Mi vecino de donde tengo el chalet es cazador, yo lo he visto cazar con liga hará como 23 años más o menos cuando yo tenía unos 12años y no recuerdo que sufrieran gravemente ni que no se les pudiera quitar fácilmente el pegamento, normalmente lo utilizaba para coger pájaros de canto como jilgueros, verderoles, gafarrons,.....
Supongo que uno debe saber como hacerlo y no ponerle un kilo de pegamento como el de la foto,pero vamos hace bastantes años que ya no lo practica, simplemente los compra.
Es lo mismo que que las redes de pantalla, son lamentables por la cantidad de pájaros que se cazan y el daño que se hace a la fauna, pero tambien te ponen los daños que se les ocasiona y eso normalmente ocurre si la dejas y te vas, pero si uno está en su sitio y acude rapidamente el pájaro no sufre.
Y no soy cazador, no me gusta la caza.
Fray_Fanatic escribió:Pues yo estioy tramitando mi licencia de caza en Cataluña. Pienso ir para allá en cuanto abran veda para cazar a saco y mediante cualquier procedimiento que me permita la Ley.
Estoy harto ya de tanto rojo entrometido. Dejadme hacer deporte en paz. Y sobre todo, dejadme ayudar a los agricultores a salvar sus cosechas. ¿O es que nadie se acuerda ya de los agricultores?
F.F.
Kenshinu escribió:A mi me gusta la caza, aunque hace años que no la practico.
Yo Odio las modalidades o trampas de este tipo, al Animal se la ha de dar cierto "chance" para escapar, para sobrevivir ...sino la caza no es justa.
Hombre depende. En la caza al animal lo matas con esta práctica no necesariamente.
Fray_Fanatic escribió:Pues yo estioy tramitando mi licencia de caza en Cataluña. Pienso ir para allá en cuanto abran veda para cazar a saco y mediante cualquier procedimiento que me permita la Ley.
Estoy harto ya de tanto rojo entrometido. Dejadme hacer deporte en paz. Y sobre todo, dejadme ayudar a los agricultores a salvar sus cosechas. ¿O es que nadie se acuerda ya de los agricultores?
F.F.
Tanto como eso ....
Recuerdo que hace bastantes años si presentaban cierto problema por ejemplo en mi zona los gorriones y las merlas, desde hace tiempo apenas hay la cantidad que había antes, lo mismo ocurre con las serpientes, anfibios,....
Si quieres ayudar vete al centro de España con los topillos, porque con respecto a las aves o conejos no presentan realmente un problema para los agricultores.