Arabia Saudí eleva al 6 % su participación en Nintendo

El Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudí controlado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman ha aumentado su participación en Nintendo al 6 %, según indica un informe presentado ante el regulador japonés. Este nuevo movimiento refleja la creciente exposición del fondo soberano a la industria del videojuego y un especial interés por Nintendo.

En mayo de 2022 el PIF reveló que había adquirido el 5,01 % de Nintendo en una operación valorada en 2.855 millones de euros. En ese momento el fondo saudí se transformó en el quinto accionista de la compañía japonesa e informó que su entrada en la empresa se hizo con fines de inversión. Ahora Arabia Saudí sube al 6,07 % su participación en Nintendo y salvo novedad su posición dentro de la Gran N así como sus intenciones no han cambiado. Si lo han hecho las acciones de Nintendo, que esta mañana han caído un 1,8 %.

Cuando el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se hizo con el 5 % de Nintendo el año pasado, la compañía japonesa dijo no saber nada de la transacción y que la primera noticia le había llegado mediante la prensa. Sobre este último movimiento aún no se ha pronunciado.

El PIF dispone de 500.000 millones de dólares y está considerado como uno de los fondos soberanos de inversión más grandes del mundo. Antes de desembarcar en Nintendo, Arabia Saudí había movilizado más 3.300 millones de dólares para entrar en el accionariado de grandes editores estadounidenses como Electronic Arts, Activision Blizzard y Take Two. También es el propietario del 5 % de Capcom y Nexon. Además, ha invertido 1.000 millones de dólares en Embracer Group para hacerse con el 6 % de la compañía y comprado el 96 % de SNK.

En septiembre del año pasado Savvy Games Group, una compañía propiedad del fondo soberano de Arabia Saudí, anunció la inversión de 38.400 millones de euros a lo largo de ocho años para convertir el país en el “centro del sector de los videojuegos y los esports”. La mitad de ese dinero se destinará a la compra de participaciones minoritarias de compañías, mientras 13.500 millones de euros están reservados para adquirir un "un editor líder”. Respecto a los esports, Savvy Games Group compró la ESL Gaming en 2022 por 960 millones de dólares.

El objetivo del PIF es diversificar la economía de Arabia Saudi para depender menos de los hidrocarburos. Se trata de un dinero tras el cual encontramos un país que no respeta los derechos humanos, mientras que Mohammed bin Salman ha sido acusado de ordenar el asesinado del periodista y disidente saudí Yamal Jashogyi.

Fuente: Reuters
A ver si se nota el dinero de algun modo y ayudan a Nintendo en lo que sea. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:A ver si se nota el dinero de algun modo y ayudan a Nintendo en lo que sea. [+risas]


O menos protagonismo de mujeres en los juegos, o les ponen burka
Ackman96 escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si se nota el dinero de algun modo y ayudan a Nintendo en lo que sea. [+risas]


O menos protagonismo de mujeres en los juegos, o les ponen burka

Pero si los juegos acaban siendo la bomba, al final eso sera lo de menos. [boma]
Feroz El Mejor escribió:A ver si se nota el dinero de algun modo y ayudan a Nintendo en lo que sea. [+risas]


Este dinero no va a Nintendo, sino al anterior dueño de las acciones.
Sí puede que influya en que quieran algo de poder en la compañía, como entrar en el consejo o cosas así. Pero, a no ser que Nintendo hiciera una ampliación de capital, o que las acciones que han comprado estuvieran en manos de la propia Nintendo (que no parece), nada del dinero que inviertan va a Nintendo
Pinta mal y bien, según se mire....

Pero aviso...Cuando el rio suena...agua lleva.

Estos años, no me gusta la aptitud de Nintendo, no esta por y para el jugador.

No veremos grandes cosas, más que las de siempre....Un Mario kart para la nueva consola, un zelda, un mario infinito, kirby...Deportes, y cosas variadas...


No veo sensaciones nuevas....Solo refritos...

Y la consola...Como no espabile, entre steam deck, las copias chinosas de la steam, y smartphones de gran potencia, se van a hundir....

Despues de la Switch 2....Claro está. [beer]

Por que más lejos de la Switch 2, poco les queda por innovar, a no ser que vayan a la realidad virtual.

Si hay dinero, puede que innoven......Esperemos que nos sorprendan con juegazos y consolas...Por el bien de los jugadores.
No deberia porque pasar nada, aunque arabia saudita no es santo de mi devocion.
Bullrun está baneado por "troll"
No me gusta nada que este tipo de dictaduras de mierda entren en las empresas occidentales, y menos en la industria del videojuego, podrían terminar utilizandolas para extender su basura religiosa por el mundo libre.
Cada vez miro con más recelo todo lo que venga de estos países.
Bullrun escribió:No me gusta nada que este tipo de dictaduras de mierda entren en las empresas occidentales, y menos en la industria del videojuego, podrían terminar utilizandolas para extender su basura religiosa por el mundo libre.
Cada vez miro con más recelo todo lo que venga de estos países.


Empresa occidental Nintendo? [+risas]

En fin,hay que asumirlo....Al·lahu-àkbar,!!!!!

Mario llevará turbante.
Zelda llevará burkha.

Y punto!!!!

Son sus costumbres y hay que respetarlas!!!

It,s my Mario burkha!!!!!!! [buaaj]
El horror, a esta gente deberían prohibirles participar en cualquier fondo de inversión.
Bullrun está baneado por "troll"
@SUGUSAPPLE culturalmente nintendo y diria que japon entero es más occidente que muchos países del este de europa XD XD XD
doblete escribió:El horror, a esta gente deberían prohibirles participar en cualquier fondo de inversión.

Y venderte gasolina, gas, ropa, alimentos...
Esto explica porque Advance Wars aún no ha salido... Que mal rollo que estos extremistas estén dando dinero a Nintendo...
Nos comen los chinos saudíes.
byevoltor escribió:Estos años, no me gusta la aptitud de Nintendo, no esta por y para el jugador.

No veremos grandes cosas, más que las de siempre....Un Mario kart para la nueva consola, un zelda, un mario infinito, kirby...Deportes, y cosas variadas...

No veo sensaciones nuevas....Solo refritos...


Falso: Ha habido mucha innovación esta generación y la anterior.

Hablas de que Nintendo no innova con sus sagas de siempre, pero no podrías estar más equivocado:

  • Zelda BotW innovó sustituyendo el estilo pasillero por un mundo abierto, interactivo y no lineal, junto con una muy necesaria modernización del sistema de lucha. En mayo, la secuela.
  • Mario Odissey hizo lo mismo: Mundos enormes, abiertos, no lineales. Y, si lo consideramos parte de la franquicia, meter a Mario en un XCOM (Mario+Rabbids) o en un "Battle Royal 2D" (Mario 35) fue un cambio radical.
  • Kirby: ¡El primer Kirby 100% 3D!
  • Pokemon... dejando a un lado las entregas irregulares y cutres, Legends Arceus fue bastante innovador (exploración de mundo cuasi-abierto, luchas en el overworld) y bien recibido.
  • Mario Kart: Si bien el Mario Kart "bueno", el MK8 DX, es un refrito... Nintendo experimentó con la realidad aumentada con Mario Kart Live: Home Circuit.

¿Quieres el retorno de sagas olvidadas? Metroid Dread, New Pokemon Snap, Mario Golf, Mario Tennis,Mario Strikers... Y proximamente, Metroid Prime 4 y Advance Wars 1+2
¿Nuevas IPs completamente nuevas? Pues tienes a ARMs, una juego de lucha original, colorido de movimiento libre 3D.

Retrocedemos una generación y tenemos un shooter experimental marca Nintendo (Splatoon), un juego de lucha basado en Pokemon (Pokken), Mario 3D World/Land que fue en dirección opuesta a Odissey con plataformeo frenetico sin exploración... convertir IPs en mushou con la saga Warrior...

Nintendo suele sacar titulos conservadores, y parte de ellos mediocres, pero también innova y saca otros de calidad.

byevoltor escribió:Y la consola...Como no espabile, entre steam deck, las copias chinosas de la steam, y smartphones de gran potencia, se van a hundir....


Esa cantinela me suena... se repite cada generacion.

Mi opinión es que Nintendo debería esperar a 2024 antes de estrenar sucesora, para exprimir al máximo el éxito de Switch (que a lo mejor no se repite con Switch 2) y para capear la crisis de semiconductores.

Que se dejen de estrategias "oceano azul" basadas en experimentos raros. Solo tienen que coger el concepto de hibrida de Switch (que le dio su éxito) , pulir sus defectos (mejor wifi, blutooth, mandos), y la potencia que esperarías de un salto generacional (¿Como una PS4 Pro en portátil?). Y mejorar los precios y dar ofertas.
sin duda esperan y espero que nintendo valga mas cuando saquen sus bombazos o switchU
byevoltor escribió:Pinta mal y bien, según se mire....

Pero aviso...Cuando el rio suena...agua lleva.

Estos años, no me gusta la aptitud de Nintendo, no esta por y para el jugador.

No veremos grandes cosas, más que las de siempre....Un Mario kart para la nueva consola, un zelda, un mario infinito, kirby...Deportes, y cosas variadas...


No veo sensaciones nuevas....Solo refritos...

Y la consola...Como no espabile, entre steam deck, las copias chinosas de la steam, y smartphones de gran potencia, se van a hundir....

Despues de la Switch 2....Claro está. [beer]

Por que más lejos de la Switch 2, poco les queda por innovar, a no ser que vayan a la realidad virtual.

Si hay dinero, puede que innoven......Esperemos que nos sorprendan con juegazos y consolas...Por el bien de los jugadores.


Pfff, yo creo que no vas a acertar ningua, Nintento si que ha sabido reconvertise, y a la vista esta de su historia con WII con Switch y NES y Gameboy. En todas ellas, fueron capaces de usar software relativamente barato y siempre han conseguido controlar los precios, y aunque hagan muchos refritos, al final un Mario de nueva generacion es un producto nuevo que son como 4 juegos buenos a los que les quitas los sistemas que funcionan mejor, al igual que los Zelda nuevos.

Yo tengo una steam deck, a penas uso la Switch, pero no generalizo por si caso nicho, Nintendo sabe perfectamente lo que hace, y el reto mas grande que tienen es cuando se muera Miyamoto, si son capaces de tener esa inovacion que les permitio decir que si a Pokemon.

Poco fan de Nintendo, sigo siendo Seguero, pero leche, es que se podrian hundir con la siguiente consola y es innegable lo que han hecho en la industria. Y claro que han innovado, que empresa existosa solo tiene cosas de innovacion, y cuantos han copiado a otros en la industria? De verdad, que juego es mas innovador que Zelda o Mario en otras consolas? cuantos de esos juegos hay? tienes que buscar en indies en PC si quieres esas experiencias.
Hasta los mismos de este país que sólo tiene dinero y lo compra absolutamente todo. Nintendo, Supercopa, F1. motogp... Para blanquear su guerra contra Yemen, y el resto del mundo mirando para otro lado porque estamos huntados.
No me gusta la idea de ver a los saudíes metiendo las zarpas en Nintendo ni en ninguna otra compañía de videojuegos.
Nintendo jugueteros cutres pues no se que va hacer nintendo con toda la mierda pues venderlo poco a poco.
Los tiempos ya no son los de antes, solo mienten con sus numeros de ventas bla bla bla...
Bullrun escribió:@SUGUSAPPLE culturalmente nintendo y diria que japon entero es más occidente que muchos países del este de europa XD XD XD


Eso es otra cosa.....pero no es occidente.Y lo sabes!!! [+risas]
Mario musulmán when??
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
veto
1. m. Derecho que tiene una persona o corporación para vedar o impedir algo. U. principalmente para significar el atribuido según las constituciones al jefe del Estado o a la segunda Cámara, respecto de las leyes votadas por la elección popular.
Pero como podéis tener tanto odio a los musulmanes/árabes? Deberían banear a más de uno por incitar el odio infundado.
Bullrun está baneado por "troll"
SUGUSAPPLE escribió:
Bullrun escribió:@SUGUSAPPLE culturalmente nintendo y diria que japon entero es más occidente que muchos países del este de europa XD XD XD


Eso es otra cosa.....pero no es occidente.Y lo sabes!!! [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero se entendió lo que queria decir y lo sabes [jaja] [jaja]

Markuf escribió:Pero como podéis tener tanto odio a los musulmanes/árabes? Deberían banear a más de uno por incitar el odio infundado.

Nadie les tiene odio por ser musulmanes creo, has visto a alguien soltando beef de los bengalís o de los balineses? Pues no se si sabes que tambien son musulmanes.
A estos se les critica por ser una dictadura asquerosa que mata a gente a discrección, tiene a las mujeres y los homosexuales sometidos y mete sus zarpas en todo el mundo porque tienen la potra de vivir encima de un pozo de petroleo enorme.
Defender a esta gente es de progres enfermos
Markuf escribió:Pero como podéis tener tanto odio a los musulmanes/árabes? Deberían banear a más de uno por incitar el odio infundado.


Que se lo digan a la población civil del Yemen, informate antes de hablar.
Markuf escribió:Pero como podéis tener tanto odio a los musulmanes/árabes? Deberían banear a más de uno por incitar el odio infundado.


Yo no odio a ningún grupo humano, en todo caso lo que odio(y no diría que es odio sino rechazo/repulsión) son a las ideologías y religiones extremistas, en el caso de los musulmanes es el islam lo que detesto, es curioso que el Cristianismo sea una religión tan repudiada en el mundo(y también de las mas seguidas, curioso) y al Islam que verdaderamente es una religión nociva que atenta contra los derechos humanos de quienes la practican y hasta los que no, sea tan bien recibida en todas partes.
como se nota que algunos sois muy espabilados y sabeis lo que significa tener un 6% de las acciones, si os llega un privado de elon musk no os extrañe.
Mientras no tengan ningún poder de decisión estos tipejos que tienen sometidos a su población y atacan a otras, nada que objetar.
Bullrun escribió:No me gusta nada que este tipo de dictaduras de mierda entren en las empresas occidentales, y menos en la industria del videojuego, podrían terminar utilizandolas para extender su basura religiosa por el mundo libre.
Cada vez miro con más recelo todo lo que venga de estos países.

Y que tiene Nintendo de occidental?
Las empresas de este tipo son tan grandes y mueven tanto dinero que cada vez quieren mas.

El mercado de los videojuegos ha crecido tanto, que no quieren hacer videojuegos y ganar dinero sino ganar mucho mas dinero, con grupos de inversion que buscan mas dinero, y empresas supermultinacionales.

Los accionistás quieren mas dinero y asi todo.

Pasa en todos los mercados, el entrar en Bolsa y tener ells objetivos de grandes beneficios.

Es lo que hay, el mundo en el que vivimos globalizado y en continuo cambio, para bien o para mal.
Bullrun está baneado por "troll"
@dovahkin todo. Que tiene de oriental?
Espero que no exploten a los trabajadores XD
Badum tss
Ya me voy [bye]
byevoltor escribió:Pinta mal y bien, según se mire....

Pero aviso...Cuando el rio suena...agua lleva.

Estos años, no me gusta la aptitud de Nintendo, no esta por y para el jugador.

No veremos grandes cosas, más que las de siempre....Un Mario kart para la nueva consola, un zelda, un mario infinito, kirby...Deportes, y cosas variadas...


No veo sensaciones nuevas....Solo refritos...

Y la consola...Como no espabile, entre steam deck, las copias chinosas de la steam, y smartphones de gran potencia, se van a hundir....

Despues de la Switch 2....Claro está. [beer]

Por que más lejos de la Switch 2, poco les queda por innovar, a no ser que vayan a la realidad virtual.

Si hay dinero, puede que innoven......Esperemos que nos sorprendan con juegazos y consolas...Por el bien de los jugadores.



Nintendo haciendo juegos un 10,como empresa un -1 por el monopolio de los 80/90 ,las demandas excesivas su poca y nula oferta descuentos en sus cosas...a mi la verdad no me gusta nada como manejan las cosas los japoneses.
Bullrun escribió:@dovahkin todo. Que tiene de oriental?

que es japonesa? y que japon esta en asia oriental?la diferencia es que no esta su sede en un pais dictatorial?
Markuf escribió:Pero como podéis tener tanto odio a los musulmanes/árabes? Deberían banear a más de uno por incitar el odio infundado.


¿Pero cómo puedes tener un entendimiento tan limitado? Deberían pedirte carnet por demagogo.

No se critica a los musulmanes. Se critica y no queremos ver ni en pintura a la mierda de países/fondos de inversión que reprimen derechos humanos y van metiendo sus garras en lo que pueden con dinero. Eso es lo que da asco y no quiere la gente.

Si quieres creer en amiguis imaginarios y arrodillarte pensando que eso te hace mejor persona e irás al cielo con alitas blancas pues allá tú, eso a mi me da lo mismo y no me influye (salvo que te den un euro público para tus cosas imaginarias de Narnia).
Que un gobierno que no considera iguales en derechos a las mujeres o personas con diferentes opciones sexuales meta dinero en empresas con capacidad para influenciar en gente joven sí que me da asco y miedo y lo critico y vigilo por si un día decido dejar de comprar productos de esas empresas a la mínima chorrada que vea.
Ya me veo los juegos nuevos:

Imagina ser hombre
Imagina ser libre

y no sigo por no ofender...

Saludos
thauker escribió:Ya me veo los juegos nuevos:

Imagina ser hombre
Imagina ser libre

y no sigo por no ofender...

Saludos


Imagina ser musulmán,defecar encima de las mujeres,lapidarlas,matarlas ,cual animales domésticos,amen de tenerlas como esclavas ,y usarlas como depósitos de semen para traer más muslims para la causa...... [buaaj]

No es racismo es la puta realidad.

Asco de radicalismo islámico.

IT,S MY....MARIO MUSLIM!!!!! [+risas]

Lo vamos a pasar bomba.....en la edición coleccionista quiero mi túnica negra como Messi en el mundial!!! [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SUGUSAPPLE escribió:
thauker escribió:Ya me veo los juegos nuevos:

Imagina ser hombre
Imagina ser libre

y no sigo por no ofender...

Saludos


Imagina ser musulmán,defecar encima de las mujeres,lapidarlas,matarlas ,cual animales domésticos,amen de tenerlas como esclavas ,y usarlas como depósitos de semen para traer más muslims para la causa...... [buaaj]

No es racismo es la puta realidad.

Asco de radicalismo islámico.

IT,S MY....MARIO MUSLIM!!!!! [+risas]

Lo vamos a pasar bomba.....en la edición coleccionista quiero mi túnica negra como Messi en el mundial!!! [qmparto]


La única iglesia que ilumina es la que arde ... a esa gentuza ni agua !!! :)
41 respuestas