Aqui tenemos la PRUEBA definitiva para las v9

1, 2, 3, 4
Bueno lo primero q tengo q decir q la ha realizado mi colega mozkito. Ambos andamos (como todos vosotros) un poco moscas con el tema de las v9. Y mi colega decidió meterle caña a muerte a una v9 recien comprada y sin manipular, de modo q la ha dejado puesta durante 15 horas ininterrumpidamente, con una peli en dvd-r grabada en un dvd princo y ocurrió lo q esperábamos.............................LA PS2 HA PETADO DEL TIRÓN, con los sintomas q todos venimos observando todos los dias.
A sí q señores demos por zanjado el tema de las v9, comprobado q es defecto de fábrica y creo q ya no hay mas q hablar.
Creo q sería interesante realizar esta misma prueba en una v10, recien comprada en algúin centro comercial para no tener ningún problema a la hora de descambiarla. DE VERDAD, sería lo mas interesante q se podría hacer, y observar si las V10 tambien muerén con los mismos síntomas.
Se me olvidaba decir q yo en mi provincia no las encuentro
era de suponer que no era un problema del chip sino de la consola, ya que todos los chips no van a ser defectuosos. Esta vez a sony se le ha ido claramente la mano con los componentes de la ps2.

gracias xxxtarkusxxx por tu trabajo.

PD: yo por ahora solo he visto una v10, tiene un dms3 instalado y por ahora funciona.
Tb estaria bien probar ese mismo experimento con una v7 (por decir una) quiza tb la rebentariamos..
... es una prueba bastante concluyente de lo que esta pasando con las V9. Yo de momento no tengo ninguna que me haya fallado, pero se tambien que la gente a la que se las he chipeado no le dan mucha caña. Asi que me imagino que dandolas cerita, caerian en picado.

Un saludo.
Joer me acabo de pillar una plateada hace una hora o asi y ya estoy por ir a cambiarla, no tengo la mas minima intencion de ponerle chip, pero si resulta que tambien se joden sin ponerle nada ¬_¬ , la tengo sin abrir siquiera, sin romper el precinto de la caja vamos, pues vaya ,aun no la he abierto y ya me estoy arrepintiendo de haberla comprado [decaio] [decaio] .

Tengo dos años de garantia pero si se rompe que pasaria al enviarla ,me devolverian mi plata, no?.

Y si en Ps2 estoy muy verde lo reconozco ;) .
Que hagoooo [decaio] [decaio] [decaio]
Sin comentarios.... [lapota] V9
Escrito originalmente por yuyubo
Tb estaria bien probar ese mismo experimento con una v7 (por decir una) quiza tb la rebentariamos..


yo he juado eso con cdrips y nunca me ha petado

por ejemplo, en el torneo del we7 de sant boi (bcn), estuvieron las consolas encendidas desde las 10 am hasta las 2am del dia siguiente (16 horas!!!) y de 10 consolas ninguna petó
Escrito originalmente por xxxtarkusxxx
Bueno lo primero q tengo q decir q la ha realizado mi colega mozkito. Ambos andamos (como todos vosotros) un poco moscas con el tema de las v9. Y mi colega decidió meterle caña a muerte a una v9 recien comprada y sin manipular, de modo q la ha dejado puesta durante 15 horas ininterrumpidamente, con una peli en dvd-r grabada en un dvd princo y ocurrió lo q esperábamos.............................LA PS2 HA PETADO DEL TIRÓN, con los sintomas q todos venimos observando todos los dias.


Amén
Escrito originalmente por Ashtyr
Joer me acabo de pillar una plateada hace una hora o asi y ya estoy por ir a cambiarla, no tengo la mas minima intencion de ponerle chip, pero si resulta que tambien se joden sin ponerle
Que hagoooo [decaio] [decaio] [decaio]


lo ke tendrias ke hacer es dejarla enchufada 24 hora con alguna dvd-r video, a ver ke pasa, si peta, tranki, pa eso tienes la garantia, ke se jodan los de $ony por ir de listos
El probar esto en una v10 seria de lujo, lastima q no encuentro ninguna aquí..............que putada!!!!!!!!!!!!!!!
Suponemos que en este modelo ya la cosa cambiara, al no ser k , como lleva el mismo LA, pete de la misma forma...
Seguramente tendras razon pero habria que sacar mas informacion sobre este problema y como es habitual con las V9 decir el tipo de lente que tiene, numero de referencia , etc.

Si es posible descubrir que v9 son las malas o son todas mejor para todos, asi no habra que probrar la ps2 y directamente comprar las que van bien.

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por xxxtarkusxxx

LA PS2 HA PETADO DEL TIRÓN, con los sintomas q todos venimos observando todos los dias.

--------------------------------------------------------------------------------

Podrias explicarlo mas detalladamente.
Cuales son los problemas?
gira el lector sin pillar los dvd/cd's?


En el caso de probarlo y que no pase quien asegura que funcionará bien con chip.

Podrias decir que pelicula probastes y si estaba muy comprimida ocupaba todo el dvd, tenia menu? y para dejarla 15h seguida como lo hicistes? repetir escena?
a que velocidad grabastes la pelicula? ya que hay gente que dice que peta al poner copias hechas a gran velocidad.

Si todos hacemos las pruebas igual es mas probable que encontrar el problema exacto.

La union hace la fuerza.
Señores, seamos serios, a mi me peto una plata de las que lleva el pickup de SONY, se supone que el de mejor calidad, y lo hizo en pocos dias. Os aseguro que yo jamas he visto una optica con los contactos de la bobina de enfoque fundidos, y eso es sintoma de un defecto de fabricacion. No le demos mas vueltas al asunto, esta claro, SONY la ha cagado. Si no, por que esta apresurandose a meter V10 a saco en tos laos y el SAT oficial te cambia la consola por una V10?
weeeeeee

mucha gente de aki sabe como pruebo yo las ps2 ke chipeo y no corren prisa.
basicamente las dejo encendias unas 24 horas con un juego de ps2 ke carga la tipica demo de cuando no lo usas.
usuarios de este foro tienen mods instalados en v9 y que yo sepa no se les ha muerto.
uno mismo, crack en el messenger (no me acuerdo aki)
su ps2 paso esa prueba con M2 1.31 y okidoki. ni si quiera se apago por el calor asi ke imaginaros.

esto confirma una de mis hipotesis y es que el messiah 1.33 es una mierda. es una simple modificacion de pcb con el mismo codigo, asi ke en conclusion la misma mierda ke el 1.31 (digo mierda x decir algo, yo siempre he dicho ke no era del chip, y ke alguien demuestre lo contrario)
¿que lleva 2 resistencias mas? ponedselas al normal y vereis como tambien va, es mas casi todos los chips llevan la resistencia en el EJECT/RESET al menos.
RESUMIENDO: yo creo y no afirno (era una hipotesis) que como todo dios decia ke se petaba la consola con el 1.31 pues sacan el 1.33
ademas para mas risa solo ahn hecho una modificacion de pcb en todos y era por un error de alimentacion ke hacia ke el diodo zener no funcionara porke estaba alimentado el chip directamente desde el pad de 3v5, y ahora resulta ke para este chip ke sigue jodiendo las consolas igual la hacen...

vaya historias.... SALU2
por cierto yo no veo ke se hayan dao prisa en sacar v10.
la v9 lleva la ostia en USA y otros sitios de europa. lo ke pasa es ke en españa ha tardao
A ver, yo he sido el que ha realizado la prueba que comenta tarkus, la consola ya esta cambiada por otra en carrefour, en fin, estaba nueva sin tocar.

El tema es que yo estaba ya mosca con tanta hipotesis en las consolas, y como lo que suele petar es el LA, y lo que fuerza el LA es la lectura de un medio de mala calidad (vease princo), hize la siguiente prueba.

V9 recien desembalada, encendida, probados juegos originales en cd y dvd: lectura sin problemas, consola funcionando perfectamente. Para ver si lo que se iba era el LA decidi forzarlo. Hice una autoria de dvd-video con varios mpg's y le puse que cuando se acabaran empezara desde el principio (para que siempre estuviera leyendo). La grabé en un princo 4x con una pioneer 105 y la puse en la ps2 a rular sin parar. Yo estuve 15 horas fuera y cuando llegué la imagen congelada y el lector (por la ausencia de ruido) aparentemente parado. Apago y enciendo la maquina y lo típico, lector gira pero carro como loco, no lee nada hace algo mas de ruido de lo normal. En resumidas cuentas: la lente no enfoca. No lee ni cds ni dvds originales ni dvd video grabados en dvdr's ni nada. y la consola no habia sido modificada. Puede que haya sido un golpe de mala suerte, o que 15 horas sin parar sea un pasón (El manual de instrucciones de la consola aconseja parar cada 3 horas creo). Lo que si ha pasado es que la consola ha cascado y ha cascado porque el integrado LA es de peor calidad que su antecesor el BA, y con el agravante de mucha importancia para mi, que es leer un disco de mala calidad,o al menos eso creo yo.

Yo instalo chips y no he hecho muchas V9s (unas 30 o asi). Les estoy poniendo magic V50K y aun no me ha vuelto ninguna. Yo aconsejo a los que les pongo el chip que cuiden mucho la consola del polvo, que usen medios de buena calidad (dvd-r solo los que son fabricados por ritek), y que graben a velocidades bajas. Quizá ese haya sido la causa de que aun no me haya vuelto ninguna, o quizá sea solo suerte o que no me ha tocado chipear ninguna de la partida supuestamente mala de V9s. La consola que me han dado en carrefour es otra V9, ya tiene el V50K instalado y entregada a su dueño.

No quisiera crear confusion con esta experiencia, asi que cada cual se la tome como quiera, yo simplemente informo de los resultados de una prueba realizada con unos resultados que creo debo postear.

Saludos
Bueno mi "prueba" como ya he comentado en otros posts fue con una silver con el messiah 131 la cual duró tan solo 3 días sin llegar a poner ningun dvd-r o cd-r.... jugaban tan solo con la DEMO.... lo ke me da ke pensar.... las demos traen trozos pekeños de juegos y CASI SEGURO ke no paraban de darle a un juego y a otro y a otro y otra vez al mismo y eso se ve ke acabó kemandola..... vaya mierda de consola ke peta con la propia demo ke te dan no????? mira ke le dije al colega ke se pillara una v8 ke aún kedaban... pero no..... "yo kiero la plateada" dijo....... (lo siento dani pero te lo dije)....


La verdad es ke la CAGADA de sony es la opción ke más me convence hoy en día sobre la muerte prematura de las v9.... y eso ke ésta era la versión COMPATIBLE con dvd-r y dvd+r... MENOS MAL!!!!!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por MoTzKiTo

No quisiera crear confusion con esta experiencia, asi que cada cual se la tome como quiera, yo simplemente informo de los resultados de una prueba realizada con unos resultados que creo debo postear.


Tu prueba ha sido IMPORTANTISIMA, de hecho estoy buscando el ticket de compra de una Silver k compre para mi, y si lo encuentro voy hacerlo yo tb.

Gracias, MoTzKiTo.
Yo no entiendo a qué leches juega SONY. De momento lo que he hecho ha sido ir al MediaMarkt a devolver mi PS2 Silver (hoy hacía 15 días justos). Desde luego en MediaMarkt no vais a poder dar cambiazos porque comprueban el numero de serie de la consola con el que sale en la caja y miran hasta el último detalle. Yo no la había chipeado así que sin problemas, aunque me miraban con una cara de que yo no era ni el primero ni el último que devolvía una PS2.

Ahora tengo una consola con referencia SCPH-39004, que según las FAQs es v7 (espero por favor que esta sí que sea pirateable sin peligro). Me ha costado 20 euros menos que la Silver y me han regalado 2 juegos (Rygar y Haven, ninguna maravilla). Sólo quedaban 6 consolas v7 en ese MediaMarkt, todo lo demás son Packs y consolas v9, así que como sea cierto que petan, SONY va a tener que cambiar unas cuantas consolas. El problema será la gente que se pondrá el chip sin saber que petan y se la comerán luego con patatas.

Espero haber hecho bien devolviendo mi Silver.

Gracias a todos por tanta información valiosa.

Saludos.
Que las V9 son peores todo el mundo diria que si, pero como dice alguna gente del foro habria que pillar una v8, una v10 sin chipear y probar lo mismo.

Monte un messiah 2 en una V9 a un compañero del trabajo antes de las fiestas de navidad y estoy intranquilo tampoco puedo decirle que no juege 4 horas que se estropea, aunque sea cierto. lo unico que le dire si aun le funciona es que utilize buenas marcas y grabe a poca velocidad.

Si monto alguna mas antes are esta prueba. pero primero con una peli en un verbatin grabada a 1 x y si sigue Ok dejandola descansar repetire lo mismo con un princo a 4x.

No estoy deacuerdo que digan algunos que la v9 es mala porque han sacado la v10, de esta modo las v4,v5,v6,v7 y v8 lo serian.

No se como podeis llegar a la conclusion que la v9 es peor porque han recortado los costes de fabricacion y los componentes son de peor calidad.

SI no trabajais en sony ni sabeis el precio de los componentes no saqueis conclusiones, han canviado y sera por alguna razon pero no tiene porque ser lo que se va diciendo.
Yo al final me quedo mi plata, total tengo dos años para que me pete, no voy a a usar nada pirata en ella ni juegos ni peliculas ni musica, para eso ya tengo el PC, que al tenerlo conectado a la tele de mi cuarto y el equipo 5.1 me da lo mismo.

Respecto a la prueba yo no se si las V10 o las V7 u 8 ,9.... petaran si las dejas 15 horas seguidas leyendo sin parar , pero esta claro que muy normal no es, respecto a la calidad de los componentes Sony, pues no se como alguien se sorprende a estas alturas, esto ya viene desde los tiempos de Playstation, cuyo cabezal moria al cabo de uno o dos años en la mayoria de los casos, bueno ahora al cabo de horas [sati] , asi se venden mas playstation2 [sati] [sati] [sati] .

Saludos.
Tb estaria bien probar ese mismo experimento con una v7 (por decir una) quiza tb la rebentariamos..//////
mmmm,puedo afirmar q las v7 estan a pruebas de balas y lo que es peor a prueba de mi amigo muemror q este si q le mete caña a la ps2.tb se de v7 q se han cebado con dvdrips y no han cascado todavia por lo q creoq lla v7 es la mejor consola q han sacado hasta el momento.

x flash78:
""No se como podeis llegar a la conclusion que la v9 es peor porque han recortado los costes de fabricacion y los componentes son de peor calidad.

SI no trabajais en sony ni sabeis el precio de los componentes no saqueis conclusiones, han canviado y sera por alguna razon pero no tiene porque ser lo que se va diciendo.""

Hombre en Sony trabaja gente como tu y como yo y tb son humanos por lo q tb la cagan.Si los componente son de peor calidad pues saldra una ps2 de peor calidad.Le han quitado los refrigeradores a los Ci,el CI cuadrado qv a por va por la parte bottom de la placa junto ala bios....en fin.
Yo tb creo q la v10 ha salido demasiado rapido en europa y q las v9 hayan estqado mas tiempo en usa no es del todo significaNTE YA Q alli usan otras fh y por lo tanto otra placa,modo de trabajo de la ps2...
CUANDO SE REDISEÑA UN PRODUCTO HAY 2 RAZONES, ERROR DE DISEÑO O ABARATAR COSTES, Y MUCHAS VECES CUANDO SE ABARATAN COSTES SE COMETEN ERRORES,YO CREO QUE ESTO ES LO QUE LE HA PASADO A SONY.
OTRO TEMA ES QUE YO SE DE UNA V7 QUE HA ESTADO FUNCIONANDO, UN PAR DE SEMANAS CON MARS2, 10 HORAS DIARIAS, DESPUES DE ESTO DANDOLE UN USO NORMAL YA LLEVA 3 MESES, HA NECESITADO UNA LIMPIEZA DE LA LENTE Y SIGUE FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.
bueno yo dentro de mis posibilidades quiero aportar algo.
tengo la ps2 v9 el pack ese de amena con el telefono nokia 7250i.
y pensava ponerla el chip .pero ya no me atrevo a ponerlo por lo que se comenta en los foros.pues ayer despues de leer todo esto .empeze a hacer la prueba en estos momentos esta la ps2 sin pausa funcionando con una peli de dvd grabada en un princo-r
y ya esta funcionado 15 horas seguidas y de momento todo perfecto.
ya comentare si tengo algun problema.....un saludo a todo el foro................
Otro que va a hacer la prueba, si aguanta 15 horas la chipeo. Si no. pos a cambiarla xD
Yo tambien creo que Sony a cometido algún error,y no es tan dificil que la hayan cagado.Simplemente han podido cambiar de proveedor en algún componente (logicamente por precio).

Esto lo digo por experiencia,ya que trabajo en una empresa de productos electrónicos.Como ejemplo,os puedo decir que hace poco,salió al mercado un producto nuestro,que por un "insignificante" condensador SMD,en determinadas circunstancias,provocaba que el equipo dejase de funcionar.

Tras varias pruebas,se descubrió en los equipos que fallaban,se habia montado un condensador de otro fabricante distinto.El condensador era supuestamente de las mismas caracteristicas...

En el caso de las V9,pues podria ser un caso similar o bien,un problema de tolerancias..



Un saludo
Hola!
Creo que no somos coherentes con nuestras respuestas.
Si Sony ha logrado una protección efectiva para sus ps2 es un gran acierto para ellos, xq actualmente quien esta seguro de que al instalar un chip en la ps2 asegura que no se va a joder.

Creo que se debería hacer un hilo con una encuesta como esta:

V9 + messiah 2 1.31 = OK
V9 + messiah 2 1.31 = KO
V9 + messiah 2 1.33b = OK
V9 + messiah 2 1.33b = KO
V9 + matrix mxl2 = OK
V9 + matrix mxl2 = KO

De esta manera sabriamos el porcentaje exacto.

Un salu2 y feliz 2004.
Dudo que el problema sea que SONY a protegido sus consolas.Si esto fuera asi,dejarian de vender muchas,muchas,muchas PS2..
... si Sony hubiese protegido sus consolas, caerian casi todas las consolas (por no decir todas!). En este caso fallan consolas aleatoriamente del modelo V9 chipedas y sin chipear. Las chipeadas que fallan aleatoriamente, la gran mayoria de ellas estan modificadas por gente que lleva muchos años instalando mods. Esto hace pensar seriamente en un defecto de fabricación de Sony, o más exactamente, en un defecto de fabricación de algun/os componentes suministrados a Sony por una 3rd party.

Un saludo.
Pos jo hoy mismo akabo de poner una V9 pero no es silver, es negra. Es una V9 pork el driver del lektor es el 3.00E y le he puesto un MultiBlue para abaratar kostes.... [jaja] [jaja]
La kosa es k la tengo funcionando komo unas 10 horas y hasta mañana a las 10 k me levante la voy a tener asi sin parar. Mañana os komento komo ha ido la jugada.
Por cierto, la peli k estoy probando es el show de Carlos Latre: 1+1 no son 2, en un "Think Xtra"... vaya nombre pal dvd.... y todo bien.
Pues esto parece mas una loteria que otra cosa, algo en comun deben de tener las que petan y las que no ein?
Yo he dejado una 10 horas con una demo de una revista, creo q esa es la mejor forma si quereis probar xq una peli (lectura secuencial) no hace trabajar tanto a la ps2.
Un salu2
Eran 11 horas.
No se ha roto, la pare xq creo q es lo mismo 11 horas q 20 horas.
Tiene 3 meses mas o menos y su Nº de serie es: 20-27203551-5237855
Un salu2
ok gracias, un par de preguntas mas... la tienes chipeada? en tal caso.. q tipo de lente tienes?

saludos y perdon por tantas preguntas :)
Yo tengo una v9 desde hace 2 semanas y voy a probar a dejarla un día con el CD de demo y otro con un Princo a ver que ocurre. Estoy mosqueado por que los últimos días se queda colgada algunas veces al cargar datos del CD, cuando pasas de fase en un juego. ¿ Puede que se este cascando ?

Un saludo al grupo.
Yo probare esta noche con la demo, y mañana con un DVD. El caso es que los que probeis y tengais pensado ponerle el chip, ponerselo cuanto antes y meterle caña despues. No sea que alguna que no haya petado con la prueba esta, pete despues de ponerle el chip, y entonces se jodió el asunto...
... a un V9 Silver que me acaba de llegar.

SCPH - 50004
S/N AC26958XX
CodeBar 30-2720XXXX-XXXXXXX

Mañana os cuento.

Un saludo.
jarn,ese fue el primer sintoma de muerte de la mia,igual me equivoco pero te veo mandandosela a sony en 2 semanas o 1 mes como mucho.
[fies] Qué número de serie tenia la V9 rota
En estos momentos estoy probando mi V9 con pelis grabadas en DVD-R Sky y no peta, pero se cuelga. Me veo cambiandola mañana :(
juer , con los sky tambien se cuelga mi v7 .,prueba con un soporte de mas calidad.

Saludos
Precisamente he probado con los Sky porqeu son malos y asi le doy un poco de caña a la lente. Si no peta, pues bien, si peta, pues la cambio ;
HE ESTADO JUGANDO DURANTE TRES DIAS HASTA OCHO Y DIEZ HORAS SEGUIDAS CON DVD-R PRINCO Y DVD+R PLATINUM CON MESIAS 2 EN UNA V7 QUE POR CIERTO SE CHIPEO DESDE EL PRIMER DIA SIN LLEGAR A PROBARLA Y NO MA PETAO ¡AH Y GRABADOS A 4X DE VELOCIDAD EN UNA SONI DRU-500A!POR AHORA SIN PROBLEMAS [idea]
XICOS UN COLEGI MIO SE COMPRO LA V-9 PLATEADA HACE UNA SEMANA Y CON JUEGOS ORIGINALES UN POQUITIN RALLADOS Y IMPIADOS (SIN CHIPEAR )SE LE QUEDA COLGADA DE VEZ EN CUANDO POR SI OS SIRVE DE ALGO ¿OK? UN SALUDITOSSSSSS A TOSSSSSSS [amor]
2 V9 me han llegado cascadas, madre bendita, una con el Mess 1.31 y la otra con el MXL2, el de la 1.31 era un viciadin y el otro ni idea no le conozco en persona, el caso es que estan quemadas 0_0 se van para sony ya os dire lo que me devuelven jeje

saludos
bueno prueva superada de momento .
17 horas interrumpidamente .dvd-r princo pelicula matrix reload
consola v9 el serial empieza por 20xxxxxxxx-56xxxxx
lo que me gustaria saber es por que numero empiezan las que se petan mas a menudo ,por que por lo que veo la mayoria empizan por 3xx.yo creo que se podria confirmar este dato
Yo he puesto mi v9 10h con un dvd-r generico y como si nada, pero claro no son las 15 o 20horas que hablais.
Me pdeis decir como hago para que la peli empieze sola una y otra vez, es que ya he encontrado el tique de compra y quiero ver si casca o no. es de las primeras v9 que saliero.

Pero pensar una cosa, alguno ha puesto su ps2 sea el modelo que sea 15 horas seguidas con un disco malo?
A ver si petan todas, que conteste alguien que lo haya hecho.
Creo que es interesante para todos los que tenemos v9.
161 respuestas
1, 2, 3, 4