Aprobación de la caza con liga en Cataluña

Fray_Fanatic escribió:
En cambio tú seguramente opines que tiene que ser la Guardia Civil, pagada por todos los contribuyentes, la que se encargue de mantener a los furtivos fuera de los montes de los señoritos. Pero eso lo piensas solo porque eres muy de derechas y te crees que la Guardia Civil tiene que estar al servicio de los caciques y los ricos del pueblo.

F.F.


No, me refiero a que la Guardia Civil controle a los mamones que practican la caza ilegalmente, cerca de mi casa todos los domingos se ponen a cazar muy temprano para las 8 y algo largarse, y se las sopla la distancia de seguridad, el cazar en territorio del ayuntamiento y de particulares sin permiso.

Tu tal vez seas de los cazadores vayan al territorio de caza porque tienes el dinero y los medios, pero algunos se creen que con tener una escopeta ya pueden cazar donde les salga de los cojones.
Fray_Fanatic escribió:
En la caza no tiene porqué morir nadie. Y lo más normal es que nadie muera, porque un jabalí o una codorniz NO SON PERSONAS y por lo tanto no cuentan.



Pero es que lo hay. Adiestrar a los perros, apuntar bien y con pulso, saber donde y de que forma hay que colocar la liga... todo es habilidad y superación personal, lo veas tú o no.



¿Acaso has hablado con todos los deportistas? ¿O has puesto esta frase totalmente hueca de contenido por alguna otra razón?

El resto de tu post es un conjunto de ofensas, ataques personales y un supuesto "resumen" de unos argumentos que no has expuesto.

Te queda pendiente de explicar PORQUÉ matar un oso con arco y flechas es a tu parecer un deporte y en cambio no lo es matar una perdiz a escopeta... o a un toro con muleta y espada.

Un saludo

F.F.


Sigues demostrándome que tengo razón. Para tí un animal no es nada, no importa. Pues nada. No hay más que hablar. Si, como ya he dicho, tienes una mentalidad anticuada pues no hay más que hacer. Yo no puedo reeducar a la gente.

También es superación personal entonces, según tú, el controlar la dosis de sustancias dopantes que te pones, el cómo esquivar los controles de las organizaciones de deporte etc. Cualquier deportista sin embargo te podrá explicar perfectamente los motivos que rechazan dicha postura.

Si lo que quieres es superarte en adiestramiento te superarás en adiestramiento de perros, si quieres apuntar (además de que una escopeta de perdigones no es que exiga una auténtica precisión, en fin que no son más que más y más trampas por llamarlas de alguna manera) puedes ser un deportista olímpico en tiro con arco o el de pistola (eso sí son deportes reconocidos); y dudo mucho que haya gran variedad de formas de colocar la liga (o se coloca bien o se coloca mal, digo yo) así que ahí no hay nada de superación.

Pero es que en realidad todo eso lo olvida el cazador y no le interesa, lo que le importa es matar al mayor número de animales, o al animal mas preciado. Eso es así, estarás de acuerdo conmigo. Una tarde sin haber cazado ninguna presa imagino que es un fracaso. Por muy bien que lo hayan hecho los perros.

No quiero entrar en el tema de los toros, que además yo no he mencionado en mi post (no sé de dónde lo has sacado xD), porque, a parte de que me da igual, no hay punto de comparación con la caza. Por lo menos el torero puede salir mal parado. Pero dudo que el duelo entre codorniz y cazador pueda ser nocivo para el cazador. Vamos, si te crees muy valiente cazando una codorniz entonces sí que tienes un problema.

Y yo sigo diciendo que esas cosas no se pueden considerar deportes porque no creo aceptable que la superación de uno mismo suponga la supresión de la vida de ningún ser vivo. Es un pensamiento completamente egoísta, aunque, por lo que dejas ver, completamente acorde con tu mentalidad y personalidad.

Edito: sobre los toros, es que directamente a nadie oí jamás que le toreo fuera un deporte, como mucho arte.
FolkenX escribió:y dudo mucho que haya gran variedad de formas de colocar la liga (o se coloca bien o se coloca mal, digo yo)


Ahi esta el problema...que algunos hablais sin saber...

Y no me refiero a todo lo que has dicho.Yo me centro solo en el tema de la liga,porque vuelvo a repetir que se usa para coger a los pajaros con vida o sea que no lo mezcleis con otros tipos de caza donde el animal muere agonicamente.Yo sere el primero en criticar que se maltrate a un animal(como en el hilo aquel que se veia como los despellejaban vivos...)pero en este tema,como se de que va,pues lo defiendo porque se que no se va a atormentar a ningun pajaro.(siempre que se haga como se tiene que hacer claro.y por un cazador honrado y decente,no por cualquier desgraciado maltratador).
Lo q se trataba en este post no es la caza para matar a las aves.

No se como estaran la leyes sobre esto en Bcn, pero almenos aqui esta totalmente prohibido matar las aves capturadas, sea un ave en peligro de extincion o un simple gorrion, ademas q solo se permiten unos 10 pajaros por persona y por dia. Siempre para poder cazar hay q tener licencia y hacerlo en las fechas permitidas.

Si t cojen con pajaros muertos t la meten bien. Tampoco se permite la caza de cualqier pajaro, solo los permitidos, y tampoco se puede qedarte con las hembras, hay q soltarlas.

Claro q d esto a lo q muchos hagan pues hay un mundo.. pero respetando estas leyes, este tipo de caza es totalmente legal.

Aqi si t fijas esta prohibido matar las aves, los silvestristas no qiere hacerles daño (sin entrar en q enjaular un animal sea malo o no para ellos), pero por ejemplo el tiro pichon es eso... o los q van a tirar a la perdiz... Aun q tb hay unas normas a seguir, y las perdices se repoblan para morir cuando abran la veda, en este caso si se matan los animales y por DINERO, y bastante dinero...
Cuando yo he visto esta caza, la verdad es que he visto verdaderas barbaridades SIEMPRE. Obviamente, no puedo decir que todo el mundo lo haga así, pero sí que todo lo que he visto era así y por tanto, creía que siempre era así.

Ya hay un par de foreros que dicen que no es tan fiero el león como lo he visto, entonces, puede que no esté tan mal que se practique siempre y cuando esté regulado, por supuesto.


En cuanto a lo que está derivando el topic, yo también pienso que la caza es un deporte. Desde el mismo momento en que te pateas la montaña arriba y abajo ,es un deporte.
¿Si el tiro al plato o el tiro con arco son deportes (creo que incluso olímpicos) por qué no iba a serlo la caza?


PD: Fray_Fanatic, hace varios post decias
Estoy harto ya de tanto rojo entrometido. Dejadme hacer deporte en paz.

Lo de rojo no iría por mi, ¿no?
Esta caza se ha practicado durante toda la vida en la comunidad valenciana, lo que se le conoce como el parany.

Yo soy cazador pero este tipo de caza no me gusta, mas que nada por que aqui no ahi habilidad ninguna del cazador, simplemente pones el reclamo y los pajaros van entrando al parany y todo el que entra va al saco.

Antes se utilizaba liga de verdad que era un pegamento que se sacaba no se de donde, ahora directamente se usa bostik o cualquier pegamento de contacto.

Yo la verdad no lo veo cruel, pero esta manera de cazar no me gusta, el pajaro no tiene defensa y por supuesto que todo el que entra en la liga no tiene escapatoria.

Pero como todo tiene una regulacion, que realmente yo no me creo, no se cual sera el cupo, por cazador de escopeta por ejemplo se pueden abatir 15 zorzales al dia, yo en esto ultimos 2 años que no ha habido paso ninguno no he llegado al cupo ni un solo dia, bueno raro era el dia que pegaba mas de 4 tiros, en cambio el parany es distinto, es un castillo hecho de arboles donde el pajaro tiene que ir a dormir, es decir que si ahi 30 zorzales y esos 30 pasan por el parany son esos 30 los que la liga se lleva, tampoco se muy bien que haran para matarlos, supongo que un chocazo contra el suelo o cualquier cosa, pero esta caceria el pajaro no tiene defensa ninguna.

Salu2.
Dime una cosa Jorcoval...

A los que tu has visto hacerlo..Como lo han hecho?poniendo el pegamento en varillas de esparto como he dicho yo o poniendo el pegamento a saco directamente en un cardo o cualquier otro arbusto??Si es lo segundo no me extraña que digas que es una barbaridad.Pero la forma correcta es con las varillas y de esa forma solo se quedan pegados por las alas o alguna varilla en el pecho u otro lado pero nada que sea dañino para el ave,porque vuelvo a repetir por enesima vez que el pegamento se quita facilisimamente con un algodon untado en aceite.Este tipo de caza se usa para coger al pajaro con vida porque normalmente los cazadores que usan este metodo son amantes de estas aves por su canto y lo que menos quieren es hacer daño a su animal favorito.Los hay que tratan mejor a sus pajaros que a su familia [jaja] Hay una diferencia muy grande con el resto de la caza.En esta,se caza para luego tener el pajaro en casa y criarlos o presentarlos a concursos.No se caza para comertelos o matar por matar.
Por mi parte firmado esta y no tengo mas que decir.
Saludos
urtain69 escribió:Dime una cosa Jorcoval...

A los que tu has visto hacerlo..Como lo han hecho?poniendo el pegamento en varillas de esparto como he dicho yo o poniendo el pegamento a saco directamente en un cardo o cualquier otro arbusto??


Con pegamento a saco, generalmente en árboles bajos (como un almendro). Lo de las varillas no lo he visto nunca en directo, aunque lo busqué cuando lo empezasteis a comentar.
Este tipo de caza se usa para coger al pajaro con vida porque normalmente los cazadores que usan este metodo son amantes de estas aves por su canto y lo que menos quieren es hacer daño a su animal favorito.Los hay que tratan mejor a sus pajaros que a su familia smile_[jaja] Hay una diferencia muy grande con el resto de la caza.En esta,se caza para luego tener el pajaro en casa y criarlos o presentarlos a concursos.No se caza para comertelos o matar por matar.


Es que es normal que la mayoria de pajaros se queden para reclamo o para concurso, ya que la mayoria de los que entran en la liga son insectivoros y su caza esta prohibida, solo esta permitido cojerlos para reclamo como bien dices o para concurso.

Pero cuando se trata de zorzales o tordos algunos se los quedan para reclamo pero la gran mayoria los matan.


Con pegamento a saco, generalmente en árboles bajos (como un almendro). Lo de las varillas no lo he visto nunca en directo, aunque lo busqué cuando lo empezasteis a comentar.


Es que la liga se pone simplemente en las varillas como dice el compañero, coger un almendro y llenarlo de pegamento, aparte de se delito ecologico esta prohibido por la ley.

Tu tal vez seas de los cazadores vayan al territorio de caza porque tienes el dinero y los medios, pero algunos se creen que con tener una escopeta ya pueden cazar donde les salga de los cojones.


Pero para eso esta el seprona, para perseguir a quien haga mal uso de las artes cinegeticas o el uso inapropiado de armas.

Salu2.
Que conste que hay en cosas que no coincido con F.F en el hilo, pero negar que la caza es un deporte es la mayor tontería que he oído en mucho tiempo.



FolkenX escribió:
Sigues demostrándome que tengo razón. Para tí un animal no es nada, no importa. Pues nada. No hay más que hablar. Si, como ya he dicho, tienes una mentalidad anticuada pues no hay más que hacer. Yo no puedo reeducar a la gente.




Supongo que serás vegetariano ¿no? Por el hecho de no matar animales debido a nuestra mentalidad "anticuada" (hace miles de años que existe la caza...).


FolkenX escribió:También es superación personal entonces, según tú, el controlar la dosis de sustancias dopantes que te pones, el cómo esquivar los controles de las organizaciones de deporte etc. Cualquier deportista sin embargo te podrá explicar perfectamente los motivos que rechazan dicha postura.




Sin sentido. Explícalo tú si eres tan amable, por favor.




FolkenX escribió:Si lo que quieres es superarte en adiestramiento te superarás en adiestramiento de perros, si quieres apuntar (además de que una escopeta de perdigones no es que exiga una auténtica precisión, en fin que no son más que más y más trampas por llamarlas de alguna manera) puedes ser un deportista olímpico en tiro con arco o el de pistola (eso sí son deportes reconocidos); y dudo mucho que haya gran variedad de formas de colocar la liga (o se coloca bien o se coloca mal, digo yo) así que ahí no hay nada de superación.




¿Y por qué se ha de cazar sólo con escopeta de perdigones cuando te refieres a la caza en general?


El tema de la liga te lo ha explicado bien el compañero urtain69.




FolkenX escribió:Pero es que en realidad todo eso lo olvida el cazador y no le interesa, lo que le importa es matar al mayor número de animales, o al animal mas preciado. Eso es así, estarás de acuerdo conmigo. Una tarde sin haber cazado ninguna presa imagino que es un fracaso. Por muy bien que lo hayan hecho los perros.




No tiene porqué ser una tarde perdida. Has estado haciendo deporte (sí, deporte), en contacto con la naturaleza, respirando aire puro, disfrutando del campo...etc.

Hablas con desconocimiento total.



FolkenX escribió:No quiero entrar en el tema de los toros, que además yo no he mencionado en mi post (no sé de dónde lo has sacado xD), porque, a parte de que me da igual, no hay punto de comparación con la caza. Por lo menos el torero puede salir mal parado. Pero dudo que el duelo entre codorniz y cazador pueda ser nocivo para el cazador. Vamos, si te crees muy valiente cazando una codorniz entonces sí que tienes un problema.




No te limites a las aves ahora, si hablas de la caza en general no pongas al animal más débil como ejemplo (o ponlo y pon también a uno peligroso, por ejemplo).

Conozco un cazador que salió mal parado por el ataque de un jabalí, y me consta que no es raro este tipo de incidentes.



FolkenX escribió:Y yo sigo diciendo que esas cosas no se pueden considerar deportes porque no creo aceptable que la superación de uno mismo suponga la supresión de la vida de ningún ser vivo. Es un pensamiento completamente egoísta, aunque, por lo que dejas ver, completamente acorde con tu mentalidad y personalidad.



Tú mismo, a lo largo del texto se ve que no sabes muy bien de lo que hablas.


Un saludo
Cosmiton escribió:Supongo que serás vegetariano ¿no? Por el hecho de no matar animales debido a nuestra mentalidad "anticuada" (hace miles de años que existe la caza...).

Eso es una demagogia inventada por los comehierbas, a los animales que nos comemos, se les cría únicamente para eso.

Cosmiton escribió:Conozco un cazador que salió mal parado por el ataque de un jabalí, y me consta que no es raro este tipo de incidentes.

Hubiera ido a jugar un partidillo de basket, lo máximo que le habría podido pasar es una lesión, si tu atacas a un animal, se te revuelve y te hace daño, te jodes.

Matar es un deporte.. entonces un psicópata es un deportista..
eTc_84 escribió:Eso es una demagogia inventada por los comehierbas, a los animales que nos comemos, se les cría únicamente para eso.



Claro, y de hecho yo no la comparto, se la he puesto de ejemplo para que se de cuenta de la bobada que había dicho. ;-)



eTc_84 escribió:Hubiera ido a jugar un partidillo de basket, lo máximo que le habría podido pasar es una lesión, si tu atacas a un animal, se te revuelve y te hace daño, te jodes.




Hablas sin saber. ¿Dónde he dicho yo que el cazador disparara/atacara al animal?

El jabalí era una hembra con crías (a las que por norma no se les dispara para que puedan tener y cuidar la descendencia) y se vuelven muy agresivas cuando simplemente ven un humano.



eTc_84 escribió:Matar es un deporte.. entonces un psicópata es un deportista.



Buff ¿no has leído el hilo entero no?...

Anda revísate lo que es un deporte:

Según la RAE:

1.
Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2.Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


Un saludo
Cosmiton escribió:Hablas sin saber. ¿Dónde he dicho yo que el cazador disparara/atacara al animal?

El jabalí era una hembra con crías (a las que por norma no se les dispara para que puedan tener y cuidar la descendencia) y se vuelven muy agresivas cuando simplemente ven un humano.

Bueno, tienes razón, pero cambia atacar por sentirse atacado.. si no se hubiera ido a cazar, igual no le hubiera pasado nada, aunque sea muy relativo.

Cosmiton escribió:Buff ¿no has leído el hilo entero no?...

Anda revísate lo que es un deporte:

Según la RAE:

1.
Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2.Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Lo bueno de las definiciones es que pueden pervertirse hasta límites insospechados.. si te fijas, un psicópata encaja perfectamente en la segunda definición.. :)

Saludos
eTc_84 escribió:Bueno, tienes razón, pero cambia atacar por sentirse atacado.. si no se hubiera ido a cazar, igual no le hubiera pasado nada, aunque sea muy relativo.




Dándole una vuelta de rosca más, ¿y si hubiera ido a pasear por el campo?




eTc_84 escribió:Lo bueno de las definiciones es que pueden pervertirse hasta límites insospechados.. si te fijas, un psicópata encaja perfectamente en la segunda definición.. :)

Saludos



En eso llevas razón, aunque en este caso la acepción más acorde de las dos sería la primera a pesar de que las dos son válidas. [ok]
Cosmiton escribió:Dándole una vuelta de rosca más, ¿y si hubiera ido a pasear por el campo?

Pues hubiera sido una putada para esa persona, una maldita casualidad..
OT: Malditos jabalíes, por aquí a veces salían y se ponían en medio de la carretera..
Cosmiton escribió:Que conste que hay en cosas que no coincido con F.F en el hilo, pero negar que la caza es un deporte es la mayor tontería que he oído en mucho tiempo.

Supongo que serás vegetariano ¿no? Por el hecho de no matar animales debido a nuestra mentalidad "anticuada" (hace miles de años que existe la caza...).


Hala, no me vengas con esas, me has entendido perfectamente. Y también es muy demagogo eso de que hace miles de años que existe la caza. ¿Eso le da validez? :S




Sin sentido. Explícalo tú si eres tan amable, por favor.


No sé muy bien si tengo que explicar por qué lo comparo con el dopaje o por qué pienso que el dopaje no es deporte. Cosa mía, perdona.

¿Y por qué se ha de cazar sólo con escopeta de perdigones cuando te refieres a la caza en general?


El tema de la liga te lo ha explicado bien el compañero urtain69.


Ponía un ejemplo de por qué no me creo que la caza se base en superación personal. Hay caza con perdigones, eso no me lo puedes negar, así que hay gente a la que le da igual la puntería, el ir mejorando su precisión y habilidades, etc.


No tiene porqué ser una tarde perdida. Has estado haciendo deporte (sí, deporte), en contacto con la naturaleza, respirando aire puro, disfrutando del campo...etc.

Hablas con desconocimiento total.


Bueno, ahí te daré la razón, lo cierto es que me he guiado por tópicos para ese comentario. De todos modos eso no quita para que haya perfectamente cazadores que no encuentren satisfacción sino es habiendo conseguido un animal.

No te limites a las aves ahora, si hablas de la caza en general no pongas al animal más débil como ejemplo (o ponlo y pon también a uno peligroso, por ejemplo).

Conozco un cazador que salió mal parado por el ataque de un jabalí, y me consta que no es raro este tipo de incidentes.


Tú mismo dices más tarde que el tío ni la había atacado (o sea en ese momento no estaba tratando de cazarla). O sea que fue una casualidad.

Ahm, y aunque vayas a cazar grandes animales, dudo mucho que con las escopetas que váis pretendas pegarle el tiro a quemarropa, ¿verdad? El torero por lo menos tiene que quedarse a escasos centímetros del toro.

Tú mismo, a lo largo del texto se ve que no sabes muy bien de lo que hablas.


Un saludo


Muchas veces las cosas se ven con más claridad desde la barrera. ¿Acaso no nos parece de auténticos bastardos la lapidación en algunos países africanos? Pues para sus practicantes es completamente normal.
mrneo4 escribió:

Pero para eso esta el seprona, para perseguir a quien haga mal uso de las artes cinegeticas o el uso inapropiado de armas.

Salu2.


Exacto, pero si has visto imagenes de canarias, te puedes encontrar nucleos urbanos al lado casi de un monte, por lo que los cazadores cojoneros cambian de zona para que no los pillen.
Jorcoval,si dices que lo ponen a saco no me extraña que los pobres pajaros se queden hechos polvo...

Pero me estoy dando cuenta de que yo estaba dando por hecho que la liga se utiliza para pequeñas aves y si decis que cogen zorzales y otros tipos...los querran para comerselos??

Es que no me imagino el cazar con liga para una cantidad grande de pajaros...Este metodo es muy selectivo.Por ejemplo,quieres coger colorines(jilgueros) y pardillos.Pues pones varillas en un cardo porque sabes que ese tipo de pajaros les gusta mucho el cardo y como mucho te caeran 2 cada vez que pongas las varillas.Pero usarlo para grandes cantidades....entonces si que no estoy de acuerdo.Esto solo vale para aves pequeñas y cogerlas en cuanto caen,no dejarlas ahi 1 o 2 dias pegadas...
68 respuestas
1, 2