Así da clase un profesor de física de universidad (INCREIBLE)

Copio y pego textualmente de forocoches

--------------------------------------------------

Penoso: Asi damos las clases de fisica
Asi damos las clases de fisica en 2º de mi carrera, una asignatura de 7 creditos. un profesor ha pasado todo el libro ( de 150 hojas en a5) y las clases son leidas por el ordenador.

imaginaros 2h oyendo el pc sin parar, leyendo las formulas A partido B elevado abre parentesis dos menos x cierra parentesis igual a c

http://www.megaupload.com/?d=ZFJBONU5

------------------------------------------------------------

fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=726907

Es para pirarse de clase nada mas entrar el profesor en la clase y presentarse en el vicerectorado.
Es en mi facultad!!!
Pasé por esa asignatura hace 2 años y tuve suerte se que no me tocara el tipejo ese...
Pero tengo conocidos que si que han estado en su clase (matriculados, porque vieron lo que había y dejaron de ir)... Para perder el tiempo en que un ordenador les lea el libro, se lo leen ellos en su casita...
que gente ams asquerosa y con menos ganas de trabajar, le pagan y el trabajo lo hace un ordenador, ademas que para algo la gente apga sus estudios para que les den una clase! no para que les hable una maquina...
Yo hasta que el chaval no diga en que facultad ocurre eso (que mira que ya se lo han preguntado varias veces) no me lo creo [mad].

EDIT:

Owned xD. Horripilante que ocurra eso en una universidad [mad].
Es lo que tiene el sistema educativo de este país, que hasta la universidad da asco.
El problema es que la mayoría de profesores les contratan por sus cualidades como investigadores, y no como docentes. Y mientras sean buenos investigadores, no les echarán.

De profesores penosos de universidad podría escribir la mayoría de alumnos un libro.
con cosas asi ,estoy orgulloso de haberme ido de la mia porque los profesores eran incompetentes (ojo en mi ciclo formativo los de 1ºaño feten,pero los de 2º....) [ginyo]
The_Edge escribió:Copio y pego textualmente de forocoches

--------------------------------------------------

Penoso: Asi damos las clases de fisica
Asi damos las clases de fisica en 2º de mi carrera, una asignatura de 7 creditos. un profesor ha pasado todo el libro ( de 150 hojas en a5) y las clases son leidas por el ordenador.

imaginaros 2h oyendo el pc sin parar, leyendo las formulas A partido B elevado abre parentesis dos menos x cierra parentesis igual a c

------------------------------------------------------------

fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=726907

Es para pirarse de clase nada mas entrar el profesor en la clase y presentarse en el vicerectorado.

Absolutamente abominable. No sé que hace ese tío todavía ahí...

Así no me extraña que ninguna universidad española figure entre las 150 primeras del mundo (la UAM es la primera que figura, en el puesto 171)

http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N555_F14092004.HTML
joder.... asi vamos.
Digo yo esto lo pueden hacer... q flojo er tio [tomaaa]

Saludos
Hombre esto es la maxima expresion del profesor de universidad, pero la mitad de los profesores van por estas ramas, como ya han dicho, no saben enseñar.

Pero esto si se estudia una carrera tecnica se hace mucho mas presente
Ya hay que ser cabrón, en serio.

Pero vaya, que me lo creo perfectamente. En mi facultad hay uno que diagonalizaba matrices escribiendo en la pizarra DE ESPALDAS. Os podéis imaginar el churro que salía.
En la Universidad de Murcia en la facultad de informatica en sistemas tambien hay un profesor que las da asi, a diapositivas. Una diapositiva el problema, siguiente la solución. punto.
¿Sabeis si la universidad de sevilla es decente? u.u

Soy capaz de mudarme a madrid, ahroa que se esto
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
No se si es mas grave lo del profesor este o que no se puedan (o no se quieran) tomar medidas para quitarle de enmedio.

Yo me lo creo tambien, cualquiera que haya pasado por una ingenieria tecnica se lo creera.
Tambien es para flipar que le permitan dar clase asi.
Cuantas ganas de trabajar tiene la gente joer
Yo no fui a la universidad, pero historias de estas las he oído a patadas a mis amigos y familiares.
Estos suelen ser los catedráticos con plaza vitalicia, algunos de los cuales ni siquiera aparecen por las clases (algunos lo hacen solo cuatro o cinco días al año) y al final todas las clases las dan los profesores suplentes (tenían un nombre específico, pero ahora no lo recuerdo), que esos sí que no tienen plaza fija y pueden despedirlos en cualquier momento, por lo que se lo curran mucho más.

Los catedráticos cobran cifras astronómicas, algunos hacen bien su trabajo, pero lo de otros es un pitorreo. También hay universidades privadas a las que les importa un pimiento que den o no clase, solo fichan a esta gente para ganar prestigio de cara a futuros posibles alumnos presumiendo de tener en nómina nombres ilustres en su campo... aunque luego el alumno no le vea el pelo en toda la carrera.

En cualquier caso es una vergüenza el mamoneo que se traen muchos de estos "sabios" (que listos sí que demuestran ser, porque viven sin dar palo al agua)
alguien lo puede volver a subir, es que dice que no esta temporalmente accesible.

Gracias
A mi me han llegado a contar de profesores que, tras un examen de 4 horas, al acabar todos los alumnos reventados y muertos de todo lo que han estudiado al momento y se estan jugando en ese examen, coger el profesor el tocho de examenes, tirarlos al aire y decir en voz alta: los que caigan bocarriba, aprobados, el resto, suspensos.

Y lo hizo...

PD: Si, era catedratico.
kamarada escribió:coger el profesor el tocho de examenes, tirarlos al aire y decir en voz alta: los que caigan bocarriba, aprobados, el resto, suspensos.

Y lo hizo...

Suena poco creible pero....

[flipa] [flipa] [flipa]
El mejor profesor que he tenido por ahora en la universidad era catedrático (profesor de cálculo).

Pero el más odioso también, y de ese hay miles de historias. Este tío da una asignatura que en teoría debería de ser de las marías (la materia de estadística I no es nada comparada con Mecánica o Termodinámica por ejemplo), pero se carga a miles de alumnos. En septiembre aprobó una persona, y en el parcial de junio dos. Yo aprobé en el final que se le fue un poco la mano y creo que llegamos a veinte los elegidos.

Su modus-operandi? Insultar al alumno en clase. Decirle que el tío eustaquio tiene más cultura que ellos. Al tío se le caen los mocos en clase, fue un día con la bragueta desabrochada, comentarios machistas y racistas, alabanzas a Franco, decir que los jóvenes no valen para nada.

Libros de ejercicios de estadística hecho a base de alumnos, a los que el tío juzgo que tenían nota insuficiente de teoría (a pesar de haber aprobado el examen) y les mandaba a hacer trabajos que luego añadía a su libro. Libro de teoría con una fé de erratas (que sacó un alumno) de siete páginas (el libro tiene 200).

Y los exámenes... que contar. A mí en el primero me puso un cero en teoría porque le puse una fórmula de más, y me dijo que así aprendía a contestar a lo que me preguntaban. Se dedicó a insultar a un alumno en medio del examen y a decirle que le vendieron unas tablas estadísticas mal cuando le preguntó una duda.

Otra cosa que hace es poner un ejercicio de tablas estadísticas, y si no tienes bien ese ejercicio, no te corrije el resto del examen.

Y luego en revisión a mi me preguntó si mis padres sabían de las fiestas que me pegaba, que porque consideraba que estadística era menos importante que otras asignaturas que había aprobado para dedicarle menos tiempo... vamos, cosas que te entran irrefrenables ganas de partirle la cara ahí mismo.

Perdón por el tocho, pero quería desahogarme. Profesores perros he tenido muchos, pero es que ese...

PD: Estudio en la escuela de ingenieros de Sevilla, para el que preguntaba, horrible lugar, te recomiendo ir con dos cojones y mucha determinación, para que si lo intentas y te salga mal, no acabes con una depresión de cojones. He visto a multitud de gente llorar, tíos y tías, porque no pueden con la presión, y yo he acabado muy jodido despues de examenes.
kamarada escribió:A mi me han llegado a contar de profesores que, tras un examen de 4 horas, al acabar todos los alumnos reventados y muertos de todo lo que han estudiado al momento y se estan jugando en ese examen, coger el profesor el tocho de examenes, tirarlos al aire y decir en voz alta: los que caigan bocarriba, aprobados, el resto, suspensos.

Y lo hizo...

Vamos, me sale bien el examen, me hace a mí eso y me cae bocabajo y aunque sea me cambio de universidad después pero le iba a dedicar unas flores antes.

Psss, varios de los míos se dedican a poner proyecciones que prepararon por el año 90 y leerlas paso por paso. Me sé de uno que si ve esa noticia es capaz de grabarse leyéndola y así ahorrarse eso para el resto de los años.
kamarada escribió:A mi me han llegado a contar de profesores que, tras un examen de 4 horas, al acabar todos los alumnos reventados y muertos de todo lo que han estudiado al momento y se estan jugando en ese examen, coger el profesor el tocho de examenes, tirarlos al aire y decir en voz alta: los que caigan bocarriba, aprobados, el resto, suspensos.

Y lo hizo...

lo mismo me pasó a mi, pero fué con un paraguas del revés, el muy cabrón los lanzó al aire y los que entrasen en el paraguas, aprobados..yo tuve suerte pero un par de empollones cayeron fuera y se kejaron, asi que los tuvo que corregir.. [uzi] resultado, suspendí [decaio]
No se como seran otras universiadades en europa, pero esto ke contais es muy lamentable y mas lamentable que desde los "jefes" no hagan nada. En un instituto no se hace eso o no conozko a nadie.

Y al del ordenador que le den la patada y contraten al pc y al de los examenes es increible no se como se admite eso y al que insulta a ostias le daria yo

Salu2
Primer día de clase, momento mítico, asignatura infumable y profesor cabrón que le acribillarías a balazos..

Buenos días blabla, asignatura X blabla

DIOS ES UN DIEZ, YO SOY UN NUEVE Y MEDIO Y USTEDES SON UN TRES, INTENTEN LLEGAR A CINCO.

Alumnos: [flipa][flipa][flipa]
Flipa... ahora cojo yo ( futuro profe de EF ^^ ) y les pongo el loquendo con el calentamiento del dia a dia mas los ejercicios y actividades del dia en cuestion a los alumnos y yo me tumbo a la sombra y veo como corren...

que triste...
Yo me acuerdo del gordo barrigón de mi profesor de gimnasia del colegio, ese que decia:
- Venga, dad 20 vueltas al patio... y tu! - señalando al primero que pillaba - ve a mi despacho y traeme una silla

Aparte que el tio era un cabrón de cuidado, subia las notas a la gente que jugaba en algun equipo de basquet de la escuela, y luego bajaba la nota al resto.

eTc_84 escribió:Primer día de clase, momento mítico, asignatura infumable y profesor cabrón que le acribillarías a balazos..

DIOS ES UN DIEZ, YO SOY UN NUEVE Y MEDIO Y USTEDES SON UN TRES, INTENTEN LLEGAR A CINCO.

Yo estube presente ese dia... y al menos llegué al 5 en la 1ª ronda de examenes [fumando]

salu2
Yo estudiando quimica, no tan a saco pero casi... Currarse unas transparencias (que luego puedes descargarte) con sus 3 dibujitos y bastante texto y ale... la profe a leerlo :S:S

Y lo hizo...

Yo no dudo de tu palabra, tampoco he ido a la uni y no se como va eso , pero kien te haya contado eso te la ha metido doblada, amos. A un profe fijo qe se le puede despedir x cosas asi.
Yo hace dos años tuve un profesor de Matematicas de 1º de ingeneria, que el tio ponia en el proyector un libro de matematicas y se pasaba la hora LEYENDOLO EN VOZ ALTA Y NADA MAS. [Cuando llegaba a los problemas se ponia... ¿veis?... aqui l o hace asi... y lueso asa.. ¡y pito y valdemoro ya esta echo!... sigamos con lo siguiente... ect... ]

De los profes de uni me creo todo.
G0RD0N escribió:
Absolutamente abominable. No sé que hace ese tío todavía ahí...

Así no me extraña que ninguna universidad española figure entre las 150 primeras del mundo (la UAM es la primera que figura, en el puesto 171)

http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N555_F14092004.HTML

Lo acabo de mirar y la 171 corresponde a la UB (Universidad de Barcelona). La UAM está en el 249. Lo que me sorprende es que no salga la UPC cuando yo diría que está entre las 150 primeras (me suena de haberlo leido).
Namco69 escribió:Yo no dudo de tu palabra, tampoco he ido a la uni y no se como va eso , pero kien te haya contado eso te la ha metido doblada, amos. A un profe fijo qe se le puede despedir x cosas asi.

No es tan facil despedir a un profesor de universidad, sobre todo a catedraticos que tienen contratos vitalicios...

Tampoco estoy muy al tanto del proceso que tiene que seguirse para despedir a un profesor, pero creo que se tiene que convocar al departamento y pasar por el rector de la facultad, y como todos son colegas de trabajo pues todos se cubren las espaldas.

Y si no me crees un poco mas atras hay uno que dijo que hizo lo mimso pero con un paraguas.
Hombre yo a tanto no lo he visto (por suerte), pero si profesor con sistema de enseñanza "chungo".

Profesor de los viejos de matematicas, llegas a clase y directamente sin explicar ni nada, vamos el primer dia q no tienes NPI de nada pues,

- ejercicios de la pagina 1 al 15.

Nada mas, ahi teneis para hacer ejercicios, aun q sean cosas q nunca has dado.

Dia siguiente.

- Escribe o dice los resultados de los ejercicios, temrina y ejercicios de la pagina 16 a la 22.......etc, todo el curso, la gente dejo de ir, ademas q el lo dijo, q le da igual q vayamos a clase, si vamos a los examenes y aprobamos pues ole nosotros. Ya sabeis q hay una asistencia obligada, lo de 3 faltas segidas sin justificar, etc..q no permite eso, pero a el le da igual.
Ni que decir q la gente se apunto a clases particulares de esas matematicas para poder aprobar, ya q el no explicaba absolutamente nada.

Y como han dicho, no es tan facil despedir a un profesor, aun q todo lo q haga sea de dudosa "legalidad", por q si fuera tan facil, la primera semana q hace eso el director tendria q ir y despedirlo directamente, y no se hace..
Lamentablemente es así, muchos profesionales están en la universidad por el tema de investigación y las clases son un añadido obligado. A veces se sobran porque saben que son grandes en su campo y la universidad prefiere que se peguen sobradas a perder las labores de investigación que desarrollan.
Cuando yo iba al instituto tenia una profesora de quimica que hablaba con los labios(de la boca mal pensados [jaja] ).O sea que los dientes los tenia siempre cerrados y solo movia los labios...No se le entendia nada!! y a una se le ocurrio decirle que repitiera lo que habia dicho y le contesto que ella estaba alli para explicar,no para repetir las cosas...
Yo me he enterado que a uno le han aprobado con un 0.5 en el examen. cawento

Puta universidad, que asco me dan los mamoneos estos. [lapota]
Pues si. Es bastante penoso. Lo cierto es que con esto de las "tecnologias modernas" (lease pc,s en las aulas y proyectores) los profesores hacen menos. Se preparan unas transparencias o powerpoints que leen y punto.

Ah, por cierto. Si pensais que echar a un profe es "facil", aqui hubo hace poco un caso de violencia, un profesor agredio a un alumno. Por diversos motivos el profesor se le tiro al alumno y le partio la boca y le hizo moratones. Todos sabian de esa mala leche del profesor, y sabeis que paso? NADA. El alumno denuncio y todo eso, y que yo sepa ese profesor sigue dando clase, en parte gracias al apoyo de sus colegas, que aunque le dieron un tiron de orejillas no paso nada (nadie se pone en contra de los colegas de curro, mas si no tienes plaza fija) y por parte del alumno, se puede ir despidiendo de esta universidad, porque yo creo que si antes lo tenia dificil, ahora lo va a tener mucho mas.

Esto, es para que veais, que si no se le puede atacar por la via ilegal (como en este caso, agresion) menos aun si estan "cumpliendo" su trabajo de manera legal.

Esto es como para sacar en conclusion, de que a los energúmenos (que por aqui los hay a puñaos) si alguna vez hacen un gesto o movimiento extraño que implique peligro hacia tu persona, vas a salir mejor parado reventandole la cabeza que siendo pacifico y yendo por lo "legal".

EDITO: para explicarme mejor ZzzZZ
RE-EDITO: Para la gente que no se lo termine de creer, mirar aqui.
ByEs [buenazo]
A mí lo que me parece increíble es el pasotismo y lo conformistas que nos hemos vuelto en nuestra generación. Nos putean pero además con nuestro consentimiento, a la gente sólo le interesa aprobar. Existen medidas de presión como las sentadas, huelgas, llamadas a diarios (esto les suele doler bastante), recogidas de firmas, pero claro, a nadie le interesa enmarronarse y menos si no es por un beneficio propio únicamente. Quizás muchas veces esto no llegue a ningún lado pero al menos se deja claro la disconformidad general del alumnado en voz alta, que ya es bastante. A mi ya me lo dice mi padre: "cuando yo estaba en la universidad y los profesores hacían cosas como las que te hacen a tí, nos moviamos, prostetábamos y nos haciamos oir"

Como muestra un botón. Si no recuerdo mal, hace unos años hubo una sentada enorme en la politécnica de Madrid por el inadmisible porcentaje de suspensos en una asignatura de teleco y la siguiente convocatoria tengo entendido que fue la más asequible de las que se recordaban.
Lenejam escribió:Lamentablemente es así, muchos profesionales están en la universidad por el tema de investigación y las clases son un añadido obligado. A veces se sobran porque saben que son grandes en su campo y la universidad prefiere que se peguen sobradas a perder las labores de investigación que desarrollan.

Eso, lamentablemente es la excusa que se lleva años diciendo para permitir que unos incompetentes sigan chupando del bote en la universidad española. A ver si os dejais de creer este tipo de cuentos.

En este pais se investiga poco y muy mal en la mayoria, hay muy muy pocos investigadores en este pais que realmente sean de nivel (alguno hay, pero contra una multitud de incompetentes). Una cosa es publicar papers y asistir a congresos y otra que esas supuestas investigaciones sirvan para algo o tengan una minima relevancia. En el resto del mundo se mean con nuestras investigaciones.

La universidad española es una institucion endogamica, basada en el mamoneo y las relaciones sociales. Si no chupas culos no entras por muy bueno que seas y por muy brillantes que puedan ser tus campos de investigacion.

Dejad de creeros esas chorradas que el resultado que tendreis es ese: un gilipollas que es incapaz de dar una clase con la excusa de que investiga. Preguntadle que leches investiga, que relevancia tienen sus investigaciones en su campo y en cuantos libros o articulos de investigadores extrangeros se les cita su obra.

Saludos.
1º de carrera de ITI electrónica.

Asignatura: Teoría de circuitos

Profesor: "bueno, con las ecuaciones diferenciales que habrán dado en matemáticas podemos resolver.....blabla..."

Alumno: "Perdone, las ecuaciones diferenciales se dan en ampliación de matemáticas de segundo"

Profesor: "¿cómo?...perdona...es decir....me estás diciendo que no habéis dado las ecuaciones diferenciales?"

Alumno: "así es, no las hemos dado"

Profesor:"..." "..." "...y como puñetas pretenden que yo de mi temario, si no saben lo que son las ecuaciones diferenciales?.."

Profesor: "Tienen ustedes el peor plan de estudios que he visto en mi puñetera vida"

Profesor: "Bien, puesto que yo soy profesor de teoría de circuitos, no tengo por qué daros las ecuaciones diferenciales, además no es mi cometido, así que lo que yo les escriba, ustedes se lo creen y ya está"

Al final de la clase:

Profesor: "Me encanta esta clase...porque claro, como no se enteran de una mierda, están todos calladitos" (Y bueno, no sé por los demás, pero por mi parte, llevaba razón).

Así que nada, viva españa y sus planes de estudios. Y la unión europea y su puta madre ^^
Ese tipo es mi puto héroe. Uno de tantos, quiero decir.

Desde que me contaron que la tésis doctoral de una conocida de un familiar consistió en una lista kilométrica de TODOS los adjetivos que aparecen en la obra de Quevedo (sin explicaciones ni análisis, una lista a cascoporro), ya no me sorprendo como antes.

Al final, tiene algo de lógica. La enseñanza universitaria no está enfocada al aprendizaje, la mayoría de las veces; sino a aprobar el exámen y obtener el título. Y la mayoría de las veces, uno puede aprobar el exámen sin tener siquiera una base sólida de lo que es la asignatura. Si, hablo con conocimiento de causa.
erdosh escribió:
Eso, lamentablemente es la excusa que se lleva años diciendo para permitir que unos incompetentes sigan chupando del bote en la universidad española. A ver si os dejais de creer este tipo de cuentos.

En este pais se investiga poco y muy mal en la mayoria, hay muy muy pocos investigadores en este pais que realmente sean de nivel (alguno hay, pero contra una multitud de incompetentes). Una cosa es publicar papers y asistir a congresos y otra que esas supuestas investigaciones sirvan para algo o tengan una minima relevancia. En el resto del mundo se mean con nuestras investigaciones.

La universidad española es una institucion endogamica, basada en el mamoneo y las relaciones sociales. Si no chupas culos no entras por muy bueno que seas y por muy brillantes que puedan ser tus campos de investigacion.

Dejad de creeros esas chorradas que el resultado que tendreis es ese: un gilipollas que es incapaz de dar una clase con la excusa de que investiga. Preguntadle que leches investiga, que relevancia tienen sus investigaciones en su campo y en cuantos libros o articulos de investigadores extrangeros se les cita su obra.

Saludos.

Te guste o no, es la realidad. Que en ello se escuden muchos incompetentes, es otra cosa.

Saludos.
Lenejam escribió:
Te guste o no, es la realidad. Que en ello se escuden muchos incompetentes, es otra cosa.

Saludos.

mmmmm te dedicas a la "investigacion" y te putea tener que dar clase???

Saludos

Y lo hizo...

Mentira, de lo que te cuenten creeté la mitad de la cuarta parte. Si un profesor hace eso en una universidad se le cae el pelo por muy catedrático que sea.
erdosh escribió:
mmmmm te dedicas a la "investigacion" y te putea tener que dar clase???

Saludos

No, :) directamente no me gusta dar clase y por eso mismo no lo hago. En contadas ocasiones participo en cursos y talleres, que me parecen mil veces más interesantes.

Saludos.
Lenejam escribió:
No, :) directamente no me gusta dar clase y por eso mismo no lo hago. En contadas ocasiones participo en cursos y talleres, que me parecen mil veces más interesantes.

Saludos.

Enhorabuena a los premiados X-D

Saludos
Esto se resume en que
la educacion en España es una PUTA MIERDA en todos los niveles, no llegamos ni a la suela de los zapatos de otros paises civilizados.

Asi nos va, luego nos quejamos, somos los menos eficientes en el trabajo, los que mas trabajamos, los que menos cobramos etc.
a mi me pasaba que los porfesores en los puentes ni iban a clase y cosas asi, que tenian servidores dedicados de CS en los departamentos y cosas asi...

asi va el pais
eTc_84 escribió:Primer día de clase, momento mítico, asignatura infumable y profesor cabrón que le acribillarías a balazos..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
72 respuestas
1, 2