Aprobación de la caza con liga en Cataluña

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2007/09/17/vuelve-caza-pajaritos-con-liga

Si alguien no sabe lo que es la liga, es la utilización de pegamentos para pegar pájaros a los árboles, que se atraen con distintos reclamos. Además de la crueldad del asunto, puede caer cualquier pájaro, lo que es un peligro para los animales en peligro de extinción.

Una asociación está RECOGIENDO FIRMAS, si quereis firmar:
http://www.gepec.org/barraca-i-filat/index_cast.html

La verdad es que me decepciona mucho esto. Si algo bueno pensaba que tenía el gobierno de Cataluña era el trato animal (prohibiciones de la corrida, la supuesta prohibición de animales en las Ramblas (que se suponía se aprobó, luego no se qué pasó)).

En fin, espero que esto no se convierta en una lucha "Catalunya mola" Vs "El diablo nació en Cataluña"
Espero que no la legalizen de ninguna manera....no me jodas, menuda forma mas cruel de cojer al pajarillo...
A mi me gusta la caza, aunque hace años que no la practico.

Yo Odio las modalidades o trampas de este tipo, al Animal se la ha de dar cierto "chance" para escapar, para sobrevivir ...sino la caza no es justa.
SbArA escribió:Espero que no la legalizen de ninguna manera....no me jodas, menuda forma mas cruel de cojer al pajarillo...

+1

Lo siguiente que, ¿ pescar con dinamita ?

Ni toros ni pegamento.
He actualizado el post con una web donde se recogen firmas. No sé si servirán de mucho, pero sirve menos aún no hacer nada.

Y si algún moderador se pasa por aquí y puede cambiar mi titulo poniendo "Aprobación de la caza con liga en Cataluña: Firmas" o algo así, pues genial (y si no, ya me reportaré)
otra de los ecoguays [toctoc] [toctoc]

PD: Firmando
Pues yo cuando he leído el título, lo que me he imaginado era un montón de hombretones de pelo en pecho con sus trajes de camuflaje, sus walki-talkies y sus escopetones luciendo ligueros supersexis y fashion de la muerte [poraki]
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
katxan escribió:Pues yo cuando he leído el título, lo que me he imaginado era un montón de hombretones de pelo en pecho con sus trajes de camuflaje, sus walki-talkies y sus escopetones luciendo ligueros supersexis y fashion de la muerte [poraki]

+1, yo tambien estaba pensando en cazar con ligueros y yo pensando, y como se cazara asi?
Peor es usar las costillas, ahi o matas el pajaro o lo dejas tonto para despues matarlo.

Hay unos tipos de pegamento q son menos fuertes q otros, q le das con cierto producto y se qita, claro q el pajaro acaba bastante echo polvo.

he visto cazar con liga, he estado d caza con red de suelo, de pantalla, etc..

Todas son malas, y la red de suelo es legal, claro q almenos en esta tienes q estar ahi para tirar y cerrarla, y si es un ave q no debes capturar pues la dejas ir.

Pero desde luego q con Liga los pajaros acaban echos mierda. No se por q la han legalizado, si lo q se hace es maltratar el animal, y teniendo en cuenta q matarlos esta prohibido, pues esto se qeda a medio camino.
que fuerte...no conocía este método de caza. que gentuza. Ya firmé, a ver si se consigue que lo prohiban.
katxan escribió:Pues yo cuando he leído el título, lo que me he imaginado era un montón de hombretones de pelo en pecho con sus trajes de camuflaje, sus walki-talkies y sus escopetones luciendo ligueros supersexis y fashion de la muerte [poraki]
Yo estoy medio dormido y he pensado en lo mismo [+risas]
entre la negativa a los toros y que aprueben la caza...
LiCi escribió:entre la negativa a los toros y que aprueben la caza...

Es que lo de "barcelona anti-taurina" es más bien una pose que se han inventado para decir: somos más guays y más "civilizados" y buenas personas que vosotros, aquí toros no. ...vete a la monumental un domingo, verás a mucha gente por ahí, y me parece que no son caramelos lo que reparten ¬¬ Conste que estoy en contra de los toros y cualquier maltrato animal, y vivo en barcelonaciudadguay! xD pero es que se les ve tanto el plumero...
Para empezar no tiene nada que ver el toreo con la caza con liga o sea que dejad las vaciladas de que si en catalunya solo lo hacemos para fardar....

Espero que todos los que criticais sepais realmente de que se trata la caza con liga...Y el que ha dicho que ha visto hacerlo...pues no se que habras visto pero ni mucho menos los pajaros quedan hechos mierda como tu dices ni se caza por pasatiempo ni por matar por matar.Es mas,los pajaros ni mueren porque la caza con liga(pegamento que se usa para que se queden enganchadas las ratas por ejemplo...)se usa para coger especies como por ejemplo el jilguero,pardillo,verderon,chamarin,pinzon,etc...o sea pajaros de canto,por lo tanto al cazador no le interesa que el animal sufra ni muera porque lo quiere por su canto...

Para el que no lo sepa lo explico:

se untan unas varillas de esparto con el pegamento y se ponen en sitios de paso de las aves para que cuando vayan a posarse se les peguen entre las alas y no puedan volar y asi cogerlos facilmente.una vez que se ha capturado al pajaro se le pasa un algodon untado en aceite por donde se haya quedado enganchado y de esa forma el pegamento sale facilisimamente por lo tanto ni sufre(bueno,igual un poco por el susto...)ni muere.

Como ya he dicho,los principales interesados en que el animal no muera ni se estrese es el cazador porque normalmente lo quieren por su canto y para presentarlos en concursos...
He visto cazar con liga y sí, el animal queda hecho mierda.
¿Qué si lo hace un experto (pero experto) con buena mano y buen material el pájaro sobrevive? Sí, aunque muchos se estresan tanto por la experiencia que mueren a los pocos días.
¿Y que muchas de esas especies estén protegidas no lo comentas?

PD: Los que habeis pensado en cazadores con ropa interior estais enfermos XD [jaja]
yo no se quien sera el manazas que mata pajaros usando liga, porque mi tio que es cuidador de pajaros, alguna vez va a cazar con liga por el campo y que quereis que os diga, la foto de la noticias es una exageracion aberrante de lo que yo he visto, parece que le hayan hechado superglue con chapapote al pajaro, normal que con todo esa mierda que tiene el de la foto se muera (habran llenado un arbol de pegamento).

Siempre sera mejor que las antiguas trampas que pillaban a los pajaros del cuello y muchos morian al instante
Haran como con el Paco, atando los animales. Si eso es cazar yo soy cura [poraki]
Bueno... la verdadera masacre las hacen con los insecticidas... matan a los insectos, pero luego llega el pajaro se come el bichito envenenado y muere tambien... pero eso no lo prohiben...
jorcoval escribió:He visto cazar con liga y sí, el animal queda hecho mierda.
¿Qué si lo hace un experto (pero experto) con buena mano y buen material el pájaro sobrevive? Sí, aunque muchos se estresan tanto por la experiencia que mueren a los pocos días.
¿Y que muchas de esas especies estén protegidas no lo comentas?

PD: Los que habeis pensado en cazadores con ropa interior estais enfermos XD [jaja]

Como te dice keitaro_j abajo..no se a que manazas habras visto tu cazar porque los pajaros no mueren por eso ni de coña.Es como si tu vas andando y pisas un suelo pegajoso y te quedas pegado...Lo unico que te pasara es que no te podras mover.Como ya he dicho en el anterior post,el pegamento se pone en varillas de esparto muy finas y estas se le quedan pegadas entre las alas.Vamos,se le puede quedar pegada alguna en el pecho o la cabeza pero vamos...son varillas de esparto,no las armas de destruccion masiva que buscaba bush...No se pone pegamento a saco para que se queden pegados como si fuese una tela de araña...

Sobre que son especies protegidas...pues si,pero para eso estan las temporadas de caza.No todo el mundo caza ilegalmente porque se te puede caer el pelo ya que esto esta muy regulado...
Pues yo estioy tramitando mi licencia de caza en Cataluña. Pienso ir para allá en cuanto abran veda para cazar a saco y mediante cualquier procedimiento que me permita la Ley.

Estoy harto ya de tanto rojo entrometido. Dejadme hacer deporte en paz. Y sobre todo, dejadme ayudar a los agricultores a salvar sus cosechas. ¿O es que nadie se acuerda ya de los agricultores?

F.F.
Fray_Fanatic escribió:Pues yo estioy tramitando mi licencia de caza en Cataluña. Pienso ir para allá en cuanto abran veda para cazar a saco y mediante cualquier procedimiento que me permita la Ley.

Estoy harto ya de tanto rojo entrometido. Dejadme hacer deporte en paz. Y sobre todo, dejadme ayudar a los agricultores a salvar sus cosechas. ¿O es que nadie se acuerda ya de los agricultores?

F.F.

LOL, los agricultores y sus venenos ya se saben defender.

Una pregunta: ¿para cuando se legaliza la caza humana con liga en españa? suena divertido y como español lo reclamo [reojillo]
Una pregunta: ¿para cuando se legaliza la caza humana con liga en españa? suena divertido y como español lo reclamo

Claro. Muy lógico. Porque humanos y animales tenemos los mismos derechos y somos totalmente comparables porque somos iguales, ¿verdad?

Pues no, macho. A lo mejor TÚ o tu novia, o algún amigo, o tu padre sí sois iguales a algún animal (lo dudo, pero puede ser), pero yo desde luego ni por asomo. Yo soy un ser humano y soy tan incomparablemente superior a un animal, que no hay comparación posible.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:
Pues no, macho. A lo mejor TÚ o tu novia, o algún amigo, o tu padre sí sois iguales a algún animal (lo dudo, pero puede ser), pero yo desde luego ni por asomo. Yo soy un ser humano y soy tan incomparablemente superior a un animal, que no hay comparación posible.

Solo pongo en negrita, que otra se meta en el lio que hoy no tengo cuerpo para esto.
Ya me parece incomprensible la caza como pasatiempo... pero encima esta forma de cazar?? es vergonzoso [snif]

Salu2..!

Pd.ya firme [decaio]
joder, en mi pueblo cazan con liga y nunca he visto un pajaro morir por ello [mad]
¿Pero cómo es posible que en pleno siglo veintiuno todavía haya partidos políticos que tengan entre sus preocupaciones las formas de caza de los 4 ricos que pueden permitirse y les gusta ir de caza?

¿PERO QUIÉN LES HA PEDIDO QUE APRUEBEN NADA?
¿Y QUIEN LES PIDIÓ QUE PROHIBIERAN NADA?

¿No os dais cuenta de que el problema empezó cuando un politiquilllo decidió que tenía derecho a PROHIBIR formas de caza que llevaban muchisimos años practicandose?
¿Lo de Fanatic es ironía o hay que aprender a soportarlo?
Mi vecino de donde tengo el chalet es cazador, yo lo he visto cazar con liga hará como 23 años más o menos cuando yo tenía unos 12años y no recuerdo que sufrieran gravemente ni que no se les pudiera quitar fácilmente el pegamento, normalmente lo utilizaba para coger pájaros de canto como jilgueros, verderoles, gafarrons,.....

Supongo que uno debe saber como hacerlo y no ponerle un kilo de pegamento como el de la foto,pero vamos hace bastantes años que ya no lo practica, simplemente los compra.

Es lo mismo que que las redes de pantalla, son lamentables por la cantidad de pájaros que se cazan y el daño que se hace a la fauna, pero tambien te ponen los daños que se les ocasiona y eso normalmente ocurre si la dejas y te vas, pero si uno está en su sitio y acude rapidamente el pájaro no sufre.

Y no soy cazador, no me gusta la caza.

Fray_Fanatic escribió:Pues yo estioy tramitando mi licencia de caza en Cataluña. Pienso ir para allá en cuanto abran veda para cazar a saco y mediante cualquier procedimiento que me permita la Ley.

F.F.

Kenshinu escribió:A mi me gusta la caza, aunque hace años que no la practico.

Yo Odio las modalidades o trampas de este tipo, al Animal se la ha de dar cierto "chance" para escapar, para sobrevivir ...sino la caza no es justa.

Hombre depende. En la caza al animal lo matas con esta práctica no necesariamente.

F.F.

Tanto como eso ....

Recuerdo que hace bastantes años si presentaban cierto problema por ejemplo en mi zona los gorriones y las merlas, desde hace tiempo apenas hay la cantidad que había antes, lo mismo ocurre con las serpientes, anfibios,....

Si quieres ayudar vete al centro de España con los topillos, porque con respecto a las aves o conejos no presentan realmente un problema para los agricultores.
Estuvo mi padre este verano con un amigo en Valladolid. Mataron cerca de 300 en cuatro días con tres perros. Y no gastaron ni una caja de cartuchos. Los perros se lo pasaron pipa.

Si es verdad que los pájaros causan rela
De todas formas tampoco le veo mucho reto a eso de cazar a trampa.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:¿Y QUIEN LES PIDIÓ QUE PROHIBIERAN NADA?

¿No os dais cuenta de que el problema empezó cuando un politiquilllo decidió que tenía derecho a PROHIBIR formas de caza que llevaban muchisimos años practicandose?

Claro, ahora entiendo muchas cosas; por eso los cazadores llevan años y años realizando la vieja practica de hacer "bailar" a los perros, podemos seguir maltratando a las mujeres como antes; total, son inferiores, podemos pegar a los homosexuales; total estan enfermos, maltratemos a los negros; total, no son personas.
EnErU escribió:Claro, ahora entiendo muchas cosas; por eso los cazadores llevan años y años realizando la vieja practica de hacer "bailar" a los perros, podemos seguir maltratando a las mujeres como antes; total, son inferiores, podemos pegar a los homosexuales; total estan enfermos, maltratemos a los negros; total, no son personas.

- Lo de hacer "bailar" a los perros, yo ni sé lo que es. ¿Alguna práctica aberrante que se hacía en tu familia o entorno (un amigo del barrio, el pueblo de tu abuelo, etc...) y de la que ahora culpas a todos los cazadores? Porque te digo que desconozco hasta el significado del término.

- El que maltrata a una mujer lo que es es un desgraciado miserable.

- Pegar a los homosexuales y a los negros me parece también de locos.

Y ahora que lo pienso... ¿Qué hago yo justificándome ante un indocumentado como tú? A ver, macho, que venga alguien con estudios o talento para tener una conversación que me enriquezca un poco. Que demagogos como tú no me aportais nada.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:
- Lo de hacer "bailar" a los perros, yo ni sé lo que es. ¿Alguna práctica aberrante que se hacía en tu familia o entorno (un amigo del barrio, el pueblo de tu abuelo, etc...) y de la que ahora culpas a todos los cazadores? Porque te digo que desconozco hasta el significado del término.

Que yo sepa hacerlos bailar es una practica que hacen algunos cazadores de colgar al animal por el cuello dejandolo de pie, de forma que si se pone a 4 patas, se ahorca, mientras intentan sobrevivir parecen que bailan, un baile muy macabro. Esto suele pasar al finalizar la epoca de caza y los perros ya no sirven. Todos los años salen noticias de esto, y que tu sabiendo tanto de cazadores deberias estar informado.

Y ahora que lo pienso... ¿Qué hago yo justificándome ante un indocumentado como tú? A ver, macho, que venga alguien con estudios o talento para tener una conversación que me enriquezca un poco. Que demagogos como tú no me aportais nada.

F.F.

Si te sirve el DNI como documento te lo digo [sonrisa]
Demagogo? me han llamado muchas mierdas a lo largo de mi vida, pero demagogo? por dios, de aqui a estar en el PSOE un paso!
Vamos a ver... mi padre es Silvestrista desde hace años, y ha cazado con practicamente todo, liga incluida.

Hay gente q usa Liga de la buena pero hay gente q usa la mas mierda q hay, y como has dicho, es pegamento para ratas. Una vez el pajaro se pega cae al suelo donde se le pegan mas mierdas, despues de limpiarlos pierde algunas plumas, se le qedan calvas, etc.. y se ve "feo", almejos a algunos les da igual q este feo si canta.

He cazado con Red de suelo y con Pantallas, las costillas es para matar, cosa q a mi padre no le gusta hacer daño a las aves.

Para cazar aves de canto, usad la pantalla de suelo q es LEGAL, y cumplid con la ley en maximo de aves por persona, no useis la porqeria de Liga q da bastante asco.. y ni de coña es tan "emocionante" como las pantallas, y si t preparas un buen comedero puedes docenas de aves. Y solo capturas los q quieres

A ver si pensais q por usar liga solo caen las aves q vosotros qerais, ahi caen hembras y otros tipos de aves, q mucha gente directamente las mata.
Fray_Fanatic escribió: Y ahora que lo pienso... ¿Qué hago yo justificándome ante un indocumentado como tú? A ver, macho, que venga alguien con estudios o talento para tener una conversación que me enriquezca un poco. Que demagogos como tú no me aportais nada.

[qmparto][qmparto]

He encontrado un dni:

Imagen

[qmparto]
Ampliadlo y buscan en la parte de atras a la derecha pone no caduca jamas [rtfm], yo quiero uno de esos X-D
EnErU escribió:Ampliadlo y buscan en la parte de atras a la derecha pone no caduca jamas [rtfm], yo quiero uno de esos X-D

También habla de progreso.. ¡ era un progre !!
Lo único cierto aquí es que el que considere la caza como un deporte es sencillamente un analfabeto. Punto.

Me da igual cómo se pongan los cazadores porque sencillamente en este punto no tienen razón. Ni la tendrán nunca ni la han tenido. La caza puede llamarse muchas cosas pero deporte jamás. Ríome yo del rico que vive en su chalet sentado en su sillón y se considera deportista por ir a matar animales.

No tenéis ni idea de lo que es el deporte entonces.

Así que sí, Fanatic, estaba muy bien prohibido. Que tú no lo veas no hace más que demostrar una grave falta de cultura, porque a día de hoy es perfectamente entendible que la caza es inaceptable en una sociedad moderna. Más inaceptable aún es que, como ya dije, ningún partido político se ponga ahora a revisar las condiciones en que cuatro ""deportistas"" se dedican a matar innecesariamente.

Aquí no cabe la opinión, la caza esa de "deporte" es inadmisible. No hay ningún argumento que pueda demostrar lo contrario.
¿Porqué la caza no es un deporte?

Como todos los deportes, tiene un componente de superación personal. Como todos los deportes, es una actividad en principio superflua e innecesaria, pero implica un ejercicio físico y también, como muchísimos deportes, el ejercicio de la coordinación e inteligencia espacial.

Mediante la caza, el hombre se sitúa en contacto con la Naturaleza. Tanto con los montes como con los animales domésticos y salvajes que intervienen en la caza. No encontrareis ni un cazador (ni uno solo) que no sea un amante de los animales.

No hay ninguna razón para no considerar la caza un deporte. No hay ninguna razón que convierta, por ejemplo, el fútbol en un deporte y que le quite ese status a la caza o a la pesca.

Sí, se causa un daño a un animal. Pero eso no indica que la actividad no sea un deporte. En Roma, las salvajes carreras de cuádrigas o bigas eran un deporte en el que participaban voluntarios y profesionales. Solo los gladiadores eran esclavos. ¿Acaso os creeis que el lanzamiento de jabalina se practicaba en la antigua Grecia por amor al arte? Pues no. Se practicaba para matar a otras personas con ella en tiempos de guerra. Ídem que el arco. Ídem que el lanzamiento de martillo. Ídem que el pugilato.

Si el boxeo, la lucha libre, el judo, o el taekwondo, actividades en las que el objetivo es derrotar y normalmente dañar a UN SER HUMANO son deportes... ¿Qué argumento hay para decir que la caza, en la que sólo se daña a un animal, no lo es?

La sociedad moderna, más que nunca, necesita la caza. Para estar en contacto con la Naturaleza y para PRESERVAR las especies autóctonas. Sí, he dicho PRESERVAR.

Por si no lo sabeis, hoy día en España sigue existiendo el conejo de monte, el gamo, el corzo o el jabalí... simple y sencillamente porque los propietarios de los montes descubrieron que el beneficio que obtenían cerrando sus cotos y dejando a los animales campar a sus anchas era muy, muy superior a las pérdidas que esos animales generaban en las actividades agrícolas o ganaderas. Y no solo para ellos, sino para todas sus comarcas. Porque la llegada de cazadores revitaliza el comercio y la hostelería y ayuda en gran medida al mantenimiento de la vida en el campo.

De hecho, posiblemente lo que le falta al oso para su recuperación en España es sencillamente que se permita matar a uno o dos ejemplares al año. A partir de ese momento, el oso dejaría de ser una total y absoluta putada y una carga para los propietarios de los montes donde reside (que es lo que es hoy) y ellos mismos empezarán a extremar el mimo contra los furtivos y a procurar invertir el máximo en la protección del hábitat del oso (cosa que obviamente hoy no hacen, sino más bien al contrario porque el que el oso pare por su monte les está jodiendo).

Meditad sobre ello. Oye, y a ver si hay alguna intervención de calidad ya. Que vuestro nivel es bajísimo y yo valgo bastante más que eso. Aportadme algo, leñe.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:Meditad sobre ello. Oye, y a ver si hay alguna intervención de calidad ya. Que vuestro nivel es bajísimo y yo valgo bastante más que eso. Aportadme algo, leñe.

Sigue el festival [qmparto] [qmparto] [plas]

PD: El toreo también es un deporte
Un deporte de y para animales
Lo de deporte es irónico, por si alguien no lo pilla..
eTc_84 escribió:Sigue el festival [qmparto] [qmparto] [plas]

PD: El toreo también es un deporte
Un deporte de y para animales
Lo de deporte es irónico, por si alguien no lo pilla..

Tú sigue riéndote. De momento este domingo me voy a los toros. Y en la próxima veda... a Cataluña a cazar pájaros con pegamento. Ya abriré un hilo para contarlo y ver como os rasgais las vestiduras. Hasta con fotos y vídeos.

F.F.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Fray_Fanatic escribió:
Tú sigue riéndote. De momento este domingo me voy a los toros. Y en la próxima veda... a Cataluña a cazar pájaros con pegamento. Ya abriré un hilo para contarlo y ver como os rasgais las vestiduras. Hasta con fotos y vídeos.

F.F.

Que ilusion, me alegro por ti, la verdad que cada cual es libre de perder su tiempo como mejor le parezca, pero te agradeceria que no nos hicieras perder el nuestro leyendo tus tonterias, asi que antes de postear semejante sandez, busca a alguien a quien le interese lo que tengas que decir, y se lo dices.
Fray_Fanatic escribió:Tú sigue riéndote. De momento este domingo me voy a los toros. Y en la próxima veda... a Cataluña a cazar pájaros con pegamento. Ya abriré un hilo para contarlo y ver como os rasgais las vestiduras. Hasta con fotos y vídeos.

Por mi como si vas a misa y te dedicas a tirar dinamita a los asistentes, lo grabas en vídeo y lo cuelgas en youtube.. y si luego lo quieres colgar por aquí, eres libre de hacerlo [oki]
Ojo!!! Yo no digo que la caza sea un deporte!!Yo solo defiendo la caza con liga porque si se usa como se debe de usar,ni se mata indiscriminadamente,ni el animal sufre,ni ninguna mierda de todo lo que pone en la tremendista noticia que pone en el 20 minutos.Lo se porque yo lo he visto hacer y tambien lo he hecho y ni he matado a las hembras(es mas,no interesa matarlas porque van a criar a las futuras presas),ni se han hecho polvo los pajaros.Repito que el pegamento es sencillisimo de quitar solo con pasarles un poco de aceite con un algodon.Si se les arrancan plumas es porque no se tiene el suficiente cuidado.

Resumiendo:Defiendo la caza con liga bien utilizada.Esta tecnica se usa para cazar al animal con vida.Esta claro que si luego hay subnormales que hacen bestialidades con los pobres animales no es culpa de todos los que les gusta cazar asi.Vuelvo a repetir que al que le gusta esto es el primer interesado en que el ave sufra lo menos posible porque lo quiere para que cante y si sufre o se estresa no cantara...
Sigo diciendo que a mi todavía nadie me ha rebatido, ni lo ha intentado siquiera, los argumentos que he expuesto para defender que la caza es un deporte.

Todo lo que he leído han sido unos balbuceos en los que un tipo decía que la caza solo podía ser considerada deporte por un analfabeto.

Bueno, pues aquí estoy yo, 27 años, carrera universitaria, master, estudios de posgrado diversos, independiente de mis padres y profesional liberal. No creo ser un analfabeto. Y yo opino, y creo que he argumentado de forma muy sólida, que la actividad cinegética ES un deporte.

Y solo espero que algún eoliano (abstenerse abrazafarolas sin nada útil que decir) sea capaz de subir hasta el nivel de debate que he marcado yo y explicarme sin insultos, sin histerismos y con argumentos razonables PORQUÉ la caza no es un deporte.

F.F.
Siento estar deacuerdo con ... este usuario, pero yo tambien creo que es un deporte, una clasificacion muy grande que reune todo tipo de entretenimientos que estan federados.

Pero a diferencia de el, pienso y creo que la caza debe estar controlada y homolagada, una lucha de hombre contra animal sin trucos sucios y SOLO en la epoca de veda.

Bueno, la pesca ya es otro tema, por lo general el pescador no mata al animal y intentando hacerle el menos daño posible, aun asi, el animal sigue sufriendo.
EnErU escribió:
Pero a diferencia de el, pienso y creo que la caza debe estar controlada y homolagada, una lucha de hombre contra animal sin trucos sucios y SOLO en la epoca de veda.

Nada nos separa entonces, querido Eneru. Yo también creo en que la caza debe estar controlada y realizarse solo en época de veda.

Lo que pasa es que yo opino que quienes tienen que controlar la caza son los dueños de los montes y los cotos de caza, es decir, los que se lucran y ganan dinero con la caza. Ellos son los más indicados para vigilar sus montes y cuidar de los animales que en ellos habitan, para que siga habiéndolos y por lo tanto los cazadores sigamos pagando por ir a cazar allí.

En cambio tú seguramente opines que tiene que ser la Guardia Civil, pagada por todos los contribuyentes, la que se encargue de mantener a los furtivos fuera de los montes de los señoritos. Pero eso lo piensas solo porque eres muy de derechas y te crees que la Guardia Civil tiene que estar al servicio de los caciques y los ricos del pueblo.

F.F.

F.F.
El deporte no implica la muerte de nadie. Y la caza no es ningún ejercicio de superación personal. Cuando el cazador se limita a usar una jauría de perros, técnicas como esta de la liga o armas con miras de tropecientos aumentos no me puedo creer que tú mismo te creas que hay algo de superación personal ahí.

Ofendes a todos los deportistas cuando dices que lo tuyo es tan deporte como el atletismo por ejemplo.

Y sí, puedes tener muchos títulos (en España no es muy difícil conseguirlos) y ser un completo analfabeto metafóricamente hablando. Ser un retrógrado y con mentalidad de principios de s XX. Un analfabeto del siglo XXI.

Ver como te recreas con tus propios argumentos, que parece que te pone los pelos de punta leerte a tí mismo, me parece sinceramente ridículo.

Resumiendo, no hay superación personal en la caza. ¿Superación es que el año siguiente pongas más liga y así caces más? Hombre por el amor de Dios. Llámalo X (matanza por ejemplo), pero no lo llames deporte.

La pesca también llamada deportiva incluye un cierto nivel de cordura y el animal, teniendo en cuenta que es aún menos evolucionado que un mamífero o pájaro, sufre, pero por lo menos no muere. Y ahí lo único que se usa es la herramienta de la caña. Se pesca el animal y se suelta.

Cuando un único hombre con un arco y unas flechas sea capaz de cazar a un oso, hacerse la foto y soltarlo sin que éste haya perdido la vida, entonces podrás hablar de deporte.

Pero no me cuentes historias.

Espero que no sigas recreándote en tus historias y te dignes a responderme.
FolkenX escribió:El deporte no implica la muerte de nadie.

En la caza no tiene porqué morir nadie. Y lo más normal es que nadie muera, porque un jabalí o una codorniz NO SON PERSONAS y por lo tanto no cuentan.

Y la caza no es ningún ejercicio de superación personal. Cuando el cazador se limita a usar una jauría de perros, técnicas como esta de la liga o armas con miras de tropecientos aumentos no me puedo creer que tú mismo te creas que hay algo de superación personal ahí.

Pero es que lo hay. Adiestrar a los perros, apuntar bien y con pulso, saber donde y de que forma hay que colocar la liga... todo es habilidad y superación personal, lo veas tú o no.

Ofendes a todos los deportistas cuando dices que lo tuyo es tan deporte como el atletismo por ejemplo.

¿Acaso has hablado con todos los deportistas? ¿O has puesto esta frase totalmente hueca de contenido por alguna otra razón?

El resto de tu post es un conjunto de ofensas, ataques personales y un supuesto "resumen" de unos argumentos que no has expuesto.

Te queda pendiente de explicar PORQUÉ matar un oso con arco y flechas es a tu parecer un deporte y en cambio no lo es matar una perdiz a escopeta... o a un toro con muleta y espada.

Un saludo

F.F.
68 respuestas
1, 2