Aprobado el Bono Cultural de 400 euros y la conservación de videojuegos en la Biblioteca Nacional...

Flanders escribió:
guillian-seed escribió:No esperaba en un foro de videojuegos y tecnología encontrar gente tan capaz de solucionar el problema de los combustibles con 210M. Y a algunos seguro que aún les sobra para terminar con el hambre en el mundo.

Cuñaos.

No has entendido nada. Se trata de no tirar el dinero en tonterías. ¿Sabers lo que se puede hacer con los millones de euros que sean al final? Pues eso, piensalo bien y luego reconoce que hay cosas muchísimos más importantes ahora mismo que darle dinero a tus amigos de la cultura (y lo digo por Pedro y compañía), Pero bueno, que nada oye, ¡¡¡que vivan todos nuestros líderes políticos!!!. A ver si se hunde todo y nos vamos a la mierda, para que luego vengáis los defensores de que bueno es mi presi y el resto de políticos y asesores que les rodea a dar la cara.


Mejor se los damos al hermano de la Ayuso, a las contratas fraudulentas, grandes eventos con mordida, etc. Todas esas cosas nunca han sido tirar el dinero.

Dreamcast2004 escribió:
guillian-seed escribió:No esperaba en un foro de videojuegos y tecnología encontrar gente tan capaz de solucionar el problema de los combustibles con 210M. Y a algunos seguro que aún les sobra para terminar con el hambre en el mundo.

Cuñaos.


Según los INÚTILES DEL GOBIERNO, van a dar 500 millones de € para ayudar a los transportistas.

Y el bono cultural son 210 millones, así que estamos hablando de casi la mitad de dinero que estos INÚTILES creen necesario para ayudar a los transportistas.

Sobre el tema, creo que no es el momento; pero como dice la ESCORIA DEL PSOE, el dinero público no es de nadie y mejor malgastarlo.


Hostia, alguien de derechas hablando de cómo malgastan el dinero los demás XD

Los 500M no es la única medida que se va a adoptar para el transporte, ya han dejado claro que es una medida provisional hasta poder hablar con Europa para intentar limitar el precio de los carburantes, pero claro, nos leemos solo los titulares de La Razón y esto es lo que pasa.

Las ayudas a la cultura (que por si alguien no lo sabe, el consumo de cine, teatro, libros, etc. está cayendo EN PICADO entre los jóvenes) estaban decididas hace tiempo, MUCHO antes de que empezara la crisis de los carburantes, derivada de la guerra de Ucrania.

Y mezclar partidas totalmente diferentes (energética, subvenciones al transporte y cultura), eso es ya de nivel cuñado veterano, de los de "¡así va el país!". Aquí te dejo los presupuestos generales, para que veas cuánto se dedica a cultura:

Imagen


Por cierto, qué curioso con los de la derecha, tan defensores del no intervencionismo, que el mercado se autorregule, pero cuando quieren atizar al gobierno, entonces se dedican a pedir subvenciones. Al menos esta vez no las piden para los toros, algo es algo.

Javielillo1993 escribió:
u5u4r10 escribió:@Javielillo1993 y ya verás cuando nos llegue el turno a los de los 90s. Podemos ir olvidándonos.


Yo tengo asumido que no habrá pensiones para mi generación. Se han fundido casi 70.000 millones de euros de la hucha de las pensiones en no se qué, se han gastado 60.000 millones de euros en rescatar a la banca y así muchas más cosas con las que han malversado dinero público.
Lo que no se es como el pueblo no se levanta ya y reclama por su dignidad. Como se suele decir: "Encima de puta pongo la cama"


Lo típico de la derecha. Dicen que las pensiones son inviables, que deben desregularizarse. Entran ellos al gobierno, echan mano de la hucha, y cuando la dejan seca, entonces dicen ¿veis como teníamos razón? ¿veis como no eran viables?

Las pensiones deberían estar blindadas en la Constitución, estas cosas no deberían quedad a merced de cualquier gobierno.
InToTheRaiN escribió:
Ppenox escribió:Menudo nivelazo hay por aquí, no seré yo quien defienda a los vendidos del psoe pero ..


A ver, esta medida no va destinada al mundo de los videojuegos, por si no te has enterado, el sector de los videojuegos vive uno de los momentos mas dulces, si has leido alguna noticia en EoL de vez en cuando, te habras dado cuenta, que todo el rato se están batiendo records, en consolas vendidas, en venderlas en X tiempo, numero de jugadores simultaneos, no se cuantos millones en la primera semana, etc.

El problema es que esto no es una ayuda para los videojuegos, no es que se quiten los tramos o impuestos o se den subvenciones para que unos chavales se puedan montar una empresa que se dedique a la creación de videojuegos, lo que se da es dinero a chavales por cumplir 18 años. Ese es el requerimiento. Si hay un BorjaMari de la vida, pijo hasta la medula, al que sus padres le dan todos los caprichos cumple 18 años, recibe 400€, y un chaval de 19 años, cuyos padres apenas tienen para comer, se queda sin los 400€ ¿Te parece justo, verdad?

Ppenox escribió:La medida busca que los jovenes puedan acceder a la cultura en estos tiempos dificiles, siempre han habido ayudas asi para ir al cine, leer y esas cosas y nunca nadie se ha quejado, no entiendo que busqueis la solución a todo con una simple medida que lo único que ha hecho es actualizarse a los tiempos que corren, quereis más? Bien pedidlo, pero echar mierda sobre medidas sociales cuando estamos regalando cientos de miles de millones a los que más tienen desde hace decadas es de risa. Pretender que ese dinero (claderilla en el computo total) va a solucionar algo es de una inocencia o ignorancia demasiado grandes para ni si quiera discutirlo.

Se especula con la vivienda, todos callados.
Se privatizan las electricas con la promesa de que nos saldrá mas barata la luz, todos callados.
Se decide regalarle miles de millones a la banca, todos callados.
Se vota en contra de investigar a los corruptos, todos callados.
Se vota en contra de poner control a los precios de alquileres, energia, etc... Todos callados.
Se vota en contra de nacionalizar electricas, todos callados.
Se vota en contra de investigar al rey, todos callados.
Se vota en contra de que los ricos y oligopolios paguen más impuestos como dice la constitución, todos callados.
Se amplia para actualizarla a los tiempos que corren una ayuda social que que existe desde hace decadas... Se acaba el mundo y todos en contra.
No sé Rick...

El caso es que todas esas decisiones nos han llevado hasta aquí, pero los fanaticos no son capaces ni quieren ver cómo hemos llegado aquí, con culpar de todos los males a los que reparten dinero en lo social está todo resuelto.

La ultra derecha ha implantado bien el discurso de ir en contra de todo lo social, de hecho ha calado bien en la izquierda, demasiado bien. Tan bien que los propios beneficiados en que se tome por primera vez a los videojuegos como cultura la han atacado sin pensarlo.


Joder, aqui me has descolocado, a ver, ¿Sabes que estan gobernando PSOE y PODEMOS, verdad?
¿Han hecho algo de lo que pides? Te recuerdo que tienen mayoria.

Te lo resumo, no estamos para regalar dinero, ese dinero sale de impuestos, tenemos una deuda del 121,4%, están subiendo impuestos y creando nuevos (si, los que gobiernan ahora, que por eso gobiernan, por que tienen mayoria), los problemas principales de los jovenes es el paro, la falta de oportunidades, la brecha intergeneracional y el precio de la vivienda, 400€, ni sirven para nada, ni les ayudan en nada, y aunque en el computo global sea calderilla, vas sumando calderilla de aquí y calderilla de aquí, y sale un pastizal, asi que no, no cuela.

Saludos.


Hombre, pues si han votado todos en contra, significa que alguién lo ha propuesto y todos han decidido tumbarlo, no? Por otro lado, entiendo que si lo que se pide es no esparramar dinero, lo primero que habria que hacer es ir a por la corrupción, pero de nuevo lo han tumbado, qué tal nacionalizar las electricas? Qué tal limitar el precio de los alquieres o prihibir la especulación con la vivienda como dice la constitución? Que tal recuperar el dinero de la banca? O subir los impuestos a los ricos y oligopolios copmo también dice la constitución?

Hay un partido que ha propuesto todo eso pero a naide le ha importado, eso si, ahora están todos muy cabreados y quieren soluciones, pero habiendo negado todas las propuestas antes. No sé, si de verdad crees que quitar una ayuda que lleva decadas y que ayuda a acceder a la cultura es parte de la solución... Qué tal si nos centramos en las soluciones que de verdad pueden cambiar algo? De verdad la solución pasa por eliminar lo social? Es muy bonito decir que eso no soluciona nada, tampoco lo soluciona dar comida a los pobres, no? Lo quitamos también y vamos sumando aquí y allá? O vamos a por el problema de verdad y dejamos que los vulnerables puedan disfrutar aunque sea un tiempo?
Ppenox escribió:
u5u4r10 escribió:
Ppenox escribió:después de haber estado años pidiendo que el gobierno apoye a los videojuegos en vez de ningunearlos, que los trate como el arte que son y que los fomente...

Esta medida no apoya a los videojuegos; una medida que apoyase a los videojuegos lo haría contratando a los desarrolladores españoles para que impartan talleres de Unity en colegios e institutos, por ejemplo. La traducción de esta medida va a ser: FIFA y sobres. Un gran apoyo al sector y a las empresas que lo necesitan de verdad ¿a que sí?

Ppenox escribió:Esos cientos de miles de millones no le importan a los que se quejan de las ayudas sociales, repito, CIENTOS DE MILES DE MILLONES. A ellos solo les importan los 500 millones que usan para ayudar a las mujeres maltratadas y los 200 para fomentar la cultura entre la juventud y más con la que está cayendo, la corrupción ya si eso...

Yo soy de izquierdas; con eso por delante: esta medida, cito literalmente, no busca fomentar la cultura entre la juventud sino (y repito, cito textualmente) "promover entre los jóvenes la fidelización que genere el hábito de consumo de productos culturales". Fuente.

Ppenox escribió:Todo lo social... MALO y todo lo que sea regalarle dinero a los ricos... BUENO y bien calladitos todos. Eso si, luego a quejarse de los precios cuando esas empresas a las que se les regala el dinero nos sangran.

Esta medida da dinero a los ricos (Netflix o Disney mediante suscripción, EA o Activision mediante juegos, Warner mediante cine, Planeta mediante libros). Y no sólo de forma indirecta, sino también directa: la ausencia de criterios en la distribución del bono social hace que se aplique por igual al hijo de un multimillonario que a un huérfano o a un crío cuyos padres estén al paro.

Centrémonos en estos segundos: ¿una vez gastados esos 400€ qué? ¿Sin acceso de nuevo? Es lo que tiene plantearlo como consumo y no como acceso a la cultura. Que en vez de utilizar el dinero de formas útiles (abriendo más centros donde se den clases de artes, renovando los libros de las bibliotecas, colaborando con las empresas locales para que se involucren con los jóvenes y los formen/ayuden en sus aficiones, etc.) se tira a la basura con medidas cortoplacistas y obscenamente electoralistas.

Y el problema es que da igual cómo se critique eso (desde una perspectiva de derechas o, como en mi caso, de izquierdas) que no falta quien la defiende y aplaude algo mal ejecutado que da la espalda a los problemas reales de la juventud. Problemas que van a seguir ahí cuando esos 400€ se hayan esfumado.


La medida busca que los jovenes puedan acceder a la cultura en estos tiempos dificiles, siempre han habido ayudas asi para ir al cine, leer y esas cosas y nunca nadie se ha quejado, no entiendo que busqueis la solución a todo con una simple medida que lo único que ha hecho es actualizarse a los tiempos que corren, quereis más? Bien pedidlo, pero echar mierda sobre medidas sociales cuando estamos regalando cientos de miles de millones a los que más tienen desde hace decadas es de risa. Pretender que ese dinero (claderilla en el computo total) va a solucionar algo es de una inocencia o ignorancia demasiado grandes para ni si quiera discutirlo.

Se especula con la vivienda, todos callados.
Se privatizan las electricas con la promesa de que nos saldrá mas barata la luz, todos callados.
Se decide regalarle miles de millones a la banca, todos callados.
Se vota en contra de investigar a los corruptos, todos callados.
Se vota en contra de poner control a los precios de alquileres, energia, etc... Todos callados.
Se vota en contra de nacionalizar electricas, todos callados.
Se vota en contra de investigar al rey, todos callados.
Se vota en contra de que los ricos y oligopolios paguen más impuestos como dice la constitución, todos callados.
Se amplia para actualizarla a los tiempos que corren una ayuda social que que existe desde hace decadas... Se acaba el mundo y todos en contra.
No sé Rick...

El caso es que todas esas decisiones nos han llevado hasta aquí, pero los fanaticos no son capaces ni quieren ver cómo hemos llegado aquí, con culpar de todos los males a los que reparten dinero en lo social está todo resuelto.

La ultra derecha ha implantado bien el discurso de ir en contra de todo lo social, de hecho ha calado bien en la izquierda, demasiado bien. Tan bien que los propios beneficiados en que se tome por primera vez a los videojuegos como cultura la han atacado sin pensarlo.


Si se sumara todo lo que los políticos gastan tontísimamente habría mucho, pero MUCHO dinero para, por ejemplo, las pensiones de los baby boomers. Monarquía fuera (10 millones de euros ahorrados), Senado fuera (para ratificar leyes ya está el Congreso) y así con todos los chiringuitos políticos, dietas, coches privados, guardaespaldas... Saldrían MILES de millones de euros para las pensiones, nuestros padres ya jubilados (que se lo merecen creo yo) y la juventud a currar. Teniendo buenos sueldos la gente consume. Y ese dinero vuelve al Estado y así siempre. Un círculo vicioso
u5u4r10 escribió:@Ppenox veo que "no acabas de comprender" que no me he quejado de las ayudas sino de CÓMO se articulan esas ayudas. Esto es: sin criterio de adjudicación (a ti no te parecerá importante que tu familia tenga dinero o no, a mi sí, porque un rico puede ir al cine sin necesidad de que se lo paguemos los demás, privilegio del que igual no dispone el hijo de un trabajador en paro), sin implicaciones municipales concretas y a largo plazo (si quieres libros, cómpralos en Amazon porque para qué vamos a reforzar la oferta y las actividades en bibliotecas públicas), etc.

La realidad es que una vez acabados esos 400€, el pobre seguirá igual de pobre y con los mismos problemas de acceso a la cultura. Cosa que no pasaría si los 210 millones de euros se destinasen bien: promoviendo la creación de centros públicos de artes, exposiciones, talleres y cursos gratuitos por bloques de interés, mejora de la oferta en teatros municipales (hay actores jóvenes, págales porque hagan sus obras), festivales de música públicos y gratuitos (que puedas ir sin necesidad de depender de un bono de 400€), etc.

Puedes seguir dando la matraca con los ricos (que resulta que al final no te molestan tanto) y con VOX (a los que no tengo la más mínima simpatía) para desviar la atención de lo que, a ojos de cualquier marxista, es una medida de mierda.


Tio, el que no acaba de comprenderlo eres tu, es una ayuda, no una solución. Cuando no le queda paro a una persona porque no encuentra trabajo también se le da una ayuda, es la solución a todos sus problemas? Por supuesto que NO, pero es una ayuda momentanea para ir tirando cuando a las personas más vulnerables.

Con esos 200 millones no tienes ni para empezar a implantar lo que dices en una sola comunidad, de hecho, no creo ni que llegase para un solo municipio. Estoy de aucerdo en que sería una solución y no un parche, pero si mira como os poneis por 200 millones, imaginate la que se liaría si aplican lo que dices a nivel nacional.
@Ppenox el presupuesto ANUAL de un municipio, capital de provincia, como Oviedo es de 253 millones de euros. Para toda la ciudad y todos los gastos (administrativos, políticos, personal municipal de limpieza y servicios, policía local, mantenimiento, obras, seguridad, etc.). E insisto: de los 210 de este medida ¿cuántos van a acabar en manos de gente que no los necesita?

Podría pasar por el aro de "fomentar el consumo" pero no me jodas: lo mínimo será poner un requisito de renta (como con las becas) y filtrar bien a qué se destina. Que parece de chiste pero con esos 400€ puedes suscribirte al WoW pero no apuntarte a clases de teatro.
Jeremiah escribió:
Orestes escribió:
Naitguolf escribió:lo de vergüenza los comentarios que se leen por aqui...


Y miedo. A mí me aterroriza el lavado masivo de cerebros que está llevando a cabo la extrema derecha en este país con los más vulnerables.

Luego llegarán los lloros como los pobres ignorantes que asaltaron un ayuntamiento en Murcia. "Emosio engañao".


Lavado de cerebro el que se ha hecho durante cuatro décadas usando la Ventana de Overton para convencer a la gente de que los que están destruyendo y arruinando el país son los "moderados" y que los que proponen cosas razonables y lógicas son los de la malvada "ultra-mega-extrema-derechísima".

Muchos años de Sálvame, Gran Hermano, fútbol, propaganda y destrucción del modelo educativo han logrado su objetivo de lobotomizar e infantilizar a la sociedad hasta límites que parecían imposibles. Dentro de poco todos rebuscando comida en las basuras pero... ¡ey! todo el mundo a aplaudir que hemos frenado a la ejtrema deresha. Tendremos ruina, pero al menos será una ruina igualitaria, resilente y con perspectiva de género.


No sé si tienes un cacao mental importante, no hablamos el mismo idioma o me estás dando la razón.

Lo que sí he entendido es que cuanto más se infantiliza y lobotomiza a la población y/o destruye el modelo educativo más sube la extrema derecha. En eso estamos de acuerdo.
u5u4r10 escribió:@Ppenox el presupuesto ANUAL de un municipio, capital de provincia, como Oviedo es de 253 millones de euros. Para toda la ciudad y todos los gastos (administrativos, políticos, personal municipal de limpieza y servicios, policía local, mantenimiento, obras, seguridad, etc.). E insisto: de los 210 de este medida ¿cuántos van a acabar en manos de gente que no los necesita?

Podría pasar por el aro de "fomentar el consumo" pero no me jodas: lo mínimo será poner un requisito de renta (como con las becas) y filtrar bien a qué se destina. Que parece de chiste pero con esos 400€ puedes suscribirte al WoW pero no apuntarte a clases de teatro.


Tienes razón, me he calentado con lo del municipio, lo siento, pero era para que entendieses que con ese dinero no se hace nada. En cuanto a lo de el requisito para que no opten los ricos, pues ya te he dicho que yo opino que hay que tener en cuentta que a esas edades es duro que los demás sepan que eres pobre y los crios pueden ser muy crueles, evitarles esas clasificaciones puede ser contraproducente. Aunque para ti sea mucho dinero, no es nada en comparación con todo lo que se esparrama en pufos y creo que es lo mejor para ellos. En cuanto a lo de que no puedas apuntarte a clases de teatro y esas cosas, estoy totalmente de acuerdo contigo y habrá que exigir que eso cambie, pero la medida lleva decadas ayudando a la juventud más desfavorecida para acceder más facilmente a la cultura, que es muy imoportante, más de lo que parece.

Un saludo.
El "y tu mas" que no falte. Criticar una medida como esta no blanquea automáticamente lo que han hecho otros partidos eh? Ni te hace fascista ni de derechas... No es tan difícil de entender pero visto los comentarios...
Ppenox escribió:En cuanto a lo de el requisito para que no opten los ricos, pues ya te he dicho que yo opino que hay que tener en cuentta que a esas edades es duro que los demás sepan que eres pobre y los crios pueden ser muy crueles, evitarles esas clasificaciones puede ser contraproducente. Aunque para ti sea mucho dinero, no es nada en comparación con todo lo que se esparrama en pufos y creo que es lo mejor para ellos.

No me parece mucho dinero, me parece poco dinero y mal administrado. Sobre la "clasificación", es algo inherente a cualquier ayuda pública. Como si quisieses hacer optar a la Beca MEC a Patricia Botín. La forma de mejorar la convivencia y la tolerancia no es ocultarla o hacer como si no existiese: es educar. Y parte de esa educación pasa porque los que tienen más, entiendan en qué consiste la redistribución de la riqueza.

Repito: no es el cuánto ni el qué, es el cómo.
El peso de esta medida en los presupuestos es ínfimo. Y si hubiera sido tomada por un político supuestamente "liberal", habría recibido el aplauso unánime de la parroquia que ahora mismo la está defenestrando (no es ninguna especulación ni un delirio mío: basta ver lo que pasó con Macron en Francia, su medida fue la que inspiró esta).

Tengo conocidos del PP que recibieron la ayuda a la maternidad de 2.500 euros de Zapatero. Estaban en contra de ella, pero no les vino mal. Creo recordar que no quemaron los 2.500 euros ni los donaron a Cáritas. Del mismo modo, ¿qué va a hacer alguien de 18 años de Vox? Porque es imposible que con 18 años un bono cultural así le venga "mal", yo intuyo que no va a rechazarlo ni a inmolarse en público como protesta. Que alguien de 18 años con unas mínimas inquietudes diga que esto le viene mal está mintiendo descaradamente (por muy en desacuerdo que pueda estar con la medida). E insisto: es un gesto muy menor y de peso presupuestario irrelevante. El único problema en realidad es que viene de este Gobierno: si viniera de Macron (o de Feijóo), todo serían parabienes porque "es una medida que incentiva el mercado", "por fin movimientos favorables al consumo y también a la cultura", "así sí que se fomenta la recuperación de varios sectores culturales a la vez", etc. Pero como lo hace este Gobierno, solo se oye la cantinela de siempre: "comunistas", "intervencionistas", "compravotos", "manipuladores", etc.

Y el "argumento" de que es algo "innecesario", francamente, es impresentable: con ese "argumento", se puede afirmar con la misma cara que ni el arte ni la cultura deberían existir... y no digamos ya los videojuegos, independientemente de que uno los considere parte de ello o no. Es que es increíble: para gente que siempre está quejándose de la falta de reconocimiento y apoyo oficial a los videojuegos, ahora que por fin las instituciones toman dos medidas claramente favorables a ellos sin ningún tipo de duda... también son defenestradas por venir del "Gobierno" y de "Perro Sánchez", absolutamente por nada más. Y por supuesto que el bono tiene fines electoralistas, nos ha fastidiado. Pero ¿eso lo invalida? Igual de electoralista es que los políticos de todos los colores vayan a las fallas con gastos pagados al 100% por el contribuyente que el hecho de que algunos de estos políticos te den un bono cultural de 400 euros. Y yo sinceramente prefiero el bono, tenga 18 años para disfrutar de él o no. El bono no va a terminar de hundir a una familia que no llegue a fin de mes, igual que no va a salvarla: es una ayuda para ciertos sectores en concreto, punto, y es un dinero en cultura que no se movería si no estuviera el bono. Verlo como algo solo negativo, sin ningún tipo de matiz ni nada positivo, es un síntoma de la irracionalidad cerril con la que se machaca todo lo que salga del actual Gobierno de España, sea lo que sea.

Y este nivel de rechazo con el argumento de "lo innecesario" me lo esperaría de cualquier conversación oída en el bar de la esquina por gente con palillos en la boca: para ellos las bibliotecas son "innecesarias", el cine y el teatro son "innecesarios", y los libros y los cómics y cualquier gasto público en cultura es "innecesario", en resumidas cuentas. Pero verlo en este foro y de forma tan unánime es desolador.
Javielillo1993 escribió:
Ppenox escribió:
u5u4r10 escribió:Esta medida no apoya a los videojuegos; una medida que apoyase a los videojuegos lo haría contratando a los desarrolladores españoles para que impartan talleres de Unity en colegios e institutos, por ejemplo. La traducción de esta medida va a ser: FIFA y sobres. Un gran apoyo al sector y a las empresas que lo necesitan de verdad ¿a que sí?


Yo soy de izquierdas; con eso por delante: esta medida, cito literalmente, no busca fomentar la cultura entre la juventud sino (y repito, cito textualmente) "promover entre los jóvenes la fidelización que genere el hábito de consumo de productos culturales". Fuente.


Esta medida da dinero a los ricos (Netflix o Disney mediante suscripción, EA o Activision mediante juegos, Warner mediante cine, Planeta mediante libros). Y no sólo de forma indirecta, sino también directa: la ausencia de criterios en la distribución del bono social hace que se aplique por igual al hijo de un multimillonario que a un huérfano o a un crío cuyos padres estén al paro.

Centrémonos en estos segundos: ¿una vez gastados esos 400€ qué? ¿Sin acceso de nuevo? Es lo que tiene plantearlo como consumo y no como acceso a la cultura. Que en vez de utilizar el dinero de formas útiles (abriendo más centros donde se den clases de artes, renovando los libros de las bibliotecas, colaborando con las empresas locales para que se involucren con los jóvenes y los formen/ayuden en sus aficiones, etc.) se tira a la basura con medidas cortoplacistas y obscenamente electoralistas.

Y el problema es que da igual cómo se critique eso (desde una perspectiva de derechas o, como en mi caso, de izquierdas) que no falta quien la defiende y aplaude algo mal ejecutado que da la espalda a los problemas reales de la juventud. Problemas que van a seguir ahí cuando esos 400€ se hayan esfumado.


La medida busca que los jovenes puedan acceder a la cultura en estos tiempos dificiles, siempre han habido ayudas asi para ir al cine, leer y esas cosas y nunca nadie se ha quejado, no entiendo que busqueis la solución a todo con una simple medida que lo único que ha hecho es actualizarse a los tiempos que corren, quereis más? Bien pedidlo, pero echar mierda sobre medidas sociales cuando estamos regalando cientos de miles de millones a los que más tienen desde hace decadas es de risa. Pretender que ese dinero (claderilla en el computo total) va a solucionar algo es de una inocencia o ignorancia demasiado grandes para ni si quiera discutirlo.

Se especula con la vivienda, todos callados.
Se privatizan las electricas con la promesa de que nos saldrá mas barata la luz, todos callados.
Se decide regalarle miles de millones a la banca, todos callados.
Se vota en contra de investigar a los corruptos, todos callados.
Se vota en contra de poner control a los precios de alquileres, energia, etc... Todos callados.
Se vota en contra de nacionalizar electricas, todos callados.
Se vota en contra de investigar al rey, todos callados.
Se vota en contra de que los ricos y oligopolios paguen más impuestos como dice la constitución, todos callados.
Se amplia para actualizarla a los tiempos que corren una ayuda social que que existe desde hace decadas... Se acaba el mundo y todos en contra.
No sé Rick...

El caso es que todas esas decisiones nos han llevado hasta aquí, pero los fanaticos no son capaces ni quieren ver cómo hemos llegado aquí, con culpar de todos los males a los que reparten dinero en lo social está todo resuelto.

La ultra derecha ha implantado bien el discurso de ir en contra de todo lo social, de hecho ha calado bien en la izquierda, demasiado bien. Tan bien que los propios beneficiados en que se tome por primera vez a los videojuegos como cultura la han atacado sin pensarlo.


Si se sumara todo lo que los políticos gastan tontísimamente habría mucho, pero MUCHO dinero para, por ejemplo, las pensiones de los baby boomers. Monarquía fuera (10 millones de euros ahorrados), Senado fuera (para ratificar leyes ya está el Congreso) y así con todos los chiringuitos políticos, dietas, coches privados, guardaespaldas... Saldrían MILES de millones de euros para las pensiones, nuestros padres ya jubilados (que se lo merecen creo yo) y la juventud a currar. Teniendo buenos sueldos la gente consume. Y ese dinero vuelve al Estado y así siempre. Un círculo vicioso


Estoy de acuerdo pero creo que el problema no son los sueldos de los politicos, más bien es la corrupción y beneficiar a los oligopolios que son los que se están llevando todo el dinero.

Más del 80% de lo que recauda el estado probiene de los ciudadanos, auntonomos y pequeñas empresas, más del 80% de la riqueza que se genera va a las manos del 10% más rico y siguen subiendo en acaparamiento de la riqueza. Haz cuentas y dime quién crees que está pagando todo y de donde crees que podemos sacar el dinero para salir adelante, pagar las pensiones y demás?
le quitas mas de la mitad del sueldo a los padres en impuestos y le das 4 duros a chavales que acaban de cumplir 18 para asegurarte clientela, negocio redondo
Madre mía con la que está cayendo y destinan pasta en esta chorrada.
Y lo de la conservación de videojuegos en la Biblioteca Nacional no se a cuento de que, pero bueno.
Bueno si, supongo que para hacerse los guays y muchos jóvenes piensen que enrollaos son estos del gobierno que se preocupan de que los videojuegos formen parte del patrimonio cultural. Cuando en realidad lo hacen por postureo.
Votos baratitos



Se suele decir que estas cosas son el chocolate del loro.

Pero es que el loro ya pesa 20 toneladas. Sería un gran jefe final del elden ring el loro
Pues con el historial criminal del PSOE, yo no me atrevería a preservar nada porque tradicionalmente son expertos en meterle fuego a todo lo que tenga que ver con la preservación, como hacían con los libros o las imágenes artísticas religiosas.
Astofasio escribió:El peso de esta medida en los presupuestos es ínfimo. Y si hubiera sido tomada por un político supuestamente "liberal", habría recibido el aplauso unánime de la parroquia que ahora mismo la está defenestrando (no es ninguna especulación ni un delirio mío: basta ver lo que pasó con Macron en Francia, su medida fue la que inspiró esta).

Tengo conocidos del PP que recibieron la ayuda a la maternidad de 2.500 euros de Zapatero. Estaban en contra de ella, pero no les vino mal. Creo recordar que no quemaron los 2.500 euros ni los donaron a Cáritas. Del mismo modo, ¿qué va a hacer alguien de 18 años de Vox? Porque es imposible que con 18 años un bono cultural así le venga "mal", yo intuyo que no va a rechazarlo ni a inmolarse en público como protesta. Que alguien de 18 años con unas mínimas inquietudes diga que esto le viene mal está mintiendo descaradamente (por muy en desacuerdo que pueda estar con la medida). E insisto: es un gesto muy menor y de peso presupuestario irrelevante. El único problema en realidad es que viene de este Gobierno: si viniera de Macron (o de Feijóo), todo serían parabienes porque "es una medida que incentiva el mercado", "por fin movimientos favorables al consumo y también a la cultura", "así sí que se fomenta la recuperación de varios sectores culturales a la vez", etc. Pero como lo hace este Gobierno, solo se oye la cantinela de siempre: "comunistas", "intervencionistas", "compravotos", "manipuladores", etc.

Y el "argumento" de que es algo "innecesario", francamente, es impresentable: con ese "argumento", se puede afirmar con la misma cara que ni el arte ni la cultura deberían existir... y no digamos ya los videojuegos, independientemente de que uno los considere parte de ello o no. Es que es increíble: para gente que siempre está quejándose de la falta de reconocimiento y apoyo oficial a los videojuegos, ahora que por fin las instituciones toman dos medidas claramente favorables a ellos sin ningún tipo de duda... también son defenestradas por venir del "Gobierno" y de "Perro Sánchez", absolutamente por nada más. Y por supuesto que el bono tiene fines electoralistas, nos ha fastidiado. Pero ¿eso lo invalida? Igual de electoralista es que los políticos de todos los colores vayan a las fallas con gastos pagados al 100% por el contribuyente que el hecho de que algunos de estos políticos te den un bono cultural de 400 euros. Y yo sinceramente prefiero el bono, tenga 18 años para disfrutar de él o no. El bono no va a terminar de hundir a una familia que no llegue a fin de mes, igual que no va a salvarla: es una ayuda para ciertos sectores en concreto, punto, y es un dinero en cultura que no se movería si no estuviera el bono. Verlo como algo solo negativo, sin ningún tipo de matiz ni nada positivo, es un síntoma de la irracionalidad cerril con la que se machaca todo lo que salga del actual Gobierno de España, sea lo que sea.

Y este nivel de rechazo con el argumento de "lo innecesario" me lo esperaría de cualquier conversación oída en el bar de la esquina por gente con palillos en la boca: para ellos las bibliotecas son "innecesarias", el cine y el teatro son "innecesarios", y los libros y los cómics y cualquier gasto público en cultura es "innecesario", en resumidas cuentas. Pero verlo en este foro y de forma tan unánime es desolador.


No puedo estar más de acuerdo contigo, lo has explicado mucho mejor que yo y con más clase. Ha sido un placer leerte.


un saludo.
Viendo lo que nos rodea, y el pequeño muestrario de lo que se puede leer en este foro, que estoy convencido que es perfectamente extrapolable a cualquier red social, tiempos aciagos nos aguardan. Espero que no nos obliguen a agachar la cabeza, a lanzarles flores cuando pasen por las calles o a morir de frío en una zanja.

Cuando la sociedad se pueriliza, pierde todo el sentido de la realidad y del sentido común, se convierte en peligrosa. Este siglo no es como el siglo XX, pero cada vez se parece más.
Trentito escribió:Pedro el Guapo comprando votos.
nada mas que añadir y con los estudiantes creando borregos.para lo demas no hay dinero.. [carcajad]
El pais en la mierda y estos comprando votos. Genial.
Dándole otra vuelta desde la perspectiva de la gente para la que, en teoría, estaba pensada esta idea (aquellos jóvenes con problemas de acceso a la cultura) tampoco soluciona mucho:
  • Te puedes comprar juegos (pero no el hardware que es lo caro).
  • Puedes comprar la entrada a un concierto (pero no clases de música o instrumentos).
  • ¿La entrada al Prado? Sin problema (pero no materiales ni clases de pintura).
  • La suscripción a Google Stadia, por supuesto (pero no un Chromecast).
  • Algún jueguecillo indie (pero no una extraescolar de Scratch o Unity).
Y así hasta el infinito. Las personas con problemas de acceso a la cultura (muy ligados al capital socio-cultural y, por tanto, a lo económico) van a seguir igual: algunos no podrán comprar juegos/CDs/ebooks/pelis porque no tendrán dónde reproducirlas y en el momento en que se acaben esos 400€ seguirán con los mismos problemas que tenían hasta ahora.

Por el contrario, la clase "media", con unas condiciones materiales más holgadas y que ya tenían acceso a la cultura (o las rentas altas, ya que acceden por igual al bono) podrán no sólo aprovecharlo mejor sino continuar desarrollando esos intereses.

Todo ello, además, mientras permitimos que se suscriban a Spotify pero no que compren un tocadiscos en su tienda de barrio; que vayan a un museo pero no que se apunten a clases y le compren materiales al chino de la esquina, etc. Netflix, Spotify o Google haciendo caja mientras el negocio local de tus padres se desangra sin que les puedas comprar una minicadena pero tu colega, el del PC Master Race, se lo pule en una suscripción al WoW.

Me sigue pareciendo increíble que esto se esté defendiendo como si fuese una medida de izquierdas por pura inercia identitaria... De izquierdas son las políticas públicas: mejorar los servicios y el acceso universal (no sólo el tiempo que te duren los 400€) a la cultura. Esto es otra cosa.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
VySe escribió:Comprando votos. ¿Para qué vamos a destinar el dinero en mejorar el país? Yo qué sé. Fomentar ayudas para la natalidad, para reducir el impuesto al combustible que ellos han subido, y mil cosas que bueno. El socialismo es lo que tiene.


Esperate que lo de fomentar la natalidad resulta que ahora está incluido en el presupuesto del ministerio de igualdad, en esos 20000 millonazos de los que Montero va fardando por ahí por todos lados que va a tener para gestionar, se supone que una buena parte es para los permisos de maternidad, paternidad, etc.. en vez de dejar eso donde estuviera supongo que en el ministerio de S.S., lo juntan todo en igualdad. Pues muy bien, no entiendo para que. Supongo que para darle "mas valor" al ministerio.
Y luego la gente de a píe no entendemos nada y es que és lógico que no entendamos nada y estemos endadados con la que está cayendo.
Mil escribió:Pues buenas noticias. Aunque a algunos no le guste (en un foro gamer [facepalm] ) fomentar el consumo cultural en los jóvenes en lugar se gasten el dinero en alcohol y en tabaco, es beneficioso para la sociedad y para la creación de nuevos contenidos.


Estás diciendo en serio que tu mejor argumento es "vamos a darles dinero para que no se droguen"?
Pues me parece muy bien. En una época en la que la cultura está tocada y las ventas no mejoran, eso dará un impulso constante al consumo de películas, de teatro y videojuegos.

El que no entienda que vender más cultura hace que ganemos más todos en nuevos creadores y sostener a los ya establecidos, no se qué hace en un foro de juegos.

Solo un partido según la noticia ha negado que la medida sea necesaria, el mismo partido que se ha negado a otras tantas. Tal vez, en un foro de juegos, eso pone en perspectiva las prioridades.

Deberíamos entender que la industria cultural es un bien de interés reconocido por el país, de que se apoye.

Sobre todo, y más importante: conservación de juegos. Joder, al fin se va a hacer conservación de juegos, cosa que llevamos 40 años (o más) negando hacer. Al fin se le da el reconocimiento a los juegos como un bien a preservar, una expresión de un tiempo y lugar, como el cine.

Os falta cultura a muchos, os ciega el populismo y afiliaciones.
No podían faltar los defensores de Pedrito I el Guapo insultando a los que, al contrario que ellos, tienen criterio propio y no dicen "Sí, bwana" a todo lo que su amo dicte.

Vosotros sí que dais miedo.
Claro que sí, dejando claro las prioridades de un país.
Esto era justo lo que necesitaba.

Por cierto, ¿Alguien sabe de dónde comprar yogurts?
Mil escribió:Pues buenas noticias. Aunque a algunos no le guste (en un foro gamer [facepalm] ) fomentar el consumo cultural en los jóvenes en lugar se gasten el dinero en alcohol y en tabaco, es beneficioso para la sociedad y para la creación de nuevos contenidos.

¿Me explicas de qué forma impide que los jóvenes se gasten el dinero en alcohol el que les den 400 euros para comprar videojuegos que venderán en Wallapop al día siguiente?

Igual con esos 400 tienen más dinero disponible para alcohol y porros.

Esto solo es para comprar votos de nuevos votantes y para meter ayudas encubiertas a los amigos del cine y teatro.
Dreamcast2004 escribió:
guillian-seed escribió:No esperaba en un foro de videojuegos y tecnología encontrar gente tan capaz de solucionar el problema de los combustibles con 210M. Y a algunos seguro que aún les sobra para terminar con el hambre en el mundo.

Cuñaos.


Según los INÚTILES DEL GOBIERNO, van a dar 500 millones de € para ayudar a los transportistas.

Y el bono cultural son 210 millones, así que estamos hablando de casi la mitad de dinero que estos INÚTILES creen necesario para ayudar a los transportistas.

Sobre el tema, creo que no es el momento; pero como dice la ESCORIA DEL PSOE, el dinero público no es de nadie y mejor malgastarlo.


guillian-seed escribió: Hostia, alguien de derechas hablando de cómo malgastan el dinero los demás XD

Los 500M no es la única medida que se va a adoptar para el transporte, ya han dejado claro que es una medida provisional hasta poder hablar con Europa para intentar limitar el precio de los carburantes, pero claro, nos leemos solo los titulares de La Razón y esto es lo que pasa.

Las ayudas a la cultura (que por si alguien no lo sabe, el consumo de cine, teatro, libros, etc. está cayendo EN PICADO entre los jóvenes) estaban decididas hace tiempo, MUCHO antes de que empezara la crisis de los carburantes, derivada de la guerra de Ucrania.

Y mezclar partidas totalmente diferentes (energética, subvenciones al transporte y cultura), eso es ya de nivel cuñado veterano, de los de "¡así va el país!". Aquí te dejo los presupuestos generales, para que veas cuánto se dedica a cultura:

Imagen


Por cierto, qué curioso con los de la derecha, tan defensores del no intervencionismo, que el mercado se autorregule, pero cuando quieren atizar al gobierno, entonces se dedican a pedir subvenciones. Al menos esta vez no las piden para los toros, algo es algo.


Habla de cuñados el más indicado. Te ha molestado que me meta con el PSOE, pues vaya no lo siento.
Eso de dar 400€ así sin pedir requisitos mínimos de renta de padres me parece bastante mal, más de uno tiene el coche nuevecito del papi esperándole al cumplir los 18. Por el resto bien.

Hay que redefinir el término cuñado de barra por el de tronco de botellón, porque viéndo los comentarios...madre mía cuánta ignorancia.
InToTheRaiN escribió:Os explico por que está mal:

1º- Esto es regalar 400€ en base a un criterio que no tiene sentido alguno, le das 400€ a un crio que igual sus padres no pueden pagar ni la luz, o a un crio que por cumplir los 18 años le regalan un porsche cayman, por que sus padres están forradisimos.

2º- No resuelve el problema de base de la juventud, que es que no tienen futuro, por que tienen un paro estructural del 30%, una brecha intergeneracional (mas del 40% de diferencia entre el sueldo de un joven y el de una persona mayor), unas hipotecas de 30 a 35 años de media, etc.

3º- Como aqui nadie tiene ni puta idea de economia, no se sabe lo que es un "helicoptero de dinero", que el que lo sepa, sabe de sobra que es una medida inflacionaria, siempre regalar dinero, es inflacionario, y joder la inflación de febrero estaba situada en un 7,6%, ¿Y adoptas medidas inflacionistas? ¿Te pones a regalar dinero cuando tienes una deuda situada en el 121,1%? ¿En serio?

4º- Por último, esos 400€ se los vas a devolver en la pimera nomina que cobres, gracias a la estupenda violencia fiscal que esgrimimos en España y de la cual, tiene el monopolio el estado.

En fin...


En fin todo dicho, un post excelente.
Astofasio escribió:El peso de esta medida en los presupuestos es ínfimo. Y si hubiera sido tomada por un político supuestamente "liberal", habría recibido el aplauso unánime de la parroquia que ahora mismo la está defenestrando (no es ninguna especulación ni un delirio mío: basta ver lo que pasó con Macron en Francia, su medida fue la que inspiró esta).

Tengo conocidos del PP que recibieron la ayuda a la maternidad de 2.500 euros de Zapatero. Estaban en contra de ella, pero no les vino mal. Creo recordar que no quemaron los 2.500 euros ni los donaron a Cáritas. Del mismo modo, ¿qué va a hacer alguien de 18 años de Vox? Porque es imposible que con 18 años un bono cultural así le venga "mal", yo intuyo que no va a rechazarlo ni a inmolarse en público como protesta. Que alguien de 18 años con unas mínimas inquietudes diga que esto le viene mal está mintiendo descaradamente (por muy en desacuerdo que pueda estar con la medida). E insisto: es un gesto muy menor y de peso presupuestario irrelevante. El único problema en realidad es que viene de este Gobierno: si viniera de Macron (o de Feijóo), todo serían parabienes porque "es una medida que incentiva el mercado", "por fin movimientos favorables al consumo y también a la cultura", "así sí que se fomenta la recuperación de varios sectores culturales a la vez", etc. Pero como lo hace este Gobierno, solo se oye la cantinela de siempre: "comunistas", "intervencionistas", "compravotos", "manipuladores", etc.

Y el "argumento" de que es algo "innecesario", francamente, es impresentable: con ese "argumento", se puede afirmar con la misma cara que ni el arte ni la cultura deberían existir... y no digamos ya los videojuegos, independientemente de que uno los considere parte de ello o no. Es que es increíble: para gente que siempre está quejándose de la falta de reconocimiento y apoyo oficial a los videojuegos, ahora que por fin las instituciones toman dos medidas claramente favorables a ellos sin ningún tipo de duda... también son defenestradas por venir del "Gobierno" y de "Perro Sánchez", absolutamente por nada más. Y por supuesto que el bono tiene fines electoralistas, nos ha fastidiado. Pero ¿eso lo invalida? Igual de electoralista es que los políticos de todos los colores vayan a las fallas con gastos pagados al 100% por el contribuyente que el hecho de que algunos de estos políticos te den un bono cultural de 400 euros. Y yo sinceramente prefiero el bono, tenga 18 años para disfrutar de él o no. El bono no va a terminar de hundir a una familia que no llegue a fin de mes, igual que no va a salvarla: es una ayuda para ciertos sectores en concreto, punto, y es un dinero en cultura que no se movería si no estuviera el bono. Verlo como algo solo negativo, sin ningún tipo de matiz ni nada positivo, es un síntoma de la irracionalidad cerril con la que se machaca todo lo que salga del actual Gobierno de España, sea lo que sea.

Y este nivel de rechazo con el argumento de "lo innecesario" me lo esperaría de cualquier conversación oída en el bar de la esquina por gente con palillos en la boca: para ellos las bibliotecas son "innecesarias", el cine y el teatro son "innecesarios", y los libros y los cómics y cualquier gasto público en cultura es "innecesario", en resumidas cuentas. Pero verlo en este foro y de forma tan unánime es desolador.


Buenas:

La medida de Macron, ha sido duramente criticada, porque los franceses se lo gastaron en Mangas (y los italianos revendieron los bonos)

El problema no es que lo haga un gobierno X, el problema es en el momento y circustancias en el que lo hacen, con un 121,1% de deuda publica, seguir gastando cuando el BCE ha subido los tipos de interes, pues no es muy lógico, al igual que no es lógico que un chaval de 18 años con padres ricos se lleve 400€ y uno de 17 o 19 con padres pobres no.

El problema de la falta de apoyo oficial en los videojuegos, no se solventa dando 400€ a los jovenes, la mayoria se lo gastará en juegos triple A o el juego de moda de ese momento, que dificilmente coincidirá con el de un humilde estudio Español. Creo que se ve a simple vista.

De hecho tu lo admites, "es una ayuda (en cubierta, que pagamos todos) para ciertos sectores en concreto, punto.", ¿por que tenemos que salvar Cajas de ahorros o negocios ruinosos?

Aqui nadie ha dicho que las bibliotecas, cine o teatro sean innecesarios, aqui lo que se ha dicho es que los jovenes tienen otras necesidades mucho mas acuciantes que estas.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:
Astofasio escribió:El peso de esta medida en los presupuestos es ínfimo. Y si hubiera sido tomada por un político supuestamente "liberal", habría recibido el aplauso unánime de la parroquia que ahora mismo la está defenestrando (no es ninguna especulación ni un delirio mío: basta ver lo que pasó con Macron en Francia, su medida fue la que inspiró esta).

Tengo conocidos del PP que recibieron la ayuda a la maternidad de 2.500 euros de Zapatero. Estaban en contra de ella, pero no les vino mal. Creo recordar que no quemaron los 2.500 euros ni los donaron a Cáritas. Del mismo modo, ¿qué va a hacer alguien de 18 años de Vox? Porque es imposible que con 18 años un bono cultural así le venga "mal", yo intuyo que no va a rechazarlo ni a inmolarse en público como protesta. Que alguien de 18 años con unas mínimas inquietudes diga que esto le viene mal está mintiendo descaradamente (por muy en desacuerdo que pueda estar con la medida). E insisto: es un gesto muy menor y de peso presupuestario irrelevante. El único problema en realidad es que viene de este Gobierno: si viniera de Macron (o de Feijóo), todo serían parabienes porque "es una medida que incentiva el mercado", "por fin movimientos favorables al consumo y también a la cultura", "así sí que se fomenta la recuperación de varios sectores culturales a la vez", etc. Pero como lo hace este Gobierno, solo se oye la cantinela de siempre: "comunistas", "intervencionistas", "compravotos", "manipuladores", etc.

Y el "argumento" de que es algo "innecesario", francamente, es impresentable: con ese "argumento", se puede afirmar con la misma cara que ni el arte ni la cultura deberían existir... y no digamos ya los videojuegos, independientemente de que uno los considere parte de ello o no. Es que es increíble: para gente que siempre está quejándose de la falta de reconocimiento y apoyo oficial a los videojuegos, ahora que por fin las instituciones toman dos medidas claramente favorables a ellos sin ningún tipo de duda... también son defenestradas por venir del "Gobierno" y de "Perro Sánchez", absolutamente por nada más. Y por supuesto que el bono tiene fines electoralistas, nos ha fastidiado. Pero ¿eso lo invalida? Igual de electoralista es que los políticos de todos los colores vayan a las fallas con gastos pagados al 100% por el contribuyente que el hecho de que algunos de estos políticos te den un bono cultural de 400 euros. Y yo sinceramente prefiero el bono, tenga 18 años para disfrutar de él o no. El bono no va a terminar de hundir a una familia que no llegue a fin de mes, igual que no va a salvarla: es una ayuda para ciertos sectores en concreto, punto, y es un dinero en cultura que no se movería si no estuviera el bono. Verlo como algo solo negativo, sin ningún tipo de matiz ni nada positivo, es un síntoma de la irracionalidad cerril con la que se machaca todo lo que salga del actual Gobierno de España, sea lo que sea.

Y este nivel de rechazo con el argumento de "lo innecesario" me lo esperaría de cualquier conversación oída en el bar de la esquina por gente con palillos en la boca: para ellos las bibliotecas son "innecesarias", el cine y el teatro son "innecesarios", y los libros y los cómics y cualquier gasto público en cultura es "innecesario", en resumidas cuentas. Pero verlo en este foro y de forma tan unánime es desolador.


Buenas:

La medida de Macron, ha sido duramente criticada, porque los franceses se lo gastaron en Mangas (y los italianos revendieron los bonos)

El problema no es que lo haga un gobierno X, el problema es en el momento y circustancias en el que lo hacen, con un 121,1% de deuda publica, seguir gastando cuando el BCE ha subido los tipos de interes, pues no es muy lógico, al igual que no es lógico que un chaval de 18 años con padres ricos se lleve 400€ y uno de 17 o 19 con padres pobres no.

El problema de la falta de apoyo oficial en los videojuegos, no se solventa dando 400€ a los jovenes, la mayoria se lo gastará en juegos triple A o el juego de moda de ese momento, que dificilmente coincidirá con el de un humilde estudio Español. Creo que se ve a simple vista.

De hecho tu lo admites, "es una ayuda (en cubierta, que pagamos todos) para ciertos sectores en concreto, punto.", ¿por que tenemos que salvar Cajas de ahorros o negocios ruinosos?

Aqui nadie ha dicho que las bibliotecas, cine o teatro sean innecesarios, aqui lo que se ha dicho es que los jovenes tienen otras necesidades mucho mas acuciantes que estas.

Saludos.


Hasta 100 euros en videojuegos.

Jóvenes de 17 años se beneficiarán el siguiente año, este no.

Para que el descuento sea válido el comercio tiene que estar inscrito en el programa de ayudas, lo que igual todos los "AAA" no lo estén.
animally escribió:Pues me parece muy bien. En una época en la que la cultura está tocada y las ventas no mejoran, eso dará un impulso constante al consumo de películas, de teatro y videojuegos.

El que no entienda que vender más cultura hace que ganemos más todos en nuevos creadores y sostener a los ya establecidos, no se qué hace en un foro de juegos.

Solo un partido según la noticia ha negado que la medida sea necesaria, el mismo partido que se ha negado a otras tantas. Tal vez, en un foro de juegos, eso pone en perspectiva las prioridades.

Deberíamos entender que la industria cultural es un bien de interés reconocido por el país, de que se apoye.

Sobre todo, y más importante: conservación de juegos. Joder, al fin se va a hacer conservación de juegos, cosa que llevamos 40 años (o más) negando hacer. Al fin se le da el reconocimiento a los juegos como un bien a preservar, una expresión de un tiempo y lugar, como el cine.

Os falta cultura a muchos, os ciega el populismo y afiliaciones.


Nos faltará cultura a muchos pero al menos no somos unos sinvergüenzas, que venís contando mil rollos cuando el dar 400 € exclusivamente a chavales que cumplen 18 años es una compra de votos, sin mas. No hay que ser muy espabilado para entenderlo.

Si de verdad os preocupara la cultura y no defender a vuestro partido favorito defenderíais medidas que tuvieran sentido y de verdad ayudaran a hacer crecer el tejido cultural de este pais y no son pocas cosas las que se me ocurren y que no necesitan de regalar dinero:

- Reducción de iva a productos culturales
- Reducción de impuestos para creación de nuevas empresas en el ámbito del videojuego.
- Formación "Aunque aquí te adelanto que hasta la formación de pago de las universidades tiene un nivel pauperrimo"
- Reducción en papeleo, burocracia y pago de diferentes movidas no solo al montar una empresa de videojuegos "cosa que he sufrido en mis carnes", si no al montar cualquier tipo de empresa y permitir que tanto jóvenes como mayores tengan una vía para poder subsistir
- Incentivación al consumo y uso responsable de videojuegos: no se de que generación serás, al menos en la mía el jugar a videojuegos era de apestados, si te registraste en 2006 imagino que muy joven no serás.

Preservación de videojuegos es el único punto que está ok y según como lo desarrollen, pero nadie me tiene que decir que es una pantomima para colar la medida de los 400 € que es la que les interesa.

guillian-seed escribió:
Flanders escribió:
guillian-seed escribió:No esperaba en un foro de videojuegos y tecnología encontrar gente tan capaz de solucionar el problema de los combustibles con 210M. Y a algunos seguro que aún les sobra para terminar con el hambre en el mundo.

Cuñaos.

No has entendido nada. Se trata de no tirar el dinero en tonterías. ¿Sabers lo que se puede hacer con los millones de euros que sean al final? Pues eso, piensalo bien y luego reconoce que hay cosas muchísimos más importantes ahora mismo que darle dinero a tus amigos de la cultura (y lo digo por Pedro y compañía), Pero bueno, que nada oye, ¡¡¡que vivan todos nuestros líderes políticos!!!. A ver si se hunde todo y nos vamos a la mierda, para que luego vengáis los defensores de que bueno es mi presi y el resto de políticos y asesores que les rodea a dar la cara.


Mejor se los damos al hermano de la Ayuso, a las contratas fraudulentas, grandes eventos con mordida, etc. Todas esas cosas nunca han sido tirar el dinero.

Dreamcast2004 escribió:
guillian-seed escribió:No esperaba en un foro de videojuegos y tecnología encontrar gente tan capaz de solucionar el problema de los combustibles con 210M. Y a algunos seguro que aún les sobra para terminar con el hambre en el mundo.

Cuñaos.


Según los INÚTILES DEL GOBIERNO, van a dar 500 millones de € para ayudar a los transportistas.

Y el bono cultural son 210 millones, así que estamos hablando de casi la mitad de dinero que estos INÚTILES creen necesario para ayudar a los transportistas.

Sobre el tema, creo que no es el momento; pero como dice la ESCORIA DEL PSOE, el dinero público no es de nadie y mejor malgastarlo.


Hostia, alguien de derechas hablando de cómo malgastan el dinero los demás XD

Los 500M no es la única medida que se va a adoptar para el transporte, ya han dejado claro que es una medida provisional hasta poder hablar con Europa para intentar limitar el precio de los carburantes, pero claro, nos leemos solo los titulares de La Razón y esto es lo que pasa.

Las ayudas a la cultura (que por si alguien no lo sabe, el consumo de cine, teatro, libros, etc. está cayendo EN PICADO entre los jóvenes) estaban decididas hace tiempo, MUCHO antes de que empezara la crisis de los carburantes, derivada de la guerra de Ucrania.

Y mezclar partidas totalmente diferentes (energética, subvenciones al transporte y cultura), eso es ya de nivel cuñado veterano, de los de "¡así va el país!". Aquí te dejo los presupuestos generales, para que veas cuánto se dedica a cultura:

Imagen


Por cierto, qué curioso con los de la derecha, tan defensores del no intervencionismo, que el mercado se autorregule, pero cuando quieren atizar al gobierno, entonces se dedican a pedir subvenciones. Al menos esta vez no las piden para los toros, algo es algo.

Javielillo1993 escribió:
u5u4r10 escribió:@Javielillo1993 y ya verás cuando nos llegue el turno a los de los 90s. Podemos ir olvidándonos.


Yo tengo asumido que no habrá pensiones para mi generación. Se han fundido casi 70.000 millones de euros de la hucha de las pensiones en no se qué, se han gastado 60.000 millones de euros en rescatar a la banca y así muchas más cosas con las que han malversado dinero público.
Lo que no se es como el pueblo no se levanta ya y reclama por su dignidad. Como se suele decir: "Encima de puta pongo la cama"


Lo típico de la derecha. Dicen que las pensiones son inviables, que deben desregularizarse. Entran ellos al gobierno, echan mano de la hucha, y cuando la dejan seca, entonces dicen ¿veis como teníamos razón? ¿veis como no eran viables?

Las pensiones deberían estar blindadas en la Constitución, estas cosas no deberían quedad a merced de cualquier gobierno.


Tu das directamente vergüenza ajena con el y tu más, todo por defender con uñas y dientes al partido que ha destruido mi comunidad autónoma, justificando/defendiendo la compra de votos porque un partido de derechas malverse fondos como si no lo hiciesen todos los partidos cuando tocan poder.

No vayas a pedir un sistema judicial en condiciones para ajusticiar al que robe no, defendemos aberraciones y soltamos un ayuso ayuso ayuso.
Dreamcast2004 escribió:
Dreamcast2004 escribió:
guillian-seed escribió:No esperaba en un foro de videojuegos y tecnología encontrar gente tan capaz de solucionar el problema de los combustibles con 210M. Y a algunos seguro que aún les sobra para terminar con el hambre en el mundo.

Cuñaos.


Según los INÚTILES DEL GOBIERNO, van a dar 500 millones de € para ayudar a los transportistas.

Y el bono cultural son 210 millones, así que estamos hablando de casi la mitad de dinero que estos INÚTILES creen necesario para ayudar a los transportistas.

Sobre el tema, creo que no es el momento; pero como dice la ESCORIA DEL PSOE, el dinero público no es de nadie y mejor malgastarlo.


guillian-seed escribió: Hostia, alguien de derechas hablando de cómo malgastan el dinero los demás XD

Los 500M no es la única medida que se va a adoptar para el transporte, ya han dejado claro que es una medida provisional hasta poder hablar con Europa para intentar limitar el precio de los carburantes, pero claro, nos leemos solo los titulares de La Razón y esto es lo que pasa.

Las ayudas a la cultura (que por si alguien no lo sabe, el consumo de cine, teatro, libros, etc. está cayendo EN PICADO entre los jóvenes) estaban decididas hace tiempo, MUCHO antes de que empezara la crisis de los carburantes, derivada de la guerra de Ucrania.

Y mezclar partidas totalmente diferentes (energética, subvenciones al transporte y cultura), eso es ya de nivel cuñado veterano, de los de "¡así va el país!". Aquí te dejo los presupuestos generales, para que veas cuánto se dedica a cultura:

Imagen


Por cierto, qué curioso con los de la derecha, tan defensores del no intervencionismo, que el mercado se autorregule, pero cuando quieren atizar al gobierno, entonces se dedican a pedir subvenciones. Al menos esta vez no las piden para los toros, algo es algo.


Habla de cuñados el más indicado. Te ha molestado que me meta con el PSOE, pues vaya no lo siento.


Qué rápido lo resuelves en dos líneas, hasta te has dejado los argumentos. Venga, saluda a Manolo y a Paco.

Pakiyopgd escribió:
animally escribió:Pues me parece muy bien. En una época en la que la cultura está tocada y las ventas no mejoran, eso dará un impulso constante al consumo de películas, de teatro y videojuegos.

El que no entienda que vender más cultura hace que ganemos más todos en nuevos creadores y sostener a los ya establecidos, no se qué hace en un foro de juegos.

Solo un partido según la noticia ha negado que la medida sea necesaria, el mismo partido que se ha negado a otras tantas. Tal vez, en un foro de juegos, eso pone en perspectiva las prioridades.

Deberíamos entender que la industria cultural es un bien de interés reconocido por el país, de que se apoye.

Sobre todo, y más importante: conservación de juegos. Joder, al fin se va a hacer conservación de juegos, cosa que llevamos 40 años (o más) negando hacer. Al fin se le da el reconocimiento a los juegos como un bien a preservar, una expresión de un tiempo y lugar, como el cine.

Os falta cultura a muchos, os ciega el populismo y afiliaciones.


Nos faltará cultura a muchos pero al menos no somos unos sinvergüenzas, que venís contando mil rollos cuando el dar 400 € exclusivamente a chavales que cumplen 18 años es una compra de votos, sin mas. No hay que ser muy espabilado para entenderlo.

Si de verdad os preocupara la cultura y no defender a vuestro partido favorito defenderíais medidas que tuvieran sentido y de verdad ayudaran a hacer crecer el tejido cultural de este pais y no son pocas cosas las que se me ocurren y que no necesitan de regalar dinero:

- Reducción de iva a productos culturales
- Reducción de impuestos para creación de nuevas empresas en el ámbito del videojuego.
- Formación "Aunque aquí te adelanto que hasta la formación de pago de las universidades tiene un nivel pauperrimo"
- Reducción en papeleo, burocracia y pago de diferentes movidas no solo al montar una empresa de videojuegos "cosa que he sufrido en mis carnes", si no al montar cualquier tipo de empresa y permitir que tanto jóvenes como mayores tengan una vía para poder subsistir
- Incentivación al consumo y uso responsable de videojuegos: no se de que generación serás, al menos en la mía el jugar a videojuegos era de apestados, si te registraste en 2006 imagino que muy joven no serás.

Preservación de videojuegos es el único punto que está ok y según como lo desarrollen, pero nadie me tiene que decir que es una pantomima para colar la medida de los 400 € que es la que les interesa.

guillian-seed escribió:
Flanders escribió:No has entendido nada. Se trata de no tirar el dinero en tonterías. ¿Sabers lo que se puede hacer con los millones de euros que sean al final? Pues eso, piensalo bien y luego reconoce que hay cosas muchísimos más importantes ahora mismo que darle dinero a tus amigos de la cultura (y lo digo por Pedro y compañía), Pero bueno, que nada oye, ¡¡¡que vivan todos nuestros líderes políticos!!!. A ver si se hunde todo y nos vamos a la mierda, para que luego vengáis los defensores de que bueno es mi presi y el resto de políticos y asesores que les rodea a dar la cara.


Mejor se los damos al hermano de la Ayuso, a las contratas fraudulentas, grandes eventos con mordida, etc. Todas esas cosas nunca han sido tirar el dinero.

Dreamcast2004 escribió:
Según los INÚTILES DEL GOBIERNO, van a dar 500 millones de € para ayudar a los transportistas.

Y el bono cultural son 210 millones, así que estamos hablando de casi la mitad de dinero que estos INÚTILES creen necesario para ayudar a los transportistas.

Sobre el tema, creo que no es el momento; pero como dice la ESCORIA DEL PSOE, el dinero público no es de nadie y mejor malgastarlo.


Hostia, alguien de derechas hablando de cómo malgastan el dinero los demás XD

Los 500M no es la única medida que se va a adoptar para el transporte, ya han dejado claro que es una medida provisional hasta poder hablar con Europa para intentar limitar el precio de los carburantes, pero claro, nos leemos solo los titulares de La Razón y esto es lo que pasa.

Las ayudas a la cultura (que por si alguien no lo sabe, el consumo de cine, teatro, libros, etc. está cayendo EN PICADO entre los jóvenes) estaban decididas hace tiempo, MUCHO antes de que empezara la crisis de los carburantes, derivada de la guerra de Ucrania.

Y mezclar partidas totalmente diferentes (energética, subvenciones al transporte y cultura), eso es ya de nivel cuñado veterano, de los de "¡así va el país!". Aquí te dejo los presupuestos generales, para que veas cuánto se dedica a cultura:

Imagen


Por cierto, qué curioso con los de la derecha, tan defensores del no intervencionismo, que el mercado se autorregule, pero cuando quieren atizar al gobierno, entonces se dedican a pedir subvenciones. Al menos esta vez no las piden para los toros, algo es algo.

Javielillo1993 escribió:
Yo tengo asumido que no habrá pensiones para mi generación. Se han fundido casi 70.000 millones de euros de la hucha de las pensiones en no se qué, se han gastado 60.000 millones de euros en rescatar a la banca y así muchas más cosas con las que han malversado dinero público.
Lo que no se es como el pueblo no se levanta ya y reclama por su dignidad. Como se suele decir: "Encima de puta pongo la cama"


Lo típico de la derecha. Dicen que las pensiones son inviables, que deben desregularizarse. Entran ellos al gobierno, echan mano de la hucha, y cuando la dejan seca, entonces dicen ¿veis como teníamos razón? ¿veis como no eran viables?

Las pensiones deberían estar blindadas en la Constitución, estas cosas no deberían quedad a merced de cualquier gobierno.


Tu das directamente vergüenza ajena con el y tu más, todo por defender con uñas y dientes al partido que ha destruido mi comunidad autónoma, justificando/defendiendo la compra de votos porque un partido de derechas malverse fondos como si no lo hiciesen todos los partidos cuando tocan poder.

No vayas a pedir un sistema judicial en condiciones para ajusticiar al que robe no, defendemos aberraciones y soltamos un ayuso ayuso ayuso.


Como se nota que no has vivido en una comunidad gobernada (y ARRASADA) durante 20 años por la derecha.

Venga, que tengas un buen día sr. Vergüenza Ajena.
DanZappa escribió:¿Pero alguien se ha leído la noticia? De esos HASTA 400€ (no significa que se estén dando 400€ sin más) hay que repartir entre:
- Hasta 200€ para teatros, cine y eventos: ya estás incentivando que vayan a verlo, subvención indirecta para teatros y cines.
- Hasta 100€ en juegos: que puede ser uno de lanzamiento o varios ya viejos. Yo con 18 años tenía el juego de reyes y ya está.
- Hasta 100€ en suscripciones hasta 4 meses: si ya tienen Netflix pueden describe Filmin, Flixole, Rakuten... y salir de lo comercial descubriendo géneros y cultura nueva.

Cuando yo tenía 18 años mis padres no podían permitirse darme más de 10€ a la semana, que era cenar fuera el viernes con mis amigos y ya; si ahorraba 2 semanas lo mismo incluía un cine. Y un videojuego al año, en reyes, y punto (y gracias a que pude ponerme un parche en el ojo, cosa que ahora no es tan sencilla).
Es criticable esta ayuda, claro que sí, pero hay que ver las cosas buenas y hay muchos jóvenes a los que esto le puede abrir unas puertas culturales que no conocían.

Sobre ayudas de carburantes y otros "consejos" que leo por aquí no sé si habéis leído que es una ayuda de HASTA 210 millones de euros ("hasta" porque muy pocos usarán los 400€ exactos y no menos), eso a repartir sería ¿10-20 céntimos menos para cada español al llenar el depósito? La demagogia sin coherencia es muy sencilla de hacer.


No te molestes, es más fácil creerse el mensaje simple y "MARcado" por el PoPulismo de bolsillo o, lo que aún es peor, por el "Voxca a Voxca". La crítica automática desde las "tripas" antes que desde la información y el análisis. Es decir, como siempre, el sentido común sigue siendo el menos común de los sentidos.
Derechas e Izquierdas, fascistas y comunistas...mientras tanto el país se va yendo a la mierda. Los de siempre riéndose de nuestras discusiones de patio.
Pan para hoy hambre para mañana . Algunos creían que no verían una guerra en su vida .... Es la total decadencia .
Así os quieren, aborregados, seguid apoyando a ésta tropa.

Vaya escoria de políticos tenemos.

@guillian-seed en Andalucía llevaba 20 años la derecha?
Te quitan miles de euros en impuestos mientras estás con el agua al cuello para pagar el combustible y la luz... y le devuelven a tus hijos unas migajas para comprar su voto.

Socialismo en "Estado" puro.
DanZappa escribió:¿Pero alguien se ha leído la noticia? De esos HASTA 400€ (no significa que se estén dando 400€ sin más) hay que repartir entre:
- Hasta 200€ para teatros, cine y eventos: ya estás incentivando que vayan a verlo, subvención indirecta para teatros y cines.
- Hasta 100€ en juegos: que puede ser uno de lanzamiento o varios ya viejos. Yo con 18 años tenía el juego de reyes y ya está.
- Hasta 100€ en suscripciones hasta 4 meses: si ya tienen Netflix pueden describe Filmin, Flixole, Rakuten... y salir de lo comercial descubriendo géneros y cultura nueva.

Cuando yo tenía 18 años mis padres no podían permitirse darme más de 10€ a la semana, que era cenar fuera el viernes con mis amigos y ya; si ahorraba 2 semanas lo mismo incluía un cine. Y un videojuego al año, en reyes, y punto (y gracias a que pude ponerme un parche en el ojo, cosa que ahora no es tan sencilla).
Es criticable esta ayuda, claro que sí, pero hay que ver las cosas buenas y hay muchos jóvenes a los que esto le puede abrir unas puertas culturales que no conocían.

Sobre ayudas de carburantes y otros "consejos" que leo por aquí no sé si habéis leído que es una ayuda de HASTA 210 millones de euros ("hasta" porque muy pocos usarán los 400€ exactos y no menos), eso a repartir sería ¿10-20 céntimos menos para cada español al llenar el depósito? La demagogia sin coherencia es muy sencilla de hacer.


Si aquí la cuestión es quejarse y alardear de lo listos que somos y como de bien lo habríamos hecho nosotros. Seguro que casi todos los que estan aqui quejandose son los primeros "indignados" cuando viene el gobierno a cerrarles su web de descargas donde se bajan toda la cultura "compartida" a través de Bitorrent.
Joder, que forma de comprar votos.
Los vicios se los paga cada uno de su bolsillo, que los demás no tenemos porque pagar los votos de pedrito.
Respecto al tema de la conservación, me parece una muy buena noticia, pero el problema es que si la preservación es igual a la que nosotros como usuarios podemos hacer, esta resulta muy efímera, porque dependerá de que no se estropee el medio donde se conserve. Lo ideal es que se preservara el código original.

Respecto al bono cultural, yo no lo veo mal, todo lo que sea promover la cultura me parece bien. Pero sí es cierto que hubiese puesto los límites de forma diferente, por ejemplo un 50% destinado al teatro y/o museos, un 20% a la literatura, y el 30% restante destinado a música, cine, y/o videojuegos. Porque de esa forma promueves la cultura más alejada de los jóvenes, ya que de la manera que lo hacen, lo más probable es que hagan que casi todo vaya a parar a la cultura que todos tenemos más asimilada como ocio. ¡Ah!, y yo lo daría para una edad comprendida entre los 14 y los 16 años, a partir de ahí ya puedes buscar un trabajo aunque sea en verano, fines de semana, etc.


Ho!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hilo flamer para generar tráfico y polémica no hay mas ... con este tipo de cosas es como te conviertes en otro antro virtual de esos tipo forocoches y demás ... [tomaaa]
Por cierto no sabía que había gente tan rancia por estos lares ... [plas] :Ð

Imagen
Uff, qué mal el bono cultural cuando hay que bajar el precio de la gasolina o la luz, que bajen los impuestos. Y cuando la luz y la gasolina no tengan impuestos pues nos joderemos, ya que el precio de esos productos no tiene nada que ver con los impuestos, que el precio del barril brent (el que se usa para el precio final de la gasolina) sube y baja muy rápido pero en la gasolinera tarda meses en bajar (culpa de los impuestos claro). Y de la luz mejor no hablar, que estamos pagando a precio de gas la luz generada por los molinos o paneles solares, ya amortizados hace años, pero se entiende ese precio, la guerra en Ucrania, que hace que el gas que viene de Rusia nos salga más caro, aunque se lo compremos a Argelia. Todo es problema del gobierno socialcomunista y de los impuestos.
Pero ¿Y si nacionalizamos de una vez alguna de esas empresas estratégicas? o varias ¿sabíais que están ganando millones mientras los demás comemos mierda y culpamos al gobierno y a los impuestos?
Por cierto, cuando quitemos los impuestos ¿las pensiones se pagarán quitando este bono y los 20.000 millones para las feminazis? Otra falsedad, el ministerio de igualdad no manejará ese presupuesto, pero para qué explicar algo que ya se ha explicado cuando la mentira es más bonita.
La conservación de los videojuegos me parece una acierto. Sin embargo, han aprovecharon la ocasión para colar los 400 € y todos sabemos muy bien para qué es (esto me recuerda a las típicas políticas populistas venezolanas como el Carnet de la Patria).



-Totalmente a favor de la inclusión de los videojuegos en la biblioteca nacional.

-Totalmente en contra del bono cultural, que no es más que una compra de la población más joven e influenciable.



Es mi opinión y espero que se respete, que aquí nos conocemos todos de sobra de otros años e hilos, nótese que en ningún momento me meto con nadie y me limito a comentar lo que pienso.
Que triste ver a personas adultas faltandose al respeto y defendiendo a los políticos como si fueran sus padres, literalmente al mismo nivel que los niños de primaria. Pero bueno, si os peleais por consolas cómo no os ibais a pelear por esto.

Tenemos mucho más en común entre nosotros (aunque tengamos "ideologías" opuestas) que con cualquier político, pero nos tienen justo donde quieren y parece que a algunos os gusta.

Me he leído prácticamente todo el hilo y no he visto a nadie dando argumentos de peso para defender está medida, medida que en otras circunstancias sería la hostia pero que con el panorama actual no tiene ni pies ni cabeza.

Ale, a seguir peleando entre nosotros mientras nos arruinamos y las pasamos putas para pagar facturas y comer.
@Pakiyopgd que partido, qué coño asumes macho. Anda, tómate un tila. Reportado por insultar.
Yo tengo 18 años dos veces, y un poco más de regalo. ¿Tengo derecho a 2 bonos? A ver si así me compro el Mario Kart Live.
animally escribió:Pues me parece muy bien. En una época en la que la cultura está tocada y las ventas no mejoran, eso dará un impulso constante al consumo de películas, de teatro y videojuegos.

El que no entienda que vender más cultura hace que ganemos más todos en nuevos creadores y sostener a los ya establecidos, no se qué hace en un foro de juegos.

Solo un partido según la noticia ha negado que la medida sea necesaria, el mismo partido que se ha negado a otras tantas. Tal vez, en un foro de juegos, eso pone en perspectiva las prioridades.

Deberíamos entender que la industria cultural es un bien de interés reconocido por el país, de que se apoye.

Sobre todo, y más importante: conservación de juegos. Joder, al fin se va a hacer conservación de juegos, cosa que llevamos 40 años (o más) negando hacer. Al fin se le da el reconocimiento a los juegos como un bien a preservar, una expresión de un tiempo y lugar, como el cine.

Os falta cultura a muchos, os ciega el populismo y afiliaciones.

Tu cuenta de Twitter te delata. Si eres pro PSOE, pro de izquierdas, dilo claro y ya está, pero no llames a la gente inculta por defender una idea contraria porque eso ya es reportable.

Por cierto, la conservación de videojuegos (y españoles incluidos), ya hace muchos años que se lleva haciendo por muchas organizaciones tanto en formato digital como en físico. Que lo haga una biblioteca, puede estar bien si cualquiera tiene acceso a ellos para verlos, pero más allá de eso, no va a aportar nada más.
410 respuestas
13, 4, 5, 6, 79