Arrestan a cinco exejecutivos de Ubisoft tras una investigación por acoso y agresión sexual

La policía francesa ha arrestado a cinco exejecutivos de Ubisoft tras una investigación por agresión y acoso sexual. Los hechos ocurrieron cuando los detenidos eran trabajadores del editor francés. El periodico Libération informa que tres de ellos fueron arrestados ayer y dos hoy.

Entre los detenidos se encuentran Serge Hascoët, exdirector creativo de Ubisoft, y Tommy François, vicepresidente de servicios editoriales y creativos. Ambos abandonaron la compañía francesa en verano de 2020 a raíz de una investigación interna por mala conducta o comportamiento inapropiado. En ese momento los empleados de Ubisoft hablaron sobre la existencia de un ambiente hostil hacia las mujeres y culparon a Hascoët y otros de acoso y sexismo.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

BakiHanma está baneado por "troll"
Buena pinta de violador tiene el Hascoet, si.

Imagen
"Las actitudes machistas de varios empleados de Ubisoft con poder también llegaron hasta los videojuegos. Personas implicadas en el desarrollo de Assassin’s Creed Syndicate aseguran que inicialmente el guión contemplaba dar igual trato a Jacob y Evie, pero al final fue él quien dominó la historia; en Assassin’s Creed Origins el plan era eliminar a Bayek pronto y que su lugar lo tomase Aya, su esposa, pero él terminó siendo el único protagonista; mientras que en Assassin’s Creed Odyssey la idea original era que Kassandra fuera el único personaje jugable, pero esta idea no recibió luz verde y apareció el hermano Alexios."

Esa parte sacada del post al que se hace referencia en el post del titular me parece demencial en si misma, mas aun cuando el peso fuerte de Odyssey es Kassandra y reaparece en Valhalla ademas, lo de la caza machista se les va de las manos, y la propuesta original me parece igualmente demencial, ¿donde esta la libertad del jugador de elegir si quiere un personaje de un tipo u otro para jugar?, valientes mamarrachadas de verdad, luego que si igualdad esto que si igualdad lo otro pero se emperran en tratar de imponer a la fuerza..
@CASTIGADOR siempre se dijo que Kassandra era la protagonista, yo jugué con ella, era la elección más “natural”. Y a estos hijos de puta que les hagan lo mismo que ellos hicieron pero en la cárcel. A mamarla.
@CASTIGADOR

Pues si por estos neanderthales machistas se permite la elección de género en Odyssey y Valhalla, bienvenido sea, porque hace que tengas más opciones que un protagonista único.

En el caso de los Tomb Raider, Metroid, Perfect Dark, Mirror's Edge, TLOU2... nadie se queja de una protagonista femenina porque era así como se pensó. En Syndicate el cambio de Jacob a Evie es natural y orgánico, sin forzar.

En juegos como Fifa 19, en El Camino, tienes que ir cambiando de Alex Hunter a Kim y a Danny.

Hay espacio para todos y, en los juegos de rol siempre se ha podido hacer al personaje personalizado y estos últimos Assassin's Creed con ese componente rolero de base, permiten personalizar al protagonista y, por la elección de género, te van a tener que mantener relaciones homosexuales casi obligatoriamente. Una de las misiones más descojonantes de AC Odyssey (y de toda la saga) es "Valores familiares" y, quien la haya hecho, se tiene que haber descojonado de la risa.

Y en Odyssey, si eliges a Alexios ya tienes otra pechada de reír con Alcibíades.
hugoboss69x escribió:@CASTIGADOR siempre se dijo que Kassandra era la protagonista, yo jugué con ella, era la elección más “natural”. Y a estos hijos de puta que les hagan lo mismo que ellos hicieron pero en la cárcel. A mamarla.


Pues el final de la historia de kassandra levanto ampollas en su momento tambien
¿Pero los metieron presos por no incluir protagonista mujeres en los Assassin’s Creed? [mad]
doblete escribió:¿Pero los metieron presos por no incluir protagonista mujeres en los Assassin’s Creed? [mad]


No los van a meter presos, los van a ejecutar...

[jaja]

Lee el enlace a la noticia de 2020. Están acusados de acosar a trabajadoras y de crear ambientes hostiles para ellas.
CASTIGADOR escribió:"Las actitudes machistas de varios empleados de Ubisoft con poder también llegaron hasta los videojuegos. Personas implicadas en el desarrollo de Assassin’s Creed Syndicate aseguran que inicialmente el guión contemplaba dar igual trato a Jacob y Evie, pero al final fue él quien dominó la historia; en Assassin’s Creed Origins el plan era eliminar a Bayek pronto y que su lugar lo tomase Aya, su esposa, pero él terminó siendo el único protagonista; mientras que en Assassin’s Creed Odyssey la idea original era que Kassandra fuera el único personaje jugable, pero esta idea no recibió luz verde y apareció el hermano Alexios."

Esa parte sacada del post al que se hace referencia en el post del titular me parece demencial en si misma, mas aun cuando el peso fuerte de Odyssey es Kassandra y reaparece en Valhalla ademas, lo de la caza machista se les va de las manos, y la propuesta original me parece igualmente demencial, ¿donde esta la libertad del jugador de elegir si quiere un personaje de un tipo u otro para jugar?, valientes mamarrachadas de verdad, luego que si igualdad esto que si igualdad lo otro pero se emperran en tratar de imponer a la fuerza..


Pero vamos a ver: la cosa es que esos juegos fueron pensados de una forma (protagonista única femenina, o cambio de protagonista a cierta altura del guión) y esa forma original FUE CAMBIADA a petición de estos señores ¿no es esta la censura de la que tanto que habla siempre? No todos los juegos deben tener elección de protagonista, en los juegos de rol sí porque el protagonista es una hoja en blanco pero kassandra o alexios eran, los dos, personajes únicos con su propia personalidad y no son intercambiables.

Que ojo, a mi gusto el resultado final es bueno (bueno, todo lo "bueno" que puede llegar a ser un AC, que es el equivalente en videojuegos a comer cartón) pero eso no quita que los creadores de estos juegos tenian una visión original que fue obligada a ser descartada desde arriba por unos motivos un tanto feos
Hombre, no se van de rositas, mira que bien !!!!!

A ver si mañana publican lo mismo de Bobby Kotick y su sequito !!!!!

Linkale2 escribió:Pero vamos a ver: la cosa es que esos juegos fueron pensados de una forma (protagonista única femenina, o cambio de protagonista a cierta altura del guión) y esa forma original FUE CAMBIADA a petición de estos señores ¿no es esta la censura de la que tanto que habla siempre? No todos los juegos deben tener elección de protagonista, en los juegos de rol sí porque el protagonista es una hoja en blanco pero kassandra o alexios eran, los dos, personajes únicos con su propia personalidad y no son intercambiables.

Los AC nunca han sido juegos de crear tu personaje, son juegos con un personaje bien definido, y los AC con 2 personajes me parecen metidos con calzador la mayoría:

- Syndicate: Jacob no tenia perfil de asesino, tenian que haber quitado del juego a ese mamarracho.
- Origins: La verdad que muy bien como quedó lo de los 2 personajes
- Oddysey Y Valhala: No los he jugado, pero habría preferido un solo personaje para que todo fuese canon


No hay que dejarse engañar por algunas compañias, hacen cosas para parecer inclusivas, como las salas de lactancia y otras cosas en activision, pero luego son unos acosadores. Y los WOKE les siguen la corriente.
654321 escribió:- Oddysey Y Valhala: No los he jugado, pero habría preferido un solo personaje para que todo fuese canon.

Si no recuerdo mal (aunque no los llegué a jugar enteros) en Odyssey daba igual un personaje u otro porque los papeles se los intercambiaban dependiendo del que escogieras, pero a mi gusto tenía mas sentido Kassandra, porque una mujer recibiendo un entrenamiento de guerrera en la época pegaba más con el concepto de que su familia era "diferente a las otras". No sé, me parecía más tierno que el padre entrenara a su hija (algo que no era necesario y que hubiera podido ser sujeto a críticas) a que entrenara a su hijo (algo que era prácticamente su obligación). Aunque en ambos casos la escena es la misma, creo que una tiene mas carga emocional que la otra (el otro hermano es simplemente un bebé en los flashbacks)
Pues a mí me gustó que pusieran a Alexios, que fue el que escogí, porque si tengo elección, siempre escojo personajes masculinos, ya que me siento más indentificado con ellos (soy cisgénero XD)

Y Bayek también me gustó en Origins, aunque no recordaba que se pudiera elegir una tía también.

El Valhalla solo lo jugué unas 5 horas y elegí al tío que ni recuerdo el nombre porque el juego no me terminó de convencer y ahí lo tengo postergado.

Pero si el juego tiene un personaje femenino porque así se ha diseñado desde un principio o porque por el guión se ha de cambiar, pues no me importa manejar una tía.

Los Tomb Raider me los he pasado casi todos. Los 3 últimos me los he pasado y los he disfrutado una barbaridad.

The Last of Us me encantaron los dos, tanto manejando a Joel en el primero como a la tía que ahora es tío en el segundo. No recuerdo el nombre del personaje ni de la actriz / actor. Eli?

Y en cuanto a esos personajes, si se demuestra que así ha sido, que los metan en el trullo o lo que proceda.
11 respuestas