Arranca Windows Vista rodeado de polémica

1, 2, 3, 4, 5, 6
un euro por windows vista... esta caro... lo prefiero bajar de emule
Entre otras lindezas:
Windows vista Upgrade Advisor 1.0 escribió: Borland C++Builder
Microsoft This program might have minor compatibility issues after upgrading to Windows Vista. For more information, go to the vendor's website.

Lo único que me ata al XP es el puñetero builder, si puedo llegar a tener problemas con el builder(que es delicado de por si) gracias al vista, creo que pasaré de él
Para todos los que echan mierda sobre Microsoft:
Es cierto (en mi opinion) que los precios son altos y abusivos en el caso de querer tener la versión ultimate y me parece más abusivo todavía sacar 5 o 7 versiones con precios tan dispares.

Tambien es cierto que linux no ofrece servicio de atencion al clientey que la compatibilidad con programas es muy baja, siendo en algunos casos muy dificil o mas bien imposible la instalacion de ciertos programas y drivers para un usuario de nivel medio/bajo, cosa que con windows no pasa, un par de clicks y listo.
alvarillo88 escribió:Tambien es cierto que linux no ofrece servicio de atencion al clientey que la compatibilidad con programas es muy baja, siendo en algunos casos muy dificil o mas bien imposible la instalacion de ciertos programas y drivers para un usuario de nivel medio/bajo, cosa que con windows no pasa, un par de clicks y listo.


Eso no es cierto. Empresas como Redhat o Suse viven precisamente de dar soporte. Una cosa es que el software pueda ser gratis y bajartelo sin problemas y otra bien distinta el soporte.

Saludoss
israel escribió:
Que Windows es desastroso no es una opinión es un hecho factico irrefutable.

Mira la cantidad de software adicional que la peña tiene que usar (antivirus, anti-spyware, firewall, etc, etc) para que un WinXP no reviente a los 15 minutos de ser conectado a internet.

Eso en ningún SO medianamente serio sucede, y no hablemos ya de GNU/Linux o FreeBSD... en Mac OSX, un producto ultra-comercial y ultra-simple de usar, no sucede.


Paso de repetir lo mismo una y otra vez, anda os vayais los pro linuxeros a fliparos mas (mejor dicho, los que no tengan idea que hay linuxeros que saben bastante).

Cuando seais objetivos y encontreis los porque avisad. Hay mucha gente ke no tiene ni puñetera idea de informatica y se las da de sabiondo, ale a tomar vientos si os creeis "hackers" de la informatica.

PD: Que sepais que hacker tiene mas de 1 significado, si quereis saber lo que digo buscad en la wiki.
todos criticando a Vista..........pues claro!!! si linux es la caña joder!!!!!!!!

...........................................................y ahora, cuando quieres poner Crysis que haces? te pones un pedazo de redhat?
y si quieres jugar al WoW o al Everquest 2? ..... creo que Suse tiene soporte nativo para esos juegos........ ah! y si te mola el Need for Speed Carbono, te pones una ubuntu y listo.....

Sencillamente, dejad de despotricar. La noticia es Windows Vista Sale a la venta......y solo se leen chorradas en el post.

Todos tan listos y tan sabios.
Aquí lo que veo yo es que muchos hablan sin conocimiento de causa, poniendo enlaces de terceros, totalmente apocalipticos y muchas veces sin fundamentos fiables.

Para hablar con conocimiento de causa y opinar, hay que probar.

Yo he leido verdaderas historias de terror sobre Vista. Asique decidí hace un par de semanas "virtualizarlo" via VMWARE en mi equipo actual (Dual Opteron Dual Core 270, 4GB de RAM), bajo Windows x64 (ese que alguien decía que era una mierda y con el que llevo MESES usandolo y que no he tenido problemas con NINGUNA aplicación de las que uso, y uso bastantes, conste).

En fín, que me animé a virtualizar primero la versión x32. Y el resultado: Instalación perfecta a la primera, problemas CERO y funcionando. Para estar corriendo en paralelo con Windows XP x64 y robandole 2GB de RAM y 2 micros, la verdad es que se portó cojonudamente. Evidentemente, Vista virtualizado no permite Aero ni el interfaz gráfico avanzado, pero sí el resto de cosas.

Estuve trasteando con lo nuevo de Vista, y probé la versión x64. Exactamente lo mismo, salvo que en esta ocasión los drivers de la tarjeta de sonido no existen (aquí punto negativo para Microsoft).

Resulta evidente que no he probado Vista en profundidad, ni he instalado juegos, ni las aplicaciones que uso habitualmente, ni he visto videos ni nada de nada. Simplemente una primera toma de contacto para ver si después de tanta chorrada que había leido la cosa era cierta o no.

Afortunadamente, la gente miente más que habla y se deja llevar por habladurías.

Por otra parte, el mantener comparaciones con MACOS y LINUX es algo absolutamente esteril. Cada sistema tiene un TARGET específico y uno no puede pretender Editar video con un AVID en Linux o usar 3DSMAX con MACOS. Tampoco puede usar el FinalCut con Windows o Cinelarra con MACOS.

Yo, como profesional de la infográfía, uso bastantes programas de diseño 2D, 3D, video, etc. Ni Linux ni MACOS me ofrecen AL COMPLETO lo que necesito. Windows sí. Si en un futuro las aplicaciones que uso resulta que se usan en otro S.O distinto a Windows y resulta más estable, fiable y rápido, me migraré. Hoy por hoy mi futuro pasa por Vista, porque la mayoría de desarrolladores de Software ya están creando los nuevos programas para que funcionen en Vista (no todos funcionan, sí bastantes).

Y repito, basar las opiniones sobre el conocimiento de causa, porque lo contrario no es más que un gasto inutil de teclado y tiempo, y luego igual sucede que más de uno se tenga que tragar sus propias palabras.

Siento el tronchazo, pero después de leer determinadas barbaridades talibanisticas, tenía que decirlo.
Pccharlies escribió:Si quieres te escribo correctamente la proxima vez.


Tu que tanto hablas del respeto creo que deberias escribir (a mi solamente no) correctamente siempre, (luego te pongo una foto para ilustrarte) como simbolo de respeto hacia el resto de los usuarios, como simbolo de que te has leido las normas, y como simbolo de que sabes distingir un movil de un foro.


Pccharlies escribió:Y deja de meterte con la peña de esa manera pesado. Si no lo sabes preguntas y si no, no te metas con la gente.


¿Que no se el que? No me jodas que no te has dado cuenta que sabia las siglas del DRM y que era para hacer un chiste (si quieres te hablo del tcpa palladium, Tgc, etc)

Pccharlies escribió:PD: Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, sino rebatirias con argumentos y no te irias a los coches pa poner ejemplos.


Se nota que eres muy joven, afirmar que alguien no tiene ni idea de lo que habla sin conocerle junto con desconocer el recurso de la ilustracion (poner ejemplos comunes para facilitar la comprension de una idea) y tacharla de falta de argumentos, denota tu falta de capacidad critica para mantener un dialogo mas o menos normal.

Lo prometido es deuda, la foto:

Imagen
Respecto!!!!
Para jugar me compro una videoconsola, que me dura un montón de años
Diskun escribió:No. Llevo un script en PHP + GD corriendo en un servidor Apache sobre Linux, que cambia entre diferentes imágenes cada vez que se le llama (vamos, cada vez que se carga) y las combina con un "userbar" elegida al azar. La de House es una de ellas.


Lo que yo te he dicho: Llevas a House en la firma.
Bulcifer escribió:todos criticando a Vista..........pues claro!!! si linux es la caña joder!!!!!!!!

...........................................................y ahora, cuando quieres poner Crysis que haces? te pones un pedazo de redhat?
y si quieres jugar al WoW o al Everquest 2? ..... creo que Suse tiene soporte nativo para esos juegos........ ah! y si te mola el Need for Speed Carbono, te pones una ubuntu y listo.....

Sencillamente, dejad de despotricar. La noticia es Windows Vista Sale a la venta......y solo se leen chorradas en el post.

Todos tan listos y tan sabios.


si quieres jugar te compras una consola y tan ricamente, y sino sigue con tu windows crackeado [carcajad]
jotum escribió:Para jugar me compro una videoconsola, que me dura un montón de años


Pues nada, me alegro por ti. Los juegos a los que yo juego no estan en ninguna consola, asi que sigo con mi windows vista puesto desde hace 2 meses, que va que te cagas.

Al listo de arriba, te dire que tengo windows vista beta, porque soy betatester de microsoft.

Esta mañana me ha llegado la version retail que compre en una tienda que se llama Altern****, y lo he instalado ya, asi que de copia pirata nada.

En fin, tampoco tengo que darte explicaciones, pero vamos, que para tu comentario, mejor te pegas un tiro y te piras al otro barrio.
InToTheRaiN escribió:
Tu que tanto hablas del respeto creo que deberias escribir (a mi solamente no) correctamente siempre, (luego te pongo una foto para ilustrarte) como simbolo de respeto hacia el resto de los usuarios, como simbolo de que te has leido las normas, y como simbolo de que sabes distingir un movil de un foro.




¿Que no se el que? No me jodas que no te has dado cuenta que sabia las siglas del DRM y que era para hacer un chiste (si quieres te hablo del tcpa palladium, Tgc, etc)



Se nota que eres muy joven, afirmar que alguien no tiene ni idea de lo que habla sin conocerle junto con desconocer el recurso de la ilustracion (poner ejemplos comunes para facilitar la comprension de una idea) y tacharla de falta de argumentos, denota tu falta de capacidad critica para mantener un dialogo mas o menos normal.

Lo prometido es deuda, la foto:

Imagen
Respecto!!!!


Si es un chiste, pues como ke es un poco grosero. no crees?

Se acabo la discusion.
Bulcifer escribió:todos criticando a Vista..........pues claro!!! si linux es la caña joder!!!!!!!!

...........................................................y ahora, cuando quieres poner Crysis que haces? te pones un pedazo de redhat?
y si quieres jugar al WoW o al Everquest 2? ..... creo que Suse tiene soporte nativo para esos juegos........ ah! y si te mola el Need for Speed Carbono, te pones una ubuntu y listo.....

Sencillamente, dejad de despotricar. La noticia es Windows Vista Sale a la venta......y solo se leen chorradas en el post.

Todos tan listos y tan sabios.


Dilo por ti listillo, no has mencionado ni 1 solo juego que no se pueda jugar con Windows asi que empieza por reflexionar sobre las CHORRADAS que TU DICES antes de criticar los comenatios de los demas.
baz escribió:Pues varias cosas:

Sí, tengo un Dual Core, o tenía, porque lo vendí al comprar mi iMac. El AMD X2 3800+ con 2 Gb. de RAM iba mal de cojones y además no pude hacer funcionar mi Sound Blaster Audigy, a pesar de bajarme los supuestos drivers oficiales de la web de creative para vista.

Sí, Jobs se inspiró en Xerox para el Mac OS, y después lo mejoró mil veces. Gates se limitó a copiarlo y además mal. Y para rematar va con esas ínfulas de "las ventanas las inventé yo". Hay q tener cara.

Lo q hace Vista a nivel visual lo hacía con XP hace más de un año a excepción del 3D del ctrl+tab. Ridículo.

Sí, Microsoft hace el SO lento y pesado a cosa hecha para justificar durante los próximos cinco años el renovar equipo. ¿Creéis que sacaran DX 10 para XP? Lo dudo.

Y olvidaros de usar Vista 64 bits, pq es tan patético como el XP 64. La compatiblidad con aplicaciones win32 es ciencia-ficción. Tiger, que recordemos es más antiguo, soporta ciertas tareas en 64 bits y Leopard avanzará en ello.

Microsoft triunfa por la única y sencilla razón de que Mac OS X no existe oficialmente para PC´s.

Yo personalmente me alegro de que Windows xD y Windows Vomito acaparen el 90% del mercado y luego aparte nos quedemos los cuatro gatos de siempre usando Linux y OS X. Seguiremos teniendo lo mejor y los creadores de malware no nos harán caso.

El mejor antivirus y cortafuegos para Mac y Linux es la predominancia de Windows.

PD: Y manda huevos que el Windows Mierda Maker pida una gráfica con Pixel Shaders 2.0, al contrario que el genial iMovie, q además permite editar en HD.


Hayyyy si otro switcher encantado de haber descubierto que tiene cerebro y empieza a usarlo :P

No en serio, que usais el OSX para venir aqui a chatear y tal, pero a la hora de la verdad (curro a saco) tanto osx como XP se resienten, y fallos estupidos como los del XP los tiene OSX y me repatean aun mas, porque se supone que es lo mejor.
Yo es que leo algunso usuarios de mac y pienso que soy gilipollas porque solo se me cuelga a mi :P (gracias a dios a amigos de carne y hueso tambien les pasan cosas :P )
Yo creoque lo que hace al OSX tan estable en sus macs es que son macs :P me gustaria verlo en un mac que le pones la grafica de un padre, la placa de otro y mas y mas cosas...

Por mi parte primero probare vista en casa y segun me haga a el y mis programas basicos y dirvers de plotters y maquinas vayan saliendo me cambiare.
JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Menudo inutil dios!!!!

Farscracer.......sabes lo que es la ironia?

Tu has visto algun puto juego de esos en linux? porque precisamente eso es a lo que me refiero......

Tanto criticar a windows, y al final el 99% pasa por el aro :D A joderos todos los inutiles que postean criticando sin saber ni tener otra puñetera salida :D

Pues eso.....tipo listo........lee mejor antes de postear. [toctoc]
Hayyyy si otro switcher encantado de haber descubierto que tiene cerebro y empieza a usarlo


Más que usar el cerebro, lo que he usado es el dinero que he conseguido después de ahorrar todo un año trabajando :)

En mi caso he de decir que Mac no se me ha colgado aún. Lo que sí se me ha quedado colgado es algún programa. En concreto, Azureus, cuando me puse a bajar un archivo de 13 gb. Cada vez que paraba la descarga para apagar el equipo se quedaba la aplicación colgada. Luego descubrí que era por no parar la descarga antes de cerrar la aplicación. Después de eso, perfecto :)
jejej no me extraña lo de los ahorros, es que tu imac de 24" no es precisamente barato :P

Bueno yo estoy feliz con mi iMac Core2Duo 17" a 2Ghz ale jejeje. Despues de haber visto Vista (no es un chiste) me alegro de tener Tiger... y uno está a la espera de Leopard para correr a 64 bits.

Que necesitamos Windows? Lo cargamos con Parallels. Que necesitamos Windows al 100%? Lo corremos en nativo [carcajad] .
Como ya ha dicho otro usuario, el mejor antivirus para nosotros es la predominancia de Windows. Y ahora con Vista tienen una nueva distraccion! :P

Solo espero que no pase como el Iloveyou :S
Para jugar me compro una videoconsola, que me dura un montón de años



La miiiisma gilipollez de siempre. Cuando no tienen argumento para defender la total escasez de juegos en linux te sueltan ésto...

¿porqué tener que jugar en pc y exprimir al máximo el hardware del equipo pudiendo comprarte una consola de 500€ sin la posibilidad de jugar con teclado+ratón, de bajarte mods, de parchear tus juegos, etc...? Si no soy jugones y usáis el pc solamente para hablar por el "messenger" y hacer los trabajos de clase me parece bien, pero no digáis que para jugar están las consolas porque el PC mueve más del 50% del mercado de videojuegos, y en PC (en windows) existen muchísimos videojuegos imposibles de encontrar en consola.
actpower escribió:Yo, como profesional de la infográfía, uso bastantes programas de diseño 2D, 3D, video, etc. Ni Linux ni MACOS me ofrecen AL COMPLETO lo que necesito. Windows sí. Si en un futuro las aplicaciones que uso resulta que se usan en otro S.O distinto a Windows y resulta más estable, fiable y rápido, me migraré. Hoy por hoy mi futuro pasa por Vista, porque la mayoría de desarrolladores de Software ya están creando los nuevos programas para que funcionen en Vista (no todos funcionan, sí bastantes).


Una pregunta como se lo montan entonces los de Industrial Light & Magic y los de Pixar [comor?]

Y sí, para ser realista, a día de HOY windows tiene el tema de los juegos por algo bastante obvio, pero también seamos realistas y aceptemos que existen sistemas operativos que le superan en otras facetas, vamos que windows no es la panacea, de igual modo que GNU/Linux tampoco lo es, de momento..................
Esto es ya un hilo descarriado! [qmparto] mejor, cerrar hilo... y banear a todos! digo, dejad de pelearos :D
^TxTeZ^ escribió:por que por desgracia es imposible ir contracorriente...
Para ti...

Beitor escribió:Windows Vista sera el mejor sistema operativo de aqui a 6 meses
Vivan las afirmaciones gratuitas... hare ver que he leido "el mejor windows"...


reivjzaid escribió:Para servidores, para máquinas que esten procesando continuamente, y para gente que le guste la informática y programar, etc... Es mas rápido y más estable Linux.
Tipiquiiisimo topico... Linux (y los Unix en general) es mas seguro que windows desde la base. Cierto es que es menos masivo en mercado domestico, y sufriria mas problemas si sufriese mas ataques, pero no seria comparable. Ya solo por el sistema de permisos de linux, seria un mundo de diferencia.
Por otra parte, en servidores, Linux le pega un buen repaso a windows en cuota de mercado, y por ello sufre muuuuchos ataques... y los servidores ahi estan, mirando si les pica un mosquito o que...

reivjzaid escribió:Para servidores, para máquinas que esten procesando continuamente, y para gente que le guste la informática y programar, etc... Es mas rápido y más estable Linux.
Si, si... si te gusta programar, guru, geek... topicos... mas topicos... todos de hace... 15 años?

reivjzaid escribió:Para usuarios domésticos ( entiendase un usuario que juega, hace trabajos en word , escucha música y ve películas) es mejor Windows.
Quitando lo de jugar, y cambiando WORD por "procesador de textos" (las cosas por su nombre), no veo por que es mejor windows para esto (REPITO, quitando lo de jugar).

EDIT:
Y sigo...

alvarillo88 escribió:Tambien es cierto que linux no ofrece servicio de atencion al clientey que la compatibilidad con programas es muy baja, siendo en algunos casos muy dificil o mas bien imposible la instalacion de ciertos programas y drivers para un usuario de nivel medio/bajo, cosa que con windows no pasa, un par de clicks y listo.
Falso lo de la atencion al cliente (que en todo caso, claro, el 99% de windows piratas tendran mucha atencion al cliente XD).
Lo de la "baja compatibilidad e programas"... sin comentarios... baja compatibilidad con programas PARA WINDOWS? windows tiene cero compatibilidad con programas para linux, no por nada... pero Linux tiene muchiiiisimos programas, aparte de, en gran medida, poder usar los de windows.

Sobre lo de instalar... tengo costumbre de usar esta imagen:

Imagen

Si, es muy complicado elegir el programa en la lista, y darle a Aceptar, requiere 2 carreras y un master de especializacion en mouses.


ZeTaKa escribió:A mi la verdad, me hace mucha gracía, ver tanto niñato, por que no tiene más nombre, dandoselas de pr0 linux, y windows sux, y tiene una ubuntu, con el xgl, para mi, las lineas más adsurdas, del soft libre, ¿realmente es libre?, pidiendole 1G de ram bueno para cuatro efectos chorras
Ya nos contaras que tiene que ver ser libre con lo que requiera, pero NI DE COÑA requieres 1GB de ram para ejecutar ubuntu con XGL... es mas, con 128MB juraria que puedes, y con 256 sobradamente. Y por otra parte, que pasa, que si defiendes Linux ya pasas a ser categorizado de "niñato que se las de de pr0 linux"?

ZeTaKa escribió:Seamos claros, todo son empresas, y por mucho que la gente lo niegue, con Linux pasa LO MISMO, cada vez más, apesta a comercial,
Nadie dice que linux no pueda ser comercial. Libre no significa ni gratis ni no comercial. Informate antes de decir mas tonterias (como la que viene mas abajo).
En todo caso, Linux sigue siendo mayormente comunidad, pero es que no es malo que hayan empresas involucradas (mientras no sean como MS).

ZeTaKa escribió:y no me jodais, un KDE, no anda en un 386, 486 ni p1, ni p2, y dudo que en un P3, sea "potable", ni Gnome.... todo soft, si quiere ser agradable, a de pedir más recursos.
Por poder, puede andar en un 386, solo requiere la suficiente RAM, y obviamente ira lento. En un P1 es bastante decente, y en un P2 350 o algo superior y 256MB de ram ya vas holgado, aunque obviamente depende de mas factores.

Y no, no siempre es necesario pedir mas recursos, existe algo llamado OPTIMIZAR, palabra que los de microsoft os han hecho olvidar a los windowzers.


Bulcifer escribió:Tu has visto algun puto juego de esos en linux? porque precisamente eso es a lo que me refiero......

Tanto criticar a windows, y al final el 99% pasa por el aro :D A joderos todos los inutiles que postean criticando sin saber ni tener otra puñetera salida :D
Mejor no digo quien es el inutil que no tiene ni puta idea...



Peazo de edit...
Yo con lo que me despollo de VISTA (y sobre todo con el AERO) es con:

-Busquedas instantaneas: OMG! se ve que uno de los largos retrasos de VISTA consistian en copiar el Spotlight, solo han tardado 2 años, felicidades MS, espero que si se conecta un HDD externo funcione igual (si alguien puede confirmarmelo mejor).

-Vidrio, Ventanas dinamicas, Flip3D y demas parafernalia: Que bien, que chorriflautico se queda todo a base de chupar recursos, que ganas de copiar malamente un Exposé que lo hace todo intuitivo, bonito y directo para conseguir un cagarro.

-"Rendimiento" de Ventanas: MS redefiniendo el significado del buffer, que bodito y que hedboso como diria martes y 13, pero eso lo llevo viendo ya hace 5 años usando muchisimos menos recursos del sistema.

-Diseño intuitivo: Si se refieren comparado con XP, acepto el barco.

-Inicio: mismo perro distinto collar... eh, no, espera, tambien han integrado un minispotlight para lo incluido en tan estupentástico menu, que fieras.

-Barras de comando especializadas, panel de vista previa, etc: oh, que novedad [sonrisa]

-Carpetas de busqueda, etiquetados: Bien, bien, indagando en el potencial de los scripts y flujos de trabajo.

-Gadgets: Vamos progresando, ahora ya no consumen la bestialidad de RAM y CPU como ocurria con XP, a ver si algun día consumen lo que consumen en Tiger los Widgets (que ya me parece excesivo).




Habra que ver si sigue teniendo ese registro indescifrable que no para de engordar y ralentizar el equipo, o si sigue siendo necesario defragmentar el HDD, o si sigue siendo un coladero de spyware, virus y malware, o que pasa si uno pone la maquina al maximo con diferentes aplicaciones turrando simultaneamente a ver cuantas palman y que errores da. Tengo curiosidad por comprobar tambien si han mejorado la accesibilidad a los contenidos usando una raid con varios HDD con redundancia de datos.

Pues nada, unas primeras impresiones nada favorables, y me temo que en cuanto Leopard aparezca con cosas tan interesantes como el TM, Spaces o animaciones que emplean video, opengl, texto y bitmaps simultaneamente sin despeinar a la CPU a las aplicaciones presentandolas de manera realmente intuitiva y accesible me da a mi que VISTA se va a quedar sin aparecer por casa.

Cada vez pienso mas que Güindous solo sirve para jugar [agggtt]
Windows Xp, aún copando una parte importante de los recursos del pc me va bastante bien, ¿por que cambiar a windows vista?¿Que necesidad tengo de que se coma un buen trozo más de mi ram y de la potencia del procesador y aparte tener algunos problemitas de drivers?...cuando las compañias desarolladoras dejen de darle soporte en drivers y demás y ya no vaya ningun juego por el tema del directx 10 al xp...entonces veremos...
Odio estos hilos. Entro para ver si hay alguien opina sobre Vista (que es la noticia en si y no un debate de linux...) y me encuentro lo de siempre.

Los linuxhackers que lo defiende a muerte porque son megachachis. Este pais es el puto culo del mundo. Entrad en demas foros y vereis como hay respeto y opiniones sobre el sistema en si, curiosidades y demas y no comentarios absurdos.

Yo uso linux y no lo voi replicando a los 4 vientos. Tiene cosas buenas y malas. Que cada uno use lo que le salga de alli abajo, yo no intento meter a la gente en mi saco. No se porque la gente si...que ganais ?


En fin...seguire buscando informacion extragera porque aqui es imposible. Venga seguid con Linux Vs. WIn a ver quien gana.

.....

Y para datar algo del tema: Windows Vista, consume demasiado si quiere aero glass, si no...con una maquina normalita va bien. Parece bastante mas estable.
una tira que me ha crujido por completo

Imagen
Oh, otro mas de los tipicos posts quejicas...

Adr!DoX escribió:Los linuxhackers que lo defiende a muerte porque son megachachis. Este pais es el puto culo del mundo. Entrad en demas foros y vereis como hay respeto y opiniones sobre el sistema en si, curiosidades y demas y no comentarios absurdos.
Cierto, este pais es el puto culo del mundo informaticamente, por la puta incultura informatica que tenemos, de PC=windoz, intenne=E azul, chat=mesenlle.

Si crees que quien aqui ha defendido linux (o algun otro OS), es un "linuxhacker que es megachachi", es obvio que no has entendido NADA.

Y por cierto, hay gente que no usa Linux, sino otros sistemas no-win y critica (con buenas razones) a Windows... a ellos no les dices nada? Solo bronca para los nenes malos linuxeros hackers? Ainssss...
Estoy escuchando una jartada de chorradas que alucino.

Yo probé Vista en la versión RTM en Diciembre en un 4200 doble núcleo con 1GB de RAM.

Los problemas que me encontré fueron principalmente con los Drivers oficiales poco pulidos.

La resolución de mi TFT 16:10 de 32" no era reconocido por los Drivers de ATI y debía hacer un truco (Lista de hardware -> refresh) para configurarlo.

El PB tiene doble GigaBit, uno de nVidia de nForce y el otro de Marvell. El de nVidia no conectaba a 1Gb ni flipando, y el de Marvell mostraba conexión a 1Gb pero al copiar un archivo grande de una maquina a otra, funcionaba como si fuese a 10Mb.

Otro problemas que me encontré fue con los Drivers de SoundBlaster Live, que no existen, ni existiran para Vista, esto ya no es culpa de m$, si no de Creative, pero M$ debería haber creado el Driver por lo extendida que esta esta tarjeta.

El resto de Drivers si es culpa de Microsoft, ya que son los que viene y suministra microsoft y en teoría son los oficiales y que según m$ han superado los TEST y eso no es cierto porque no me funcionaban o me daban problemas.

Vista tiene varias cosas malas y solo una buena. La gestión de Memoria (sobre todo la virtual) en Vista es mucho mas eficiente que con XP, lo malo de vista es que simplemente esta sin acabar.

Vista debía ser la presentación de nuevas tecnologías como:

Monad
WinFS
Integracion de x64 y x32 con clara tendencia definitiva a x64
NET integrado totalmente
... y otras pertenecientes al entorno de Desarrollo, el cual conozco.

... y de todo esto, solo les ha dado tiempo hacer la parte visual (AERO) y la gestión de Memoria y levemente integrar .NET en mucho de los componentes que se integran en Vista.

El lastre de VISTA es claramente AERO y su .NET semi-integrado en el nivel mas alto del Kernel. .NET es un pseudocodigo compilado en tiempo de ejecución que consume muchisima memoria. Como Java.

El DRM también es un LASTRE ahora que penaliza muchisimo el sistema, no como dice "alegremente" Diskrun de que sino tienes DRM te debe ir igual que en XP. Eso es mentira, quien conoce como funciona DirectShow por dentro y que novedades aplica microsoft sobre Directshow para el DRM en VISTA.

Directshow (con sus componentes, filtros y conexiones) ahora la información fluye codificada precisamente por el DRM, aunque el archivo no contenga DRM. Esto es una de las exigencias de la Industria Cinematografica. Entre los mismos componentes informáticos la información debe ir codificada. La prueba la tenéis en los benchmarks de Tom's Hardware de codificación de Divx y MPEG con un decremente de un 20% y sin utilizar ningún tipo de DRM.

Microsoft la ha cagado con VISTA, no por lo que lleva, si no precisamente por lo que NO LLEVA.

Hubo un tiempo que Microsoft hizo un gran favor a la industria de la informática, hace ya años, estandarizando un Sistema Operativo (MS-DOS) en tiempos donde todo los desarrolladores teníamos que preguntar que tipo de ordenador se había comprado nuestro cliente y comprar las herramientas/Software especificas para ese modelo de ordenador. Si no sabéis de lo que hablo, no os preocupeis, esto pasaba hace años, incluso antes del MS-DOS.

Los tiempos han cambiado y existen 2 stantadrs de de facto, Microsoft y Linux.

Microsoft esta orientado directamente al 90% del mercado general. General significa zapaterías, panaderías, industria cárnica, metalúrgica, gestorías, tiendas de revelado. Donde el uso del ordenador es una herramienta mas para la gestión de ese negocio. Por eso esta tan extendido. Porque todo el mundo lo sabe manejar y apenas requiere dedicarle tiempo para hacer un mantenimiento acorde a las exigencias de ese negocio. Vamos, para abreviar, los usuarios no quieren ni deben pelearse con el ordenador. Microsoft esta afianzado ahí y nadie lo moverá de hay aunque les pese a muchos LINUXEROS.

Linux esta orientado a negocios donde la informática es un importante PILAR de su negocio. Tecnologías de la información, bancos, etc... Esto solo es si llega el 2% del mercado real (el que mueve el mundo vamos). Linux requiere pelearse con el y perder tiempo (tiempo=dinero en la empresa) en solucionar problemas con Drivers y en el desarrollo de aplicaciones o apoyandose en el software libre + modificarlo. Esto un negocio con un pilar importante en la informática se lo puede permitir, un negocio clásico NO PUEDE PERMITERSELO.

LINUX es complejo y complicado para sacarle el máximo provecho, digan lo que digan los pseudoLINUXEROS que tienen su distro de turno super-megaguai en una partición de 10 gigas y que en su vida ha visto problemas reales en el MUNDO REAL, del cual depende lo que nos llevemos a la boca.

LINUX queda muy chachi-piruli en tu habitación, pero al salir al mundo real la cosa cambia, debes dedicarle mucho tiempo y eso en el mundo significa dinero, aunque LINUX sea libre, gratis y todo eso.

LINUX es el mejor sistema operativo, pero se le debe dedicar mucho tiempo y es un sistema complejo.

WINDOWS es un gran sistema operativo, porque ha sabido llegar a las masa y la informática (y las maquinas) se crearon precisamente para eso, para producir mas en menos tiempo y como una herramienta a la vida de cada día para cualquier PROFESIONAL que se gane el pan.
corpa escribió:Yo con lo que me despollo de VISTA (y sobre todo con el AERO) es con:

-Busquedas instantaneas: OMG! se ve que uno de los largos retrasos de VISTA consistian en copiar el Spotlight, solo han tardado 2 años, felicidades MS, espero que si se conecta un HDD externo funcione igual (si alguien puede confirmarmelo mejor).

-Vidrio, Ventanas dinamicas, Flip3D y demas parafernalia: Que bien, que chorriflautico se queda todo a base de chupar recursos, que ganas de copiar malamente un Exposé que lo hace todo intuitivo, bonito y directo para conseguir un cagarro.

-"Rendimiento" de Ventanas: MS redefiniendo el significado del buffer, que bodito y que hedboso como diria martes y 13, pero eso lo llevo viendo ya hace 5 años usando muchisimos menos recursos del sistema.

-Diseño intuitivo: Si se refieren comparado con XP, acepto el barco.

-Inicio: mismo perro distinto collar... eh, no, espera, tambien han integrado un minispotlight para lo incluido en tan estupentástico menu, que fieras.

-Barras de comando especializadas, panel de vista previa, etc: oh, que novedad [sonrisa]

-Carpetas de busqueda, etiquetados: Bien, bien, indagando en el potencial de los scripts y flujos de trabajo.

-Gadgets: Vamos progresando, ahora ya no consumen la bestialidad de RAM y CPU como ocurria con XP, a ver si algun día consumen lo que consumen en Tiger los Widgets (que ya me parece excesivo).




Habra que ver si sigue teniendo ese registro indescifrable que no para de engordar y ralentizar el equipo, o si sigue siendo necesario defragmentar el HDD, o si sigue siendo un coladero de spyware, virus y malware, o que pasa si uno pone la maquina al maximo con diferentes aplicaciones turrando simultaneamente a ver cuantas palman y que errores da. Tengo curiosidad por comprobar tambien si han mejorado la accesibilidad a los contenidos usando una raid con varios HDD con redundancia de datos.

Pues nada, unas primeras impresiones nada favorables, y me temo que en cuanto Leopard aparezca con cosas tan interesantes como el TM, Spaces o animaciones que emplean video, opengl, texto y bitmaps simultaneamente sin despeinar a la CPU a las aplicaciones presentandolas de manera realmente intuitiva y accesible me da a mi que VISTA se va a quedar sin aparecer por casa.

Cada vez pienso mas que Güindous solo sirve para jugar [agggtt]


No lo podrías haber dicho mejor.

Windows solo sirve para eso , para jugar y encima la gente no ve más.

Es como si toda la vida te hubieran dado mierda para comer y como no has probado nada la mierda parece buenisima.Por favor señores , que no os levanten más la camisa , windows vista se trae de la mano todas las cagadas garrafales de los señores de MS pero con una interfaz un poco menos fea.Os podríais hacer un favor y probar Tiger , os aseguro que si alguien lo usa unos días (usarlo , no mirarlo y decir k bonito es) no regresa jamas de la vida a la apestosa vida windowsera.

Ya podeis hecharos a mi cuello que me da igual , solo os digo que tras 6 años como informático y usando todas las plataformas , no hay rival para Tiger , la unica excusa para no usar Tiger es que se prefiera usarse ordenadores clonicos o con alguna pieza especifica cuyo caso recomiendo linux encarecidamente , pero windows ni loco.

Salu2
http://www.youtube.com/watch?v=QT6YO30GhmQ&NR

Aviso a navegantes: Por favor tomense el video como lo que es, un video cargado de ironía.


Un saludo!
eriote escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QT6YO30GhmQ&NR

Aviso a navegantes: Por favor tomense el video como lo que es, un video cargado de ironía.


Un saludo!


Muy bueno , la verdad es que eso es lo que hay , vista es una copia (cutre) de nuestro querido Tiger y encima lo venden como novedad , asco de microsoft...
¡Y dale con la matraca de las comparaciones!.

Deberíais informaros antes, cojones. Tiger, aunque parezca mentira, se copió de la Alpha de Longhorn cuando salió (que salió ANTES que Tiger).

¿Quien copia a quién?

El entorno de ventanitas es propiedad de XEROX, de los que luego TODOS se han copiado

¿Quien copia a quién?

Así podríamos seguir hasta la eternidad.

Además, tengo que recordar que cuando Apple estaba casi muerta, tuvo que venir "papá Gates" a salvarla. ¡Sorpresa!, el mayor accionarado de Apple es Microsoft. Asique por mucho que algunos se rasguen las vestiduras, es lo que hay, y punto.

Y por mucho que se despotrique contra Vista, no se va a lograr que todo el mundo se cambie a Linux o MACOS. Os olvidais de muchísima gente (niños, gente mayor, gente normal que no sabe ni lo que es Linux ni le importa) que lo único que quiere es usar el ordenador, y PUNTO.

Respecto al espabilao que preguntaba que sistemas usan en la ILM y Pixar, pués resulta evidente que las renderfarms usan Linux para renderizar. El resto es un conglomerado de herramientas propietarias usando diversos sistemas operativos, desde MAC hasta Windows. Leeté unas cuantas Cinefex y luego hablas, majete.
actpower escribió:¡Y dale con la matraca de las comparaciones!.

Deberíais informaros antes, cojones. Tiger, aunque parezca mentira, se copió de la Alpha de Longhorn cuando salió (que salió ANTES que Tiger).

¿Quien copia a quién?

El entorno de ventanitas es propiedad de XEROX, de los que luego TODOS se han copiado

¿Quien copia a quién?

Así podríamos seguir hasta la eternidad.

Además, tengo que recordar que cuando Apple estaba casi muerta, tuvo que venir "papá Gates" a salvarla. ¡Sorpresa!, el mayor accionarado de Apple es Microsoft. Asique por mucho que algunos se rasguen las vestiduras, es lo que hay, y punto.

Y por mucho que se despotrique contra Vista, no se va a lograr que todo el mundo se cambie a Linux o MACOS. Os olvidais de muchísima gente (niños, gente mayor, gente normal que no sabe ni lo que es Linux ni le importa) que lo único que quiere es usar el ordenador, y PUNTO.

Respecto al espabilao que preguntaba que sistemas usan en la ILM y Pixar, pués resulta evidente que las renderfarms usan Linux para renderizar. El resto es un conglomerado de herramientas propietarias usando diversos sistemas operativos, desde MAC hasta Windows. Leeté unas cuantas Cinefex y luego hablas, majete.


Creo que tienes un lio de ideas deamsiado grande y que deberias pasarte un rato informandote antes de soltar segun que..

Solamente te rebatiré que dices :

"Y por mucho que se despotrique contra Vista, no se va a lograr que todo el mundo se cambie a Linux o MACOS. Os olvidais de muchísima gente (niños, gente mayor, gente normal que no sabe ni lo que es Linux ni le importa) que lo único que quiere es usar el ordenador, y PUNTO."

Leetelo de nuevo porke para mi k no sabes ni lo k has escrito.Que pasa que si solo kieren usar el ordenador lohan de hacer con windows?Por dios....yo he estado tiempo dando clase a niños y a gente mayor y te aseguro que todos ellos han avanzado michisimo más rapido en el entorno mac os que no en windows.Esos usuarios no se han tenido k preocupar de virus ni tediosas instalaciones , simplemente saben que todo funciona , rapido y estable.O a caso no es verdad que la integracion de todos los componentes (hard y soft) es infinitamente superior en mac?A caso no es mil veces mas facil usar itunes , imovie , idvd todo entre si compartiendo la biblioteca multimedia???por favor , eske no hay color.

Que haya gente que sea borrega (que no digo que todos los usuarios de windows lo sean) no significa que haya k dilapidar a los que ven un paso por delante.Seamos serios y dejemos de decir cosas como esas....
Se han dicho muchas chorradas en este hilo, muchas cosas interesantes, y muchas chorradas de nuevo... no voy a postear mas, me tengo prohibido estos hilos en portada... Pero:
actpower escribió:...
Has demostrado no tener ni idea de lo que hablas. "Quien copia a quien", argumentado de forma triste... muy a la defensiva de Microsoft. Como ahora está de moda lo de la memoria Histórica (sólo cuando hace falta según veo en estos hilos), recordamos ahora que Apple "robó" la interfaz de Xerox...

Pero lo que parece absurdo es sobre lo de la ILM: Perdona bonito, pero en estas empresas hasta muchas de las secretarias tienen Linux en sus desktops. En algunas máquinas tienen OS X (en los Apple) y Windows... Pero en cuantas menos mejor, porque cuando se van los trabajadores utilizan sus máquinas como parte de la granja de render.

Ah!!! por cierto, Apple compró acciones de Xerox a cambio de que algunos de los ingenieros que diseñaron el GUI pasaran a formar parte de su plantilla. Lo que Xerox no sabía es que habían hecho un negocio nefasto. Así que de robar nada, sólo que los de Xerox fueron unos capullos y poco visionarios.

Saludos.
Yo abogaria por tener la fiesta en paz, centrarnos en el hilo y dejar de lado flames y demas parafernalia del tipo "yo la tengo mas gorda".
Ya sabemos todos que hay mucho valiente y listo suelto pero el hilo trata de comentar las primeras impresiones de Windows Vista y no de a ver "quien mea mas lejos".

Esto os lo dice sin acritud un Linuxero sin particion de Windows en sus maquinas por que no las necesita pero al pan pan y al vino vino.

Un Saludo.
Bulcifer escribió:todos criticando a Vista..........pues claro!!! si linux es la caña joder!!!!!!!!

...........................................................y ahora, cuando quieres poner Crysis que haces? te pones un pedazo de redhat?
y si quieres jugar al WoW o al Everquest 2? ..... creo que Suse tiene soporte nativo para esos juegos........ ah! y si te mola el Need for Speed Carbono, te pones una ubuntu y listo.....

Sencillamente, dejad de despotricar. La noticia es Windows Vista Sale a la venta......y solo se leen chorradas en el post.

Todos tan listos y tan sabios.

No se si alguien te habra respondido ya, pero yo juego al WoW en Kubuntu a traves de Wine, va de lujo por cierto, buscame, me llamo Txukie y soy un elfo oscuro de esos de nvl 17.

PD: Owned!
Probé Vista la primera vez que ofrecieron la Beta al público, y me pareció algo lento e inestable en un amd64 3200+, 2Gb, 7800GTX.

Por ahora seguiré con winxp, Vista me pareció curioso para ojearlo, pero no vale la pena trabajar en él por la pérdida de rendimiento. Además el tema de las mejoras gráficas en las ventanitas se hace inapreciable cuando lo que cuenta es la rapidez de la interface, mejor un sistema sencillo pero elegante, y rápido.

Me imagino que acabaré poniéndolo en una partición independiente por el tema de las DX10... hasta entonces, seguiré con mucho interés las noticias sobre los primeros virus para el Vista. XD
A ver, voy a hacer una reflexión sobre este tipo de hilos.

Dejando aparte los tipicos "windows sucks" y "linux r00lz", que sobran en este hilo y que deberian ser ignorados, no entiendo porque algunos windowseros os poneis a defender el que es vuestro sistema a base de despoticar contra Linux en base de muchos de sus topicos y en meteros con sus usuarios.
Pero claro, luego os quejais cuando alguien viene a desmentir vuestra mentira y empezais a ir de victimas diciendo que malotes somos nosotros... es lamentable


salu2


PD: Perdon por el offtopic
actpower escribió:¡Y dale con la matraca de las comparaciones!.

Deberíais informaros antes, cojones. Tiger, aunque parezca mentira, se copió de la Alpha de Longhorn cuando salió (que salió ANTES que Tiger).

¿Quien copia a quién?

El entorno de ventanitas es propiedad de XEROX, de los que luego TODOS se han copiado

¿Quien copia a quién?

Así podríamos seguir hasta la eternidad.

Además, tengo que recordar que cuando Apple estaba casi muerta, tuvo que venir "papá Gates" a salvarla. ¡Sorpresa!, el mayor accionarado de Apple es Microsoft. Asique por mucho que algunos se rasguen las vestiduras, es lo que hay, y punto.

Y por mucho que se despotrique contra Vista, no se va a lograr que todo el mundo se cambie a Linux o MACOS. Os olvidais de muchísima gente (niños, gente mayor, gente normal que no sabe ni lo que es Linux ni le importa) que lo único que quiere es usar el ordenador, y PUNTO.

Respecto al espabilao que preguntaba que sistemas usan en la ILM y Pixar, pués resulta evidente que las renderfarms usan Linux para renderizar. El resto es un conglomerado de herramientas propietarias usando diversos sistemas operativos, desde MAC hasta Windows. Leeté unas cuantas Cinefex y luego hablas, majete.


En fin..

Cafetino escribió:A ver, voy a hacer una reflexión sobre este tipo de hilos.

Dejando aparte los tipicos "windows sucks" y "linux r00lz", que sobran en este hilo y que deberian ser ignorados, no entiendo porque algunos windowseros os poneis a defender el que es vuestro sistema a base de despoticar contra Linux en base de muchos de sus topicos y en meteros con sus usuarios.
Pero claro, luego os quejais cuando alguien viene a desmentir vuestra mentira y empezais a ir de victimas diciendo que malotes somos nosotros... es lamentable


salu2


PD: Perdon por el offtopic


Normalmente la gente que hace eso es por su ignorancia, no tienen argumentos suficientes para defenderlo y empieza con las tonterias.

No pienso comentar el hilo porque no he probado el vista, primero conseguire una copia NO legal, lo probare y si vale la pena lo comprare. Aunque no se que dira mi madre cuando vea que le he quitado su ubuntu para ponerle esa cosa llamada windows.. [toctoc]

Saludos
Wenas

El vista mas que adelante es un retroceso porque solo el SO pelaillo de aplicaciones traga la friolera de 400mb de RAM asi que la gente que por regla general tiene un 1GB anda escasilla de memoria.A mi personalmente solo lo veo mas bonito y con la funcion de reconocimiento de voz que esta bastante chula.

Saludos Companeiros
que cada uno use el SO que le salga de la polla y punto, yo tengo winxp y ubuntu instalados en el mismo PC y por nada del mundo cambiaria mi windows xp (ni de coña) es mas, pienso actualizar mi copia original de winxp a la version mas basica del vista (por unos 99€) en cuanto salga el primer o segundo service pack :D
futurblade escribió:Wenas

El vista mas que adelante es un retroceso porque solo el SO pelaillo de aplicaciones traga la friolera de 400mb de RAM asi que la gente que por regla general tiene un 1GB anda escasilla de memoria.A mi personalmente solo lo veo mas bonito y con la funcion de reconocimiento de voz que esta bastante chula.

Saludos Companeiros

Pues no se que voy a hacer con mis 256 Mb de Ram....
Umm que caliente anda la cosa...[sati] , veamos mis reflexiones... soy usuario de MAC OS desde hace 2 meses... y he sido usuario de windows... veamos pues... con 9 años tuve mi primer pc con windows 95 ... y ahora tengo 20 taquitos... así que unos 11 años usando windows... desde 95 a xp pasando por ME 2000 98... incluso probé el w2003 xD , y bien es cierto mac os tiene contados juegos si lo comparamos con windows, pero sinceramente eso de que windows es lo mejor para todo, lo veo una chorrada, el windows vista a día de hoy es más lento que el XP... así que yo me quedo en mi portátil con el windows XP , y sí, he probado VISTA la versión RTM esa que salió hace poco tiempo, pero versión final eh, ninguna beta ni nada por el estilo, y bueno es muy bonito... ciertamente me parece muy parecido a tiger... en ciertos aspectos pero vamos en velocidad el mac os le da pal pelo... pero en fin. Yo creo que quien alaban tanto a windows es porque no han probado mac os, sinceramente me parece mucho más sencillo de usar, y definitivamente, si no vas a usar CAD que creo que es lo que le falta a este sistema operativo(un autocad para mac), pos lo que yo recomiendo es tener mac como sistema, y ahora que se puede instalar windows... pos usar windows para lo único que vale más la pena, los juegos, eso es lo que hago yo, si un juego no existe en mac, o existe y no está aún en binario nativo, pos ná tengo bootcamp instalado y uso windows XP, pelado y mondando, solo para jugar... que quieren VISTA? pos para que ahora mismo? si la mayoría de juegos o sino todos van mucho más lentos en ese sistema... xD y sino miren la entrada que puse la comparacion de tomshardware... en fin para mi es mucho más sencillo e intutivo de usar mac, y además el mac os carga en unos 20 o 25 segundos... siendo mi imac un c2d 2,13... que vista cargue en ese tiempo y ya veremos xD.
Por otro lado, la facilidad de linux va en aumento, ubuntu es un pedazo de sistema operativo, que con su gestor de paquetes totalmente automatizado... vamos joder, compararlo con la redhat 7.2 que fué la primera que probé xDD.
el problema que veo yo aquí que tiene la gente con el software libre es aparte de que muchos no lo hayan usado demasiado... pos que todo el mundo esta muy acostumbrado a usar software de pago , pero gratuitamente... pirateria? :$ , bueno yo nunca he tenido una copia de windows original... y seguro que mucha más gente tampoco... xD .
En fin resumiendo, ni windows es tan malo , ni linux la panacea y para mi opinión personal MAC OS para todo excepto para jugar, que para eso me quedo con wlndows xp. Y en esto hablo en el ámbito de pc de escritorio... quien necesite muchos servidores o aplicaciones de cad... pos que use linux o windows.
1 saludito :D y paz, cada uno tiene sus ideas y serán peores o mejores, pero hay que saber respetar a todo el mundo.
Bulcifer escribió:JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Menudo inutil dios!!!!

[toctoc]


Ya veo la cultura que poseees insultando y faltando al respeto, aqui el unico que tiene que aprender algo eres tú, aunque dudo mucho por lo que me has demostrado que des para mas.
Un iMac de 24 pulgadas no es precisamente barato


Weno, aquí habría que matizar un poquito. Es cierto que es más dinero que un PC (el mío, el de la firma, ha costao 2200 €), pero una cosa es que valga mucho dinero y otra que sea caro, es decir, teniendo en cuenta lo q ofrece: diseño, integración, mayor rendimiento, velocidad, estabilidad, seguridad... y la posibilidad única de usar los tres S.O. con soporte completo.


Como se ha dicho, el mejor antivirus es la predominancia de Windows en el mercado


Yo lo dije :) y es una verdad como una catedral. Es como un extractor de malos humos que nos purifica el aire a los usuarios de Mac OS X y Linux.

Tiger es una copia del Alpha de Longhorn


No sabía que habíamos organizado un certamen de chistes. Entonces, si Tiger copió a Longhorn, ¿de dónde salieron Jaguar y Panther?

Microsfot lo que tiene es muy poca verguenza por salir a los medios diciendo que su sistema es el más seguro que se ha hecho jamás, cuando a la vez anuncian el primer service pack. No se puede tener más cara.
Disidente escribió:Estoy escuchando una jartada de chorradas que alucino.

Yo probe Vista en la version RTM en Diciembre en un 4200 doble nucleo con 1GB de RAM.

Los problemas que me encontre fueron principalmente con los Drivers oficiales poco pulidos.

La resolucion de mi TFT 16:10 de 32" no era reconocido por los Drivers de ATI y devia hacer un truco (Lista de hardware -> refresh) para configurarlo.

El PB tiene doble GigaBit, uno de nVidia de nForce y el otro de Marvell. El de nVidia no conectaba a 1Gb ni flipando, y el de Marvell mostraba conexion a 1Gb pero al copiar un archivo grande de una maquina a otra, funcionaba como si fuese a 10Mb.

Otro problemas que me encontre fue con los Drivers de SoundBlaster Live, que no existen, ni existiran para Vista, esto ya no es culpa de m$, si no de Creative, pero M$ deveria haber creado el Driver por lo extendida que esta esta tarjeta.

El resto de Drivers si es culpa de Microsoft, ya que son los que viene y suministra microsoft y en teoria son los oficiales y que segun m$ han superado los TEST y eso no es cierto porque no me funcionaban o me daban problemas.

Vista tiene varias cosas malas y solo una buena. La gestion de Memoria (sobre todo la virtual) en Vista es mucho mas eficiente que con XP, lo malo de vista es que simplemente esta sin acabar.

Vista debia ser la presentacion de nuevas tecnologias como:

Monad
WinFS
Integracion de x64 y x32 con clara tendencia definitiva a x64
NET integrado totalmente
... y otras pertenecientos al entorno de Desarrollo, el cual conozco.

... y de todo esto, solo les ha dado tiempo hacer la parte visual (AERO) y la gestion de Memoria y levemente integrar .NET en mucho de los componentes que se integran en Vista.

El lastre de VISTA es claramente AERO y su .NET semi-integrado en el nivel mas alto del Kernel. .NET es un pseudocodigo compilado en tiempo de ejecucion que consume muchisima memoria. Como Java.

El DRM tambien es un LASTRE ahora que penaliza muchisimo el sistema, no como dice "alegremente" Diskrun de que sino tienes DRM te debe ir igual que en XP. Eso es mentira, quien conoce como funciona DirectShow por dentro y que novedades aplica microsoft sobre Directshow para el DRM en VISTA.

Directshow (con sus compoenntes, filtros y conexiones) ahora la informacion fluye codificada precisamente por el DRM, aunque el archivo no contenga DRM. Esto es una de las exigencias de la Industria Cinematografica. Entre los mismos componentes informaticos la informacion debe ir codificada. La prueba la teneis en los benchmarks de Tom's Hardware de codificacion de Divx y MPEG con un decremente de un 20% y sin utilizar ningun tipo de DRM.

Microsoft la ha cagado con VISTA, no por lo que lleva, si no precisalemnte por lo que NO LLEVA.

Hubo un tiempo que microsoft hizo un gran favor a la industria de la informatica, hace ya años, standarizando un Sistema Operativo (MS-DOS) en tiempos donde todo los desarrolladores teniamos que preguntar que tipo de ordenador se habi comprado nuestro cliente y comprar las herramientas/Software especificas para ese modelo de ordenador. Si no sabeis de lo que hablo, no os preocupeis, esto pasaba hace años, incluso antes del MS-DOS.

Los tiempos han cambiado y existen 2 stantadrs de de facto, Microsoft y Linux.

Microsoft esta orientado directamente al 90% del mercado general. General significa zapaterias, panaderias, industria carnica, metalurgica, gestorias, tiendas de revelado. Donde el uso del ordenador es una herramienta mas para la gestion de ese negocio. Por eso esta tan extendido. Porque todo el mundo lo sabe manejar y apenas requiere dedicarle tiempo para hacer un mantenimiento acorde a las exigencias de ese negocio. Vamos, para abreviar, los usuarios no quieren ni deben pelearse con el ordenador. Microsoft esta afianzado ahi y nadie lo movera de hay aunque les pese a muchos LINUXEROS.

Linux esta orientado a negocios donde la informatica es un importante PILAR de su negocio. Tecnologias de la informacion, bancos, etc... Esto solo es si llega el 2% del mercado real (el que mueve el mundo vamos). Linux requiere pelearse con el y perder tiempo (tiempo=dinero en la empresa) en solujcionar problemas con Drivers y en el desarrollo de aplicaciones o apoyandose en el software libre + modificarllo. Esto un negocio con un pilar imortante en la informatica se lo puede permitir, un negocio clasico NO PUEDE PERMITERSELO.

LINUX es complejo y complicado para sacarle el maximo provecho, digan lo que digan los pseudoLINUXEROS que tienen su distro de turno super-megaguai en una particion de 10 gigas y que en su vida ha visto problemas reales en el MUNDO REAL, del cual depende lo que nos llevemos a la boca.

LINUX queda muy chachi-piruli en tu habitacion, pero al salir al mundo real la cosa cambia, debes dedicarle mucho tiempo y eso en el mundo significa dinero, aunque LINUX sea libre, gratis y todo eso.

LINUX es el mejor sistema operativo, pero se le debe dedicar mucho tiempo y es un sistema complejo.

WINDOWS es un gran sistema operativo, porque ha sabido llegar a las masa y la informatica (y las maquinas) se crearon precisamente para eso, para producir mas en menos tiempo y como una herramienta a la vida de cada dia para cualquier PROFESIONAL que se gane el pan.


Por fin algo de sentatez entre tanto bocachancla.
Me acabo de comprar un Core2 6600 con 4 gigas de ram, y una nvida quadro fx 4000 para probar el Vista, me tirara?, jajaja, que no que es pal 3dsmax pal curro. El caso es que creo que Vista va a ser un varapalo para Microsoft, y un gran empuje para el software libre, pero bueno, como siempre tiempo al tiempo.

Pd: y sin insultar que somos todos bastante adultos pa resolver las diferencias a ostias.
Por alusiones:

Solamente te rebatiré que dices :

"Y por mucho que se despotrique contra Vista, no se va a lograr que todo el mundo se cambie a Linux o MACOS. Os olvidais de muchísima gente (niños, gente mayor, gente normal que no sabe ni lo que es Linux ni le importa) que lo único que quiere es usar el ordenador, y PUNTO."

Leetelo de nuevo porke para mi k no sabes ni lo k has escrito.Que pasa que si solo kieren usar el ordenador lohan de hacer con windows?Por dios....yo he estado tiempo dando clase a niños y a gente mayor y te aseguro que todos ellos han avanzado michisimo más rapido en el entorno mac os que no en windows.Esos usuarios no se han tenido k preocupar de virus ni tediosas instalaciones , simplemente saben que todo funciona , rapido y estable.O a caso no es verdad que la integracion de todos los componentes (hard y soft) es infinitamente superior en mac?A caso no es mil veces mas facil usar itunes , imovie , idvd todo entre si compartiendo la biblioteca multimedia???por favor , eske no hay color.


Tú vete casa por casa preguntando cuantos niños usan MAC o Linux. Te pongas como te pongas, son sistemas minoritarios y eso es una verdad como un templo.

Pero vamos, tú puedes decir lo que quieras, una cosa es lo que digas y otra la que es. Ya te digo, vete casa por casa y preguntando si tienen ordenador y qué ordenador/sistema tienen.

Has demostrado no tener ni idea de lo que hablas. "Quien copia a quien", argumentado de forma triste... muy a la defensiva de Microsoft. Como ahora está de moda lo de la memoria Histórica (sólo cuando hace falta según veo en estos hilos), recordamos ahora que Apple "robó" la interfaz de Xerox...


Enlace, por favor. Si algo me gusta es corroborar las cosas. Está claro que XEROX inventó las ventanas, ¿es o no es cierto?

Pero lo que parece absurdo es sobre lo de la ILM: Perdona bonito, pero en estas empresas hasta muchas de las secretarias tienen Linux en sus desktops. En algunas máquinas tienen OS X (en los Apple) y Windows... Pero en cuantas menos mejor, porque cuando se van los trabajadores utilizan sus máquinas como parte de la granja de render.


De nuevo: Enlace, por favor. Tengo la inmensa suerte de conocer a gente que está metida en esas "pequeñas" empresas, y lo cuentan de primera mano. No se...igual me están mintiendo.

Pero vamos, este post se ha convertido claramente en un "anti Vista". En vez de analizarlo, probarlo, ver como funciona, carencias, virtudes, etc...es un flame continuo del que personalmente yo no saco nada y solo origina crispación.

P.D: Yo me instalaré Vista, y si veo que no es lo que dicen, volveré al XP. Punto final.
Juas, esto si que es de risa. Sin faltar, pero para rebatir argumentos pueriles e infantiles no voy a perder mucho tiempo.
actpower escribió:Enlace, por favor. Si algo me gusta es corroborar las cosas. Está claro que XEROX inventó las ventanas, ¿es o no es cierto?
¿Enlace? Cuando se dá un enlace sobre estos temas se dice que es partidista... y ahora se pide enlace. Mira, pues te doy uno.

http://dialogica.com.ar/clicsmodernos/archives/parc_xerox.htm

Tercer párrafo. "Que Xerox inventó la GUI" eso lo sabemos todos porque hemos visto mucho cine. De ahí a utilizarlo como argumento de "El vista es guay", me parece una chorrada que no voy a seguir jugando a ella, porque te he dado lo que querías, un enlace.

De nuevo: Enlace, por favor. Tengo la inmensa suerte de conocer a gente que está metida en esas "pequeñas" empresas, y lo cuentan de primera mano. No se...igual me están mintiendo.
¡Pero vamos! ¡Que exigencias! Si el primero que has dicho de oidas has sido tú. No sólo te puedo dar enlaces, te podría dar revistas que hablan del tema, especializadas, no sólo en Linux, si no también en 3D profesional. Las que hablan de 3D Studio MAX no valen, no porque 3D Stuido MAX no sea profesional, si no porque están compradiiiiiiisimas por Autodsk para que sólo salga este (y ahora Maya). ¿Enlaces? Uno que te va a dar para ratito:

http://www.linuxmovies.org/

Pero vamos, dejo la discusión porque no me gusta jugar al "tulallevas", que el colegio lo deje bastante atrás.

Saludos.
actpower escribió:Por alusiones:



Tú vete casa por casa preguntando cuantos niños usan MAC o Linux. Te pongas como te pongas, son sistemas minoritarios y eso es una verdad como un templo.

Pero vamos, tú puedes decir lo que quieras, una cosa es lo que digas y otra la que es. Ya te digo, vete casa por casa y preguntando si tienen ordenador y qué ordenador/sistema tienen.



Enlace, por favor. Si algo me gusta es corroborar las cosas. Está claro que XEROX inventó las ventanas, ¿es o no es cierto?



De nuevo: Enlace, por favor. Tengo la inmensa suerte de conocer a gente que está metida en esas "pequeñas" empresas, y lo cuentan de primera mano. No se...igual me están mintiendo.

Pero vamos, este post se ha convertido claramente en un "anti Vista". En vez de analizarlo, probarlo, ver como funciona, carencias, virtudes, etc...es un flame continuo del que personalmente yo no saco nada y solo origina crispación.

P.D: Yo me instalaré Vista, y si veo que no es lo que dicen, volveré al XP. Punto final.


Directamente (y si no lo entiendes ya no se que decirte):

El hecho de que mucha gente use windows no se debe a que sea mejor , me dices que pregunte casa por casa.
Si preguntas casa por casa tmb te saldrá que mucha gente tiene solo playstation 2 , es la mejor?
O muchas casa te diran que tienen X producto , significa por ello k es el mejor?

No te engañes , a veces lo más extendido puede serlo por precio , por borreguismo , por xxx motivos , pero no obligatoriamente porque sea lo mejor.

Si mañana saliera el sistema operativo "Pakito" que es la autentica remierda remolinera y se pone de moda porke resulta k lo patrocina un personaje tipo Neng y los furbolistas , posiblemente seria el más usado , seria el mejor?

Para muestra , un botón...
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6