Articulo sobre la GPU de x360 (#3)

1, 2, 3, 4, 57
Pos pa mi el 8 estaba al nivel del 9 salvo q a mi el 9 no me molo pq no me molan los personajes superdeformed. El X me molaron los graficos por ser motor de juego la verda q me sorprendio tan buen acabado manejando poligonos en vez de imagenes prerenderizadas.

Y lo de los combates aleatorios es asi en muxisimos RPGs, y no te creas q ver a los enemigos cambia muxo la cosa, si total irias casi siempre a por ellos a subir nivel al menos en mi caso.
A mí después del 7, no me llegaron a convencer. Desde luego el que me encantó, fue el Grandia 2, el sistema de combates muchísmo mejor que el de cualquier FF.
Al que le tengo ganitas es al Lost Odissey de Mystwalker, y espero que Sakaguchi no meta mucha CG porque le mola un montón, espero que use motor ingame que tiene muy buena pinta. Otro que también tiene buena pinta es el Enchanted Arms.
Espero que no nos cuelen los combates aleatorios, y sean más en lpan Chrono Trigger o Grandia 2, que ves a los enemigos y decides enfrentarte a ellos.
El grandia 2 taba guapo pero el sistema de combates aun los tengo visto mejores pero claro en juegos q no suelen llegar aqui.

Tio pos en el crono no abia muxa diferencia los combates eran "inesquivables" jeje
Vale esto trata sobre hard, si quereis hablar de juegos de rol por turnos ya sabeis [beer] corramos un tupido velo.
Pues yo creo que el r500 está mejor orientado para poder producir final fantasy's que el rsx [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
(nada, chorradita de turno, para hacer un enlace de vuelta al topic, con su correspondiente dosis de sueño+enagenación dominguera)
muy bueno ese apunte jeje yo pienso q el RSX esta mas pensado en los turnos del RPG q en el propio RPG jeje
Joe... sta muy parado el hilo!. Es que no salen nuevas noticias sobre la GPU?

Un saludo.
yo he estao out casi toda la semana pasada, pero nada que yo sepa.


Bueno, ahora se sabe q RSX es un 7800 pasado de vueltas, pero no es ningúna novedad.
a fraludio lo han borrado otra vez?

saludos cordiales.
GXY escribió:a fraludio lo han borrado otra vez?

saludos cordiales.


si, definitivamente. piques con russo. [agggtt]
y de q discutian?la verda es q no es q a fraludio no le molen los piques y eso q lo "leo" desde ace poco
quien lo manda [poraki]

no hay q ponerse asi con los demas X-D
Un pequeño "update":
Ibm se empieza a preparar para comenzar la fabricacion en masa del R500 xenos, fuente: The Inquirer
Ademas parece que ya empiezan a llegar a los desarrolladores los kits de desarollos con la r500...
ibm? pero si los r500 los fabrican en TSMC [qmparto]
Pues eso dice the inquirer, que los van a fabricar en la factoria Fishkill en NY
the inquirer dice muchas cosas y no son precisamente los más fiables...

pero bueno
Parece ser que en esto será gratis o casi gratis en la maquina de M$.
http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=24820
Realmente de ser cierto estas afirmaciones supondrian un inmenso espaldarazo al diseño presentado por sony y nvidia, ya que se demostraria que xenos es muchisimo mas flexible y capaz para presentar juegos con multitud de efectos graficos sin penalizar el rendimiento...

Ahora os dejo una frase del mismo hilo que va a dar muchos quebraderos de cabeza a mas de uno de ser cierta:
"XENOS can perform all of these modes with FSAA active unlike the Geforce 7800/RSX which can not (it can do FSAA or it can do HDR, but not both at the same time). " Vamos que en el RSX o tienes HDR o tienes FSAA pero no intentes usar los 2 a la vez,no se si sera una imposibilidad o simplemente que la perdida de rendimiento es demasiado comparada con el beneficio...
Deberiais seguir leyendo para llegar a la parte interesante.

Y solo dos bit para la transparencia en HDR no sera muy poco?
How "Free" is HDR on the Xenos?

Sera posible eso [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Xenos proporciona 4xMSAA + HDR fp 10 con penalización del 2%-5%, y HDR fp 16 con una penalización adicional del 2%-5% en teoría, lo que está muy muy bien. Ahora según se especula el RSX podría recibir ayuda de los SPE's del Cell para poder realizar algo parecido, pero queda por ver como sale. También se dice que los SPE's ayudarán al RSX en la taselación de polígonos, mientras Xenos tiene su propia unidad de taselación capaz de manejar por si sola 250 millones de polígonos/seg que también está muy bien.
Pero dentro de nada veremos en que se queda la teoría.
Phellan_Wolf escribió:Xenos proporciona 4xMSAA + HDR fp 10 con penalización del 2%-5%, y HDR fp 16 con una penalización adicional del 2%-5% en teoría, lo que está muy muy bien. Ahora según se especula el RSX podría recibir ayuda de los SPE's del Cell para poder realizar algo parecido, pero queda por ver como sale. También se dice que los SPE's ayudarán al RSX en la taselación de polígonos, mientras Xenos tiene su propia unidad de taselación capaz de manejar por si sola 250 millones de polígonos/seg que también está muy bien.
Pero dentro de nada veremos en que se queda la teoría.


Exactamente que significa "MSAA" y "HDR"????

un saludo.
MSAA juraria ke es una errata o algo nuevo, pero a mi me suena que ha kerido decir FSAA (full scene antialiasing). HDR creo que es sistema de iluminacion global, pero nose cuales son sus ventajas ni que quieren decir las siglas... aver si se pasa alguien por aki y nos lo explica ;-) .

saludos.
MSAA=MULTI SAMPLE ANTI ALIASING
HDR= HIGH DINAMIC RANGE ( ILUMINATION)
filetefrito escribió:MSAA=MULTI SAMPLE ANTI ALIASING
HDR= HIGH DINAMIC RANGE ( ILUMINATION)


anda filetin, extiendete un poquito mas xq acabas de dejarme a cuadros :Ð , el pueblo kiere saber!
filetefrito escribió:MSAA=MULTI SAMPLE ANTI ALIASING
HDR= HIGH DINAMIC RANGE ( ILUMINATION)


Bueno, conozco el FSAA pero el MSAA nop. Que direrencias hay entre los dos?

Que puede aportar el HDR en los games???

Un saludo.
Bueno, conozco el FSAA pero el MSAA nop. Que direrencias hay entre los dos?
Que puede aportar el HDR en los games???

El MSAA, es una especie de FSAA, pero haciendo varias pasadas del Z-buffer.
El HDR aporta una iluminación más bonita y real, siendo fp10=32bits y fp16=64bits. Existe un tercer modo fp32=128bits, pero vamos este último no lo veremos ni de coña.
Existe un tercer modo fp32=128bits, pero vamos este último no lo veremos ni de coña.

NO se supone que era precisamente una de las abanderadas capacidades del chip rsx?el hdr de 128 bits?
Aqui t pongo un par de ejemplos de la diferencia entre hdr y no hdr

Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
joder, la iluminacion en las nubes se ve de muerte [amor]

hdr mode 7? cual seria ese, de 32 o de 64 bits?
mecro escribió:
Bueno, conozco el FSAA pero el MSAA nop. Que direrencias hay entre los dos?

Que puede aportar el HDR en los games???

Un saludo.


HDR es, si no me equivoco, un tipo de iluminacion con precision de 128 bits. Permite una iluminacion mucho mas realista y efectos de saturación estilo cuando haces una foto con flash a algo que refleje mucho (por ejemplo a una caja de CD o algo similar), cuando sales de un tunel y el sol deslumbra, etc...

Creo que FSAA y MSAA no tienen nada que ver (bueno, si pero son dos cosas totalmente distintas). No estoy seguro, pero creo que hay dos formas de aplicar AA: MSAA (Multi Sample Anti-Aliasing) y SSAA (Super Sampling Anti-Aliasing). La segunda es mucho más costosa pero da mejor calidad y por eso nunca (o casi nunca) se utiliza.
FSAA es Full Screen AntiAliasing, vamos, simplemente antialiasing a pantalla completa.
Vamos, que si no estoy equivocado, cuando utilizas FSAA tienes que decidir entre utilizar MSAA y SSAA.

PD: Creo que la explicacion técnica de porque MSAA es más rapido que SSAA es porque MSAA coje grupos de píxeles del poligono en el que se aplica y SSAA los coje uno a uno.
the inquirer.net escribió:ATI Xbox 360 Xenos works at 500MHz

R500 graphic chip finalised

By Fuad Abazovic: miércoles 13 julio 2005, 08:06
MICROSOFT KNOWS that it can get its chip running at 500 MHz and is heavily preparing for an October/November launch. The Xbox 360 should be available worldwide and ship in hundreds of thousands, if not millions.

Developers have G5 machines with the right hardware and we can confirm that those top "launch titles" and important developer guys have the cards with the real R500 chip working at 500MHz.

This is the final clock speed of the chip, but we learned that this 90 nanometre chip could work at higher rates. If boffins find a way, there will be headroom for overclocking the graphics element of the Xbox 360 subsystem.

Its very clear why Microsoft decided to go for 500MHz as we can imagine that yields are very good at this speed, but even if some of these chips could work at much higher speeds, the Vole would be unable to deliver in enough quantities, and you would end up with very fast graphic but heavily affecting the console availability and the cost too.

We've already reported that the Playstation 3 RSX developed by Nvidia should work at 550MHz, but it's hard to compare the two chips due to the totally different marchitecture. We know that the Vole's console comes first but Sony Playstation 3s will also gain market acceptance. µ



pues eso, GPU (90nm.. menos mal..) finalizada y confirmados 500MHZ para el R500.. a ver que nos muestran los desarrolladores con este chip gráfico..

fuente

un saludo
Otra the inquirer [qmparto]. Weno, admito que yo también lo puse una vez como fuente, pero me gustaría decir que sigo pensando que M$ va a aumentar la velocidad hasta los 550Mhz porque lo tienen a huevo, y les vendría bien para hacer un poco de propaganda de specs.
bueno pue navegando por internet e encontrado este articulo . en principio si el RSX es un G70 pero mas rapido ¿SOLO TENDRA 24 PIPES¿?¿?¿?¿¿?
Salu2
bueno pue navegando por internet e encontrado este articulo . en principio si el RSX es un G70 pero mas rapido ¿SOLO TENDRA 24 PIPES¿?¿?¿?¿¿?


Efestivamente, muy a pesar de boca-CHAN-cla Kutaragi.
Confirmado definitivamente por David Kirk, pero vamos es algo que se sabía desde hace bastante tiempo.
buenas,dos cosillas
1 no todos los g70 tienen 24 pipes los hay con 20 las geforce 7800 gt
que salen el 11 de agosto,y aun no se sabe lo que llevara la ps3,pero descontao que no sera la version G70 alta de gama
2-la velocidad del G70 es variable en 3 puntos del micro asi que el micro no funciona a la misma velocidad todo el por lo tanto esos 550 que se habla puede ser solo una estrategia publicitaria
hola, yo solo estoy aqui porque me hacia ilusion aparecer en un hilo de este tipo
buenas,dos cosillas
1 no todos los g70 tienen 24 pipes los hay con 20 las geforce 7800 gt
que salen el 11 de agosto,y aun no se sabe lo que llevara la ps3,pero descontao que no sera la version G70 alta de gama
2-la velocidad del G70 es variable en 3 puntos del micro asi que el micro no funciona a la misma velocidad todo el por lo tanto esos 550 que se habla puede ser solo una estrategia publicitaria


1-Es muy probable que lleve pipes rebundantes, y se quede en 20 funcionales, aunque en principio se supone que serán de 24.
2-Lo de los 550Mhz del core es propaganda. Las 7800 gtx han mostrado tener un buen overclockeo, hasta 485Mhz creo recordar, pero eso sí con refrigeración líquida de las wenas wenas. Yo, como dije en su días no apuesto por más de 500 Mhz para el RSX, si no quieren que la PS3 sea un horno.
coleco escribió:hola, yo solo estoy aqui porque me hacia ilusion aparecer en un hilo de este tipo

Plas Plas... [bye]

Pd. lo que hay que leer [boing]

Phellan_Wolf escribió:1-Es muy probable que lleve pipes rebundantes, y se quede en 20 funcionales, aunque en principio se supone que serán de 24.
2-Lo de los 550Mhz del core es propaganda. Las 7800 gtx han mostrado tener un buen overclockeo, hasta 485Mhz creo recordar, pero eso sí con refrigeración líquida de las wenas wenas. Yo, como dije en su días no apuesto por más de 500 Mhz para el RSX, si no quieren que la PS3 sea un horno.


Yo creo que nvidia no puede desaprovechar la oportunidad de que su chip grafico se encuentre en la consola que seguramente reine el mercado next-gen, sera una muy buena publicidad, asi que creo que el RSX sera cuando menos tan avanzado como el g70 gtx(es decir 24 pipes min) y que seguramente si alcance los 550 mhz, pero como ya han dicho antes con "truco".
El problema que le veo es que el rendimiento global sera muy dispar dependiendo de que tipo de motor grafico estemos hablando, si tira de shaders a saco y como estan implementados estos..

Yo estoy deseando que nvidia y sony empiecen a dar datos reales para que se caliente mas el asunto [jaja]
la geforce 7800 gtx a 485 llega sin refrigeracion liquida,con un buen venti y disipas sobra,hay 7800gtx que ya vienen de fabrica a 465mhz,pos se especula que la version 7800 gt con 20 pipes fone a unos 500 mhz(sera el corazon de la ps3)yo casi apostaria que si
un saludo
coleco escribió:hola, yo solo estoy aqui porque me hacia ilusion aparecer en un hilo de este tipo



pero coleco, si te hace ilu al menos pregunta algo, pa dar el pego y tal [+risas]
la geforce 7800 gtx a 485 llega sin refrigeracion liquida,con un buen venti y disipas sobra,hay 7800gtx que ya vienen de fabrica a 465mhz,pos se especula que la version 7800 gt con 20 pipes fone a unos 500 mhz(sera el corazon de la ps3)yo casi apostaria que si


Lo que leido es que las GTX llevan una diferencia de 40Mhz al aplicar ciertas aplicaciones (de los supuestos 435 de fábrica marcan les marca 475), pero para conseguir el overclockeo real en juegos, que serían los 485 Mhz (525 si les sumas los 40 adicionales), decían de aplicar refrigeración de las buenas.
Lo de los 20 pipes, cobra más sentido para mí desde que KK dijo que era muy probable que el RSX tuviese el mismo defecto de rebundancia que el Cell (por lo de 7 spe's funcionales y un 8 defectuoso).
Tengo que reconocer que me esperaba que R500, fuera a mas de 500 mhz. Es una pequeña decepción para mí :(
¿Que es eso de que RSX irá esos 550 pero con solo 20 pipes?
Tengo que reconocer que me esperaba que R500, fuera a mas de 500 mhz. Es una pequeña decepción para mí


Todavía no hay nada seguro, y como puse antes es muy probable que suban y lo dejen en 550Mhz para hacerle pupita a Sony con propaganda de specs. De the inquirer fiate lo justo.

¿Que es eso de que RSX irá esos 550 pero con solo 20 pipes?


Fácil, en las primeras obleas cuando intenten subir la velocidad, empezarán a salirles chips defectuosos a mansalva ( o no, aunque yo creo que sí), con algunos pipes inoperativos.
¿Solución? Capamos a 20 pipes los chips para mantener la mayor velocidad posible del chip.
Esperemos a ver que es lo que sucede al final.
No creo q bajen de los 24. Mas bien me imagino 32 con redundancia ajustados a 24 por si las moscas pq puede q les salgan muxos defectuosos.
pink_chocobo escribió:No creo q bajen de los 24. Mas bien me imagino 32 con redundancia ajustados a 24 por si las moscas pq puede q les salgan muxos defectuosos.

Opino lo mismo, nvidia se juega bastante prestigio con esta jugada y tal y como esta la batalla de gpus en el mercado lo que ahora le interesa a nvidia es buena publicidad...
No pongo la mano en el fuego, pero también opino que el RSX tirará con 24 pipes.
Puff lo de los 32 pipes si que no lo veo y más teniendo en cuenta que RSX=G70, y las 7800GTX son de 24 pipes (sé que se ha rumoreado que es probable que sea de 32,con 8 reDundantes, pero como que no).
En teoría, y digo en teoría, se supone que será de 24. Pero como todos sabemos la teoría no se suele cumplir muchas veces (esto también va por xenos, aunque está mejor pensado eso sí).

PD:Pongo la D porque sufro de confusión ortográfica muuuuchas veces [+risas] , así me corrijo de mis anteriores posts.
Kamainae escribió:Opino lo mismo, nvidia se juega bastante prestigio con esta jugada y tal y como esta la batalla de gpus en el mercado lo que ahora le interesa a nvidia es buena publicidad...
Yo tambien opino que Nvidia hara todo lo posible por darle una patada en el culo a Ati, y sobre todo a MS.

Creo que esto ya sobrepasa lo estrictamente empresarial y pasa a ser una cuestion de orgullo y despecho. [+risas]
Pues yo creo que Ati ha ganado la batalla en cuanto a GPU se refiere, eso si, no por tanta diferencia como algunos se empeñan en creer....lo que a mi en realidad me interesa es ver el funcionamiento del Cell junto al RSX que quizas hay sea cuando nos llevemos una sorpresa.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57