Asalta la principal duda. ¿Ati o nVidia?

Buenas, pues aqui vengo con mi duda de ahora... me quiero comprar de aqui a poco tiempo una buena grafica que me aguante bien los juegos, porque vaya sorpresa me lleve el otro dia al ver que Silent Hill 5 NO SOPORTA LAS VERSIONES x de Ati. Tambien sea de paso decir que queria algo ya con DirectX 10.1, asi que no era el unico motivo de este cambio.

No soy de los que esta a favor de Ati o nVidia, he tenido tarjetas gráficas de ambas compañias... pero me gustaria saber cual comprarme para que pueda ir bien un Fallout 3 o el "antiguo" S.T.A.L.K.E.R.

Actualmente tengo una x1950, y he estado mirando una HD 4870 PCX DDR5. ¿Seria mejor esa o comprar una 8800GTS PCX SLI OC?

Gracias de antemano ^^
Hay una gama de precios donde es mejor ATI y otra gama de precios donde es mejor Nvidia...

Más o menos, si tienes menos de 250 euros mejor una ATI, si tienes más mejor una nVidia.

De las dos que propones, no hay mucha diferencia entre ambas, quédate con la ATI.
Supongo, aunque no se por que cuesta la nVidia muchisimo mas que la Ati. Creo que es mejor opcion la verdad, pero no se en que mejoraria la nVidia en precio. (La verdad es que me es igual comprar una que otra, tengo el dinero para ello)
pos tonces go nvidia gtx 260 216cores
Esperate unas semanas que por lo visto nVidia y Ati han bajado los precios de sus gráficas a unos 200 dolares. Segun xataka no será dificil de ver estas tarjetas a unos 170€

http://www.xataka.com/2008/12/07-gtx-26 ... -de-precio
Mi idea es pillarla por febrero... dejar que pase enero para ver lo que nos sacan estos cachondillos creadores de tarjetas jaja ^^.

Si llegan a bajar a 200 €... seria un puntazo, ¿no? Una buena tarjeta a ese precio... bufff... xD
Para jugar nvidia para otras cosas ATI
Con una ATI tienes mas power pero cuando prendas un juego y veas el logo de nvidia te vas a kagar en too,por desgracia es asi.
Pasas un 3dmark y por norma las atis espolsan mas.
Veo que hay mucha gente que se olvida que dentro de las graficas de alta gama, ATI tiene la 4870x2, que es la tarjeta mas potente del momento.
En cuanto al rendimiento, ahora mismo mejor ATI, por mucho que Nvidia mejore los drivers, ATI tambien esta haciendolo, y en los benchmark se sigue viendo, ya que a mismo precio, ATI sigue ganando a Nvidia.
Costradepus escribió:Para jugar nvidia para otras cosas ATI
Con una ATI tienes mas power pero cuando prendas un juego y veas el logo de nvidia te vas a kagar en too,por desgracia es asi.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Claroo, ahora entiendo porqué aquel juego que salia el logo de logitech no me funcionaba bien con mi teclado Samsung... Gracias por iluminarme.

Saludos
De nada,ha sido un placer [fumando]
Si se lo ha creido el tio y todo xD
Costradepus escribió:Para jugar nvidia para otras cosas ATI

Vaya, joder, ¿significa esto que ya no puedo jugar?

Era más feliz pensando que me iban bien los juegos...
letxau escribió:Veo que hay mucha gente que se olvida que dentro de las graficas de alta gama, ATI tiene la 4870x2, que es la tarjeta mas potente del momento.
En cuanto al rendimiento, ahora mismo mejor ATI, por mucho que Nvidia mejore los drivers, ATI tambien esta haciendolo, y en los benchmark se sigue viendo, ya que a mismo precio, ATI sigue ganando a Nvidia.

Que poco le queda con la GTX 295 xD, y eso que son 2 GTX260... ¿para cuando 2x GTX280? [babas]
letxau escribió:Veo que hay mucha gente que se olvida que dentro de las graficas de alta gama, ATI tiene la 4870x2, que es la tarjeta mas potente del momento.

mucho no miras los benchs porque nvidia ha mejorado notablemente sobre ATI, obviamente en el único punto de comparación real, 4870 vs GTX260... a la salida de ambas ATI ganaba por un 5-10% más o menos (algunas veces más algunas menos), a la salida de las 4870 1GB y GTX260 Core 216 venía pasando lo mismo, pero ahora mismo, la GTX260 (cualquiera de los dos modelos) es alrededor de un 7% superior (a veces más, a veces menos)... y todo eso es a base de driver (nvidia los hace bien, ati no y esto es así desde siempre)...

está claro que ATI tiene el trono con la 4870x2, pero como bien dice @-MasMe-, la GTX295 va a estar aquí en breve y, salvo monumental estropicio por parte de nvidia, le va a quitar el trono a la X2...

-MasMe- escribió:¿para cuando 2x GTX280? [babas]

a 900-1000€ la gráfica... dudo mucho que se vendiera... los 500-600 eurazos de la GTX295 ya van a ser un buen palo...
La verdad, no querria un palo excesivamente grande, me vale con una buena tarjeta de las de ahora... no creo que no vaya mal un Far Cry 2 con las tarjetas que planteaban. Creo que me convence mas la Ati por sencillez a la hora de jugar, y ojo, os habla un viejo fan de nVidia. Aunque hubo una epoca en la que nVidia me dejo un poquillo a dos velas (decir tengo que gaste unos 250€ en una FX5900 de las viejas con DirectX 9.0c y no es que me fuera muy bien con ella, aunque a dia de hoy eso ya es agua pasada).

Creo que la mejor opcion que tengo a dia de hoy es la HD4870 de Ati, sin embargo se que por precios nVidia la supera por unos 100€, cosa que me hace dudar de calidad.
me imagino que con esos 100€ te referirás a la GTX280, porque a nivel de precios la 4870 y la GTX260 están bastante a la par...

yo creo que la mejor opción hoy en día es la GTX260 de 216SP, de media está alrededor de un 7% por encima de la 4870, aparte de tener un muy buen OC que la pone tras los pasos de la GTX280 por mucho menos dinero...
Si la bajada de precios k comentan es de verdad yo no dudo en cogerme una gtx260 216sp de aki a poco.
Yo he tenido tarjetas de las dos marcas, y si puedo coger nvidia no me arriesgo con ati, de precios siempre bien, pero de drivers siempre mal. No hace mucho un amigo monto una 3850, pantallazos azules, despues de cambiar los drivers se fueron pero empezaron mas cosas raras, incompatible con la placa... la cambio por una 8600gt y ni un problema hasta hoy. No kiero ni pensar en gastarme 250-300€ en un 4870 decente y k me la lie.
S2
Yo me acabo de pillar en AppInformatica una Gigabyte gtx 260 OC por 235 euros, me parece la mejor opcion a ese precio. Si vas a la gama media, una ATI 4850 con drivers omega es una buena opcion...
Entonces, ¿seria mejor pillarme la Gigabyte gtx 260 OC antes que la Ati HD4870? El precio me daria igual, lo suyo es la calidad a la hora de jugar
Si, la mejor opcion calidad precio.
Es mejor ATI, porque no tienes que pagar la publicidad como pasa con las NVIDIA, porque NVIDIA pagara bien para que salga su logotipo y toda su publicidad en cada juego, o no?
Supongo que es asi... aunque como los rumores son rumores... que ultimamente me comentan por unas partes que nVidia le pega pasadillas leves a Ati... aunque me sigo fiando de Ati como nada, a pesar de que una grafica suya me peto en la seccion de video, me han gustado bastante.

Mas o menos precio por publicidad es lo de menos. Lo bueno es una tarjeta que sea potente y que me vaya a dar caña a los juegos ^^
Vita_cell escribió:Es mejor ATI, porque no tienes que pagar la publicidad como pasa con las NVIDIA, porque NVIDIA pagara bien para que salga su logotipo y toda su publicidad en cada juego, o no?

a mi personalemente me importa poco esto siempre y cuando el precio sea justo y el rendimiento sea bueno... y ahora mismo una GTX260 vale más o menos lo mismo que una 4870 y rinde algo más... conclusión, compro la GTX260...
LordArthas escribió:
Vita_cell escribió:Es mejor ATI, porque no tienes que pagar la publicidad como pasa con las NVIDIA, porque NVIDIA pagara bien para que salga su logotipo y toda su publicidad en cada juego, o no?

a mi personalemente me importa poco esto siempre y cuando el precio sea justo y el rendimiento sea bueno... y ahora mismo una GTX260 vale más o menos lo mismo que una 4870 y rinde algo más... conclusión, compro la GTX260...

Que rinde mas? He visto muchos benchmark y no me lo ha parecido la verdad.
Ademas, el precio... en alternate la GTX260 mas barata cuesta 259€ y la 4870 mas barata cuesta 204€.
podemos hablar de empate técnico eso es cierto... pero según los últimos benchs (todavía no he visto comparativas con los recientes 8.12) la GTX260 estaba sobre un 7% por encima de media... habiendo estado un 15% por debajo al lanzamiento, esto no dice mucho de los drivers de ATI ciertamente...

aparte súmale la capacidad de OC que te la deja al nivel de una GTX280, más fresca, mejor comportamiento de frecuencias en 2D/3D, más silenciosa... todo suma...

y en cuanto al precio... pues también habria que mirar de qué ensambladores estamos hablando, porque yo aparte de rendimiento, compro calidad/servicio/garantía... ¿cuántos ensambladores de cubren el OC o el cambio de disipador con la garantía? así por ejemplo...
En primer lugar, te tienen que vender una gtx260 c216. En muchas tiendas no sabes cual estas comprando por que no la diferencian de la version normal, de hecho en la mayoria aun tratan de desahacerse de las viejas.
Eso es negativo.
Lo de los ensambladores, si hay diferencias, pero cuales te cubren el OC de nvidia?, esta EVGA y cual mas? a que precio?, seguro que se sube mas de 259€. De hecho la he encontrado a 342€, y eso es demasiado.
Lo dejamos en un empate y que la cosa va variando conforme pasa el tiempo, en según que juegos y según que drivers.

Saludos
y la GTX260 normal es superior a la 4870 512MB igual que la core 216 lo es a la 4870 de 1GB... y de 250€ es dificil bajar la 4870 de 1GB...

de los emsambladores tienes a BFG que cubre el OC y el cambio de disipador y las puedes encontrar por 280€... por cierto que a mi la eVGA me costó 303€ (y ahora en Izarmicro esta a 310€)...

PD: si te cuelan la de 192SP pues es tu problema, si yo busco una me fijo bien que sea la que me interesa... no dirán explicitamente qué modelo es, pero la referencia a la página del fabricante ahí esta...
He estado mirando los benchmark y na, la version normal de la GTX260 no es superior a la 4870 de ati excepto en el precio, ahi si que le gana siempre.
Y con respecto a las versiones mas potentes, ati por lo general tiene unos precios algo mas bajos, si bien, si bien su rendimiento tampoco se ve tan aumentado al doblar la cantidad de ram.
Creo que me voy acercando cada vez mas a la HD4870... segun lo visto, va a ser la mejor opcion. La que digo yo no es la de 204€, es la de 260€ (PCBox), creo que saldre bastante bien parado con ella.
vas a comprar en tienda física??? pues por 235€ andaban vendiendo la Gigabyte GTX260 216SP en APP... en PCBOX sólo veo la 4870 de 512MB, cosa que me parece un robo por 260€...

letxau escribió:He estado mirando los benchmark y na, la version normal de la GTX260 no es superior a la 4870 de ati excepto en el precio, ahi si que le gana siempre.
Y con respecto a las versiones mas potentes, ati por lo general tiene unos precios algo mas bajos, si bien, si bien su rendimiento tampoco se ve tan aumentado al doblar la cantidad de ram.

puede que por poco, pero la GTX260 es superior, habiendo estado MUY por debajo... yo esto lo tengo muy en cuenta (todos sabemos como hace ATI sun fantasticos drivers, que promete mucho y luego se queda en nada)...
letxau escribió:He estado mirando los benchmark y na, la version normal de la GTX260 no es superior a la 4870 de ati excepto en el precio, ahi si que le gana siempre.

Quiero ver esos Bench a dia de hoy donde HD4870 512Mb gana en todo a la GTX 260 192sp!

Y no es por tenerla yo. Cuando compré la mia sabia que la HD4870 era un poco superior, pero viniendo de una X1900XT (350€ me costó) ya sabia más o menos como las gasta ATI con sus drivers... A parte de eso, el ruido, problemas con el ventilador de stock, calentamiento...una serie de cosas que con la 260 sabia que no tendria. También esta el OC como dice Lord donde se gana bastante rendimiento.

En conclusión muy contento y más despues de los ultimos drivers.
He visto en este mismo foro unas imagenes donde comparan tarjetas; gana siempre la HD4870. Intentare ver el modelo de X2, que veo que es lo mas potente que hay
En guru3d hay alguna que otra comparativa.
En el articulo respecto a la gtx260 216, se ve que le araña algunos fps en algun juego, en algun otro gana la 4870, y hablamos de version 216.
Y es comparando la 4870 512MB con la gtx260 sp216 ojo.

Y si, esa oferta de app esta muy bien. Para que engañarnos, es verdad. Aunque una cosa, por mucho que ponga overclocked, el clock es el basico, la llaman asi para diferenciar la 192 de la 216.
La 4870 tambien tiene buenas ofertas, como la de pixmania que la tiene a 189€.
Quinn escribió:He visto en este mismo foro unas imagenes donde comparan tarjetas; gana siempre la HD4870. Intentare ver el modelo de X2, que veo que es lo mas potente que hay

Sí, y es una perfecta estufa ahora con el frío que hace xD. Yo me esperaría a la salida de la GTX 295 y a ver si bajan o no las GTX260+ y GTX280. Quizá puedes estirarte a una GTX280 que es más fresca y rinde más que la 4870X2 salvo en resoluciones de más de 1920x1200, ya que una tiene 1GB y la otra 2GB, pero si la GTX280 tuviera 2GB... bye bye X2.
Esta claro que de rendimiento andan parejas (tengamos en cuenta lo overclockeable de la 260), por lo que la decision depende de otros factores : drivers, precio, ruido, calor, dedicación de los fabricantes... Por eso me yo me decidí por la Nvidia, tú veras cuales son tus prioridades, pero cualquiera de las dos es una gran opción.
Y mas silenciosa, porque menudo toston la 4870x2 con los ventiladores a mas del 70 %
Lo que si es cierto es que los drivers de nVidia mejoran cada nuevos que sacan un monton. Ya sea en SLI o en modo single.
Bueno los 8.12 de ATI tambien han mejorado bastante.
Vamos, alguna vez tenian que hacerlo bien, digo yo.
letxau escribió:En guru3d hay alguna que otra comparativa.
En el articulo respecto a la gtx260 216, se ve que le araña algunos fps en algun juego, en algun otro gana la 4870, y hablamos de version 216.
Y es comparando la 4870 512MB con la gtx260 sp216 ojo.

Y si, esa oferta de app esta muy bien. Para que engañarnos, es verdad. Aunque una cosa, por mucho que ponga overclocked, el clock es el basico, la llaman asi para diferenciar la 192 de la 216.
La 4870 tambien tiene buenas ofertas, como la de pixmania que la tiene a 189€.

te equivocas, es la de 1GB... LINK

luego de oceada o no, como que me da lo mismo, yo tengo la normal y hace 730/1500/2500 sin despeinarse (decir que a estos valores está como un 10% por encima de una GTX280)...
Yo estaba mirando aqui: LINK.
Y en el benchmark que tu has puesto, usaron los drivers 8.11 de ati, no los 8.12 que mejoran considerablemente el rendimiento.
primero esa review se hizo con los útimos controladores oficiales aparecidos...

segundo tampoco están usando los 180.48 para la nvidia que mejoran mucho el rendimiento en la review que pones tú, aparte de que la review que te pongo yo es mucho más actual que la que pones tú...

aparte me gustaría ver esas mejoras de los 8.12... que mucho decían de los 8.11 sobre los 8.10 y luego rendían menos...
Si enlazamos a Guru3D, que menos que poner el enlace a la Gigabyte 260 OC :
http://www.guru3d.com/article/gigabyte-geforce-gtx-260-oc-896-mb-review/15
Menos fanatismos, please, que aqui álguien se esta gastando el dinero y hay que aconsejar sin trampas...
Wiz escribió:Si enlazamos a Guru3D, que menos que poner el enlace a la Gigabyte 260 OC :
Menos fanatismos, please, que aqui álguien se esta gastando el dinero y hay que aconsejar sin trampas...

Creo que no son fanatismos, si hablamos respecto al enlace tenemos:

Gigabyte GTX 260 216sp ===> 243€

Gigabyte HD4870 1GB ===> 278€

No estais diciendo siempre que ATI = Mejor Rendimiento/Precio o calidad/precio?

Pues mira aqui lo teneis, 35€ ahorrados y con un poco más de rendimiento... es que somos unos fanaticos eh! xDDDDDDDD
flupspowa escribió:
Wiz escribió:Si enlazamos a Guru3D, que menos que poner el enlace a la Gigabyte 260 OC :

Pues mira aqui lo teneis, 35€ ahorrados y con un poco más de rendimiento... es que somos unos fanaticos eh! xDDDDDDDD

Luego a mi se me lincha cuando aviso de que las cosas han cambiado... ¡hay que estar al día! xD

Es la eterna discusión donde por el momento y desde hace unos años soy partidario de Nvidia, ya que, ¿acaso ATI ha tenido en cuenta las 3800 en los drivers nuevos y aplicaciones? Porque Nvidia sí, el PhysX, CUDA, Badaboom, etc... funcionan perfectamente en la serie 8800. Pero claro, es mejor dejar tirado a los compradores anteriores... ATI y su atención... y no me jodáis, que así ha sido siempre xD.
flupspowa escribió:

No entiendo muy bien tu mensaje... Había álguien que estaba diciendo cosas erroneas (GTX 260 OC < HD870, es decir: defendiendo a ATI) y poniendo enlaces que llevaban a la desinformación. Yo puse uno que de verdad se ajusta al tema.

Y no se a qué viene lo de poner en mi boca lo de ATI ni demas chorradas, si te parases a leer un poco, en un post anterior he dicho que acabo de adquirir una 260 OC por 235 euros, ya me diras tú que interes iba a tener de recomendar una ATI al chaval. Ademas el propio enlace que puse deja en mejor lugar a la Nvidia.

Supongo que te habras confundido con las prisas, pero la próxima vez presta mas atención XD
Wiz escribió:
flupspowa escribió:

No entiendo muy bien tu mensaje... Había álguien que estaba diciendo cosas erroneas (GTX 260 OC < HD870, es decir: defendiendo a ATI) y poniendo enlaces que llevaban a la desinformación. Yo puse uno que de verdad se ajusta al tema.

Y no se a qué viene lo de poner en mi boca lo de ATI ni demas chorradas, si te parases a leer un poco, en un post anterior he dicho que acabo de adquirir una 260 OC por 235 euros, ya me diras tú que interes iba a tener de recomendar una ATI al chaval. Ademas el propio enlace que puse deja en mejor lugar a la Nvidia.

Supongo que te habras confundido con las prisas, pero la próxima vez presta mas atención XD

Pues vende la GTX Y PIYATE LA hd4870 jajaja es broma! Tienes toda la razón, lo siento joer xD

Entonces el mensaje va para los que dicen de la ATI!

Salu2
Yo llevo desde agosto con una HD 4870 de Club 3D Overcloked Edition y ahora mismo no la cambio por ninguna. Me tirado 4 años con una Nvidia 6600GT y me ha ido bien 1 u 2 años... hasta que empezaron a salir buenos juegos y claro...
Al montar el equipo nuevo me decidi por la ATI porque era la que mejor veia y a dia de hoy no me arrepiento en absoluto por muchas nvias que saquen y sean superiores, lo que no voy a hacer es estar cambiado de grafica cada 4 meses [poraki]
Wiz escribió:Esta claro que de rendimiento andan parejas (tengamos en cuenta lo overclockeable de la 260), por lo que la decision depende de otros factores : drivers, precio, ruido, calor, dedicación de los fabricantes... Por eso me yo me decidí por la Nvidia, tú veras cuales son tus prioridades, pero cualquiera de las dos es una gran opción.

Voy a responder a lo que ha aportado Wiz, que me ha parecido una muy buena idea... buscando y buscando tarjeta, seamos realistas:

-Drivers da igual, siempre que funcioen bien y se hagan bien por las compañias. En esto le doy puntillos a nVidia, que siempre me ha parecido mas correcta en ese aspecto.

-En el apartado de precio, mi presupuesto estaria entre 200 y 350€ sin complicaciones, asi que no creo que sea un gran problema a la hora de comprar solo una buena tarjeta grafica ^^

-Rudio, me da mas o menos igual; tengo un sistema ahora bastante silencioso, pero yo duermo como un niño pequeño sin molestias xD

-Calor... supongo que necesito calefaccion. Mi grafica (x1900) esta ahora entre los 50-60º. Creo que es una buena temperatura para la grafica, sinceramente. Nunca miro demasiado ese aspecto, suelo tenerlo muy controlado

-Dedicacion de fabricantes, supongo que ambas compañias luchan por sus cosas, unas mas que otras y a tiempo. Sinceramente, me dio mejor resultado en el pasado Ati que nVidia, pero no por ello rechazo una u otra

- ¿Para que la voy a usar? Basicamente, para jugar a cosas bastante potentes. Soy bastante exigente con los graficos, y me gusta llevar una buena bomba nuclear a la batalla [carcajad] Hablo de un Far Cry 2, de un Fallout 3, de un Diablo 3 proximamente, de un Bioshock 2 tambien próximo... hablo en general, de rendimiento y calidad para un buen tiempo

- ¿Para cuando? Bueno... tengo pensado comprar una tarjeta grafica, junto a un monitor (bastante bueno, ya he ido informandome de el) en la fecha de Febrero/Marzo de 2009, y vere como van bajando de precio unas con respecto a otras de precio, y aparecer unas pocas nuevas.

-En mi pensamiento, cabian estas dos tarjetas, a mi parecer son potentes y muy buena relacion calidad/precio a dia de hoy. Se que bajaran de aqui a pocos meses del año que viene, y no es por no gastar menos, es que seria de tontos gastar mas cuando se que va a costar menos en nada y que van a sacar nueva tecnologia en bien poco tiempo ^^

Dicho esto... creo haber dejado aclarada una buena duda, mas bien la duda principal; sinceramente, me ha gustado mas Ati porque me ofrecio mucho mejor rendimiento (al menos esa es la opinion que tengo a dia de hoy) en el pasado, y lo ha seguido haciendo hasta el dia de hoy con esa maravillosa x1900 que tengo. En mi pensamiento siempre tube la HD4870, aunque viendo que nVidia no esta nada mal ahora tambien, ha estado bien echar un buen vistazo a su gama, y siempre me asalta la tipica duda esa. Ati, o nVidia. A la hora de la verdad, ¿cual hara un mejor trabajo y dejara mas satisfecho?

Un saludo ^^
Esta muy bien la x1900xt, pero no hay color con las de hoy en dia y eso se nota cuando haces el cambio. Yo he pasado de una x1900xt que tenia 2 años (que me costo una pasta) a la que tengo ahora y buff, que diferencia xD

Una cosita solo por curiosidad; los driver nuevos te funcionan con esa grafica?
zombie escribió:Yo llevo desde agosto con una HD 4870...

En Agosto la situacion era distinta: las 4870 estaban a menor precio que las GTX260 y solian rendir algo mas. Pero en poco tiempo Nvidia ha sabido darle la vuelta a la tortilla, primero sacando la 216SP y luego currandose unos drivers que mejoran a cada nueva version.
Con esto, a dia de hoy la GTX260+ es mejor opcion que una HD4870, y una GTX280 es mejor opcion que una HD4870X2, ambas soluciones con menor consumo, menor temperatura y lo mas importante de todo mas baratas.

Respuesta corta: GTX260 216 y a correr.

PD: Yo tambien ando un poco harto de los drivers de Ati, mucho bombo a sus nuevas series y a mi HD3850 la dejan abandonada [buuuaaaa]

Salu2
54 respuestas
1, 2