Aprobado el Bono Cultural de 400 euros y la conservación de videojuegos en la Biblioteca Nacional...

1, 2, 3, 4, 59
El sector cultural ha recibido dos buenas noticias. Por un lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que detalla cómo funciona el Bono Cultural Joven destinado a las personas que cumplan 18 años, y por otro el Congreso de los Diputados ha dado luz verde al Proyecto de Ley que ofrece ampara legal a la Biblioteca Nacional de España para que conserve una copia de todos los videojuegos desarrollados en nuestro país.

El Bono Cultural Joven permitirá a las personas que cumplan 18 años en 2022, unas 500.000 en toda España, disponer de 400 euros para la adquisición de productos, servicios y actividades culturales entre las que se incluyen los videojuegos y los servicios de suscripción. El decreto establece que el gasto se distribuya y diversifique entre tres sectores distintos, con importes máximos por cada uno. Las ayudas saldrán de una partida de 210 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Se prevé que el bono subvencione artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales hasta un máximo de 200 euros por beneficiario, a repartir entre entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales. Además, se recoge subvencionar productos culturales en soporte físico (libros, revistas, prensa, videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD o Blu-ray) hasta un máximo de 100 euros.

Por último, cada persona beneficiaria puede gastar hasta 100 euros al consumo digital, que incluye suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura, compra de audiolibros, compra de libros digitales, suscripción para descarga de pódcasts, suscripciones a videojuegos en línea y suscripciones digitales a prensa y revistas. Dichas suscripciones estarán limitadas a un máximo de cuatro meses. El dinero se abonará en formato de tarjeta prepago virtual nominal identificada con la identidad del beneficiario.

Respecto a la conversación de los videojuegos, lo único que se ha hecho en una comisión del Congreso de los Diputados es dar luz verde, con 30 votos a favor y cinco en contra de Vox, a un proyecto de Ley para que la Biblioteca Nacional de España los tenga en depósito como parte del patrimonio cultural. La Biblioteca Nacional lleva desde el 2020 reconstruyendo y ampliando su fondo de videojuegos con la ayuda del sector.
Bono cultural :o :o :o , Wallapop va a estar un tiempo lleno de juegos a estrenar
No entiendo como no se destina ese dinero a cosas más importantes como reducir precios de carburantes, mejorar el Sistema Nacional de Salud, etc.

Pero bueno, como esos jóvenes de 18 años van a votar próximamente, démosle dinerito para captar su voto.

En fin... Penoso.
Pero para bajar el precio del combustible y la energía no hay
Venga! A petárselo todo en skins del Fortnite!! Bravo Pedro así sí.
400€ para niños rata y mientras los supermercados con escasez de productos.

Todo muy lógico.
Pues buenas noticias. Aunque a algunos no le guste (en un foro gamer [facepalm] ) fomentar el consumo cultural en los jóvenes en lugar se gasten el dinero en alcohol y en tabaco, es beneficioso para la sociedad y para la creación de nuevos contenidos.
200 milloncejos para camelarse a los nuevos votantes, todo ello pagado por el españolito de a pie.




JAPosti escribió:Pero para bajar el precio del combustible y la energía no hay

Eso son lujos, hombre. Mira los Vietnamitas que felices con sus bicicletas, sus chabolas y su platito de arroz.
Esto tampoco es culpa del gobierno?
Noticia de política , ahora veremos todo tipo de falacias intentando argumentar que es algo malo.
Atención al cuarto muñeco de la imagen oficial, el que en teoría representa a los videojuegos... xDD
A ver, que haya un bono cultural para jóveneses bueno, que incluya los videojuegos es buena noticia, lo que no tienen ningún sentido es que sean 100 eurazos para niños de 18 años

Con el mismo presupuesto le das 20€ para comprar con un descuento del 50% a gente de 20 a 25 en tiendas locales, que incluya por supuesto videojuegos y lo que sea

Y a los que decís que la mayoría de los videojuegos no son cultura, la mayoría de los libros, películas y sobre todo música tampoco
Esto está muy mal, el dinero tiene que ser para el hermano de Ayuso y el chiringuito de Toni cantó, todo lo demás es despilfarrar...
Mil escribió:Pues buenas noticias. Aunque a algunos no le guste (en un foro gamer [facepalm] ) fomentar el consumo cultural en los jóvenes en lugar se gasten el dinero en alcohol y en tabaco, es beneficioso para la sociedad y para la creación de nuevos contenidos.

Eso se promueve con la apuesta pública por la cultura, no con cheques. Me explico: en vez de regalar 400€ a todos los que cumplan 18 años, subvenciona a pequeños desarrolladores, lleva artistas y creadores a centros, abre espacios creativos y talleres para que los jóvenes puedan experimentar, organiza festivales abiertos a todo el público, etc.

Darte 400€ para que "te los gastes en cultura" mientras el 99% de los ayuntamientos de España no organizan NADA (de ningún partido) para los jóvenes, es simple y llanamente una compra de votos.

[beer]
Mil escribió:Pues buenas noticias. Aunque a algunos no le guste (en un foro gamer [facepalm] ) fomentar el consumo cultural en los jóvenes en lugar se gasten el dinero en alcohol y en tabaco, es beneficioso para la sociedad y para la creación de nuevos contenidos.


Hay formas mucho mejores de incentivar la cultura que dar 400 napos por la cara. Luego que si hay populismos...

@u5u4r10 tal cual.
"Transportistas, os podemos dar 500 millones como máximo para subvencionar el gasóleo pero no os podemos dar ni un duro mas que está la cosa muy chunga"

Dos horas después

"Jóvenes, ahí tenéis un bono de 210 millones para que compréis videojuegos, anime y le pagues la suscripción al Xokas"

España 2022 Haz que pase, no dejamos a nadie atrás. Que guapo es Pedro
400 euros pa los "nuevos votantes", 20.000 millonres para "igualdad", aumento de gasto en todas las chorradas habidas y por haber, seguimos endeudandonos en 100.000 millones todos los años. Pero claro, luego nos dicen que no hay dinero para nada de las cosas importantes, que hay que subir los inpuestos (aun mas).

Y luego son los primeros en hacerse la foto, que si ayudan a los refugiados de turno, que si somos los mas guais de europa ya que nadie ayuda como nosotros.

Esto es como el tonto de turno que esta contiuamente pidiendo dinero a todo dios porque segun el son dificultades economicas puntuales, y luego te lo encuentras en el bar invitando a todo dios para aparentar algo que no es.

En vaya meme hemos convertido al pais y lo triste es que parece que no hay 1 solo politico que tenga un minimo de sentido comun e interes en arreglar las cosas, sino todo lo contrario.
Vale lo que decís algunos que lo haya hecho para comprar votos..., es la única lógica..., pero yo lo veo un acto más para perder más votos de los que puedas ganar...

Fijaros que esto es un foro gamer y a todos nos parece de descerebrado tomar estas medidas....
Torres escribió:Fijaros que esto es un foro gamer y a todos nos parece de descerebrado tomar estas medidas....


Lo que pasa es que ninguno de nosotros cumple 18 en 2022... xD
Chrysalis escribió:
Torres escribió:Fijaros que esto es un foro gamer y a todos nos parece de descerebrado tomar estas medidas....


Lo que pasa es que ninguno de nosotros cumple 18 en 2022... xD


Ostia si no había leído lo de los 18 años..., la virgen.., más lamentable aún... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Definición de como crear una red clientelar para comprar votos.
Compro nuevos votantes

firmado El Gobierno.
Me parece una medida cojonuda.
¿Pero alguien se ha leído la noticia? De esos HASTA 400€ (no significa que se estén dando 400€ sin más) hay que repartir entre:
- Hasta 200€ para teatros, cine y eventos: ya estás incentivando que vayan a verlo, subvención indirecta para teatros y cines.
- Hasta 100€ en juegos: que puede ser uno de lanzamiento o varios ya viejos. Yo con 18 años tenía el juego de reyes y ya está.
- Hasta 100€ en suscripciones hasta 4 meses: si ya tienen Netflix pueden describe Filmin, Flixole, Rakuten... y salir de lo comercial descubriendo géneros y cultura nueva.

Cuando yo tenía 18 años mis padres no podían permitirse darme más de 10€ a la semana, que era cenar fuera el viernes con mis amigos y ya; si ahorraba 2 semanas lo mismo incluía un cine. Y un videojuego al año, en reyes, y punto (y gracias a que pude ponerme un parche en el ojo, cosa que ahora no es tan sencilla).
Es criticable esta ayuda, claro que sí, pero hay que ver las cosas buenas y hay muchos jóvenes a los que esto le puede abrir unas puertas culturales que no conocían.

Sobre ayudas de carburantes y otros "consejos" que leo por aquí no sé si habéis leído que es una ayuda de HASTA 210 millones de euros ("hasta" porque muy pocos usarán los 400€ exactos y no menos), eso a repartir sería ¿10-20 céntimos menos para cada español al llenar el depósito? La demagogia sin coherencia es muy sencilla de hacer.
Chrysalis escribió:
Torres escribió:Fijaros que esto es un foro gamer y a todos nos parece de descerebrado tomar estas medidas....


Lo que pasa es que ninguno de nosotros cumple 18 en 2022... xD


Azi es, somos un foro de yayos [carcajad]
Están tan interesados en fomentar la cultura que excluyen:
  • Equipos informáticos.
  • Hardware.
  • Software.
  • Materiales artísticos (pintura, pinceles, etc).
  • Instrumentos/material musical.
  • Espectáculos deportivos y taurinos.
  • Moda.
  • Gastronomía.
Algunas puedo entenderlas para que no te cuelen Burger King o el Clásico como "cultura" (aunque es un debate profundo, porque realmente cultura sí que son). Pero las 5 primeras...

Lo dicho: en vez de emitir cheques de 400€ para "los jóvenes" (ni eso, sólo para los que cumplen 18), mejor hubiesen invertido en políticas autonómicas y/o municipales: apertura de centros con clases y materiales gratuitos, certámenes y festivales en distintos puntos del territorio nacional (así de paso echas una mano a los que no viven en Madrid/Barcelona/Valencia), etc.

Está hecho mal con avaricia y se nota de sobra el trasfondo. Qué tristeza...
Quién volviese a tener 18 :-|
Ahora que ya vas a poder votar, toma 400€... Por cierto, a quién vas a votar?




VERGONZOSO. Y quien no lo vea o no quiera verlo, espero sinceramente que de aquí a un tiempo siga disfrutando los beneficios de votar mugre.
Me llama la atención la restricción de que los videojuegos tengan que ser físicos. Cada día se edita menos en físico y son mayoritariamente grandes lanzamientos de grandes editores, dejando prácticamente fuera el mundo indie.

En digital, la única posibilidad son servicios de suscripción. ¡Una ronda de GamePass para todos!
Como tirar 210 millones de € a la basura by gobierno de España. Netflix, ya tienes para hacer una serie.
Suma y sigue. Disfruten lo votado
Con la que está cayendo con mas de medio país paralizado por una huelga y mas, en fin... show me the votes.
Viendo estas cosas, como tiran el dinero con estas mierdas o lo de la montero, es perfectamente comprensible que al final a alguien se le vaya la cabeza y...
Os explico por que está mal:

1º- Esto es regalar 400€ en base a un criterio que no tiene sentido alguno, le das 400€ a un crio que igual sus padres no pueden pagar ni la luz, o a un crio que por cumplir los 18 años le regalan un porsche cayman, por que sus padres están forradisimos.

2º- No resuelve el problema de base de la juventud, que es que no tienen futuro, por que tienen un paro estructural del 30%, una brecha intergeneracional (mas del 40% de diferencia entre el sueldo de un joven y el de una persona mayor), unas hipotecas de 30 a 35 años de media, etc.

3º- Como aqui nadie tiene ni puta idea de economia, no se sabe lo que es un "helicoptero de dinero", que el que lo sepa, sabe de sobra que es una medida inflacionaria, siempre regalar dinero, es inflacionario, y joder la inflación de febrero estaba situada en un 7,6%, ¿Y adoptas medidas inflacionistas? ¿Te pones a regalar dinero cuando tienes una deuda situada en el 121,1%? ¿En serio?

4º- Por último, esos 400€ se los vas a devolver en la pimera nomina que cobres, gracias a la estupenda violencia fiscal que esgrimimos en España y de la cual, tiene el monopolio el estado.

En fin...
No tenía ninguna duda de que esto se llenaría de "ESTAS TONTERÍAS EN LUGAR DE GASTAR EL DINERO EN COSAS IMPORTANTES".
Cosas como partidas presupuestarias y todo eso ya son terminologías básicas pero que causan derrames cerebrales.


Que disfruten estos chavales de esos 400€, yo en su día no lo tuve y hubiera flipado con ello.
El bono cultural es necesario porque a los españoles les falta cultura y se ha demostrado más que de sobra en este hilo.

Y lo que sobra es ignorancia porque tela marinera los comentarios.
Chrysalis escribió:Me llama la atención la restricción de que los videojuegos tengan que ser físicos. Cada día se edita menos en físico y son mayoritariamente grandes lanzamientos de grandes editores, dejando prácticamente fuera el mundo indie.

En digital, la única posibilidad son servicios de suscripción. ¡Una ronda de GamePass para todos!


Porque si quieres comprar votos lo haces bien.., sabes que esos críos lo que quieren es vender el juego para comprar alcohol y demás... Siempre se va a vender mejor uno físico...
@DanZappa Lo que se está criticando no es la ayuda perse, si no cuando la dan, justo solo a los que cumplen 18 años sabiendo que el año que viene hay elecciones, y encima la dan están el país como está en la más absoluta mierda, esto me lo haces siendo un país con pocos o ningún problema y oye, perfecto, porque como dices, es hacer que la gente joven vaya a sitios y compren cosas que no pueden, pero darlas ahora xD, me parece un chiste de mal gusto.

Y como siempre, y no digo que sea este tu caso, si lo hace la izquierda está bien y si lo hace la derecha está mal, cuando la realidad es que lo haga quien lo haga ahora mismo está mal.
u5u4r10 escribió:Están tan interesados en fomentar la cultura que excluyen:
  • Equipos informáticos.
  • Hardware.
  • Software.
  • Materiales artísticos (pintura, pinceles, etc).
  • Instrumentos/material musical.
  • Espectáculos deportivos y taurinos.
  • Moda.
  • Gastronomía.
Algunas puedo entenderlas para que no te cuelen Burger King o el Clásico como "cultura" (aunque es un debate profundo, porque realmente cultura sí que son). Pero las 5 primeras...

Lo dicho: en vez de emitir cheques de 400€ para "los jóvenes" (ni eso, sólo para los que cumplen 18), mejor hubiesen invertido en políticas autonómicas y/o municipales: apertura de centros con clases y materiales gratuitos, certámenes y festivales en distintos puntos del territorio nacional (así de paso echas una mano a los que no viven en Madrid/Barcelona/Valencia), etc.

Está hecho mal con avaricia y se nota de sobra el trasfondo. Qué tristeza...


Hombre, lo de que las 5 primeras deberian...

Equipos informaticos y Hardware son redundandtes, porque el equipo informatico ES hardware
Software ya esta metido, que son los videojuegos. Mas alla de eso, no tiene mucho sentido. Ahora mismo me estoy picando en .net un software para una centralita telefonica y ya te digo yo que es cultura por los cojones.
Materiales artisticos e Instrumentos musicales se invalidan desde el momento en que el objetivo es que consumas cultura, no que la produzcas. No digo que este, bien, de hecho esta planteado como el culo, pero es el objetivo del bono

En cuanto a deportes y toros, como cada uno tiene su opinion no digo nada.

En cualquier caso, me parece una forma tan infame como cualquier otra de ganar puntos con los jovenes votantes, que no viene a cuento con la que esta cayendo. Es de ser subnormales para arriba.
Mola que haya gente que defienda el regalar dinero de todos para el entretenimiento de los que acaban de cumplir 18 años cuando el país está cada día peor en su deuda y tenemos que pedir constantemente dinero a la Unión Europea para que luego nuestros políticos lo tiren en comprar votos para seguir en sus puestecitos chupando del bote.

Cada vez más sectores protestando y quejándose de la situación económica que les afecta a su bienestar y el panorama político en éste país se dedica a tirarse mierda los unos a los otros, a comprar votos dando paguitas y a enchufar con puestos y asociaciones inútiles a sus amiguitos. La burbuja que tiene la clase política les va a explotar en breves y sólo espero que cuando lo haga sea lo suficientemente fuerte como para que nos tengan miedo y empiecen a solucionar los problemas del país para prosperar de una maldita vez.

Los políticos aquí son los que se quejan de los "problemas" mientras la casa sigue sin barrer, que actúen y cumplan con el programa político que para esos se los votantes se les ha depositado la confianza, que tiene cojones que incumplir el programa electoral no acabe en que el partido político en poder dimita.

Cuando una persona o empresa firma un contrato se tiene que cumplir las clausulas que se especifiquen, en caso de no cumplirlas tiene sanciones ya sean penales o económicas ¿HAY ALGUNA RAZÓN POR EL CUAL NO EXISTE UN ARTÍCULO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN PARA PENALIZAR A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE INCUMPLEN LO PROMETIDO A SUS VOTANTES?
DanZappa escribió:¿Pero alguien se ha leído la noticia? De esos HASTA 400€ (no significa que se estén dando 400€ sin más) hay que repartir entre:
- Hasta 200€ para teatros, cine y eventos: ya estás incentivando que vayan a verlo, subvención indirecta para teatros y cines.
- Hasta 100€ en juegos: que puede ser uno de lanzamiento o varios ya viejos. Yo con 18 años tenía el juego de reyes y ya está.
- Hasta 100€ en suscripciones hasta 4 meses: si ya tienen Netflix pueden describe Filmin, Flixole, Rakuten... y salir de lo comercial descubriendo géneros y cultura nueva.

Cuando yo tenía 18 años mis padres no podían permitirse darme más de 10€ a la semana, que era cenar fuera el viernes con mis amigos y ya; si ahorraba 2 semanas lo mismo incluía un cine. Y un videojuego al año, en reyes, y punto (y gracias a que pude ponerme un parche en el ojo, cosa que ahora no es tan sencilla).
Es criticable esta ayuda, claro que sí, pero hay que ver las cosas buenas y hay muchos jóvenes a los que esto le puede abrir unas puertas culturales que no conocían.

Sobre ayudas de carburantes y otros "consejos" que leo por aquí no sé si habéis leído que es una ayuda de HASTA 210 millones de euros ("hasta" porque muy pocos usarán los 400€ exactos y no menos), eso a repartir sería ¿10-20 céntimos menos para cada español al llenar el depósito? La demagogia sin coherencia es muy sencilla de hacer.

El caso es rajar hombre. Cada mañana la clave es entrar al tweet oficial del partido político de turno, ver que opinan sobre ello y repetir el mantra por foros como si fuese la única verdad.

Además muchos rajan que no se destinen estas ayudas a los transportistas cuando es una medida que ya se llevaba cociendo de hace tiempo mucho antes de la última subida del carburante. Pero aquí lo que prima es el desgaste poilítico y el marrulleo con tal de debilitar al otro y ganar votos. Y últimamente es tan fácil como encender la chispa y que los rastrojos propagen el fuego. Y eso como si las partidas presupuestarias de cultura tuviesen algun tipo de peso en las de Consumo o Agricultura y Pesca...

Y yo cero de PSOE, pero es que ya me parece de traca que en un foro de videojuegos dónde más de una vez se ha reivindicado que no se demonice a los videojuegos y se les considere arte y tal ahora se critique una medida así que lo único que busca es que haya actividad en el sector des de bien jovenes. Luego todo son quejas que si ir al cine es caro o que si comprar libros es prohibitivo...
Compra de votos, jajaja, te tienes que reir xD
INTICON escribió:Hombre, lo de que las 5 primeras deberian...

Equipos informaticos y Hardware son redundandtes, porque el equipo informatico ES hardware
Software ya esta metido, que son los videojuegos. Mas alla de eso, no tiene mucho sentido. Ahora mismo me estoy picando en .net un software para una centralita telefonica y ya te digo yo que es cultura por los cojones.
Materiales artisticos e Instrumentos musicales se invalidan desde el momento en que el objetivo es que consumas cultura, no que la produzcas. No digo que este, bien, de hecho esta planteado como el culo, pero es el objetivo del bono

En cuanto a deportes y toros, como cada uno tiene su opinion no digo nada.

En cualquier caso, me parece una forma tan infame como cualquier otra de ganar puntos con los jovenes votantes, que no viene a cuento con la que esta cayendo. Es de ser subnormales para arriba.

Lo he pegado casi literal de como lo ponen ellos. No sé qué criterio usan para distinguir equipos de hardware (me imagino que con hardware se referirán a periféricos).

Comprar un instrumento musical/material artístico implica el consumo de arte: tendrás que aprender a pintar/tocar y eso pasa por clases (y así ayudas a profesionales del sector) en las que no sólo te enseñarán técnica, sino también referencias e historia/bibliografía de tu disciplina...

De todas formas, el problema es el que comentas: no persigue fomentar la cultura, sino el consumo. Así lo pone en la página del ministerio:

tiene como finalidad revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, reduciendo el impacto negativo causado por la pandemia, así como generar entre los jóvenes el hábito de consumo de productos culturales
[+risas]
Para vosotros votadores...
Y esta es una más de tantas medidas para tener al pueblo comprado y despilfarrar el dinero público en gilipolladas y los mileuristas de a pie cuarentones como yo manteniéndoles todo el tinglado este... pero como tienen comprados, si comprados, esta más que demostrado, a sindicatos, a medios audiovisuales y demás... todo el mundo a bailar al son de Perro Sánchez y todo el mundo calladito.

La clase política da asco hasta niveles insospechados.
@charlylps lo mantenéis porque lo disfrutáis. Junto con los mayores de 60. Pregúntale a alguien con menos de 30 años qué oportunidades laborales tiene (40% de diferencia salarial, contratos indirectos desde ETTs, etc) o dónde vive (más del 30% de paro declarado, más del 30% en casa de sus padres)...

El problema no es tanto ese como la ausencia total de un proyecto de país serio y a futuro: ausencia de industria, fuga de cerebros, polarización, políticas identitarias, paro endémico, crisis energética y de carburantes. Todos esos problemas que nos afectan a todos por igual existen y son ignorados deliberadamente.

Lo del pan y el circo de los romanos, a pleno rendimiento en 2022.
La mayoría de este foro no vamos a oler esas ayudas ni de lejos, somos gente grandecita ya como para ir defendiendo lo que hace cada partido político como si fuéramos hooligans ingleses. La medida es inoportuna y, desde luego, la aplicación es deficiente para el objetivo para el cual se ha creado (objetivo oficial no el "oficioso"...)

Pero claro, si ya nos tiramos los trastos a la cabeza con las console wars...ni te digo ya en política... [triston] [triston]

PS: Volveremos a Alemania o a Suiza a este paso y ya bajaremos a Españita los 2-3 meses de rigor a veranear y tal...
Los únicos votos en contra fueron los de vox y aquí en este foro parece que está todo el mundo en contra.

Vox es una basura populista y radical, pero es innegable el "buen" uso que hacen de las redes sociales. Deben tener un equipo de categoría moviendo hilos en la sombra.

Que Dios nos coja confesados...
400€ en cultura.....
Y mientras a seguir pagando libros de texto,digitales o físicos,tablets escolares a precio de oro para tus hijos pero eso no lo subvenciona Pedrito.

Puñeteros falsos socialistas/republicanos de palo.
Las putas la farlopa que OS tomais los políticos de mierda son cultura? No, pero también la subvenciona el gobierno de turno y la pagamos nosotros.

Escoria política....a ucrania OS mandaba a cavar zanjas. [noop] [facepalm]
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59