› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fray_Fanatic escribió:
En cambio tú seguramente opines que tiene que ser la Guardia Civil, pagada por todos los contribuyentes, la que se encargue de mantener a los furtivos fuera de los montes de los señoritos. Pero eso lo piensas solo porque eres muy de derechas y te crees que la Guardia Civil tiene que estar al servicio de los caciques y los ricos del pueblo.
F.F.
Fray_Fanatic escribió:
En la caza no tiene porqué morir nadie. Y lo más normal es que nadie muera, porque un jabalí o una codorniz NO SON PERSONAS y por lo tanto no cuentan.
Pero es que lo hay. Adiestrar a los perros, apuntar bien y con pulso, saber donde y de que forma hay que colocar la liga... todo es habilidad y superación personal, lo veas tú o no.
¿Acaso has hablado con todos los deportistas? ¿O has puesto esta frase totalmente hueca de contenido por alguna otra razón?
El resto de tu post es un conjunto de ofensas, ataques personales y un supuesto "resumen" de unos argumentos que no has expuesto.
Te queda pendiente de explicar PORQUÉ matar un oso con arco y flechas es a tu parecer un deporte y en cambio no lo es matar una perdiz a escopeta... o a un toro con muleta y espada.
Un saludo
F.F.
FolkenX escribió:y dudo mucho que haya gran variedad de formas de colocar la liga (o se coloca bien o se coloca mal, digo yo)
Estoy harto ya de tanto rojo entrometido. Dejadme hacer deporte en paz.
urtain69 escribió:Dime una cosa Jorcoval...
A los que tu has visto hacerlo..Como lo han hecho?poniendo el pegamento en varillas de esparto como he dicho yo o poniendo el pegamento a saco directamente en un cardo o cualquier otro arbusto??
Este tipo de caza se usa para coger al pajaro con vida porque normalmente los cazadores que usan este metodo son amantes de estas aves por su canto y lo que menos quieren es hacer daño a su animal favorito.Los hay que tratan mejor a sus pajaros que a su familia smile_[jaja] Hay una diferencia muy grande con el resto de la caza.En esta,se caza para luego tener el pajaro en casa y criarlos o presentarlos a concursos.No se caza para comertelos o matar por matar.
Con pegamento a saco, generalmente en árboles bajos (como un almendro). Lo de las varillas no lo he visto nunca en directo, aunque lo busqué cuando lo empezasteis a comentar.
Tu tal vez seas de los cazadores vayan al territorio de caza porque tienes el dinero y los medios, pero algunos se creen que con tener una escopeta ya pueden cazar donde les salga de los cojones.
FolkenX escribió:
Sigues demostrándome que tengo razón. Para tí un animal no es nada, no importa. Pues nada. No hay más que hablar. Si, como ya he dicho, tienes una mentalidad anticuada pues no hay más que hacer. Yo no puedo reeducar a la gente.
FolkenX escribió:También es superación personal entonces, según tú, el controlar la dosis de sustancias dopantes que te pones, el cómo esquivar los controles de las organizaciones de deporte etc. Cualquier deportista sin embargo te podrá explicar perfectamente los motivos que rechazan dicha postura.
FolkenX escribió:Si lo que quieres es superarte en adiestramiento te superarás en adiestramiento de perros, si quieres apuntar (además de que una escopeta de perdigones no es que exiga una auténtica precisión, en fin que no son más que más y más trampas por llamarlas de alguna manera) puedes ser un deportista olímpico en tiro con arco o el de pistola (eso sí son deportes reconocidos); y dudo mucho que haya gran variedad de formas de colocar la liga (o se coloca bien o se coloca mal, digo yo) así que ahí no hay nada de superación.
FolkenX escribió:Pero es que en realidad todo eso lo olvida el cazador y no le interesa, lo que le importa es matar al mayor número de animales, o al animal mas preciado. Eso es así, estarás de acuerdo conmigo. Una tarde sin haber cazado ninguna presa imagino que es un fracaso. Por muy bien que lo hayan hecho los perros.
FolkenX escribió:No quiero entrar en el tema de los toros, que además yo no he mencionado en mi post (no sé de dónde lo has sacado xD), porque, a parte de que me da igual, no hay punto de comparación con la caza. Por lo menos el torero puede salir mal parado. Pero dudo que el duelo entre codorniz y cazador pueda ser nocivo para el cazador. Vamos, si te crees muy valiente cazando una codorniz entonces sí que tienes un problema.
FolkenX escribió:Y yo sigo diciendo que esas cosas no se pueden considerar deportes porque no creo aceptable que la superación de uno mismo suponga la supresión de la vida de ningún ser vivo. Es un pensamiento completamente egoísta, aunque, por lo que dejas ver, completamente acorde con tu mentalidad y personalidad.
Cosmiton escribió:Supongo que serás vegetariano ¿no? Por el hecho de no matar animales debido a nuestra mentalidad "anticuada" (hace miles de años que existe la caza...).
Cosmiton escribió:Conozco un cazador que salió mal parado por el ataque de un jabalí, y me consta que no es raro este tipo de incidentes.
eTc_84 escribió:Eso es una demagogia inventada por los comehierbas, a los animales que nos comemos, se les cría únicamente para eso.
eTc_84 escribió:Hubiera ido a jugar un partidillo de basket, lo máximo que le habría podido pasar es una lesión, si tu atacas a un animal, se te revuelve y te hace daño, te jodes.
eTc_84 escribió:Matar es un deporte.. entonces un psicópata es un deportista.
Cosmiton escribió:Hablas sin saber. ¿Dónde he dicho yo que el cazador disparara/atacara al animal?
El jabalí era una hembra con crías (a las que por norma no se les dispara para que puedan tener y cuidar la descendencia) y se vuelven muy agresivas cuando simplemente ven un humano.
Cosmiton escribió:Buff ¿no has leído el hilo entero no?...
Anda revísate lo que es un deporte:
Según la RAE:
1. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2.Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
eTc_84 escribió:Bueno, tienes razón, pero cambia atacar por sentirse atacado.. si no se hubiera ido a cazar, igual no le hubiera pasado nada, aunque sea muy relativo.
eTc_84 escribió:Lo bueno de las definiciones es que pueden pervertirse hasta límites insospechados.. si te fijas, un psicópata encaja perfectamente en la segunda definición..
Saludos
Cosmiton escribió:Dándole una vuelta de rosca más, ¿y si hubiera ido a pasear por el campo?
Cosmiton escribió:Que conste que hay en cosas que no coincido con F.F en el hilo, pero negar que la caza es un deporte es la mayor tontería que he oído en mucho tiempo.
Supongo que serás vegetariano ¿no? Por el hecho de no matar animales debido a nuestra mentalidad "anticuada" (hace miles de años que existe la caza...).
Sin sentido. Explícalo tú si eres tan amable, por favor.
¿Y por qué se ha de cazar sólo con escopeta de perdigones cuando te refieres a la caza en general?
El tema de la liga te lo ha explicado bien el compañero urtain69.
No tiene porqué ser una tarde perdida. Has estado haciendo deporte (sí, deporte), en contacto con la naturaleza, respirando aire puro, disfrutando del campo...etc.
Hablas con desconocimiento total.
No te limites a las aves ahora, si hablas de la caza en general no pongas al animal más débil como ejemplo (o ponlo y pon también a uno peligroso, por ejemplo).
Conozco un cazador que salió mal parado por el ataque de un jabalí, y me consta que no es raro este tipo de incidentes.
Tú mismo, a lo largo del texto se ve que no sabes muy bien de lo que hablas.
Un saludo
mrneo4 escribió:
Pero para eso esta el seprona, para perseguir a quien haga mal uso de las artes cinegeticas o el uso inapropiado de armas.
Salu2.