Arabia Saudí invierte 1.000 millones de dólares en Embracer Group

Mohammed bin Salman saca la cartera de nuevo. En esta ocasión el príncipe heredero de Arabia Saudí ha ordenado al Public Investment Fund transferir 1.000 millones de dólares a Savvy Gaming Group para que se haga con el 8,1 % de las acciones de Embracer Group. De esta forma la península arábiga se convertirá en el segundo mayor accionista del conglomerado sueco, cuyas acciones suben más de un 6 % tras conocerse la operación. Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de la compañía, se mantiene como el primer accionista.

Como resultado del acuerdo entre ambas compañías, el Public Investment Fund se compromete a pagar 103,47 coronas suecas por cada acción de Embracer Group, lo que supone una prima del 15 % respecto al precio de cierre el 7 de junio, hasta alcanzar los 10.300 millones de coronas suecas (9.816 millones de euros). Esta operación permitirá al Savvy Gaming Group, una compañía gobernada por el Public Investment Fund, controlar el 8,1 % de las acciones en circulación de Embracer Group y tener el 5,4 % de los derechos de voto.

Lars Wingefors afirma que la inversión de 1.000 millones de dólares de Savvy Gaming Group permitirá a la compañía sueca seguir ejecutando su estrategia desde una posición de fuerza. El ejecutivo también comenta que durante los últimos años las entidades con sede en Arabia Saudí se han “convertido en uno de los inversores más importantes" en la industria del videojuego. Asimismo, recuerda que la región MENA (Medio Oriente y el norte de África) es un mercado en rápido crecimiento que en 2021 ingresó 5.700 millones de dólares.

“El mayor país de este mercado es, con diferencia, Arabia Saudí [...]”, dice Lars Wingefors. “Nuestra relación con Savvy Gaming Group nos permitirá establecer un hub regional en Arabia Saudí desde el que podremos realizar inversiones en toda la región MENA [...]”. El ejecutivo no descarta la compra de compañías.

Durante los últimos seis meses el Public Investment Fund ha sido muy activo a la hora de invertir o adquirir compañías dentro de la industria del videojuego. A principios de año el fondo se hizo con ESL Gaming, uno de los mayores organizadores de eventos esports, por 960 millones de dólares, en abril se quedó con el 96 % de SNK y en mayo compró el 5 % de Nintendo a cambio de 2.855 millones de euros, mientras que en 2021 movilizó más de 3.300 millones de dólares para hacerse con acciones de Electronic Arts, Activision Blizzard y Take Two. Además, el fondo controla un 5 % de Capcom y Nexon.

Todas estas operaciones se han hecho mediante diferentes entidades como Electronic Gaming Development Company y Savvy Gaming Group. Todas ellas tienen acceso al Public Investment Fund, un fondo soberano de inversión dotado con 500.000 millones de dólares que sirve a los intereses del príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammad bin Salman, que además de mucho dinero tiene un largo historial de violación de los derechos humanos.

Y por si alguien anda despistado, recordar que detrás de Embracer Group tenemos a THQ Nordic, Gearbox Software, Aspyr Media, Flying Wild Hog, 3D Realms, 4A Games, Saber Interactive, Gunfire Games y Milestone entre muchos otros equipos. Además, próximamente incorporará Crystal Dynamics y Eidos junto a las franquicias Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.

Fuente: alarabiya
Ver a los árabes metiendo pasta en este negocio no me hace ni pizca de gracia.
(mensaje borrado)
Se están haciendo con todo nuestro hobby estos barbudos.
Espero que sea mera inversión y no quieran involucrarse en la gestión, porque con sus ideas pueden joderlo todo.
Lo de SNK me tiene acojonado. Un 96% es TODA la compañía, el 4% restante serán accionistas minoritarios que no pintarán nada.
cawento
Esto sin duda son malas noticias para el sector. Con tal porcentaje en la empresa, sin duda van a poder influir en las decisiones estratégicas (por ejemplo, que nuevas ideas e IP desarrollar) e incluso operativas. Es preocupante el cada vez mayor control de empresas que provienen de dictaduras donde los DDHH son una mofa y que quieren propagar su visión del mundo al exterior, ya sea Arabia Saudí o China.

Con una importancia cada vez mayor de los videojuegos a la hora de contar historias y de, en definitiva, influir sobre un público amplísimo, que estos países tengan un rol importante en lo que se cuenta, son, desde luego, malas noticias.
انتهت اللعبة
Mira que juapiños están en la foto si es que son un amor.
pabloc escribió:Mira que juapiños están en la foto si es que son un amor.


Me los imagino jugando sus partidas entre ellos con una cerveza al lado y echando unas risas.
Y así es como sin darte cuenta, te van a ir metiendo el islam al merme mientras juegas.
Parece que el principito los elije a todos más bajitos que él para parecer más machote.

Chorradas a parte, entre china y los árabes, el radicalismo se está haciendo con gran parte del pastel de la industria.
blackorwhite escribió:Y así es como sin darte cuenta, te van a ir metiendo el islam al merme mientras juegas.


Aquí en Europa ya lo tenemos metido (mientras juegas aún no, excepto la reedición del ocarina of time), por lo que tu comentario debe ser referente a otros continentes.
Public investment fund...
y salen dos cimitarras...
curioso xD

dentro de unos años, en los terminos de dervicio pondran que el mail es compartido con sus bases de datos para enviarte publicidad.

O a saber.

Total,nadie se lee los terminos de uso ni condiciones...
Primero ponen los precios del petróleo por las nubes, y con los beneficios que tienen se dedican a invertir en todas las tecnológicas que usamos en el día a día, poco a poco hasta dominar el mercado y volver a subir los precios.
Se vende mundo … algún comprador ?
Se ve que al príncipe asesinar al periodista Jamal Khashoggi no le divirtió en exceso y ahora prefiere meter pasta en videojuegos
Y al que diga que no, de rodillas y cabecita al piso, como se las gastan estos bárbaros.
Que mal rollo da esta gente.. y cada vez controlando mas cosas
Llamadme racista pero esto no apunta a nada bueno...

¿Qué harán con los beneficios?

¿Regalar flores a las mujeres o invertirlo en armas?
En el próximo TR, Lara con velo o con burkini
Joaki81 escribió:Llamadme racista pero esto no apunta a nada bueno...

¿Qué harán con los beneficios?

¿Regalar flores a las mujeres o invertirlo en armas?

Racista.
Joaki81 escribió:Llamadme racista pero esto no apunta a nada bueno...

¿Qué harán con los beneficios?

¿Regalar flores a las mujeres o invertirlo en armas?

Comprar más pañuelos para las cabezas de ellas que parece ser que las encanta.

Menuda invasión se viene.
Esas Burka si se pueden ver [plas] .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me encanta la propuesta estética de esta gente ... [qmparto]
Atención a la cifra, 500.000 millones

Activision costo 68.000 millones, se podrian comprar Microsoft o Sony?

Imagen
blackorwhite escribió:Y así es como sin darte cuenta, te van a ir metiendo el islam al merme mientras juegas.


Peores mierdas nos meten compañías como Netflix o Naughty Dog y la gente callada como putas. Cosas de religiones si las hubiese es lo que menos me preocupa sea cual sea, las otras ideologías que nos intentan meter en el coco cientos de compañías y la mierda esta de sociedad veo más serio....Cada cual es libre de pensar y sentir como quiera pero es que hoy te lo intentan meter por cojones
saitoh00 escribió:
blackorwhite escribió:Y así es como sin darte cuenta, te van a ir metiendo el islam al merme mientras juegas.


Peores mierdas nos meten compañías como Netflix o Naughty Dog y la gente callada como putas. Cosas de religiones si las hubiese es lo que menos me preocupa sea cual sea, las otras ideologías que nos intentan meter en el coco cientos de compañías y la mierda esta de sociedad veo más serio....Cada cual es libre de pensar y sentir como quiera pero lo que hoy te lo intentan meter por cojones


Ilústrame. ¿Qué ideas nos meten compañías como netflix? Hasta ahora todo lo que he visto es muy nwo. ¿Te refieres a eso?
Un fondo soberano de la casa real arabe que no duda en descuartizar periodistas a plena luz del día, no metamos a toda Arabia Saudí en esto y menos cuando está siendo expoliada hasta el fin de los días
A este paso en unos años un DOAXB3, pero con burkinis.
Lazebrazul escribió:Un fondo soberano de la casa real arabe que no duda en descuartizar periodistas a plena luz del día, no metamos a toda Arabia Saudí en esto y menos cuando está siendo expoliada hasta el fin de los días
predaBCN escribió:Se ve que al príncipe asesinar al periodista Jamal Khashoggi no le divirtió en exceso y ahora prefiere meter pasta en videojuegos



Todas hacen lo mismo pero lo de los remtos ramanos solo es una herramienta politica arrojadiza inventada realmente, por que ejecucion 0.

bueno leete la historia (hasta te diria reciente) de -rancia en a-rica y agarrate de la silla por que se te vuela todo [fumando]

y claman al cielo por un eriodista calienta orejas...... si hablamos de todos hablamos de todos no solo 2 tienen eretos amaros.

menos vanidad.
Pedroeme escribió:
Lazebrazul escribió:Un fondo soberano de la casa real arabe que no duda en descuartizar periodistas a plena luz del día, no metamos a toda Arabia Saudí en esto y menos cuando está siendo expoliada hasta el fin de los días
predaBCN escribió:Se ve que al príncipe asesinar al periodista Jamal Khashoggi no le divirtió en exceso y ahora prefiere meter pasta en videojuegos



Todas hacen lo mismo pero lo de los remtos ramanos solo es una herramienta politica arrojadiza inventada realmente, por que ejecucion 0.

bueno leete la historia (hasta te diria reciente) de -rancia en a-rica y agarrate de la silla por que se te vuela todo [fumando]

y claman al cielo por un eriodista calienta orejas...... si hablamos de todos hablamos de todos no solo 2 tienen eretos amaros.

menos vanidad.


Ese periodista calienta orejas salio en una maleta empaquetao :-| ah y por cierto, el regimen saudita, por mucho que se blanquee, es una dictadura.

Impaciente por ver a Lara con Burka, rpg en el que un noble integrista kamikaze persigue sus sueños o el simulador de lapidamiento de mujeres. [facepalm]
SNK75 escribió:Espero que sea mera inversión y no quieran involucrarse en la gestión, porque con sus ideas pueden joderlo todo.

Que se metan, y se peguen con los Wokes, a ver si los Wokes siguen diciendo luego que el Burka es liberador, cuando Embracer no saque gays en sus juegos, ni mujeres protagonistas.
Es curioso lo hipócrita que pueden ser los adinerados de Arabia audita, invierten en el medio que mas viola las leyes de ALÁ, pero vaya un ciudadano haga algo y a la cárcel se va solo por errores religiosos!

A mi lo que me huele esto es a que se les va a acabar el negocio del petroleo entonces están tomando diferentes alternativas para seguir teniendo dinero, esa parte es inteligente supongo.
Miguemi escribió:
Pedroeme escribió:
Lazebrazul escribió:Un fondo soberano de la casa real arabe que no duda en descuartizar periodistas a plena luz del día, no metamos a toda Arabia Saudí en esto y menos cuando está siendo expoliada hasta el fin de los días
predaBCN escribió:Se ve que al príncipe asesinar al periodista Jamal Khashoggi no le divirtió en exceso y ahora prefiere meter pasta en videojuegos



Todas hacen lo mismo pero lo de los remtos ramanos solo es una herramienta politica arrojadiza inventada realmente, por que ejecucion 0.

bueno leete la historia (hasta te diria reciente) de -rancia en a-rica y agarrate de la silla por que se te vuela todo [fumando]

y claman al cielo por un eriodista calienta orejas...... si hablamos de todos hablamos de todos no solo 2 tienen eretos amaros.

menos vanidad.


Ese periodista calienta orejas salio en una maleta empaquetao :-| ah y por cierto, el regimen saudita, por mucho que se blanquee, es una dictadura.

Impaciente por ver a Lara con Burka, rpg en el que un noble integrista kamikaze persigue sus sueños o el simulador de lapidamiento de mujeres. [facepalm]



muy diferente de ver un call of duty con am-ericanos que corren kilometros que hacen las misiones mas imposibles eh pero una sola teta noooooooooooooo, censurado, eso si el brk es muuuy diferente a eso, no se tapa nada nunca [beer]

aqui la gente solo llora por la oveja si tiene una lazito rosado al cuello al parecer :-| :-| :-| todo correcto, tenga un buen dia.

PD: ah y por cierto ah y por cierto ah y por cierto
xxDeadlockxx escribió:
pabloc escribió:Mira que juapiños están en la foto si es que son un amor.


Me los imagino jugando sus partidas entre ellos con una cerveza al lado y echando unas risas.


Na, ellos prefieren divertirse así.



Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Speed escribió:En el próximo TR, Lara con velo o con burkini

No flipes, el Burka es para cuando salen de casa, pero nada de a correr aventuras, a la compra como mucho !!!!!
A Tomb Raider le pondrian un protagonista masculino estos de la familia Saúd ...
blackorwhite escribió:
saitoh00 escribió:
blackorwhite escribió:Y así es como sin darte cuenta, te van a ir metiendo el islam al merme mientras juegas.


Peores mierdas nos meten compañías como Netflix o Naughty Dog y la gente callada como putas. Cosas de religiones si las hubiese es lo que menos me preocupa sea cual sea, las otras ideologías que nos intentan meter en el coco cientos de compañías y la mierda esta de sociedad veo más serio....Cada cual es libre de pensar y sentir como quiera pero lo que hoy te lo intentan meter por cojones


Ilústrame. ¿Qué ideas nos meten compañías como netflix? Hasta ahora todo lo que he visto es muy nwo. ¿Te refieres a eso?


A ver no estoy aquí por ilustrar a nadie, pero mientras unos se dan un paseo por el espacio contaminando una bestialidad a la vez te meten que tienes que cuidar del medio ambiente y de paso comer vegano porque las emisiones de metano y bla bla bla ...eso es sólo una de tantas cosas, que ahora intentan inculcar a la gente, en una sociedad donde hoy está casi más mal visto maltratar a una mascota que a un ser humano de genero masculino.
Homelander está baneado por "Troll"
A cazar el tobillo de Lara!
neofonta escribió:Ver a los árabes metiendo pasta en este negocio no me hace ni pizca de gracia.

Da miedo el tema, MBS es quien ordenó el hackeo del movil de Jeff Bezos(Amazon)



shimazaki escribió:Es curioso lo hipócrita que pueden ser los adinerados de Arabia audita, invierten en el medio que mas viola las leyes de ALÁ, pero vaya un ciudadano haga algo y a la cárcel se va solo por errores religiosos!

A mi lo que me huele esto es a que se les va a acabar el negocio del petroleo entonces están tomando diferentes alternativas para seguir teniendo dinero, esa parte es inteligente supongo.


Por el contenido no hay problema, ya lo irán cambiando/influenciando si así quieren

Y cuando tienen el control sobre las empresas que crean contenido para las masas, pueden fomentar lo que quieran, incluida adicción y pérdida de tiempo en los jóvenes, vease TikTok(empresa china) y sus algoritmos

En China TikTok tiene un algoritmo diferente que fomenta mas el trabajo/formación y menos el entretenimiento/sexo

Burka para todas. Lara Croft apedreada por enseñar escote en 3, 2, 1...
Ya tienen al prota de Unearthed para cubrir puesto como nuevo Tomb Raider. Calienta, que sales.
Imagen
Lo siento pero ver una retaíla de musulmanes cómo ristras de chorizos con dinero que no saben de donde vienen me parece LA SECTA DE LAS SECTAS, osea, un grupo de amigos qué sale de casa diciendo que no saben en que gastarlo. Lo de al Kelafi es una precupante falta de control de emociones y de ira. Osea un enfermo patológico que necesita controlarlo todo...un enfermo, que no ve su enfermedad ni quiere que le curen porque él se cree que esta genial....enfermos podridos de dinero atacando clubs de futbol y! lo peor es que algunos son tan vacíos y penosos que necesitan de enfermos cómo estos....EL MUNDO SE VA A LA MIERDA POR PAYASOS PODRIDOS DE DINERO QUE CORROMPEN LA ILUSION DE MILLONES DE PERSONAS PENSANDO QUE EL FUTBOL ES CONTRATARAR ASESINOS A SUELDO PARA SU RIDICULO EQUIPO EN EL QUE MI MADRE con fibromialgia y con 74 años es un defensa de la liga francesa....PENOSO MBAPPE!!!!!!
[Jesús de la Paz] escribió:
Joaki81 escribió:Llamadme racista pero esto no apunta a nada bueno...

¿Qué harán con los beneficios?

¿Regalar flores a las mujeres o invertirlo en armas?

Racista.


Pues en otro tiempos lo dirían, no pensaba yo que en eol hubiese tanta gente actualmente en contra de esta raza y cultura, en la calle la sensación que me da es la misma que en eol

La amiga de mi cuñada se convirtió a esta cultura imaginar el lavado de cerebro burka incluido.

shimazaki escribió:Es curioso lo hipócrita que pueden ser los adinerados de Arabia audita, invierten en el medio que mas viola las leyes de ALÁ, pero vaya un ciudadano haga algo y a la cárcel se va solo por errores religiosos!

A mi lo que me huele esto es a que se les va a acabar el negocio del petroleo entonces están tomando diferentes alternativas para seguir teniendo dinero, esa parte es inteligente supongo.
aún hay petróleo para dar y tomar, eso de que el petróleo se termina te tiras unas risas. Ven una Europa débil económicamente y están haciendo caja para el futuro... Van a saco... Estos como chinos,rusos ect... Cuanto más poder mejor.
shimazaki escribió:Es curioso lo hipócrita que pueden ser los adinerados de Arabia audita, invierten en el medio que mas viola las leyes de ALÁ, pero vaya un ciudadano haga algo y a la cárcel se va solo por errores religiosos!

A mi lo que me huele esto es a que se les va a acabar el negocio del petroleo entonces están tomando diferentes alternativas para seguir teniendo dinero, esa parte es inteligente supongo.


Viven en el siglo XIV del Islam ... y manejan tecnología del XXI. Echad un vistazo a la Historia y veréis cómo se las gastaba la Religión Católica en el XIV ... y pensad que pudieran manejar la tecnología actual ... entonces.
Y ... Dictaduras ... echad un vistazo al mundo "Mundial" y me contáis cuantas "Democracias" reales (el pueblo "soberano" elige realmente a sus gobernantes) véis por ahí, empezando por la de éste, nuestro, país de chiste.
En una época, la actual, en la que estamos "volviendo al pasado" mentalmente, casi podemos, o podremos, retroceder a nuestro siglo XIV ... no estamos tan lejos.
[360º]
Ése tío es un asesino, un asesino con pasta, ya sólo falta que Putin se meta también en el negocio, y luego a lamentarse cuando ya sea tarde...
Llevamos décadas haciéndolos millonarios con el petróleo y derivados. ¿Les vamos a culpar ahora de que quieran seguir siendo ricos cuando llegue el fin de los combustibles fósiles?
Joaki81 escribió:Llamadme racista pero esto no apunta a nada bueno...

¿Qué harán con los beneficios?

¿Regalar flores a las mujeres o invertirlo en armas?


Y que quieres que hagan rechazar el dinero? El capitalismo por bien o por mal es lo que tiene, que mira dentro de lo malo al menos aunque seas arabe, algunos se tienen que callar la boca XD. Eso si no dejan de ser elites, en nuestro pais tenemos al Rey y a los antiguos franquistas, y los que hicieron negocio en la transicion, en Arabia Saudi tienen a estos. Pero como tienen dinero pues ya esta.

Dios bendiga el DINERO!! yo lo hago por pasta, a mi no me lian nadie a pelearme por unas ideas XD para defender europa, si tienen pasta pues bienvenidos sean!! vamos es lo que hemos aprendido de nuestro queridisimo Rey!!

Bingo62 escribió:
shimazaki escribió:Es curioso lo hipócrita que pueden ser los adinerados de Arabia audita, invierten en el medio que mas viola las leyes de ALÁ, pero vaya un ciudadano haga algo y a la cárcel se va solo por errores religiosos!

A mi lo que me huele esto es a que se les va a acabar el negocio del petroleo entonces están tomando diferentes alternativas para seguir teniendo dinero, esa parte es inteligente supongo.


Viven en el siglo XIV del Islam ... y manejan tecnología del XXI. Echad un vistazo a la Historia y veréis cómo se las gastaba la Religión Católica en el XIV ... y pensad que pudieran manejar la tecnología actual ... entonces.
Y ... Dictaduras ... echad un vistazo al mundo "Mundial" y me contáis cuantas "Democracias" reales (el pueblo "soberano" elige realmente a sus gobernantes) véis por ahí, empezando por la de éste, nuestro, país de chiste.
En una época, la actual, en la que estamos "volviendo al pasado" mentalmente, casi podemos, o podremos, retroceder a nuestro siglo XIV ... no estamos tan lejos.
[360º]


Ya pero si nos ponemos a defender a las mujeres y a los homosexuales en europa, es que tenemos una agenda Woke, y lo hacemos para ir contra los hombres. Asi que nada, todos los que piensan que existe una agenda woke, y piensan que Irene Montero es una feminazi innecesaria, pues nada a disfrutar de los arabes!!! XD.

Edit:

Voy a comentar el envio, espero que no impongan nada en juegos como Deus Ex y simplemente les interese la pasta y ya esta.
El mundo se esta yendo literalmente a la mierda con todo lo que se ve, en facebook, ya están saliendo avisos rampantes sobre "¿quieres conocer el islam?", la agenda woke va perdiendo relevancia en algunos sectores, pero los gobiernos totalitarios, van al alsa, y sus inversiones para tener mas poder y dinero se hacen cada vez mas obscenas.

Y la gente de a pie, ni por enterada, por que, no tiene el suficiente poder para detener tanto., Lastimosamente parece que todo va a volver a ser un 1984, en algunos años y no va a haber quien lo impida por que estamos tan concentrados en entretenimiento irrelevante gracias a influencias y voceros falsos.

En fin cuando vea algo mínimamente adoctrinador en los videojuegos me bajare del carro, y eso que estoy punto de bajarme con tanto videojuego saca cuartos como el ultimo escándalo de diablo inmortal.
    Editado por [erick]. Razón: tanto odio no es bueno
    (mensaje borrado)
    50 respuestas
    1, 2