Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

@Avestruz Creo que por historia tienen derecho a decir que son argentinas. Y lo que sé seguro es que es un tema que todos los argentinos apoyan... excepto al parecer algunos peronistas, que se pusieron a hablar de "Malvinas argentinas" en el mundial y luego en el Congreso pero a la hora de la verdad son capaces de apoyar a los ingleses con tal de ir contra Milei. Traidores a la patria.

Pero vamos, qué vamos a esperar de los peronistas, que adoran a un tipejo militar como Perón, que era FILONAZI. Peronistas filonazis.

Recordemos los shows en el Congreso:

Pero luego Milei HACE ALGO por las Malvinas y entonces no lo apoyan.
Las Malvinas son españolas. O si me apuras, francesas.
Findeton escribió:@DonutsNeverDie Exacto, la cosa va de poder elegir. Nadie te obliga a aceptar un trabajo por -200 euros, ni por 0 euros, ni por 200 euros. Tú eliges si aceptas o no.

elige pasar hambre. elige libertario. [toctoc]

en cuestion de la gestion del trabajo y de los salarios, el libertarianismo es un cancer. [reves]

Findeton escribió:@Avestruz Creo que por historia tienen derecho a decir que son argentinas.

las malvinas (y otro par de archipielagos medianamente proximos) no son argentinos por historia. por historia los ingleses mapearon, documentaron y ocuparon esas islas hace centurias y en argentina nadie movio un dedo al respecto hasta hace pocas decadas.

se puede apoyar que las malvinas y demases son argentinas por proximidad geografica, no por historia. (igual que, al igual que chile y que australia, reclaman un sector de la antartida unicamente porque les pilla cerca, no porque se les haya perdido un cagao ahi abajo). porque por historia en los tiempos originarios esas islas no tenian ni aborigenes, en los 400 años posteriores de dominacion hispanica los españoles de esas islas pasaron 3 quintales. los ingleses si se preocuparon de echar un vistazo y ponerles la union jack encima (como a todo pedazo de terruño en el que caian entre 1600ypico y 1900ypico) pero poco mas. y argentina se acordo de ellas cuando ya era un pais civilizado y del primer mundo y las quisieron ocupar por proximidad.

y si ahora hay interes minero entonces "mas motivo", pero la historia no tiene nada que ver. :o

dicho sea de paso yo en el asunto tengo sensaciones encontradas. a mi no me molesta ni me influya que las malvinas sean argentinas, inglesas o paraguayas, pero si se empieza a imponer que los territorios insulares son del pais mas proximo que quede cerca, eso va a facultar a marruecos a reclamar las canarias, cosa que preferiria que no hicieran. [toctoc]
Recordemos que Cristina Kirchner metió por decreto en la administración a una mujer con nacionalidad británica que luego fue denunciada por trabajar para el gobierno británico:

@GXY El primer mapa de las islas fue realizado en 1520 por Andrés de San Martín, tripulante de la expedición de Magallanes. Desde 1758 a 1833 las Malvinas fueron ocupadas por españoles/argentinos. En el 1833 la tomaron los británicos por la fuerza y en 1982 la tomaron de nuevo los argentinos (por unos meses).

Es desde luego un terreno disputado y entiendo que los argentinos las reclamen como parte de su territorio.
Findeton escribió:Es desde luego un terreno disputado y entiendo que los argentinos las reclamen como parte de su territorio.

yo tambien lo entiendo, pero como ya dije no por reclamo historico. los españoles (que no argentinos) con ese territorio no hicieron nada (y los britanicos tampoco hicieron gran cosa).

el reclamo historico tiene mas derecho de hacerlo españa, que argentina.
Para ver los bienes de Adorni los filonazis peronchos eran detectives. Ahora, para la de Máximo Kirchner, calladitos:

GXY escribió:
Findeton escribió:Es desde luego un terreno disputado y entiendo que los argentinos las reclamen como parte de su territorio.

yo tambien lo entiendo, pero como ya dije no por reclamo historico. los españoles (que no argentinos) con ese territorio no hicieron nada (y los britanicos tampoco hicieron gran cosa).

No, lo que era de España pasó a ser de Argentina, y hasta 1833 (que UK invadió) había argentinos viviendo en las Malvinas y militares argentinos en la isla.
Gurlukovich escribió:Las Malvinas son españolas. O si me apuras, francesas.

Pues, no conforme con robar la final de un mundial, ahora tambien adquirimos las malvinas. Por eso marruecos se esta apropiando de Ceuta y seguiran
Findeton escribió:No, lo que era de España pasó a ser de Argentina, y hasta 1833 (que UK invadió) había argentinos viviendo en las Malvinas y militares argentinos en la isla.

pues que lleven el tema a la ONU y lo defiendan alli.
Findeton escribió:Para ver los bienes de Adorni los filonazis peronchos eran detectives. Ahora, para la de Máximo Kirchner, calladitos:

GXY escribió:

No, lo que era de España pasó a ser de Argentina, y hasta 1833 (que UK invadió) había argentinos viviendo en las Malvinas y militares argentinos en la isla.

La población y militares fueron evacuados a Montevideo para hacer frente a la escoria rebelde del Río de la Plata.

Luego ya una vez derrotado el Imperio los rebeldes las tomaron hasta que los sacaron los piratas. [burla2]
GXY escribió:
Findeton escribió:No, lo que era de España pasó a ser de Argentina, y hasta 1833 (que UK invadió) había argentinos viviendo en las Malvinas y militares argentinos en la isla.

Como si la ONU sirviera para algo más que dar charlas y fruñir el entrecejo
@Goncatin tambien lo pueden intentar por la fuerza militar, a ver si sale mejor que la primera vez. [toctoc]
GXY escribió:

Pues la ONU pide precisamente que se pongan de acuerdo. La ONU no hace nada, en en sentido que no ha hecho prescripción de lo que hay que hacer, porque es la inoperancia hecha organización, pero sí ha dicho que hay caso y que lo tendrán que resolver.
Les presento al presidente que precedió a Milei:

8414 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169