Armemos una Xbox360 para los que dicen que es muy cara

1, 2, 3
Bidule escribió:vale.
¿O sea que el buen juego es este en el que se invierte mucho tiempo y dinero? Eso no tiene sentido alguno y supongo saber de antemano las películas que visionas los finde..

No será nada para tí, para muchos otros toda una diferencia, que 10.000 pelas son 10.000 pelas ;)


A ver Bidulin no te pases de listo [burla2] . Has entendido de sobra mis palabras. He dicho buen juego en el que se invierte mucho tiempo y dinero, y como las propias palabras señalan he dicho "buen juego", no he dicho "mal juego" en el que se ha invertido mucho. Lo que quiero decir es que el precio debiera estar basado en la calidad, tiempo y dinero invertido. Y eso no quita que piense lo mismo de las peliculas y el cine, y otras cosas. Si yo compro un periferico por ejemplo de una marca desconocida, con menor calidad pago menos. Lo mismo se debiera aplicar en el caso de los juegos en mi opinion aunque se que no se va a hacer. La unica compañia a la que le he visto hacer cosas asi ha sido Ubisoft.

Y lo de las 10mil pelas. Si es dinero pero al final una consola es para jugar, y si compras juegos ahi es donde se va la pasta y para mi es donde debiera estar la rebaja. Si se dejan la consola a 300€ con todo ten por seguro que te suben los juegos 10€ con lo que al final pagas mas en conjunto.
Por supuesto que te he entendido, es que lo que dices no tiene ni piés ni cabeza. ¿Ponerle precio a un juego según su calidad artística? [mad]

¿Te has parado a pensar si hicieranlo mismo con el cine?:

"Gran productora hollywoodiense estrena su película en los cines pero la entrada será multiplicada por 5 dados los gastos extraordinarios de producción."

Al arte (en el cual incluyo los videojuegos) no se le puede imponer una tabla de precios según esos critérios.

En cuanto a los periféricos es diferente, se trata de hardware, es palpable físicamente y como tal puede venir en mejor o peor calidad.
Me pareceria logico que los juegos tubieran precio dependiendo de la calidad, como muchas otras cosas en la vida.
Bidule escribió:Por supuesto que te he entendido, es que lo que dices no tiene ni piés ni cabeza. ¿Ponerle precio a un juego según su calidad artística? [mad]

¿Te has parado a pensar si hicieranlo mismo con el cine?:

"Gran productora hollywoodiense estrena su película en los cines pero la entrada será multiplicada por 5 dados los gastos extraordinarios de producción."

Al arte (en el cual incluyo los videojuegos) no se le puede imponer una tabla de precios según esos critérios.

En cuanto a los periféricos es diferente, se trata de hardware, es palpable físicamente y como tal puede venir en mejor o peor calidad.


No hablo de calidad artistica, y no considero arte los videjuegos, sino industria del entretenimiento. La mayoria del cine y musica dejo de ser arte hace mucho tiempo. El cine en salas funciona de una forma totalmente diferente con lo que no lo meto en el saco. De todas formas aunque en el cine los precios son desproporcionados, cuando salen en formato DVD ya hay una diferenciacion de precios aunque quiza debiera ser mayor. Cuando compras un libro los precios son diferentes tambien y no solo depende del tipo de edicion. Cuando ves un concierto de musica los precios son diferentes. Si vas al teatro, opera,... los precios son diferentes.

Lo que digo no es imposible. Es algo sencillo, otra cosa es que no se quiera hacer. A estas alturas es facil valorar el trabajo que ha habido detras de un juego, se sabe el tiempo invertido, la experiencia y el nivel de los creadores y desarrolladores del juego y se puede medir la calidad a traves de controles de calidad tal y como se hace en muchas otras areas. No hablo de gustos por que eso ya depende de cada uno. El problema es que la gente ya esta acostumbrada a que se la metan doblada y asume que tiene que ser asi, y otra cosa es como debiera ser.

Pero bueno si tu prefieres pagar una consola mas barata y luego pagar mas en los juegos lo respeto, aunque no lo comparto.
Ya pero un juego puede tirarse en desarrollo años y luego ser el mayor truño de la historia.

Cuadra con lo de "tiempo y dinero invertido" pero si sigue siendo un truño, qué pasa con él??

Y otra pregunta, quién juzga esa calidad "a priori" antes de que salga dicho juego?? Para poder marcar lo que vale??
¿Y quien les iba a poner el precio eh? :-|

¿Una comisión especial? Una asociación de padres? el estado? [mad]

Lo dicho, ni piés ni cabeza.
Que sea un truño o no en terminos de calidad se puede saber y medir. Que luego guste o no eso depende del jugador y eso desde luego no va en el precio. El precio desde luego lo fijan los que hacen el juego o las distribuidoras eso esta claro. A lo que me refiero es a lo que se hace con otra cantidad de productos, se fijan unos estandares de calidad que hay que cumplir. Segun los estandares de calidad cumplidos el juego lo mostraria en su etiquetado y el comprador sabria que es lo que va a tener en terminos de calidad, y podria decidir si merece su precio en esos terminos o no (otra cosa es que luego guste o no).

Hay muchas empresas que ya lo hacen internamente, y hasta que el juego no alcanza el nivel de calidad deseado este no sale. Un ejemplo es los juegos que desarrolla Nintendo. Luego el juego te puede gustar o no, pero la calidad del producto final esta asegurada.

Ahora mismo la unica forma de valorar un juego antes de comprarlo es atraves de revistas, o en paginas web. Y hay muchas veces que la puntuacion obtenida en algunos juegos es mas que dudosa y hace sospechar una vez probado el juego. Tenemos un claro ejemplo en algunas revistas españolas.
Hay muchas empresas que ya lo hacen internamente, y hasta que el juego no alcanza el nivel de calidad deseado este no sale. Un ejemplo es los juegos que desarrolla Nintendo. Luego el juego te puede gustar o no, pero la calidad del producto final esta asegurada.


Explícame esto que no lo entiendo.

A qué te refieres con calidad?? Si el juego es un truño es un truño, no se donde le ves la calidad. Lo haga Nintendo o la vecina del portal de al lado.

Ahora mismo la unica forma de valorar un juego antes de comprarlo es atraves de revistas, o en paginas web. Y hay muchas veces que la puntuacion obtenida en algunos juegos es mas que dudosa y hace sospechar una vez probado el juego. Tenemos un claro ejemplo en algunas revistas españolas.


Volvemos a lo mismo, o pruebas una "demo", o hasta que te lo compras no sabes nada a priori porque la mayoría de los medios son "interesados" hacia uno u otro lado.
lherre escribió:

Explícame esto que no lo entiendo.

A qué te refieres con calidad?? Si el juego es un truño es un truño, no se donde le ves la calidad. Lo haga Nintendo o la vecina del portal de al lado.



Volvemos a lo mismo, o pruebas una "demo", o hasta que te lo compras no sabes nada a priori porque la mayoría de los medios son "interesados" hacia uno u otro lado.


Mira por interner lo que significa calidad, controles de calidad y estandares de calidad. No estoy hablando de gustos.

Te pongo un ejemplo de lo que podria ser parte de estandardes de calidad.

- Se requiere que el juego tenga un minimo de 30 fps estables.
- Ausencia de clipping y otros comportamientos minimos a nivel de fisicas.
- Que la resolucion minima sea X.
- etc...


Los estandares cumplidos serian indicados en el producto. Esto que te digo se aplica en muchisimos productos y te da una idea de que el producto cumple con unas cosas antes de comprarlo. Eso no se puede falsear por mucho interes hacia un lado un otro que haya. Y esto conlleva normalmente ademas que el precio sea uno u otro.
Vale ya lo entiendo.

Sin embargo seguiría siendo insuficiente para marcar el valor de un juego, no crees??
Entonces todos los juegos de la next-gen serán buenos, no? :P

Que no se puede, no le busques solución, los controles de calidad las hacen las grandes empresas como política a seguir como es el caso de Ubi Soft, Nintendo o Microsoft Game Studios (no, EA no entra en mi lista XD).
Y cuando ha funcionado a la perfeccion un metodo para dar precios a los articulos, ropa por ejemplo?
Claro que es un metodo insuficiente para fijar precios. Es que no lo es. El precio siempre lo fija el que vende, pero este tipo de metodos influye en el precio final y en la calidad final de lo que compras. Es un metodo para conocer mas lo que pagas y si crees que merece la pena o no. En otro tipo de mercados existe y funciona. Y las compañias hacen el esfuerzo para cumplir con los estandares de calidad ya que eso influye en el precio final al que venderan el producto.

Ahora mismo muchos desarrolladores de juegos se escudan en que esto no existe, y sacan juegos a medio terminar (vease EA) por el mismo precio que un juego terminado. No doblan los juegos, lo hacen mal o no traducen si quiera los textos.

El ultimo juego en el que vi esto descaradamente has sido Advent Rising para XBOX. Un juego que a gente gusta y a gente no, pero que en terminos de calidad falla por todos sitios. Un frame rate que muchas veces llega a 15 fps o menos, por no hablar de otros numerosos fallos. Eso si, en vez de conseguir mejorarlo y llegar a una calidad aceptable se invierte el dinero en publicidad.

Ah!! he leido en otro post que MS va a fijar el precio de sus juegos en 60€ osea que al final parece que por lo menos los de MS no suben. A ver si las demas distribuidoras toman nota.
Lo que va siendo hora es que tengamos demos de los juegos GRATUITAS en puntos de venta habituales...utopico si, pero por lo menos sabriamos lo que compramos.
Jur...

El tema de los precios en los juegos es un debate bastante amplio en el que entran muchos factores e interesados (desarrolladores, propietarios de los derechos, distribuidoras, puntos de ventas, compradores...)

Encontrar una solución que satisfaga a todas las partes es casi imposible. Lo que sí es posible es conseguir un punto en el que todas las partes acepten un punto intermedio.

El camino a seguir lo ha marcado el mercado del DVD-Video en estos dos últimos años; hay películas/ediciones por las que un precio de 24€ es aceptable, mientras que otras a un precio menor pueden conseguir buenas ventas.

Todos los juegos al mismo precio (independientemente del precio)es absurdo.

Sobre la piratería, es un tema que creo que tiene que verse con muchísimo cuidado, y no justificar una bajada de precios por las copias ilegales.

Las copias piratas siempre serían más económicas que los originales, y se seguirían haciendo y vendiendo.

Aún estando los juegos a 30€ seguiría estando ahí, y mucha gente se seguiría quejando por ese precio (somos así).

Además de un problema de ajuste de precios, también es un problema de concienciación sobre el precio y el valor de los productos.

Un saludo.
jejejejeje

El precio lo marca las ventas, que vende, se mantiene el precio.
Que no vende? Se pone a mitad o menos precio y se encasilla como "classic" como escusa.

Lo de como escusa es aplicable a la mayoria pero no todos, eh?
que tambien pasan a classic los titulos que han tenido exito en su dia. Que para mi es para darle un nivel de calidad a lo que se entiende como "Classic".

XD

Venga.. no os comais mas la cabeza que las cosas ya estan inventadas desde antes que nacierais.
XD

Nota: La calidad esta amrcada de salida segun el criterio de la propia empresa que realiza el software, y es esta la que tiene exito marcando un precio o tiene un rotundo fracaso pasandose de precio.
Yo estos temas lo tengo muy claro...nadie vende duros a 4 pesetas....
La xbox cuando salio era un misil, y es un celeron con una GF3....
La ps2 la vendian pa manejar misiles jajajajaa....y resulta k es menos potente k un celeron a 733 (el de xbox lleva bus a 133).

Es decir....hay mucho de marketing....y de eficacia en los motores.

Dentro de un año o 2...habra pcs con 4 cores o mas...y a 6000 o 7000 mhz (ahora mismo van por 4800) y estara la Ati 12900XT y la nvidia 9800 ultra k se comeran con papas a la ps3 y la xbox 360...
ahora mismo van por 4800

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pista: Que exista el A64X2 4800+ no quiere decir qeu vaya a 4,8 ghz.
filetefrito escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pista: Que exista el A64X2 4800+ no quiere decir qeu vaya a 4,8 ghz.


Asi es como empiezan las discusiones filefrito.
Con overclock si y mas si mal no recuerdo el record mundial de overclock pasaba los 6000 megahertz, creo que lo lei en el foro de hardware y modding de PC, pero son datos de memoria, normalita no creo [ginyo]

Saludos
No eran sobre los 5000 a menos nosecuantos grados?
El caso es que precisamente, si se tiende ahora mismo a la paralelización y al multicore, es por la problemática que supone incrementar la velocidad de los nucleos en los procesadores actuales, de ahí, que parece arto dificil encontrarnos dentro de un par de años con micros a 6 o 7 Ghz.
Para eso son los multicores filete, pero esas tecnologias a mi parecer seran para gente que de verdad les saque provecho, los casuals se conformaran con un AMD sempron o un PIV normalito, dentro de mas años si creo que se empiezen a producir masivamente y a costes que la gente pueda comprar :)

Se le puede aplicar a esto "en la union esta la fuerza" [tomaaa] en ves de ser uno, seran dos o tres o mas, y asi no poner a parir a un solo micro a temperaturas altas, el 64 FX2 dual-core de AMD es un buen ejemplo de lo que depara el futuro, no tan cercano, pero si algun dia se establecera en las PCs de escritorio :)

Aunq creo que las MAC G4 ya lo hacian, pero por razones de precios con relacion a calidad no se que pasaria? macDfender podria contesar

Saludos
Para eso son los multicores filete, pero esas tecnologias a mi parecer seran para gente que de verdad les saque provecho, los casuals se conformaran con un AMD sempron o un PIV normalito, dentro de mas años si creo que se empiezen a producir masivamente y a costes que la gente pueda comprar

Pero es que el cambio al multicore ya está en marcha, y todas las aplicaciones y todo el soft va a tener qeu expandirse en esa direccion.
pero si algun dia se establecera en las PCs de escritorio

Hablas como si fuese algo lejano...cuando para el año qeu viene por estas fechas, la mitad del mercado de procesadores de sobremesa, si no más será ya multicore.
Hay las dao elneocs .
Al final lo cuenta es la potencia en bruto k de la cpu...y la cantidad de Flops Mips k hagan.
REspecto a lo de los Mhz en bruto....pues efectivamente llegar con un p4 a los casi 5000 mhz overclokeando se ve k es posible...mas k nada pork hay modelos k estan en torno a los 4000 mhz reales.
Y los mhz aunk lentamente seguiran subiendo....
AMD usa el sistema ese de PR, y probablemente sea el k se termine imponiendo.
Otra cosa importante es lo k se sugirio creo desde los creadores de quake 4, diciendo k programar en multicore no es nada facil, y k va a depender mucho del sistema de programacion...y la x360 parece k ejecutara opengl bajo D3D, lo cual no les molo nada de nada....
Resumiendo....estamos como siempre...k si motores, k si intereses k si marketing...
no le deis muchas vueltas...los consumidores tenemos ningun peso en la evolucion de la informatica....ya nos podria encantar el RISC en los pcs....k
...mas k nada pork hay modelos k estan en torno a los 4000 mhz reales.

El procesador de sobremesa de mayor velocidad nominal sería el pentium 570 3,8 Ghz, el amd más rapido, el fx 57a "solo" 2,8 ghz.
AMD usa el sistema ese de PR, y probablemente sea el k se termine imponiendo.

El PR de los AMD, tiene sentido cuando entramos en comparaciones directas con Intel, y sirve para que el usuario comun, tenga una referencia, y no se acojone ante la enorme diferencia en mhz con respecto a los pentium ( puesto que la gran masa, lleva tomando desde hace mucho los mhz como medida de potencia de cpu).
La utilización que está haciendo amd del PR en los doble nucleo, para mi deja de tener sentido, cuando no hay tal competencia directa en velocidades, sirviendo solo para liar al personal, y para quedar por encima "numericamente" en Intel.
nogarder escribió:AMD usa el sistema ese de PR, y probablemente sea el k se termine imponiendo.


Intel tambien lo hace.
Si no dime tu que es un Pentium 4 530
Si no dime tu que es un Pentium 4 530

La diferencia está en que el PR, es una referencia "supuestamente directa" a los procesadores intel de esa velocidad, qeu sería la "referencia".
En el caso de intel, es una mera nomenclatura comercial, un poco desordenada por cierto, y que no hace referencia a nada.
filetefrito escribió:Pero es que el cambio al multicore ya está en marcha, y todas las aplicaciones y todo el soft va a tener qeu expandirse en esa direccion.


Si, eso lo se, pero digo, que esas tecnologias, se implantaran poco a poco en los hogares normalitos, y mientras cada ves sea mas accesible el precio, mas rapido se implantara, por momentos el cambio es bueno para los diseñadores y todo el que necesite potencia para su trabajo, ahora me entiendes :)

filetefrito escribió:Hablas como si fuese algo lejano...cuando para el año qeu viene por estas fechas, la mitad del mercado de procesadores de sobremesa, si no más será ya multicore.


Lo digo de forma que las vea como veo todos los dia, celerons y PIV por todas partes y en las casas, que eso todavia no se ha dado, pero claro algun dia se estableceran en los hogares como algo comun, es hay donde me refiero a que es algo que no pasara tan rapido, es como el cambio de los 32bits a 64bits (Aunq este ya esta mas avansado)

Saludos
A ver señores, el tema de este hilo lo puse yo y ustedes se estan llendo por otro lado, muerte a los rebeldes [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

jajajaja, guajajajaja

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [666] .

Jejeje, pura broma, chequen un poco de imagenes de los procesadores del xbox360 :)

http://news.teamxbox.com/xbox/9057/Xbox-360-New-Tech-Specs-Details-Surface/


Edito:

A esto me referia con comparar el hardware del xbox360 con uno de pc para cuestion de precios, aunque no sean lo mismo.


http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.aspx?NewsId=14842
Saludos.
halo2 escribió:[qmparto] [qmparto]

t importa q ponga tu firma como mi respuesta para este tema? XD

Imagen
Psiconaut escribió:t importa q ponga tu firma como mi respuesta para este tema? XD

Imagen



Oye, gracias por tu contestacion, ha sido tan valiosa como lo que acabo de depositar en la tasa del baño.

Deberias ser, un poquito, mas atento.

Aqui estan otros, como yo, y por supuesto no como tu, que comparan hasta cierto punto los hardwares de las consolas de esta generacion con sus contra partes de pc. ¿Como es que estos se ponen a comparar cosas tan diferentes como papas fritas y estereos? Me refiero al siguiente link


http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.aspx?NewsId=14842


Pero bueno, que amabilidad, ¿eh?.
o0ooh señoras y señores un cómico!!!!
FESTIVAL DEL HUMOR :-P

Que mal rollo llevas pepe, el no lo ha echo con intenciones malebolas [sati] ya dejen ese mal rollo que los humoristas son ustedes y su mal rollo

Ironia [burla2]
elneocs escribió:FESTIVAL DEL HUMOR :-P

Que mal rollo llevas pepe, el no lo ha echo con intenciones malebolas [sati] ya dejen ese mal rollo que los humoristas son ustedes y su mal rollo

Ironia [burla2]



Si supongo que llevo mucho mal rollo por dentro. Pero no me meto a hilos para poner esos comentarios tan llenadores, pero haber cuando comentas algo en algun hilo y practicare, y veremos que tanto mal rollo tienes tu.

Claro, reconozco que tomo las cosas muy a pecho.

Saludos.
pepe2004 escribió:pero haber cuando comentas algo en algun hilo y practicare, y veremos que tanto mal rollo tienes tu


Mal rollo PoWAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso]


X-D vamos ya dejemos el mal rollio X-D

Saludos
elneocs escribió:

Mal rollo PoWAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso]


X-D vamos ya dejemos el mal rollio X-D

Saludos



A ver, abre un hilo y que empieza la matanza, burn baby burn [+furioso] , jejeje.

Ya ves como te molestas mas rapido tu.

Saludines :)
En que momento me he molestado :D

burn baby burn


ratataaaa

He abierto hilos y no me molesta que spameen en el :-P contal esos comentarios me llenan de alegria :D

Saludos
elneocs escribió:En que momento me he molestado :D



ratataaaa

He abierto hilos y no me molesta que spameen en el :-P contal esos comentarios me llenan de alegria :D

Saludos



Bueno, seguiremos tu filosofia de ahora en adelante, aunque sera muy dificil hacer caso omiso a que te pongan de menso sin decirtelo.
elneocs me puedo apuntar al spameo? [sonrisa]
Claro, pero ten cuidado de no hacerlo tan seguido [oki]

Pero un detalle, el señor autor del hilo no le agrada [hallow]

Que lleno de alegria estoy [666]

Saludos
elneocs escribió:Pero un detalle, el se�or autor del hilo no le agrada [hallow]

Que lleno de alegria estoy [666]

Saludos



[uzi] elneocs

Jejeje.
quien es que era el del mal rollo ein?





[666]


Saludos

P. D. : Ya esto es spam mejor no te llevo el mal rollo
Era broma, ya ves quien tiene el mal rollo, jejeje, ya mejor le paramos porque si no este hilo cambia a:

"Armemos un buen spam"


Saludos.
elneocs escribió:Que lleno de alegria estoy [666]

Saludos



y yo [oki] [fumeta]
:D a la final quien se queda con el rollo ;-)

PEACE :D

Saludos, firmo mi trasnocho y a mimir [qmparto]
no si es que microsoft es el hada de la felicidad, que viene a regalarnos una consola con componentes que les cuestan miles de dolarés, oh salvé gran Diosa de las videoconsolas[maszz] [nop]
evilquake escribió:no si es que microsoft es el hada de la felicidad, que viene a regalarnos una consola con componentes que les cuestan miles de dolar�s, oh salv� gran Diosa de las videoconsolas[maszz] [nop]



Bueno.


PD: Es un ejemplo del hardware necesario para hacer lo mismo. Coco viejo, coco.
Llego tarde para dar mi opinion, pero creo que se estan pasando un mucho con pepe2004, que lo unico que hizo fue ejemplificar cuanto gastariamos en una PC para obtener resultados similares con una 360.

Al menos, en vez de arremeter contra de el, pudieron haber hecho una critica mas constructiva y aportativa...
Xpider_MX escribió:Llego tarde para dar mi opinion, pero creo que se estan pasando un mucho con pepe2004, que lo unico que hizo fue ejemplificar cuanto gastariamos en una PC para obtener resultados similares con una 360.

Al menos, en vez de arremeter contra de el, pudieron haber hecho una critica mas constructiva y aportativa...



Gracias por el apoyo, ya me estaba sintiendo un poco loco de que casi nadie opinaba parecido y los que entraban tenian una postura adsolutamente contraria.

Y si, la xbox360 no es una PC pentium 4 HT, pero hombre, mi unica opinion es que al final del dia son malditos chips los dos y aunque, por cosas que conocere en otra vida cuando estudie una licenciatura en computacion, sean tan adsolutamente diferentes un chip de pc que uno del xbox360 como papas fritas y neumaticos, pues necesitas esos componentes de pc o mucho mas para ejecutar un juego como el xbox360 y aparte, si hacen el mismo numero de operaciones matematicas pues supongo que han de poder ejecutar programas de la misma envergadura.

Quiza la opinion fue desafortunada debido a que la gente esta mosqueada por el precio de la consola y porque son cosas diferentes aunque puedan ejecutar los mismos de numeros de calculos hasta donde los gigahertz me dejan ver.

Pero de eso a que estoy hablando de tomates y bates de baseball hay un largo trecho.
148 respuestas
1, 2, 3