Arzobispo de Bruselas:"el sida es un acto de justicia" .

El arzobispo de Bruselas cree que el sida es un acto de "justicia"
El prelado causa un revuelo en Bélgica al asegurar en un libro que "jugar con la naturaleza del amor" conduce a catástrofes así

El arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, el máximo responsable de la Iglesia en Bélgica, describe el sida como un acto de "justicia".

Sus declaraciones, citadas en un libro publicado recientemente, han causado un enorme revuelo en Bélgica. Unas palabras en las que no cabe malinterpretación ya que el portavoz del arzobispo ha asegurado que le advirtió de la polémica que generarían y no las quiso cambiar.

El libro de conversaciones con el prelado católico de más alto rango en Bélgica apareció este miércoles, y en él se indica que Leonard cree que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente", según extractos divulgados hoy.

El prelado justifica esa consideración señalando que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así, y compara esa situación con las consecuencias medioambientales del abuso de recursos que el hombre está haciendo de nuestro planeta.

Ale , a ver los flanders del foro que opinan de esto.

Fuente : http://www.publico.es/internacional/341 ... e-justicia ( si no os gusta en google tenéis muchas más ).
Es su religión y hay que respetarla.
Ya sabemos lo que se cuece en las altas esferas de la iglesia...ninguna novedad.
Claro que si hombre. Luego se quejan si les critican [+risas] [+risas]
Yo no estoy en contra, pero hay algunos miembros de la iglesia que se pasan.....

Pero bueno, tambien es verdad que no es distinto a cualquier ambito. Siempre hay extremos, y este es uno.
joder y se queda tan acho el tio, yo flipo
Valiente hijo de la gran puta.
Este fulano se cree que estamos en la edad media todavia y que cualquier jilipollez que digan nos la vamos a creer
Un acto de justicia seria que se quedase mudo al decir semejante burrada.
Saludos
Su puta madre. Este tipo de declaraciones no debería quedar impune.
Hijo de mil putas, que gente como él no mueran pronto y dolorosamente demuestra que la justicia no existe.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
que se prenda fuego!!!
Podrían "iluminar" prendiéndose fuego.. mucha gente aplaudiría esos gestos, y dejarse de tonterías y gilipolleces varias. Son la lacra de estos tiempos.
claro, y la pederastia de los curas es un acto divino.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Madre mia....con lo pequeño que es el vaticano y lo facil que seria entrar como salvajes a reventarlo. [boma] [looco]
Puto cura de mierda, te empalaba con una jodida cruz hasta que te asomara la cabeza de Cristo por la boca...

Estos temas me sacan de quicio cawento
ojala lo pillara el cabron este....y se muriera leeeeeeeentamente.
Este tio es un enfermo mental, no le voy a dar mayor importancia de lo que debo.
Joder, que de paz y amor al prójimo desprende este hombre.
cash escribió:Madre mia....con lo pequeño que es el vaticano y lo facil que seria entrar como salvajes a reventarlo. [boma] [looco]

Antes tendrías que pasar por encima de todos estos XD

Imagen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
otro gilipoyas mas con la bota tan grande como un buzon el mundo esta lleno que puto asco

soy yo el papa y a los 10 minutos de enterarme lo excomungo y a tomar por culo por gilipoyas
Tukaram escribió:otro gilipoyas mas con la bota tan grande como un buzon el mundo esta lleno que puto asco

soy yo el papa y a los 10 minutos de enterarme lo excomungo y a tomar por culo por gilipoyas

El problema es que el papa piensa igual pero es más comedido con sus palabras. Aunque me parece un atraso cualquier tipo de fé en seres paranormales , no me parecería bien prohibir las religiones por que entra en el pensamiento y la intimidad de cada persona. Eso sí , toda organización religiosa tiene que ser erradicada para evitar que jueguen con la ignorancia de la gente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
yo lo tengo claro hasta que no se eliminen las putas religiones este mundo no avanzara nada por gentuza tan retrasada como este elemento

y habria que empezar por esta
cassidy79 escribió:Puto cura de mierda, te empalaba con una jodida cruz hasta que te asomara la cabeza de Cristo por la boca...

Estos temas me sacan de quicio cawento

Jajaja, espectacular. XD
Dios mío, necesitan una reforma radical. Para empezar necesitan gente que piense antes de vomitar estupideces por la boca y, para continuar, necesitan gente que no se crea que por ser "servidores de Dios" pueden hacer lo que les salga de las pelotas. Acabáramos.

De todo esto lo que más rabia me da es que a los sacerdotes y monjas de corazón, a los misioneros también, los hunden con estupideces y barbaridades de este estilo.

Maldito sea este hipócrita que dice ser transmisor de la palabra de Dios.
BraunK escribió:Ale , a ver los flanders del foro que opinan de esto.

Fuente : http://www.publico.es/internacional/341 ... e-justicia ( si no os gusta en google tenéis muchas más ).

No me gusta la basura de Publico, es igual o peor que intereconomia, se dedican a adoctrinar mentes, puedes poner una fuente más contrastada y menos manipuladora?
He buscado en google y no encuentro ninguna, sólo citan a la noticia de Público.

Más que nada para no caer en el desprecio gratuíto de la manipulación, si esto es verdad, seré el primero en decir que esto es realmente despreciable y ojalá se pudra en el infierno, pero esto atenta frontalmente contra su dogma, por eso sospecho a que es una de las tantas miles manipulaciones de Publico.
Lo pongo en grande para dejar claro que no defiendo el titular, sólo dudo de la veracidad de la fuente.

Edit. vale, veo que alguien medio lo aclara en Publico (con un montón de negativos claro):

La noticia dice a diferencia del titular:

"Leonard cree que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente", según extractos divulgados hoy.

El prelado justifica esa consideración señalando que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así, y compara esa situación con las consecuencias medioambientales del abuso de recursos que el hombre está haciendo de nuestro planeta".

Que traducido en roman palidino dice, a mi entender, que el Sida ha sido una pesadilla por el despendole sexual que tiene la gente. Oí decir al científico francés que descubrió el virus que el sida sería controlable si cada individua no tuviera más de 5 parejas. Declaraciones en consonancia con las del prelado: Si la naturaleza se desmanda, hay consecuencias aunque no sean divinas.¿Dónde está el problema?

De ahí a decir, el sida es un acto de justicia?.

Y digo esto porque luego eres el primero en condenar todo lo que incita la violencia, el primero en condenar a quienes equiparan sus ardos deseos de justicia hacia terroristas.
En fin, qué fácil es retratarse. Deja de leer Publico anda.

Imagen

BraunK escribió:El problema es que el papa piensa igual pero es más comedido con sus palabras

Qué grande.
Entre esto y el otro día que comparaste a Hitler con Aznar, dejas claro tu nivel de lector de Publico.
Lo que a mi me sorprende es que os sorprendáis. Señores, esto es lo que piensa gran parte de la iglesia católica y sus seguidores más fanáticos, otra cosa es que no lo vayan diciendo porqué saben que "no es políticamente correcto".

Sobre la noticia, pues es algo contradictoria, ya que demuestra que la justicia divina no existe.

Un saludo.
Ea, otro hilo para criticar a la iglesia!! cawento
Y mientras tanto, del Islam nadie dice nada!

Mejor lo digo yo primero que alguien que se lo crea de verdad xD
Es que Hitler ordeno matar a miles de personas, Aznar se metió en una guerra donde murieron miles de personas... se pueden comparar ;) .

Cuando una persona no tiene una vida sana, es normal que pasen este tipo de cosas, que dan muy mala imagen a una religión que prodiga el amor y la comprensión.

Cuánta gente habrá muerto por "Dios"... ai ai ai...
bel303 escribió:
No me gusta la basura de Publico, es igual o peor que intereconomia, se dedican a adoctrinar mentes, puedes poner una fuente más contrastada y menos manipuladora?
He buscado en google y no encuentro ninguna, sólo citan a la noticia de Público.

No has encontrado más fuentes ? Aqui tienes unas pocas :

http://noticias.terra.es/2010/mundo/101 ... ticia.aspx
http://www.20minutos.es/noticia/843343/ ... elas/sida/
http://ecodiario.eleconomista.es/europa ... ticia.html
http://www.abc.com.py/nota/arzobispo-de ... -justicia/
http://www.vanguardia.com/actualidad/mu ... s-justicia

bel303 escribió:Más que nada para no caer en el desprecio gratuíto de la manipulación, si esto es verdad, seré el primero en decir que esto es realmente despreciable y ojalá se pudra en el infierno, pero esto atenta frontalmente contra su dogma, por eso sospecho a que es una de las tantas miles manipulaciones de Publico.
Lo pongo en grande para dejar claro que no defiendo el titular, sólo dudo de la veracidad de la fuente.

Edit. vale, veo que alguien medio lo aclara en Publico (con un montón de negativos claro):

La noticia dice a diferencia del titular:

"Leonard cree que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente", según extractos divulgados hoy.

El prelado justifica esa consideración señalando que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así, y compara esa situación con las consecuencias medioambientales del abuso de recursos que el hombre está haciendo de nuestro planeta".

Que traducido en roman palidino dice, a mi entender, que el Sida ha sido una pesadilla por el despendole sexual que tiene la gente. Oí decir al científico francés que descubrió el virus que el sida sería controlable si cada individua no tuviera más de 5 parejas. Declaraciones en consonancia con las del prelado: Si la naturaleza se desmanda, hay consecuencias aunque no sean divinas.¿Dónde está el problema?

De ahí a decir, el sida es un acto de justicia?.

Ahora con más fuentes opinas diferente?

bel303 escribió:Y digo esto porque luego eres el primero en condenar todo lo que incita la violencia, el primero en condenar a quienes equiparan sus ardos deseos de justicia hacia terroristas.
En fin, qué fácil es retratarse. Deja de leer Publico anda.

Imagen

Mira que ha habido usuarios que han posteado aberraciones sobre este personaje y me dices eso a mí que no he dicho nada.

bel303 escribió:
BraunK escribió:El problema es que el papa piensa igual pero es más comedido con sus palabras

Qué grande.
Entre esto y el otro día que comparaste a Hitler con Aznar, dejas claro tu nivel de lector de Publico.

El papa piensa exáctamente igual. No hay mas que ver sus declaraciones sobre el uso del condón en África.

Para tu info , no comparé a Aznar con Hitler . Lo único que comparé es que el crecimiento económico de ambos se basó en castilos en el aire.

Respecto a lo de leer público... tengo un trabajo que afortunadamente me deja mucho tiempo libre y suelo leerme unos cuantos periódicos todos los días.

¿ Algo más ?
bel303 escribió:La noticia dice a diferencia del titular:

"Leonard cree que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente"

¿Puedes aclararnos la diferencia entre "un acto de justicia" y "una especie de justicia inmanente", y por qué cambia tanto que diga lo uno o lo otro?

Gracias, no las encontraba.
Sigo viendo sensacionalismo. Has leído la noticia entera, qué tiene eso que ver con el titular que tú has puesto?
No desinformes por favor y cambia el titular hacia uno más correcto. Ya que cada uno saque sus propias conclusiones, no induzcas a que salgan de forma automática como hace Publico.

BraunK escribió:Mira que ha habido usuarios que han posteado aberraciones sobre este personaje y me dices eso a mí que no he dicho nada.

Porque eres tú el que ha puesto la noticia de forma manipuladora. En EOL está prohibido poner títulos sensacionalistas y parciales. Sólo te pido objetividad.

BraunK escribió:El papa piensa exáctamente igual. No hay mas que ver sus declaraciones sobre el uso del condón en África.

Ponme esas declaraciones para saber que el papa es un genocida.

Bou escribió:¿Puedes aclararnos la diferencia entre "un acto de justicia" y "una especie de justicia inmanente", y por qué cambia tanto que diga lo uno o lo otro?

Haz los deberes tú mismo:

El libro de conversaciones con el prelado católico de más alto rango en Bélgica apareció este miércoles, y en él se indica que Leonard cree que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente", según extractos divulgados.

El prelado justifica esa consideración señalando que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así, y compara esa situación con las consecuencias medioambientales del abuso de recursos que el hombre está haciendo de nuestro planeta.

Dime dónde pone ahí que el SIDA es un acto de justicia.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Donde lo pone?¿ delante de tus morros xD

Si el sida es un acto de justicia inmanente, quiere decir que el sida es un acto de justicia.
bel303 escribió:

Gracias, no las encontraba.
Sigo viendo sensacionalismo. Has leído la noticia entera, qué tiene eso que ver con el titular que tú has puesto?
No desinformes por favor y cambia el titular hacia uno más correcto. Ya que cada uno saque sus propias conclusiones, no induzcas a que salgan de forma automática como hace Publico.

BraunK escribió:Mira que ha habido usuarios que han posteado aberraciones sobre este personaje y me dices eso a mí que no he dicho nada.

Porque eres tú el que ha puesto la noticia de forma manipuladora. En EOL está prohibido poner títulos sensacionalistas y parciales. Sólo te pido objetividad.

BraunK escribió:El papa piensa exáctamente igual. No hay mas que ver sus declaraciones sobre el uso del condón en África.

Ponme esas declaraciones para saber que el papa es un genocida.

Bou escribió:¿Puedes aclararnos la diferencia entre "un acto de justicia" y "una especie de justicia inmanente", y por qué cambia tanto que diga lo uno o lo otro?

Haz los deberes tú mismo:

El libro de conversaciones con el prelado católico de más alto rango en Bélgica apareció este miércoles, y en él se indica que Leonard cree que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente", según extractos divulgados.

Dime dónde pone ahí que el SIDA es un acto de justicia.

El título del post está si por que no entraba el original de público. Si crees que está manipulado , reportalo y si un mod está de acuerdo contigo , que lo cambie que yo no tengo problema alguno.

Ahora resumir un titular es incitar a la violencia [oki]

Respecto al papa y los condones... no es nada nuevo :

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 949116.stm
http://www.elheraldo.hn/content/view/full/97756
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 97524.html

Ahi tienes , todas fuentes de reconocidos rojos quema-iglesias.

PD: Ya es hora de salir del curro , asi que no esperes que me moleste en buscar mas links de nada . Probablemente ni conteste hasta el lunes.

Saludos!
bel303 escribió:Dime dónde pone ahí que el SIDA es un acto de justicia.

Primero tengo que ver qué quiere decir eso de "inmanente", que hasta hoy no sabía que existía:

1. adj. Fil. Que es inherente a algún ser o va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella.

Por poner un par de sinónimos más corrientes podríamos decir que según este hombre es un acto de justicia consustancial o inherente. Sin embargo todo esto no quita que siga diciendo que es "justicia", que es exactamente lo que dice en el título. Sencillamente aclara que no es Dios quien ha "ajusticiado" a los enfermos, sino ellos mismos al cometer su "pecado". Y sin embargo, sigue siendo justicia.

Yo sigo sin ver la gran diferencia y no es por no haberlo intentado, conque si tú lo interpretas de otra forma te diría que lo compartieras.
SuperTolkien escribió:Donde lo pone?¿ delante de tus morros xD

Si el sida es un acto de justicia inmanente, quiere decir que el sida es un acto de justicia.

Buena lectura xD.

La noticia insta a pensar que este arzobispo dictamina que el sida es justo en base a su dogma.
Sin embargo todo esto es fruto de una reflexión y explicación subjetiva.
En simples palabras viene a decir que la naturaleza es sabia y que enfermedades como el SIDA, han surgido a causa de nuestro comportamiento.
Acaso no somos responsables de la mayoría de los males que acechan la Tierra? acaso a lo largo de la historia millones de humanos no han cometido imprudencias y abusos sexuales con animales y personas?

Siento no ser políticamente correcto, pero creo que algunas enfermedades que nos acechan (no todas, algunas son muy crueles) son producto de la sabia naturaleza dónde nos indica un claro motivo de reflexión y prudencia.

BraunK no te lo tomes personal, siento si te he ofendido tampoco es mi intención, quizás me he encendido demasiado. Pero es que últimamente esto se está llenando de titulares sensacionalistas. Voy a ver esos links.
Tio, tras ver uno de ellos, no tiene nada que ver. De pedir educación y valores sexuales a eso hay un trecho.

Bou ya lo tienes explicado ahí arriba. Es al menos lo que yo entiendo, también me gustaría ahora que me explicaras tu reflexión tras leer la noticia y meditarla.
bel303 escribió:En simples palabras viene a decir que la naturaleza es sabia y que enfermedades como el SIDA, han surgido a causa de nuestro comportamiento.

Hum, ¿y no es eso lo que hemos interpretado todos? :-?
Bou escribió:Hum, ¿y no es eso lo que hemos interpretado todos? :-?

¿Quienes?
No has dado tu opinión. Que yo sepa la mayoría se ha dedicado a criticar sistemáticamente, así que define ese "todos".
Las palabras tienen su eco por quienes la dicen, como el obispo de Córdoba que quería quitar el nombre de mezquita a la mezquita [carcajad] pero tampoco hay que hacerles mucho caso, van tirando para seniles.
bel303 escribió:¿Quienes?
No has dado tu opinión. Que yo sepa la mayoría se ha dedicado a criticar sistemáticamente, así que define ese "todos".

Todos los que han participado en el hilo. Han criticado al arzobispo porque podría haber dicho "consecuencia" y habría significado lo mismo pero mucho más neutro, pero ha elegido decir "justicia" que en todas sus acepciones tiene connotaciones positivas. Vamos, que si calificas algo de justicia implicas que lo apruebas, que te parece justo, correcto y merecido.

Lo mismo sucede con la frase que has puesto tú. Si le dices a quien sea que el SIDA está ahí porque "la naturaleza es sabia" evidentemente van a cagarse en ti, como se están cagando en este hombre.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro majadero...

Y las brujas, qué bien ardían eh!!
NaNdO escribió:Ya sabemos lo que se cuece en las altas esferas de la iglesia...ninguna novedad.

+1

Pero por otra parte [uzi] al arzobispo
Por mucho que lo intente arreglar... Eres cura/arzobispo/loquesea de una religión que prohíbe a los curas/arzobispos/loquesea conocer el sexo y la pareja. Que coño puede hablar este tio de ETS?

Con mentes tan privilegiadas como esta tendríamos que hacer algun que otro
Imagen
Así podríamos repartir estas mentes por el mundo y no tenerlas solas y desperdiciadas.
Bou escribió:Todos los que han participado en el hilo.

Eso no te lo crees ni tú y lo sabes.

Bou escribió:Han criticado al arzobispo porque podría haber dicho "consecuencia" y habría significado lo mismo pero mucho más neutro, pero ha elegido decir "justicia" que en todas sus acepciones tiene connotaciones positivas. Vamos, que si calificas algo de justicia implicas que lo apruebas, que te parece justo, correcto y merecido.

Lo mismo. Aquí la mayoría ha criticado a la iglesia sistemáticamente, no cuentas milongas para tener razón y lee el hilo.
Esas connotaciones tendrían sentido si hubiera dicho la frase del titular sin mediar más palabra al respecto. Los juicios morales eclesiásticos se basan en su dogma, cosa que en esta caso no hace alegando este hecho a la naturaleza. Otra cosa es que sea políticamente incorrecto o inmoral, que lo es.

Bou escribió:Lo mismo sucede con la frase que has puesto tú. Si le dices a quien sea que el SIDA está ahí porque "la naturaleza es sabia" evidentemente van a cagarse en ti, como se están cagando en este hombre.

Se cagaran en mi nombre si manipulan el contexto tal y como ha hecho el titular, y como acabas de hacer ahora tú conmigo con ese resumen demagógico de 4 palabras.

Esto podría servir para entablar debates más productivos, sin embargo con ese titular siempre acaba en los mismos derroteros y generalizaciones.

Silent Bob escribió:Por mucho que lo intente arreglar... Eres cura/arzobispo/loquesea de una religión que prohíbe a los curas/arzobispos/loquesea conocer el sexo y la pareja. Que coño puede hablar este tio de ETS?

Bueno no todos los curas nacen, muchos se hacen por infortunios en la vida. Yo no soy religioso, pero sí mi hermano y lo respeto. Hace poco estuvo en un hospital con un cura que ayudaba enfermos. Su historia se resumía siendo un chico normal que un día perdió su novia por una trágica muerte, algo que le condujo al celibato y entrega al cristianismo.
Por eso siempre me opongo a todas estas generalizaciones baratas y demagógicas, dado que hay buenas personas entregadas a los demás ahí dentro, y muchas. Eso no quita que haya ovejas negras claro está.
40gigabites escribió:Un acto de justicia seria que se contagiase después de decir semejante burrada.
Saludos

Fixed
bel303 escribió:En simples palabras viene a decir que la naturaleza es sabia y que enfermedades como el SIDA, han surgido a causa de nuestro comportamiento.

Bou escribió:Hum, ¿y no es eso lo que hemos interpretado todos? :-?

bel303 escribió:¿Quienes?

Bou escribió:Todos los que han participado en el hilo.

bel303 escribió:Eso no te lo crees ni tú y lo sabes.

Hombre, yo en mis posts puedo tener razón o equivocarme pero no suelo decir cosas que no me creo. Si según tú la gente que ha escrito no ha interpretado eso, ¿qué crees que han interpretado?
Calintz escribió:
40gigabites escribió:Un acto de justicia seria que se contagiase después de decir semejante burrada.
Saludos

Fixed

Pues si, entre otras cosas porque el sida no solo se contagia por mantener relaciones sexuales.
Saludos

Bueno no todos los curas nacen, muchos se hacen por infortunios en la vida. Yo no soy religioso, pero sí mi hermano y lo respeto. Hace poco estuvo en un hospital con un cura que ayudaba enfermos. Su historia se resumía siendo un chico normal que un día perdió su novia por una trágica muerte, algo que le condujo al celibato y entrega al cristianismo.
Por eso siempre me opongo a todas estas generalizaciones baratas y demagógicas, dado que hay buenas personas entregadas a los demás ahí dentro, y muchas. Eso no quita que haya ovejas negras claro está.

El problema es que esas ovejas negras son las que detentan el poder en la Iglesia Catolica y se permiten el lujo de soltar verdaderas sandeces, de ser unos hipocritas y a veces hasta descalifican a otros cristianos que hacen una labor que tiene mucho mas que ver con el mensaje de Dios que lo que representan esos reyezuelos autoproclamados "sus representantes".
Poca gente veras que critiquen a alguien que se dedica a ayudar a los demas, aqui o en un pais tercermundista, pero las medallas es mejor darselos a ellos,personas, cristianos o catolicos que a la iglesia como institucion.
Saludos
Kololsimo escribió:Este tio es un enfermo mental, no le voy a dar mayor importancia de lo que debo.
80 respuestas
1, 2