El sistema educativo en España hace años y años que esta literalmente... en caida libre.
La enseñanza obligatoria da risa, con la legislación actual un alumno puede cagarse en la madre del profesor (literalmente) sin que le pase nada... como el maestro le diga "niño malo" lo expedientan un mes por causarle traumas al niño (eso si su padre no acude a darle una paliza con total impunidad)
Pero en las universidades... bueno, eso es de risa.
Hoy en día, los puestos no se consiguen por meritos, investigaciones, articulos publicados etc... se consigen comiendo rabos y presentandose con el carnet en la boca, porque el poder de decisión de los claustros es practicamente ABSOLUTO, y ellos antes que un tio que politicamente les sea antipatico pero tenga un curriculum brillantisimo, y un amiguete del partido zopenco y bobo... le toca al amiguete, que no os quepa duda.
Otro tema es el dinero destinado a investigación en los departamentos, que generalmente VUELA a los bolsillos de los profesores directamente, comprando material que teoricamente es para investigación, y acaba en su casa.
Estos ojitos han visto a profesores pelarse la subvención en un ordenador nuevo para su casa, telefono movil para toda la familia, y el resto en chorradas. Luego claro... no hay dinero para I+D
Pero... a ver quien es el guapo que le mete mano a eso, porque si se hiciera una auditoría SERIA a las universidades publicas, el 70% largo del cuerpo de profesores acabaria en la calle, o en la trena por fraude continuado, y eso sin contar que a la media hora de anunciarse la medida sacarían a la calle a todo el alumnado a protestar por la "fascista ingerencia de los poderes politicos en la enseñanza"... y no nos engañemos, los alumnos con tal de pelarse las clases, el 99% iría de "manifa"
Asi nos va... el que quiera enseñanza de calidad, a pelarse el bolsillo y a las privadas.
Vamos, que el que quiera educación, mejor que tenga pasta... los demas que se jodan.