Arranca Windows Vista rodeado de polémica

1, 2, 3, 4, 5, 6
Zor escribió:En fin, que la historia se repite, y los mismos que criticáis ahora el vista sois los que en su momento no iban a pasarse nunca al XP porque su 98SE era el sistema ideal... [qmparto] [qmparto]

Fuese por mi, en su dia me habría quedado con el win98se. Pero actualmente solo uso windows para el curro de becario, alguna practica de la uni y raramente para hechar unos vicios; y lo hago con el XP porqué no hay mas remedio.

De todos modos, ya sabemos de que va microsoft, acaso no es extraño que te "obliguen" a actualizar a la nueva versión debido a algunas de tus necesidades

Zor escribió:Microsoft no es tonta. El vista no parece traer muchas novedades, pero el XP tampoco lo parecía, y a lo largo de los años es un sistema que ha aguantado muchísimo la competencia de sistemas que se actualizan más rápido como Mac OS o Linux.

El problema es que la gente ve Linux y Mac OSX (yo soy usuario de ambos sistemas) y te pregunta si puedes acceder a internet, si tiene messenger, si tiene office porque todos creen que la informática es solo microsoft, cuando la cosa no es asi.

Zor escribió:Aunque a alguien le joda, Microsoft diseña bien sus sistemas operativos. Sí, es verdad que detrás de M$$ hay muuucho vaporware y muchas cosas que no terminan saliendo, pero con el XP, pese a sus bugs y sus deficiencias, no es ni mucho menos una chapuza de sistema, y yo llevo años usándolo y aún me sorprende su estabilidad en general. Lo de los pantallazos azules ya quedó solucionado en parte hace ya muchos años....si te da uno es por culpa de tu hardware, no del sistema.

Estoy de acuerdo en que en microsoft son expertos en vaporware.
Sobre si diseña bien los sistemas operativos, este pasado cuadrimestre en clase de seguridad, comentavamos las deficiencias de windows en este aspecto, ya que este fue diseñado desde 0 sin tenerlo en cuenta y que toda la seguridad añadida a posteriori solo eran "parches"... todo una chapuza

Zor escribió:http://www.elmundo.es/navegante/2007/01/26/tecnologia/1169813627.html

Me parece un intento de sacar pasta a microsoft y de paso comerciar en su sistema con porquerías tipo real player. Si nos ponemos así, Mac OS también es ilegal. ¿qué tiene de ilegal vista? ¿que incluye el Windows Media Player y el IE7? Pues que se jodan. Si terminamos recortando el sistema al final todo serán perjuicios para el usuario final al tener éste que estar buscando su propio navegador, su propio reproductor de música, su cliente de mensajería...

En mi opinión, el problema no está en si incluyen o no IE7 o WMP, el problema está en que no son componentes opcionales (al menos hasta el XP, del vista ahora no me acuerdo, pero no me estrañaria que fuera igual)


salu2
la actualizacion de XP Home a Vista Home Premium (Aero) apenas sale por 160€, eso si es mas alcanzable...

probe la princo-version de Vista, hara unas 2 semanas, y me sorprendio la sensacion de que el ordenador no hace lo que tu quieres, sino lo que a el le apetece. la sensacion de perdida de control sobre lo que hacia mi ordenador era demasiado acusada, produciendome una incomodidad solo superada por una vez que use una Slackware 2.1...

y con respecto al que se ponga Vista para 'jugar', que se olvide. la perdida de rendimiento en JUEGOS anda cerca del 30% de media para el mismo PC con XP...
Cafetino escribió:En mi opinión, el problema no está en si incluyen o no IE7 o WMP, el problema está en que no son componentes opcionales (al menos hasta el XP, del vista ahora no me acuerdo, pero no me estrañaria que fuera igual)
salu2


Ahora si es todo opcional.

Al menos en Europa iba a oferecer versiones "light" de sus windows, sin WMP ni IE7.

666777 escribió:Yo lo probare, cuando haya un SP1 que me temo habra en breve ( si no lo han sacado ya), no estoy muy puesto.
Con que me vaya igual de bien que el WXP SP2, me conformo, y la verdad es que llevo muuucho tiempo sin problemas, ni quebraderos graves con el WXPSP2.

Vista, Vista.... se ha escrito de todo, y la balanza de momento es negativa, habra que esperar a que estos de mocochoft lo refinen como siempre, el unico que me salte fue el Milenium, ese era infumable.
Yo lo utilizo para graficos y jugar, y de momento, sin problema. Si veo que el Vista chupa mucho, pues con optimizar los extras suerfluos, pues como todos los Windows que la mayoria son memeces.

Una cosa, me ha parecido muy mal, que al final de la corrida, se le haya recortado tando en internet a este SO, y da muy poca confianza ello, dando a entender que durante un tiempo, hasta una abuela con un cursillo de los jubilaos, podria entras a mi PC con el Vista instalado. Aparte del DRM y 479 siglas mas, que hay que ver la imaginacion estos ingenieros.

Ah, y ahora estos meses a ver como hay cientos de miles que se les queda petao el PC sin saber porque, como en todos los Windows... lastima de standarizado SO para juegos.... si no, otro gallo cantaria.

A ver a quien le peta con la cosa mas absurda, estos SO parece que tengan vida propia.

Un saludo y paciencia, todos los comienzos son malos, y como decia otra persona, de lo que prometia este SO a lo que de verdad a parido.... hay mucha Vistancia.


Genial! Mama opino sin tener ni puñetera idea de lo que hablo! No acierto ni una!
esta vez a m$ se le ha ido la pinza un poco más de lo normal en ellos
Yo e probado Windows Vista i no es tan malo.

Aver los "anti-Microsoft/Windows"
Quantos de vosotros utilizais otro SO que no sea Windows??

1 de cada 30.

Tampoco utilizais nada de Micorsoft. El Office por ejemplo, no??
Todos vais con Open Office verdad??

Mucha boquita pero todos acabais caiendo en MicroSoft.

Por cierto escribo del Vista. [plas] [plas]

Yo e utilizado distros de Linux, e, incluso un Solaris 10.
Para saber de SSOO [flipa] [flipa]
Ya que estudio Informatica.

Pero siempre me va mucho mejor el Windows. (Pero a gustos lo colores[qmparto] [qmparto] )

Lo jodido es el precio. Encima la seguridad es un asco.

Cierto es que Bill Gates lo copio de Apple.

Es mi opinion solo.
Si alguien se siente discriminado o algo.
Lo siento ;) ;) Salu2 a todos
Estos hilos siempre levantan polémicas.

Por un lado me alegro que hayan reventado el DRM, me parecia algo muy feo que estaba en contra de los derechos de los usuarios.

Yo por mi parte seguiré con el XP instalado hasta que por desgracia llegue el dia en el que obliguen a poner el VISTA para poder jugar a los juegos.


Aclarar que soy usuario de linux, usaré linux hoy y lo usaré mañana, me parece cojonudiiiisimo el soft libre ya que me encanta la programacion.

No estoy en contra de billgates ni de windows, simplemente linux me parece mejor alternativa para MI. Eso si, estoy en contra del DRM y por eso estoy posteando aqui, alegre de verlo reventado.

Un saludo.
Yo probe en su dia la beta y me molo.
Claro que es copia total del mac-os X.
Claro que el consumo de requisitos es brutal en todo momento: diseñan el sistema operativo para que controle en todo momento el hard y el soft en ejecucion.
Que peten el drm esta guay (aunque hay mas cosas que petar), pero me esperare a que saquen por lo menos un sp2 porque como han dicho el sp1 caera pronto y aun verde como si lo viera.
El ordena que uso la mayoria del tiempo tiene 3 particiones:
win98 SE soy un sentimental jajaja
winxp SP2 y muy actualizadito
y por supuesto Ubuntu a saco que es una maravilla.
MonkeyPS2 escribió:Yo e probado Windows Vista i no es tan malo.

Aver los "anti-Microsoft/Windows"
Quantos de vosotros utilizais otro SO que no sea Windows??

A ver las hordas "anti-anti-todo", acaso esta prohibido que alguien tenga críticas hacia windows y microsft aunque use sus productos?

Y me refiero a los que lo hacen con argumentos y no con el tipico windows==kk

MonkeyPS2 escribió:Tampoco utilizais nada de Micorsoft. El Office por ejemplo, no??
Todos vais con Open Office verdad??

Uso OpenOffice, y me repatea cuando me topo un documento msoffice que no lo puedo abrir bien con él. (por suerte, son muy pocas veces)

MonkeyPS2 escribió:Mucha boquita pero todos acabais caiendo en MicroSoft.

Como decía, tengo que tener una instalación de windows por "obligación", ojalá llegue el dia en que no deba hacerlo


MonkeyPS2 escribió:Por cierto escribo del Vista. [plas] [plas]

Mira mamá, estoy escribiendo desde Linux [/ironic]
Que cantidad de chorradas se pueden leer en estos foros.....madre mia.

En fin, solo aclarar el precio.....a ver si nos informamos antes de escribir.......

Windows Vista Home Premiun 114€uros
Windows Vista Ultimate Edition 204€uros

y para aquellos que no quieran el entorno tan bonito llamado "aero" se pillan la home basic, que vale 94€uros.

Ala, y todos aquellos que tanto critican, que se pillen una live de esas de linux y que disfruten de todos los maravillosos juegos que ese SO tiene......MUAHAHAHAHA que aqui los "capullos" de windows tenemos el solitario y poco mas......vaya tela.
El Windows Vista salió el año pasado, no para todos, pero si para ciertos beta testers y para los MSDN Subscribers. Salió en Noviembre, el día 6 o así...

Llevo con él instalado desde ese día y he de decir que no entiendo la mayoría de las críticas que hace la gente:
- Que si tendrá muchos bugs
- Me espero a un SP1 o incluso ya lo hay...
- Pide un ordenador a la última
- Etc...

Todo eso son tonterías, primero hay que documentarse un poco y después se habla.
Tengo un ordenador algo desfasado ya, Athlon64 3000+, 1 Giga de RAM, y va igualito igualito que el Windows XP SP2. Ni más rapido ni más lento.
No sé si recordará la gente el revuelo que hubo con la salida del XP. Había tantos problemas con los drivers para el hardware que había en su día que todo el mundo lo criticaba.
Ahora había que ver a esa gente si puede hacer funcionar todos sus programas favoritos en un Windows 98SE, nadie quiere quedarse sin su XP SP2.

Es cierto que es una copia del Mac OS X, pero he de decir que estando con Windows Vista sé que no tendré ningún problema de cara a futuro software.

Por cierto, la gente que participamos en las betas de Windows intentamos mejorarlo aportando datos sobre sus fallos, y yo llevo años intentando que el día que sale la versión final del SO sea el que he esperado y ayudado porque aunque sea M$ el que lo desarrolla, también es el más facil y estandarizado.
Soul_Calibur escribió:Lastima de no haber implementado un DRM por hardware :-P , ya veriais cuanta gente pagaba 3250 € por Vista [mad][fies]


busca Intel Lagrande y AMD Presidio en Google.
Según tomshardware el rendimiento de vista en casi todo es muy inferior al del XP, instalé el vista en el portatil y lo tube que quitar porque no había soporte para mi tarjeta wifi xD , no hablo de la versión que ha salido hoy, sino de la que circulaba desde hace algún que otro mes por internet.
Yo como portatil tengo un ordenador con XP, y después tengo un IMAC... y la verdad que me quedo con mi Mac os, aparte de que vista copia muchas cosas de el sistema de apple... pero al menos en mi portatil (core duo 1,8 y ati x1400 y 1gb de ram) el xp tira mejor que el vista, y total quien quiera jugar que se compre la x360 o la wii o la ps3 xD yo ya tengo claro que paso de gastarme una pastón en una gráfica de pc que sea para directx10... para eso me espero a mi ps3 que me costará lo mismo 100 € más cara que una ge force 8800... pero al menso trae blu ray :Ð .
1 saludito y ala... en cuestión de gustos no está nada escrito, pero yo después de probar 1 poco el vista... me sigo quedando con mi mac os :D .
A ver pienso que los que deberian hablar son los que lo hemos probado.

Primero decir que tiene ciertas mejoras que se agradecen y que hay que ser muy burro para no haberlas incluidas antes.

Por ejemplo los videos ya no se previsualizan en el primer frame sino mas adelante.

Segundo puedes proteger los archivos o una determinada carpeta, eso si es un coñazo los derechos de administrador y olvidaros de los archivos ini, creo que no valen, no las pase yo putas con el dscaler.

Mi ordenador X2 4400 double core iba bastante bien, pero no hay ni mejoras en la velocidad de internet ni nada por el estilo.

Eso si te permite estar sin antivirus por ahora .... y el firewall pues mas vale que te lo pongan aunque los tipicos ataques han sido mejorados.

Inconvenientes que os vais a encontrar :

Pues incompatibilidad con el hardware.... por sus cojones .... yo mi pinnacle cada vez que arrancaba se me quedaba colgado.

Me refiero al studio10.

En fin que mi consejo como persona que lo ha probado es que si os gusta ver un nuevo sistema bonito con un monton de pijadas. Os lo compreis, tambien si os gusta la seguridad, ya que os va a volver loco para crear archivos dentro de una carpeta..... hasta los cojones acabe yo de cambiar propiedades a un exe...

Incluye como no su internet explorer 7 su outlook mejorado y monton de pijadas que dicen que hacen mas seguro el sistema.

Pero el core y todo lo demas siguen igual , si piensas que poniendote este sistema mejorara la velocidad de divx lo llevas claro ira igual o mejorara 1 fps.

Eso si es dificil colgarlo a menos que lo hagas por hardware.

En fin probadlo y ya me direis.
jur jur!! a ver si quiebran con Windows Vista [jaja]

Ubuntu r00XXx!!! :P
iporque escribió:Bueno yo he provado Windows Vista y me parece mu bonito pero los incovenientes que veo esque por cualquier cosa te sale una ventana permitir tal
Desactiva el Control de Cuentas de Usuario (UAC) en el panel de control. Es una medida de seguridad a prueba de tontos (80% de usuarios domésticos X-D).
miniskulljob escribió:Tengo un ordenador algo desfasado ya, Athlon64 3000+, 1 Giga de RAM


¿Ordenador desfasado?. Tio, tu eres un cachondo macho... [poraki]


Pues yo hare como he hecho siempre, es decir, seguir con mi SO (XP SP2) hasta que el nuevo sea lo mas estable, testeado y libre de bugs posible, por que por desgracia es imposible ir contracorriente.....

Un Saludet
Algunos pierden aire cuando abren la boca.

Ya tardaban en actualizar el software de vuestras consolas, ¿no? No me alegro por vosotros, simplemente observo atónito pasar el rebaño.

Cada uno es libre de elegir. Las conclusiones que se sacan de lo que elige cada individuo o de lo que no elige porque pensar por uno mismo es muy costoso van en otro cesto.

Escribo para comentar que en la noticia se califica la «oportuna» filtración de una supuesta rotura en la reproducción con DRM como un «problema para Microsoft».

Reflexionemos.
miniskulljob escribió:Por cierto, la gente que participamos en las betas de Windows intentamos mejorarlo aportando datos sobre sus fallos, y yo llevo años intentando que el día que sale la versión final del SO sea el que he esperado y ayudado porque aunque sea M$ el que lo desarrolla, también es el más facil y estandarizado.

Estandarizado no sé, ya diría mas extendido :p

Y decir que es el más fácil, lo veo muy osado, en muy opinión.
Yo soy de los que cree que windows hace fàcil lo fàcil, e imposible lo difícil; y lo digo por experiencia propia.


salu2
MonkeyPS2 escribió:Cierto es que Bill Gates lo copio de Apple tiempos atras.

Y Jobs lo "tomó prestado" de Xerox.
Euler escribió:Y Jobs lo "tomó prestado" de Xerox.


touche!

XD
Yo no sé si arriesgarme a instalarlo, me echa mucho para atrás lo del DRM (tengo un C2D)
MonkeyPS2 escribió:Yo e probado Windows Vista i no es tan malo.

Aver los "anti-Microsoft/Windows"
Quantos de vosotros utilizais otro SO que no sea Windows??

1 de cada 30.

Tampoco utilizais nada de Micorsoft. El Office por ejemplo, no??
Todos vais con Open Office verdad??

Mucha boquita pero todos acabais caiendo en MicroSoft.

Por cierto escribo del Vista. [plas] [plas]

Yo e utilizado distros de Linux, e, incluso un Solaris 10.
Para saber de SSOO [flipa] [flipa]
Ya que estudio Informatica.


Te sonará entonces 'estandar de-facto', si estudias informática.

El problema es que, por mucho que queramos utilizar exclusivamente Linux (yo uso Ubuntu), actualmente es casi imposible.
Siempre hay cosas que no funcionan (cada vez menos, cierto), siempre está el típico coleguita que te manda 'no se qué' en formato propietario, etc.

Y por supuesto, si te gusta jugar... no te quedan más pelotas que tener una copia de Windows en alguna partición para echarse unos vicios ;)

Pero siempre me va mucho mejor el Windows. (Pero a gustos lo colores[qmparto] [qmparto] )

Lo jodido es el precio. Encima la seguridad es un asco.

Cierto es que Bill Gates lo copio de Apple.

Es mi opinion solo.
Si alguien se siente discriminado o algo.
Lo siento ;) ;) Salu2 a todos


Las dos afirmaciones ... son muy dudosas.

La primera ... 'que va mejor el Windows'. ¿En qué? ¿Para qué? Estos juicios globales me encantan. Existen cosas en las que con Linux se trabaja mucho mejor y más facilmente, y otras en las que es más cómodo trabajar en Windows ...

La segunda. El precio. Efectivamente, porque además, de los que 'atacáis' a los linuxeros, me gustaría saber cuantos pagan religiosamente el uso de sus programas a M$, respetan licencias, y demás.

Tercero. La seguridad. Bien, es cierto que la seguridad de Windows es ... delicada. Pero también es cierto que no es menos delicada que la de Linux, pero como muchos comprenderán el índice de ataques es infinitamente superior al SO infinitamente mayoritario.
Anda que no se sacan revisiones de Kernel, nuevas versiones de librerías y programas de software libre, etc. Lo que ocurre es que los fallos son menos conocidos y más fácilmente subsanables por la filosofía de Linux...

Y cuarto. Que Gates copió el sistema de ventanas de apple ... bueno, permíteme dudarlo.

Un saludo
Diskun escribió:Desactiva el Control de Cuentas de Usuario (UAC) en el panel de control. Es una medida de seguridad a prueba de tontos (80% de usuarios domésticos X-D).

[plas]

Me parece "gracioso" que microsoft se ponga a predicar a los cuatro vientos que van a mejorar la seguridad de su sistema, y luego los usuarios lo vayan desactivando.

Esto da pie a dos cosas, a los usuarios "no les preocupa" la seguridad, o los de ms no saben hacer las cosas bien en temas de seguridad que hasta obliga al usuario a desactivarlas.
En mi opinión, viendo los antecedentes, me decanto en gran parte por la 2ª opción.


salu2

PD: A los que se quejan del tema de los permisos, la gente que usa linux o mac osx, los tiene presentes en su sistema y las "quejas/problemas" que hay son poquisimos
PD2: Lo sé, es hacer odioso hacer comparaciones, pero en este caso está mas que justificado, ya que la idea es buena, pero se ha llevado mal a cabo
Windows Vista sera el mejor sistema operativo de aqui a 6 meses, lo he estado testeando hoy en el trabajo y va perfecto para todo lo que he hecho, por ahora no me ha dado ningun fallo.
[eXr] escribió:Algunos pierden aire cuando abren la boca.

Ya tardaban en actualizar el software de vuestras consolas, ¿no? No me alegro por vosotros, simplemente observo atónito pasar el rebaño.

Cada uno es libre de elegir. Las conclusiones que se sacan de lo que elige cada individuo o de lo que no elige porque pensar por uno mismo es muy costoso van en otro cesto.

Escribo para comentar que en la noticia se califica la «oportuna» filtración de una supuesta rotura en la reproducción con DRM como un «problema para Microsoft».

Reflexionemos.


Cierto. Sobre todo después de las declaraciones de Gates acerca del DRM de Apple ... [+risas] [666]
miky1986 escribió:Según tomshardware el rendimiento de vista en casi todo es muy inferior al del XP, instalé el vista en el portatil y lo tube que quitar porque no había soporte para mi tarjeta wifi xD , no hablo de la versión que ha salido hoy, sino de la que circulaba desde hace algún que otro mes por internet.
Yo como portatil tengo un ordenador con XP, y después tengo un IMAC... y la verdad que me quedo con mi Mac os, aparte de que vista copia muchas cosas de el sistema de apple... pero al menos en mi portatil (core duo 1,8 y ati x1400 y 1gb de ram) el xp tira mejor que el vista, y total quien quiera jugar que se compre la x360 o la wii o la ps3 xD yo ya tengo claro que paso de gastarme una pastón en una gráfica de pc que sea para directx10... para eso me espero a mi ps3 que me costará lo mismo 100 € más cara que una ge force 8800... pero al menso trae blu ray :Ð .
1 saludito y ala... en cuestión de gustos no está nada escrito, pero yo después de probar 1 poco el vista... me sigo quedando con mi mac os :D .


Hombre no sé, mi impresión fué totalmente diferente. Instalé Vista en mi portátil 2.0Ghz Core 2 Duo, 2Gb Ram y Ati x1400 y las primeras impresiones respecto al Xp fueron muy buenas. Lo probé con las nuevas funciones activadas.

Me llevé una grata alegría pues el portatil es nuevo y con el Xp parecía que me había comprado el ordenador hace dos años, la mejora del rendimiento con el Vista fué notable. Aún me queda mucho por probar el sistema, faltan drivers por salir etc.. cuando esté todo migro a Vista fijo.

Probarlo y comentar que es como mejor se pueden discutir las cosas.

Un saludo.
Jacks2k escribió:
Otra cosilla:

¿Qué tal iría Windows Vista en un A64 3500+ (Single Core) con 1 GB DDR400 y una 6600GT?

Un saludo y gracias


Correará perfecto en esa maquina. Hasta Aero tiene que ir bien.
Probad la herramienta de compatibilidad para aseguraros.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=42B5AC83-C24F-4863-A389-3FFC194924F8&displaylang=en
yo no me he enterado muy bien, pero supongo k saltarse el DRM no significa que este deje de funcionar.. y por logica, si el DRM tiene que estar comprobando cada movimiento en el hardware o software, aunque Ionesco lo salte y consiga reproducir archivos no aprovados por Microsoft, este relentizara bastante los procesos del S.O.

Aun no he provado el vista... tampoco creo que lo haga... pero me gustaria que alguien que si lo ha provado comente que tal se comporta al reproducir pelis y cosas asi... tostar un poco el s.o. (si aguanta... xD)

Saludos
Beitor escribió:Windows Vista sera el mejor sistema operativo de aqui a 6 meses, lo he estado testeando hoy en el trabajo y va perfecto para todo lo que he hecho, por ahora no me ha dado ningun fallo.


Que bien eso de poder predecir el futuro, jo. :-O

Alguien que haya instalado la versión final, puede afirmar que te permite NO instalar IE7 y Live Messenger?
Yo no ataco a nadie. [toctoc] [toctoc]

Solo es mi opinion :-( :-(

Yo utilizo los dos.

Tambien es cierto que la gente esta cerrada en Windows.

Pero solo son opiniones.

Ya digo que los gustos son personales i siempre para mi respetables.
[oki] [oki]

Las licencias se pasan mucho.

Pero weno. cada uno con el suyo.

Sea con el que sea WINDOWS/LINUX...Todos nos encontramos en el mismo sitio

EOL ;-) ;-)

Yafray escribió:Alguien que haya instalado la versión final, puede afirmar que te permite NO instalar IE7 y Live Messenger?


El Live Messenger i el IE7 me funcionan correctamente i si se puede instalarse.
Siempre que Microsoft saca un nuevo sistema operativo los usuarios nos quejamos de lo mismo, que si consume muchos recursos, que si no era necesario...
Aun me acuerdo de cuando salio Windows 95 y todos pensábamos que nunca dejaríamos de usar Msdos.
El problema que tiene Vista es que hasta ahora Microsoft siempre sacaba un nuevo sistema operativo para intentar solucionar las cagadas que había cometido con el anterior, pero ahora Vista sustituye a Windows XP y aunque nos cueste admitirlo ahora mismo el XP funciona muy bien.
Yo como siempre he hecho intentare aguantar con XP hasta que empiece a ser incompatible con la mayoría de programas, pero como ya he dicho pienso que XP ha sido el primer S.O. de Microsoft que no necesitaba sustituto.
Hasta donde he llegado del hilo aun NADIE habia comentado que le parece eso de que el Vista degrade la calidad de imagen y audio del contenido HD si no esta certificado. A mi eso me parece deplorable, y es un detalle que me plantea lo de pasarme o no. Yo quiero que mi pc me deje control sobre mis ficheros multimedia, no que tenga que pedirle permiso para verlos bien. ( Esto tb se aplica a los ficheros legales de un usuario, pero si no los firma, pues no los ve a tope de calidad.. cojonudo!)

Aparte de eso es una tocada de coj.. que te vaya pidiendo permiso para abrir cada ventanita... practicamente xD
Para mi Windows XP es el mejor sistema operativo junto a Ubuntu 6.10.


No entiendo las críticas, tambien tengo un Macbook con el Mac Os 10.4 Tiger y me va muucho peor que el Windows XP. De hecho tengo tambien el XP por Bootcamp en el Macbook y me va mejor que el propio Mac Os.
Cambiando de tema...
Tenía entendido que necesitaba activación, ¿te lo dan ya crackeado en la versión de un 1 €?

¿Qué protecciones lleva este windows para la actualizaciones y tal?
¿Es como windowsXP? (Te bloquea las actualizaciones automáticas porque sabe que es falso?)

Saludos!

PD: Se nota que no lo uso? :)
Yo me actualizare cuando tenga un ordenador que pueda correr el Windows Vista a tope y no al revés.
Cuando el 80% más o menos de los programas que uso normalmente y los nuevos requieran el vista para funcionar por completo o en parte, me cambiaré.
Pues varias cosas:

Sí, tengo un Dual Core, o tenía, porque lo vendí al comprar mi iMac. El AMD X2 3800+ con 2 Gb. de RAM iba mal de cojones y además no pude hacer funcionar mi Sound Blaster Audigy, a pesar de bajarme los supuestos drivers oficiales de la web de creative para vista.

Sí, Jobs se inspiró en Xerox para el Mac OS, y después lo mejoró mil veces. Gates se limitó a copiarlo y además mal. Y para rematar va con esas ínfulas de "las ventanas las inventé yo". Hay q tener cara.

Lo q hace Vista a nivel visual lo hacía con XP hace más de un año a excepción del 3D del ctrl+tab. Ridículo.

Sí, Microsoft hace el SO lento y pesado a cosa hecha para justificar durante los próximos cinco años el renovar equipo. ¿Creéis que sacaran DX 10 para XP? Lo dudo.

Y olvidaros de usar Vista 64 bits, pq es tan patético como el XP 64. La compatiblidad con aplicaciones win32 es ciencia-ficción. Tiger, que recordemos es más antiguo, soporta ciertas tareas en 64 bits y Leopard avanzará en ello.

Microsoft triunfa por la única y sencilla razón de que Mac OS X no existe oficialmente para PC´s.

Yo personalmente me alegro de que Windows xD y Windows Vomito acaparen el 90% del mercado y luego aparte nos quedemos los cuatro gatos de siempre usando Linux y OS X. Seguiremos teniendo lo mejor y los creadores de malware no nos harán caso.

El mejor antivirus y cortafuegos para Mac y Linux es la predominancia de Windows.

PD: Y manda huevos que el Windows Mierda Maker pida una gráfica con Pixel Shaders 2.0, al contrario que el genial iMovie, q además permite editar en HD.
Creo que seguiré unos añitos más con el win200pro y cuando no haya más remedio pues me pondré el xp. Al vista este, le pueden dar por saco hasta que lo "peten" del todo y no haya ninguna asquerosa restricción que tanto le gusta poner a m$, además de los miles de fallos que tendrá hasta vete a saber cuándo...
Perdonen, pero que es el DRM?
josman escribió:Perdonen, pero que es el DRM?

Aqui tienes un poco de info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales

Y todo aquel que use o tenga en mente usar el vista, que lea esto otro también:
http://rcda.wordpress.com/2007/01/19/ms-windows-vista-y-su-dichoso-drm/


salu2
WaSTeD escribió:Hasta donde he llegado del hilo aun NADIE habia comentado que le parece eso de que el Vista degrade la calidad de imagen y audio del contenido HD si no esta certificado. A mi eso me parece deplorable, y es un detalle que me plantea lo de pasarme o no. Yo quiero que mi pc me deje control sobre mis ficheros multimedia, no que tenga que pedirle permiso para verlos bien.
Esto es radicalmente falso. Se degrada la calidad de audio y video HD si intentas reproducir contenido PROTEGIDO (esto es, con DRM), sin comprar la LICENCIA de uso del producto. Sin embargo si te bajas una película HD-DVDRip a 720p o 1080p via BitTorrent la vas a poder ver perfectamente y sin problema alguno porque NO tiene protección.

Y se puede aplicar lo mismo a la música descargada, y el software no-original. Vista no restringe estos contenidos, los restringe su fabricante (si quiere). De modo que para que quede claro lo voy a poner en negrita: Los programas P2P y los contenidos "de dudosa procedencia" siguen funcionando perfectamente en Vista. El DRM solo funciona si el archivo que intentas reproducir contiene DRM (como las canciones de iTunes). De hecho ya hay muchísimos contenidos con DRM en XP, en MacOSX, en los procesadores de la serie "Core" de Intel, en los ordenadores con especificaciones VIIV, en vuestros teléfonos móviles... y todo el mundo piratea igual.

WaSTeD escribió:Aparte de eso es una tocada de coj.. que te vaya pidiendo permiso para abrir cada ventanita... practicamente xD
Sí, esto debería venir desactivado de fábrica porque es una parida, pero de todas formas se puede quitar yendo a Panel de Control > Usuarios > Desactivar Control de Cuentas de Usuario.

Respecto a lo de "nos obligan a cambiar de PC"... Pues... no es verdad. Mi equipo de hace 5 años (un Athlon 2000 con 768Mb de RAM y una Radeon 9600) mueve Vista Ultimate con todo activado, pero se resiente. Si desactivas Aero y las demás chorradas rinde perfectamente.

Y debo aclarar una cosa también. En procesadores Core 2 Duo y gráficas medianamente modernas, Windows Vista saca mejor rendimiento que Windows XP. ¡Coño, que en mi C2D E6600 Windows XP tarda como 20 segundos en arrancar, y Vista solo 5!

edit:
Cafetino escribió:Y todo aquel que use o tenga en mente usar el vista, que lea esto otro también:
http://rcda.wordpress.com/2007/01/19/ms-windows-vista-y-su-dichoso-drm/
Ese artículo es una sarta de mentiras escrita por un fanático de Linux. Y te lo dice un usuario de Vista, que conoce a muchos otros usuarios de Vista. Y eso de que te reducen la calidad de tus Blu-Ray y HD-DVD si no tienes HDCP he comprobado que es MENTIRA en mis propias carnes (colega con portátil de 3000€ y reproductor de Blu-Ray conectado a TV LCD SIN HDCP por VGA)... [qmparto] VERGÜENZA AJENA DE ARTÍCULO.

Saludos
Seguro q no puedo ni instalar la mitad de programas q tengo ahora mismo (pero vamos, q sería lógico, lleva 1 dia en la calle...)

Y al q le guste la apariencia, ya lleva tiempo habiendo un complemento muy potito para xp para hacer q se parezca a vista, q aunque no es lo mismo, y no tiene la pijada de tecla windows + tab, los colores se le parecen xD
Diskun escribió:Ese artículo es una sarta de mentiras escrita por un fanático de Linux. Y te lo dice un usuario de Vista, que conoce a muchos otros usuarios de Vista. Y eso de que te reducen la calidad de tus Blu-Ray y HD-DVD si no tienes HDCP he comprobado que es MENTIRA en mis propias carnes (colega con portátil de 3000€ y reproductor de Blu-Ray conectado a TV LCD SIN HDCP por VGA)... [qmparto] VERGÜENZA AJENA DE ARTÍCULO.

Saludos


Esta claro que todavia no esta implantado,(entre otras cosas xq el 99% de los usuarios todavia no tienen una TV con HDCP) pero en el momento que lo implanten (cuando la gente ya tenga masivamente el Vista) tu colega son su portatil de chorrocientos euros no podrá ver bien una peli en su televisón LCD.

Y sinceramente, si yo me comprase un Blueray y no pudiese ver MI pelicula en MI ordenador con MI monitor todo adquirido de forma legal en su momento, me joderia bastante.

[bye]
baz escribió:Sí, Jobs se inspiró en Xerox para el Mac OS, y después lo mejoró mil veces. Gates se limitó a copiarlo y además mal. Y para rematar va con esas ínfulas de "las ventanas las inventé yo". Hay q tener cara.


Claro Jobs se inspiró, los demás copiaron a Jobs.

¿Sabes que es una tendencia o algo que esté de moda? pues eso. Además ¿quien copió a quien?, según Jobs siempre le copian a él, pero curiosamente siempre lo que le han copiado hace tiempo que está en el mercado. Eso si, él es el único que se apresura a denunciarlo antes de sacar su producto, para que no le acusen precisamente de haber copiado. Como en el Tiger.

Encuanto al Vista, por fin tendremos pleno soporte para los 64bits en Windows.

salu2
Batousay escribió:Esta claro que todavia no esta implantado,(entre otras cosas xq el 99% de los usuarios todavia no tienen una TV con HDCP) pero en el momento que lo implanten (cuando la gente ya tenga masivamente el Vista) tu colega son su portatil de chorrocientos euros no podrá ver bien una peli en su televisón LCD.

Y sinceramente, si yo me comprase un Blueray y no pudiese ver MI pelicula en MI ordenador con MI monitor todo adquirido de forma legal en su momento, me joderia bastante.
Dudo que implementen esa medida nunca, porque a día de hoy es prácticamente imposible encontrar un monitor de PC doméstico que tenga salida HDMI o soporte HDCP. El día que eso ocurra tendrían que tirar a la basura el 80% del equipamiento informático existente, y no lo harán porque con eso saldrán perjudicados TODOS, desde los usuarios hasta los creadores de contenidos. De todas formas eso solo afectaría a los contenidos ORIGINALES.

De forma que si empiezan a tocar las narices poniendo HDCP a las películas HD, me las bajo y punto. A disfrutar de la alta resolución sin protecciones, y Vista las sigue reproduciendo igual (porque ya lo he probado con unas cuantas XD).
Diskun escribió:edit:Ese artículo es una sarta de mentiras escrita por un fanático de Linux. Y te lo dice un usuario de Vista, que conoce a muchos otros usuarios de Vista. Y eso de que te reducen la calidad de tus Blu-Ray y HD-DVD si no tienes HDCP he comprobado que es MENTIRA en mis propias carnes (colega con portátil de 3000€ y reproductor de Blu-Ray conectado a TV LCD SIN HDCP por VGA)... [qmparto] VERGÜENZA AJENA DE ARTÍCULO.

Tu odio hacia todo lo que huela a Linux te ciega...

Porqué basar la falsedad de todo el artículo en esa "supuesta" experiencia, de la cual tengo dudas, no quiere decir que vista tenga esas otras capacidades, a mas sabiendo que opiona ms de estos temas.


Y por cierto, ese articulo ha sido escrito a partir de este escrito, pero claro, también sera uno de esos talibanes-fanaticos-linux de los que te llenas la boca solo para rechazar sus opiniones a priori.


salu2
Encuanto al Vista, por fin tendremos pleno soporte para los 64bits en Windows.


Qué fé tienes.
Cafetino escribió:Tu odio hacia todo lo que huela a Linux te ciega...
Falso, tengo Kubuntu en arranque dual, y estudio Sistemas, así que odiar NADA. Odio a los fanaticuchos de Linux que van enarbolando la bandera de que el software propietario es malvado y un invento de Satan (aka Bill Gates). Jamás me verás vilipendiando a Linux con falsedades como se está haciendo aquí y ahora con Vista. Eso es lo que me jode, que muchos hablan por hablar y sin saber.

Cafetino escribió:Y por cierto, ese articulo ha sido escrito a partir de este escrito, pero claro, también sera uno de esos talibanes-fanaticos-linux de los que te llenas la boca solo para rechazar sus opiniones a priori.
Tan solo el primer párrafo de "Disabling of Functionality" ya es falso, y te lo dice un propietario de una placa madre ASUS P5W Digital Home Deluxe con salida S/PDIF y óptica. ¿Cómo te has quedado? Bueno, pues la mayor parte de ese "escrito" (como tú lo llamas) se fundamenta en las mismas incorrecciones y "supuestos" no comprobados.

A día de hoy confío más en MI EXPERIENCIA COMO USUARIO que en lo que cualquiera venga a decirme. Si un tipo me dice que al reproducir un CD con DRM se me desactiva la salida S/PDIF y resulta que es MENTIRA ¿qué quieres? ¿Que te de la razón? Pues no. Ese artículo se equivoca. Puro empirismo.

Saludos
p.d. Estoy viendo que hay tanta leyenda negra con Vista como hubo con XP en su momento: Que si van a controlar nuestro ordenador, que si los juegos piratas no van a funcionar, que si hay que cambiar de PC... Y al final lo mismo de siempre: todo Dios usándolo sin problema ninguno. De aquí a un año nos reiremos de todo este bullicio. Ya veréis.
Y los chinos que se compran el Vista pirata a 1€ ¿cómo lo activan?
Frok escribió:Y los chinos que se compran el Vista pirata a 1€ ¿cómo lo activan?
Por lo que yo sé Vista se puede instalar sin Serial para posteriormente crackearlo.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6