Articulo sobre la GPU de x360 (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
tzare escribió: PD: yo kisiera un mercano monopolar
No sabes lo que dices...
Johny27 escribió:pues que con menos potencia grafica podria hacer cosas equivalentes al no tener que renderizar a 720p sino a 480p.
La xbox360 no soporta el 480p? Quieres decir que a 480p ira acelerada o que a 720p se vera peor o pegara saltos?

Ademas que si haces una cosa equivalente a menos resolucion, indudablemente se vera peor.
Johny27 escribió:
pues que con menos potencia grafica podria hacer cosas equivalentes al no tener que renderizar a 720p sino a 480p.



claro, a cambio tenemos:

(1280x720)/(640*480)=921600/307200=3

o sea, un tercio de area total a renderizar, lo que radica en una calidad de imagen PESIMA al lado de 720p.

Y vuelvo a preguntar... y? realmente crees q siendo un chip gráfico inferior (que ni siquiera jugará en la misma liga q x360 y PS3 según la propia ATi), Nintendo lo q quiere es sacar "lo mismo" por pantalla q la competencia, pero a 480p? realmente te lo crees?





Johny27 escribió:Pues eso mismo, que has dicho que r520 es C1 y no lo es, es R500 (asi se la conocia antes). r520 es el siguiente chip de ati para pc, basado aun en la arquitectura de r300.


bueno, joer, un lapso lo tiene cualquiera, llevo más de 1000 post diciendo r500...

uste perdone, supongo que sabra q r500 es una generación superior a r520.
shadow land escribió:claro, a cambio tenemos:

(1280x720)/(640*480)=921600/307200=3

o sea, un tercio de area total a renderizar, lo que radica en una calidad de imagen PESIMA al lado de 720p.


Puede que sea pesima, pero sera a lo que la verá la inmensa mayoria de usuarios.

Y si, sabia que r500 es una generacion superior a r520.

Mira tus mp.
Ahora en serio, que alguien me explique ese tema, si se supone que mostrar 720p requiere mucha mas potencia que la resolucion actual, se supone entonces que los juegos se haran para 720p y que al jugar a 480i (o lo que sea una tv normal) digamos que estara la maquina a "medio uso"?
O es que la grafica tiene algo para que esto no cueste de mas y se aprovecha a tope en todas las resoluciones?
Y si es lo primero, los juegos a 1080p de ps3...?
a más resolución, menor rendimiento.

Pero para eso son diseños cerrados (al menos en x360, no en PS3 según parece), para ofrecer el rendimiento buscado a una resolución dada.


Personalmente, en qtenga x360 veré todo a 720p, y NO tengo ningúna HDTv (ni pienso comprarla a medio plazo)
Si se curran bien el tema 4:3, 1024x768 es una buena resolucion para jugar

Ademas del fillrate, los GFLOPS tambien cuentan, entre otras cosas, que lo que no se puede decir que que Revo =X360 o PS3 siempre que Revo trabaje a 480P y las otras a 720P, ya que la mejora de potencia, no se ha hecho en base a rellenar solo un cacho mas de pantalla, como demuestran algunos juegos donde estamos viendo en pantalla un monton de enemigos.

Solo hay que ver el triple core de X360, con el dispador y ventilador que monta que es un tocho y comparar con el tamaño de caja pretendido en Revolution para ver que la diferencia, no es solo mayor capacidad de relleno...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
central98 escribió:No sabes lo que dices.


Si k lo se si... lo k existe ahora, un oligopolio (creo k se llamaba asi ) es un timo, como lo es un monopolio. Sigo pensando k la guerra debe de ser en el software. EL hard es algo puntual, sera algo mejor o algo peor, pero sera lo k toke segun la epoca en k estemos. AHora para jugar a 3 buenos juegos puede k te tengas k comprar 3 makinas, con el gasto k eso conlleva y el follon de trastos y cables k genera. SI eso es bueno para el usuario apaga y vamonos....

PD: perdon por el offtopic
Pero si aqui todo el mundo tenemos monitor para aprovechar las altas resoluciones de la xbox360 con el conector vga que podremos comprar, como que se dice por ahi que todo el mundo jugará con tele normal? ayy.... estos nintenderos que no quieren ver la realidad...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dime k meo fuera d tiesto pero k yo sepa los monitores en su mayoria no son panoramicos..... o sea k aprovechar bien las capacidades d x360 u otras pos komo k no....
tzare escribió:

Si k lo se si... lo k existe ahora, un oligopolio (creo k se llamaba asi ) es un timo, como lo es un monopolio. Sigo pensando k la guerra debe de ser en el software. EL hard es algo puntual, sera algo mejor o algo peor, pero sera lo k toke segun la epoca en k estemos. AHora para jugar a 3 buenos juegos puede k te tengas k comprar 3 makinas, con el gasto k eso conlleva y el follon de trastos y cables k genera. SI eso es bueno para el usuario apaga y vamonos....

PD: perdon por el offtopic


Ya pero... la 'culpa' de que eso suceda es de Nintendo ¿no?

Mira la generación actual: tanto en PS2,GC como XBOX, se han visto juegos flipantes. Ahora toca superar eso, pero no solo superar: hay que marcar CLARAMENTE la diferencia con la generación anterior, para no correr el riesgo de dejar indiferente a los usuarios. Se necesita:

- Una mayor resolucion de video, algo que resuelva el eterno problema de las conversiones NTSC/PAL, que se pueda poner en el salón y nos de la sensación de pantalla de cine (HDTV)

- Se necesita una mayor potencia poligonal, no solo por la mayor resolución de video, si no para poder crear mundos mas detallados, con mas protagonistas y mejores efectos.

- Se necesita una física mas elaborada: un mundo mas detallado y parecido al real, contrasta mucho si luego no se comporta como el mundo real en algunas cuestiones

- Se necesita una I.A. mas elaborada, para controlar a mas personajes que aparecen en pantalla y además de forma diferenciada: si estamos en una calle llena de gente y nos ponemos a disparar, lo normal es que la gente corra despavorida o se eche al suelo (hagan lo que hagan, tendran que tener un elemento diferenciador que evite que todos hagan el mismo movimiento como robots). Aparte de que en un juego cargado de personajes, con cierta libertad d emovimiento, se precisa una maejor I.A. para que te creas ese mundo

En fin, es facil suponer que se necesita mucha máquina y a eso añade un detalle que me he dejado: que los PC de hoy, son una clara competencia y que no decir, de dentro de uno o dos años.

No se le puede echar la culpa a M$ o SONY por sacar maquinas que traten de conseguir eso, pero si Nintendo no puede (o no quiere) seguir el ritmo, quiza debería dedicarse a cuidar el mercado de las portátiles, donde es lider, y sacar juegos de sobremesa para una de las otras dos (así con tener dos consolas, las tienes todas) en vez de sacar una maquina que quizá no triunfe u obligue a tener tres consolas para disfrutar de juegos de su franquicia.

Mira a SEGA: se empeñó en sacar una consola por orgullo (la DC) y al final lo unico que consiguió es dejarnos tirados, irse a pique y tragarse el orgullo para programar en las consolas rivales y diluirse con la compra de Sammy, cuando lo inteligente hubiera sido seguir otro camino...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No es culpa de nadie y a la vez es culpa d todos. Eso incluye a los usuarios. Cada uno juega sus cartas. A mi me gustaria ver un acuerdo global entre Sony MS y Nintendo. Se k eso no sera, almenos a medio plazo pero weno. Mira tb en las portatiles. Ahora hay 2, eso si apuestas algo distintas, almenos eso enrikece el panorama d alguna manera (aunke yo solo kisiera una :P )
En las d salon Nintendo parece k se desmarca, kiza creara una nueva necesidad con su nuevo mando.Pero PS3 y XB360 ofrecen algo muy similar, y los usuarios nos tendremos k gastar los dineros en 2 makinas para jugar por ejemplo al Halo3 y al MGS4. Eso a mi me parece patetico.
Y precisamente, de haber una sola, esta solo cambiaria kuando el mercado o la tecnologia lo demandara. Ahora, y MS es el ejemplo. acorta el ciclo d las consolas porke comercialmente le interesa, no porke pueda ofrecer unas u otras prestaciones.
y dale, MS no ha acortado ningún ciclo.


Sois vosotros, los conformistas los que pensais q ha acortado el ciclo. Una consola no debería durar nunca más de 5 años.


Y si, como los demás, creo q NO sabes lo q dices.
tzare escribió:Si k lo se si... lo k existe ahora, un oligopolio (creo k se llamaba asi ) es un timo, como lo es un monopolio. Sigo pensando k la guerra debe de ser en el software. EL hard es algo puntual, sera algo mejor o algo peor, pero sera lo k toke segun la epoca en k estemos. AHora para jugar a 3 buenos juegos puede k te tengas k comprar 3 makinas, con el gasto k eso conlleva y el follon de trastos y cables k genera. SI eso es bueno para el usuario apaga y vamonos....

PD: perdon por el offtopic


En cierto modo estoy deacuerdo, lo ideal seria que hubiera una unica maquina donde salieran todos los juegos. Pero es solo lo ideal.
tzare escribió:precisamente, de haber una sola, esta solo cambiaria kuando el mercado o la tecnologia lo demandara. Ahora, y MS es el ejemplo. acorta el ciclo d las consolas porke comercialmente le interesa, no porke pueda ofrecer unas u otras prestaciones.

Aqui te equivocas en el echo de que presupones buena fe a las empresas y estas no lo tienen. SU afan es ganar dinero. Ten en cuenta una cosa, si solo existiera en el mercado Sony o M$ o Nintendo, todabia estariamos con la PS1 o con una PS2 mucho peor que la actual. Solo tienes que ver el tema de las portatiles, Ahora con la entrada de Sony es cuando Nintendo se tendra que poner las pilas.
Tzare escribió:Pero PS3 y XB360 ofrecen algo muy similar, y los usuarios nos tendremos k gastar los dineros en 2 makinas para jugar por ejemplo al Halo3 y al MGS4. Eso a mi me parece patetico.Y precisamente, de haber una sola, esta solo cambiaria kuando el mercado o la tecnologia lo demandara. Ahora, y MS es el ejemplo. acorta el ciclo d las consolas porke comercialmente le interesa, no porke pueda ofrecer unas u otras prestaciones


Pues q kieres q te diga pero si solo hubiese 1 no creo q fuera mejor y q harian lo q les diese la gana.
Imaginate q solo stuviese PS2, y como no se keiren gastar mucha pasta en I+D la dejan unos 2 o 3 años mas (y sin embargo ahora ya casi stamos con la 360), y ademas, como no tienen ningun rival pues no hace falta q saken lo ultimo de lo ultimo, pa q, si como no hay competencia hay q comprar esa o esa.

Salu2
shadow land escribió:y dale, MS no ha acortado ningún ciclo.


Sois vosotros, los conformistas los que pensais q ha acortado el ciclo. Una consola no debería durar nunca más de 5 años.


Y si, como los demás, creo q NO sabes lo q dices.


No es una cuestión de conformismo...y para mi M$ Si ha adelantado la siguiente generación para ganar mercado.

Que cada vez se acorte mas la vida de una consola perjudica inevitablemente al usuario pq supone:

1º - mas gastos.

2º - menos aprovechamiento del sistema por parte de los desarrolladores.

Lo que mas temo es que esto se transforme en una guerra del tipo 'ya he perdido esta generación espero 2 años, saco algo mas potente y 'crujo' a la competencia, ademas la obligo a sacar otra maquina...'.

A ti quizas no te importe pagar 300 euros (o mas) cada 3 años, pero te aseguro que a la inmensa mayoria si.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Es posible k los relevos generacionales fueran un poco mas lentos, pero probablemente con el beneficio d unos costes mas asequibles. Ademas el haber una solo hard, posibilitaria si lo kisieran un mercado standard con posibilidad d varios fabricantes y precios mas competitivos, como el del dvd por ejemplo.
PD: a mi me gusta estar a la ultima, pero puedo vivir perfectamente kon una ps2 un tiempo masa pesar d k hoy por hoy esta desfasadilla.
takeda escribió:
No es una cuestión de conformismo...y para mi M$ Si ha adelantado la siguiente generación para ganar mercado.

Que cada vez se acorte mas la vida de una consola perjudica inevitablemente al usuario pq supone:

1º - mas gastos.

2º - menos aprovechamiento del sistema por parte de los desarrolladores.

Lo que mas temo es que esto se transforme en una guerra del tipo 'ya he perdido esta generación espero 2 años, saco algo mas potente y 'crujo' a la competencia, ademas la obligo a sacar otra maquina...'.

A ti quizas no te importe pagar 300 euros (o mas) cada 3 años, pero te aseguro que a la inmensa mayoria si.


estas totalmente equivocado, y lo sabes. Las consolas no son los PCs, y el 2005/2006 era POR COJONES el año de la transición. Otra cosa es q Sony os haya mal acostumbrado, pero yo empece con PS2 en salida, y ya estaba HASTA ARRIBA de q "esa cosa" aguantase tanto tiempo en el mercado, con texturas vomitivas, problemas de filtrado y muchas más cosas.

MS no ha adelantado ningúna generación, solo ha sido la primera en salir, nada más.
Quien esta equivocado eres tu. Puede que el cambio de generación en $ony fuese mas que necesario y no lo pongo en duda, pero no para la maquina de M$, y como muestra todos los titulos que iban a salir para Xbox y han saltado a la 360....no darse cuenta de que M$ sale antes al mercado para intentar ganar cuota es de ser muy ciego o muy candido...
takeda escribió:Quien esta equivocado eres tu. Puede que el cambio de generación en $ony fuese mas que necesario y no lo pongo en duda, pero no para la maquina de M$, y como muestra todos los titulos que iban a salir para Xbox y han saltado a la 360....no darse cuenta de que M$ sale antes al mercado para intentar ganar cuota es de ser muy ciego o muy candido...


no he visto ningúna cancelación importante de xbox para pasar a x360, no de nada anunciado oficialmente.


Y no, de haber adelantado la generación, le hubiese pasado lo mismo que ha sega, por muy buena maquina que hubiese tenido, en 2 años estrellados con todo el equipo.

El mercado no acepta adelantos de generación.
el cambio de generación tocaba ya, y la ps2 estaba pidiendo jubilación a gritos

si a eso le unimos que mocosoft siempre ha dicho que serían los primeros en salir, y si fuera poco los de nvidia los está sangrando por xbox vendida, es más que normal que tengamos la 360 a la vuelta de la esquina
shadow land escribió:
estas totalmente equivocado, y lo sabes. Las consolas no son los PCs, y el 2005/2006 era POR COJONES el año de la transición. Otra cosa es q Sony os haya mal acostumbrado, pero yo empece con PS2 en salida, y ya estaba HASTA ARRIBA de q "esa cosa" aguantase tanto tiempo en el mercado, con texturas vomitivas, problemas de filtrado y muchas más cosas.

MS no ha adelantado ningúna generación, solo ha sido la primera en salir, nada más.


Ahí, ahí. Realmente, esta generación lleva muuucho tiempo (empezó con la DC) Y es que tiene guasa: si SEGA saca la DC, antes que SONY PS2, se adelanta a la generacion. Si M$ adelanta unos meses la salida de su maquina a la de SONY, igual...

¿es que es SONY la que marca el principio y final de las generaciones?
:-?

M$ es cierto que saca una consola 3 años despues, pero es que salió tarde y DEBE competir contra el dominador del mercado, no darle ventaja. Aquí hay un monton de peña que dice que PS3 se comerá a X360 y ahora al ver los juegos de X360 y que todavía queda un año seguramente, para disfrutar de PS3 (aparte del precio de salida y que serán similares), ya se está planteando si comprar X360... No parece una mala estrategia ¿verdad?

Revolution lleva camino de hacer el relevo en 5 años, pero la estamos criticando porque saldrá con un hardware inferior y la ultima... quizá deje demasiado terreno a X360 y SONY para distanciarse.

Lo que está claro, es que la competencia es tan dura que no basta con sacar una máquina a la altura, si no que tiene que salir con fechas similares y con un buen catálogo de lanzamiento o te comes los mocos

Una unica maquina en el mercado es un error: pagas mas por menos y si no te gusta lo que hay, no tienes donde elegir. Imaginemos que fuera SONY la de la maquina unica y pone en la lista negra a Nintendo. Nintendo desaparecería a menos que... sacara una consola nueva que compitiera directamente con la de SONY.
Menos mal que alguien dice que M$ saca una maquina 3 años despues de sacar la Xbox...si quereis que esto se transforme en la tonica...ir preparando la billetera....

¿Quien dice que $ony marca las generaciones? ¬_¬

Si ahora $ony decide sacar la PS3 dentro de 2 años pateando en el culo a la Xbox 360...

Algunos vereis bien que para ganar mercado se corte la vida util de una consola (y M$ lo esta haciendo con su Xbox) y sea un gran movimiento, pero como este tipos de movimientos se generalize....nos vamos a reir todos.
los demás no se, yo llevo más de 3 años con xbox en mi casa... y los americanos harán 4 años con xbox en sus casas...


y?

es el momento del cambio, es más, personalmente creo q llega en su justo momento. Si no, crees q sony lanzaría la maquina unos pocos meses despues y con un hard similar, pudiendo esperar un año, aumentando ram y velocidad, y pateando el culo a MS? no...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Aqui te equivocas en el echo de que presupones buena fe a las empresas y estas no lo tienen. SU afan es ganar dinero. Ten en cuenta una cosa, si solo existiera en el mercado Sony o M$ o Nintendo, todabia estariamos con la PS1 o con una PS2 mucho peor que la actual. Solo tienes que ver el tema de las portatiles, Ahora con la entrada de Sony es cuando Nintendo se tendra que poner las pilas


Tienes tu parte d razon, por supuesto. Yo no creo k las empresas sean hermanitas d la caridad. Pero creo k hoy en dia la tecnologia evoluciona lo suficientemente rapido para no estancarse a lo GameBoy. Tb aunke son cosas distintas, el PC es un referente aunke sea lejano para las consolas.

y dale, MS no ha acortado ningún ciclo.


Sois vosotros, los conformistas los que pensais q ha acortado el ciclo. Una consola no debería durar nunca más de 5 años.


Y si, como los demás, creo q NO sabes lo q dices.


Otra cosa es q Sony os haya mal acostumbrado, pero yo empece con PS2 en salida, y ya estaba HASTA ARRIBA de q "esa cosa" aguantase tanto tiempo en el mercado, con texturas vomitivas, problemas de filtrado y muchas más cosas.



Tb te doy la razon y te la kito. El relevo generacional lo puede marcar la evolucion tecnologica. En ese punto, komo no soy ningun experto, puede k sea el momento. Tb creo k de ser ser asi, MS solo ha haprovechado la casualidad, lo hubiera exo igualmente si no era necesario solo para pillar mercado, eso ni lo dudes. Por otrol lado no se si somos conformistas, kiza tu eres un poko agonias [ginyo] a nivel tecnico. K ps2 a veces da un pokito d grima, seguro, pero la mayoria de gente no pica tan alto.

Por ejemplo prefiero los 60fps del GT4 (u cualkier otro) a los 30 del Forza (u kualkier otro) por mucha iluminacion en tiempo real y textura superway... vamos k eso va agustos, no es critika.K kede claro. Yo estoy contento kon mi ps2, y tb kiero ver cosas nuevas.Una cosa no esta reñida con la otra. Lo k no kiero es soltar pasta kada 2x3 ni tener la casa llena d trastos. Para eso, creo k ya existe el mundo del PC y sus tarjetas grafikas nuevas kada 5 meses. Las consolas siempre habian estado un poco fuera d esto, hasta k entraron a saco los PCeros (eso creo) y sus exigencias a nivel de hard.
Y acepto k me digas k no tengo ni pajolera a nivel tecniko. Pero si se d k hablo pk como kualkiera k le guste el tema consolas y videjuegos tendra su opinion tan valida komo pueda ser la tuya ;)
tzare escribió:
Por ejemplo prefiero los 60fps del GT4 (u cualkier otro) a los 30 del Forza (u kualkier otro) por mucha iluminacion en tiempo real y textura superway... vamos k eso va agustos, no es critika.


pues yo on, y sabes por que? por que es ORGASMICO cojer un jodido Ford Focus y ver q se conduce casi calcado a el real, y no parece un jodido patinete sobre hielo como en GT4 el 99,9% de los vehiculos (hasta el punto de controlar una salida en hierba a 280kmh en plena curva y no trompear, por que las físicas, son directamente de chiste), aunque tenga que "sufrir" 30fps, a costa de tener el mejor modelado de físicas de conducción en consola a años luz de su competencia y a la altura de los mejores simuladores de PC (y a más de 180Hz frente a 60Hz de GT4).

Como tu bien dices, hay cosas MAS IMPORTANTES que simples gráficos.

Y te aseguro, que MS, de no ser el momento de cambio tecnologico, se hubiese ESTRELLADO con todos los muebles, por que TODOS hubiesemos esperado al cambio REAL de generación.

Pero le pasaría a MS, como le paso a Sega, y como le pasaría a Nintendo de no tener la legion de frikis q tiene detras, y como le pasaría a Sony seguramente tb de no tener la garantia actual de "Playstation=consola" entre los mortales q no tienen ni idea, pero como todos sabemos, esto puede cambiar en muy poco tiempo... en menos de dos años, como ya demostro sony con nintendo. Solo necesitas un marketing correcto, y buenos juegos.
Vamos a ver.... [666]

Estoy deacuerdo con vosotros en que es el momento del cambio.
Que M$ saliese tarde en esta generación es culpa de M$.
Que aun teniendo la mejor maquina AUN A DIA DE HOY venda mas PS2 incluso en USA da que pensar.
Que M$ saca su maquina ahora (haciendo que su Xbox tenga 4 años en USA, para mi poco tiempo) pq quiere ganar mercado es INCUESTIONABLE.
Que si las compañias se ponen en una guerra de acortar las generaciones (ya me direis vosotros que indica una nueva generación, pq en 3 años se puede sacar una maquina tangiblemente superior a otra) para dar bofetadas a la competencia es una mala noticia para el usuario....esta mas que claro.

Y para todo lo demas el Libro Gordo de Petete.
takeda escribió:Vamos a ver.... [666]

Estoy deacuerdo con vosotros en que es el momento del cambio.
Que M$ saliese tarde en la esta generación es culpa de M$.
Que aun teniendo la mejor maquina AUN A DIA DE HOY venda mas PS2 incluso en USA da que pensar.
Que M$ saca su maquina ahora (haciendo que su Xbox tenga 4 años en USA, para mi poco tiempo) pq quiere ganar mercado es INCUESTIONABLE.
Que si las compañias se ponen en una guerra de acortar las generaciones (ya me direis vosotros que indica una nueva generación, pq en 3 años se puede sacar una maquina tangiblemente superior a otra) para dar bofetadas a la competencia es una mala noticia para el usuario....esta mas que claro.

Y para todo lo demas el Libro Gordo de Petete.


el tema de ventas es: "El que no tiene ni idea, conoce playstation, por que es lo q tiene to dios, por tanto, compra playstation, por que la vicente, va donde dice la gente sin importarle por que". (y no voy a entrar en el dependiente pajillero fanboy o el que directamente no tiene ni zorra idea, q son el 95% de los dependientes de videojuegos del planeta).

Pero que sepas, q Xbox es el objeto "cool" por antonomasia en los USA, y eso es un PUNTO a favor que no tiene Sony ahora mismo. Xbox ahora mismo es como el iPOD en videojuegos, no es el más vendido, pero es el más "cool" y el reconocido como "mejor" por todos sin excepción.

Y nadie niega q MS lance antes para ganar cuota de mercado, cuota q ganara gracias a las navidades, no a lanzar antes, y lo decis, como si lanzara un año y pico antes, cuando puede q no sean ni 5 meses de diferencia.

Y no, las compañias no sacaran una nueva consola cada 3 años. Te lo aseguro, no se lo pueden permitir. Apenas habrían empezado a amortizar la anterior... aunque yo si votaría por una expansión de memoria q duplicase la capacidad de las maquinas... expansión OBLIGATORIA para todos tras 3 años de vida
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Como tu bien dices, hay cosas MAS IMPORTANTES que simples gráficos.

Y te aseguro, que MS, de no ser el momento de cambio tecnologico, se hubiese ESTRELLADO con todos los muebles, por que TODOS hubiesemos esperado al cambio REAL de generación.

Pero le pasaría a MS, como le paso a Sega, y como le pasaría a Nintendo de no tener la legion de frikis q tiene detras, y como le pasaría a Sony seguramente tb de no tener la garantia actual de "Playstation=consola" entre los mortales q no tienen ni idea, pero como todos sabemos, esto puede cambiar en muy poco tiempo... en menos de dos años, como ya demostro sony con nintendo. Solo necesitas un marketing correcto, y buenos juegos.


Claro k hay cosas mas importantes k los grafikos. La diversion para unos, las fisicas para otros, no se depende d los juegos, de los generos... por eso k aunke mas potencia implica mejoras en las posibilidades d los juegos, y el cambio generacional seria necesario cuando la mayoria d los gustos y tendencias lo piden. No solo unos pokos.
Y MS no se la ha pegado pk ha entrado una nueva generacion d jugones en plan masivo ke era el jugador mas d PC.Sin esos, MS no se hubiera comido una rosca.

Que aun teniendo la mejor maquina AUN A DIA DE HOY venda mas PS2 incluso en USA da que pensar.


eso es un dato muy importante... pero weno, parece k se omite por interes
shadow land escribió:Y no, las compañias no sacaran una nueva consola cada 3 años. Te lo aseguro, no se lo pueden permitir. Apenas habrían empezado a amortizar la anterior... aunque yo si votaría por una expansión de memoria q duplicase la capacidad de las maquinas... expansión OBLIGATORIA para todos tras 3 años de vida


Te pille!!! XD

En USA sera todo lo 'cool' que quieras...pero sigue vendiendo menos...
takeda escribió:
Te pille!!! XD

En USA sera todo lo 'cool' que quieras...pero sigue vendiendo menos...


acaso lo he negado? lo que digo es que hay uan coyuntura a favor de cara a a la imagen de MS, y otra coyuntura a favor, q marca el por que de las ventas de PS2, o a caso lo vais a negar?

A mi me ha sido IMPOSIBLE convencer a amigos hace un año de que comprasen Xbox en vez de PS2 gracias a los apaños multimedia, y a que los multis son mucho mejores en la mayoria de los casos, y sabes por que? por que no la tiene el vecino... y sabes para que? para jugar SOLO a los multi de turno (ni un exclusivo). (y algúno de ellos ahora mismo se tira de los pelos por gilipollas... pero es q el tito shadow nunca tiene razón por que es un friki...)

Hay cosas contra las que no se puede luchar salvo con el tiempo. Y ahora mismo el tiempo empieza a correr (muy poco a poco) en contra de Sony.

No voy a recordar q aquí el unico q vende más cada año q pasa es MS, y no los demás, y eso tb quiere decir algo.
Mi opinion es que el relevo generacional, se tiene que producir cada 5 años, con una presencia maxima de unos 2 años más de la maquina actual.

Sony en ese sentido, juega bien sus cartas y actua con lógica: daros cuenta que desarrollar un videojuego, requiere años y cambiar muy rapidamente, ocurre como en el caso de M$ que algunos juegos de XBOX ahora los tienen que modificar para que salgan para X360.

Hasta ahí todo está bien. Pero... M$ está haciendo lo correcto.

M$ es una novata en el mundo de los videojuegos. Cuando SEGA preparaba la DC, M$ tuvo su primer contacto con las consolas y fué entonces cuando empezó a estudiar el terreno.

SEGA se dió el costalazo y dejó hueco para que M$ pudiera entrar. Entonces ellos aprovecharon para crear su XBOX y competir en el mercado. A mi no me cabe duda de que M$ estaba pensando en adquirir SEGA, pero debido a sus fuerte perdidas y su lado negativo en la parte hardware, no se aventuró.

Así que sacan su XBOX en un momento en que PS2 se ha distanciado mucho y ellos intentan competir con una maquina más potente (la unica forma de hacerlo) pero saben que no lo tienen facil: son una compañia nueva en este mundillo y tienen que crearse un hueco y ganar prestigio.


Podrían haber esperado tres años y darles una ventaja tremenda a sus competidores tanto en esta generación como en la siguiente (¿a quien le compra? ¿a SONY, Nintendo o una M$ desconocida y que se aventura en éste mundillo como un capricho del loco Bill Gates?)

Podrían hacerlo como lo hicieron y esperarse a que XBOX cumpla los 5 años de rigor, pero entonces, PS3 llevaría 2 años en SOLITARIO, teniendo en cuenta que PS2 es consola mayoritaria y que muchos verían un signo de debilidad de M$ que no pueda sacar una consola a la par que SONY.

M$ ha demostrado una fortaleza y una determinación TREMENDAS al sacar su X360 antes que PS3. Si sacara su 'X720' dentro de tres años, ni yo ni otros, lo veriasmos tan bien, pero en éste caso, está justificado.

Ya se ha dado a conocer y ahora tiene que competir con SONY, para ganar una buena cuota de mercado y asegurar su futuro en éste mundillo. Está haciendo un esfuerzo admirable para ganarse un mercado adverso como es japón, proporcionar un gran catálogo de salida y una maquina asequible y bastante equilibrada. Tiene que demostrar que ellos están ahí y son una opción perfectamente valida y que la palabra Playstation, no es sinonimo de tener todas las franquicias (ese Winning Eleven que sale exclusivo para X360 durante un año) u ofrecer juegos que no se ven en las demás consolas.

¿hay otra forma mejor de buscar su cuota de mercado? Yo al menos, no la veo, Creo que está dando los pasos correctos y el hecho de que alguno ahora piense: "joder con la X360! Me quiero pillar la Revo o PS3, pero la creo que la X360 cae" es un síntoma de que es la forma de hacerlo.
Lo que quiere decir es que PS2 ya la tiene todo el mundo y Xbox no.... [666]

La Xbox es mejor maquina, eso es clarisimo y ya con exploit y con cambio de disco duro y con un buen programa multimedia... [666]

Y si, el desconocimiento es malo, malo,malo...

Pero de hay ha decir (o insinuar) que PS2 solo vende por casuals, vendedores cafres y pq la gente no tiene ni idea...mec.

Edito: Hermes, te doy la razón...M$ lo esta haciendo de la unica forma posible, y eso es gracias a que tiene dinero ha montones.....si no me gusta la increible ventaja de $ony en el mercado la misma ventaja de M$ me gustaria bastante menos... [reves]
takeda escribió:Pero de hay ha decir (o insinuar) que PS2 solo vende por casuals, vendedores cafres y pq la gente no tiene ni idea...mec.


y quien ha dicho eso. Pero una cosa esta clara, el 80% del mercado del videojuego, si no más, son "casuals", y eso no lo puede negar ni el más vacilon. Son gente q compran en muchos casos por inercia, por lo que les recomienda el vecino o el vendedor, o por lo que anuncian en la tele.

Es algo innegable, y q ocurre en todos los mercados. Y no es algo q sea malo, lo malo es q vayan como borregos a una sola marca (sea cual sea)
shadow land escribió:
y quien ha dicho eso. Pero una cosa esta clara, el 80% del mercado del videojuego, si no más, son "casuals", y eso no lo puede negar ni el más vacilon. Son gente q compran en muchos casos por inercia, por lo que les recomienda el vecino o el vendedor, o por lo que anuncian en la tele.

Es algo innegable, y q ocurre en todos los mercados. Y no es algo q sea malo, lo malo es q vayan como borregos a una sola marca (sea cual sea)


Pero entonces el 80% de los compradores de Xbox seran tambien casuals ¿no? [666].

Vamos a ver las campañas de 'publicidad' de M$ y si consiguen convencer a esa parte del mercado...
lo malo es q vayan como borregos a una sola marca (sea cual sea)


Ya pero eso que és??

- Mérito de dicha compañía (se sabe vender muy bien)
- Demérito de las otras marcas

Porque yo no lo veo algo negativo (en términos generales). Yo tengo las 4 de esta generación pero la primera fue ps2 porque la tenían todos mis colegas (por lo tanto era mayor número de juegos a los que tenía acceso) y eso habiendo sopesado la compra de xbox (para mí insuficiente su catálogo en dichos momentos).
takeda escribió:Pero de hay ha decir (o insinuar) que PS2 solo vende por casuals, vendedores cafres y pq la gente no tiene ni idea...mec.


tu bien sabes, igual que todos aqui, que si la masa estuviera mejor informada y fuera "mas consciente", se hubieran vendido en esta generacion muchas mas xboxes y muchas menos PS2 de las que se han vendido.

en la epoca de los 32/64 bit sony era la mejor oferta tanto por catalogo como por prestaciones...en la generacion que se acaba, PS2 no ha sido la mejor oferta, ni por catalogo (aunque esto es opinable), ni por prestaciones, pero ha dominado por una serie de cuestiones mas proximas con otros factores que nada tienen que ver con la objetividad.

si eres objetivo, e intuyo que lo eres, sabras esto tan bien como yo.

Ojo, no tiene nada que ver con que el catalogo de PS2 no sea bueno o con que la maquina no haya cumplido como plataforma...no es cuestion de sacarle las verrugas a la maquina, pero el hecho que he descrito esta ahi, existe y creo que es indiscutible.

saludos cordiales.
GXY escribió:
tu bien sabes, igual que todos aqui, que si la masa estuviera mejor informada y fuera "mas consciente", se hubieran vendido en esta generacion muchas mas xboxes y muchas menos PS2 de las que se han vendido.

en la epoca de los 32/64 bit sony era la mejor oferta tanto por catalogo como por prestaciones...en la generacion que se acaba, PS2 no ha sido la mejor oferta, ni por catalogo (aunque esto es opinable), ni por prestaciones, pero ha dominado por una serie de cuestiones mas proximas con otros factores que nada tienen que ver con la objetividad.

si eres objetivo, e intuyo que lo eres, sabras esto tan bien como yo.

Ojo, no tiene nada que ver con que el catalogo de PS2 no sea bueno o con que la maquina no haya cumplido como plataforma...no es cuestion de sacarle las verrugas a la maquina, pero el hecho que he descrito esta ahi, existe y creo que es indiscutible.

saludos cordiales.


Objetivo yo? NO, SOY UN $ONYER MALVADO [666]

Objetivo, el catalogo de Xbox es corto, con grandes juegos, pero corto.

Objetivo, campaña de marketing nefasta.

Objetivo, ¿que mercado tenia PS2 cuando salio de Xbox?

Objetivo, ¿no te puede gustar mas DMC que Ninja Gaiden? no todo son graficos, coño.

Objetivo, pocos buques insignia, Halo, NG, Forza...despues de 3-4 años....

Objetivo, no solo de mejor hardware vive el consolero.
takeda escribió:
Objetivo yo? NO, SOY UN $ONYER MALVADO [666]

Objetivo, el catalogo de Xbox es corto, con grandes juegos, pero corto.

Objetivo, campaña de marketing nefasta.

Objetivo, ¿que mercado tenia PS2 cuando salio de Xbox?

Objetivo, ¿no te puede gustar mas DMC que Ninja Gaiden? no todo son graficos, coño.

Objetivo, pocos buques insignia, Halo, NG, Forza...despues de 3-4 años....

Objetivo, no solo de mejor hardware vive el consolero.


y los demás unos xboxters diabolicos...

corto para ti, por que yo no puedo pagar ni un 10% del mismo.

cierto

el mismo mercado q posee ahora xbox, la diferencia es q xbox vende muchos más juegos por usuario.

si, y a la inversa, por que NG no solo son gráficos.

HALO, Forza, Riddick, DOA, NG, Fable, Top Spin, PGR... cuantos NUEVOS tiene ps2 despues de casi 7 años?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PS2 no ha sido la mejor oferta, ni por catalogo (aunque esto es opinable),


Muy opinable.
Me suena a topico y muy triste ademas.
Y si la makina tecnikamente mas dotada, XB, hubiera salido cuando ps2, dudo k dispusiera d todas esas ventajas tecnicas. SI a eso le sumas el poder de MS de soportar perdidas con rebajas d precios continuas de la XB (por buenas k fueran para los usuarios) igualando los precios d ps2 aun llevando mucho menos tiempo en el mercado, ahi hay una razon por la k la XB ha aguantado bien el tipo, aparte d sus meritos k los tiene.
Y eso k la potencia d ps2 la ha limitado para la competencia en un genero a mi entender k es el k mas alegrias ha dado a los Xboxers, los FPS.

PD: el NG son grafikos y para hardcores. No todos tenemos las habilidades o en su defecto el tiempo para pasarnos un juego excesivamente dificl para el jugador medio.
Prefiero mil veces, y por muchos motivos el GoW, del k se habla poko pero me parece el mejor juego d accion d esta generacion.
la diferencia es q xbox vende muchos más juegos por usuario.


Esto he visto informaciones contradictorias al respecto. No se hasta que punto será verdad o no (y sobre todo por zonas).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Algo debe d tener k ver el Xblive, no?
Y de ser cierto kiza el numero d frikis kon Xbox es proporcionalmente mayor k en ps2...
shadow land escribió:
y los demás unos xboxters diabolicos...

corto para ti, por que yo no puedo pagar ni un 10% del mismo.

cierto

el mismo mercado q posee ahora xbox, la diferencia es q xbox vende muchos más juegos por usuario.

si, y a la inversa, por que NG no solo son gráficos.

HALO, Forza, Riddick, DOA, NG, Fable, Top Spin, PGR... cuantos NUEVOS tiene ps2 despues de casi 7 años?


Lo se....estais poseidos por el tio Bill, como yo [sati]

Ni yo, pero que no se pueda permitir no significa que para mi sea corto y demasiado centrado en ciertos generos.

-----

¿Vender mas que PS2 por usuario? vale, pero vale de poco tener 1 usuario con 3 juegos que cuatro con 2 cada uno. [fumando]

Puede ser, pero el 90% de los usuarios de Xbox te diran lo primero que es mejor por graficos... :-p

¿El Top Spin o el Riddick son para ti buques insignia?¿A la altura de DMC, Tekken o MGS?..¿es el DOA nuevo? el DMC es de esta generación ¿no? y el God of War, Killzone, Onimusha...¿sigo?

¿Y una pregunta sobre el tema del hilo...haran HDR la PS3 y la Xbox a la misma altura?
tzare escribió:
Y si la makina tecnikamente mas dotada, XB, hubiera salido cuando ps2, dudo k dispusiera d todas esas ventajas tecnicas.



PS2 tiene gravisimas deficiencias tecnicas que nada tiene que ver con el tiempo de su salida, si no mas bien con errores de bulto en su diseño totalmente inexcusables.

tzare escribió:
Y eso k la potencia d ps2 la ha limitado para la competencia en un genero a mi entender k es el k mas alegrias ha dado a los Xboxers, los FPS.


Los FPS y los juegos de velocidad , de hecho los FPS creo qeu estan mas limitados por esa atrocidad llamada Dual shock2, y los de coches ahora que lo pienso tambien, la falta de gatillos y esas setas hyper sensibles no ayudan mucho.

Y encima vuelven a cagarla en el mando de PS3, sin gatillos Oooh y con preferencia a la cruceta.
takeda escribió:Objetivo, el catalogo de Xbox es corto, con grandes juegos, pero corto.


corto? sera porque no tiene un fondo de catalogo mediocre de 3rds (principalmente japonesas) que si tiene PS2?

si miras los 100, 200 o incluso, 300 primeros juegos o mas representativos, veras que el catalogo de xbox no tiene nada de corto, es mas, segun gamerankings, el nivel medio es mas alto, como por cierto puede comprobar cualquiera.

takeda escribió:Objetivo, campaña de marketing nefasta.


la diferencia entre una gran campaña de marketing y una mala campaña de marketing en europa tiene un nombre: CHAMPIONS LEAGUE en la cual sony esta metida desde los tiempos de PS1.

Xbox es patrocinador oficial del mundial de alemania 2006...veremos que pasa entonces.

takeda escribió:Objetivo, ¿que mercado tenia PS2 cuando salio de Xbox?


Unos 15 millones de consolas, si no recuerdo mal, la mayoria vendidas a poseedores de PS1 o a gente que buscaba reproductores de DVD ademas de un recambio generacional consolero (y en ocasiones, ni siquiera lo segundo)...y todas ellas vendidas a un precio brutal.

El gran merito de PS2 no fue salir antes, sino que despues ha seguido vendiendo mas. (y esto ha tenido diversidad de motivos, algunos objetivos y otros bastante menos).

takeda escribió:Objetivo, ¿no te puede gustar mas DMC que Ninja Gaiden? no todo son graficos, coño.


te puede gustar mas DMC que ninja gaiden, o GT que forza, o tekken a DOA, pero lo que no tiene sentido es que prefieras PS2 por su medio y fondo del catalogo cuando tienen la peor version del producto siempre (aun siendo practicamente identicas en muchas ocasiones, solo por el DD 5.1 ingame, los mejores filtrados y el uso mas extendido del disco duro ya una version de xbox gana a la de PS2 siempre) y, como ya he explicado antes, tienen un catalogo medio en general de peor calidad, comparando juegos similares entre una maquina y otra.

takeda escribió:Objetivo, pocos buques insignia, Halo, NG, Forza...despues de 3-4 años....


hacemos una comparacion de buques insignia? pero cuando incluya getaway no te quejes.

en el unico segmento donde PS2 es claramente superior es en JRPG (otros juegos japos "frikis" no son suficientemente representativos, aunque sean los famosos katamaris), y hay otro segmento donde PS2 ha hecho otra pasada de avioneta a la competencia, y que creo que te has saltado...pero en todos los demas, "libra por libra", contando exclusivos o no, contando catalogo medio o no, y contando versiones de los juegos populares de 3rds o no, xbox supera a PS2, y lo comprobamos cuando quieras (yo lo haria en otro hilo).

takeda escribió:Objetivo, no solo de mejor hardware vive el consolero.


el mejor hardware permite mejores juegos. Eso es el hecho. Lo demas, son preferencias.

Saludos cordiales.
takeda escribió:
Lo se....estais poseidos por el tio Bill, como yo [sati]

Ni yo, pero que no se pueda permitir no significa que para mi sea corto y demasiado centrado en ciertos generos.


yo no veo carencias salvo un RE o similar (ya esta SH y Project Zero) o turnos japonofilos

-----

takeda escribió:¿Vender mas que PS2 por usuario? vale, pero vale de poco tener 1 usuario con 3 juegos que cuatro con 2 cada uno. [fumando]


depende cuanta tajada te lleves, y depende si incluimos todo lo q cuelga del live, o no...


takeda escribió:Puede ser, pero el 90% de los usuarios de Xbox te diran lo primero que es mejor por graficos... :-p


no seré yo.


takeda escribió:¿El Top Spin o el Riddick son para ti buques insignia?¿A la altura de DMC, Tekken o MGS?..¿es el DOA nuevo? el DMC es de esta generación ¿no? y el God of War, Killzone, Onimusha...¿sigo?


Top Spin se mea en todo lo que le pongas delante (con todos los fallos q tiene) y Riddick... es uno de los 10 mejores juegos del año sin discusión. DOA cambia con cada entrega... . Y no me pongas Killzone en esa lista, ese truñil de juego no lo pongas en la lista.


takeda escribió:¿Y una pregunta sobre el tema del hilo...haran HDR la PS3 y la Xbox a la misma altura?


para tus ojos si, salvo q pongas el brillo de tal forma q no veas nada en pantalla salvo cosas blancas con algún colorcito en medio. Mayor precisión solo implica hundirse en rendimiento.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PS2 tiene gravisimas deficiencias tecnicas que nada tiene que ver con el tiempo de su salida, si no mas bien con errores de bulto en su diseño totalmente inexcusables.

No t dire que no, pero la diferencia tecnika hubiera sido menor. Y aun asi kreo k hay juegos k sortean esas dificultades, y mas d uno y de dos.

Los FPS y los juegos de velocidad , de hecho los FPS creo qeu estan mas limitados por esa atrocidad llamada Dual shock2, y los de coches ahora que lo pienso tambien, la falta de gatillos y esas setas hyper sensibles no ayudan mucho.


Weno, a mi el DS me parece un mando mejorable, pero para lo k no son FPS y juegos d coches no veo el problema. Es mas almenos acertaron kon los USB k no lleva XB y k permite algo mejor k el mando con gatillos tipo XBcontroller, k se llama DFP. Es para minorias, pero ahi esta, y yo mismo aunke tarde en adkirir uno, desde entonces el excelente Forza me parece desaprovechadisimo. Si t doy la razon en el mando d ps3... pero espero k rectifiken. Ademas para fps podras utilizar los puertos usb para mouse y teclado.
Tzare, si hubiera un monopolio en hard, quiza ahora empezariamos a ver la ps2, y igual dentro de 30 años teniamos algo como la ps3. Ademas de todo en general peor y mas caro. Y por supuesto un soft muy inferior, puesto que con mucho menos iba a vender lo mismo o mas.
Lo que tu pides es otra cosa, un monopolio donde la compañia que manda se comportara como en un mercado con mucha competencia, eso se llama utopia.

Sobre si MS se ha adelantado, pues no lo creo, lo que pasa es que MS llego tarde a la generacion anterior, y como consecuencia ahora su maquina ha perdido algo de vida, pero no se ha adelantado al cambio generacional, solo se ha adelantando un poco al fin de vida de su maquina actual, por unas circunstancias especiales que no se van a repetir. Igual que sony pretendia tener su maquina mucho mas de lo normal por unas circunstancias que ojala no se vuelvan a repetir, esto si que habria sido atrasar el cambio generacional normal, aunque me parece normal dada su situacion.
Responderos a todos me supondria un aneurisma cerebral... [discu]

$ony (pese a todos los fallos que ha tenido y tendra) es la reina indiscutible 2 generaciones despues...no es el demonio y una lavadora de cerebros.

Cuando hablo de buques insignias hablo de 'vende consolas' no de juegos buenos. Retiro al Killzone.... [noop] juego penoso donde los haya.

Decir que el catalogo de Ps2 es mediocre es desconocerlo y dejarse llevar por la corriente, hay patrañas enormes pero en Xbox tambien. Y decir lo de la Champions...sin comentarios...

Me voy a cansar a mi mismo de repetitivo [angelito] , pero $ony y M$ me la sudan, solo señalo el curioso efecto de $ony=malo, mentira,hype, M$=bueno,bonito, barato...

Yo lo que tengo es unas ganas barbaras de que todas estas hipotesis y conjeturas las veamos dentro de un año o 2....


Edito:
GXY escribió:en el unico segmento donde PS2 es claramente superior es en JRPG (otros juegos japos "frikis" no son suficientemente representativos, aunque sean los famosos katamaris), y hay otro segmento donde PS2 ha hecho otra pasada de avioneta a la competencia, y que creo que te has saltado...pero en todos los demas, "libra por libra", contando exclusivos o no, contando catalogo medio o no, y contando versiones de los juegos populares de 3rds o no, xbox supera a PS2, y lo comprobamos cuando quieras (yo lo haria en otro hilo).


Abre el hilo, pero va ha terminar como el rosario de la aurora....pero te aseguro que eso de 'libra por libra' no te lo crees ni tu jarto de tintorro... [poraki]
yo no voy a abrir el hilo y cargar con el, cuando la discusion la has empezado tu [poraki]

y si me vas a negar que media europa ha tenido conocimiento de la consola por el bombardeo de la champions...pues tu mismo, y si vas a negarme tambien que el medio y fondo de catalogo de PS2 (especialmente el que NO es multiplataforma) es mediocre...pues apaga y vamonos.

debe ser que yo tengo otra apreciacion de juegasos como primal, motoGP de namco, etc...

el tema es que tu estas mirando al alto catalogo (de los 100 mejores titulos) y ves juegos de 3rds japas como los onimushas, MGS, tekken...que no hay en otra consola, y apreciativamente, ves mejor el catalogo de PS2...muy comprensible, pero yo hablaba (repito) del medio y bajo catalogo, que es el que da "mas numeros" a PS2 frente a xbox como globalidad de catalogo, no a los titulos mas representativos, donde en mi opinion la cosa esta mas igualada, a pesar de mi gusto personal por algunos juegos de PS2 que no son disfrutables en otras plataformas.

saludos y paz.
tzare escribió:
PD: el NG son grafikos y para hardcores. No todos tenemos las habilidades o en su defecto el tiempo para pasarnos un juego excesivamente dificl para el jugador medio


O sea que el jugador medio es un paquete de tres pares de cojones, ¿no? :P Me pase el juego en 3 días sin sudar y sinceramente pienso que el que no puede con el es un paquete (al que le pique el comentario que se rasque XD) porque yo no soy nada del otro mundo en esto de los videojuegos, pero con combos que se hacen con dos botones lo de no avanzar en el juego tiene tela... Para hardcores podría ser el primer ninja gaiden pero no este (a falta de probar el nuevo nivel de dificultad que traera el Black).
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7