Artwork de Megadrive, 32X y Mega CD

1, 2, 3, 4
@Jay_Sega
Te atreves con la carátula del space turtle ship para mega?
ararko escribió:@Jay_Sega
Te atreves con la carátula del space turtle ship para mega?


Sí, cómo no, el problema es que no saco tiempo libre ( me refiero a más de media hora seguida) desde las últimas veces que colgué algo
Quería hacer una portada para Streets of Rage Trilogy para continuar la de Shinobi y Golden Axe, pero....
En cuanto pueda, le echo un ojo. :)
Sin prisa compi, pensemos en que las Navidades es buena fecha [jaja]
ararko escribió:Sin prisa compi, pensemos en que las Navidades es buena fecha [jaja]


Me parece razonable :P
Hola companheros, tras un tiempo sin tocar el laptop, hoy decidi dalr un rato para hacer una portada para el SOR Trilogy. a mi me gusta bastante, no se como lo vereis vosotros. Agradecer al gran @Luceid por su ayuda y sabia orientacion. Disculpad las faltas de ortografia, ya que el portatil,como ya he explicado, es de UK y no me manejo.
Un saludo.

Imagen

Ya hare la pegata de cartucho cuando pueda.
[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] ¡Que guapa te ha quedado! [plas]
@Luceid gracias tío, si a tí te gusta, pasa el corte xD. Al menos da gusto que el tiempo empleado valga de algo. ;)


Edit: @ararko tú posees algún artwork de Space Turtle Ship que esté en buena calidad? Porque casi todo lo que veo es pura shit, y ya me gustaría dibujarlo y hacer una portada a medida, pero me es imposible por mis compromisos laborales / personales.

Edit 2: sticker para el SOR Trilogy:

Imagen
Jay_Sega escribió:@Luceid gracias tío, si a tí te gusta, pasa el corte xD. Al menos da gusto que el tiempo empleado valga de algo. ;)


Edit: @ararko tú posees algún artwork de Space Turtle Ship que esté en buena calidad? Porque casi todo lo que veo es pura shit, y ya me gustaría dibujarlo y hacer una portada a medida, pero me es imposible por mis compromisos laborales / personales.

Edit 2: sticker para el SOR Trilogy:

Imagen


Te ha quedado genial [oki]
Muchas gracias @Luceid , créeme que encuentro una excelente inspiración cuando veo tus trabajos.
Un abrazo,mákina!
@robotnik16 gracias tío, me alegra que te guste. :)

EDIT:

@ararko Aqui esta tu portadilla del Space Turtle Ship. No habia mas que artwork morralla rulando por ahi, asi que tuve que tirar de imaginacion y tratando la imagen principal bastante, a mi juicio queda guapa. Espero que te guste y en cuanto pueda hare la pegatina del cartucho. Un saludo !

Imagen

EDIT: @ararko Pegatas de Cartucho:

Artistica
Imagen

Para puristas
Imagen
Jay_Sega escribió:@robotnik16 gracias tío, me alegra que te guste. :)

EDIT:

@ararko Aqui esta tu portadilla del Space Turtle Ship. No habia mas que artwork morralla rulando por ahi, asi que tuve que tirar de imaginacion y tratando la imagen principal bastante, a mi juicio queda guapa. Espero que te guste y en cuanto pueda hare la pegatina del cartucho. Un saludo !

Imagen

Coño! Que guapa, eres un crack! Me encanta
@ararko gracias tío , me alegro que te guste!
Un saludo.
@Andrómeda gracias compañero, pero vamos...alejado de ser una bestia de esto jajaj. Un saludo.
@Jay_Sega tío eres un crack
Me quiero hacer una pegatina del vampire killer.
¿Alguna idea de donde conseguir el dibujo oficial?
A ver si con photoshop puedo hacer algo decente.
Tengo un cartucho de columns que lo quiero convertir para arreglar una repro que pedí a china y es horroroso
titorino escribió:@Jay_Sega tío eres un crack
Me quiero hacer una pegatina del vampire killer.
¿Alguna idea de donde conseguir el dibujo oficial?
A ver si con photoshop puedo hacer algo decente.
Tengo un cartucho de columns que lo quiero convertir para arreglar una repro que pedí a china y es horroroso


Hola @titorino
Bueno, primero gracias por el halago, no se merece.
Y segundo, e Vampire Killer es el castlevania The new generations /bloodlines?
Si te refieres a ése, dimelo y te busco la imagen en mejor resolución que vea y te la paso o te la enlazo. Y si prefieres una pegata de cartucho, pues dímelo y en cuanto tenga tiempo te la hago (tengo que hacer la del Space Turtle tb, así que...). Hoy es que no he parado entre curro y un par de cosillas, ni siquiera he podido ojear algo que me pasó un amigo del foro, pero ya desde la tarde (que libro) me pondré a todo ello. Un saludo!
Si es esa y no tienes prisa la tengo hecha yo, no es como la que hice del MegaMan achatada xD
Esta está mucho mejor, lo único estoy de viaje, el finde la subo.
@Jay_Sega @ararko
si es el japones ,tengo hecha la caratula y el manual .
pero me pedí un cartucho chino y es horroso .
intenté hacerme la pegatina de scans de sega retro pero al estar la pegatina en dos trozos no se como hacer para que quede uniforme .
Imagen

Imagen


el formato japones alucinante ,pero claro el juego está carisimo
titorino escribió:@Jay_Sega @ararko
si es el japones ,tengo hecha la caratula y el manual .
pero me pedí un cartucho chino y es horroso .
intenté hacerme la pegatina de scans de sega retro pero al estar la pegatina en dos trozos no se como hacer para que quede uniforme .
Imagen

Imagen


el formato japones alucinante ,pero claro el juego está carisimo



Buah! Menuda liada jajaja
Aquí es donde se separan los hombres de los niños, porque hay que medir, ajustar y encima tratar la imagen al no tener una imagen original. Eso sí, sólo una pregunta. Tú lo quieres pegar en un cartucho formato japo? Porque ahí desconozco las medidas de la pegata. Ahora me pongo a buscar la imagen a ver si hay algo buceando duro en inglés y si no pues ya vemos otra manera. Si lo quieres hacer para un cartucho japo, tb estaría guay saber las medidas de las pegatas y a ver qué podemos hacer. Esto es un reto (no muy grande pero motiva) asî que un poco de teamwork y lo hacemos.

Y @H_Caulfield gracias por pernsarlo así :)
@Jay_Sega XD
si yo la hize pero a morris le queda ara de perro pachon
ya te pasare las medidas y la que hize a ver que os parece
Las medidas para sticker JAP son:
- 7,3 alto
- 8 ancho
gracias @Luceid
Eres la Wikipedia oficial de la Megadrive XD
@Jay_Sega muy guapas las pegatinas, me quedo la purista xD.
Guardas los archivos en bmp?

@titorino a ver si te encaja alguna
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@ararko sí que las guardo en bmp, sé que dicen que hoy en día es prácticamente inútil, porque la calidad del bmp se ha igualado por otros formatos si se compara el tamaño que ocupa el archivo...pero como no soy ni medianamente profesional en esto del diseño y además, cuando empecé a usar photoshop era lo que se estilaba... pues sigo haciéndolo así para guardar imágenes en la mejor resolución. Sabe Dios... xD
@Jay_Sega si las puedes subir te lo agradecería, yo también las suelo guardar en ese formato siempre que me acuerdo.
Has hecho alguna vez una carátula y pegata de 32x?
ararko escribió:@Jay_Sega si las puedes subir te lo agradecería, yo también las suelo guardar en ese formato siempre que me acuerdo.
Has hecho alguna vez una carátula y pegata de 32x?


Me temo que para pasártelas en la mejor resolución ha de ser por otra vía, ya que cuando las cuelgo en el servidor de imágenes, desciende su resolución automáticamente.

Y no, jamás he hecho ninguna, pero vamos, que cuando haya que hacerla, pues pierdo la virginidad y punto LOL
Jay_Sega escribió:
ararko escribió:@Jay_Sega si las puedes subir te lo agradecería, yo también las suelo guardar en ese formato siempre que me acuerdo.
Has hecho alguna vez una carátula y pegata de 32x?


Me temo que para pasártelas en la mejor resolución ha de ser por otra vía, ya que cuando las cuelgo en el servidor de imágenes, desciende su resolución automáticamente.

Y no, jamás he hecho ninguna, pero vamos, que cuando haya que hacerla, pues pierdo la virginidad y punto LOL

En su día hice plantilla de caja y pegatina.
A ver dónde las puedo colgar para pasártelas, y si puedes colgar ahí los bmp cojonudo.
Voy a investigar.
@titorino de nada, si te valen cojonudo
Subo un cover que he hecho del juego Escape 2042, viene a cuento porque el creador ha puesto en venta recientemente uan treintena de cartuchos + manual (la primera tirada en edición completa ya se acabó en su día), por unos 20€ lo tenéis puesto en casa, si os lanzáis a comprarlo ya tenéis una portadilla para guardarlo (si es que le quedan copias, que ahora mismo no lo sé). El juego tiene su punto, creo que puede merecer la pena, esta es la web: http://onorisoft.free.fr/retroshop/md.htm

Y aquí el cover:

Imagen
@robotnik16 , ya había visto videos del juego, parece una especie de super meatboy pero no tan frenético, no tiene mala pinta.
Se agradece tu aporte, a alguien seguro que le es útil [beer]
Sí, tiene esa esencia indie pero a pesar de su "simplista" apariencia, es un juego elegante y parece divertido. No lo he jugado todavía pero me llama la atención, soy muy de juegos de ciencia ficción con influencia Flashback, Another World, etc... en este caso con mezcla del Impossible Mission y creo que me gustará.
Gracias compis! aunque aquí el máquina es el @Jay_Sega [carcajad]
@robotnik16 de máquina nada que entre que esto este hilo parece el desierto del Gobi y que no tengo el tiempo que me gustaría tener... no hago nadita.

Gracias por el aporte, este juego recuerdo verlo en una página dedicada a nuevos lanzamientos retro (especialmente Dreamcast) en la que por cierto tenían uno de puzzles para la de 128 bits bastante resultón a mi juicio. Seguro que a más de uno le sirve de mucha ayuda tu cover. Sin ir más lejos a mí si me lo pillo en algún momento :) Un saludo!

EDiT: @robotnik16 el juego mola? Porque el argumento me parece muy muy guapo, tiene pinta de trama guapa de cojones.
No lo tengo todavía así que no puedo decirte exactamente, ya digo que a mí me ha molado porque en cuanto a temática, historia, ambientación y demás, va en la línea de juegos tipo Flashback, Another World, Generations Lost, etc... vamos, lo que sería ese tipo de ciencia ficción. La premisa de la historia mola y además se refleja bastante bien en cómo se desarrolla durante el juego, tiene 3 zonas, empiezas en una cárcel, luego cruzas el desierto y al final escapas por una especie de cueva (más 2 "minijuegos"), yo lo veo a medio camino entre los 8 y 16 bit, con gráficos simples aunque elegantes y con una jugabilidad más bien ochobitera pero divertida. Por pequeños detalles se nota que está basado en los juegos clásico pero hecho a día de hoy. https://youtu.be/ivJFiS76xVY

Comenté algo sobre el juego en este hilo y entonces ya me gustó, de los juegos homebrew menos conocidos me parece de lo mejor: hilo_hilo-pirata-juegos-en-desarrollo_2227935_s10
Yo si alguien me confirma que el control del juego es bueno y es disfrutable, lo pillaría sin problemas. Siempre me han molado este tipo de tramas.
robotnik16 escribió:Subo un cover que he hecho del juego Escape 2042, viene a cuento porque el creador ha puesto en venta recientemente uan treintena de cartuchos + manual (la primera tirada en edición completa ya se acabó en su día), por unos 20€ lo tenéis puesto en casa, si os lanzáis a comprarlo ya tenéis una portadilla para guardarlo (si es que le quedan copias, que ahora mismo no lo sé). El juego tiene su punto, creo que puede merecer la pena, esta es la web: http://onorisoft.free.fr/retroshop/md.htm

Y aquí el cover:

Imagen


Gracias por el cover y el enlace. Le voy echar un ojo al juego e igual me lo pillo [beer]
matasiete escribió:A mi me gustaría tener para el clon chino del EverDrive unas basadas en el canal pirata Sega, algo del estilo a lo que hizo hace unos años el forero Chakan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Te dejo la que hice yo para el mío, la pena es que no encuentro el diseño de la pegatina.

Imagen
@Alex-Redfield que buena! Si un día saco tiempo os pido info para hacerme una, me van más los primeros diseños sin las bandas azules.
Precisamente me ha llegado hoy el juego, os hago una mini review rápida aunque sólo lo he probado un minuto... El juego es básicamente lo que puse, ochobitero, muy divertido, muy bien presentado, con su introducción y textos traducidos a 4 idiomas (español incluido), alguna pequeña cinemáticas (esto lo vi en Youtube), alta resolución a 60 frames [carcajad] y chungo ehhh, lo ves en el video y parece una tontería pero hay muchas cosas en pantalla que te matan y caen las vidas que da gusto. El control es perfecto @Jay_Sega, muy sensible y sin nada raro aunque el contacto va muy a pixel, hay que calcular saltos y demás al milímetro. Tiene buena música y esto podría dar discusión en otros hilos porque es música sampleada por el chip de la Mega y suena increíble, casi calidad CD y no exagero. Por lo demás, el vendedor me ha incluido un cover original pero viene arrugado y además no cabe bien en las cajas, así que tiraré de mi cover que pa eso me lo he currao [+risas]. Lo peor de todo es la parte física, el manual es en blanco y negro y muy escueto, y el cartucho es de plasticucho y un pelin más alto de lo normal, se necesita una caja de Master System para guardarlo. Conclusión, si os mola tener rarezas y sois de pillar homebrew es compra obligada.

Dejo unas fotillos de todo y aprovecho para subir de nuevo el cover, que le hice unas pequeñas modificaciones de diseño y también de tonalidades para la hora de imprimir, si queréis verlo en su calidad tenéis que descargarlo porque en la prevista se ve feo pero al imprimir sale más fiel al original (se puede comprobar en las imágenes)...

Imagen

Imagen

Imagen
@robotnik16 pues gracias por la review, tío. Puede ser bastante interesante para pillárselo. No sé si la PCB del cartucho es del tamaño standar, porque siendo así, con un donante baratito... solucionado totalmente lo de los plásticos calidad tercermundista xD.
Respecto al cover, te ha quedado mejor que a ellos, entiendo que no todo el mundo tiene por qué darle importancia a la estética, pero esta gente la verdad es que se ha cascado una portada muy a lo "Bionic the Edgelord" de 3 pavos del chino de abajo de casa. Si lo compro, a esa carátula le meto una revisión (a pesar de que la tuya está genial) porque es que la tipografía que han empleado me está jodiendo el ojo izquierdo pero bien XD. Ni un trazo exterior, ni una sombra... creo que no le pega con esa fuente, pero yo tb es que soy un poco friki de los coj.... en fin, que basándome en tu consejo me lo pillo fijo, que a pesar de diseñar una de las peores portadas que jamás he visto, los tíos se curraron la trama esa del Psoe tornando en dictadura y controlando a la población jajaja

Mil gracias, un abrazo!
Sí, la verdad es que la portada no es muy pro y no vende muy bien el juego aunque tiene un aire rancio de ciencia ficción vintage que tiene su gracia... [carcajad]. Yo me he inspirado en ella por respetar la idea y porque en google tampoco hay mucho material relacionado con el juego del que tirar, de hecho, podría haber salido mejor usando imágenes de mayor resolución pero apenas hay nada.

Una pregunta para los que pilotáis más de estas cosas, ¿cuándo diseñáis portadas las hacéis a la tonalidad original o pensando en el momento de la impresión? Es que me suele pasar que con eso de que hay colores que no los soportan las impresoras a la hora de imprimir, suele darme un resultado distinto además de más oscuro...
@robotnik16 no, si eso está claro, que los pavos hicieron un despropósito de cojones. Me lo acabo de pillar hace 15 min y cuando lo reciba (lo mandé a España pq vuelvo pronto) y tenga tiempo les mando un mail y que pasen el artwork original (la imagen de la portada) y que se dejen de gaitas jajaja

Respecto a lo que comentas, yo es que me guío por la pantalla del portátil simplemente, desde que retoqué una foto familiar y al llevarlo a imprenta comprobé que los colores eran idénticos a la imagen digital al 99%, no me preocupa. Luego hay modos de calibrar entre tu ordenador y la impresora si es que lo haces en casa, pero yo de eso no controlo nada. Lo que sí sé es que los que lo hacen, no tienen que preocuparse de mucho, ya que al unificar las tonalidades, lo que ves y lo que imprimes no difiere salvo un mínimo lógico, pero en eso por desgracia te tendría que ayudar alguien más listo que yo. Creo que hay software para calibrar, pero no me hagas mucho caso.

A tí te varía mucho la tonalidad o el brillo de lo que ves en el monitor a lo que imprimes?
Pues también es verdad, se lo voy a preguntar a ver si hay suerte...

Sí que me cambia, la imagen se oscurece y por eso tengo que meterle más brillo de la cuenta. Ya de por sí al pasarlo a CMYK se oscurece, pero lo retoco después, aun así tengo que pasarme de brillo e intentar equilibrar con el tono y la saturación, pero vamos, todo es un poco a ciegas en función de cómo se porte la impresora después. Las impresiones las hago en una tienda relacionada con estos temas, supongo que la calidad que me dan es media/alta.
Pero @robotnik16 tú qué programa usas de retoque?

En photoshop tienes la opción de trabajar en CYMK o RGB desde el inicio del proyecto.

Y si las impresiones las haces en tienda, te han dicho especifícamente que lo entregues en CYMK? Porque yo lo hice unas cuantas veces por ser el estándar que creía de impresión -dado a que no tengo conocimiento ninguno- y el tío me dijo que sí, que normalmente sí para impresión en planchas y ¿plóter? -algo así me dijo, a saber si no estoy diciendo una gilipollez- pero que ellos lo hacían con impresora fotográfica industrial y trabajaban con formato RGB. Por lo que asegúrate.
Photoshop, yo lo llevo en CMYK y luego a la hora de imprimir lo configuran así también (que es lo lógico, supongo). No se si sería más correcto llevar el archivo en RGB y que luego lo transformen ellos aunque intuyo que no, por lo que prefiero hacerlo directamente en CMYK para luego no llevarme demasiada sorpresa... y aun así, tienda a oscurecerse no sé por qué.

Ya que estamos con el tema, no estaría mal hacer un hilo para que participe gente que controle del tema, o si lo leen que arrojen un poco de luz
188 respuestas
1, 2, 3, 4