Articulo sobre la GPU de x360 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Esa otra demo es de la misma gente, supongo? La página se llama "the produkkt", mucha casualidad...

Crujidor escribió:algoritmos matemáticos que alcanzan una compresino 100:1 a nivel binario


O más bien 1000:1, diría yo...

Crujidor escribió:64k cuando debería haber competido en la sección de más de 5MB


Y el resto flipando, claro... es como coger a Tyson, "sintetizarlo" y ponerlo a boxear con pesos SuperWelter X-D


Phellan escribió:es que esta arquitectura sea capaz de mostrar iluminación global en tiempo real


Sé que los resultados no son comparables con lo que vamos a ver en 360, pero Gotham 2 no tenía ya iluminación global en tiempo real?


Crujidor escribió:Por cierto, PGr 3 usa sintesis en el asfalto, solo parcialmente, pero la usan.


Lo cual me empuja a preguntaros, mis buenos cracks... la presentación esa de pgr3 en la que iba todo follao era tiempo real? Porque flipé con aquello, pero más tarde vi un video que sí es in-game sin ningún tipo de duda y mi sorpresa < 0 :S

Vamos, aquello era un Gotham2 remozado; de hecho pensé: "si lo hubiesen hecho para Xbox, sería así como poco".
No me había fijado en eso en la patente de Xenos, cada día estoy peor. Pues es un guantazo bastante bueno para Sony y Nvidia. Lo que realmente me gusta es que su arquitectura permite multitud de pijotadillas gráficas con un coste de 0% en el rendimiento global de la tarjeta (máximo un 3%, pero eso y nada es lo mismo). Ahora lo que espero con más impaciencia, es que los programadores empiecen a comentar sobre los beta kits, que según los rumores llevan la arquitectura final pero el clock de los cores de Xenon están fijados a 2,8Ghz y el de Xenos a 400 Mhz.
Espero que nos desvelen esos secretos que se está callando M$ como putas, y que parece que ha pedido a Ati e IBM que cierren ya el hilo de las infomraciones para no seguir desvelando datos. Pero los que ya han contado son para mear y no echar gota [babas]
el algoritmo estaba pensado para una compresion 100:1 por que no usa ecuaciones de inicio, pero bueno, el máximo limite teórico ronda los 1000:1 en datos no fractales.

PGR3... el video es una cinemática con datos del juego (todo era del juego, pero renderizado via cgi), pero no si con el mismo motor preparandolo, o no.

El video ingame... gráficamente a mi me da que le da dos tortas en detalles a PGR2, pero tiempo al tiempo. Por cierto, pasaros por la pagina de PGR3 en bizarre, y bajaros los soniquetes q han colgado de los coches y flipar ;)
Jur...

Si os fijais en el video del PGR3, en la vista en la que se ve el retrovisor del Ferrari hay datos que se señalan en el espejo ;)

Pone "Objets in mirror are slower than they appear" (que en el espejo los objetos son más lentos de lo que parecen).

Vamos, que juraría que es In Game.

Un saludo.

Adjuntos

Confirmación de que Xenos es una "GPGPU" en toda regla:

Dave Baumman escribió:Theoretically Xenos could be a true vector co-processor and any op that requires plenty of vector processing could potentially benefit from a processor such as Xenos. Exactly how useful it will be is up in the air at the moment since all these things would still have to be structured within the confines of a vertex shader program. At the very least, Xenos or processors like it will probably make for some very nice science experiments and get the GPGPU crowd more than interested, whether it will be adopted in realtime for this type of processing on XBOX 360 is too early to tell.

...
...
...

Xenos has a function called "MEMEXPORT" that facilitates random access read/write to memory, which AFAIK is / will be exposed through the XBOX 360 API.


Crujidor strikes back! [qmparto]
offtopic: chicos, hoy he estado en el carrefour y tienen a la venta el televisor lcd de samsung de 26 pulgadas con el que han montado esa especie de cabinet con la 360. se ve de muerte! cuesta unos 200-300 euros mas que los demas expuestos pero la diferencia es muy notable.
la verdad no me esperaba que los lcd dieran esa calidad, ahora bien, me gustaria verlos reproduciendo la señal de television normal, para decidirme.

un saludo.
Jur...

Si le pones TV normal se ven horribles.

Las pantallas TFT, Plasma y similares sólo se les saca partido con señales que aprovechen su resolución.

Un saludo.
ya que hablamos de la tele normal... existe algun tft con deco de tdt integrado? o quizas valga mas la pena tenerlo por separado?

un saludo.
dentro de lo "mal" se empiezan a ver bien, pero piensa que pronto se vera todo en HDTv...

la tv estandar es normal q se vea mal...
yo me he kedado embobado con el lcd de samsung, tengo ke tenerlo a finales de año como sea, donde sea y con quien sea :o


otra cosa, tanto ps3 y 360 sacan sonido por software, no? un colega me ha estado mareando el coco un rato y ha jurado y perjurado ke la "x" lo saca por hardware. crei leer ke las dos lo emulaban con la cpu.
x360 y ps3 lo harán por software, aunque x360 tiene un chip dedicado a codificar y decodificar tropocientos hilos de audio comprimido en WMA para liberar a la cpu y la memoria.

Y si, la Xbox el "mcpx" una de la cosas que hace es crear Dolby Digital 5.1 en tiempo real, o sea, crear la señal directa desde cualquier fuente de sonido sin pre-generarla antes, es la única maquina a nivel de consumo que lo hace en tiempo real (creo q ningún juego en ps2 hace uso de dolby 5.1, pero no lo aseguro)
ps2 solo en secuencias de video.
Jur...

PS2 no puede.

"Lee" la señal, pero nada más. No puede dividirla, ni trabajarla, ni nada.

Sobre el DD en tiempo real, es correcto; no hay dispositivo de consumo electrónico que lo haga. Sin embargo en PC sí hay productos que lo hacen (la placa 7NNXP de Gigabyte, por ejemplo).

Un saludo.
hombre, no puede hacerlo "hardwired", podría hacerlo de la misma forma que GTA usa sonido DTS... ;)

otra cosa, es q dolby 5.1 sea lo suficientemente exigente para que PS2 se quede "corta"...
Jur...

El DTS del GTA y de otros juegos no es un DTS "real".

Realmente son cuatro pistas más o menos curradas a nivel de calidad, pero nada que ver con un multicanal ejecutable en tiempo real.

Un saludo.
creia que era DTS 4.0 real (o .1, no se)
Ferdopa escribió:Sobre el DD en tiempo real, es correcto; no hay dispositivo de consumo electrónico que lo haga. Sin embargo en PC sí hay productos que lo hacen (la placa 7NNXP de Gigabyte, por ejemplo).


...las nforce2 en general...incorporan soundstorm, la misma tecnologia incorporada en xbox.

en los posteriores chipsets los han quitado, por incompatibilidades con los juegos y tal y cual... [burla3]

saluditos.
GXY escribió:
...las nforce2 en general...incorporan soundstorm, la misma tecnologia incorporada en xbox.

en los posteriores chipsets los han quitado, por incompatibilidades con los juegos y tal y cual... [burla3]

saluditos.


Si mi placa lo hace, ASUS A7N8X-DELUXE, y no veas la diferencia al reproducir un mp3, lo puedes convertir en DD en tiempo real y suena de escandalo en el equipo 5.1, supongo que te refieres a eso.
antes de opinar haber si os informais un poco anda, k la ps2 no reproduce DTS real.....
k no reproduce 5.1...
no lo hace x hardware, enga anda a ver si encontrais n k juegos si es 5.1 real...

si es k hablar x hablar... vocis flatus colegas
jacklolita escribió:antes de opinar haber si os informais un poco anda, k la ps2 no reproduce DTS real.....
k no reproduce 5.1...
no lo hace x hardware, enga anda a ver si encontrais n k juegos si es 5.1 real...

si es k hablar x hablar... vocis flatus colegas


Si, hablar por hablar. La ps2 no tiene DD en juegos, solo pasa las señales de los dvd-video. Y si produce dts, no es el dts bueno, sino una version de menos canales y la "upsamplea".

Antes de hablar, informate. Vox flatum colega.
jacklolita escribió:antes de opinar haber si os informais un poco anda, k la ps2 no reproduce DTS real.....
k no reproduce 5.1...
no lo hace x hardware, enga anda a ver si encontrais n k juegos si es 5.1 real...

si es k hablar x hablar... vocis flatus colegas

Jo jo jo...voy a por palomitas para ver la respuesta de Ferdopa y Shadow Land...:Ð
jacklolita escribió:antes de opinar haber si os informais un poco anda, k la ps2 no reproduce DTS real.....
k no reproduce 5.1...
no lo hace x hardware, enga anda a ver si encontrais n k juegos si es 5.1 real...

si es k hablar x hablar... vocis flatus colegas


En la PS2 lo único parecido a 5.1 es Dolby Prologic II. Coje una señal estereo (estero surround) y a partir de ahi simula un 5.1 distribuyendo el sonido entre los altavoces.
El sonido DTS que ofrece la PS2 no es 5.1 tampoco, solo son dos canales delanteros y dos traseros, y ademas, la mayoria de juegos no lo tienen.
Eso si, reproduciendo videos (tanto un DVD como un video dentro de un juego) puede tener Dolby Digital.

Sin animo de ofender ni nada, pero creo que tendrias que controlar tus impulsos antes de postear... [beer] [beer]
Jur...

La señal es DTS (compresión, tipo de datos, etc), pero no es un DTS multicanal Real.

No hay canal central, y el paso de un altavoz a otro es izquierdo derecho o derecho izquierdo, no circular en caso de que sea necesario. También se carece de canal central.

El canal de subwoofer en DTS no es obligatorio; de hecho la pista original de cine en DTS carece de .1 (los graves se cortan directamente al subwoofer).

En DD de PS2 no existe. PS2 lee pistas grabadas en DD, que no es lo mismo que generar, trabajar o producir señalas DD.

Por eso los juegos que traen DD 5.1 sólo aparecen en escenas cinemáticas.

Otro tema es que de una señal stereo digital se pueda sacar sonido multicanal; eso lo hace el Dolby Pro Logic II, que en juegos como MGS 3 es Dolby Pro Logic II Digital, porque los dos canales stereo están grabados en digital, y de estos dos canales se sacan el frontal y los dos traseros surround (además del subwoofer mediante corte de graves).

Un saludo.
jacklolita escribió:antes de opinar haber si os informais un poco anda, k la ps2 no reproduce DTS real.....
k no reproduce 5.1...
no lo hace x hardware, enga anda a ver si encontrais n k juegos si es 5.1 real...

si es k hablar x hablar... vocis flatus colegas


otra como esat y te ganas un ignorado
Cambiadno del tema del sonido, que en la próxima generación tendremos mínimo 5.1, aunque yo espero que estandaricen un 7.1 [jaja] . os voy a poner el nombre del proyecto de Xenon. IBM lo llamó Waternoose, que no es otro que el jefe de la empresa donde trabajan los protas de Monstruos SA pero en english.
Vaya indirecta que estaban soltando, estaban trabajando en un "Monstruo" XD
y yo todavia con mis 2.1 de 30 euros... cawento
Weno, weno, os dejo el link a una entrevista a un ingeniero de Ati que antes curraba en eNvidia, y que comenta ciertas cosas bastante interesantes. Una de ellas, es que menciona que PS3 tendrá mucha potencia a base de CPU, que para nada será usada por los desarroladores, pero que el mayor cuello de botella lo presentará el RSX. Además deja entrever (más bien afirma) que Xenos no sólo será más potente que el RSX, si no que además posee un mayor rendimiento, incluso suponiendo que el core final vaya a 550 Mhz (cosa que no sucederá).
Aquí el link
si el tipo lo hubiera dicho cuando estaba aun en Nvidia (la targeta que a todo da envidia[poraki] ) le creeria, yo lo sigo diisiendo cuando yo vea los resultados frente a frente opinare, todo lo qu dicen ahora es pura especulacion.
Hellmasterx lo más curioso de todo, es que la Xbox360 no son especulaciones, es real. Pero no sólo eso, si no que la información que se suelta de ella es con cuentagotas y no es precisamente M$ quien la cuenta. En cuanto a este ingeniero de Ati, me parece mucho más creible que cualquier lanzahumos de Nvidia (veanse los casos NV2A, GForce FX, G70 y próximamente en sus pantallas RSX). Además lo que dice, no es nada nuevo, sólo reafirma lo que vienen diciendo bastantes programadores independientes.
Es una entrevista un poco superficial, toca algunas cosas interesantes, pero se centra demasiado en hablar de las ventajas de Xenos y las desventajas de RSX. Además que iba a decir, que RSX es mejor¿?

De todas formas sigo apostando porque xenos dará una buena patada a RSX, como viene pasando desde hace unos años en los pc's con ati y nvidia.

Otra cosa, a ver, he leido (o me da la impresion de que lo he leido) que los 10 MB que lleva xenos son "inteligentes" (algo así como que lleva coprocesadores de calculo -creo que 192-). Si es asi, ¿Que tipo de calculo pueden hacer? ¿Como funciona exactamente esta memoria?

Si se ha respuesto antes no me os tireis encima, que me estoy leyendo el hilo entero pero no he visto exactamente la respuesta a mi pregunta.
por cierto, el shader unificado para nvidia no es tal, no lo quieren, ellos haran para crear el shader unificado hacer la tarea de programación "transparente" al SO u API, pero nada más, seguiran "a partes"
Pero de algún modo Nvidia deberá migrar un poco hacia ese tipo de arquitectura, porque tal y como se están perfilando las relaciones M$-Ati, y que Longhorn tendrá un mayor apoyo para este tipo de arquitectura, no le veo mucho futuro a Nvidia si sigue por partes. Pero vamos, ellos sabrán, llevan no sé cuantos años años pensando que la única manera de innovar es a base de fuerza bruta, cuando la arquitectura de shaders unificados se está destapando como muy flexible y que es capaz de proporcionar más rendimiento. Pero ya veremso a ver en que se quedan las cosas porque un Pc no es una consola.
jacklolita escribió:antes de opinar haber si os informais un poco anda, k la ps2 no reproduce DTS real.....
k no reproduce 5.1...
no lo hace x hardware, enga anda a ver si encontrais n k juegos si es 5.1 real...

si es k hablar x hablar... vocis flatus colegas



Siento deciroslo chicos PERO TIENE RAZON.


Osea, PS2 no tiene capacidad hard de producir sonido DD, pero puede hacerlo por software (eso si: se tomará su tiempo)

Veamos, SPU2 tiene dos formas de reproducir audio: PCM y Bitstream. En éste ultimo caso, la información es enviada directamente a la salida optica.

El problema, es que aparte de que no hay documentación sobre cómo se trabaja esto (de ahí que no lo incorpore en el Mediaplayer éste soporte), la información es transmitida a alta velocidad y eso rompe con la sincronización de un juego, por no decir que si encima tienes que MEZCLAR varias fuentes PCM, la hemos cagado (IOP no tendría capacidad para hacer ésto, tendría que usarse EE)

Así pues, no es que sea imposible, es que es muy costoso en tiempo y tambien dificultoso de hacer. Pero la posibilidad está ahí.
no sé si esto se ha posteado antes, pero aquí podéis leer una entrevista al encargado de la GPU de ATI para X360, es MUY interesante..

bit-tech.net escribió:ATI’s role in Xbox 360 backwards compatibility

One of the biggest questions has been whether or not Xbox 360 would be backwards compatible with original Xbox games. Recent word from Microsoft has been that Halo 2 will be amongst the first games to get backwards compatibility – but until now, no one has known exactly what that means, or how it will be achieved.

What are the problems? Well, Xbox 1 games are written for Intel CPUs and Nvidia graphics, and graphics engines in particular use hardware specific instructions. Apart from the change to PowerPC hardware with the Xbox 360, Nvidia-specific calls have to be interpreted in a manner that the ATI hardware in the 360 will understand.

Richard: “Microsoft weren’t focused on hardware backwards compatibility early on… that wasn’t in the specification. They believed that any compatibility they could get would come in through a software layer, and they didn’t want to compromise this generation’s hardware for the sake of last generation’s games.

“They have implemented compatibility purely through emulation (at the CPU level). It looks like emulation profiles for each game are going to be stored on the hard drive, and I imagine that a certain number will ship with the system. They already have the infrastructure to distribute more profiles via Live, and more and more can be made available online periodically.

“Emulating the CPU isn’t really a difficult task. They have three 3GHz cores, so emulating one 733MHz chip is pretty easy. The real bottlenecks in the emulation are GPU calls – calls made specifically by games to the Nvidia hardware in a certain way. General GPU instructions are easy to convert – an instruction to draw a triangle in a certain way will be pretty generic. However, it’s the odd cases, the proprietary routines, that will cause hassle.”


y más..

bit-tech.net escribió:ATI v Nvidia: RSX, PS3 and the console wars

With the Xbox 360 Xenos core running at 500MHz, and the PlayStation3’s RSX graphics core running at 550MHz, the non-techie press are calling the specs a win for Sony. Is this really the case, though?

Richard is adamant that the extra graphics speed on paper is more than made up for by the differing architecture of the Xenos. “That mere 10% clock speed that RSX has on Xenos is easily countered by the unified shader architecture that we’ve implemented.

“Rather than separate pixel and vertex pipelines, we’ve created a single unified pipeline that can do both. Providing developers throw instructions at our architecture in the right way, Xenos can run at 100% efficiency all the time, rather than having some pipeline instructions waiting for others. For comparison, most high-end PC chips run at 50-60% typical efficiency. The super cool point is that ‘in the right way’ just means ‘give us plenty of work to do’. The hardware manages itself.”

The issue of unified versus split shader pipelines is a critical one that we’ll come back to in a moment, but I was curious as to how Richard felt the CPU architecture between the two consoles makes a difference to the graphics and overall power.

“The PS3 does appear to have a huge amount of CPU power with the seven Cell cores. The problem they have is that CPU power isn’t really what developer’s need – the bottleneck is really the graphics. Everybody is going multi-threaded and multi-core – the Xbox 360 has three PowerPC cores, AMD and Intel both have dual-core chips, so everyone is having to learn how to write this stuff. But writing multi-threaded apps for two or three cores is difficult. Doing it for seven separate cores, when the main core has a slightly different feature-set from the other six, is very, very difficult.”


un saludo
Pues si, ya ha sido posteado y comentado, por Phellan_Wolf.
Aunque gracias por tu aportación :cool:
sorry pues =P, tantos posts en este hilo ya me vuelven loco xDDD
Hermes escribió:Siento deciroslo chicos PERO TIENE RAZON.


Osea, PS2 no tiene capacidad hard de producir sonido DD, pero puede hacerlo por software (eso si: se tomará su tiempo)

Veamos, SPU2 tiene dos formas de reproducir audio: PCM y Bitstream. En éste ultimo caso, la información es enviada directamente a la salida optica.

El problema, es que aparte de que no hay documentación sobre cómo se trabaja esto (de ahí que no lo incorpore en el Mediaplayer éste soporte), la información es transmitida a alta velocidad y eso rompe con la sincronización de un juego, por no decir que si encima tienes que MEZCLAR varias fuentes PCM, la hemos cagado (IOP no tendría capacidad para hacer ésto, tendría que usarse EE)

Así pues, no es que sea imposible, es que es muy costoso en tiempo y tambien dificultoso de hacer. Pero la posibilidad está ahí.


si...se puede hacer...para un media player y poco mas, pq en un juego poner al EE a hacer esto es tirar medio sistema por la ventana...demasiado caro en rendimiento para constituir una opcion, y mas siendo la maquina mas limitada en cuestiones tecnicas de la generacion.

yo creo que seria mas adecuado decir: "si, poder, puede hacerse, pero no es practico hacerlo".

las desarrolladoras de software, el sentido comun, no lo aplican demasiado...pero el sentido practico...de obligado cumplimiento :-P

saludos cordiales.
Jur, parece que por fin Nvidia a finalizado el RSX, cosa no demasiado extraña teniendo en cuenta que no es más que el G70 modificado para un sistema cerrado. Lo más curioso de todo, es que hace sólo menos de 3 semanas proclamaban que distaba muuuuuuuuuuuuuuuucho de ser acabado, y que iba a mejorar :-|
Pues a ver que es lo que han mejorado en un periodo de tiempo tan corto, pero como siempre señales de humo de Nvidia [qmparto] Bueno, ya que está acabado empezarán a meterle un par de recortes para que pueda funcionar bajo el proceso de 90nm. Supongo que para finales de este mes darán los datos definitivos del chip, justo cuando se empiece la producción en masa del G70.
Ahora va lo bueno, y es que en este anuncio Nvidia dice que la demo vista del Killzone será posible en PS3 [qmparto] Ale ya sabéis que usará Pixar para su próxima película.Aquí el link Un detallito, y es que está en french ;)

Edito: Aplaudo a Sony por haberse hecho con un chip de Nvidia para PS3. Este plan B ha mejorado mucho lo que va a ser la PS3, porque si hubiesen seguido con un proyecto "GS2" made in Sony & Toshiba, no me puedo imaginar la tremenda cagada que habría supuesto, no me extraña que hayan recurrido a Nvidia.
Pues parece que es verdad que la PS3 puede estar ya totalmente terminada, por ejemplo en Meristation infoman que Epic podría ya tener el hardware de la PS3, por lo que ya estaría todo el pescado vendido y no habría tiempo de hacer retoques en la máquina.

Si esto es verdad la única razón por la que se me ocurre de que Sony no pueda adelantar la venta de su máquina es que no tiene los sistemas adecuados a día de hoy para poder producirla en masa, y que parte de la culpa la puede tener el llevar el lector Blu-Ray que aun no se fabrica en masa.
Jur...

Hasta podría ser posible que se sacaran unas cuantas unidades a la venta en Japón para Navidad (como en el caso de PSP).

Sobre la RSX, habrá que esperar acontecimientos para ver lo que es capaz de hacer.

Aunque supongo que la frase correcta sería que habrá que esperar dos años para ver lo que éstas consolas pueden dar de sí.

Es muy extraño lo de tener el chip acabado cuando en el E3 se decía que no.

Lo que me parece es que Sony y MS han guardado sus cartas diciendo que las máquinas estaban sin acabar, cuando es posible que en el propio E3 estuvieran ya finalizadas, pero no se presentaron para evitar "problemas", o sorprender a la gente dentro de unas semanas.

Puede que esa sea la razón de que MS ni diga nada de Xbox360, sobre su tarjeta, cores memoria... y de que Sony no dijera que PS3 estaba finalizada.

Un saludo.
Es muy extraño lo de tener el chip acabado cuando en el E3 se decía que no.

Bueno, eso sería una bonita justificación cara al publico para las bonitas intros mostradas.
O tal vez simplemente, no llegaron a tiempo, o no lo suficiente como para tener máquinas funcionando.

Lo que me parece es que Sony y MS han guardado sus cartas diciendo que las máquinas estaban sin acabar, cuando es posible que en el propio E3 estuvieran ya finalizadas, pero no se presentaron para evitar "problemas", o sorprender a la gente dentro de unas semanas.

Por parte de MS, parece evidente, al fin y al caso, entre otras razones, es la que sale antes, y la que tiene menos margen de maniobra ( por diminuto que sea el margen de maniobra de Sony con esos meses de retraso).
Sony no parece qeu se haya guardado nada, porque lo que se dice numeros infladitos parece que ha soltado a gusto.
Solo el tiempo da y quita razones.
Joer filete te veo activo esta mañana ;).
Bueno al temita. Ya que por fin se ha finalizado el RSX, lo único que puede hacer Sony es aumentar la velocidad del core del Cell, añadir o quitar algún que otro Spe (pienso que al final se quedará en 6, pero ya veremos) o aumentar la ram de vídeo, porque como ya sabemos todos Cell sólo direcciona 256MB de X DR, pero poco más, porque con la finalización del RSX la arquitectura ya queda cerrada. Todavía quedan testeos y tal, solucionar problemas de calentamiento del RSX, y ver como se adapta a los 90nm, pero que en sí ya está todo el pescado vendido. Y Sony a hypeado mucho, y M$ callada como una puta, sólo Ati y algunos desarrolladores independientes al igual que IBM, han sido los que han soltado algo de info pero por lo demás, na de na. Ahora eso sí, vamos daría un riñón y algo más si la PS3 pudiera hacer lo visto en el video del Killzone.
Lo que Sony debe temer, no es la potencia de Xbox 360, si no su flexibilidad y rendimiento, que por ahora apunta a que va a ser `bastante superior en la máquina de M$, aunque en juegos multi no veremos diferencias. Donde se verán, serán en los específicos y exclusivos de cada consola, que a más de uno nos dejaran flipando en colores. Pero eso ya, depende de los grupos de desarrollo, que tienen mucha potencia entre manos y a ver como la aprovechan.
Joer filete te veo activo esta mañana

Es lo qeu tiene entrar al cyber donde curro a las 10 de la mañana, sin nada más que hacer, XD

Ahora eso sí, vamos daría un riñón y algo más si la PS3 pudiera hacer lo visto en el video del Killzone.

Lo cierto es que tras ver el heavenly swords, algo como el killzone 2 no lo veo tan lejano, para ninguna de las dos consolas ( evidentemente no tal cual, pero sí algo cercano). Estaré excediendome en mis espectativas?

Por cierto, qeu después de ver esta semana blackhawk down, me gustaría ver en esta generación un juego lo suficientemente continuo como para transmitir la sensación qeu transmite la peli, con una ciudad "viva y orgánica" encendida de ira contra ti, con desplazamientos humanos reales ( vamos, que no hay 5 enemigos en un sitio y ya, que sea algo "vivo"). Veamos cuanto de esto son capaces de ofrecernos los desarrolladores.
Personalmente no estoy dispuesto a volver a jugar a shooters al uso, o a aventuras al uso, o a rpg's al uso.
Quiero sensación de vida, de un mundo continuo y global, no quiero otro doom3 con gráficos de alucine. Quiero gráficos pero tambien IA, físicas, destructibilidad, mundos cambiantes y orgánicos...
Me parece que el Heavenly Sword era un proyecto inicial para Xbox 360, pero creo que a M$ no le gustó y pasaron del tema, y luego Sony lo retomó, y no me extrañaría nada que lo mostrado estuviera basado o fuese parte del inicio del proyecto para la consola de M$ (no me parece nada descabellado).
Lo del Killzone, no lo veo yo en esta nueva generación, más bien en la siguiente porque mover todas esas cosas con ese nivel de gráficos sería bastante complicado, sumale físicas, IA (que aquí el Cell petardea en comparación con Xenon). Yo de momento no lo veo, pero ojalá [angelito]
Lo del Killzone, no lo veo yo en esta nueva generación, más bien en la siguiente porque mover todas esas cosas con ese nivel de gráficos sería bastante complicado, sumale físicas, IA (que aquí el Cell petardea en comparación con Xenon). Yo de momento no lo veo, pero ojalá

No me refiero a ver algo como el video de pixar mostrado, sino algo "similar" comparativamente hablando en cuanto a cantidad de elementos en pantalla, escenarios etc...
PD: Voy a volver a bajarme el video, que me han entrado ganas de especular.
HS lleva más de un año y medio en desarrollo, y estaban en busca de publisher, sin más
Hola:

Aquí os dejo una entrevista de Gamespot a Richard Huddy de ATI publicada el pasado viernes por esta web.

De ella podréis sacar algunas conclusiones.
http://www.gamespot.com/news/2005/06/10/news_6127350.html
Un saludo
Gracias victan pero esa entrevista ya ha sido posteada y comentada by me ;) pero gracias de todos modos por el interés.
Bueno, dejo unas palabritas pero esta vez a Dave Bauman de beyond3d, que nos deja unas cuantas pinceladas a favor de Xenos frente al RSX, además que medio confirma lo que ya todos sabemos, que no es otra cosa que el RSX no es más que un derivado del G70, y que muy probablemente se verá superado muy prontito.

Xenos>RSX

With Xenos we have some different processing elements to consider: eDRAM / MSAA / Z pass / Tiling is one element to consider for Xenon and then there is the shader architecture which is a bit out there, and I firmly believe this will give us a glimpse to ATI's PC future (important to this site). RSX's pixel operation looks to be more in line with other processors, so there probably isn't much to look at there and the architecture appears to be PC derived so it will probably be covered in one form or another sooner or later - if its later (but before its covered from the PC side) then I'd like to do the same (if possible), but my suspicion is that its sooner


Shaders unificados VS Arquitecturas separadas

Actually I believe Nvidia main complaint was about the different types of demands VS and PS plce on the prcoessor and how the ALU's need to hanlde the latencies differently because PS usually has filtered texture lookups which are usually the most latency bound of operation. However, ATI's point is that they have removed the ALU and texture link by having them separated - if there is a texture instruction in a shader program the texture samplers will be tasked with retreiving that texture data, meanwhile a completely independant theads are working on the ALU's; when the texture data is ready the shader program that requested that data can go back into context, run on the ALUs and the the texture data will already be buffered and usable immediately when the shader instruction that does operations on that data is being processed


Xenos has a function called "MEMEXPORT" that facilitates random access read/write to memory, which AFAIK is / will be exposed through the XBOX 360 API.


Theoretically Xenos could be a true vector co-processor and any op that requires plenty of vector processing could potentially benefit from a processor such as Xenos. Exactly how useful it will be is up in the air at the moment since all these things would still have to be structured within the confines of a vertex shader program. At the very least, Xenos or processors like it will probably make for some very nice science experiments and get the GPGPU crowd more than interested, whether it will be adopted in realtime for this type of processing on XBOX 360 is too early to tell


Que disfrutéis de la lectura, que yo ya lo he hecho. Por cierto, esto son parte de sus impresiones, de momento va a esperar un pelín hasta que saque su review completa de Xenos. Pero que vamos, que estas palabras no hacen sino confirmar como he dicho antes, lo que todos veníamos pensando. [bye]

Edito:Aquí el link al análisis completo
Que puedo decir [inlove], estamos ante el futuro y una vez más Ati ha dado en el clavo [toctoc]. Disfrutadlo que no tiene desperdicio ;). Me alegro de que se innove [sonrisa]
Peazo analisis es enorme dios mio...

Yo no se vosotros pero yo ya voy empezar a aorrar


...1euro...2euros...3euros...100billones de shaders..............

joer q barato sale el shader sale a un porron de ellos p un euro, eso ni en la feria, XD
Bueno despues de leer el analisis de beyond3d me parece realmente que el objetivo principal que se marcaron fue optimizar la arquitectura hasta el limite y presentar en sociedad el wgf2.

Por el frente de la optimizacion realmente si todo lo que se comenta es cierto tienen las de ganar, mayor facilidad de desarrollo->mejores juegos en menos tiempo. Ademas la optimizacion tambien afecta al consumo y disipacion de calor, ya que han conseguido que funcione con disipador pasivo(esto ya me parece demasiado, pero bueno).

Pero por el wgf2 me parece que los desarrolladores van a necesitar un tiempo para poder sacar todo lo que tiene dentro, que me da la impresion de que conseguira efectos mucho mas impresionantes que los que tenemos a dia de hoy. Estoy deseando ver en funcionamiento ese modo fp10 del hdr que comentan en el reportaje.

Lo que no me ha quedado muy claro es que tipo de filtracion anisotropica usara el xenos...

PD. Al final resulta que la penalizacion por el uso de FSAA4x no viene por falta de rendimiento del modulo edram, sino por el tamaño de este, siendo 10Mb insuficientes para almacenar el backbuffer y teniendo que dividir la escena en partes para procesarlas y escribirlas en memoria de forma separada. Supongo que meter 32Mb no ha sido posible porque haria el chip inmenso,32Mb serian 256 millones de transistores...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511