Artwork de Megadrive, 32X y Mega CD

1, 2, 3, 4
HILO RESUCITADO DE ARTWORK DE MEGA DRIVE Y SUS ADD-ONS

Espacio para compartir todo lo relacionado a nuestra querida Sega Megadrive. Tanto de ella, como de sus respectivos add-ons. El tipo de contenido que se espera encontrar en este hilo será el siguiente:

-Portadas de juegos que creemos nosotros (o sets completos si se quiere)
-Posters (tanto creados por nosotros como posibles escaneos en buena calidad)
-Escaneos de revistas que contengan un alto contenido artístico

Y, en general, cualquier forma de arte relacionada con nuestra 16-BIT favorita.



Un saludo a tod@s! [360º]

* * * * * U P D A T E * * * * *:

RECOPILACIÓN DE APORTES A CARGO DEL GRAN @Ippo Makunouchi

PINCHAR SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER

hilo_artwork-de-megadrive-32x-y-mega-cd_2293212_s150#p1749595439
Buena iniciativa.

Tienes alguna plantilla para stickers de cartuchos EA en formato .ps?

Si te apetece yo apunto algunas peticiones :P:

-Surging aura en formato nuevo caja azul.
-Legend of Wukong
-Braver Battle Saga ( existe una rondando pero con unos artwork dignos de un niño de primaria XD ).

Un saludo!.
A mi me gustaría tener para el clon chino del EverDrive unas basadas en el canal pirata Sega, algo del estilo a lo que hizo hace unos años el forero Chakan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí dejo las mías que hice hace un par de años:

Megadrive:
Ninja Gaiden Carátula y cartucho:
http://imgur.com/a/a9RZC | http://imgur.com/a/Z1zKm

Dragon's Lair Carátula y cartucho:
http://imgur.com/zKjMHwV | http://imgur.com/OJgpT9t

Twinkle Tale Carátula y cartucho:
http://imgur.com/a/6HQzt | http://i.imgur.com/XxnlEFW.jpg

Sonic 2: The Lost Worlds Carátula y cartucho:
http://imgur.com/a/A91zz | http://imgur.com/a/zy6NQ
@Jonap para el PSD del cartucho de EA (no tengo ninguno) basta con pillar medidas bien y se hace en una tarde algo serio. Lo haremos, recuerdamelo si me olvido. El resto que propones queda en lanzadera, no estaria mal que recopilaras el artwork que quieras en la mayor calidad posible,ya que me facilitarias el trabajo seriamente,companhero.

@matasiete para la portada del Everdrive que comentas, Has probado a solicitarsela al forero que la creo p en su defecto a alguno del hilo que la haya descargado? porque me da a mi que tiene que estar en algun lado, y la verdad es que esta muy currada como para empezar a hacer una. Aun asi si no hay posibilidad,pues te echare una mano, por supuesto. Un saludo

@VaNiL Muchisimas gracias por tu aporte de GRAN CALIDAD. muy crack companhero. La del Sonic 2 The lost worlds especialmente me ha enamorado. Todas estan ya en carpetas ordenadas en mi escritorio de Windows :)
Espero ver mas cosas tuyas, necesitamos cracks asi para la causa. :)

P.D: como siempre perdonad las faltas ortograficas cuando escribo desde el laptop, es teclado foraneo y me resulta imposible meter tildes.....


EDIT: @matasiete , antes no lo leí bien y veo que dices basadas en el canal pirata, no que quisieses ésa en concreto, mis disculpas y decirte que para cuando pille tiempo libre tengo pensado algo basado en el canal pirata que creo que te gustará ;)
Pues te han quedado preciosas, si alguien se anima yo siempre he querido covers de Sonic 3 y Sonic & Knuckles estilo primera generación, es decir, negritas en lugar de las azules.

Siempre me ha fastidiado que a mitad de la saga cambiasen el formato a peor para mi gusto.
Gracias @Chopsui
Y ésas de los sonic pues tb se pueden hacer, claro está, aunque aquí mi idea era que le diésemos preferencia a portadas difíciles o inexistentes, lo cierto es que tb se puede hacer, claro estâ. A ver si algunos compañeros que le den caña al photoshop se animan y así formamos una especie de equipo para que esto avance, porque al ritmo que va el hilo...creo que va a acabar más como una lista ide sugerencias que la idea principal de aportar aquí entre los que podamos nuestros trabajillos xD
No seáis tímidos, que sé que hay talento por estos lares :)
Un saludo!
¿Tenéis alguna plantilla?

Empezar de 0 puede ser muy duro ;)
Sí que tengo plantillas para la clásica de Megadrive y la azul, pero por ejemplo la del shinobi Trilogy la hice absolutamente desde cero con el photoshop,y sí que incrementa la dureza del tema.
he medido el sticker de un juego de ea:

ancho: 6,5
Alto: 7,5

Ahi lo teneis por si alguien lo necesita para una repro o algo.
@Jonap hoy empecé en un rato que tuve libre y ya está al 50% hecho. Próximamente completo XD

EDIT:
@Jonap aqui esta para ti y el resto de companheros que la quieran. Quedo asi:

Imagen

Las letras evidentemente las utilice standard porque hay diversos modelos en las pegatas de EA, asi que cuando os hagais la repro, pues poneis la que mas se ajusten a vuestro deseo y listo. por lo demas, solo para los mas exigentes anhadir logo de registered en vez de TM en el electronic arts y anhadir vuestros TM a la descripcion del juego, nada mas. Espero que os guste.

LINK AL PSD:
https://ufile.io/5aqc2
guay tio, gran trabajo, pontelo en la pagina inicial para que no se pierda [beer]
@Jonap el motivo de crear este hilo es para no llenar el otro de fotos,enlaces etc ya que a mi juicio merece estar clarito para los que quieran aprender a hacer las repros, cuya parte tecnica considero mucho mas dificil que esto,la verdad.

Y gracias por lo que dices, me alegra que te guste :) :)
Quiere decir que edites el primer mensaje de este hilo y añadas el enlace ahí, que sino luego se pierde.

Si hubiese plantillas de los diferentes formatos de covers y labels sería más fácil para todos intentar hacer algo.
@matasiete vale, ahora veo lo que decis.
Sobre las plantillas... ahi a canhon por internet, yo uso una que um colega mio no quiere compartir masivamente, por lo que tengo que respetar su decision. De label, ya tienes la primera del hilo (que puedo compartir plenamente porque la he hecho yo) asi que por el momento si quieres editar para tu uso personal o para compartir una de EA, libre eres :)

y por cierto, te he estado haciendo la del Everdrive basada en el canal pirata , espero que te guste :)

Imagen

Imagen

Hice dos por si acaso gusta mas una que la otra....
Saludos


EDITADO. sin lo de secam ni patriotismo alguno....habia eliminado el PSD, por lo que las capacidades de edicion se minimizan....

Imagen
Imagen
Espectaculares! Un millón de gracias!

Por poner una puntilla, ese "made in Spain" no tiene mucho sentido, lo mismo que el "only for use with pal and french secam megadrive systems".
@matasiete Nada hombre, para eso estamos. Me alegra que te gusten!
@Jay_Sega me gusta, no olvides la pegata :p
O´Neill escribió:@Jay_Sega me gusta, no olvides la pegata :p


Me alegra que te guste y... menos mal que lo mencionas,porque me habia olvidado de hacerla jejej, pero es facilmente subsanable. a ver que tal la ves

Imagen

Saludos
@Jay_Sega me vas a hacer pillar un everdrive chino solo para ponerle tus artes ;)
Falta una portada para el chinodrive.
O´Neill escribió:@Jay_Sega me vas a hacer pillar un everdrive chino solo para ponerle tus artes ;)


Gracias tio, ya sera para menos, pero aun asi un honor leerte eso.



Y @FFantasy6 tus deseos son ordenes... XD XD XD


Imagen
Por si alguien quiere un insert del Golden Axe Trilogy, lo he hecho del mismo estilo que el Shinobi, modo artistico.
Creo que esta bastante pepino,pero va para gustos supongo. La pegata ya la hare que hoy me pegue un rato con esto y aburre un poco...

Imagen

EDIT: el sticker a juego :)

Imagen
Joder, que preciosidades !!

Enhorabuena !!
Todos a imprimir el chino drive ya, grandioso sticker.
Buen hilo y mejor trabajo, cuando regrese a casa de vacaciones hago mi aportacion al hilo.
[beer]
muchas gracias @Vareland. :)

@utreraman, es sin duda la joya de la corona del hilo.... XD

E @ISTRALE muchas gracias, un placer. Disfruta de esas vacatas y aqui te esperamos, necesitamos gente con ganas en este hilo [angelito]
Saludos
chulisima esa portada de golden axe trilogy. [beer]

Alguien tiene el sticker de soleil pal?
Jonap escribió:chulisima esa portada de golden axe trilogy. [beer]

Alguien tiene el sticker de soleil pal?


Gracias @Jonap, me alegra que te guste
Yo por lo menos no lo tengo,pero si hay artwork en calidad es bien simple de hacer,companhero
Con que programa o herramienta poneis para adaptar una portada de version japonesa?
mas que nada para llevarla a la copisteria y que me lo hagan bien a su tamaño original
@isopure no entiendo exactamente a lo que te refieres con adaptarla, amigo. Si me especificas lo que quieres hacer te puedo decir lo que yo haria. Y disculpa, esto parece mas falta de intuicion mia que falta de informacion por tu parte :)
@Jay_Sega buenas,te cuento,posiblemente no me he explicado bien.
Lo que quiero saber son las medidas reales de una portada jap,pal y usa,
@isopure las de megadrive son 27cm de ancho por 17,2 de alto, al menos es lo que yo tengo entendido. Y creo que las usa son igual, pero mejor que alguien lo comfirme .De las japo... ni puta idea, buscaré ahora que tengo tiempo a ver si contrastándolo con alguien damos con ellas :)

Y por cierto, las de EA son 27,4 x 17,2 , pero yo personalmente le quitaria un poco, sobre todo al alton,porque siempre solían asomar fuera del plástico protector.

Edit: tras mirar y no ver mas que mierda y cifras dadas al tuntún... creo que lo mejor es que algún companhero amable con juegos USA y JAP te los mida bien y te proporcione medidas exactas. Por cierto, tú en qué tipo de caja lo vas a montar? Porque si es una caja PAL, lo único que tendrías que hacer es modificar el tamaño con photoshop, en tamaño de la imagen 27x17,2 y 300 dpi (para esto normalmente yo arrastro la capa del cover a un documento nuevo con esos valores) :)
@Jay_Sega Antiguamente creo que existía un programita que las adaptaba,es decir el mismo programa tenia un desplegable y hay aparecían varias medidas y formatos,no recuerdo el nombre de dicho programa,
https://www.youtube.com/watch?v=acXCadHvrWE
Las caratulas Jap standard de MD son de igual tamaño que las europeas y las USA.
Hay un programilla que se llama caratulador, que va muy bien para estos menesteres.
@Luceid has dado respuesta a todo en dos frases jajaja. Gracias crack
Que tipo de papel recomendais? y calidad de la imagen?
En esta página he encontrado plantillas ya precocinadas.

Esto lo hace todo mucho más fácil.
@isopure si lo llevas a imprenta a hacerlo, yo llevaria un insert de Megadrive al sitio y les especificaría que por favor, ése es el acabado y consistencia que buscas para la impresión. Si es un sitio profesional quedarás satisfecho. Si es para hacerlo en casa.... hay miles de opiniones, desde gente que usa papeles de mayor gramaje y brillo a otros que aseguran que el gramaje afecta en la absorción de los colores,etc. Yo como no imprimo en casa, en este tema soy nulo. Sólo te recomendaría lo primero en casi de que lo hagas así
Calidad de imagen del producto ya listo para su impresión, 300ppp en PNG. A mí por lo menos, las veces que imprimí cosas, perfecto todo.

Y @matasiete gran aporte! Gracias
Eso sí, que la gente se fije bien,porque hay secciones para Universal Game Case y para DVD case también, y no es lo mismo. Un saludo a los dos
Jay_Sega escribió:@isopure si lo llevas a imprenta a hacerlo, yo llevaria un insert de Megadrive al sitio y les especificaría que por favor, ése es el acabado y consistencia que buscas para la impresión.


Si no tiene la portada para medirla no la tendrá para llevarla a la papelería.
FFantasy6 escribió:
Si no tiene la portada para medirla no la tendrá para llevarla a la papelería.


Lo había pensado, pero es que también pensé que lo mismo pidió medidas para no tener que sacar la regla y demás, pq es verano y estamos un poco perezosos...jajajaj
Si no tiene ninguna para llevar el amigo @isopure ,sólo queda la ayuda de algùn grande del grupo,porque yo, en temas de papel voy justito, siempre delego xD
@matasiete Me da errotr de navegador esa web tanto con chrome,como con explorer
Parece ser que ayer por la tarde estuvo caído, pero ya vuelve a funcionar.

Lo que no encuentro es la plantilla para el cartucho.

En este hilo de Sega-16 tienen enlaces a carátulas originales.
Muy wapas las portadas @Jay_Sega [oki], y las del resto de compis también!

En cuanto a los tamaños, lo que ya han dicho por ahí (27x17.2), se puede afinar un pelin más en función de la caja que sea, sobre todo el alto, pero vamos, los 27 cm de largo yo los dejaría fijos. Una cosa importante, no os fijéis sólo en el tamaño del cover, también en que la relación de aspecto de la imagen sea la real. Comento ésto porque me he encontrado plantillas por internet que a la hora de ajustar al tamaño de 27x17.2 los logos y demás se desplazan y no quedan exactamente en el sitio ni a su tamaño real. Para evitar esto, recomiendo tirar de imágenes de covers reales escaneados, que esos suelen estar bien en cuanto a relación de aspecto (yo he utilizado covers de las web segaretro y cover project).

Y ya que estamos, os dejo una portada que hice del Sacred Line al estilo clásico, no creo que mucha gente tenga este juego pero si alguno lo pillasteis en formato "bits" (venía sin caja), por lo menos tendréis dónde meterlo.


https://ibb.co/md19PT

Imagen
@robotnik16 muchas gracias por tu comentario y.... VAYA BURRADA DE PORTADA te has cascado, chaval. Me flipa.
Lo que comentas del aspecto es totalmente cierto, yo con las de Shinobi y Golden Axe lo hice desde cero poniendo una japo en la capa base (previo ajuste a medidas exactas) y añadiendo todo en capas superiores por lo mismo, porque por ahí circulan templates con muy guapos y con buena intención pero a los que le falla eso por desgracia.
Y bueno, simplemente decirte que espero más tuyo por aquí (si es que te gusta y te da el tiempo) porque sería muy bueno poder contar con manitas así :). Y mil gracias por el aporte .
Saludos!!
Es de ley poner esta foto:
Imagen

Gracias @Jay_Sega!
Difícil o imposible encontrar una carátula con un tema mejor que ese para un Mega Everdrive. :p
@Jay_Sega gracias tron!! Me alegra que te guste. No tengo más, las hubiera subido también [oki]. Las tuyas son la hostia y no te lo digo por condescendencia, de hecho, me voy a marcar un Shinji Mikami y te voy a reconocer que me gustan más que la mía [qmparto]
Olé @matasiete! No hay de qué. Desde aquí quedó chula, la verdad. No sé si le encontraste algún defecto al tenerla en vivo, si es así comenta, que eso ayuda a mejorar próximas creaciones :)

@gynion , la verdad es que sí que es una portada acertada, en cuanto el compañero me comentó que quería una del canal Sega y ví el avatar de @VaNiL, me vino todo modo flashback :P

Y @robotnik16, gracias por lo que dices, really appreciate it que diría un guiri. Y en serio te digo que espero que en algún momento con tiempo y ganas de hacerlo, te casques alguna más porque le das guay al tema, de corazón de lo digo. Un abrazo no homo juassss
188 respuestas
1, 2, 3, 4