Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

@El Danés Esos periodistas, esos políticos de izquierdas...

¿Alguna vez habían hablado de los fondos fiduciarios?

No, tuvo que llegar Milei para que en Argentina se hable del pozo de corrupción que son los fondos fiduciarios.
@Findeton
Buen argumento...un poco como decir que tuvo que llegar un loquito AnCap al gobierno de un país para que tu te preocupes por los fondos fiduciarios? xD

Imagen
El Danés escribió:@Findeton
Buen argumento...un poco como decir que tuvo que llegar un loquito AnCap al gobierno de un país para que tú te preocupes por los fondos fiduciarios? xD


Por cierto buen ad-hominem (veo que retro-ton lo apoya también [360º] )

Yo no vivo en Argentina, los políticos y periodistas zurditos sí viven en Argentina. ¿Cómo es que no hablaban de los fondos fiduciarios?

En fin, excusas mil para no apoyar la limpieza que Milei está haciendo en dichos fondos.
@Findeton Milei va a llevar a Argentina a una recesión histórica. Curiosamente su lema NO HAY PLATA ya avisaba de la cagada cuando el propio nombre del país significa precisamente eso, plata.
retro-tron escribió:@Findeton Milei va a llevar a Argentina a una recesión histórica. Curiosamente su lema NO HAY PLATA ya avisaba de la cagada cuando el propio nombre del país significa precisamente eso, plata.


En realidad Argentina lleva en recesión más de 10 años, en tanto que su PIB per capita real (ie descontando inflación) ha bajado un 15% en ese tiempo.
@Findeton
¿Los políticos zurditos...del pro?
¿Los periodistas zurditos que fueron fuertemente críticos con los gobiernos k al punto de sufrir algún escrache?
La diferencia entre tu y yo es que yo, ni soy zurdito, ni k, ni peronista, ni del PRO ni, obviamente, Mileista.
Entonces simplemente pongo otro tipo de información a la que, a diferencia de ti, no doy por cierta simplemente por coincidir con mi sesgo sobre algún tema.
Tu en cambio das por hecho cualquier cosa que diga que tienes razón, no te importa el contexto, ni de donde proviene dicha información, ni quienes las dicen ni nada.
Si coincide con tu forma sesgada de ver la realidad, realidad que en muchos casos desconoces, y si coincide con tus dogmas fanáticos ya la das por buena.

Ser liberal es bueno, Milei dice que es liberal, entonces Milei es bueno.
A esto le llamas pensar.

Disfruta tus cerezas, no te van a faltar.

PD No me jodas con el ad hominem, tonto no eres así que no te hagas xD
@Findeton las cifras con Milei no son nada alagüeñas se avecina un buen hostión.
retro-tron escribió:Algunos datos: En dos meses de gobierno, Javier Milei llevó la pobreza al 57% y la indigencia al 15%.


En realidad ese "aumento" sólo ocurre porque estaban usando el dólar oficial para los cálculos. Si usas el dólar real/blue para los cálculos, no ha habido tal aumento de pobreza (ya estaba ahí).

retro-tron escribió:@Findeton las cifras con Milei no son nada alagüeñas se avecina un buen hostión.


Más bien una recuperación en V.

Conocemos bien la depresión del 29... que duró más de una década por culpa del zurdito Keynes.

¿Pero conoces la depresión del 1920-21? Porque en su pico tuvo más desempleo que la depresión del 29. Sin embargo duró sólo año y medio y después llegó la recuperación feroz... precisamente porque el gobierno no hizo nada.

Esto es lo que creo que va a pasar en Argentina, demostrando a todos los zurditos que la solución a las recesiones es... no hacer absolutamente nada. El gobierno no es la solución, es el problema.

El Danés escribió:@Findeton
Entonces simplemente pongo otro tipo de información a la que, a diferencia de ti, no doy por cierta simplemente por coincidir con mi sesgo sobre algún tema.
Tu en cambio das por hecho cualquier cosas que diga que tienes razón, no te importa el contexto e donde proviene dicha información, ni quienes las dicen ni nada.


Pero si este informe no lo hizo Milei sino el gobierno de Alberto Fernández. Es decir, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y su hijo LO SABÍAN, sabían la corrupción que había en los fondos, de hecho el hijo y Cristina estaban a cargo de los mismos y ambos junto con Albertito sabían del informe.

El informe reservado del gobierno de Alberto Fernández que alertó sobre el descontrol de los fondos fiduciarios y ahora está en manos de Milei
@Findeton recuperación en V significa volver a donde estaban, o quizás un poquito menos.

Imagen
@Findeton ¿Tu crees todas las noticias que salen en Público? Yo no creo en todas las noticias que salen en La Nación...

PD "Siguiendo la linea de este gobierno de circo sin pan se viene la ayudita mediática, vía el corrupto poder judicial, así que van a poder reproducir lo que se diga en sus mentideros preferidos...no les van a faltar cerezas xD"

¿Seré vidente o conozco un poquito a mi país?
retro-tron escribió:@Findeton recuperación en V significa volver a donde estaban, o quizás un poquito menos.

Imagen


Has puesto la imagen del Dow Jones entre el 18 y el 22.

No te quedes en el 22. Miremos el índice Dow Jones del 18 al 29:

Imagen

Recuperación en V y luego crecimiento sostenido. Lo normal cuando el estado no hace nada y por tanto hay una limpia de empresas.

En otras palabras Milei está eliminando la inflación y las empresas no deben quedarse como zombies, sino adaptarse y crecer o si no cerrar. Lo que quede serán empresas fuertes preparadas para el crecimiento sostenido por décadas y sin inflación.
@findeton la economía sci-fi está muy bien pero los datos económicos de Milei no prometen nada bueno.
retro-tron escribió:@findeton la economía sci-fi está muy bien pero los datos económicos de Milei no prometen nada bueno.


Ahora me entero que ciencia ficción es 1920.

Sobre datos. 25% diciembre, 20% enero, parece que 15% febrero. Clara tendencia.
@Findeton esa tendencia no forma una V
retro-tron escribió:@Findeton esa tendencia no forma una V


Obviamente sabes que hablo de la inflación.

Que por cierto los zurditos siguen diciendo que imprimir dinero de la nada para cubrir el déficit no crea inflación, pero Milei no tiene déficit y está aniquilando la inflación.

Quizás les vendría bien algo de autocrítica y aceptar que... Milei "el loco" tenía y tiene razón y los locos eran ellos.
@Findeton Milei no está "liquidando" la inflación. Sigue teniendo muchísima inflación.
retro-tron escribió:@Findeton Milei no está "liquidando" la inflación. Sigue teniendo muchísima inflación.


Y cada vez menos.
retro-tron escribió:@Findeton recuperación en V significa volver a donde estaban, o quizás un poquito menos.

Imagen

Resolviendo los problemas estructurales que llevaron al bajón, por eso luego vino crecimiento sostenido.
No os flipeis con derecha e izquierda, porque aquí cada uno solo atiende a sus propios intereses personales.
Ahora el que ha ganado las elecciones democráticas ha sido Milei, se podrá equivocar o no, pero tiene que ser dentro de 4 años cuando se podrán ver los resultados , tanto para lo bueno como para lo malo. Ahora toca dejarlo trabajar
Findeton escribió:@El Danés Esos periodistas, esos políticos de izquierdas...

¿Alguna vez habían hablado de los fondos fiduciarios?

No, tuvo que llegar Milei para que en Argentina se hable del pozo de corrupción que son los fondos fiduciarios.


Al parecer ya se conocía el asunto de los fondos desde hace tiempo, incluso en tiempo de Kristina.

Pero aquel que planteara fiscalizar esos fondos para ver a dónde iba el dinero, algunos incluso perdieron su cargo. Fueron destituidos por el Gobierno de turno.



Esta es una de ellas, María Eugenia Bielsa, fue ministra de Alberto Fernández. Dicen que renunció, o la hicieron renunciar [fiu] para no verse salpicada ante el despelote de las cajas.

¡¡Robamos muchachos, robamos!!

PD. Fijaos el nivel de desquiciamiento que tienen los argentinos, que en una reunión de kirchneristas, una ponente dice abiertamente No podemos robar en la Argentina acusando directamente al gobierno y a sus dirigentes y se ponen a apludir :-? :-? [qmparto] pero qué les pasa a estos pibes?
El Danés escribió:Entonces cada vez que uso el transporte público debo estar viendo imágenes que tengo en stock, eh? xD
Si quieres la próxima vez que pase por la terminal de trenes te hago un video xD

Y gente saltando tornos la veia yo cada día en la universidad y estabamos en pleno burbuja económica, y veo también en Suiza de vez en cuando alguno que paran porque no lleva billete. Es por eso que como ejemplo es pobrísimo y te tengo que poner la image de cosecha de cerezas de rigor para cumplir con el sindicato.
Imagen

Sobre lo otro ¿Yo tengo que tener una solución? Y si pensara que la solución era lo que dices después, habría votado a Massa, cosa que no hice ¿Ok?
Lo que yo digo es que, aunque si Milei fuera un genio y midiera 1.80 y está haciendo lo único que podía hacerse y de la mejor manera que podía hacerse ¿Es sostenible en la realidad inmediata?
Lo dudo muchísimo.
A no ser que millones de personas acepten voluntariamente volver a la edad de bronce hasta que se produzca la magia, por ciencia infusa, de los liberalicistas fanáticos.

Como digo, ¿qué otra opción les queda? Cuando solo hay un camino, pasas por ahí, porque las otras opciones son peores. Bueno, puedes ir a una opción peor, palos en las calles, autobuses quemados, muertos, 95% de pobreza...

Pueden pelearse como ratas por un churro por qué partida se recorta, pero alguna se ha de recortar al final.

@Findeton no creo que 1920 sea un buen ejemplo, la Reserva Federal ya corria por entonces, al fin y a cabo el dinero fácil que corrió fue lo que caracterizaron los felices años veinte, y que degeneró en la burbuja que colapsó en el 29. Preferiría un ejemplo anterior a 1913 por lo menos. Tampoco ha habido una reforma de las pensiones no aceptada, era que el gobierno decidiera las pensiones hasta que presente otro modelo.

raiden123 escribió:Vengo siguiendo el hilo desde hace rato, pero la verdad esta hecho un asco, aqui ya nadie habla de Argentina como pais ni de las propuestas ni de la politica, literal son los mismos 4 o 5 participantes defendiendo a ciegas sus ideologias de derechas o de izquierdas, perdonen que se los diga pero ustedes han caido en la trampa de los politicos, el que piensa distinto a ustedes no es su enemigo y tienen mas cosas en comun de lo que creen solo que los han convencido de que el malo es el comunista marxista o el fascista nazi

La polarizacion es lo que nos tiene asi, porque no vemos quienes son los que no hacen su trabajo. Los politicos

Pues si, yo ya dije que había que congelar el hilo al menos hasta que se aclare la ley de bases y el DNU. No tiene sentido hacer de cheerleader de Milei ni del "ya dije que se la pegaba". ni poner memes ni recogedores de cerezas.



Si alguien quiere mi análisis, lo que va de presidencia es más o menos lo que podía esperar antes, Milei se ha mantenido en sus ideas, un fuerte y rápido ajuste del gasto, control fuerte del banco central, medidas liberalizadoras rápidas por decreto. Y también dificultades para sacar adelante las leyes en un parlamento en minoría y los decretos con paralizaciones judiciales esperables, la política argentina tiene más trampas que una pelicula de chinos, a veces para poner palos, pero otras le da al presidente manga ancha, por lo que va a tirar de esos resortes mientras no tenga una estrategia legislativa clara para sacar lo más posible adelante, y ya se verá qué se aposenta y qué no.

Por lo primero y por lo segundo, aunque sus ideas se mantienen, el margen para hacer el ajuste como dijo tampoco lo tiene, lo está haciendo de la manera que le queda, va a ser algo más duro de como lo vendió, y tampoco prometió que iba a ser un paseo por el campo. Ya se verá en que queda todo y si puede controlar inflación y moneda y una vez logrado, si desde ahí se puede propulsar el crecimiento con lo que ya ha hecho o pueda aprobar, o incluso sin ello. Pero aun se va a tardar varios meses en ver la resolución.
@Gurlukovich Habría que ver cuantos boletos se pagaban en los mismos meses del año pasado.
Igualmente me parece que estamos discutiendo una tontería xD


"Como digo, ¿qué otra opción les queda? Cuando solo hay un camino, pasas por ahí, porque las otras opciones son peores. Bueno, puedes ir a una opción peor, palos en las calles, autobuses quemados, muertos, 95% de pobreza..."

Todo parece apuntar que hacia esto es a lo que vamos. Hombre, hasta el FMI se los dijo...
Pues, veo kuka resentida, el fanatismo envenena y mata.
El Danés escribió:@Gurlukovich Habría que ver cuantos boletos se pagaban en los mismos meses del año pasado.
Igualmente me parece que estamos discutiendo una tontería xD

Pues sí, quizá habría que ver.

"Como digo, ¿qué otra opción les queda? Cuando solo hay un camino, pasas por ahí, porque las otras opciones son peores. Bueno, puedes ir a una opción peor, palos en las calles, autobuses quemados, muertos, 95% de pobreza..."

Todo parece apuntar que hacia esto es a lo que vamos. Hombre, hasta el FMI se los dijo...

A eso ibais de todas todas.
Gurlukovich escribió: @Findeton no creo que 1920 sea un buen ejemplo, la Reserva Federal ya corria por entonces, al fin y a cabo el dinero fácil que corrió fue lo que caracterizaron los felices años veinte, y que degeneró en la burbuja que colapsó en el 29. Preferiría un ejemplo anterior a 1913 por lo menos. Tampoco ha habido una reforma de las pensiones no aceptada, era que el gobierno decidiera las pensiones hasta que presente otro modelo.


La FED casi no tenía poder en 1921, se acababa de crear, y además simplemente no actuó. Afortunadamente, y por eso la depresión fue tan corta aunque fuera más profunda (ej en % de desempleados).

Por supuesto que la FED y la intervención estatal tuvieron todo que ver en lo que llevó al crack del 29 y también a las desastrosas consecuencias. Por ej la Glass–Steagall Act y la confiscación del oro de Roosevelt ocurrieron en el 33, no en el 23.

Y podríamos hablar de otras depresiones, pero la verdad es que me cuesta más comparar la economía de hoy con la del siglo XIX, excepto en generalidades. Probablemente es un sesgo mío.

Volviendo al tema, yo sí creo que la recesión de ahora de Argentina se puede comparar a la de EEUU en 1920-21 en cuanto a profundidad y (posiblemente) rápida y sostenible recuperación económica. Aunque Argentina tiene que abrirse al mundo para ello, liberalizar más.
Acabo de descubrir otro liberal en Argentina...ya conozco 2 xD
No estoy tan solo! xD (ay)

https://twitter.com/josebenegas/status/ ... 6122073285

3 con el periodista económico Maxi Montenegro
@El Danés vaya risas con el tweet de "Se nota más deseo de Milei por Trump que por Fatima Florez." Gracias. [qmparto] [qmparto]
El Danés escribió:Acabo de descubrir otro liberal en Argentina...ya conozco 2 xD
No estoy tan solo! xD (ay)

https://twitter.com/josebenegas/status/ ... 6122073285


Aliado estratégico es como cuando en la 2ª Guerra Mundial Stalin y EEUU/aliados lucharon juntos contra los nazis.
Findeton escribió:
El Danés escribió:Acabo de descubrir otro liberal en Argentina...ya conozco 2 xD
No estoy tan solo! xD (ay)

https://twitter.com/josebenegas/status/ ... 6122073285


Aliado estratégico es como cuando en la 2ª Guerra Mundial Stalin y EEUU/aliados lucharon juntos contra los nazis.


No recuerdo a Churchill restregando la cebolleta con Stalin [qmparto]

xxJackStarUniversexx escribió:Pues, veo kuka resentida, el fanatismo envenena y mata.


Yo creo que es más de Grabois no :-?


------------------------------------

El Danés escribió:



Quizás tendrá que ver que sólo han ejecutado el 6% de lo planeado en construcción de viviendas, y además no es ni eso porque dentro de lo supuestamente ejecutado hay obras que no son viviendas sino adecuación de alcantarillas tan mal hechas que llenan literalmente de mierda las casas de la gente.

Supongo que denunciar eso es "ir contra los barrios populares" /sarcasm

El Danés escribió:


Ay pobrecito, para endeudarse le han pedido una memoria económica. Me voy a poner a llorar /sarcasm
@Findeton

Ni una sola cosa de las que dices tiene más fundamento que tú propio interés en que sean ciertas.

Y teniendo en cuenta que tú interés es puramente ideológico, sectario y dogmático lo hace más triste al considerarte a ti mismo como liberal.
El Danés escribió:@Findeton

Ni una sola cosa de las que dices tiene más fundamento que tú propio interés en que sean ciertas.

Y teniendo en cuenta que tú interés es puramente ideológico, sectario y dogmático lo hace más triste al considerarte a ti mismo como liberal.


Yo sólo he mencionado hechos contrastables. Tú en cambio te excusas en negar la realidad.

- Que el FISU, el fondo de Grabois sólo ejecutó un 6% de los proyectos es un hecho.
- Que buena parte de esos proyectos ejecutados no eran viviendas sino "adecuación de calzadas" es un hecho. Decidieron hacer eso antes que los proyectos de viviendas y se fundieron el dinero.
- Que periodistas han ido a algunas de esas calles y resulta que esos proyectos no estaban terminados en realidad, es un hecho.
- Que los vecinos en alguna de esas obras denuncian que se les metía la mierda en casa por culpa de esas obras, es un hecho.
- Que Guillermo Francos no negó la refinanciación de la deuda es un hecho.
- Que Guillermo Francos, tal y como la ley exige, pidió un plan fiscal/memoria económica para poder tramitar dicha refinanciación, es un hecho.

Quizás lo que pasa es que no estás acostumbrado a que los gobiernos exijan que las cosas se hagan acorde a la ley.

PD: El fondo de Grabois manejaba de forma opaca cosa de 500 millones de dólares (anuales), directamente del impuesto país, luego va por la tele vistiéndose como un obrero. Ahora Milei le cortó el grifo, normal que esté tirándose de los pelos. La casta llora.
¡Vaya culo tiene la novia de Milei, la virgen! Eso sí que es contrastable.

En todo caso está la cosa entretenida.
@Findeton Nada de lo que dices es un hecho, nada. Son afirmaciones atravesadas por el sesgo e interés de un gobierno y un presidente que mienten más que hablan y amplificadas por un solo medio de relativa importancia y conocido sesgo.
Como ya dije, yo no afirmo ni niego nada, igual que tú, no tengo el más mínimo conocimiento para hacerlo.
Pero por lo pronto y en particular el fondo que mal llamas "de Grabois" fue defendido por funcionarios macristas y el actual titular puesto por el gobierno del Loco.


@Gurlukovich La novia, sí, seguro que es la novia y el mide 1.80 xD
@Findeton Es enternecedor verte defender como un exégeta fanático a la credibilidad de un estado xD
Sobre esto un particular a ti no voy a decirte nada más ya que considero que cada mensaje que puse se aplica a cada respuesta que das.
Y teniendo en cuenta que yo no soy el que afirma, en según que cosas, no me veo en la necesidad de fundamentarte nada.


----------------------------
Interesantísimo análisis de un liberal de los que me gustan a mi.



Invito a los amigos de izquierda del foro a que le presten una oreja.
El Danés escribió:@Findeton Es enternecedor verte defender como un exégeta fatico a la credibilidad de un estado xD
Sobre esto un particular a ti no voy a decirte nada más ya que considero que cada mensaje que puse se aplica a cada respuesta que das.
Y teniendo en cuenta que yo no soy el que afirma, en según que cosas, no me veo en la necesidad de fundamentarte nada.


Tú: "Nada de lo que dices es un hecho, nada."

Yo: Te pongo fuentes y te pido las tuyas.

Tú: "no voy a decirte nada más"

XD
@Findeton
Tus hechos son las afirmaciones de un gobierno y un diario.
El Danés escribió:@Findeton
Tus hechos son las afirmaciones de un gobierno y un diario.


Y tus hechos son afirmaciones de un forero con un palillo en la boca desde la barra del bar.
Siempre suele pasar en la gente de izquierdas que creen que lo diferente es un peligro.Los que somos de derechas pensamos lo mismo pero al contrario.

A mí lo que pase en Argentina no me importa.Dicho esto,Milei se ha encontrado un país arruinado,donde los políticos de izquierdas han estado en el poder años y años delinquiendo.Y esperais que lo solucione de un día para otro.

Cuando Pedro Sanchez deje el poder en las próximas elecciones,el gobierno de derechas que gobierne se encontrará con una ruina descomunal,por muchos factores,como inflación,gasto público desmesurado,una sociedad rota porque ellos lo han querido,etc....

Estoy 100% seguro que a Milei los que sois de izquierdas no os gusta por los pelos que tiene y por su forma de hablar.Yo lo he escuchado muchos años antes de entrar en política y tiene algo que considero muy importante : no es un político.Por ese lado ya gana muchos puntos.Y no lo subestimeis.Peor de lo que ha estado Argentina en 100 años no va a estar.

Sólo el hecho de quitar ministerios para mí ya es de admiración total.Entiendo que para los que sois de izquierdas,cuantos más ministerios que no sirven para nada,mejor.

Los que sois de izquierdas no teneis la potestad o el copyright de que sois los únicos que mirais por el pueblo.Véase Rusia,Venezuela,Irán,Irak,Corea del Sur,etc etc.....por el pueblo...mucho mucho no mirais,desde luego.

Ante hechos graves siempre se necesitan respuestas contundentes.Es algo que no entendereis nunca.Pensais que todo iba bien o podeis pensar que iba mal,pero irá peor con Milei.....respuestas contundentes.Está demostrado que la derecha siempre siempre disminuye el paro,fomenta la inversión de 3os en el propio país sin trabas,tienen una política exterior más sana con los países donde hay que tener esa política exterior,etc etc....

Sé que es duro para la gente de izquierdas que los que mandan no se sigan enriqueciendo y empobreciendo al pueblo.Es algo que nunca me ha cuadrado de la izquierda : hablan de una cosa y hacen otra.Que hableis mal de Milei es defender lo anterior,lo cual no habla muy bien de vosotros.A mí Argentina me da igual.Para que os voy a mentir.Pero pienso en España y a mí se me cae la cara de vergüenza equiparando a lo que había en Argentina con lo que tenemos ahora.Me da vergüenza.Decir otra cosa sería mentir.
El Danés escribió:@Findeton
Tus hechos son las afirmaciones de un gobierno y un diario.


Nos ha jodido, y los tuyos de un programa de radio pero de tu cuerda [carcajad]
Estarían preparando un golpe de estado vía un juicio político "por insanía" (que no tendría que ver con nada que diga ningún médico sino lo que declarase el Congreso).

@Findeton ¿Qué cojones es insanía? ¿La nueva manera de decir locura?

EDIT: lo digo porque me suena a un false friend de "insane" en inglés, en español nunca he oído insanía.
@Falkiño Es Argentina, tienen su propia forma de hablar.
@El Danés Ay pobrecito vamos a llorar juntos que somos víctimas todos.
5410 respuestas