Arrancan las primeras pruebas de emisión 4K en España

1, 2, 3
Tanto barullo con 4k, resoluciones imposibles, consolas nuevas ... a mi me basta con mi xbox360 y mi fullhd 1080 ... a caso con la compra de estas nuevas resoluciones nos van a ofrecer una operacion de vision, nuestros ojos tienen un limite ... nuestro cerebro no, mas originalidad y menos tonterias
darksonne escribió:Antes de que mejoren la calidad de imagen que mejoren la calidad de los contenidos. Una mierda es igual en 1080p que en 4k.


Amen!
HD Ready, FULL-HD, 4K, 8K... La historia interminable... Ya puestos, que se centren en el 8K... Ah no, que así no nos hacen pasar por caja tantas veces... ¬¬
Me pregunto cuanto ocupara en un futuro una pelicula con esa resolucion XD , lo mismo volvemos a la era de los DivX partidos en 2 discos XD
Tve emitiendo en HD "En pruebas" y bajando herzios.

La Sexta, A3 y T5 en un hd penoso.

Esto del 4k hoy en día suena a ciencia ficción.

Ojalá suba de calidad la programación. [burla3]
(mensaje borrado)
por lo menos no hay que validar cada 24 horas por internet que estas viendo la tv en 4k...
Timelord escribió:Tve emitiendo en HD "En pruebas" y bajando herzios.

La Sexta, A3 y T5 en un hd penoso.

Esto del 4k hoy en día suena a ciencia ficción.

Ojalá suba de calidad la programación. [burla3]


+1000 tan solo hay q ver tve hd en pruebas desde hace.. 2años? Y las otras lamentable, buah omito totalmente esto del 4k hasta q minimo se me joda la tv y ya veremos... Inviable, q espabilen antes con el tdt y dejen de engañar con tanto marketing...
darksonne escribió:Antes de que mejoren la calidad de imagen que mejoren la calidad de los contenidos. Una mierda es igual en 1080p que en 4k.

No hombre en 4k es una mierda mas definida xD
seve mucho mejor la verdad.
Yo veo que quieren saltarse los escalones de 3 en 3. Que sentido tiene emitir en 4k, cuando la mayoria de teles no la soportan nativamente, cuando ademas la mayoria de canales no disponen de la tecnolocia para emitir a 1080, excepto las pocas que ya sabemos. Y quizas lo peor, para que 4k con la m....a de television que hay en España. Lo unico que merece la pena quizas son los deportes y aun.
Se acerca el momento de pillarme una tele full hd 1080p por cuatro perras....
Bueno... después de ver el corto, estoy a favor de que saquen esos canales 4k... por lo menos así aprovecharemos nuestras TV 1080p y podremos ver contenido con buena calidad en nuestras TV 1080p...
No comprare TV 4k hasta que no muera mi 1080p y eso si están las 4k a buen precio, pero acabo de hacer la prueba y esa emisión en una TV 1080p se ve de lujo...jajaja
Ahora mismo las emisiones de mas calidad son a 1080i, mejor seria un buen 720p con mas Bitrate y no las mierdas que nos ponen (sobre todo las TDT).
Salu2
PD: Probado en PC-Sat con dvbviewer y TV Plasma de 50" 1080p

Os dejo un pequeño resumen de la calidad del video
Duración                                 : 4min.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 34,6Mbps
Tasa de bits máxima                      : 40,0Mbps
Ancho                                    : 3 840pixeles
Alto                                     : 2 160pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.167
Tamaño de pista                          : 1,10GIB (94%)
Solo es un sacacuartos más. Yo por ejemplo ya dejé de comprar pelis originales por este motivo, porque siempre te sacarán la reedición con el cambio de tecnología, y así una y otra vez...y luego se te quedan obsoletas.

Esto se llama "CAPITALISMO CONSUMISTA", que junto con la "obsolescencia programada" marcan las pautas para que la gente se gaste el dinero costantemente.

A mi juicio si se llega a una resolución donde para un hogar es más que suficiente, no hay que ir más allá a la hora de perder la cabeza dejándose llevar por las tonterías que nos cuentan las grandes multinacionales. ¿Por qué no se centran en 8K y dejan el pasillero 4K apartado, como preguntaba un compañero? pues simplemente por lo que comentaba otro compañero, que hay que hacer esto de forma escalonada para "revenderte" lo que ya tenías, ahora el HD ready, ahora el Full HD, ahora el 4K, ahora el 8K, luego el OLED...la cuestión es sacarnos la pasta. Todo esto ya está inventado y listo para su desarrollo e implementación en hogares, pero hay que ir por pasos en las ventas, para volver a lo mismo, revenderte lo mismo con un poquito de más calidad de imagen y más tonterías multimedia. También hay que tener en cuenta que las TVs van muy en concordancia con las generaciones de consolas, que son las que más marcan el salto entre tecnologías en este aspecto, pues son el principial motivo por el que la gente cambia de TV, y si las consolas están limitadas en cuanto a hardware, también limitan un poco la transición en definición, o eso pienso al menos yo. Esto es un bucle donde todo va relacionado y marcan las etapas, aunque cine y videojuegos principalmente.

Si se centraran en 8K donde el ojo humano ya no apreciaría diferencias en cuanto a calidad de visionado (al menos a nivel de hogar), las empresas tecnológicas dejarían de ingresar un pastizal por la generación intermedia, el 4K, y eso no lo van a dejar escapar, además de que llegarían de un plumazo al umbral humano de percepción y ellos mismos se tirarían piedras sobre su propio tejado, porque tendrían que inventar una nueva historia para sacarnos los cuartos de nuevo, pero ya descartando la calidad del visionado.
Como pasa con el 3D,le dare tiempo para que bajen el Precio [sonrisa] ...
Yo tengo un monitor a 2560x1600, o sea 1600p, que es el doble de pixels que fullHD.
Y aún veo los píxels y el aliasing (canta menos que a 1080p, pero canta).
En 4K, se seguirán viendo los pixels y seguirá habiendo aliasing.

Tienen la tecnología suficiente para al menos sacar paneles de 30-40" a 16K (acaso no hay ya pantallas de 4,7" a fullHD en los móviles?), pero no les da la gana de subir los estándares de golpe.
Poquito a poquito nos sacan más pasta. [maszz] [maszz] [maszz]
Podrían fabricar paneles 16K YA, pero nos dicen que el 4K estará plenamente implantado en 2022-2023???

Bah...
pero 4k no es solo aprobechable en televisores de 60 pulgadas en adelante? por no decir que una tele 4k vale un dineral, para que sacar un canal en 4k? para que lo vean 4 literalmente?
para los que tengais una, si me pudieseis mandar un privado o algo, ¿Se nota mucho la diferencia? por ahora tengo un monitor 1280x1024 pero francamente, dudo que mi grafica se desempeñe bien a esa resolucion...
Tranquilos, es solo un comienzo. Todos estamos contentos con los 1080p, y en mi caso con mi plasma hdready, no me hace falta mas. Pero si nadie hace pruebas ni se interesa, siempre nos quedaremos en esto.

Hace unos años, en estados unidos disfrutaban de partidos de la liga española en HD cuando aqui apenas arrancaba el TDT 4:3. Si RTVE y otras televisiones, canal+HD, TV3 hd, etc.. no se hubieran puesto a hacer pruebas, no tendriamos canales en alta definicion. Asi que no criticad tanto.

Lo que no es es el medio de transmision. En Japon lo hacen via satelite, y lei que rtve hizo unas pruebas sobre TDT:

http://www.cinevideonline.es/produccion ... -de-europa
4K, no te retransmiten casi ni una a 1080p estables, y ahora vienen con esto... por dios. Que se dediquen a mejorar el sericio presente, con mas canales en HD gratuitos, sino esto sera cosa de ricos, porque una cosa es comprar una tele y tener 40 canales en HD, y otra es pagar tambien por los canales en HD
Esto esta hecho para gente con dinero.Nosotros la clase media no podremos ver esto a su maximo esplendor en unos cuantos años.Asi que....todo muy bonito y demas pero me conformo con mi tv fullhd de lcd.Que para jugar a la play me va de lujo.
Pues yo lo veo pruebas para que como dice por ahí en 2020 se empiece a implementar, el cambio de 4:3 a 16:9 fue lento.
Ahora en mi opinión ya se ve algo de tdt en hd, pero aun falta mucho, no me extrañaría que fuese el 2020, y se terminara de implementar el tdt hd
meloncito escribió:Tranquilos, es solo un comienzo. Todos estamos contentos con los 1080p, y en mi caso con mi plasma hdready, no me hace falta mas. Pero si nadie hace pruebas ni se interesa, siempre nos quedaremos en esto.

Hace unos años, en estados unidos disfrutaban de partidos de la liga española en HD cuando aqui apenas arrancaba el TDT 4:3. Si RTVE y otras televisiones, canal+HD, TV3 hd, etc.. no se hubieran puesto a hacer pruebas, no tendriamos canales en alta definicion. Asi que no criticad tanto.

Lo que no es es el medio de transmision. En Japon lo hacen via satelite, y lei que rtve hizo unas pruebas sobre TDT:

http://www.cinevideonline.es/produccion ... -de-europa


queda muy bonito tu post asi como dices,pero para que queremos tanto HD en España si la programacion es una porqueria total? eso que explicas se aplican en paises que hacen las cosas bien,aqui todo llega tarde y mal,o donde quedo la tdt interactiva esa que tanto bombo que le dieron,o como emiten aqui el HD? yo no se como defendeis a las tv de aqui,si apenas esta implantado aqui el HD ni siquiera es como deberia ser porque seguimos metiendonos en tecnologias nuevas cuando aun no arraiga la anterior? o miramos el caso del blu-ray y como la gente sigue viendo dvdrip casi todo el mundo
si ni el FULL HD esta estandarizado, peor aun van a conseguir el 4K, ese, seguro que saldra por un paston, no lo entiendo, podrían haber mejorado la tecnologia presente, ya que mucha gente todavía tiene televisión de tubo, eso del 4K es otro saca cuarto, me quedare con el FULL HD, hasta que mis monitores o televisiones se mueran XDD
JorsZgz escribió:Se acerca el momento de pillarme una tele full hd 1080p por cuatro perras....


Ya te digo ahora una smarrtv grandota con doble nucleo esta tirao, lo del 4k aparte sera para pantallotes se dice, pero yo hoy n dia y con l tdt pesimo q tenemos voy sobraoo.. Y paea ver algo mejor l plus por hd y a volar.
¿Y más y más pero esto de verdad se aprecia en <50" y 2m de la pantalla?

(Lo actual y lo próximo en las mejores casas de aquí a 5 años, no hablo de salas de cine. Doméstico!)
Parece que estamos cambiando el 3D por el 4K, la cadena ESPN ha abandonado la mayoría de sus proyectos en 3D debido a que la gente no ha ido en masa a comprar televisores con esa tecnología...

Si quereis ver la diferencia entre fullhd y 4K os dejo un corto videohttp://www.youtube.com/watch?v=YCHjbtv2L0o
bienvenidos al mundo de tele por cable/satélite de pago, suministradas por compañías privadas, subvencionadas con fondos públicos
Si la TDT en España aun es en SD salvo 6 canales que emiten en HD y muchos son rescalados, así que aun hay que desarrollar la HD para que encima nos metamos en 4K, por lo menos hasta el 2030 no llegara.
Asuka-S escribió:
meloncito escribió:Tranquilos, es solo un comienzo. Todos estamos contentos con los 1080p, y en mi caso con mi plasma hdready, no me hace falta mas. Pero si nadie hace pruebas ni se interesa, siempre nos quedaremos en esto.

Hace unos años, en estados unidos disfrutaban de partidos de la liga española en HD cuando aqui apenas arrancaba el TDT 4:3. Si RTVE y otras televisiones, canal+HD, TV3 hd, etc.. no se hubieran puesto a hacer pruebas, no tendriamos canales en alta definicion. Asi que no criticad tanto.

Lo que no es es el medio de transmision. En Japon lo hacen via satelite, y lei que rtve hizo unas pruebas sobre TDT:

http://www.cinevideonline.es/produccion ... -de-europa


queda muy bonito tu post asi como dices,pero para que queremos tanto HD en España si la programacion es una porqueria total? eso que explicas se aplican en paises que hacen las cosas bien,aqui todo llega tarde y mal,o donde quedo la tdt interactiva esa que tanto bombo que le dieron,o como emiten aqui el HD? yo no se como defendeis a las tv de aqui,si apenas esta implantado aqui el HD ni siquiera es como deberia ser porque seguimos metiendonos en tecnologias nuevas cuando aun no arraiga la anterior? o miramos el caso del blu-ray y como la gente sigue viendo dvdrip casi todo el mundo

Yo apenas consumo tele, las series como muchos las conseguimos por otras vias, y las veo en la tablet tirao en la cama, y la tele solo la pongo para el ratito de comer y cenar. Pero, ¿recuerdas como se veia la tele analogica en una tele lcd? No defiendo la tele, defiendo la investigacion y avance. Yo sinceramente para una tele 4k, antes me pillo un proyector 1080p 3D.

Actualmente apenas hay ancho de banda suficiente en TDT para HD, aun menos habra para 4K, aunque depende de la compresion, y en su caso, a pillar tol mundo decodificador nuevo para ver el gato al agua en 4k. Esto estara implementado solo para satelite y similares.
Las teles de mi casa hasta que se quemen y luego...luego ya veremos si tengo dinero para comprarme otra.Lo único que se ve en mi casa es el digital y todo el dia dibujos y series pastelosas para las niñas,digamos que se pueden ahorrar de momento esto.Supongo que en 4 o 5 añitos ya se verá el tema.
Jajaja

Jaajjajaja

Jajajajajjaajjaj

Jajajajajjajajajajajaj

Emitido en 4k.....cómprate una 4k y lo veras.
Está pasando exactamente lo mismo que los megapixels de las cámaras de fotos, llega un momento en que la lente no da más de sí. Ahora las cámaras de fotos profesionales tienen menos megapixels que hace 7 años. ¿Por qué? porque es absurdo incrementar el tamaño de la foto cuando ya a partir de 15 megapixels no hay objetivos que puedan darte más calidad. Es como el ojo humano, ¿tendría sentido operaciones para meterte más definición? ¿para qué? si no vas a notar la diferencia.

Aparte que con 1080p basta y sobra hasta para una sala de cine, y quien diga que no MIENTE. Lo único para lo que vale una imagen a tanta resolución es para poder recortarla sin que se note. Si te pones una TV de 60" a menos de un metro y comparas una imagen 1080p con una 4k lo mismo notas algo. Estamos hablando de una distancia ridícula y de un TV gigantesco...

En fin, chorradas y más chorradas. Pero siempre habrá tontos que vuelvan a pagar por lo mismo, como las cámaras compactas de 30 megapixels. :-|
Pongo Antena 3 HD, telecinco HD, La sexta HD en mi samsung 40" LED Full HD modelo 8000 y se ve penoso (como se nota que es reescalado)

E intentan venderme una moto sobre los 4k???????

La unica HD que merece la pena es la que dan los del plus, y no siempre tiene una calidad optima, asi que, que no vengan con cuentos y peliculas que no se los cree nadie
Hasta que en mi casa nos pongamos a ver 4K pasarán algunos años todavía [qmparto] [qmparto]

Aparte en España no hay buena cobertura de Internet (de hecho es una mierda) y me imagino que el 4K irá en un grán porcentaje por internet (o éso tengo entendido)
a mi apenas me sintoniza los canales hd,entre eso y la conexion de 1mb cada dia me siento mas ermitaño }:/
Todavía siguen petardeando algunos reproductores multimedia en 1080p en algunas televisiones, como para que pongan otra resolución más. [qmparto]
Mucho 4K, pero en Soria capital el TDT va de pena, hay cadenas que en cuanto hace aire, frio, tormentas o mucho calor las imágenes se pixelan y otras veces te pone que no hay señal, por ejemplo todas las del grupo de Antena 3, es penoso, como va como para probar nueva tecnologías, en el pueblo ni eso me llegan solo las publicas y alguna vez las de Tele 5. XD

Eso es como el 3G y el 4G, si no tengo ni señal en cuanto salgo 10Km para que me valen, el Adsl que solo llega a 3megas en muchos sitios de la capital. Se trata de vender sin mejorar en los núcleos pequeños, aunque sean capitales de provincia

Un saludo
4 kks... Para lo que va a tardar...
y después q vendrán los 8k?? a mí no me sacan más money...
Como todo en la vida, o te adaptas o caducas, nadie quería pasar por taquilla con los 1080p y ahora ninguno queremos con los 4k, ya nos lo impondrán, las nuevas consolas lo tienen, entonces empezaran las "picadas" entre teles
Tengo ganas de ver algo con esa resolución, aun así, sigo opinando que no es más que un sacacuartos
Señores, ustedes molestos porque les están realizando pruebas en 4K, y yo aquí en país lambiendome porque siquiera tuviéramos un TV con esa resolución, dejen que la cosa avance y después critiquen, por ahora disfruten que su país esta haciendo esto, en el mio habrá que esperar como 20 años más...
4k para ver salvame, gran hermano y otras mierdas
(mensaje borrado)
Todo tiene un comienzo, no veo mal que comiencen ya con las 4k. Pero tiene toda la pinta que no será un estándar a tener en cuenta hasta dentro de unos 5 años, cuando sea bastante más asequible, todo el mundo tenga ya HD en casa y las televisiones emitan realmente en HD.

Luego volveremos a las mismas, tendremos tvs con resolución muy superior a las emisiones (que se verán como el culo), con reproductores y consumibles a precio de oro y con el ansia de renovar nuestra filmoteca para verle los pelillos de la nariz al actor de turno.
ciberionz escribió:y después q vendrán los 8k?? a mí no me sacan más money...


Jajajajajaja pienso igual!
Todavia tengo una philips de tubo que se ve la mar de bien.
Red Cobra escribió:No olvidemos que también tienen que reeditar las películas clásicas a los nuevos formatos y si las quieres, pues ya sabes


Lo sabemos, si la queremos, no nos la bajamos, LA PIRATEAMOS jajajajajajaja [beer]
117 respuestas
1, 2, 3