Así es GNU/Linux

No puedo postear fotos asi que os pongo el link.

https://i.imgur.com/PIEjuCx.png
Little Tux escribió:No puedo postear fotos asi que os pongo el link.

Imagen


Te lo cito yo para que se vea. Un saludo.
Little Tux escribió:No puedo postear fotos asi que os pongo el link.

https://i.imgur.com/PIEjuCx.png


Una duda: esa configuración de Plasma que sale en la foto, ¿pertenece a algún tema concreto o utilizas programas externos para ello? Te lo pregunto porque me ha sorprendido lo radicalmente cambiado que aparenta el escritorio :)

Un saludo.
@Hodor @Brutico Es un tema que se llama Edna combinado con Latte Dock. Lo vi en un video y me gusto tanto que me lo puse. Luego le hice algun pequeño ajuste para dejarlo todo a mi gusto. El video es ESTE.
Little Tux escribió:@Hodor @Brutico Es un tema que se llama Edna combinado con Latte Dock. Lo vi en un video y me gusto tanto que me lo puse. Luego le hice algun pequeño ajuste para dejarlo todo a mi gusto. El video es ESTE.


Gracias, le echaré un vistazo con calma.

Un saludo.
@Little Tux Buah que guapo esta el tema que tienes puesto me lo apunto ajajajaj
Muy buenas. Dejo el mio.

Imagen
Little Tux escribió:@Hodor @Brutico Es un tema que se llama Edna combinado con Latte Dock. Lo vi en un video y me gusto tanto que me lo puse. Luego le hice algun pequeño ajuste para dejarlo todo a mi gusto. El video es ESTE.

Buenas, sabes que system settings tiene el del video? es que con la herramienta retoques no puedo poner temas nose como se hace, si me puedieras dar alguna info de como lo hiciste tu te lo agradecería
postigon escribió:
Little Tux escribió:@Hodor @Brutico Es un tema que se llama Edna combinado con Latte Dock. Lo vi en un video y me gusto tanto que me lo puse. Luego le hice algun pequeño ajuste para dejarlo todo a mi gusto. El video es ESTE.

Buenas, sabes que system settings tiene el del video? es que con la herramienta retoques no puedo poner temas nose como se hace, si me puedieras dar alguna info de como lo hiciste tu te lo agradecería

No estoy seguro de entender a que te refieres con system settings. No es relevante para modificar el tema. Yo solo fui siguiendo el video. Tengo un portátil con una pantalla de 15,6" a 1920x1080 por si te sirve de guía. No tiene mas dificultad que ir haciendo lo que te va poniendo en el video. Tienes incluso los links a las descargas de los componentes que se usan.
Little Tux escribió:
postigon escribió:
Little Tux escribió:@Hodor @Brutico Es un tema que se llama Edna combinado con Latte Dock. Lo vi en un video y me gusto tanto que me lo puse. Luego le hice algun pequeño ajuste para dejarlo todo a mi gusto. El video es ESTE.

Buenas, sabes que system settings tiene el del video? es que con la herramienta retoques no puedo poner temas nose como se hace, si me puedieras dar alguna info de como lo hiciste tu te lo agradecería

No estoy seguro de entender a que te refieres con system settings. No es relevante para modificar el tema. Yo solo fui siguiendo el video. Tengo un portátil con una pantalla de 15,6" a 1920x1080 por si te sirve de guía. No tiene mas dificultad que ir haciendo lo que te va poniendo en el video. Tienes incluso los links a las descargas de los componentes que se usan.

Estaba haciendolo en GNOME por eso era todo diferente :(( ya me he instalado el entorno de KDE que me parece maravilloso la de opciones que tiene
@postigon es un plasmoide .... simplemente es latte con tres plasmoides que son los predeterminados que trae plasma-kde.

Yo lo use unos días y lo termine quitandolo porque el tema no me convence... me gusta más el mcmojave
@Brutico me pones imagen de tu escritorio por curiosidad ver cual es ajajaj
postigon escribió:@Brutico me pones imagen de tu escritorio por curiosidad ver cual es ajajaj


Click derecho → añadir elementos graficos → uso total de la cpu y lo dejas como la imagen
Imagen
Solus Budgie:

Imagen

Fondo:

Imagen

Un cordial saludo.
Hacía milenios que no colgaba el escritorio por estos lares, ahí va.

Imagen
@susu ese barco de la armada española... mis diez [oki]
Pues hoy no tengo ganas de poner imagen pero simplemente digo KDe Plasma a la última versión en Opensuse Tumbleweed con el wallpaper de la última vez y el nuevo tema que trae brisa crepúsculo que me ha molado lo unico que he tocado ha sido reducir unos pixeles el panel sustituiir el reloj por el widget de event calendar (por supuesto lo primero que hice tras ponerlo es actualizarlo que la útima vez este widget me dio dolores de cabeza por no tenerlo actualizado y ser incompatible con veriones más nuevas de plasma)
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio

Imagen
@coyote Hola, ¿podrías compartir la configuración de ese conky?
Gracias, un saludo.
lordbox escribió:@coyote Hola, ¿podrías compartir la configuración de ese conky?
Gracias, un saludo.

conky.config = {
   use_xft = true,
   font = 'KaushanScript-Regular:size=8',
   xftalpha = 0.1,
   update_interval = 1,
   total_run_times = 0,

   own_window = true,
   own_window_type = 'dock',
   own_window_transparent = true,
   own_window_hints = 'undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager',
   own_window_colour = '#000000',
   own_window_argb_visual = true,
   own_window_argb_value = 0,

   double_buffer = true,
--minimum_size 250 5
--maximum_width 500
   draw_shades = false,
   draw_outline = false,
   draw_borders = false,
   draw_graph_borders = false,
   default_color = 'white',
   default_shade_color = 'red',
   default_outline_color = 'green',
   alignment = 'bottom_right',
   gap_x = -20,
   gap_y = -30,
   no_buffers = true,
   uppercase = false,
   cpu_avg_samples = 2,
   net_avg_samples = 1,
   override_utf8_locale = true,
   use_spacer = 'yes',


   minimum_width = 0, minimum_height = 0,
};

conky.text = [[
${voffset 0}${color EAEAEA}${font Agilo Handwriting:pixelsize=120}${time %H:%M}${font}${voffset -84}${offset 10}${color ff936d}${font Agilo Handwriting:pixelsize=42}${time %d} ${voffset -15}${color EAEAEA}${font Agilo Handwriting:pixelsize=22}${time  %B} ${time %Y}${font}${voffset 24}${font Agilo Handwriting:pixelsize=58}${offset -148}${time %A}${font}

${voffset 24}${offset 0}${font Agilo Handwriting:pixelsize=14}${color f89458}CPU ${offset 1}$color${cpu cpu0}%${offset 10}${color f89458}RAM ${offset 4}$color$mem / $memmax${offset 10}${color f89458}Linux ${offset 4}$color${kernel} ${color f89458}${offset 6}Uptime $color ${uptime}
]];
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen

fondo animado con audio de 15s en el enlace
https://imgur.com/a/whBI21k

saludos [beer]
susu escribió:Mi escritorio
fondo animado con audio de 15s en el enlace
https://imgur.com/a/whBI21k

saludos [beer]

Oye @susu, muy currado y muy chulo pero dime, en serio. tu te puedes concentrar en lo que haces con semejante monstruo de fondo?. Yo perderia la concentracion cada dos por tres.
Pero lo dicho, ta muy currado.
Little Tux escribió:
susu escribió:Mi escritorio
fondo animado con audio de 15s en el enlace
https://imgur.com/a/whBI21k

saludos [beer]

Oye @susu, muy currado y muy chulo pero dime, en serio. tu te puedes concentrar en lo que haces con semejante monstruo de fondo?. Yo perderia la concentracion cada dos por tres.
Pero lo dicho, ta muy currado.


Buenas,
no hombre, el audio lo desactivo y aparte que ya lo he cambiado, cada viernes posteo uno nuevo/diferente en un grupo de telegram manjaro, y uno me dijo lo mismo que tu, jajajaja para dejar algo seria el sonido de un rio, lluvia, naturaleza etc, y se apaga automáticamente al maximizar una carpeta o poner un video...

te dejo en spoiler el video de come se quita el audio...
@Little_tux una pasada el tema que tienes montado, me lo apunto. Yo cada vez que intento montar algo guapo con Plasma desktop acaba hecho un destrozo y siempre vuelvo a Budgie o Gnome.

@coyote me encanta la fuente que tienes en el conky, no la conocía.

PD: No se libra uno del patriotismo exacerbado tan de moda últimamente ni en un subforo de software libre, algo tan tajantemente opuesto al nacionalismo tanto de unos como de otros :/ ¿En qué mundo vivimos?

Sí, es una opinión que no tiene nada que ver con la estética de las distros, pero estamos en un subforo de software libre. Había que decirlo y se dijo.
Henkka360 escribió:@Little_tux una pasada el tema que tienes montado, me lo apunto. Yo cada vez que intento montar algo guapo con Plasma desktop acaba hecho un destrozo y siempre vuelvo a Budgie o Gnome.

@coyote me encanta la fuente que tienes en el conky, no la conocía.

PD: No se libra uno del patriotismo exacerbado tan de moda últimamente ni en un subforo de software libre, algo tan tajantemente opuesto al nacionalismo tanto de unos como de otros :/ ¿En qué mundo vivimos?

Sí, es una opinión que no tiene nada que ver con la estética de las distros, pero estamos en un subforo de software libre. Había que decirlo y se dijo.

@Henkka360 Gracias.

Yo doy lo mismo que recibo venga de donde venga, si me tratas con respeto lo mismo hare yo. Si alguien es profundamente patriota como si es profundamente nacionalista mientras sean respetuosos con mi forma de pensar yo hare lo mismo. No entiendo por que no puede ser asi siempre.
(mensaje borrado)
Bueno, después de cierto tiempo al fin me he montado el Thinkpad para trabajar y he dejado el sobremesa con win10 para jugar en el salón. Me he entretenido un poco, pero poca cosa.

Imagen

Imagen
Mi escritorio del viernes 13, (borre en lugar de editar...)

Imagen


Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro 19/03/21

Imagen

fondo animado con audio de 27s en el enlace
https://imgur.com/T0yIru4

saludos [beer]
No consigo que lua me ponga los bordes redondos.. asi que estiro a tope el conky
Imagen
Brutico escribió:No consigo que lua me ponga los bordes redondos.. asi que estiro a tope el conky
Imagen

Bueno no te preocupes, ya tienes otras cosas bien redondeadas en ese Desktop. Mamma mia....
Brutico escribió:No consigo que lua me ponga los bordes redondos.. asi que estiro a tope el conky
Imagen

Ostia, la buena kissshot

Mis dies señor
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen

video en YouTube, cambiando fondo animado con audio, y imagen del terminal​ en tiempo real en el spoiler


saludos [beer]
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen


saludos [beer]
Mucho Manjaro veo por aquí. Aquí va el mio. Muy simple:
Imagen
Definitivamente personalizar el escritorio no es lo mio. Pero el intento se hace jaja

Imagen

Limpio:

Imagen
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen


saludos [beer]
Probando mangohud

Imagen

Ligeros cambios

Imagen
Pues como parece que todo es KDE pongo GNOME :P


Imagen



Y para que la gente no piense que si no hay un terminal abierto esto no es Linux (que la gente se espanta) :P :P


Imagen
(mensaje borrado)
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen

Imagen

saludos [beer]
Jo joo jooo... veo que el canal de Linux Scoop se esta haciendo famoso eh @Cory????
10379 respuestas