Armemos una Xbox360 para los que dicen que es muy cara

1, 2, 3
Claro, para nosotros (entre los que me incluyo) nos parece un precio medianamente bueno o muy bueno (según opiniones) pero ahí fuera se las tendrá que ver con la masa que suele comprar su consola cuando está bien instalada y su precio no supere los 249€.

Si no discuto eso en absoluto. Y como siempre, la masa la comprara cuando este a ese precio. Pero nuevamente, eso es algo normal.
Lo que no es algo normal es el revuelo qeu se ha creado. Bueno, si que es normal, porque sabemos como funciona esto, y de algo hay qeu hablar, para eso estan los foros.

Por lo tanto el precio de X360 no puede considerarse bajo, pese a que lleve un gran número de elementos supuestamente incluídos.

Hombre, un precio bajo, hubiese sido el pack premium a 300, pero el actual es un precio "normal", tal vez, ligeramente mejor de lo normal.

Si se sataniza (y yo lo hago con extraño placer) es por hypear, no cumplir y darnos gato por liebre, algo que se ha hecho con otra compañia (y algunas veces totalmente justificado) hasta la extenuación por algunos de los usuarios que ahora se defienden 'como gato panza arriba'.

Yo es que no veo que no se haya cumplido, y sobre todo, no se nos está dando gato por liebre ( bueno, salvo el caso de que te compres el hdd a 100 euros, qeu eso más qeu gato por liebre, me parece darte huevo por liebre).
No recuerdo ninguna cifra ni aproximativa oficial por parte de microsoft, no recuerdo que nadie haya dicho que el mando inhalambrico vendría con la consola, no recuerdo qeu se haya dicho, que el disco duro vendría con la consola fuese cual sea el pack ( aunque en este caso, si que habría que hilar un poco fino, pero seguirian sin haber cumplido).
Que hay cosas que no me han gustado, o que pienso qeu habrían sido mejor de otra manera?pues unas cuantas, y sobre todo alguna que ya se sabía desde el principio a la que yo le doy bastante importancia, y parece que la peña no.
pero no veo engaños ni nada similar.
El hype es culpa y problema nuestro, no de microsoft en este caso.
Bueno, para la mayoria, ese precio es alto, por algo que solo te servira para Ocio [Alaa!]

Los que vemos un poco diferente el mundo, nos parece un precio razonable :-|

PEro, gente como por ejemplo mi madre, le parece un Abuso gastar dinero en una PS2 o una XboX :), y asi mucha gente

Saludos
¿Te imaginas el revuelo positivo para Microsoft con la versión Premium a 299€ y con Live! Gold durante 3 meses gratis?

[mad]

Hubiera sido un golpe TRE-MEN-DO para los demas fabricantes. Estaríamos hablando de un foro X360 entusiamado y potenciado hasta los tornillos!

Vamos, que a MS le faltaría fábricas para abastecer la demanda. Pero en vez de eso, la artimaña del HDD o del mando dan que pensar.
¿Te imaginas el revuelo positivo para Microsoft con la versión Premium a 299€ y con Live! Gold durante 3 meses gratis?

pues hubiese sido brutal, y seguramente no se habría cubierto la demanda.
Pero en vez de eso, la artimaña del HDD o del mando dan que pensar.

Cierto es que unas cuantas dudas e incertidumbre ha creado. Y tener a ps3 de competidora, no es como para permitirse crear dudas.
filetefrito escribió:
Yo es que no veo que no se haya cumplido, y sobre todo, no se nos está dando gato por liebre ( bueno, salvo el caso de que te compres el hdd a 100 euros, qeu eso más qeu gato por liebre, me parece darte huevo por liebre).
No recuerdo ninguna cifra ni aproximativa oficial por parte de microsoft, no recuerdo que nadie haya dicho que el mando inhalambrico vendría con la consola, no recuerdo qeu se haya dicho, que el disco duro vendría con la consola fuese cual sea el pack ( aunque en este caso, si que habría que hilar un poco fino, pero seguirian sin haber cumplido).
Que hay cosas que no me han gustado, o que pienso qeu habrían sido mejor de otra manera?pues unas cuantas, y sobre todo alguna que ya se sabía desde el principio a la que yo le doy bastante importancia, y parece que la peña no.
pero no veo engaños ni nada similar.
El hype es culpa y problema nuestro, no de microsoft en este caso.


¿Te parece poco lo dicho en la Campus?
¿Los rumores filtrados?
¿El E3?
¿Centrar su marketing en el Live y en el wireless?

Nu ze....
¿Te parece poco lo dicho en la Campus?

Sabeis qeu mi memoria no es precisamente la mejor, pero no veo que nada de la campus se haya contradicho ( o se dijo que todas las x360 vendrían con disco duro en ella?no es retorica, es que no lo recuerdo).
¿Los rumores filtrados?

Tu mismo lo dices RUMORES. Tambien había rumores de dos versiones a esos precios, e incluso notas semioficiales de distribuidoras, caso centro mail.
¿El E3?

No veo nada contradiciendo nada dicho por microsoft en el E3. Si me equivoco, por favor que alguien me lo indique concretamente.
¿Centrar su marketing en el Live y en el wireless?

Es cierto que ha habido mucho tema con respecto al live y a los mandos wireless...Pero acaso el live y los mandos wireless no estan? Los mandos wired estan ahí desde el primer momento( y de hecho, era mi intencion, no tener mandos wireless, salvo qeu no me quedase más cojones o la gilipollez de ms de poner solo 3 putos puertos usb me lo impidiese, aunque ahora, por huevos lo tenga qeu tener, y hasta la fecha, no se habia dicho nunca cuales serían los packs de la consola, no hay engaño posible, o yo no lo veo.
Insisto en que si alguien me corrige con alguna cita, estaré encantado de darle la razon. ( que yo no como de MS)
Captura (creo) del Campus Party?

Imagen

Segun esto la Xbox 360 del pack de 300 euros no es de nueva generación. [+risas]
Captura (creo) del Campus Party?

Ya te lo he dicho con respecto al wireless.. no veo engaño posible, te encuentras con un downgrade d ela version completa sin mando wireless, no hay ningun engaño, si lo quieres te lo puedes comprar no?
Que si, que entiendo qeu puede parecer un poco coña que si a todas horas te hablan del wireless, te compres una consola, y te venga sin el, pero es que, nadie ha dicho que lo incluiría la consola. Pero engaño, no hay ninguno.
Y la alta definición? pq el cable tampoco viene.

Pero lo dejo ya, que no quiero convencer a nadie.
Y la alta definición? pq el cable tampoco viene.

Con eso debería de haber, como ya he dicho en algun lado, la opción de elegir cable en el pack premium.
pero bueno, la alta definción está ahí, todos los juegos a 720p, no hay engaño posible( o eso parece en a dia de hoy). El cable?Te viene en el pack premium, o te lo puedes comprar aparte. O es que antes te venían las consolas con cable RGB? Pienso qeu es lo mismo. Y nuevamente no veo engaño.

Pero lo dejo ya, que no quiero convencer a nadie.

No es convencer a nadie, esto es una amigable charla en un foro, en una aburrida tarde de agosto, no tienes que dejarlo si no quieres, jeje.
Pero Filetefrito, viene a ser lo mismo alabar el mando inalámbrico a los 4 vientos. No creo que hubiera nadie que pensara por un segundo que la consola viniera sin mando inalámbrico hace escasas semanas, y menos que si lo quieras te tengas que gastar lo que cuesta.
filetefrito escribió:
No es convencer a nadie, esto es una amigable charla en un foro, en una aburrida tarde de agosto, no tienes que dejarlo si no quieres, jeje.


Ya, pero una tarde de viernes en verano vale su peso en oro!!! [oki]

Yo si veo engaño, claro, que si para ver engaño necesitas un papel firmado por M$...evidentemente....

Y mas que engaño medias verdades.... :-)

Se acabo mi mañana guerrera...a ver si vemos las jodidas maquinas en las tiendas, no, en nuestras casas y discutimos de juegos, coñe.
Pero Filetefrito, viene a ser lo mismo alabar el mando inalámbrico a los 4 vientos, no creo que hubiera nadie que pensar por un segundo que la consola viniera sin mando inalámbrico hace escasas semanas, y menos que si lo quieras te tengas que gastar lo que cuesta.

BUeno, te diré que yo esperaba que me diesen la opción de comprar la consola sin mando inhalambrico.
Insisto, hasta esta semana, nadie podía decir con ningun tipo de certeza como vería la consola bundelled.
Puede resultar decepcionante dada la publicidad qeu se le ha hecho, no lo niego, pero no es un engaño. Tomar como certezas, algo que no lo es, es un error nuestro, no de nadie más.

Yo si veo engaño, claro, que si para ver engaño necesitas un papel firmado por M$...evidentemente....

Tampoco es eso
Es que es a partir de antes de ayer, cuando podemos hablar de engaños. Si por ejemplo, valiese 450 euros, o el pack premium viniese sin cascos o cable ethernet...
Lo vamos a dejar en insinuaciones engañosas :P
Lo vamos a dejar en insinuaciones engañosas

DIgamos que no estoy de acuerdo exactamente con esa definición, pero podemos decir qeu se acerca bastante más a la realidad que algunas otras.
Y mira que yo pienso que si el disco duro en vez de 100, valiese 50, todo este revuelo se habría quedado en nada......
Me voy a citar a mi mismo porque me da flojera escribir todo de nuevo:

Bah. MS debió de haber sido más claro desde el principio. Osea, no es excesivamente cara y sé que todos saben eso. Lo que me molesta es que el HDD no sea estandar. MS habló tanto acerca de controles inalámbricos y de la era de la alta definición, pero al parecer su sistema core no ofrece ninguno.

Todas las consolas en los últimos diez años han salido por $299 o menos. Ahora, por $299 estamos obteniendo mejores gráficos pero estamos perdiendo el HDD. Estoy seguro de que eso no es un avance. No HDD, no controles inalámbricos y no HD (alta definición) mientras que el PS3 y el Rev parece que van a tener controles inalámbricos de serie.

Y según IGN el 360 solo tiene 3 puertos para controles. Mientras que el Xbox tiene 4!!!! Y si yo no quiero que todos mis controles sean inalámbricos?

El paquete de $299 es estupido y excesivamente simple. No se puede comparar con el precio de salida del Xbox porque no trae HDD de serie. Tampoco se puede comparar con el precio de salida del PS2 porque no tiene retrocompatibilidad, y además el precio del DVD ha bajado mucho desde la salida de éste.

Además, el precio de los periféricos es ridículo y ahora supuestamente los accesorios 3rd party van a costar más ya que MS está pidiendo royalties.

Por otro lado, el paquete de $399 tiene un precio perfecto. Por ese precio obtienes el HDD, controles inalámbricos y alta definición de inmediato.

Yo creo que una sola SKU y accesorios mucho mas baratos habrían evitado muchas quejas. Preferiría que le hubieran quitado al paquete Premium la diadema y el control remoto y que le hubieran puesto un precio de $350. O tal vez, $360 para hacer mas publicidad. Eso hubiera sido perfecto.
Yo no me pienso comprar una xbox360 porque sencillamente esta muy cara para mi bolsillo, de igual manera tampoco me compro una terjeta grafica de ultima generacion porque cuesta lo mismo, ni una tele de alta definicion aunque sean tan buenas, sencillamente porque cuestan una pequeña fortunilla de dinero.

Mi intencion es apuntar que si comparas con los mismos elementos de las pc, que por madre de dios, las consolas son diferentes a las pcs, pero los pinches pendejos estupidos elementos son los mismos, el chip grafico, los 524 megas de ram gddr3, la velocidad del procesador, mayor cache, etc, etc. Y todo eso te sale en 1800 euros en pc, que es cierto, ¿no pensaria que si es casi lo mismo saldria en por lo menos la cuarta parte de costo hacerlo?. ¿Pero es que ni siquiera se dan la posibilidad de pensar que sea asi?, ¿y todavia casi le dicen a uno loco sin dar ningun argumento concreto?. Y no soy tan imbecil para pensar que sale en 900 dolares hacerla, solo que es muy similar a lo que cuesta eso, y quien ni siquiera capto la idea que trate de transmitir, pues de plano que quiere ver las cosas a su modo, y que todavia te digan que no tiene ni pies ni cabeza.

Un montononal de gente se queja de que estan sacando un dreamcast y me pregunto ¿cuanto costaria hacer un no-dreamcast si segun analistas ajenos de microsoft el xbox360 esta subsidiado en 80 dolares?

Mejor ahi le paramos porque debido a que han habido bastantes contestaciones ligeramente desagradables para un servidor me dan ganas de portarme grosero. No hubo necesidad de portarse asi.

Y en respuesta a porque hice este hilo, pues porque se me dio la regalada gana. Y si alguien esta muy traumadito por no podersela comprar es muy su problemilla, yo no me la puedo comprar pero aun asi no ando chillando por hay que es un robo, hay que darse cuenta de las limitaciones monetarias de uno y no encima decir que no....

Ya ya ya. Es un robo la xbox360, no es posible ni darse una idea con un hardware practicamente igual de poderoso de pc, eso no tendria ni pies ni cabeza, jeje, y empieza a hacer frio por aqui en mexico, mejor me pongo un sueter.

Adiosito. Y algunos deberian aprender a ser tantito mas cordiales, yo puede haber sido el que les contestara amablemente una duda en el foro.
pepe2004 escribió:Y en respuesta a porque hice este hilo, pues porque se me dio la regalada gana


[nop] creo que esa no es una buena manera de decirlo

:-) Bueno saludos
elneocs escribió:

[nop] creo que esa no es una buena manera de decirlo

:-) Bueno saludos



Si viejo, lo se perfectamente, pero es que creeme que algunos no han sido muy cordiales que digamos.
takeda escribió:
Pues salvo en europa, valian menos o igual que la version barata en los demas mercados.

Y justificar el precio con 'antes nos la metieron igual' es increiblemente curioso.

A mi me parecieron caras las otras en su salida...¿me lo puede parecer esta?


ole esa forma de hablar!!!!!!!!!!!! pues no te la compres o no te compres ninguna consola tio pero ya esta bien que dais pedo con esta mier.da de tema.... [discu]
¿Habra habio un tema anterior que haya generado tanta malas vibras en eol?.
Bidule escribió:Filetefrito, no digo que sea cara comparando la consola con otros elementos, me refiero a que es un precio inabordable para la imensa mayoría de usuarios meterse en más de 400€, seguramente en 500€ con un juego y un accesorio más.

Claro, para nosotros (entre los que me incluyo) nos parece un precio medianamente bueno o muy bueno (según opiniones) pero ahí fuera se las tendrá que ver con la masa que suele comprar su consola cuando está bien instalada y su precio no supere los 249€.

Por lo tanto el precio de X360 no puede considerarse bajo, pese a que lleve un gran número de elementos supuestamente incluídos.

¿Que en el pasado algunas tuvieran salidas con precios similares? Bien, pero eso no cambia nada.


A ver, el pack Core es lo único comparable al lanzamiento de la generación anterior (Conola + Mando), y me sale más de 120€ más barata que PS2, y más de 150€ más barata que Xbox. Así que las otras no tuvieron precios similares, fueron ostensíblemente más caras.
no se si ya se habia posteado pero esto salio en Xbox-scene


Putting Xbox 360's Price in Context
>> From xbox360.ign.com:
There is no question that four hundred dollars is a good chunk of money, but how wide is the gap between this console launch and the price of previous gaming hardware? What follows is a list of previous consoles with their prices adjusted for inflation according to the Consumer Price Index. NASA.org is kind enough to provide an array of inflation calculators including a separate calculator based on the Employment Cost Index which is based on employee wages and benefits.

Atari VCS launched in 1977 for $249.99 = $811.21 in 2005
Nintendo Entertainment System launched in 1985 for $199.99 = $354.91 in 2005
SEGA Genesis launched in 1989 for $249.99 = $389.67 in 2005
NeoGeo launched in 1990 for $699.99 = $1041.12 in 2005
Super Nintendo launched in 1991 for $199.99 = $282.21 in 2005
Jaguar launched in 1993 for $249.99 = $328.69 in 2005
3DO Interactive Multiplayer launched in 1993 for $699.95 = $920.30 in 2005
SEGA Saturn launched in 1995 for $399.99 = $497.66 in 2005
Nintendo 64 launched in 1996 for $199.99 = $242.75 in 2005
SEGA Dreamcast launches in 1999 for $199.99 = $228.09 in 2005
PlayStation launched in 1995 for $299.99 = $372.01 in 2005
PlayStation 2 launched in 2000 for $299.99 = $333.15 in 2005
Xbox Launched in 2001 for $299.99 = $325.34 in 2005
GameCube launched in 2001 for $199.99 = $216.89 in 2005
nxname escribió:no se si ya se habia posteado pero esto salio en Xbox-scene


Putting Xbox 360's Price in Context
>> From xbox360.ign.com:



Y lo mas canijo es que todas esas consolas, que salieron no tan lejos del precio del xbox360, siempre han tenian la decima parte de la memoria, velocidad, etc de la computadora promedio de su tiempo respectivo, y ahora la xbox360 va ha ser casi el doble de potente que una pc promedio de las pensadas para jugar. Y me refiero a la promedio, ¿ok?.


Pues bueno, ya mejor me callo, realmente con la mayoria de las respuestas de este hilo solo me quedo una cosa clara:

Conclusion:

El procesador Ibm y la tarjeta grafica del xbox360 estan hechos de chocolate, con pedazos de galleta y ojos y boca de gomita, si abres la consola y checas el procesador y chip grafico veras las palabras Snickers y Mars en ellos, y es mas, si checas bien veras que en vez de transistores tiene M&Ms conectados con tiritas de chicle.

Cuando le aprietes el interruptor de encendido te va a salir por un extremo un alambrito para que le des cuerda, le vas a dar cuerda y cuando acabes vas a ver como se empieza a abrir la unidad de dvd con una linda musiquita, y cuando se acabe de abrir, ¡¡¡PUM!!!, saldra un papelito diciendo "¿Y tu que crees? que las cosas no cuestan dinero, anda y ve a comprarte una PSP"


Edito: Esos precios muestran que hay que seguir la regla no escrita en este mundo de ser injustos, primer consola que te da un monstruo por tu dinero y ¿que hacemos?, la rechazamos. Solo para que sepan acabo de ver aqui en mexico esa pendejada de Psp en el equivalente a 350 euros, pero eso si, los buenos usuarios de sony, felices :(
Me parece que ya se porque Buñuel se fue a Mejico a hacer pelis surrealistas :Ð
coleco escribió:Me parece que ya se porque Bu�uel se fue a Mejico a hacer pelis surrealistas :�


Me rindo [decaio]
pepe2004 escribió:Me rindo [decaio]
Yo no. Aquí tienes a alguien del otro lado del charco que te da la razón.

XBOX360 NO es cara en absoluto. Y paso de dar más explicaciones porque ya se ha dicho todo lo que se podía decir sobre el tema. Quien no quiera creerlo que no lo crea, pero el maquinón que supone a ese precio está tirado. Y más si hablamos del pack Premium, con esos accesorios añadidos que hasta ahora NINGUNA otra consola había incluido (todas peladas o a lo máximo con un disco de demos o un mando extra).

Un saludo
Va si yo lo he dicho por soltar una broma, el precio no esta mal. Bueno para el que quiera pagarlo. El problema es que... en fin esta generacion aporta poca novedad.

En los ocho bits: Graficos 2D que estaban bien
En los 16 bits: Graficos 2D que estaban muy bien
En la generacion PS1: Graficos 3D que estaban bien
En la generacion PS2/Cube/XBOX: Graficos 3D que estaban muy bien

Ahora... que? graficos 3D que estan aun mas bien?
Hombre vale, tiene su interes, pero tampoco hay tanto reclamo.

Con respecto a los juegos de salida... pues solo me atrae el PGR3 y vamos... porque no jugue a los dos primeros, me quede con un buen sabor de boca del MSR y ahora no me importaria una secuela.
coleco escribió:Va si yo lo he dicho por soltar una broma, el precio no esta mal. Bueno para el que quiera pagarlo. El problema es que... en fin esta generacion aporta poca novedad.

En los ocho bits: Graficos 2D que estaban bien
En los 16 bits: Graficos 2D que estaban muy bien
En la generacion PS1: Graficos 3D que estaban bien
En la generacion PS2/Cube/XBOX: Graficos 3D que estaban muy bien

Ahora... que? graficos 3D que estan aun mas bien?
Hombre vale, tiene su interes, pero tampoco hay tanto reclamo.

Con respecto a los juegos de salida... pues solo me atrae el PGR3 y vamos... porque no jugue a los dos primeros, me quede con un buen sabor de boca del MSR y ahora no me importaria una secuela.


Hombre, lo que pasa es que te metiste en medio de una balacera, jejeje. [uzi]

Vas a ver cuando salga el xbox360 y veas los graficos si tienes la misma opinion, jejeje, pienso yo que nos vamos a sorprender para bien, imaginate nada mas el doble de las graficas del mejor juego del xbox, bueno, pues el hardware del xbox360 es numericamente entre 8 y 10 veces mayor que el xbox. Va a ser para tener un orgasmo por los ojos [cartman]

Saludos.
Yo creo que el cambio reside en el modo multijugador que no solo se basara en jugar.. sino implicarse en una comunidad de entretenimiento con campeonatos que se podran ver retransmitidos y muchisimas cosas mas.

Estoy seguro que habran muchas sorpresas y no me las quiero perder. Si despues me encuentro con gilipollas que no les importa hacer trampas, chetos o lo que sea. Vuelvo a las partidas privadas y ningun problema.
pepe2004 escribió:
Hombre, lo que pasa es que te metiste en medio de una balacera, jejeje. [uzi]

Vas a ver cuando salga el xbox360 y veas los graficos si tienes la misma opinion, jejeje, pienso yo que nos vamos a sorprender para bien, imaginate nada mas el doble de las graficas del mejor juego del xbox, bueno, pues el hardware del xbox360 es numericamente entre 8 y 10 veces mayor que el xbox. Va a ser para tener un orgasmo por los ojos [cartman]

Saludos.


Pues me has convencido. [risita]
nxname escribió:por mas que sea con 400€ no armo ni de coña una pc equivalente a la potencia "grafica" de la xbox.


Y me diras a cuanto te sale, la comparación se cae tecnicamente por todos lados,

Si la x360 es un aparato "capado" para que solo use software microsoft, si vendieran directamente una consola con chip (microsoft directamente) no la venderian por menos de 800€

Substituir con chip, con ejecutar directamente software de MAC o PC que no paga royalties.
LaBestiaHumana escribió:
si vendieran directamente una consola con chip (microsoft directamente) no la venderian por menos de 800€

.


y seguiria siendo barata, una Pc dell decente no baja de los 1200$
y seguiria siendo barata, una Pc dell decente no baja de los 1200$


Ahora me entero de que la X360 puede hacer todo lo que hace ese Dell de 1200$

No veis la diferencia??

SON COSAS INCOMPARABLES, A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ

Uff que cansino es este hilo
lherre escribió:

Ahora me entero de que la X360 puede hacer todo lo que hace ese Dell de 1200$

No veis la diferencia??

SON COSAS INCOMPARABLES, A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ

Uff que cansino es este hilo



Por dios, que no entienden que la comparacion es por lo siguiente:

- Procesadores IBM powerpc de 3.2 ghz, tres nucleos.
- Ram GDDR3 512 megas.
- Chip Grafico superior al incluido en las tarjetas mas nuevas de hoy.

Todo eso tiene su casi exacto equivalente en la pc, aun asi los procesadores de pc no tiene ninguno 1 mega de cache porque es carisima, nada mas sepan que los celeron son mas baratos precisamente por que no tienen casi cache. Por Dios, y si me van ha decir que soy un tarado primero enterense de que procesadores graficos tienen las tarjetas de ati y que pocesador tienen las powermac, que no son iguales al 100%, ¿pero corren igual y tienen caracteristicas muy similares?.

Pero como quieren que se los ponga, no es una pc, pero tiene la misma potencia, por dios, si ten venden un bettle que corre igual que un porche, ¿vas ha decir?, ¿porque tiene que valer mas que un bettle normal?.

Y cabron, son tan mala onda como para no decir que con el hardware del xbox360 arman una pc dos veces o tres mejor que la pc promedio, incluso que este protegida por microsoft, etc, si hubiera software de aplicaciones par ella.

De plano que estan cerrados, se los pongo de otra forma, comprense una xbox360 y regalenle a algun cuate que tenga pc la memoria gddr3 ram y el chip grafico y les va ha decir que de donde sacaron 400 euros para comprarse los componentes de una tarjera grafica.

No se onfendan, yo no se casi nada de computadoras en relacion a otros, pero, ¿no saben mucho de maquinas?, digo, porque no pueden ver las similitudes y no dicen nada en concreto que yo no sepa de sobra para decir que una consola no es una pc, que yo lo se de sobra. y tambpoco para decir que no se puede hacer la pequeña comparacion tecnica.



NO LEYERON MI POST QUE DE QUE ESTAN HECHAS LAS PARTES DEL XBOX360, ES CONCLUYENTE :)



“
Conclusion:

El procesador Ibm y la tarjeta grafica del xbox360 estan hechos de chocolate, con pedazos de galleta y ojos y boca de gomita, si abres la consola y checas el procesador y chip grafico veras las palabras Snickers y Mars en ellos, y es mas, si checas bien veras que en vez de transistores tiene M&Ms conectados con tiritas de chicle.

Cuando le aprietes el interruptor de encendido te va a salir por un extremo un alambrito para que le des cuerda, le vas a dar cuerda y cuando acabes vas a ver como se empieza a abrir la unidad de dvd con una linda musiquita, y cuando se acabe de abrir, ¡¡¡PUM!!!, saldra un papelito diciendo "¿Y tu que crees? que las cosas no cuestan dinero, anda y ve a comprarte una PSP"

Nota: precio en mexico de la psp, 350 euros, version sencilla.
Y no leiste las contestaciones diciendo que esos componentes a los fabricantes (en este caso MS que es quien licencia) le cuestan una mierda y que en conjunto la x360 vale un poco más que esos 400 dólares???

Tan difícil es de entener que MS no intenta ganar dinero con el HW y los otros ejemplos que pones de empresas si???

Tú crees que el triple core o la gráfica de X360 valen los 400 o 1000 euros que valen los procesadores que venden en las tiendas???

A ver si con explicaciones estilo barrio sésamo lo entiendes:

IBM fabrica un triple nucleo, como es FABRICANTE DE HARDWARE Y VIVE DE ELLO le cuesta 30 euros fabricarlo y te lo vende a 1000 porque tiene que sacar beneficios.

MS fabrica un triple nucleo, como NO es FABRICANTE DE HARDWARE Y NO VIVE DE ELLO SI NO DEL SOFTWARE Y LICENCIAS le cuesta 30 euros fabricarlo y te lo vende por 28.

Por lo tanto NO ES QUE SEA BARATO es que lo está vendiendo a precio de COSTE porque lo que quiere es poner el mayor número de máquinas posible en el mercado para recoger beneficios con las licencias y el sw.

Te das cuenta que valen lo mismo fabricar una cosa que otra y lo que diferencia a una y otra empresa es que una vive de una cosa y la otra de otras??

Ves por qué MS o IBM no pueden vender al mismo precio???
lherre escribió:Y no leiste las contestaciones diciendo que esos componentes a los fabricantes (en este caso MS que es quien licencia) le cuestan una mierda y que en conjunto la x360 vale un poco m�s que esos 400 d�lares???

Tan dif�cil es de entener que MS no intenta ganar dinero con el HW y los otros ejemplos que pones de empresas si???

T� crees que el triple core o la gr�fica de X360 valen los 400 o 1000 euros que valen los procesadores que venden en las tiendas???

A ver si con explicaciones estilo barrio s�samo lo entiendes:

IBM fabrica un triple nucleo, como es FABRICANTE DE HARDWARE Y VIVE DE ELLO le cuesta 30 euros fabricarlo y te lo vende a 1000 porque tiene que sacar beneficios.

MS fabrica un triple nucleo, como NO es FABRICANTE DE HARDWARE Y NO VIVE DE ELLO SI NO DEL SOFTWARE Y LICENCIAS le cuesta 30 euros fabricarlo y te lo vende por 28.

Por lo tanto NO ES QUE SEA BARATO es que lo est� vendiendo a precio de COSTE porque lo que quiere es poner el mayor n�mero de m�quinas posible en el mercado para recoger beneficios con las licencias y el sw.

Te das cuenta que valen lo mismo fabricar una cosa que otra y lo que diferencia a una y otra empresa es que una vive de una cosa y la otra de otras??

Ves por qu� MS o IBM no pueden vender al mismo precio???





Gracias por la explicacion estilo barrio sesamo, ¿aunque es plaza no?, espero no haya sido una ofensa.

1) Se supone que quiere ganar dinero, si no le gana con la consola lo gana con licencias y soft.

2) No son los que se venden en las tiendan, sin embargo tiene la misma arquitectura aunque quiza mas simplificada excepto por el enorme cache del procesador y los 10 megas de emdebe ram que es carisisisima. Y por lo menos el chip grafico y la menoria gddr3 si es la que venden en las tiendas. Explicacion: para conseguir los 3ghz de velocidad se necesita imprimir el mismo numero de millones de transistores en un procesador de pc que en cualquier otro, e igual cuesta.

3) MS no fabrica ni vende chips, se los compra a ibm y a ati. Y ellas dos estarian pendejas si se la venden al costo, aunque si lo hacen barato.

4) Es tecnologia que realiza cientos de millones de operaciones matematicas por segundo, tiene impreso alrededor de 250 millones de transistores en uno o dos centimetros cuadrados y el chip grafico 300 millones, no son enchiladas como decimos a que en mexico,. El ps3 segun calculan (no sony) tiene la decima capacidad de la supercomputadora numero 100 del ranking mundial. Xbox360 es parecidon.


En fin, ahora dices que cuestan lo mismo producir una cosa que la otra, bueno pues solo nos queda saber si realmente sale tan barrato producir esas impresionantes cosas de alta tecnologia (con investigacion, desarrolo, etc).


Por otro lado, yo nunca afirme nada acerca de los costos, son cosas de las que yo sencillamente no estoy seguro: Asi que Puntualicemos mi pregunta:


1) A precios de mercado, ¿Sera cara la xbox360 por lo que trae, o es una ganga, POR LO QUE TRAE?

2) ¿Cuanto costaria una pc que hiciera lo mismo que el xbox360 para darnos una idea, (tomando en cuenta que si el xbox360 tiene el doble de velocidad y ram de una pc promedio podria correr los programas de windows mejor, por lo que tendria el mismo valor)?


En fin viejo, amor y paz, nunca te voy a convencer y nunca me vas a convencer, al final de cuentas tu piensas que lo que yo digo son medio pendejadas y yo igual de lo que tu dices, jejejeje, asi que mejor no perdamos el tiempo, pero realmente asi pienso. Como dijo algun politico mexicano, la historia nos juzgara [risita] , a ver como se piensa en diciembre.

Saludos.
aplicando la regla de 3 entonces un juego de PC actual me deberia salir muchisimo mas barato que cualquier juego de cualquier consola.


-porsupuesto que el negocio dee las consolas es para ganar dinero, pero la idea del hilo, es hacer saber que la consola por caracteriscas tecnicas esta bien pordebajo del costo.

hay que verlo como una comañia de cable, te montan el decodificador y cableado a un precio irrisorio pero tienes que firmar un contrato de que vas a usar el servicio como minimo un año.(algo parecido es M$, pero sin contrato, ellos confian en que gastaremos las pelas XD)
nxname escribió:aplicando la regla de 3 entonces un juego de PC actual me deberia salir muchisimo mas barato que cualquier juego de cualquier consola.


-porsupuesto que el negocio dee las consolas es para ganar dinero, pero la idea del hilo, es hacer saber que la consola por caracteriscas tecnicas esta bien pordebajo del costo.

hay que verlo como una coma�ia de cable, te montan el decodificador y cableado a un precio irrisorio pero tienes que firmar un contrato de que vas a usar el servicio como minimo un a�o.(algo parecido es M$, pero sin contrato, ellos confian en que gastaremos las pelas XD)


Ya ni me acordaba de que era la idea del hilo , pero cierto, solo era para decir que estaba bastante por debajo del costo y que no se le puede exigir mucho mas a microsoft y que hay que tomar en cuenta que es la segunda consola, siguiente a la xbox, pero en mucho mayor medida, que no te la venden carisima para exprimirte el dinero.

Al igual si la version core system esta muy por debajo del costo,a microsoft le CUESTA colocar en las casas 80 euros por consola y la gente se queja del precio de 300 euros, pues imaginense para los pobretones como yo que la trajeran con disco duro de serie [+furioso] . Y no vivimos en un mundo de santos, vivimos en un mundo de ganar dinero, para bien o para mal, microsoft es de las primeras compañias o la primera que hacen el subsidio a las consolas.


Y que malos somos los xboxeros, comparemonos con los de ps2, el ps2 con dos terjetas de memoria necesarias, ¿cuanto?, el xbox con 8000 tarjetas de memoria en HD y 30% mas de ponencia ¿cuanto?, la mierda de psp ¿cuanto (aqui en mexico 350 euors)?, el xbox360 con mucho mas de lo que tiene una pc ultra estado del arte ¿cuanto?. Y los de PS2 felices, ¿y los xboxeros?.
lherre escribió:Pues ahora unís todo eso y os da ese precio o algo superior (ya se dijo que ms perdería 75 $ por cada x360 si no recuerdo mal)


q recuperara con las ventas en europa [mamaaaaa]
2) No son los que se venden en las tiendan, sin embargo tiene la misma arquitectura aunque quiza mas simplificada excepto por el enorme cache del procesador y los 10 megas de emdebe ram que es carisisisima. Y por lo menos el chip grafico y la menoria gddr3 si es la que venden en las tiendas. Explicacion: para conseguir los 3ghz de velocidad se necesita imprimir el mismo numero de millones de transistores en un procesador de pc que en cualquier otro, e igual cuesta.


MEEEC, primer error, no son arquitecturas iguales a las de pc. Estudia que es una arquitectura OOO e IOO.

3) MS no fabrica ni vende chips, se los compra a ibm y a ati. Y ellas dos estarian pendejas si se la venden al costo, aunque si lo hacen barato.


MEEC segundo error. MS es dueño del diseño de Xenon y Xenos por lo tanto los fabrica donde les da la real gana. MS ha pagado por el DISEÑO pero no por la fabricación a ATI o IBM . Si no tendría que pagar royalties a ambas empresas cono a nvidia con la primera xbox.

4) Es tecnologia que realiza cientos de millones de operaciones matematicas por segundo, tiene impreso alrededor de 250 millones de transistores en uno o dos centimetros cuadrados y el chip grafico 300 millones, no son enchiladas como decimos a que en mexico,. El ps3 segun calculan (no sony) tiene la decima capacidad de la supercomputadora numero 100 del ranking mundial. Xbox360 es parecidon.


Qué tiene que ver el tocino con la velocidad??

2) ¿Cuanto costaria una pc que hiciera lo mismo que el xbox360 para darnos una idea, (tomando en cuenta que si el xbox360 tiene el doble de velocidad y ram de una pc promedio podria correr los programas de windows mejor, por lo que tendria el mismo valor)?


Tu X360 carga las mismas aplicaciones que un pc?? Si la respuesta es sí debes tener un prototipo único en el mundo. Si la respuesta es no, para qué comparas??

-porsupuesto que el negocio dee las consolas es para ganar dinero, pero la idea del hilo, es hacer saber que la consola por caracteriscas tecnicas esta bien pordebajo del costo.


Las consolas por "regla general" siempre han valido menos de lo que valían en su lanzamiento. Por lo tanto MS ha hecho como muchas. El mérito es el mismo que las demás.

hay que verlo como una comañia de cable, te montan el decodificador y cableado a un precio irrisorio pero tienes que firmar un contrato de que vas a usar el servicio como minimo un año.(algo parecido es M$, pero sin contrato, ellos confian en que gastaremos las pelas )


Boníto símil y muy acertado.

Luego será el comprador el que elija si ese precio es irrisorio o no. Porque opiniones cada uno tiene una.
Si no tendría que pagar royalties a ambas empresas cono a nvidia con la primera xbox.

Precisamente, en esta ocasión es lo que paga, una pequeña cantidad por unidad fabricada (además del diseño). Antes lo compraba, al precio que nvidia se le pusiese en las pelotas ( más o menos).
¿que micro prefiere?
el super triple core de x360 o el que tu "igualas" en prestaciones...



mirar en google.... Intel le da 3 patadas....

Y ese rendimiento lo tendria desde el principio, que pa sacarle jugo a la nueva X360, van a pasar............
....

....

Asi que no entro en valorar el resto, que si me parece mas comparable, pero la CPU no.
MEEEC, primer error, no son arquitecturas iguales a las de pc. Estudia que es una arquitectura OOO e IOO.


Hacen lo mismo una pc y una consola, ¿no?, millones de operaciones por segundo, de diferente forma, si, por lo tanto es mil veces mas sencilla la arquitectura de la consola que la pc, no creo, es un logro tecnologico lo que va ha presentar la xbox360, no creo que valga lo mismo hacer los chips que un discman.

MEEC segundo error. MS es due�o del dise�o de Xenon y Xenos por lo tanto los fabrica donde les da la real gana. MS ha pagado por el DISE�O pero no por la fabricaci�n a ATI o IBM . Si no tendr�a que pagar royalties a ambas empresas cono a nvidia con la primera xbox.


¿Y entonces?, ¿tanto a ibm como ha ati les cuesta 30 euros hacer una tarjeta grafica o procesadores que venden en 400? No creo que tan poco, ya que se venderian cada tres dias entre los entuciastas si las vendieran a 100 euros y ganarian 1000 veces mas. Al igual no creo que a MS le cueste 10 euros.


Qu� tiene que ver el tocino con la velocidad??


El tocino es muy rico en unos huevos revueltos. No entendi.


Tu X360 carga las mismas aplicaciones que un pc?? Si la respuesta es s� debes tener un prototipo �nico en el mundo. Si la respuesta es no, para qu� comparas??


Jamas cargaran las mismas aplicaciones porque las actuales estan echas para los procesadores x86. ¿Pero y si las hacen para el Xenon? correrian tan bien como en la pc, y ya no es como antes de que las consolas no podian correr aplicaciones tipo de pc porque la razon era la falta de ram y ahora el xbox360 tiene 2 veces mi ram y 10 veces mas rapida y aparte el procesador. Ese es mi punto.



Las consolas por "regla general" siempre han valido menos de lo que val�an en su lanzamiento. Por lo tanto MS ha hecho como muchas. El m�rito es el mismo que las dem�s.


No me digas que el hardware del ps2 vale en lo que lo venden hoy, es un robo, y el gamecube, al menos aqui en mexico, vale lo mismo que el xbox aun que es menor hardware y sin disco duro.
A lo que salgo con otro punto, el xbox tiene un procesador celeron modificado de pc y las demas consolas para nada iguales a los de pc, los cuales segun tu son mucho mas caros, entocnes, ¿de cuanto sera realmente el subsidio de la xbox?.



En fin, sinceramente parece que sabes mucho mas que yo, por eso deberias ilustrarnos menos con eso de, primer error, segundo error y lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que planteo es sentido comun, tienes una maquina de cortar pasto que corta tan bien el pasto como aquella, ¿pues han de valer lo mismo no?, si no, que avance mas cabron en tecnologia al dar algo con las mismas capacidades a la decima parte de su costo.

Es muy burdo el ejemplo, no te puedo hablar del buffer-z, vertex processing, etc. por que no soy tan conocedor.


Una pregunta y me callo:

¿De verdad cuando hablamos de chips de pc y chips de consolas es como si estubieramos comparando un tocino con meteorito o son chips aunque diferentes?
lherre escribió:
A ver si con explicaciones estilo barrio sésamo lo entiendes:

IBM fabrica un triple nucleo, como es FABRICANTE DE HARDWARE Y VIVE DE ELLO le cuesta 30 euros fabricarlo y te lo vende a 1000 porque tiene que sacar beneficios.

MS fabrica un triple nucleo, como NO es FABRICANTE DE HARDWARE Y NO VIVE DE ELLO SI NO DEL SOFTWARE Y LICENCIAS le cuesta 30 euros fabricarlo y te lo vende por 28.

Por lo tanto NO ES QUE SEA BARATO es que lo está vendiendo a precio de COSTE porque lo que quiere es poner el mayor número de máquinas posible en el mercado para recoger beneficios con las licencias y el sw.

lherre escribió:

MEEC!!! IBM o cualquier compañia que desarrolla hardware puede tener un coste de fabricacion de 30€ como dices tu y luego te lo vende a 1000€, pero al coste de fabricacion hay que sumarle el I+D que es el coste mayor y que luego hay que aplicar al precio de venta final. A parte de eso hay que tener beneficios claro.

MS no fabrica nada y el coste de ellos es el coste de fabricacion mas lo que ha pagado por el diseño del hardware que obviamente es muy alto ya que esta vez no hay royalties.

lherre escribió:

Tu X360 carga las mismas aplicaciones que un pc?? Si la respuesta es sí debes tener un prototipo único en el mundo. Si la respuesta es no, para qué comparas??



MEEC!!! Un PC no carga aplicaciones. Las aplicaciones se cargan mediante un Sistema operativo instalado en el. Con esto quiero decir que nada impide a una consola con la pertinente modificacion (o no) cargar un SO, o aplicaiones. Toma por ejemplo la PSP que ya carga windows 95 y MSDOS. Aunque es cierto que comparar una consola con un PC no es lo mas acertado, no me extrañaria que en un futuro proximo lo fuera.

lherre escribió:

Las consolas por "regla general" siempre han valido menos de lo que valían en su lanzamiento. Por lo tanto MS ha hecho como muchas. El mérito es el mismo que las demás.


Que yo sepa eso no es cierto. Creo que por ejemplo Nintendo no tiene esa politica de precios.


Ahora una pregunta que es mas caro? Pagar 300 por algo que cuesta 400 o pagar 200 por algo que cuesta 150?

A mi por ejemplo me parece caro pagar un dinero por algo que no lo vale, como por ejemplo una mierda de juego no puede costar lo mismo que un buen juego en el que se ha invertido mucho tiempo y dinero. Al final 50€ de mas en la consola no es nada, donde hay que protestar es en lo juegos y perifericos.
¿El PSP carga windows 95 y msdos? [flipa] , ¡¡madre de dios!!, esa no me la sabia [mad] .

¿Pero hasta donde llegara la emulacion y la scene? [mad] [mad] [mad]
vale.
malmsteen escribió:una mierda de juego no puede costar lo mismo que un buen juego en el que se ha invertido mucho tiempo y dinero

¿O sea que el buen juego es este en el que se invierte mucho tiempo y dinero? Eso no tiene sentido alguno y supongo saber de antemano las películas que visionas los finde..
malmsteen escribió:Al final 50€ de mas en la consola no es nada, donde hay que protestar es en lo juegos y perifericos.

No será nada para tí, para muchos otros toda una diferencia, que 10.000 pelas son 10.000 pelas ;)
una cosa los procesadores son de 64 bits lo cual no son intel (creo que tiene 3 G5 de mac) [oki]

LO CUAL ES MUCHA PASTA PERO AL GATES LE SALEN A 10 EUROS (EXAGERANDO UN POCO)

SALU2222222
¿Y entonces?, ¿tanto a ibm como ha ati les cuesta 30 euros hacer una tarjeta grafica o procesadores que venden en 400? No creo que tan poco, ya que se venderian cada tres dias entre los entuciastas si las vendieran a 100 euros y ganarian 1000 veces mas. Al igual no creo que a MS le cueste 10 euros.


Que sí, que les cuesta eso, busca información sobre cuánto vale producir cualquier chip. Otra cosa es a lo que te lo vendan. Ya te he dicho que el mercado del pc es un TIMO.

No me digas que el hardware del ps2 vale en lo que lo venden hoy, es un robo, y el gamecube, al menos aqui en mexico, vale lo mismo que el xbox aun que es menor hardware y sin disco duro.


Que parte de "en el momento de su lanzamiento" no has comprendido?? Yo me he referido al momento de su lanzamiento. X360 de aquí a un par de años seguro que vale más barata y nos la venden más cara que lo que cuesta producir. Los costes se abaratan con el tiempo, es normal.


A lo que salgo con otro punto, el xbox tiene un procesador celeron modificado de pc y las demas consolas para nada iguales a los de pc, los cuales segun tu son mucho mas caros, entocnes, ¿de cuanto sera realmente el subsidio de la xbox?.


El tema de xbox con MS son los royalties, el no haber licenciado la tecnología (como ahora ha hecho) hace que la máquina salga muy cara de producir porque no es ella la que fabrica. Esa es la diferencia. Que el coste de producción es muy alto. Incluso a hoy día pierden dinero con cada máquina producida.

MEEC!!! Un PC no carga aplicaciones. Las aplicaciones se cargan mediante un Sistema operativo instalado en el. Con esto quiero decir que nada impide a una consola con la pertinente modificacion (o no) cargar un SO, o aplicaiones. Toma por ejemplo la PSP que ya carga windows 95 y MSDOS. Aunque es cierto que comparar una consola con un PC no es lo mas acertado, no me extrañaria que en un futuro proximo lo fuera.


Si nos ponemos "puristas" es así no te lo voy a rebatir.

Sin embargo psp logra cargar SO mediante "emulación" no de forma nativa. No hay SO para ella. Sin embargo los SO de ordenador si son nativos para ellos. El rendimiento siempre va a ser muchísimo mayor.

Que yo sepa eso no es cierto. Creo que por ejemplo Nintendo no tiene esa politica de precios.


De ahí que haya dicho "por regla general". Porque vamos si en el momento del lanzamiento de nds me dices que nintendo pierde dinero apaga y vámonos, si está utilizando tecnología de hace años excepto en la pantalla táctil.

¿De verdad cuando hablamos de chips de pc y chips de consolas es como si estubieramos comparando un tocino con meteorito o son chips aunque diferentes?


Lo que te quiero decir es que como no hay "equivalente exacto" en el mundo pc no puedes comparar determinadas cosas.

Un saludo y buen rollete [beer]

PD: el procesador de PS2 es el mejor de esta generación (ojo digo el procesador no el conjunto) con diferencia (el Emotion Engine), eso quiere decir que por ello ps2 tiene que ser más cara??
148 respuestas
1, 2, 3