Artículo: Coleccionismo y videojuegos actuales, ¿es posible?

1, 2, 3, 4, 5
Nosomi escribió:
Sercebu escribió:En mi opinión no puede haber coleccionismo de videojuegos actuales. Las ediciones de coleccionista que sacan ahora son meros trucos de marketing para hacernos gastar más dinero en el mismo juego vendido junto a algun merchandasing; ojo, que lo veo bien porque a veces ese extra son figuritas o cd de musica y se agradece el detalle, pero para mi no es coleccionismo.
Y de los dlc's mejor ni hablar, menuda forma de tomar el pelo a la gente..


Es que siempre existira coleccionismo de lo que quieras y como quieras. la cosa es simple quierestener o podeer de una manera u de otra varios cosas de un rubro.

Por ejemplo:

1.-coleccion de videojuegos de steam (Es logico que steam tendra todos los juegos pero la que compaste tu es tu coleccion).

2.- coleccion de videojuegos digitales (no importa de quien o con quien).

3.- coleccion de videojuegos Fisicos + digitales

4.- coleccion de videojuegos edicion coleccionista

5.- coleccion de videojuegos en general (esta es la mia y bueno es sin ese animo)

asi s epuede ir al infinito coleccion de videojuegos, xbox, playsattion, nintendo, sega.... teoricamente un coleccionista tendra los videojuegos repes unos para jugar, otros para no jugar y todas sus ediciones normal, coleccionista, legendaria , plata, oro , juego del año etc,etc......

Besos


Claro, es es muy cierto. Pero a lo que me refería yo es que, al menos personalmente, antes tenía más sensación de que los juegos era algo que merecía la pena coleccionar de manera física, pero ahora, por las razones que he expuesto, no tanto
Muy acertado el artículo sin duda refleja el sentimiento de muchos "contemporáneos" a tí redactor (como el que escribe este comentario) pero eso nos pertenece a nosotros y poco más, ahora son nuevos tiempos y las nuevas generaciones han nacido "digitales" y sin duda aprecian sus ventajas y no sienten nuestra nostalgia, es algo parecido a cuando mis padres me hablaban de "guateques" y de lo bien y diferente que lo pasaban cuando eran mozuelos... pero claro a mi eso me sonaba a chino y no le dabas mayor relevancia; de todas formas, siempre habrá coleccionistas si no de lo actual de lo pasado.
Soy amante de los de este mundo desde los 5 años.
Ahora a mis cortos 28, poseo una colección decente. De los cuales muchos de estos juegos, son ediciones de colección y otro que no, pero al haberlos tenido conmigo unos cuantos años, me dolería mucho tener que deshacerme de ellos.
Claro ejemplo el Sonic de megadrive, que se puede encontrar muy barato en internet y que yo no me desprendería de el nunca ( regalo de mis padres junto a la mega drive ).
Como bien he leído por aquí. cada persona da un valor a las cosas.
Julen_86 escribió:Soy amante de los de este mundo desde los 5 años.
Ahora a mis cortos 28, poseo una colección decente. De los cuales muchos de estos juegos, son ediciones de colección y otro que no, pero al haberlos tenido conmigo unos cuantos años, me dolería mucho tener que deshacerme de ellos.
Claro ejemplo el Sonic de megadrive, que se puede encontrar muy barato en internet y que yo no me desprendería de el nunca ( regalo de mis padres junto a la mega drive ).
Como bien he leído por aquí. cada persona da un valor a las cosas.

esta ultima frase "Como bien he leído por aquí. cada persona da un valor a las cosa" le doy un 10 y con eso se resume todo
Para mi lo digital,sinceramente me parece un alquiler por tiempo limitado,ellos tiene el control de nuestras colecciones virtuales,steam,origins,plataformas digitales de consolas,muchos juegos lamentablemente desaparecerán y caerán el el olvido el dia de mañana y la pena es que hay cosas de mucha calidad.

la única practicidad que le veo a lo digital es,el precio,comodidad,el no desgaste,y que no ocupa sitio en la estantería.
Como dicen por ahi arriba, es un alquiler encubierto.

A partir de PS3 ya no tiene sentido el fisico. Son discos que cuando se cierre el grifo de internet quedaran en sun 99% convertidos en bellos posavasos. O a ver quien va a tener cojones de poner en marcha dentro de 10 años un Skyrim PS3 sin los respectivos parchazos. Ni dios. Ya se me colgo 2 veces el primer dia al cuarto de hora de partida viniendo del alquiler....

De paso soy nuevo por el foro. Saludos xd
Para mi las descargas actuales están bien para mm... voy a intentar explicarme.
Estan bien digamos desde el punto de vista m... retrofriki hablando en retro ojo
chavales nueva generacion que les llame la atencion el mundo retro y en su dia iban ya por la ps3 y no pudo jugar, se lo descarga y luego lemola el mundillo y asi empieza lo que todos sabemos jajaja pero bueno yo soy de los que prefiere no jugar o esperar a comprarse la consola una snes por ejemplo con un super mario o castlevania iv a usar emulador o descargas nose... es algo diferente me hace recordar mi infancia esas tardes nose es algo... vamos a los que le mole saben q sensacion es... e incluso cuando vaya bien economicamente me gustaria pillarme una tv de tubo de esas con madera y tal... y luego cambiando de tema
prefiero tener mi juego de el año x a una descarga digital o una coleccionista...

para gustos colores!
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5