que lo del tiempo no les funciona

@Brutico Bienvvenido a Opensuse Tumbleweed yo llevo ya con el años y por el momento no cambio y ni ganas y eso que esta semana me ha surgido un problema con widevine y Firefox en tumbleweed por la compilación de firefox con glibc, y por el momento para ver contenido con drm estoy usando Vivaldi aunque hay solución pero paso así uso Vivaldi que lo tengo muerto de risa y como navegador me encanta estoy a un paso a pasarme a el como primero
pasame tu user de mastodon y te sigo el mio es bikooo2@masto.nogafam.es aunque estoy pensando en hacerme uno en mastodon.social como reserva
pues me ha dado por probar y veo que hay algunas cuentas que si me cargan bien las imagenes en mastodon social y no en la instancia que estoy, no se si será que el admin de mi instancia esas instancias las tendrá medio baneadas, estoy por preguntarle a ver
@Brutico

Creo que eras el único valiente en el foro que se aventurava con Gentoo. Yo lo intenté en su día pero se necesita un excelente equipo para compilar todo, sé que se pueden usar binarios pre compilados pero perdía su esensia.

No he usado OpenSuse desde hace muchos años, quizás le de su oportunidad en algún momento, pero de algún modo u otro siempre termino volviendo a debian y derivados o Arch y derivados porque para mis necesidades funcionan perfectamente y con el resto de distribuciones siempre encuentro algún error tonto que me arruina la experiencia
@Cory volvere cuando tenga menos examenes. De momento le dar una oportunidad a suse. Va muy bien la versión rolling se actualiza cada día con muchísimos paquetes, más de 1200 en 72 horas en actualizaciones. Como hace instantáneas automaticas puede volver con un click a una versión que no te de problemas. Pero lo bueno es que los paquetes están probados por sus máquinas y alguna IA creo, y miran las estadísticas de otras distribuciones en cada paquete por si alguna distro reporta problemas. Luego mirate el OBS de suse son 200 mil paquetes que los compilas en la nube y los puede crear para suse, arch, debían. Ubuntu sin usar tu pc en el proceso
@Brutico

Gracias por la información. El OBS tiene buena pinta, se me figura un poco a AUR pero en la nube.
Estuve leyendo un poco y efectivamente Suse presume que su rolling release esta hecha de forma correcta porque no dependen de humanos para probar los nuevos paquetes si no de AI lo cual les permite subir los paquetes de forma más veloz y sin depender de pruebas humanas.

Pero construir una distro es sólo la mitad de la historia. Una buena distribución necesita ser testeada. Una buena distribución de ciclo continuo o “rolling release” necesita ser testeada rápidamente. Arch y Gentoo confían en gente que la prueba de forma manual y de manera intencionada retrasan la inclusión de paquetes en sus repositorios principales para así dar tiempo a sus usuarios a testear el material. openSUSE tiene openQA.

Antes de que un humano pueda descargar una nueva instantánea o “snapshot”, openQA prueba la instantánea alrededor de 100 veces y en cuatro diferentes arquitecturas (i586, x86_64, ppc64, y aarch64)

Esto no es un tipo de test artificial del tipo “algún desarrollador escribió algo de código que hurga con las API’s”

openQA actualmente testea en diferentes escenarios de “la vida real”. Hace instalaciones en entornos como actualizaciones, arranques duales, volúmenes cifrados, kde, gnome, live CD’s, o instalaciones por red.

Cualquier cosa que se te ocurra, la testeamos. Y si no lo probamos suficientemente bien queremos que puedas contribuir testeando ya que como todo el código en openSUSE también openQA es 100% código abierto.

De nuevo, estos test no son algún tipo de test artificiales “donde un desarrollador creativo escribió un robot que puede apretar botones en el orden correcto”. openQA puede actualmente ver la pantalla que está probando.


No tengo la menor idea de como funciona su sistema openQA pero si es tan eficaz como lo describen creo que es toda una proesa lo que han logrado, ahora me están entrando unas ganas tontas de probar la distribución [+risas]
Imagen
Mi nueva instalacion, esta vez con menos florituras que la anterior. Le quedan un par de configuraciones y a disfrutar de Linux en todo su esplendor.

Sobre el offtopic @Cory aqui hay unos cuantos ex-gentoozas y yo el primero, al final todos acabamos abandonandolo por el enorme trabajo que supone. Durante 10 años solo usé Gentoo, previamente habia usado SuSE, Red-Hat y Debian, posteriormente ArchLinux y Debian. A dia de hoy que no me quiten mi Manjaro o Arch Vanilla.
De vuelta a la distribución con la que más cómodo me siento

Imagen

Continuando con el offtopic @Little Tux yo también he pasado por muchas distribuciones pero como dije, siempre vuelvo a debian o derivadas y Arch y derivadas no es por menos preciar al resto de distribuciones pero siempre encuentro errores tontos que arruinan la experiencia

Edito: al final me decidí a probar OpenSuse Tumbleweed vaya que su instalación toma tiempo y eso que tengo 200mbps de bajada

Imagen

Primer error tonto

Imagen

Segundo error tonto

Imagen

Al intentarlo de nuevo no dio el error anterior pero si dio un tercer error tonto

Imagen

3 errores justo después de instalar la distribución [mad]
Igual que muchos, llevo unos años probando distros para usuarios finales.

    - Con la actualización de debian 11 y de los entornos de escritorio, me vi en la necesidad de cambiar.
    - Ni Cinnamon, ni KDE, ni Gnome corrían bien en mi viejo equipo.
    - Los demás conocidos como LXDE, XFCE y Mate son buena opción pero no tan novedosos.
    - Entonces decidí darme la oportunidad de probar una Tiling Window Manager, en mi caso i3wm.

Sinceramente no sabia de lo que me estaba perdiendo, el rendimiento es simplemente espectacular, por primera vez en mucho tiempo puedo ver videos en mi monitor 2K en pantalla completa, con pcmanfm la navegación de carpetas es una delicia, firefox se comporta muy bien y este tipo de Windows Manager obliga a tener un orden siempre

Y como dice @Cory , yo también termino regresando a debian, en mi caso por la comunidad y estabilidad, sin dramas ni cosas experimentales que no resultan y ya no me apetece hacer por tiempo.

Imagen

- Debian 11
- i3wm estándar


Configuración básica de Debian 11 + i3wm, PDF.
https://mega.nz/file/J48UAZyC#SoUNTlvkG7IGjan6_94z7as-kd76SCVKi81Ls4DGBZk

Mi vieja laptop:
Intel I5-460M
8GB Ram DDR3 800
ProBook 6450b


Es todo por ahora
Cory escribió:3 errores justo después de instalar la distribución [mad]

Macho vuelve a Arch pero ya Oooh Me estas acojonando, [qmparto]
Little Tux escribió:
Cory escribió:3 errores justo después de instalar la distribución [mad]

Macho vuelve a Arch pero ya Oooh Me estas acojonando, [qmparto]


Al final se tardo más en instalar que el tiempo que estuvo instalado en el disco duro. En serio que no me gusta menos preciar la labor del resto de programadores y gente que se molesta en hacer una distribución ya que encima lo hacen gratis y en su tiempo libre, me gusta mucho que exista variedad pero es como si fuerá de debian/arch nada funcionará como debería o al menos esa ha sido mi experiencia.

No había probado GNOME desde la versión 2 me parece muy "simple" al lado de todas las opciones de configuración que tiene el super poderoso KDE Plasma pero lo que me hizo dar el cambio fue Wayland ya que de momento es el único entorno de escritorio con compatibilidad total de Wayland y mira que lo he intentado usar varias veces en KDE Plasma pero siempre algo termina reventando o con errores gráficos muy notorios, ya veremos si en las siguientes versiones se ponen a la par en el soporte de Wayland

Imagen
Es que lo que comentas no es un error en sí, solo era una mala conexión en un repositorio, openSUSE tiene versión empresarial.

El problema es los repositorios son básicos en tema de conexión... 4 megas a lo máximo y puede dar error una vez, pero a la siguiente funciona. (en el ejemplo dio error a bajar un paquete y no lo instalo a no tener conexión o no coincidir la firma de seguridad) Es RPM y es lento y con muchas dependencias.

No le has dado tiempo ni a probarla @Cory :o Pero si tienes un problema en ese mismo momento con algún fallo puntual, reinicias y en el Grub puedes arrancar en algún punto de restauración de cientos que crea automáticamente el sistema, al cual cambio hayas hecho en el sistema, así de fácil.
@Brutico

Sé que era un problema con los repositorios, intente actualizar por terminal en 3 ocasiones distintas y aún así continuaba el error. Quise activar el "desplazamiento natural" del touchpad y no guardaba los cambios, de la nada el "tocar para hacer clic" dejaba de funcionar. Estoy de coña al decir que tardo más en instalarse que lo que duro instalado, estuve haciendo pruebas durante unas 4 horas pero sentí el sistema lento y pesado aparte de que KDE Plasma me reventó otras 4 veces en ese poco tiempo y no vi ninguna forma sencilla de instalar Xanmod Kernel.

No menos precio el trabajo de los desarrolladores/comunidad de Suse. Más adelante le daré otra oportunidad
Ni OpenSUSE, ni Fedora, ni *ubuntu, me quedo con Manjaro.

Imagen
Cory escribió:Al final se tardo más en instalar que el tiempo que estuvo instalado en el disco duro. En serio que no me gusta menos preciar la labor del resto de programadores y gente que se molesta en hacer una distribución ya que encima lo hacen gratis y en su tiempo libre, me gusta mucho que exista variedad pero es como si fuerá de debian/arch nada funcionará como debería o al menos esa ha sido mi experiencia.

Bueno en el caso de SuSe no es tan asi, SuSe es una empresa no un grupo de voluntarios haciendo una distro por hobby. No les quito merito ojo, que se lo curran y un monton. La version gratuita de SuSe es la version de prueba para la empresarial (la de pago). Algo como Fedora y RHEL.

Cory escribió:No había probado GNOME desde la versión 2 me parece muy "simple" al lado de todas las opciones de configuración que tiene el super poderoso KDE Plasma pero lo que me hizo dar el cambio fue Wayland ya que de momento es el único entorno de escritorio con compatibilidad total de Wayland y mira que lo he intentado usar varias veces en KDE Plasma pero siempre algo termina reventando o con errores gráficos muy notorios, ya veremos si en las siguientes versiones se ponen a la par en el soporte de Wayland

No he probado Wayland todavia mas que nada por que odio Gnome pero como tu dices ya llegara el soporte total a KDE algun dia. Dicho esto cualquier escritorio es mas simpe que KDE, llevo la tira usandolo y aun asi muchas veces busco una configuracion y me cuesta encontrarla. [+risas]

Tambien noto una gran demanda de escritorios livianos aunque sean mas toscos en su uso, algun dia tendre que ir probando Budgie y 3wn o como se llame y los demas.

Como no he cambiado mi escritorio y sigue siendo el mismo no voy a colgar foto pero aqui teneis una de un adorable gatito para compensar.

Imagen
@Little Tux

Yo no odio GNOME, pero al final no pudo sobrevivir en mi equipo terminé volvíendo a KDE Plasma. Ya estoy más que acostumbrado a todas sus opciones y me siento muy cómodo en el, aunque eso signifique volver a utilizar Xorg.

Imagen
Cory escribió:Yo no odio GNOME, pero al final no pudo sobrevivir en mi equipo terminé volvíendo a KDE Plasma. Ya estoy más que acostumbrado a todas sus opciones y me siento muy cómodo en el, aunque eso signifique volver a utilizar Xorg.

Para mi Gnome es un poco como el paradigma del escritorio de macOS, suelo usar Linux o macOS indistintamente, segun lo que tenga que hacer me siento mas a gusto en un entorno o en el otro.
Pues Gnome y el escritorio de macOS me parecen que tienen la misma idea de fondo:

- Que el usuario necesita que le mastiquen todo.
- Que el usuario no puede tocar segun que cosas no vaya a ser que rompa el sistema.

En resumen, que el usuario es idiota y no se le puede dejar administrar ni modificar su equipo no vaya a ser que le de por pensar y la liemos.

En el caso de macOS no puedo hacer nada mas que modificar el terminal (ahí si que se puede meter bastante mano iterm2 + homebrew + zsh + oh my zsh + powerlevel10k + colorls y a volar). Pero en el caso de Gnome si que tengo la opcion de ni olerlo y eso es lo que hago, usar Plasma que si me da lo que necesito. Cosas de tener opciones y elegir la que mas se amolda a ti.
Cory escribió:@Little Tux

Yo no odio GNOME, pero al final no pudo sobrevivir en mi equipo terminé volvíendo a KDE Plasma. Ya estoy más que acostumbrado a todas sus opciones y me siento muy cómodo en el, aunque eso signifique volver a utilizar Xorg.

Imagen


Estoy intentando empezar a personalizar KDE, siempre e estado en GNOME, podrías hacer una "guía" de como poner el escritorio como lo tienes tu?
Que tema usas?
@fran1987

Toda la configuración es del canal de YouTube Linux Scoop en su video sobre KDE y orchis
De vuelta a Gentoo XD
Características del PC:
Ryzen 2700x
16 GB de RAM + 30 GB de Swap en RAID 0 mdadm
SSD 250G + 2x500G + M.2 250G Raid 0 con BTRFS + compresión zstd
Grafica GTX 1080 Zotac AMP Extreme! con Nvidia driver
Tarjeta de sonido: DAC Sabaj D4 v1.2 + Interfaz de audio Steinberg UR22mkII + SoundBlaster AE9
Auriculares: Foxter TR-70, Ultrasone Performance 880, Corsair HS75XB
Webcam: Logitech C720 + cámara Panasonic Lumix DC-TZ90
Micrófono: sE Electronics X1s Isolation Pack.
Capturadora: AVerMedia Live Gamer HD 2
Monitor: Samsung U32J59x 4K60fps Freesync
Monitores: Power Dynamics PDSM6 Active Studio Monitor 6.5"
Imagen
Brutico escribió:De vuelta a Gentoo XD

Ya decia yooo........ Era un cambio demasiado grande pasar de gentoo a SuSE. [qmparto]
Brutico escribió:De vuelta a Gentoo XD
Características del PC:
Ryzen 2700x
16 GB de RAM + 30 GB de Swap en RAID 0 mdadm
SSD 250G + 2x500G + M.2 250G Raid 0 con BTRFS + compresión zstd
Grafica GTX 1080 Zotac AMP Extreme! con Nvidia driver
Tarjeta de sonido: DAC Sabaj D4 v1.2 + Interfaz de audio Steinberg UR22mkII + SoundBlaster AE9
Auriculares: Foxter TR-70, Ultrasone Performance 880, Corsair HS75XB
Webcam: Logitech C720 + cámara Panasonic Lumix DC-TZ90
Micrófono: sE Electronics X1s Isolation Pack.
Capturadora: AVerMedia Live Gamer HD 2
Monitor: Samsung U32J59x 4K60fps Freesync
Monitores: Power Dynamics PDSM6 Active Studio Monitor 6.5"
Imagen


¿Puedes pasa el wallpaper por favor?
Shotdie escribió:
Brutico escribió:De vuelta a Gentoo XD
Características del PC:
Ryzen 2700x
16 GB de RAM + 30 GB de Swap en RAID 0 mdadm
SSD 250G + 2x500G + M.2 250G Raid 0 con BTRFS + compresión zstd
Grafica GTX 1080 Zotac AMP Extreme! con Nvidia driver
Tarjeta de sonido: DAC Sabaj D4 v1.2 + Interfaz de audio Steinberg UR22mkII + SoundBlaster AE9
Auriculares: Foxter TR-70, Ultrasone Performance 880, Corsair HS75XB
Webcam: Logitech C720 + cámara Panasonic Lumix DC-TZ90
Micrófono: sE Electronics X1s Isolation Pack.
Capturadora: AVerMedia Live Gamer HD 2
Monitor: Samsung U32J59x 4K60fps Freesync
Monitores: Power Dynamics PDSM6 Active Studio Monitor 6.5"
Imagen


¿Puedes pasa el wallpaper por favor?


A mi me molo tambien, google image search es tu amigo en estos casos XD

Aqui esta el arte original (En vertical)
elneocs escribió:
Shotdie escribió:
Brutico escribió:De vuelta a Gentoo XD
Características del PC:
Ryzen 2700x
16 GB de RAM + 30 GB de Swap en RAID 0 mdadm
SSD 250G + 2x500G + M.2 250G Raid 0 con BTRFS + compresión zstd
Grafica GTX 1080 Zotac AMP Extreme! con Nvidia driver
Tarjeta de sonido: DAC Sabaj D4 v1.2 + Interfaz de audio Steinberg UR22mkII + SoundBlaster AE9
Auriculares: Foxter TR-70, Ultrasone Performance 880, Corsair HS75XB
Webcam: Logitech C720 + cámara Panasonic Lumix DC-TZ90
Micrófono: sE Electronics X1s Isolation Pack.
Capturadora: AVerMedia Live Gamer HD 2
Monitor: Samsung U32J59x 4K60fps Freesync
Monitores: Power Dynamics PDSM6 Active Studio Monitor 6.5"
Imagen


¿Puedes pasa el wallpaper por favor?


A mi me molo tambien, google image search es tu amigo en estos casos XD

Aqui esta el arte original (En vertical)


Gracias! Creía que si no estaban limpias las imágenes no salían por Google, por eso no la he buscado [sonrisa]
Me animo a subir el mio... [sonrisa]

Imagen
hola he instalado Debian 11 en portátil y no me deja instalar Steam sabéis de algún tutorial paso a paso para un novato en la materia ? p

Gracias
@nochesdepes

No quiero hacer offtopic pero para solventar la pregunta solo ejecutas el .deb de debian

Imagen

sudo dpkg -i steam_latest.deb

Luego pedirá instalar cosas adicionales y actualizara.

SI tienes problemas más allá de eso tendrás que añadir non-free y contrib al sources.list y actualizar


Es todo por ahora
Luces escribió:@nochesdepes

No quiero hacer offtopic pero para solventar la pregunta solo ejecutas el .deb de debian

Imagen

sudo dpkg -i steam_latest.deb

Luego pedirá instalar cosas adicionales y actualizara.

SI tienes problemas más allá de eso tendrás que añadir non-free y contrib al sources.list y actualizar


Es todo por ahora


muchas gracias! voy a ver si consigo hacerlo! gracias de nuevo!
10379 respuestas