Arcade 1UP vende máquinas recreativas de tamaño considerable en grandes superficies en Norteamérica

Alguien sabe de qué tamaño son los botones que vienen? 28mm? Creo que son de 28 pero no estoy seguro
Rayden1980 escribió:Alguien sabe de qué tamaño son los botones que vienen? 28mm? Creo que son de 28 pero no estoy seguro


Efectivamente.
SIRDRAK escribió:
Rayden1980 escribió:Alguien sabe de qué tamaño son los botones que vienen? 28mm? Creo que son de 28 pero no estoy seguro


Efectivamente.

Vale merci! Tengo que hacer 3 agujeros de 28 mm uno para el boton insert coin otro para el select i otro para el menu d
Hola compañeros!!
Hoy he tenido un ratito para montar la máquina que compré en Drim y luego he ido a casa de mi cuñado a montar otra que había comprado en Amazon y menuda sorpresa me he llevado.
Resulta que hay dos revisiones de la misma máquina sf2, la de Amazon venía ya con el protector del panel de control, unos botones que apenas hacen el típico click, parecen de mentira porque casi no suenan y están súper blandos y un joystick con la conexión de 2 pin. También el canteado de las maderas es distinto, incluso el color de las impresiones de los logos y marquesina es más colorido.
Sin embargo la de Drim viene con el canteado típico de estas máquinas, con la tira esa de goma que para mi gusto queda mejor, los botones hacen el típico ruido de click y el joystick tiene la conexión de la faja de 5 pin. Eso sí, con este joystick no hay un dios que haga los ataques especiales, menos mal que yo a lo que menos juego es a juegos de lucha y sin embargo con el otro salen mucho mejor, se ve que es mejor palanca pero yo prefiero el de la faja de 5 pin ya que así sólo voy a comprar la controladora usb y voy a mantener botones y joystick originales para no gastarme más pasta y por 8€ tengo las dos controladoras.
Otra cosa que me olvidaba es que el altavoz de la de Drim es de 5w y la de Amazon 3w y esto se nota.
Conclusión ., quitando el protector del panel, algo más de color en los vinilos y marquesina pero que sólo se nota si tienes una máquina al lado de otra y el joystick que parece que responde mejor, me quedo con la de Drim que tiene mejores acabados, unos botones que para mi gusto son mejores al tacto, el altavoz más potente y la conexión de 5 pines que viene genial para la controladora ya que en el otro joystick tendría que andar cortando cables y cambiando los terminales ya que vienen unidos en una clema arriba/abajo y en otra derecha/izquierda y habría que separarlos, mucho lío para una máquina que la quiero para alguna partida con mi hija esporádicamente ya que para algo más tengo la arcade de verdad.
Estoy esperando que me llegue la controladora de vídeo que he comprado por 11€ y los usb por 8€. Voy a intentar hacer lo del encendido con el botón y audio originales, ya os contaré que tal ya que veo que eso funciona siempre y cuando en la imagen que le metamos a las raspberry y siempre usando retropie, creo que con recalbox no iría, tenga unas líneas de comando específicas y que el creador del vídeo ha compartido ya las imágenes preparadas. Aún teniéndolo conectado todo como en el vídeo no vale cualquier imagen por eso ya probaré y os diré por si alguien más está interesado.
Un saludo a todos y por cierto ya me contestaron los de arcade1up después de una semana, me han pedido datos completos para mandarme un protector, ahora haber cuánto tardan en mandarlo y yo en recibirlo ya que les dí todos los datos hace ya unos días y aún no me han dicho que me lo han mandado.
hadnan escribió:Hola compañeros!!
Hoy he tenido un ratito para montar la máquina que compré en Drim y luego he ido a casa de mi cuñado a montar otra que había comprado en Amazon y menuda sorpresa me he llevado.
Resulta que hay dos revisiones de la misma máquina sf2, la de Amazon venía ya con el protector del panel de control, unos botones que apenas hacen el típico click, parecen de mentira porque casi no suenan y están súper blandos y un joystick con la conexión de 2 pin. También el canteado de las maderas es distinto, incluso el color de las impresiones de los logos y marquesina es más colorido.
Sin embargo la de Drim viene con el canteado típico de estas máquinas, con la tira esa de goma que para mi gusto queda mejor, los botones hacen el típico ruido de click y el joystick tiene la conexión de la faja de 5 pin. Eso sí, con este joystick no hay un dios que haga los ataques especiales, menos mal que yo a lo que menos juego es a juegos de lucha y sin embargo con el otro salen mucho mejor, se ve que es mejor palanca pero yo prefiero el de la faja de 5 pin ya que así sólo voy a comprar la controladora usb y voy a mantener botones y joystick originales para no gastarme más pasta y por 8€ tengo las dos controladoras.
Otra cosa que me olvidaba es que el altavoz de la de Drim es de 5w y la de Amazon 3w y esto se nota.
Conclusión ., quitando el protector del panel, algo más de color en los vinilos y marquesina pero que sólo se nota si tienes una máquina al lado de otra y el joystick que parece que responde mejor, me quedo con la de Drim que tiene mejores acabados, unos botones que para mi gusto son mejores al tacto, el altavoz más potente y la conexión de 5 pines que viene genial para la controladora ya que en el otro joystick tendría que andar cortando cables y cambiando los terminales ya que vienen unidos en una clema arriba/abajo y en otra derecha/izquierda y habría que separarlos, mucho lío para una máquina que la quiero para alguna partida con mi hija esporádicamente ya que para algo más tengo la arcade de verdad.
Estoy esperando que me llegue la controladora de vídeo que he comprado por 11€ y los usb por 8€. Voy a intentar hacer lo del encendido con el botón y audio originales, ya os contaré que tal ya que veo que eso funciona siempre y cuando en la imagen que le metamos a las raspberry y siempre usando retropie, creo que con recalbox no iría, tenga unas líneas de comando específicas y que el creador del vídeo ha compartido ya las imágenes preparadas. Aún teniéndolo conectado todo como en el vídeo no vale cualquier imagen por eso ya probaré y os diré por si alguien más está interesado.
Un saludo a todos y por cierto ya me contestaron los de arcade1up después de una semana, me han pedido datos completos para mandarme un protector, ahora haber cuánto tardan en mandarlo y yo en recibirlo ya que les dí todos los datos hace ya unos días y aún no me han dicho que me lo han mandado.

Ya nos dices, yo también la quiero modificar, el del video a subido una imagen que ocupa casi 2gb supongo que con esa funcionará. Lo que pasa que , con esa imagen se podrán configurar los botones y menus a tu gusto?
@hadnan

Ostias!! Entonces hay varias revisiones de los modelos o las máquinas se fabrican en diferentes lugares ( USA y China por ejemplo ).....es curioso, no sabía nada...

Me llama la atención esos cambios...diferentes joystick y diferentes acabados...lo del vinilo es más normal pero que una venga con canteado de goma ( u-molding ) y otra no me chirría un poco....

Si hay esos cambios seguramente habrá más...software, monitor, placa etc.....sobre todo tener cuidado de comprar la controladora de vídeo adecuada al modelo de monitor de vuestra máquina ( en la parte trasera del monitor hay una pegatina con unas letras y números ) no sé si te habrás fijado pero a lo mejor en las 2 STF II son diferentes...o no! No lo sé.....

Otro consejo....aunque puedes hacerlo a posteriori...yo directamente cambiaba los joystick y botones por unos buenos ( IL o Sanwa )

@Rayden1980

Seguramente que esa imagen de tan solo 2 GB...es tan solo el sistema configurado ( Retropie ) para hacerlo funcionar con el botón de encendido y control de volumen...parámetros del monitor ( que este la imagen centrada y esas cosas ) y luego tu tendrás que meterle la configuración de tus joystick ( es muy sencillo ) y añadirle las roms......yo aconsejo que os compréis una SD de 128 GB...están muy baratas ya...
Chewabacca escribió:@hadnan

Ostias!! Entonces hay varias revisiones de los modelos o las máquinas se fabrican en diferentes lugares ( USA y China por ejemplo ).....es curioso, no sabía nada...

Me llama la atención esos cambios...diferentes joystick y diferentes acabados...lo del vinilo es más normal pero que una venga con canteado de goma ( u-molding ) y otra no me chirría un poco....

Si hay esos cambios seguramente habrá más...software, monitor, placa etc.....sobre todo tener cuidado de comprar la controladora de vídeo adecuada al modelo de monitor de vuestra máquina ( en la parte trasera del monitor hay una pegatina con unas letras y números ) no sé si te habrás fijado pero a lo mejor en las 2 STF II son diferentes...o no! No lo sé.....

Otro consejo....aunque puedes hacerlo a posteriori...yo directamente cambiaba los joystick y botones por unos buenos ( IL o Sanwa )

@Rayden1980

Seguramente que esa imagen de tan solo 2 GB...es tan solo el sistema configurado ( Retropie ) para hacerlo funcionar con el botón de encendido y control de volumen...parámetros del monitor ( que este la imagen centrada y esas cosas ) y luego tu tendrás que meterle la configuración de tus joystick ( es muy sencillo ) y añadirle las roms......yo aconsejo que os compréis una SD de 128 GB...están muy baratas ya...


En realidad sí se sabía que existían dichas revisiones, que se hicieron al año siguiente de su salida al mercado para corregir el problema con el vinilo del CPO, por eso las más nuevas incluyen de serie el protector del metacrilato. En cuanto al hardware interno, al menos el monitor es el mismo, aunque se hicieron algunas correcciones de software en la emulación de algunos modelos, como en el caso de Rampage, que había algunos problemas con el Gauntlet. Creo recordar que la manera de saber si era una versión o la otra era mirando el color de las pegatinas que había en el exterior de la caja.
@SIRDRAK

Pues yo no tenia ni idea la verdad....desde luego mi máquina venía sin protector cpo con lo cual es primera hornada....

Ah....por cierto...para los que pedisteis el cpo a UK...una vez que les enviáis vuestros datos...ellos te lo mandan por correo ordinario sin número de seguimiento ni nada...tarda unos 15 días...pero no os preocupéis que llega...
Los monitores es lo primero que miré y son el mismo modelo y a la hora de jugar y de los menús de los juegos es todo igual o yo no noté nada diferente.
Lo de la imagen que comparte el amigo por lo que he podido hablar con él por YouTube resulta que viene únicamente con los juegos de la compañía capcom y es una imagen modificada donde el tío a capado el acceso a configuraciones y lo ha dejado todo para que ningún botón responda a no ser el botón a para aceptar y el b para retroceder, vamos más o menos a querido dejarlo todo lo más original posible, además el frontend es el mismo que el original pero añadiendo colecciones como arcade classic, otro apartado con los 16 juegos que trae el arcade stick pro que se vende ahora y así lo que le ha parecido al tío pero por lo que se ve en el vídeo está todo o casi todo el catálogo de capcom.
La verdad que a mi me parece muy chulo como queda y estoy a la espera de que me conteste y me diga si puedo configurar a mi gusto los botones porque el método que hace para meter más de una moneda no me gusta, esto habrá que investigarlo.
Si os metéis en el tío y miráis sus vídeos tiene uno de unos 30 minutos donde explica paso a paso todo lo que la imagen trae y se ve como hace el tío para meter monedas, como enciende con el switch y más cosas, lo que pasa que habla en inglés y no entiendo ni papa de lo que dice jeje.
La imagen descomprimida son 3 gb y algo. Luego comparte otra imagen que directamente la máquina arranca con el sf sin pasar por menús y sin elegir nada. Si en la imagen está conseguimos meter más juegos y configurar controles sería la ostia.
hadnan escribió:Los monitores es lo primero que miré y son el mismo modelo y a la hora de jugar y de los menús de los juegos es todo igual o yo no noté nada diferente.
Lo de la imagen que comparte el amigo por lo que he podido hablar con él por YouTube resulta que viene únicamente con los juegos de la compañía capcom y es una imagen modificada donde el tío a capado el acceso a configuraciones y lo ha dejado todo para que ningún botón responda a no ser el botón a para aceptar y el b para retroceder, vamos más o menos a querido dejarlo todo lo más original posible, además el frontend es el mismo que el original pero añadiendo colecciones como arcade classic, otro apartado con los 16 juegos que trae el arcade stick pro que se vende ahora y así lo que le ha parecido al tío pero por lo que se ve en el vídeo está todo o casi todo el catálogo de capcom.
La verdad que a mi me parece muy chulo como queda y estoy a la espera de que me conteste y me diga si puedo configurar a mi gusto los botones porque el método que hace para meter más de una moneda no me gusta, esto habrá que investigarlo.
Si os metéis en el tío y miráis sus vídeos tiene uno de unos 30 minutos donde explica paso a paso todo lo que la imagen trae y se ve como hace el tío para meter monedas, como enciende con el switch y más cosas, lo que pasa que habla en inglés y no entiendo ni papa de lo que dice jeje.
La imagen descomprimida son 3 gb y algo. Luego comparte otra imagen que directamente la máquina arranca con el sf sin pasar por menús y sin elegir nada. Si en la imagen está conseguimos meter más juegos y configurar controles sería la ostia.

Lo suyo es aue se puedan modificar y asignar botones porque to quiero añadir botones nuevos. Pero seguro que con otra imagen del retropie no funcionará el botón on/off?
Con otra imagen no funcionaría a no ser que le agregues las líneas de código a retropie y por lo que he podido ver es un poco lioso, por lo menos para mí. Lo suyo es lo que dices, una imagen limpia de retropie para añadir juegos y mapear controles pero con lo del on/off y lo del volumen ya agregado y funcionando.
hadnan escribió:Con otra imagen no funcionaría a no ser que le agregues las líneas de código a retropie y por lo que he podido ver es un poco lioso, por lo menos para mí. Lo suyo es lo que dices, una imagen limpia de retropie para añadir juegos y mapear controles pero con lo del on/off y lo del volumen ya agregado y funcionando.

Si pero eso es complicado entonces, almenos que el que la ha creado acceda a subir una imagen con más juegos y posibilidad de asignar botones
Por cierto, alguien que aún mantenga los joystick originales me puede decir si se les desenrosca la bola. A mí cada dos por tres y me pone de los nervios, además veo que si doy vueltas al joystick gira sin parar y así aún es más difícil apretar la jodida bola. Saludos!!
En este link muestra el cabinet del street fighter y parece que hay juegos que no son de capcom, mirad los títulos que salen, es otra imagen? Por otro lado qué diferencia hay entre la imagen dedicated single rom que pesa mucho más que la otra?
Por cierto en un momento del video pone el menú y sale la opción de configure input, en teoría para configurar los botones?

https://youtu.be/h-24nA3uqoI
Ha creado una imagen específica para cada máquina. Se ve que en la de Rampage hay un apartado de Midway. Tú puedes bajarte la imagen que quieras pero supongo que cada una las tiene configuradas con los botones de la máquina. Yo también me díh cuenta de lo del menú al presionar intro en el teclado, si eso es así supongo que se podrá configurar. Haber si me llegan las sd para ir probando.
En este vídeo explica todo
https://youtu.be/7qW8yOLWgfg
Lo que me mosquea es lo de meter créditos que veo que se complica mucho por eso me gustaría volver a configurar los botones.
Cuando descomprimes las imágenes pesan más o menos igual, se supone que la que pesa más es la que trae todos los juegos y la otra es la imagen con un único juego que arranca nada más encender la máquina sin pasar por menús ni leches, en el video lo explica.
Aquí otro que ha podido utilizar los botones de power/off con la raspberry aunque no se si utiliza la imagen del otro. Por cierto al del otro video le envié un twitt pero no me contestó
https://youtu.be/RzYlYNpoB7I

En este video enseñan como poner el código para que funciona el boton on/off

https://www.youtube.com/watch?v=4nTuzIY0i3k

por lo que podemos coger cualquier retropie y que funcione

Me he descargado la imagen y la he ido examinando, he podido acceder a la carpeta de los roms, voy a probar cuando pueda de añadir juegos. Solo hay juegos en la carpeta arcade , pero conserva las demás.Quiero mirar a ver si encuentro el archivo donde se configuran los botones.

Adjuntos

Genial compañero! Pues hay que ver si al meter juegos de otras plataformas la cosa funciona y ver como lo muestra en el menú. Estoy deseando que llegue la Sd para ponerme a probar.
Lo del código no parece difícil, en el caso de que esta imagen no nos sirva habrá que intentar hacerlo de cero nosotros. Por otro lado esto del botón de encendido más o menos encuentras información pero para el botón de audio no tanto.
La pena que todo esto de los botones en recalbox no funcione porque en su día preparé mi raspberry a tope con recalbox :(, ahora me tendré que poner al día con retropie.
hadnan escribió:Genial compañero! Pues hay que ver si al meter juegos de otras plataformas la cosa funciona y ver como lo muestra en el menú. Estoy deseando que llegue la Sd para ponerme a probar.
Lo del código no parece difícil, en el caso de que esta imagen no nos sirva habrá que intentar hacerlo de cero nosotros. Por otro lado esto del botón de encendido más o menos encuentras información pero para el botón de audio no tanto.
La pena que todo esto de los botones en recalbox no funcione porque en su día preparé mi raspberry a tope con recalbox :(, ahora me tendré que poner al día con retropie.


El archivo que contiene la configuracion del boton ya lo encontré está en una carpeta que llamada scripts/shutdown.sh. Creo que si cogemos este archivo y lo añadimos a otra imagen cualquiera de retropie tiene que funcionar el boton on/off
Por otros lado en la carpeta de las roms hay un archivo xml llamado gamelist. Sería añadir el juego en ese listado y luego meter la imagen del juego en jpg en la carpeta images y el juego en la carpeta arcade
Eres un fenómeno compañero! Pues ves mirando y haciendo pruebas si tienes la máquina y todo lo necesario.
Yo estoy también pendiente y cuando pueda meterle mano y me lleguen las cosas te comento.
De todas maneras lo mismo nos estamos complicando y esta imagen funciona a la primera ponieéndolo todo como dice y deja configurar botones y demás. Hasta que no lo probemos en la máquina no lo vamos a saber.
El lunes me encontré con un montón de máquinas apiladas en un centro comercial, ni idea que existía este cacharrito.
Sin darnos ni cuenta ya estábamos de cuclillas dándole al Final Fight a dobles XD .

Imagen

Empecé a ver el lado tenebroso de la Fuerza pensando en su compra, lo primero que se me pasó por la cabeza es que seguro que se podría modificar con una Pi, Pandora o mini PC para meterle más juegos, luego empecé a plantearme los "peros", los botones eran insuficientes para jugar a otros juegos, el tamaño de la pantalla, la calidad de palanca y botones, así que descarte la compra.

Luego me puse a googlear y vi que en USA le hacen muchas modificaciones, inclusión de monedero, cambio de pantalla por otra más grande etc... El kit que ha puesto el compañero anteriormente de arcademodup es muy interesante, pero se va a casi 400$, por lo que cuesta la máquina más modificaciones te puedes ir a los 800 o más, así que creo que tiraré por otra opción, hace tiempo que quiero darme el capricho de tener algo así en casa.

El invento me parece muy interesante pese a sus carencias, aunque para coleccionar y jugar muy de vez en cuando no está nada mal. Esta gente hace cosas muy chulas, las opciones premium que tienen está muy bien y la máquina de Star Wars en una pasada.


Ahora sólo falta que mejoren su distribución en Europa y que los precios sean más competitivos.
hadnan escribió:Eres un fenómeno compañero! Pues ves mirando y haciendo pruebas si tienes la máquina y todo lo necesario.
Yo estoy también pendiente y cuando pueda meterle mano y me lleguen las cosas te comento.
De todas maneras lo mismo nos estamos complicando y esta imagen funciona a la primera ponieéndolo todo como dice y deja configurar botones y demás. Hasta que no lo probemos en la máquina no lo vamos a saber.

Funcionar funcionará el problema es el tema de juegos, si añadiendo saldrán o qué. No se si ha eliminado los demás emuladores
Nexus6_BCN escribió:El lunes me encontré con un montón de máquinas apiladas en un centro comercial, ni idea que existía este cacharrito.
Sin darnos ni cuenta ya estábamos de cuclillas dándole al Final Fight a dobles XD .

Imagen

Empecé a ver el lado tenebroso de la Fuerza pensando en su compra, lo primero que se me pasó por la cabeza es que seguro que se podría modificar con una Pi, Pandora o mini PC para meterle más juegos, luego empecé a plantearme los "peros", los botones eran insuficientes para jugar a otros juegos, el tamaño de la pantalla, la calidad de palanca y botones, así que descarte la compra.

Luego me puse a googlear y vi que en USA le hacen muchas modificaciones, inclusión de monedero, cambio de pantalla por otra más grande etc... El kit que ha puesto el compañero anteriormente de arcademodup es muy interesante, pero se va a casi 400$, por lo que cuesta la máquina más modificaciones te puedes ir a los 800 o más, así que creo que tiraré por otra opción, hace tiempo que quiero darme el capricho de tener algo así en casa.

El invento me parece muy interesante pese a sus carencias, aunque para coleccionar y jugar muy de vez en cuando no está nada mal. Esta gente hace cosas muy chulas, las opciones premium que tienen está muy bien y la máquina de Star Wars en una pasada.


Ahora sólo falta que mejoren su distribución en Europa y que los precios sean más competitivos.



Qué centro comercial y donde?
crazydave escribió: Qué centro comercial y donde?


Vivo fuera de España, en el otro lado del Atlantico.
@Nexus6_BCN

Si vives en USA no te será difícil encontrar este tipo de máquinas a un precio muy muy bueno...150$-200$ [sonrisa]
Chewabacca escribió:@Nexus6_BCN

Si vives en USA no te será difícil encontrar este tipo de máquinas a un precio muy muy bueno...150$-200$ [sonrisa]


Lo sé, lo sé. He estando buceando en el subforo y he visto que tienes buenas makas en tu chiringito XD .
Creo que visitaré más a menudo esta parte de EOL.
Nexus6_BCN escribió:
Chewabacca escribió:@Nexus6_BCN

Si vives en USA no te será difícil encontrar este tipo de máquinas a un precio muy muy bueno...150$-200$ [sonrisa]


Lo sé, lo sé. He estando buceando en el subforo y he visto que tienes buenas makas en tu chiringito XD .
Creo que visitaré más a menudo esta parte de EOL.


ein? Alguna hay [jaja]
En Drim han vuelto a poner de Space invaders pero a 299 euros
Por si a alguien le interesa en bol.com está la de mortal kombat a 378

https://www.bol.com/nl/p/arcade-mortal- ... uctPageUrl
Rayden1980 escribió:Por si a alguien le interesa en bol.com está la de mortal kombat a 378

https://www.bol.com/nl/p/arcade-mortal- ... uctPageUrl


En bol la compramos varios por aquí la SFII....168€ puesta en casa [buenazo]
Chewabacca escribió:
Rayden1980 escribió:Por si a alguien le interesa en bol.com está la de mortal kombat a 378

https://www.bol.com/nl/p/arcade-mortal- ... uctPageUrl


En bol la compramos varios por aquí la SFII....168€ puesta en casa [buenazo]

Ya lo decía porque la del mortal kombat no se comercializó en españa y además lleva mejoras respecto a la del street fighter en cuanto a materiales
Este black friday se vendió en walmark (USA) el modelo MK a 199$...

Los precios de aquí por lo general son un atraco...por que las máquinas no lo valen ( 400-600€ )
Rayden1980 escribió:Por si a alguien le interesa en bol.com está la de mortal kombat a 378

https://www.bol.com/nl/p/arcade-mortal- ... uctPageUrl

Pues es muy buen precio, por estos lares no estuvo a menos precio nunca. El tema es que tiene una revisión que la mejora bastante, aún así como capricho me lo voy a pensar, gracias por el aviso.
Djalma83 escribió:
Rayden1980 escribió:Por si a alguien le interesa en bol.com está la de mortal kombat a 378

https://www.bol.com/nl/p/arcade-mortal- ... uctPageUrl

Pues es muy buen precio, por estos lares no estuvo a menos precio nunca. El tema es que tiene una revisión que la mejora bastante, aún así como capricho me lo voy a pensar, gracias por el aviso.


Aquí tenéis la del street fighter a 299€ en amazon francia
https://www.amazon.fr/dp/B07G1Y6XJS

Por cierto alguien que tenga la del street fighter puede decirme cuando mide de ancho? Yo la medí por piezas (los bordes y la tabla del medio) no la tengo montada aún. Estoy haciendo un cajón custom. A mi me daba unos 47,6 cm pero el fabricante pone que mide unos 48,26. Es para no sacar las tablas de la caja
Acabo de recibir el metacrilato y el vinilo nuevo por parte de arcade 1up uk,pero me han mandado el equivocado y mira que viene bien especificado en los correos y en el albarán,tengo aquí el de sapce invaders y el que necesito es el de street fighter...
Lo he vuelto a escribir,a ver que me dicen

@rayden1980

Lo mido mañana cuando este en casa y te lo digo,no había visto el mensaje
sergio2381 escribió:Acabo de recibir el metacrilato y el vinilo nuevo por parte de arcade 1up uk,pero me han mandado el equivocado y mira que viene bien especificado en los correos y en el albarán,tengo aquí el de sapce invaders y el que necesito es el de street fighter...
Lo he vuelto a escribir,a ver que me dicen

@rayden1980

Lo mido mañana cuando este en casa y te lo digo,no había visto el mensaje


Joder que mal [mamaaaaa]

Haber si te lo cambian
Bueno chicos!
Pues por fín me llegó la controladora usb y de video y tengo que decir que todo funciona sin problemas.
He mantenido los botones y joystick originales que no siendo muy buenos la verdad que yo me apaño muy bien con ellos y así por tan solo 18€ he podido dejarlo todo montado y hacerme con las dos controladoras usb y la de video comprados en aliexpres.
Decir que la imagen del video de páginas atrás funciona sin problemas, conectándolo todo como dice en el video, funciona sin problemas todos los controles, el botón on/off y el de volumen, aún así investigando un poco y ya que yo tenía desde hace mucho un recalbox preparado con un disco duro de 1tb he podido hacer también lo del botón on/off y la verdad que es una pasada el poder encender y apagar desde el botón original y además así sacar partido a mi recalbox que ya lo tenía a full!!!! Eso sí, al final me he decidido por conectar el audio por salida jack y usar una barra de sonido que tengo para que así suene en estereo y sacarle todo el partido a los juegos.
De momento en recalbox he tenido que prescindir de un botón de acción para así poder meter créditos pero estoy investigando como poder configurarlo ya que en la imagen del compañero usando retropie ha sido capaz de hacer funcionar todo con los botones de origen usando el botón de uno y dos player para insertar moneda y para el start. Tengo entendido que para hacer esto hay que configurar los botones desde dentro del propio emulador, en el momento que tenga nuevos avances os lo digo.
Por otro lado sigo esperando el metacrilato y el vinilo que supuestamente me habían mandado los de arcade1up pero aún nada de nada., espero que no tarde mucho más en llegar si es que llega :(
Un saludo y cualquier duda me decis.
hadnan escribió:Bueno chicos!
Pues por fín me llegó la controladora usb y de video y tengo que decir que todo funciona sin problemas.
He mantenido los botones y joystick originales que no siendo muy buenos la verdad que yo me apaño muy bien con ellos y así por tan solo 18€ he podido dejarlo todo montado y hacerme con las dos controladoras usb y la de video comprados en aliexpres.
Decir que la imagen del video de páginas atrás funciona sin problemas, conectándolo todo como dice en el video, funciona sin problemas todos los controles, el botón on/off y el de volumen, aún así investigando un poco y ya que yo tenía desde hace mucho un recalbox preparado con un disco duro de 1tb he podido hacer también lo del botón on/off y la verdad que es una pasada el poder encender y apagar desde el botón original y además así sacar partido a mi recalbox que ya lo tenía a full!!!! Eso sí, al final me he decidido por conectar el audio por salida jack y usar una barra de sonido que tengo para que así suene en estereo y sacarle todo el partido a los juegos.
De momento en recalbox he tenido que prescindir de un botón de acción para así poder meter créditos pero estoy investigando como poder configurarlo ya que en la imagen del compañero usando retropie ha sido capaz de hacer funcionar todo con los botones de origen usando el botón de uno y dos player para insertar moneda y para el start. Tengo entendido que para hacer esto hay que configurar los botones desde dentro del propio emulador, en el momento que tenga nuevos avances os lo digo.
Por otro lado sigo esperando el metacrilato y el vinilo que supuestamente me habían mandado los de arcade1up pero aún nada de nada., espero que no tarde mucho más en llegar si es que llega :(
Un saludo y cualquier duda me decis.


Con el boton on/off enciendes la raspberry y la pantalla? O solo la raspberry?
Se encienden los dos. En el momento que le entra corriente a la raspberry el monitor se activa, es igual que un monitor de pc.
hadnan escribió:Se encienden los dos. En el momento que le entra corriente a la raspberry el monitor se activa, es igual que un monitor de pc.

Intentaré añadir más juegos a la imagen que han colgado en la otra página a ver si se puede
Rayden1980 escribió:
hadnan escribió:Se encienden los dos. En el momento que le entra corriente a la raspberry el monitor se activa, es igual que un monitor de pc.

Intentaré añadir más juegos a la imagen que han colgado en la otra página a ver si se puede

Si que se puede! Como le pregunté varias veces debe de ser que se cansó y hace poco publicó un vídeo donde dice como mapear los controles y como añadir más juegos en sus imágenes.
https://youtu.be/deUuegbQh8I
hadnan escribió:
Rayden1980 escribió:
hadnan escribió:Se encienden los dos. En el momento que le entra corriente a la raspberry el monitor se activa, es igual que un monitor de pc.

Intentaré añadir más juegos a la imagen que han colgado en la otra página a ver si se puede

Si que se puede! Como le pregunté varias veces debe de ser que se cansó y hace poco publicó un vídeo donde dice como mapear los controles y como añadir más juegos en sus imágenes.
https://youtu.be/deUuegbQh8I

Bien!!!!

Otra cosa, los pines dónde conectas el botón de encendido son los mismos que para poner el ventilador. Entonces cómo haces para poner las dos cosas?
hadnan escribió:Por otro lado sigo esperando el metacrilato y el vinilo que supuestamente me habían mandado los de arcade1up pero aún nada de nada., espero que no tarde mucho más en llegar si es que llega :(


A mi tampoco me han llegado, a ver si me lo envían para la del Street fighter y para la Space invaders aunque todavía no las voy a montar pero cuando me ponga con ellas no me gustaría usarlas sin el metacrilato porque el vinilo ya se ha visto que no es muy resistente.
Pues el ventilador directamente le he quitado porque como dices uno de los pines corresponde con lo del botón. La verdad que no me he puesto a investigar pero seguro que hay alguna manera de conectar las dos cosas, o lo mismo no jeje. Yo como no le voy a dar mucho uso no creo que se me queme pero si tú tienes la intención de darle mucha caña habría que ver qué soluciones hay porque lo mismo peta.
hadnan escribió:Pues el ventilador directamente le he quitado porque como dices uno de los pines corresponde con lo del botón. La verdad que no me he puesto a investigar pero seguro que hay alguna manera de conectar las dos cosas, o lo mismo no jeje. Yo como no le voy a dar mucho uso no creo que se me queme pero si tú tienes la intención de darle mucha caña habría que ver qué soluciones hay porque lo mismo peta.

Creo que aquí está la solución

https://www.reddit.com/r/Arcade1Up/comm ... ff_switch/

Cortando un cable usb , luego empalmando los cables al ventilador y de ahí al usb de la raspberry.
Pero mejor leerlo por si me equivoco

Y sin cortar esto
€ 1,39 21% dto. | USB A macho A 2 pines adaptador de ventilador Cable conector para ordenador de sobremesa
https://a.aliexpress.com/sQ0RDLJq3

Es un cable que conecta los pines del ventilador al usb asi te evitas de hacer empalmes
Rayden1980 escribió:
hadnan escribió:Pues el ventilador directamente le he quitado porque como dices uno de los pines corresponde con lo del botón. La verdad que no me he puesto a investigar pero seguro que hay alguna manera de conectar las dos cosas, o lo mismo no jeje. Yo como no le voy a dar mucho uso no creo que se me queme pero si tú tienes la intención de darle mucha caña habría que ver qué soluciones hay porque lo mismo peta.

Creo que aquí está la solución

https://www.reddit.com/r/Arcade1Up/comm ... ff_switch/

Cortando un cable usb , luego empalmando los cables al ventilador y de ahí al usb de la raspberry.
Pero mejor leerlo por si me equivoco

Y sin cortar esto
€ 1,39 21% dto. | USB A macho A 2 pines adaptador de ventilador Cable conector para ordenador de sobremesa
https://a.aliexpress.com/sQ0RDLJq3

Es un cable que conecta los pines del ventilador al usb asi te evitas de hacer empalmes

Muy bueno amigo, está claro que todo tiene solución!! Aún así yo seguiré sin ventilador porque ya tengo los cuatro puertos ocupados , dos de ellos con los joystick, otro con el disco duro de los juegos y el otro con el teclado inalámbrico. Podría poner un hub usb pero cuánto más cosas conecte luego peor porque le sale el maldito rayo a la raspberry como falta de energía y eso que tengo el transformador original.
creo que había una manera de poder quitar ese rayo y que no se mostrase por pantalla, pero no recuerdo como.
Lo mejor para no ver el rayo, es comprar un cargador adecuado, yo tengo los de akururu ( no originales comprados en Amazon ) con interruptor de corriente en el propio cable, son de 3A y nunca más volví a ver el rayo ni las consiguientes relentizaciones de juegos...

https://www.amazon.es/Aukru-Interruptor ... RydWU&th=1

También añadir que ninguna de mis Pi lleva ventilador una está en su carcasa otra en un panel arcade y otra en una bartop de 1 player...tengo puestos los disipadores pasivos y ya....

Y en la única que vi el símbolo de temperatura ( como el del rayo pero un termómetro ) fue en la que tengo en su carcasa...esta la uso con Kodi exclusivamente....y en determinadas películas 1080 con determinados decodificadores a los 15 min de reproducción, sale el símbolo y a los 30 min baja ella sola el rendimiento para no quemarse y empiezan las consecuentes relentizaciones en la película...

Pero jugando, sin hacer overclok ni historias raras, no necesitáis ventilador [beer]
Chewabacca escribió:Lo mejor para no ver el rayo, es comprar un cargador adecuado, yo tengo los de akururu ( no originales comprados en Amazon ) con interruptor de corriente en el propio cable, son de 3A y nunca más volví a ver el rayo ni las consiguientes relentizaciones de juegos...

https://www.amazon.es/Aukru-Interruptor ... RydWU&th=1

También añadir que ninguna de mis Pi lleva ventilador una está en su carcasa otra en un panel arcade y otra en una bartop de 1 player...tengo puestos los disipadores pasivos y ya....

Y en la única que vi el símbolo de temperatura ( como el del rayo pero un termómetro ) fue en la que tengo en su carcasa...esta la uso con Kodi exclusivamente....y en determinadas películas 1080 con determinados decodificadores a los 15 min de reproducción, sale el símbolo y a los 30 min baja ella sola el rendimiento para no quemarse y empiezan las consecuentes relentizaciones en la película...

Pero jugando, sin hacer overclok ni historias raras, no necesitáis ventilador [beer]


Gracias! Algo que me ahorro ! :)
Buenas, reclamo vuestro saber, en el costco de getafe venden el pie para subir la altura de las arcade 1 up?
O sabéis de algún sitio donde se pueda conseguir?
mil gracias
Pues lo dicho, yo voy a seguir sin el ventilador ya que no le voy a dar casi uso y más con la pruebas del compañero que tiene varias raspberry sin ventilador y todo perfecto, yo creo que con los disipadores ya vale.
Por otro lado el transformador, yo compré el original de la máquina pero lo acabo de mirar y es de 2,5v. Tenía uno chino de AliExpress de 3v con encendido y apagado desde el cable pero lo cambié porque salía constantemente el rayo y juegos como demont front o martial masters iban súper lentos. Fué cambiar de transformador y aún siendo de 2,5v se arregló el problema, de todas maneras tomo nota del que tienes tú y si veo que en un futuro da problemas compro el que dices. Lo que está claro es que los transformadores de AliExpress marcan 3v y dan 1 jejej.
En costco Getafe estuve a principios de la semana pasada y no había nada de arcade1up, he mirado ahora mismo en Amazon porque el altillo se ha estado vendiendo todo este tiempo en Amazon.es por 43€ pero ahora mismo ya no hay existencias y el vendedor que lo tiene lo vende por más de 70€, esperemos que vuelvan a traer para todos los que lo queréis porque 40€ en Amazon.es es una ganga ya que no pagas envío ni nada.
601 respuestas