Hola a todos/as:
Llevo ya tiempo soportando una "historia extraña" en mi comunidad de vecinos, pero es que ayer por la noche llegué a mi límite de aguante. No sé si por lo exámenes que hacen que esté un poco más estresado o por el calor que hace o por lo que sea, pero el caso es que ya me he cansado. Os cuento...
Hace aproximadamente un año (puede que un poquito más) vendieron un piso en mi comunidad; un séptimo (yo vivo en el cuarto). Lo compró un hombre mayor que venía a vivir con sus tres hijos. Nada anormal hasta ahí, pero... un día apareció un tío con una pinta muy muy rara (parecía un talibán) que se pasaba el día entero dando vueltas delante del portal en actitud sospechosa y fumando sin parar. Yo decidí llamarle "el fumador" en honor a aquel misterioso personaje de Expediente X.
El caso es que ya iban varios días con el tipo este rondando el portal, y viendo que la gente se estaba poniendo nerviosa con el tema puesto que nadie sabía qué pintaba ese tío ahí (le veías rondando el portal a las 6 de la mañana, a mediodía, a cualquier hora de la tarde, a la 1 de la madrugada...) decidí llamar a la policía. Y nada, al final vinieron tras tres llamadas (me hicieron caso cuando dije que tenía pinta de árabe, ¡qué curioso!) y haciendo pesquisas se descubrió que era uno de los hijos del que había comprado el piso. Joer, ¿quién lo iba a decir?
Desde entonces, sus costumbres no han variado mucho, lo que pasa es que han ido (y están yendo cada día) a peor. Me explico: en un primer momento, los primeros días, el tío salía huyendo cada vez que alguien pasaba cerca de él; luego ya no. No se lava, así de claro; y os juro que no hay quien coja el ascensor porque con que baje una vez queda un aire asqueroso e irrespirable durante horas; ya huele así incluso en el portal y fuera de él. Nunca he olído nada tan horrible, y lo digo completamente en serio.
Más cosas: desde hace unos meses se dedica a mear entre los coches que hay aparcados delante del portal; hace no mucho me dio un asco horrible cuando me encontré salpicados el parachoques y un neúmático. Directamente al tunel de lavado: 6€ que no tenía por qué haberme gastado. Y claro, como encima no llueve jamás, hay un pestazo horroroso en los aparcamientos, es horrible, de verdad.
Por cierto, también entra a los bares del barrio a pedir vasos de agua; y no una ni dos veces; sino del orden de veinte veces al día (lo sé porque se lo he oído comentar al dueño de uno de ellos). Os podéis imaginar la peste que quedará luego en el bar, no me extrañaría que hubieran perdido clientela desde que entra el tío este...
Y lo peor es que encima el tío como no se lava y se pasa el día por la calle tumbado por cualquier sitio tiene una infección horrorosa por los pies, por la espalda, por la tripa... tiene esas partes (y supongo que todo el cuerpo) color morado y con llagas llenas de pus; no puedo ni verlo sin que se me revuelva el estómago; de hecho el otro día subí a casa con unas ganas de vomitar tremendas... Se pasa el día rascándose, y claro, luego va tocando todos los picaportes, los botones del ascensor... Yo subo a casa con un asco horrible, y lo primero que hago es lavarme las manos con un abundante jabón del más fuerte que haya; ya tengo lás manos más resecas que un trozo de corcho.
Y nada, su padre y sus hermano pasan del tema. Mis padres han intentado hablar con ellos y pasan; sólo dicen que "es un problema muy gordo" y a continuación se piran dejándote con la palabra en la boca. Le dicen que si le ha visto un médico y su padre dice que no, que no es nada grave. Y que conste que "el fumador" no es retrasado mental ni nada; es posible que sea esquizofrénico o autista o algo así, pero las veces que mi padre le ha dicho algo siempre le ha contestado cosas bastante coherentes.
Y nada, ayer por la tarde mi hermana quedó para ir a tomar algo con una amiga; y a eso de las 10 me llama al movil pidíendome que baje a acompañarla porque "el fumador" está tumbado directamente en la puerta del portál y para entrar tendría que saltarle por encima, y que además la da miedo entrar al portal con ese tío ahí.
Total, que estallo en cólera pero es al final mi padre el que decide bajar (y me alegro, porque con el cabreo que llevaba yo no sé lo que habría hecho). El caso es que mi padre habló con él y pasó totalmente (como es habitual) y llamó a su casa (donde también pasaron de mi padre). Mi padre está pensando en tomar medidas judiciales ya, porque esto pasa de castaño oscuro...
Y nada, ya subió mi hermana y contaba que la da miedo subir con ese tío y tal, aparte de un asco horrible porque a 5 metros de él ya no se puede ni respirar de la peste que echa. Y claro, yo estoy que hecho chispas: la próxima vez que pase algo parecido lo primero que pienso hacer es bajar con un cubo de agua y echárselo por encima; eso para empezar (ahora ha cogido la puñetera manía de estar todo el día en el portal ya sea sentado o tumbado). Y por otra parte, puesto que tengo fotos de este tío meando entre los coches, durmiendo encima de un coche y tal estoy planteándome empapelar el portal con carteles que digan que las quejas sobre todos estos hechos las den en el 7ºC, que es donde vive este tío. Porque es que encima, en la comunidad todo el mundo está cabreado pero parece que los únicos que hacemos algo somos nosotros (y es un bloque de 48 viviendas...)
En fin, que estoy infinitamente quemado. Estaba ahora estudiando, pero me he asomado a la terraza y ya le he visto apoyado en mi coche (tengo los cristales con los dedos de ese tío marcados porque tienen más grasa encima que un paquete de mantequilla, ¡que asco!) con lo cual ya me he cabreado recordando lo de ayer; y por eso me he puesto a escribir todo esto. Puede que sea una rayada, no haya tenido ningún estilo a la hora de escribirlo y sea un ladrillo; pero es lo que hay, y lo que hay no me gusta nada de nada. Habrá que hacer algo para cambiarlo, digo yo...
Por cierto, os dejo una foto del tío este durmiendo encima del coche de un vecino hace unos días... Joer, es que ver para creer... Vaya tela!