Arranca Windows Vista rodeado de polémica

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hoy 30 de enero se ha puesto a la venta Windows Vista en todo el mundo, y como no podía ser de otra forma empieza rodeado de polémica. Mientras en Bruselas sus rivales vuelven a denunciar que el nuevo sistema operativo de Microsoft es ilegal, en Shanghai se venden copias piratas a 1 euro.

Pero los problemas (en este caso para Microsoft, no para los usuarios) no acaban aquí. Un conocido hacker ha anunciado que que ha conseguido romper el DRM de Windows Vista, una de las características estrella (para las compañías de contenidos) y que más preocupaba a los usuarios.
jooooder, que rapido han roto el DRM jojojo.

la verdad que es una buena noticia, como bien dicen, es de lo que mas mosqueaban al personal.

yo esperare un par de meses antes de cambiar de SO jeje
Debe ser Enero, pense que tenia un problema con el cache X-D
si hay algo q me jode de esto, es q cada vez q MS saca un sistema nuevo, todos los ordenadores se quedan anticuados pq tiene un monton de requerimientos. Por otra parte me alegro q se peten los DRM, es imposible desarrollar algo para evitar la pirateria, 100 personas desarrollan un anticopy, y entre 1000 millones de personas, seguro q alguien lo revienta.

Saludos
No me entra en la cabeza como teniendo una denuncia les permiten vender su kksoft. [burla3]
uff menos mal, no puedo vivir pensado cuando instalarlo, si con SP1 o el SP2. Bueno simplemente no me gusta, por eso cambié de S.O. Pero será el nuevo standar en los próximos años para bien y para mal.
q requisitos minimo requiere? la verdad es q no esoty mu puesto en el tema.Yo tengo un XP 2.8 ,1GB DDR400,FX 5700 256MB,podre?

salu2
Otro windows otro timo
Yafray escribió:No me entra en la cabeza como teniendo una denuncia les permiten vender su kksoft. [burla3]
Romawer escribió:Otro windows otro timo
Ya empezamos con los fanáticos. Supongo que vosotros no usais Windows ni ningún otro producto de Microsoft ¿no? Mucho "windows kk" de boquilla pero luego de esos la décima parte usa Linux.

Por otra parte los hay que no saben ni qué es el DRM.
Solo recodad una cosa:

widgets ¡= gadgets
Jorge_mg escribió:si hay algo q me jode de esto, es q cada vez q MS saca un sistema nuevo, todos los ordenadores se quedan anticuados pq tiene un monton de requerimientos


Si te parece diseñan Vista para 486.. si es que... un SO se diseña para el tope de hard, es que es de cajon, es decir doble nucleo 64, y usa las GPU y su memoria... o si prefieres un SO que use el 10% de una máquina actual?? pues usa MsDos...

en fin...
5000 ingenieros ,,,, nose cuantasmiles de lineas de codigo ,PERO si se han copiado de OS X casi todo los widgets ,las busquedas en la misma ventana , el dock la interface ,TODO Oooh
raday escribió:
Si te parece diseñan Vista para 486.. si es que... un SO se diseña para el tope de hard, es que es de cajon, es decir doble nucleo 64, y usa las GPU y su memoria... o si prefieres un SO que use el 10% de una máquina actual?? pues usa MsDos...

en fin...
Hay gente que prefiere que el SO esté al servicio de la máquina, no la máquina al servicio del SO. Yo prefiero tener 20 aplicaciones abiertas antes que un SO que parezca un benchmark.
Pero vamos, no sé si los requerimientos son bajos al desactivar todas las florituras. Si es así, entonces no me parece mal que cuando se active todo se cepille medio ordenador él solito. En ese caso peor para el que lo tenga activado.

Saludetes!!
El tira y afloja de siempre, vamos.
BlueTrance escribió:Hay gente que prefiere que el SO esté al servicio de la máquina, no la máquina al servicio del SO. Yo prefiero tener 20 aplicaciones abiertas antes que un SO que parezca un benchmark.
Pero vamos, no sé si los requerimientos son bajos al desactivar todas las florituras. Si es así, entonces no me parece mal que cuando se active todo se cepille medio ordenador él solito. En ese caso peor para el que lo tenga activado.

Saludetes!!

pues entonces sigue utilizando el windows 95..., mientras deja a los demás q evolucionen..., no??? [beer] Nadie te obliga a q te pongas el Vista...
Diskun escribió:Ya empezamos con los fanáticos. Supongo que vosotros no usais Windows ni ningún otro producto de Microsoft ¿no? Mucho "windows kk" de boquilla pero luego de esos la décima parte usa Linux.


¿Por el hecho de usar una cosa, no se le puede criticar? Ejemplo, me compro un Ford Fiesta, me esta dando todo el dia problemas, que si la direccion, que si las pastillas de freno, etc,y segun tu no me puedo quejar, y se lo tengo que recomendar a todo el mundo, verdad?

Diskun escribió:Por otra parte los hay que no saben ni qué es el DRM.


Diskun Recita Memeces?

raday escribió:Si te parece diseñan Vista para 486.. si es que... un SO se diseña para el tope de hard, es que es de cajon, es decir doble nucleo 64, y usa las GPU y su memoria... o si prefieres un SO que use el 10% de una máquina actual?? pues usa MsDos...

en fin...


¿Quieres decir que solo el Vista es capaz de manejar doble nucleo 64, las Gpu de las tarjetas y la Memoria? en fin...

Respecto a lo de un SO se diseña para el tope hard, querras decir que solo Microsoft diseña para el tope hard (Tambien se llama, vamos a exprimir al usuario), te pongo la definicion de SO ya que te veo verde (verdisimo, eso si parece que estas diciendo verdades universales):

Una de las definiciones mas comunmente aceptadas expresa:

“Un S. O. es un grupo de programas de proceso con las rutinas de control necesarias para mantener continuamente operativos dichos programas”.
El objetivo primario de un Sistema Operativo es:
Optimizar todos los recursos del sistema para soportar los requerimientos.....

Dime en que parte de la definicion viene "tope hard" cuando quieras te paso los apuntes de la asignatura de SO para que cuando hables por lo menos hables con conocimiento.

Torres escribió:pues entonces sigue utilizando el windows 95..., mientras deja a los demás q evolucionen..., no??? [beer] Nadie te obliga a q te pongas el Vista...


Cuidado, evolucion no implica cambio, puede implicar mejora.

Ejemplo, Un Formula 1 a principio de temporada es peor que al final de ella, y el coche es el mismo, simplememte se le mejora en ciertos aspectos.

Moraleja: Cada 4 años a pasar por caja.
Torres escribió:pues entonces sigue utilizando el windows 95..., mientras deja a los demás q evolucionen..., no??? [beer] Nadie te obliga a q te pongas el Vista...
Te aseguro que el sistema operativo que uso, ni es el Windows 95, ni está menos evolucionado que el Vista. [ginyo]
InToTheRaiN escribió:
Diskun Recita Memeces?



Digital Rights Management.
InToTheRaiN escribió:¿Por el hecho de usar una cosa, no se le puede criticar? Ejemplo, me compro un Ford Fiesta, me esta dando todo el dia problemas, que si la direccion, que si las pastillas de freno, etc,y segun tu no me puedo quejar, y se lo tengo que recomendar a todo el mundo, verdad?
¿Pretendes hacerme creer que has probado Windows Vista en profundidad? Y un SO no es un coche, lo puedes cambiar si no te gusta sin un impacto decisivo sobre tu economía.

Si es una mierda, no lo uses. Si lo usas pero echas pestes sobre él solo hay dos posibilidades:
A.) Eres masoquista.
B.) Despotricas por hacerte el independiente o el super-entendido, como hacen esos adolescentes que van de "superhackers" con su "windows sux" y luego les pones delante una consola de linux y no saben ni hacer "ls".

Saludos
p.d. Lo de "Diskun Recita Memeces" te ha quedado muy propio, pero no te he reportado a moderación. La próxima vez usa argumentos en lugar de insultos.
InToTheRain escribió:Moraleja: Cada 4 años a pasar por caja.


Maestro [tadoramo]
BlueTrance escribió:Hay gente que prefiere que el SO esté al servicio de la máquina, no la máquina al servicio del SO. Yo prefiero tener 20 aplicaciones abiertas antes que un SO que parezca un benchmark.
Pero vamos, no sé si los requerimientos son bajos al desactivar todas las florituras. Si es así, entonces no me parece mal que cuando se active todo se cepille medio ordenador él solito. En ese caso peor para el que lo tenga activado.

Saludetes!!


Desactivas todas las "chorradas" gráficas y listos, el Vista te irá muchísimo mejor. Que yo sepa es optimizable.

El nuevo Windows trae mil y una chorradas con el Aero. Que ves que te chupa mucha memoria? Lo desactivas y listo.
El WV? Si muy bonito, pero poca cosa más.

Como siempre, microsoft vendiendo humo con un sistema del cual prometia mil y una cosas y se ha quedado con pocas y encima llega después de muchisimos retrasos. Alguien recuerda el revolucuionario WinFS?

Lo del DRM no tiene nombre, estas prácticas deberian prohibidas

Luego esta la exclusividad de su software (como por ejemplo el dx10) para "obligar" a actualizar. Alguien dijo monopolio y posición dominante?


salu2

PD: Y si, probe el WinVista y no duro ni media hora en el PC que use para la prueba
juas, si que no ganan para sistemas operativos... ya nada mas de salir... ya todo lo que estuvieron haciendo no les sirve de nada...

yo creo que... (mas proteccion = dinero + tiempo) ---> ganas de tocar las narices para buscar el modo de romperlo
BlueTrance escribió:Te aseguro que el sistema operativo que uso, ni es el Windows 95, ni está menos evolucionado que el Vista. [ginyo]


Pero para tu sistema operativo va reñido a su hardware, y como es cerrado, se puede optimizar mucho mas el S.O para ese hardware, por eso con poco menos potencia se consigue algo igual o mejor que en el Windows Vista, ya que el Windows Vista intenta ser compatible con muchas combinaciones de Hardware y eso cuesta muchísimo de optimizar, por eso seguramente el Windows Vista necesite más potencia que el S.O de Apple. Además, cuando Apple saca un nuevo S.O. también necesita nuevo hardware más potente, ya que viene de serie con el ordenador y optimizado para él... No se puede comparar el Mac OS X con el Windows Vista en ese aspecto, ya que el Mac OS X cuenta con la ventaja de que sabe donde se va a ejecutar, el Windows Vista no lo sabe :)
PENECK escribió:q requisitos minimo requiere? la verdad es q no esoty mu puesto en el tema.Yo tengo un XP 2.8 ,1GB DDR400,FX 5700 256MB,podre?

salu2


Mi pc es ese y lo tengo instalado, aunque le pondré mas RAM.

Tira con el ultimate y con el Aero activado
Komo siempre nos tokara actualizarnos, porke se estandarizara aunke la peña no kiera ...

Ademas ya han petado el DRM, jejejejeje [burla2]

By InDiO!!
Voy a evitar este nuevo SO mientras pueda

De momento el que me gusta más es el win2k
Ya empezamos con los fanáticos. Supongo que vosotros no usais Windows ni ningún otro producto de Microsoft ¿no? Mucho "windows kk" de boquilla pero luego de esos la décima parte usa Linux.


No todos los anti-windows tienen porque ser linuxeros, existen muchos sistemas operativos en el mundo (entre ellos mac os).
pues yo si no necesitara tantos programas de diseño seguiria con linux sin problemas (tengo que estar con las puta sparticiones)

de todas formas e estado 2 meses trabajando con vista y no esta nada mal, solo que aun se bloquea (es una beta) y es un vampiro con la ram, por lo demas a mi me a ido bastante bien... y k conste que uso linux......
Yo he probado Vista en un AMD Athlon 64 X2 con 2 Gb. de RAM DDR2 e iba como el puto culo.

Mientras tanto, Mac OS X Tiger va genial en un iMac G4, que es un equipo del año 2002. Incluso usando Front Row.

Conclusión: Vista no es un nuevo S.O. que, por filosofía, se hace para rendir bien en el hardware más actual o más bien futuro, sino un mastodonde mal programado que está hecho a cosa hecha para que os compréis un ordenador nuevo.

Ahora diréis que no puedo comparar un S.O. de hoy con uno que salió hace cinco años, cosa que no es cierto porque Tiger no es tan antiguo, y por otro lado, OS X sigue siendo mejor que Vista, a pesar de la diferencia de tiempo.

Así que eso es Vista, una copia mal hecha de un sistema operativo superior, cinco años tarde, y realizado con el fin de que sus amigos manufacturadores de hardware se llenen los bolsillos.

Y sigue necesitando antivirus.
By_InDiO escribió:Komo siempre nos tokara actualizarnos, porke se estandarizara aunke la peña no kiera ...

Ademas ya han petado el DRM, jejejejeje [burla2]

By InDiO!!


Pues si tenéis un ordenador que no va en Vista, no irá muy bien en Windows Xp que digamos. Porque vamos, llevo año y medio sin actualizar el PC y Vista me va sobradísimo. Eso sí, si tienes una reliquia con 256 MB de RAM, como que no te vas a poner Vista.

Además, llevamos muchísimo tiempo sin Windows nuevo, XP es de 2001, estamos en 2007, casi 6 años. ¿Os recuerdo la de Windows que hubo en los 90?

Windows 3.0
Windows 3.1
Windows 3.11
Windows 95
Windows 98
Windows Me
Windows 2000 (este es NT5.0, pero fue el primer NT que empezó a usar el gran público).

Eso sin meter ningún NT menos el 2000, que era muy compatible con MSDOS y demás Windows.

Por contra, en el siglo XXI:

Windows XP
Windows Vista

Así que no os quejéis tanto. Si no os gusta, Linux, Max OS o lo que queráis.
Bueno yo he provado Windows Vista y me parece mu bonito pero los incovenientes que veo esque por cualquier cosa te sale una ventana permitir tal luego los drivers que la camara y la tarjeta wifi no me funcionaban :(.
baz escribió:Yo he probado Vista en un AMD Athlon 64 X2 con 2 Gb. de RAM DDR2 e iba como el puto culo.


¿De verdad? Pues me da que o no tienes 2GB de ram, o no era un Dual Core.
Yo me lo iba a pillar pero a raiz de algunos comentarios me surgen dudas sobre si tirará bien en mi ordenador. Es un Athlon 3000+ con 768Mb de Ram y una simple Radeon 9200 . Como supondreis apenas lo uso para juegos. Casi mejor espero a actualizar el ordenador ¿no? pensaba hacerlo en un par de meses.

Un saludo
Yo aún no tengo prisa por actualizar mi sistema operativo, no quiero ser el conejillo de indias de los primeros fallos y las primeras incompatibilidades. De todas maneras, el otro día estuve mirando un poco por encima las principales novedades de Windows Vista, y tampoco es algo que necesite.
Yo lo probare, cuando haya un SP1 que me temo habra en breve ( si no lo han sacado ya), no estoy muy puesto.
Con que me vaya igual de bien que el WXP SP2, me conformo, y la verdad es que llevo muuucho tiempo sin problemas, ni quebraderos graves con el WXPSP2.

Vista, Vista.... se ha escrito de todo, y la balanza de momento es negativa, habra que esperar a que estos de mocochoft lo refinen como siempre, el unico que me salte fue el Milenium, ese era infumable.
Yo lo utilizo para graficos y jugar, y de momento, sin problema. Si veo que el Vista chupa mucho, pues con optimizar los extras suerfluos, pues como todos los Windows que la mayoria son memeces.

Una cosa, me ha parecido muy mal, que al final de la corrida, se le haya recortado tando en internet a este SO, y da muy poca confianza ello, dando a entender que durante un tiempo, hasta una abuela con un cursillo de los jubilaos, podria entras a mi PC con el Vista instalado. Aparte del DRM y 479 siglas mas, que hay que ver la imaginacion estos ingenieros.

Ah, y ahora estos meses a ver como hay cientos de miles que se les queda petao el PC sin saber porque, como en todos los Windows... lastima de standarizado SO para juegos.... si no, otro gallo cantaria.

A ver a quien le peta con la cosa mas absurda, estos SO parece que tengan vida propia.

Un saludo y paciencia, todos los comienzos son malos, y como decia otra persona, de lo que prometia este SO a lo que de verdad a parido.... hay mucha Vistancia.
acaban de decir ke vale 480 euros... seguro ke kereis pagarlo?
Me alegro un montón de que hayan reventado el DRM.

El tema del antiguamente llamado proyecto 'Palladium' es una de las cosas que más me ha indignado y preocupado de este mundillo, tanto desde el punto de vista profesional como el del usuario.

Otra cosilla:

¿Qué tal iría Windows Vista en un A64 3500+ (Single Core) con 1 GB DDR400 y una 6600GT?

Un saludo y gracias
En serio alguien piensa que MS hace que sus OS chupen muchos recursos por placer???

alguien sabe los $$$$$ que ofrecen algunas empresas para que esto pase??

y todos pasen por caja con sus nuevas tarjetas graficas y demas?
Es un ciclo... Siempre lo mismo xd
cuando caiga bien caido y probado, al mierda de DRM , y ademas pasen unos meses, quizas lo instale para probarlo entre formateos de xp.
En fin, que la historia se repite, y los mismos que criticáis ahora el vista sois los que en su momento no iban a pasarse nunca al XP porque su 98SE era el sistema ideal... [qmparto] [qmparto]


Microsoft no es tonta. El vista no parece traer muchas novedades, pero el XP tampoco lo parecía, y a lo largo de los años es un sistema que ha aguantado muchísimo la competencia de sistemas que se actualizan más rápido como Mac OS o Linux.

Aunque a alguien le joda, Microsoft diseña bien sus sistemas operativos. Sí, es verdad que detrás de M$$ hay muuucho vaporware y muchas cosas que no terminan saliendo, pero con el XP, pese a sus bugs y sus deficiencias, no es ni mucho menos una chapuza de sistema, y yo llevo años usándolo y aún me sorprende su estabilidad en general. Lo de los pantallazos azules ya quedó solucionado en parte hace ya muchos años....si te da uno es por culpa de tu hardware, no del sistema.


Yo sí le tengo ganas a este vista. En un principio era reacio, pero viendo que mejora el rendimiento y con lo precioso que es el entorno, creo que me voy a sentir muy cómodo con él.Tenía pensado incluso comprármelo, pero 204€ por el ultimate es mucho para mi bolsillo, así que esperaré a que esté en la "tienda online" que no suelen tardar mucho xdddd


Por otro aldo, dejad de preguntar si os irá o no bien. Requisitos técnicos del XP:

P2 350mhz, 128mb de ram(muy justito), 6 gigas disco duro.

XP SP2:

P2 450mhz, 256mb ram, 8gigas disco duro

Requisitos del Vista:

P3 800mhz, 512mb ram, 12 gigas disco duro. No es necesario gráfica con PS2.0, sólo para el AERO, el cual funciona con cualquier gráfica DX9, e incluso algunas DX8 "forzando" con un tweak.


No me parecen tan descabellados, por dios. Estamos en el 2007, amigos. Si tenéis un PC de hace 7 años pues usad el XP, no el vista. Actualmente el standar es 1gb de ram y un 3ghz como mínimo, y el vista es un sistema que acaba de salir. A finales de año mover el vista será cosa de niños.

Por otro lado:

http://www.elmundo.es/navegante/2007/01/26/tecnologia/1169813627.html

Me parece un intento de sacar pasta a microsoft y de paso comerciar en su sistema con porquerías tipo real player. Si nos ponemos así, Mac OS también es ilegal. ¿qué tiene de ilegal vista? ¿que incluye el Windows Media Player y el IE7? Pues que se jodan. Si terminamos recortando el sistema al final todo serán perjuicios para el usuario final al tener éste que estar buscando su propio navegador, su propio reproductor de música, su cliente de mensajería...
Lastima de no haber implementado un DRM por hardware :-P , ya veriais cuanta gente pagaba 3250 € por Vista [mad]

En otro orden de cosas, los que dicen que a finales de año funcionara perfectamente, pues claro, y dentro de 5 años mejor todavía, pero a salido HOY y mas del 75 % de los ordenadores no lo pueden utilizar a pleno rendimiento, si eso es optimizar.... que venga Beryl y lo vea [fies]
Zor escribió:Me parece un intento de sacar pasta a microsoft y de paso comerciar en su sistema con porquerías tipo real player. Si nos ponemos así, Mac OS también es ilegal. ¿qué tiene de ilegal vista? ¿que incluye el Windows Media Player y el IE7? Pues que se jodan. Si terminamos recortando el sistema al final todo serán perjuicios para el usuario final al tener éste que estar buscando su propio navegador, su propio reproductor de música, su cliente de mensajería...


Creo que no sabes bien bien a que viene esa ilegalidad. Esa ilegalidad viene dada por que no puedes "desintalar" completamente el programa en sí, ya se Messenger, Windows Media Player, IE, etc... todo eso se queda ahi. Encanvio en MAC OS X puedes borrar Safari, iTunes y demás sin temor a "enguarrar" el disco duro. En MAC OS X te lo dan como alternativa y como opción. Nada más.

Un Saludo

PD: Yo llevo usando Mac OS X desde hace ya casi 3 años y al ver videos ahora de vista no me sorprenden... quizas es algo que Apple ya me ofrecia desde entonces...
acaban de decir ke vale 480 euros... seguro ke kereis pagarlo?
En cuanto a versiones domésticas se refiere: La Básica cuesta 160 euros y la Premiun 250 euros.

Un saludo
Zor escribió:Yo sí le tengo ganas a este vista. En un principio era reacio, pero viendo que mejora el rendimiento y con lo precioso que es el entorno, creo que me voy a sentir muy cómodo con él.Tenía pensado incluso comprármelo, pero 204€ por el ultimate es mucho para mi bolsillo, así que esperaré a que esté en la "tienda online" que no suelen tardar mucho xdddd

¿De verdad mejora el rendimiento o mas bien lo empeora?

http://www.tomshardware.com/2007/01/29/xp-vs-vista/

Yo apostaría por lo segundo...
ZinKo escribió:
Creo que no sabes bien bien a que viene esa ilegalidad. Esa ilegalidad viene dada por que no puedes "desintalar" completamente el programa en sí, ya se Messenger, Windows Media Player, IE, etc... todo eso se queda ahi. Encanvio en MAC OS X puedes borrar Safari, iTunes y demás sin temor a "enguarrar" el disco duro. En MAC OS X te lo dan como alternativa y como opción. Nada más.


Sin olvidarnos de que como tiene una cuota de mas del 90 % abusa de posicion dominante al incluir ese tipo de software.

No nos engañemos si el Perico SO viniese con el PimientosPlayer y tuviera una cuota de mercado del 90 % seria igualmente abuso de posicion dominante aunque se pudiese desinstalar [Alaa!]
Buenas...

Fuera de confrontaciones entre usuarios, me gustaria decir que pese a que NO me guste, si quiero seguir jugando en PC tendre que actualizar tarde o temprano. El dia que pueda jugar a todo aquello que tengo en Linux, no dudes un instante que me pasare al lado del Pingüino, pero mientras tengo que estar con la banderita.

Salu2...
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6