Articulo sobre la GPU de x360 (#3)

13, 4, 5, 6, 7
¿Para que sirve convertir de componentes a RGB? Si la salida de componentes es en HD!.

Lo unico que obtendreis es una señal RGB igual que la que proporciona la salida VGA, pero sin sincronismos :p .

Si por el contrario, la consola permite salida por componentes en baja resolución, tal vez se pueda hacer la ñapa desde el mismo conector VGA... A mi me da que los pines de componentes, funcionan igual que en PS2, que en un caso son RGB y en otro YCrCb, así que el RGB se podría obtener directamente desde el conector VGA, solo que a baja resolucion de salida (si es posible...) y no podria actuar sobre un monitor, pero si sobre un TV.

Lo unico que ocurre, es que no se hasta que punto la consola dejará que se pueda seleccionar el video por soft: quizá haya en el conector de salida de Xbox 360 unos pines que permitan configurar la salida.
Para que sirve convertir de componentes a RGB? Si la salida de componentes es en HD!.

Pues para tener una salida RGB para conectar a una tele normal, si no tienes una hdtv. Porque supongamos que viene con esa salida por defecto, Si no tienes una hdtv, tienes que tirar de video compuesto guarro?
Lo unico que obtendreis es una señal RGB igual que la que proporciona la salida VGA, pero sin sincronismos

Con sincronismo ( si puedes obtener los valores rgb, tambien puedes obtener la señal de sincronismo que viene en el componente Y, y en los scart, si no recuerdo mal de unos esquemas que anduve mirando, se utilizaría RGBS ( osea, sincrinmos H/V compuesto)). Lo que no se ya es si a través del euroconectar se puede utilizar RGsB ( sync on green).Y por supuesto, me refiero a si permite salida de baja resolución por el cable de componentes.De hecho, el cable vga de digital x, tan solo hace eso.Obtiene los valores completos del G y del B con un sencillo calculo, y la lanza tal cual ( sync on green, el Y en el que lleva tambien el sincronismo, lleva el color verde completo) a un conector de 15 pines ( por eso era necesario que el monitor soportase sync on green para que funcionase).


Por cierto, otra cosita que no entiendo....
Porqué necesariamente YPrPb, cuando sepodría hacer perfectamente por RGB(bueno, realmente mejor)?(Supongo que será por una razón de difusion ( hdtv antes en usa, y en usa se utiliza el YPrPb)), y por extensión, se ha asumido tambien en europa.
filetefrito, a lo que yo me refiero es: si la salida de componentes, es en HD, si lo conviertes a RBG... tachan! tienes una salida RGB en HD (o sea que no la puedes usar en un TV!)

A menos, que como en USA se emplea la entrada de componentes para baja resolucion tambien, ese cable se pueda usar para lo mismo (y en ese caso, hay un 90% de probabilidades de que puedas obtener RGB directamente para usar en una TV)
filetefrito, a lo que yo me refiero es: si la salida de componentes, es en HD, si lo conviertes a RBG... tachan! tienes una salida RGB en HD (o sea que no la puedes usar en un TV!)

Por supuesto ( en mi anterior respuesta, había añadido que me refería al supuesto en el que el cable YPrPb se pueda utilizar para resoluciones standard de tv ( no hd).

A menos, que como en USA se emplea la entrada de componentes para baja resolucion tambien, ese cable se pueda usar para lo mismo (y en ese caso, hay un 90% de probabilidades de que puedas obtener RGB directamente para usar en una TV)

Esa es otra de mis dudas.
Como ya he comentado, antes, tengo ahora mismo entre mis manos un cable ( un modelo entre otros parecidos que he visto en diferentes tiendas Españolas), denominado RGBAV.
Sus salidas son YPrPb/svideo( con un conmutador puedes elegir, una u otra, de manera que si tienes el conmutador en S-video,utilizarias los cables Y y Pr ( Y/c o YCr).
Como ya he dicho, he visto varios cables de ese tipo en españa.
El caso es que las consolas xbox pal, como todos sabemos, no soportan modos hdtv (aunque existe soporte real en algunos juegos contados). El caso es que si este cable se vende en españa de forma habitual ( mediamarkt, gameshop, etc), podría darse el caso de que la consola pal se pudiese conectar a una hdtv por componentes, viendos el 100% de los juegos ( tanto los que en consolas pal se ven a 480i, como los que en consolas pal se pueden ver a 480p, como pueden ser halo, motogp, doa3, y algunos más).
Yo lo único que he podido comprobar con el es que ( el cable, además de la salida por componentes, incluye una salida del tipo xbox video out, para conectar el cable que viene con la xbox por ejemplo)utilizando el cable de la xbox normal conectado a el, funciona perfectamente con la consola puesta en pal, y que además obtienes la salida digital de audio.
Si tuviese una hdtv, podría probarlo y sacarnos de dudas ( si es que nadie más puede hacerlo, algo que agradecería sobremanera)

PD: Supongo que en USA, el YPrPb antes de usarse para HD, se utilizaría tambien como señal de calidad con respecto a composite y super video de forma similar a la que se utiliza en europa el RGB.
Hay varias cosas a tener en cuenta, en europa la conexion estandar para HD sera el DVI o el HDMI , ambos son compatiples parcialmente, tu puedes conectar directamente un dispositivo DVI a otro HDMI y funcionar perfectamente salvo en algunos casos puntuales donde el DVI no soporte el estandar de seguridad y el HDMI sea el que transmita la señal, Hay que recordar que a europa llega la HD junto al salto a digital, y este lo tenemos bastante mas avanzado que los americanos. Y si, en usa eligieron la conexion YPrPb como alternativa de calidad mientras que es europa se eligio RGBS o RGsB.
Jur...

Yo no me comería mucho la cabeza.


El Cable de alta definición (Componentes) vendrá con un adaptador Euroconector para poder conectar el video compuesto que tambien trae; no será un convertidor RGB.


La pregunta que queda en el aire es si MS sacará un cable RGB/Scart (en teoría es un cable sólo para Europa).

Un saludo.
es una pena que el rgb/scart no este anunciado por parte de ms(pensaba que si), pero si al cable por componentes se le puede añadir un scart para s-video en teles sin hd, yo me doy con un canto en los dientes. pa ir tirando y tal :-P

supongo que con componentes ya me ira bien, la tele que me compre seguramente no pasara de 720p y a esa resolucion no es tan necesario el hdmi. un saludo.

pd: en teoria si la x360 acepta resoluciones hd en europa, podriamos ver los juegos emulados de xbox que la soporten en alta resolucion, no? vaya cambio jugar como minimo de 480i a 480p :)
pero si al cable por componentes se le puede añadir un scart para s-video en teles sin hd, yo me doy con un canto en los dientes. pa ir tirando y tal

Requeriría un conmutador para ello(salvo que hagan como dice hermes en ps2, tambien con el cable por componentes, ypueda sacar tambien YCr seleccionandolo desde la propia consola), y viendo que sacan tambien el cable s-video +compuesto+audio, no es necesario ( salvo que tu tele no tenga entrada s-video, lo que tambien puede ocurrir) ni probable.

Sigue sin dejar de parecerme extraño, que en la presentación de la campus ( por tanto orientada a España/Europa) se anuncie un cable s-video en vez de un RGB Scart ( que tienen un número mucho mayor de televisiones).
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Aqui hay mucho lio con el cable de alta resolucion de la foto.
Con este cable se puede sacar las siguientes señales:

R L R G B S estos son los cables que tiene.

Estas las señales.

R Gs B
Y Cb Cr componentes no progresivo 480i
Y Pb Pr componentes progresivo 480p 720p 1080i
R Gs B RGB PAL 576i con posibilidad de adaptador SCART
R Gs B RGB VESA progresivo todas las señales progresivas.Dsub15 para monitores (3 RCAs para muchos proyectores)
R Gs B HDTV todas las resoluciones.Dsub15 y 3RCAs

R G B S
R G B H/V PAL 576i normalmente con adpatador SCART
R G B H/V VESA todas las resoluciones progresivas. DSub15 (Monitores) o 4RCAS (Proyectores)
R G B H/V HDTV todas las resoluciones progresivas del standart Dsub15, pero normalmente por 4RCAs y suele ser para proyectores.

S
C Composite o Video compuesto PAL o NTSC

Con ese cable se pueden sacar todas estas señales, y si, esas señales se eligen desde el menu de la consola igual que se elige entre modo panoramico o normal, modo progresivo o entrelazado en los dvd de sobremesa etc.Ultimamente casi todos los aparatos que soportan distintos estandares de imagen, se eligen desde el aparato y se sacan por las mismas salidas, tanto el RGB como el YPbPr. Al igual que tambien en los menus de DVD en la salida SCART se puede elegir entre S-VIDEO o RGB.

Por ejemplo mi proyector tiene una entrada por componentes, que por menu, se puede utilizar para RGsB y con el RCA del Video Compuesto se puede meter Señal de SCART o RGB H/V con PAL o HDTV o VESA(informatica).

No os calenteis mas los cascos. Con ese cable se pueden sacar todas las señales y cualquier conexión RCAs,SCART,VGA,BNC, TODAS.

De ahi que no se equivocan cuando dicen Cable de Alta resolución.

Otra cosa que no lo hagan así, pero lo mas logico es eso.

Saludos.
YPrPb es exactamente lo mismo que YCrCb , y que a su vez es distinto de YUV ( aunque en ocasiones se le pueda llamar tambien así, cuando se quiere decir YPrPb).
YPrPb, puede ser 480i,480p, 720p y 1080i( en las xbox americanas, con el cable por componentes, tienes los modos de alta definición si la televisión lo soporta, pero si no, saca 480i, además de verse el dashboard y las pelis en dvd a 480i, aunque el televisor soporte modos hdtv)

R G B H/V PAL 576i normalmente con adpatador SCART

Juraría que los cables RGB scart que se venden aquí son RGBS.(por los esquemas de pines de los conectores scart, a ver si localizo uno y lo pincho)
El conector scart epecifica la señal como RGBS ( R G B S ) , el conector VGA es RGBHV ( R G B H V ), pero hay en lo que ha puesto Akrae hay un pequeño problema ya que normalmente "H/V" es lo mismo que "S" es decir sincronismo compuesto, y lo ha usado en lugar de HV (H V) que indicas sincronismos separados.
Jur...

Bueno, voy a ver si ordeno un poco mis argumentos de la salida de video/audio de la Xbox360.


Hay tres posibilidades:

A) Tal y como nos recuerda nuestro compañero shadow land, MS y ATI afirman que la salida de video de la XBOX 360 es digital .

Si es así, los cables que se han presentado no son sólo cables, sino cables convertidores de señal digital a analógica.

Además, no habría ningún problema en sacar un cable (sin convertidor) compatible DVI o HDMI.

Es la posibilidad menos "real" de las tres.


B) Que la salida de la XBOX360 sea analógica .

Es la opción que más posibilidades por el momento tiene de ser cierta; primero, por las reticencias de MS a sacar un cable digital de video por lo menos de momento, y segundo porque todos los cables presentados nos indican que sólo son cables sin convertidores.

C) Que la salida de la XBOX360 sea una multisalida digital/analógica .

Sería la opción más razonable de las tres, y la que solucionaría todos los problemas, ya que cualquier cable funcionaría sin convertidor.

La única pega "a priori" de esta opción es que no hay un sólo aparato en el mercado que la tenga; en todos los productos informáticos y domésticos las salidas digitales de video (DVI y HDMI) van por separado, incluida la PS3.




Evidentemente, saber realmente si la salida de XBOX360 es digital o nó sólo podrá comprobarse cuando MS saque un cable DVI o HDMI, o comprobando los esquemas de diseño de la propia salida (algo más complicado, y que se supone que acabarán destripando los expertos).


Un saludo.
Akrae escribió:Con ese cable se pueden sacar todas estas señales, y si, esas señales se eligen desde el menu de la consola igual que se elige entre modo panoramico o normal, modo progresivo o entrelazado en los dvd de sobremesa etc.

No os calenteis mas los cascos. Con ese cable se pueden sacar todas las señales y cualquier conexión RCAs,SCART,VGA,BNC, TODAS.


te iba a preguntar que donde lo has visto, pero despues de esta ultima frase...

Akrae escribió:Otra cosa que no lo hagan así, pero lo mas logico es eso.


ya me queda claro que es una elucubracion de tu cosecha, y que esta por ver lo que hara la consola con esos cables (y con esa salida de video).

particularmente, tengo bastante poca confianza en el hacer de microsoft en este apartado.

esperaremos a noviembre para dar resolucion a la cuestion o tendremos mas hilos de discusion sobre el tema?? (:-P)

saludos cordiales.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
RGB H/V es lo mismo que RGBS
Pero por esta se puede sacar PAL,VESA o HDTV.

Y Pb Pr no es lo mismo que Y Cb Cr. YUV si que es lo mismo que Y Cb Cr.

No Ferdopa. Que la salida de video de la 360 sea digital, no quiere decir que los cables que son analogicos lleven un convertidor. La que lleva el convertidor es la GPU. La salida digital se hace con un Pass-Throught por decirlo de alguna manera.

GXY, yo no hago elucubraciones de nada, en la foto sale un cable que se llama Cable de alta definicion , y yo te digo el porque es correcto. Y tambien digo que de ese mismo cable se puede sacar el RGB SCART que muchos dicen que no se ha presentado y que la gente no sabe si saldra. Solo digo que se puede sacar de ahi perfectamente, y eso, se hace con muchos aparatos.

Respecto a si sera digital o no, estoy harto de decirlo, no lo digo yo, lo dice MS. Si luego no cumple no le compreis la consola.
A mi personalmente ME LA SUDA, si es digital o no, ya que voy a usar analogico a pesar de tener DVI en el proyector, ya sea por componentes, VGA o RGBH/V o S.

Yo solo informo de las posibilidades y de lo que es posible o no, que cada uno saque sus conclusiones que a mi me da lo mismo por que lo tengo muy clarito, cristalino.

Saludos.
Y Pb Pr no es lo mismo que Y Cb Cr. YUV si que es lo mismo que Y Cb Cr.

Hilaré más fino:
YCrCb analógico es exactamente lo mismo que YPrPb. Vamos, la salida por componentes son YPrPb, o YCrCb, es equivalente ( o casi).
Yuv, es una señal del mismo tipo (de hecho creo que el componente Y es exactamente el mismo) pero con unos valores diferentes en los otros dos componentes para la obtención del rgb.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mas fino aun

Y Cb Cr y YUV es lo mismo.No soporta barrido progresivo.
Y Pb Pr es componente progresivo. Incluye Y Cb Cr o YUV.No viceversa.

Lo que tu dices, de la codificación es que dentro de la señal Y Cb Cr o YUV puede haber distintos grados de compresión. Lo mismo pasa con el RGB.

Por ejemplo: 4:4:4, 4:2:2, 4:1:1 estos codificaciones de samples de lumininosidad son para COMPONENTES.
Cuando tu ves en un equipo que en la entrada de componentes pone Y Pb/Cb Pr/Cr se refiere a que la entrada es progresiva y soporta ambos formatos. No quiere decir que Cb Cr sea lo mismo que Pb Pr.

El tipo de señal es YUV, Y Cb Cr se refiere a la codificación 4:2:2,(codificación digital en señal analogica) pero como esta es el estandart, por eso son equivalentes e identicas en la practica. Y Pb Pr se podria englobar en la señal YUV, pero en la practica no se hace así por que se refiere a progresivo.

En una entrada entrelazada siempre pone Y Cb Cr o YUV. Y significa que no es Y Pb Pr , es dicir, no es progresiva.

Mejor no lo puedo explicar. Sino, hay mucha información por ahi.

Saludos.
YCbCr y YUV no es lo mismo, pero YCbCR y YPbPr si que son casi lo mismo, es mas los equipos electronicos solo sacan la señal analogica YPbPr aunque indiquen que avcan por analogico YCbCR, esto lleva a confucion, siendo muchas veces culpa del los fabricantes esta confuion, las formulas para calcular la componentes son:

YUV

Y = 0.299R + 0.587G + 0.114B
U = 0,492 (B - Y)
V = 0,877 (R - Y)

YPbPr

Y = 0.299R + 0.587G + 0.114B
Pb = 0,564(B - Y)
Pr = 0,713(R - Y)

YCrCB

Y = 0.299R + 0.587G + 0.114B
Cb = 0,564(B - Y) + 0,5
Cr = 0,713(R - Y) + 0,5

notese que "Cb = Pb + 0.5" y "CR = Pr + 0.5" asi quie la conversion entre estos es trivial. Indicar que YCrCB es la representacion digital normalmente de YPbPr, y se usa para evitar numeros negativos, luego esta el muestreo 4:4:4, 4:2:2, 4:2:0, 4:1:1... pero eso solo es del dominio digital, en el analogico no se usa.

PD. las formulas del modo YCrCB estan echas para el dominio de 0 a 1 para los niveles de color RGB, en caso de usar otros niveles las formulas an de ser corregidas.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tecnicamente, ninguna de las tres cosas son lo mismo.

Pero como he dicho, en la practica y en cualquier aparato, YUV =Y Cb Cr en se pone normalmente en aparatos no progresivos.
Cuando un aparato es progresivo se pone Y Pb Pr, y se indica que soporta Y Cb Pr (refiriendose a entrelazado).

Esto no es correcto,pero hay que asumir que es asi.

Hay aparatos como algunos proyectores que si tienen en cuenta estas diferencias y aplican bien las nomenclaturas, pero por regla general no.

Es lo mismo que pasa con el RGB que se tiene asociado unicamente al SCART cuando no es asi. Y el RGBS se asocia al HDTV cuando es la misma conexión.No es correcto pero lo asume la industria.

Saludos.
Ferdopa escribió:C) Que la salida de la XBOX360 sea una multisalida digital/analógica .

Sería la opción más razonable de las tres, y la que solucionaría todos los problemas, ya que cualquier cable funcionaría sin convertidor.

La única pega "a priori" de esta opción es que no hay un sólo aparato en el mercado que la tenga; en todos los productos informáticos y domésticos las salidas digitales de video (DVI y HDMI) van por separado, incluida la PS3.

No es cierto que ningun aparato tenga salida digital/analogica, precisamente la salida DVI en los PCs tiene conexiones digitales y analogicas por eso hay adaptadores a VGA. (Son cables distintos en la misma conexion la digital y la analogica siendo la digital la unica compatible con HDMI).
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Aparte lo facil que es hacer un conector propietario con por ejemplo 60 pines.
4 para supervideo
6 para RGB
2 para compuesto
1 señal de disparo para 16:9
8 para RGBS
2 coaxial
16 para DVI

Luego los adaptadores con las correspondencias en los pines, que es lo que se a visto en los cables de la presentación.

Saludos.
deathkiller escribió:No es cierto que ningun aparato tenga salida digital/analogica, precisamente la salida DVI en los PCs tiene conexiones digitales y analogicas por eso hay adaptadores a VGA. (Son cables distintos en la misma conexion la digital y la analogica siendo la digital la unica compatible con HDMI).


...razon de mas para que MS hubiera incluido DVI-I en la consola, y no "eso" que van a incluir.

saludos cordiales.
y que es "eso" q van a incluir?

por que el dvi lo tienen 4, y el HDMI mejor ni empieces a contar q igual con un amano te sobran dedos.
si...ciertamente, ahora el monitor lo tenemos en casa "4", y los proyectores, las teles de medio y gran formato tanto retros, plasmas, LCDs como DLPs incluyen el DVI por diversion.

no vamos a tener esta discusion shadow, pero si se confirma la informacion disponible a dia de hoy, x360 va a tener un problema por estos motivos a medio plazo.

...otra cosa es que microsoft este pensando en cualquier otra cosa que no sea el ahora...lo cual, viendo como estan haciendo algunas cosas con la consola, diria que no es el caso.

saludos cordiales.

pd. conste que mi monitor actual es VGA y que no tengo tele con DVI o HDMI, pero una cosa no quita la otra.
cuantos jugadores usarían DVI de los habituales de consola, y HDMI?

crees q suficientes? el numero es RIDICULO a día de hoy. HDMI a medio plazo será lanzado, pero DVI no tiene sentido habiendo señal VGA (99% de los posibles usuarios) y teniendo en cuenta la cantidad RIDICULA de monitores q se lanzan con esta conexión en comparación con la VGA estandar.


yo no veo el "TRATA DE ARRANCARLO CARLOS! POR DIOS! TRATA DE ARRANCARLO!" por ningún lado.

Simpleemnte veo a unos cuantos bastante catastrofistas por que no hay soporte inmediato para HDMI, cuando es un soporte q aprovecharan dos ricachones, y q no les ofrecera mejoras sustanciales frente al cable HDTv analogico.
Una pregunta que no se si puede ser respondida:

En mi opinion, el hecho de que muchos o todos los juegos no presenten un enorme cambio es por culpa, no de hardware, si no de metodos, tecnicas etc... (me refiero a cosas como el bump-mapping)
Recuerdo que cuando salió xbox se citaban muchas de etas tecnicas.
Se ha hablado ahora de cosas similares, me refiero a tecnicas nuevas que no aparezcan o no sean posibles en esta generacion?

Pq por lo que veo parece que se usan cosas ya vistas a dia de hoy: Normal Mapping, Photon mapping etc...

Álguien podria decirme álgo y explicarme como funciona?

Grácias por vuestra atencion XD
shadow land escribió:cuantos jugadores usarían DVI de los habituales de consola, y HDMI?

crees q suficientes? el numero es RIDICULO a día de hoy. HDMI a medio plazo será lanzado, pero DVI no tiene sentido habiendo señal VGA (99% de los posibles usuarios) y teniendo en cuenta la cantidad RIDICULA de monitores q se lanzan con esta conexión en comparación con la VGA estandar.


yo no veo el "TRATA DE ARRANCARLO CARLOS! POR DIOS! TRATA DE ARRANCARLO!" por ningún lado.

Simpleemnte veo a unos cuantos bastante catastrofistas por que no hay soporte inmediato para HDMI, cuando es un soporte q aprovecharan dos ricachones, y q no les ofrecera mejoras sustanciales frente al cable HDTv analogico.



Bufff, en estos foros, la gente es que se pasa muuucho a veces: te encuentras gente que tener una HDTV normalita, ni de coña y otros que disponen de 4000 a 6000 E para gastar en un CAPRICHO para videojuegos, como el que habla de ir de cañas.

Para empezar, el día que alguno vea los graficos de una X360 o PS3, rulando en una HDTV 'cutre' similar a la mía y por unos 600-800 E (lo que puede costar en unos meses) , va a estar tardando en comprarla (si tiene poder adquisitivo o casa propia, que eso tambien cuenta), menos de lo que canta un gallo Y poco les va a importar que la salida de una consola que no tiene soporte digital de alta definicion no venga con los cables apropiados para las posibles 'limitaciones' de video de HD-DVD o BR (en cierta manera, yo los he visto, en video rulando desde mi PC conectado por VGA y lo flipas)

En fin, yo de momento veo que es una consola de JUEGOS, para JUGAR y no un reproductor de HD-DVD o BR de lo que estamos hablando, así que a quien le preocupe la posible ausencia de salida digital por eso, que se preocupe primero por el LECTOR y si es por los juegos... me da risa solo de pensarlo.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Cita de GXY:
no vamos a tener esta discusion shadow, pero si se confirma la informacion disponible a dia de hoy, x360 va a tener un problema por estos motivos a medio plazo.


No, si se confirma lo de MS tendra salida digital, que es lo que ha dicho.
Manipulas las cosas como te da la gana. Por mas que repitas una cosa no se va ha convertir en verdad.
MS ha dicho que tendra salida digital y que se sacara el adaptador HDMI cuando haya demanda.

Ya se te ha dicho 29 veces, a las 30 te voy a instribir en el GUINESS.

Quien no se lo crea esta en su derecho, pero tu lo que haces negar la confirmación de MS, que la ha hecho. Lo que pinta si se entiende un poco de como funciona una GPU o las conexiones de video, es que tendra HDMI o DVI(ademas de la confirmación de MS9, no lo contrario. Pero seguiras erre que erre.

Que conste que te lo digo sin acritud, ademas se que le das mucha importancia ha eso. Por eso te digo que estes tranquilo que la llevara, y si no,en Noviembre, mandales un correo llamandoles hijos de puta por haber mentido. Luego me mandas a mi otro diciendome que tenias razon y te invito a unas cañas.

Joder como al final no la lleva me va ha salir cara la broma. [+risas]

Saludos y no te preocupes.
de salida no habra ni HDMI ni DVI, eso tenedlo por seguro, más adelante si saldra, de la misma manera q se terminaron poniendo a la venta cables HDTv en territorio PAL sin necesidad de ello
de salida no habra ni HDMI ni DVI, eso tenedlo por seguro, más adelante si saldra, de la misma manera q se terminaron poniendo a la venta cables HDTv en territorio PAL sin necesidad de ello


Hombre si necesidad de ello hasta cierto punto pq sin cable por componentes haber como ves los juegos en progresivo, ya no digo nada de 720p ni cosas desas a las q el mercado europeo se vio castrado:

_Xbox europea sin hdtv (aunq ya sabemos todo cm activarlo pero no es normal tener q recurrir a estos metodos)
_Juegos de PS2 NTSC con progresivo y mas resolucion que en PAL nada de nada (pocos cm el gran turismo pero los hay)
_Gamecube PAL con salida supervideo castrada

Se nota el cariño q nos tienen desde Japon y Usa, deben tener miedo a q evolucionemos mas q ellos y jodiendonos economicamente cm hacen c los precios de juegos y consolas se deben pensar que arreglan algo.

Siento este offtopic pero seguro q muxos opinais cm yo y os alegrais de poder decir bienvenido sea HDTV y hasta nunka el PAL con ralentizaciones y bandas negras.
hemos dicho ya mil y una veces q xbox 360 vendra con cable compuesto/componentes de SERIE.

Como lo digamos una vez más nuestro cerebro va a reventar por saturación
Hermes escribió:Para empezar, el día que alguno vea los graficos de una X360 o PS3, rulando en una HDTV 'cutre' similar a la mía y por unos 600-800 E (lo que puede costar en unos meses) , va a estar tardando en comprarla (si tiene poder adquisitivo o casa propia, que eso tambien cuenta), menos de lo que canta un gallo Y poco les va a importar que la salida de una consola que no tiene soporte digital de alta definicion no venga con los cables apropiados para las posibles 'limitaciones' de video de HD-DVD o BR (en cierta manera, yo los he visto, en video rulando desde mi PC conectado por VGA y lo flipas)

En fin, yo de momento veo que es una consola de JUEGOS, para JUGAR y no un reproductor de HD-DVD o BR de lo que estamos hablando, así que a quien le preocupe la posible ausencia de salida digital por eso, que se preocupe primero por el LECTOR y si es por los juegos... me da risa solo de pensarlo.


solo comentar que por 1000€ uno se puede comprar, en una tienda fisica de reconocido prestigio y garantia, un televisor LCD de 27" 720p compatible, HDTV compliant (*por cierto, con DVI y VGA entre otros*) de una marca de reconocido prestigio.

literalmente, el que vaya a comprarse una tele en los proximos tiempos, y no compre HDTV es bastante torpe...o rasca hasta el ultimo centimo, que todo es posible :-P

enlace

saludos cordiales.

pd. a akrae, por mi aplazo todo acerca de la salida "digital" de video de x360 hasta noviembre...si tu haces lo mismo :-P (lo digo porque ya lo habia aplazado, hasta que me he vuelto a encontrar la cancioncita)
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Okis, pero yo no lo he vuelto a reflotar. xd

Ya veremos esas cañas. [burla2]
Suerte.

Saludos
GXY escribió:
solo comentar que por 1000€ uno se puede comprar, en una tienda fisica de reconocido prestigio y garantia, un televisor LCD de 27" 720p compatible, HDTV compliant (*por cierto, con DVI y VGA entre otros*) de una marca de reconocido prestigio.

literalmente, el que vaya a comprarse una tele en los proximos tiempos, y no compre HDTV es bastante torpe...o rasca hasta el ultimo centimo, que todo es posible :-P


la gente normal no suele estar por la labor de gastarse 1000€ en una tv.
shadow land escribió:
la gente normal no suele estar por la labor de gastarse 1000€ en una tv.


Pues va a ser que no, y encima igual con la fiebre HD bajan una burrada las TV normales, de hecho el otro dia me veo una SONY Triniton WEGA de 32" panoramica y todas las pijadas varias de 100 Hz ( aqui lo malo para mi) por tan solo 390 euros, las estaban liquidando o algo por qeu si no no me lo explico, y la de 28 pulgadas estaba a 290 , o han bajado mucho estas teles y yo no me enterado o van a volar de la tienda, era en cadena master por si alguien quiere una XD XD , concretamente de GRAN VIA en ALicante creo recordar

Y sobre LCD habia unos de Hyundai de 26" por 750 creo recordar, tambien 720p, refresco de 12 ms, y todo eso , vamos que tenia muy buena pinta, pero estos en otro lado que no recuerdo ahora.
shadow land escribió:la gente normal no suele estar por la labor de gastarse 1000€ en una tv.


la gente normal se gasta 700 en un display bastante peor.

la gente normal financia, no compra al "tucutun".

la gente normal busca ofertas, y compra "por simpatia".

y...hay gente que mira un poco mas las cosas :-P

a ashtyr...el otro dia discutia ese tema con otro compañero...cuidadin con la resolucion. Los displays de 26" suelen ser de 1366x768, con lo que una señal 720p SIEMPRE va a sufrir un upscaling (los tvs no suelen dejar marcos para coger una resolucion inferior)...segun lo guarro que haga el upscaling te puedes encontrar cagandote en todo lo alto por culpa del display ;)

Por cierto, las CRT las estan liquidando, de aqui a un año ya sera imposible encontrar CRT...ya empiezo a dudar hasta que aparezcan CRTs HD.

saludos cordiales.
Por cierto, las CRT las estan liquidando, de aqui a un año ya sera imposible encontrar CRT...ya empiezo a dudar hasta que aparezcan CRTs HD.

Estan desapareciendo tanto LAS crt ( las teles), como LOS crt ( los monitores), y aunas velocidades de vértigo ( que personalmente me está dando por el culo en general, y me ha dado por el culo, en un asunto más particular si cabe, como ha sido mi reciente adquisición de nuevo monitor).
GXY escribió:
la gente normal se gasta 700 en un display bastante peor.

la gente normal financia, no compra al "tucutun".

la gente normal busca ofertas, y compra "por simpatia".

y...hay gente que mira un poco mas las cosas :-P


la cosa no es lo que hace un adulto de 35 años o más, con familia o no, y con un gran o modesto poder adquisitivo.

El jugon medio sigue siendo una pesona con una media de 25 años, por tanto, sin un gran poder adquisitivo en su INMENSA MAYORIA y que NO va a adquirir un HDTv para darte gusto a ti.

Si ha dia de hoy hay MILLONES de personas jugando en cutres tvs de 14"... y piensan que no hay diferencia entre video compuesto y RGB... realmente crees q se van a gastar lo que cuesta un HDTv?
GXY escribió:a ashtyr...el otro dia discutia ese tema con otro compañero...cuidadin con la resolucion. Los displays de 26" suelen ser de 1366x768, con lo que una señal 720p SIEMPRE va a sufrir un upscaling (los tvs no suelen dejar marcos para coger una resolucion inferior)...segun lo guarro que haga el upscaling te puedes encontrar cagandote en todo lo alto por culpa del display ;)


La mia es de 768 y aunque hace upscaling, no se aprecia. Lo unico que puedo decir aquí, es que vosotros vereis: si teneis pensado usar la HDTV con el ordenador, si elegís 1280x720, es posible que vuestra tarjeta grafica, no lo soporte (curioso: ayer me compre una Radeon 9600 PRO y no figura ese modo y en la antigua de mas de tres años si). Por esa razón es aconsejable 1280x768, que es la resolucion estandar en el PC. (si vuestra HDTV no es capaz de disimular el upscaling, no merece la pena, pues se apreciarán defectos en resoluciones inferiores a 720P)

GXY escribió:Por cierto, las CRT las estan liquidando, de aqui a un año ya sera imposible encontrar CRT...ya empiezo a dudar hasta que aparezcan CRTs HD.


Ya lo dije yo por estos foros hace un par de meses: CRT esta sentenciado, por muchas cuestiones, entre ellas, el consumo, espacio y coste.
Hermes podrías probar con unos drivers de ATI no oficiales que suelen incluir más resoluciones que las soportadas oficialmente. Como los Omega.
GXY esa tele tiene buena pinta, pero tendra algun fallo seguro, no se donde,pero lo tendra xD...es que no puede haber un tft tan majete a ese precio x diox.

Yo estaba pensando en comprarme un monitor crt de los buenos en 19 para poder jugar barato y bonito a la xbox360.

Que tal se ve la tele con el tdt? te tuvieron que sintonizar la antena? o simplemente lo compraste y enchufaste? si es asi, se veia perfecta la señal analogica¿?

Perdon por el offtopic.
shadow land escribió:la cosa no es lo que hace un adulto de 35 años o más, con familia o no, y con un gran o modesto poder adquisitivo.

El jugon medio sigue siendo una pesona con una media de 25 años, por tanto, sin un gran poder adquisitivo en su INMENSA MAYORIA y que NO va a adquirir un HDTv para darte gusto a ti.


a mi no me va a dar mas o menos gusto eso XD

y por cierto, un sector cada vez mas grande de "jugadores medios" que tienen 20pico años, como tu mismo, es cada vez mas comun que tomen sus propias decisiones en cuanto a diversas cuestiones relacionadas con los vjs y las consolas, incluyendo que display utilizar con ellas...o te crees que tu, oslando o filo sois bichos raros de este mundo? [qmparto]

yo tenia mas poder adquisitivo cuando tenia 25 años que ahora (no tiene nada que ver, pero queria recalcar que el hecho de tener 25 años y vivir en casa de los padres no es un indicador fiable del poder adquisitivo de un jugador por cuanto a este asunto se refiere) :-P

shadow land escribió:Si ha dia de hoy hay MILLONES de personas jugando en cutres tvs de 14"... y piensan que no hay diferencia entre video compuesto y RGB... realmente crees q se van a gastar lo que cuesta un HDTv?


esa clase de usuarios siguen siendo un grupo muy numeroso, ciertamente...supongo que en las proximas consolas (y otros aparatos HDvideo) se hara bastante enfasis en estos factores para promocionar el sector.

Hermes escribió:La mia es de 768 y aunque hace upscaling, no se aprecia. Lo unico que puedo decir aquí, es que vosotros vereis: si teneis pensado usar la HDTV con el ordenador, si elegís 1280x720, es posible que vuestra tarjeta grafica, no lo soporte (curioso: ayer me compre una Radeon 9600 PRO y no figura ese modo y en la antigua de mas de tres años si). Por esa razón es aconsejable 1280x768, que es la resolucion estandar en el PC. (si vuestra HDTV no es capaz de disimular el upscaling, no merece la pena, pues se apreciarán defectos en resoluciones inferiores a 720P)


el punto de la cuestion es que si utilizas un display del mismo tamaño que la salida que vas a utilizar te estas ahorrando una conversion (en este caso, upscaling incluido). ya se que teoricamente esa conversion es (o deberia ser) inapreciable, pero teoricamente, tambien una fotocopiadora puede sacar una copia 100% exacta del documento original si tiene las suficientes prestaciones, y te adelanto que ni de coña, ni siquiera en modelos de gama altisima que cuestan absurdamente grandes cantidades de dinero.

...el punto al que quiero llegar, es que cuantas menos conversiones, mejor. Por eso soy favorable a la inclusion de salidas de video digirales en las consolas de proxima generacion (y en todo aparato que utilice resoluciones HD).

de todos modos, hablaba de la conveniencia de displays de aquella resolucion, por cuanto a su uso con x360.

Hermes escribió:Ya lo dije yo por estos foros hace un par de meses: CRT esta sentenciado, por muchas cuestiones, entre ellas, el consumo, espacio y coste.


haciendo un simil, digamos que estan cogiendo a un viejillo respetable y lo estan enterrando a pedradas, y ademas le estan pisando con la bota para que no se mueva.

creo que ese cambio, aunque anunciado y previsible, se esta llevando demasiado rapido y demasiado mal.

SureThing escribió:Hermes podrías probar con unos drivers de ATI no oficiales que suelen incluir más resoluciones que las soportadas oficialmente. Como los Omega.


...o usar powerstrip (yo personalmente prefiero esta opcion)

eduy1985 escribió:GXY esa tele tiene buena pinta, pero tendra algun fallo seguro, no se donde,pero lo tendra xD...es que no puede haber un tft tan majete a ese precio x diox.

Yo estaba pensando en comprarme un monitor crt de los buenos en 19 para poder jugar barato y bonito a la xbox360.

Que tal se ve la tele con el tdt? te tuvieron que sintonizar la antena? o simplemente lo compraste y enchufaste? si es asi, se veia perfecta la señal analogica¿?


perdon por la induccion al error, pero yo no tengo esa tele (:-P) yo tengo una muy corrientita philips de 23" (CRT) que tendra que durar aun una buena temporada...y una sony de 28" 16:9 tb CRT en la recamara, que tal vez mande reparar el proximo año.

la tele no la he visto insitu, pero sobre el papel tiene buenas caracteristicas...evidentemente, para formar una opinion consistente hay que verla...solo la indique como ejemplo de que en TFT hay teles bastante buenas (al menos en teoria) y de precio bastante moderado sin tener que ir a marcas nisupu ni a operaciones extrañas como importaciones u otras :-P

saludos cordiales.
Yo me pase ayer por una conocida tienda (hacia mucho que no miraba teles por ningun lao) y aparte de ser casi todo lcds de estos, andaban por los 1000€ los de 27 pulgadas a 720 o 768 de marcas thompson o similares, luego tenias a 1300/400€ las panasonic y eso, y marcas estilo bluesky a unos 850€. Yo de imagen no tengo ni idea, pero supongo que son estas teles de las que estamos hablando, y yo diria que empiezan a tener precios aceptables.

pd: todo panoramico
theinquirer.net escribió:Xbox 360 pictured, does a million polygons

Siggraph 2005 Pictures and wireframe scene

By Fuad Abazovic in Londinium: sábado 06 agosto 2005, 11:23

WE MANAGED to grab some additional information about the upcoming Xbox 360 console. Only the whole part of the picture is actually XboX 360 and one of the guys guarding it informed us that this unit is what we could call the latest developer kit. ATI did its own Rubi demo and was rendering that demo on 720P resolution.

The guy in charge of the demo told us that the graphic part is much more powerful than even the upcoming R5XX, series and that ATI's desktop unit will match Xbox 360 graphics with a next generation scheduled for next year.

The Rubi model was rendered with 70,000 polygons while some of its elements had as many as 120,000 polygons per character. The most demanding scene had the dreamlike number of one million polygons per scene.

We looked at the demo and it did look amazing but we have to add that we haven’t seen any new cool effect feature that we haven’t seen on a PC. We still haven’t seen so many polygons on a PC, however, and the guy suggested that we should focus on the power of rendering when it comes to this console. A PC cannot match this now, but of course will match the performance.

Imagen

Here are the pictures taken from the demo and we saw a guy interacting with the demo. He was able to change to the wireframe model by pressing a button on a controller. Here are the pictures we took from the running demo.

Imagen




pues eso, otra confirmación de que Xenos está por encima de RSX, además de formar parte de la próxima generación de VGAs..

un saludo
Te más adelantao Satellite [cawoento].
Y sip, nueva confirmación por parte de Ati de que Xenos está por encima de Fudo, y consecuentemente por encima del G70 y del RSX.
Bueno ya queda menos para Noviembre.
por simple curiosidad, que es ese cable que va desde el controlador y que parece que va hacia la mesa que hay debajo de la XBOX360?
Pos, q el mando no es inalambrico coleco [idea]

Y esa todavia n o deber ser el prototype final de la X360, pero vaya que el Xenos mola y bastante [flipa]


The Rubi model was rendered with 70,000 polygons while some of its elements had as many as 120,000 polygons per character. The most demanding scene had the dreamlike number of one million polygons per scene.


[babas] Dioxxx...... uffff que potencia

[oki] Saludos
Hay mandos tanto inalámbricos como con cable, además si está la consola de exposición lo más normal es que esté conectada para no tener que cambiar la batería cada cierto tiempo, además de ser una manera de que no robe nadie el mando y lo venda en Ebayl por un paston [sonrisa]
Yo hasta que no vea una xbox sobre una mesa de patas no me creo nada. :-P
no me había fijado bien, pero, la de polígonos que muestra la segunda imágen..
Una vista a las conexiones de atras........




Imagen
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7