Apple vende los mismos iPhones que hace un año pero ingresa un 20 % más

1, 2, 3
Los resultados cosechados por Apple durante el tercer trimestre fiscal terminado el pasado 30 de junio de 2018 dejan pocas dudas sobre a la buena salud de su negocio. Los de Cupertino han presentado unos ingresos trimestrales de 53.265 millones de dólares, un aumento del 17 % respecto al mismo periodo del año anterior. El impacto ya ha llegado a la bolsa y las acciones de Apple suben más de un 3 % tras el cierre de sesión, colocando a la compañía a las puertas de superar el billón de dólares de valoración.

Como es habitual los resultados de Apple se explican en gran parte por el buen rendimiento del iPhone, que durante el último trimestre logró colocar 41,3 millones de unidades en todo el mundo. Estamos ante un aumento interanual de solo el 1 %, que sin embargo ha sido suficiente como para que los ingresos generados por la venta del smartphone (29.900 millones de dólares) hayan subido un 20 % respecto al mismo periodo del año anterior. Un claro síntoma de que los modelos de iPhone más onerosos tienen éxito.

A pesar de que aún es un negocio menor comparado con el iPhone, los servicios de Apple siguen demostrando que están muy lejos de tocar techo. Esta división donde encontramos todo el contenido digital, AppleCare y Apple Pay entre otros servicios dejó en la caja de la compañía 9.548 millones de dólares, un aumento del 31 % respecto al mismo trimestre del año anterior. Otros productos (AirPods, Apple TV, Apple Watch, Beats, HomePod...) no se quedó atrás con un crecimiento interanual del 37 % gracias a unos ingresos de 3.740 millones de dólares.

Si buscamos una parte negativa la encontramos. Las tabletas iPad vendieron 11,55 millones de unidades, un 1 % más que hace un año, pero sus ingresos interanuales bajaron un 5 % hasta llegar a los 4.741 millones de dólares. Por su parte, los Mac colocaron 5,33 millones de unidades, un descenso del 13 % respecto al año anterior que solo se dejó notar en una bajada de los ingresos del 5 % (5.330 millones de dólares).
53.265 millones de dólares, un aumento del 17 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La manzana tiene muy buena salud
Pues nada a subir los precios
Me dan repelus los productos apple. Los veo una pijada grotesca.
Siendo mas caros... es normal.
Me choca mucho que Apple venda 40 millones de iPhone en un trimestre, y que luego venga Sony a celebrar que ha vendido 80 millones de consolas en 5 años :-? Y eso que cuestan menos de la mitad que los iphone
Eddie11 escribió:Siendo mas caros... es normal.

Exacto, la versión más barata del iPhone 7 estaba en 769€, mientras que el iPhone X más barato está en 1159€. Un 50% más caro. Sí, también está el iPhone 8, pero... :)
akvari escribió:Me choca mucho que Apple venda 40 millones de iPhone en un trimestre, y que luego venga Sony a celebrar que ha vendido 80 millones de consolas en 5 años :-? Y eso que cuestan menos de la mitad que los iphone


Hombre, el 100% de las personas (no niños, y casi hasta ellos también), tiene movil. Hasta más de uno...

Consolas, pues no... Estadísticamente es muy probable.
(mensaje borrado)
Grua está baneado por "Clon de usuario baneado"
URE1213 escribió:
akvari escribió:Me choca mucho que Apple venda 40 millones de iPhone en un trimestre, y que luego venga Sony a celebrar que ha vendido 80 millones de consolas en 5 años :-? Y eso que cuestan menos de la mitad que los iphone


Hombre, el 100% de las personas (no niños, y casi hasta ellos también), tiene movil. Hasta más de uno...

Consolas, pues no... Estadísticamente es muy probable.


Hombre tampoco es que iPhone sea el único teléfono del mercado. Lo cierto es que la cifra si que es curiosa cuanto menos. Consolas habiendo tres fabricantes (sin contar pc) tienen ventas muy inferiores.
Grua escribió:No le faltan gilipollas, eso está clarisimo XD

Y haters tampoco [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ios mola, diseño y hardware tmb, el resto no, o sea precios y políticas varias de mierda ... [poraki]
Tienen el mismo mercado aún subiendo los precios pues viendo que funciona preparaos.
El problema señores ... no lo tiene Apple, es que la competencia no aprende y sigue lanzando software de mierda en hardware insuficiente en su mayoria.

La unica que podria hacerle frente es Microsoft ... pero siempre llega tarde. Y claro, el problema es que no hay ninguna empresa con logica que pretenda ofrecer un hardware BUENO BONITO y BARATO con un software igual o mejor que IOS a buen precio.

Por eso digo ... el problema no lo tiene Apple, es la ausencia de competencia, de ahi que vendan tanto. Y mientras empresas grandes pierden mercado, como seria Samsung, otras lo ganan pero no compiten en la misma liga ..

Yo OIDO la politica Apple ... no me puede parecer peor, ahora bien ... tengo un iPhone desde 2010, y el motivo es sencillo ... no hay alternativa que me ofrezca lo que ofrece Apple, ahora, tambien digo que nunca me he gastado lo que Apple cobra de lanzamiento, porque es de gilipollas hacer eso ....
Aquí en el laboratorio la mitad de la gente tiene Apple. Es como que fidelizan a la gente. De hecho, muchos de ellos son personas de mediana/alta edad que le gustan los iPhone porque son pequeños. Y es verdad, deben de tener menos de 5" la mayoría porque no los recordaba tan chicos. Ahora mismo el mercado android tira a lo grande y Apple aún hace móviles más manejables.
Edy escribió:El problema señores ... no lo tiene Apple, es que la competencia no aprende y sigue lanzando software de mierda en hardware insuficiente en su mayoria.

La unica que podria hacerle frente es Microsoft ... pero siempre llega tarde. Y claro, el problema es que no hay ninguna empresa con logica que pretenda ofrecer un hardware BUENO BONITO y BARATO con un software igual o mejor que IOS a buen precio.

Por eso digo ... el problema no lo tiene Apple, es la ausencia de competencia, de ahi que vendan tanto. Y mientras empresas grandes pierden mercado, como seria Samsung, otras lo ganan pero no compiten en la misma liga ..

Yo OIDO la politica Apple ... no me puede parecer peor, ahora bien ... tengo un iPhone desde 2010, y el motivo es sencillo ... no hay alternativa que me ofrezca lo que ofrece Apple, ahora, tambien digo que nunca me he gastado lo que Apple cobra de lanzamiento, porque es de gilipollas hacer eso ....

¿Y qué te ofrece Apple que no te pueda ofrecer Android? A ver...
ajbeas escribió:Aquí en el laboratorio la mitad de la gente tiene Apple. Es como que fidelizan a la gente. De hecho, muchos de ellos son personas de mediana/alta edad que le gustan los iPhone porque son pequeños. Y es verdad, deben de tener menos de 5" la mayoría porque no los recordaba tan chicos. Ahora mismo el mercado android tira a lo grande y Apple aún hace móviles más manejables.
Bueno eso depende, porq mi colega tiene el 7 plus y vaya tochada, q un día estaba en MM riéndose de el de q en menos cuerpo el X tiene más pantalla [carcajad]
Me dan repelus los productos apple. Los veo una pijada grotesca.

pues a mi me pasa lo mismo con Sony, fíjate.

Veo Xbox One S y Ps4 Slim, y la Ps4 Slim es más cara. Está más cotizada siendo peor consola.

Sony = Apple para mi. Sus Plays se venden por nombre, por marketing.... y lo cierto es que la suelen comprar muchos pijos por ser algo de moda, algo cool, y también muchos papis se la regalan a sus hijos por más de lo mismo, para tenerlos ocupados con los COD, Fifasm Gtas y demás juegos de moda y casuales.
akvari escribió:Me choca mucho que Apple venda 40 millones de iPhone en un trimestre, y que luego venga Sony a celebrar que ha vendido 80 millones de consolas en 5 años :-? Y eso que cuestan menos de la mitad que los iphone


No se...se me ocurre que igual Sony lo celebra porque es el que domina el mercado actual de las consolas de sobremesa, superando por mucho a la competencia XD

A mi me choca que compares 2 sistemas diferentes, usease churras con meninas

BTW te choca que Sony celebre esas ventas pero no te choca que microsoft celebre las suyas con su one que son muchisimo mas bajas, ya no digamos Nintendo con la Switch,,,, [fiu]

superfenix2020 escribió:
Me dan repelus los productos apple. Los veo una pijada grotesca.

pues a mi me pasa lo mismo con Sony, fíjate.

Veo Xbox One S y Ps4 Slim, y la Ps4 Slim es más cara. Está más cotizada siendo peor consola.

Sony = Apple para mi. Sus Plays se venden por nombre, por marketing.... y lo cierto es que la suelen comprar muchos pijos por ser algo de moda, algo cool, y también muchos papis se la regalan a sus hijos por más de lo mismo, para tenerlos ocupados con los COD, Fifas y demás juegos de moda y casuales.


Zony ez zatan, mi Zwitch ez mejod, que me dijo un calvo que tiene un canal en yutu, ademaz ez pada cazualez no como Zwitch que ez pada jadcodez zupedmegamachotez [cartman]
superfenix2020 escribió:
Me dan repelus los productos apple. Los veo una pijada grotesca.

pues a mi me pasa lo mismo con Sony, fíjate.

Veo Xbox One S y Ps4 Slim, y la Ps4 Slim es más cara. Está más cotizada siendo peor consola.

Sony = Apple para mi. Sus Plays se venden por nombre, por marketing.... y lo cierto es que la suelen comprar muchos pijos por ser algo de moda, algo cool, y también muchos papis se la regalan a sus hijos por más de lo mismo, para tenerlos ocupados con los COD, Fifasm Gtas y demás juegos de moda y casuales.


Pienso lo mismo de la Nintendo actual; porque los materiales de la Switch son malos, las prestaciones mucho más limitadas que una PS4 Slim, y sus usuarios celebran con euforia toda la cantidad de refritos de juegos que pudieron jugar en Wii-U, consola que dejaron fracasar por no ser tan cool, ni tener tan buen marketing, y supongo que porque los papis y pijos pensarían que no era más que otra Wii, ya pasada de moda.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
¿Y qué te ofrece Apple que no te pueda ofrecer Android? A ver...


actualmente presumir de tener una manzana detrás, por que con la potencia que tienen los Andriod gama media actuales no se necesita más para mover el 100% de apps de forma fluida
kai_dranzer20 escribió:
¿Y qué te ofrece Apple que no te pueda ofrecer Android? A ver...


actualmente presumir de tener una manzana detrás, por que con la potencia que tienen los Andriod gama media actuales no se necesita más para mover el 100% de apps de forma fluida


Hay aplicaciones que solo están en IOS sobretodo empresariales y de musica profesional

OS pensáis que todo el mundo usa el móvil para jugar o whatsapp?
Edy escribió:El problema señores ... no lo tiene Apple, es que la competencia no aprende y sigue lanzando software de mierda en hardware insuficiente en su mayoria.

La unica que podria hacerle frente es Microsoft ... pero siempre llega tarde. Y claro, el problema es que no hay ninguna empresa con logica que pretenda ofrecer un hardware BUENO BONITO y BARATO con un software igual o mejor que IOS a buen precio.

Por eso digo ... el problema no lo tiene Apple, es la ausencia de competencia, de ahi que vendan tanto. Y mientras empresas grandes pierden mercado, como seria Samsung, otras lo ganan pero no compiten en la misma liga ..

Yo OIDO la politica Apple ... no me puede parecer peor, ahora bien ... tengo un iPhone desde 2010, y el motivo es sencillo ... no hay alternativa que me ofrezca lo que ofrece Apple, ahora, tambien digo que nunca me he gastado lo que Apple cobra de lanzamiento, porque es de gilipollas hacer eso ....


Lo siento pero me he quedado con cara de facepalm. Ya comentarás en qué y te pregunta una persona que tenía el ecosistema de ellos y a día de hoy ya ni aguanto ni los macs por sus cagadas, sus OS cada vez menos optimizados y con bugs y peores precios con peor hardware.
Es increíble como hasta en una noticia de móviles acaban algunos con la guerra de consolas, ridículo a mas no poder y asqueroso el nivel de muchos del foro....serán las vacaciones
akvari escribió:Me choca mucho que Apple venda 40 millones de iPhone en un trimestre, y que luego venga Sony a celebrar que ha vendido 80 millones de consolas en 5 años :-? Y eso que cuestan menos de la mitad que los iphone

Estás mezclando mercados muy diferentes. Los móviles hoy en día es un aparato indispensable para el día a día usa no solo personal sino empresarial, una consola es una opción de ocio.
N30designs escribió:
URE1213 escribió:
akvari escribió:Me choca mucho que Apple venda 40 millones de iPhone en un trimestre, y que luego venga Sony a celebrar que ha vendido 80 millones de consolas en 5 años :-? Y eso que cuestan menos de la mitad que los iphone


Hombre, el 100% de las personas (no niños, y casi hasta ellos también), tiene movil. Hasta más de uno...

Consolas, pues no... Estadísticamente es muy probable.


Hombre tampoco es que iPhone sea el único teléfono del mercado. Lo cierto es que la cifra si que es curiosa cuanto menos. Consolas habiendo tres fabricantes (sin contar pc) tienen ventas muy inferiores.


Es una comparativa absurda. Son productos totalmente diferentes destinados a diferentes usos.
Es como decir que te extraña que se venda mucha leche cuando el agua es más barata.
kai_dranzer20 escribió:
¿Y qué te ofrece Apple que no te pueda ofrecer Android? A ver...


actualmente presumir de tener una manzana detrás, por que con la potencia que tienen los Andriod gama media actuales no se necesita más para mover el 100% de apps de forma fluida


Lo de presumir de la manzana o "hacerse el rico" es una gilipollez de dimensiones gigantes que os habéis inventado algunos...

Los iphone básicamente son iOS.., un teléfono iphone con unas especificaciones muy inferiores a cualquier android te puede dar un rendimiento muy superior en iOS y no se deteriora a las velocidades que lo hace cualquier android... Tengo un 4S que aú utilizo como ipod o cuando voy a algun pais chungo de viaje y responde de lujo.., pídele eso a cualquier android de hace 8 años.... [qmparto]

Siempre he tenido android e iOS tanto en móviles como tablets y no hay color.., los androids los utilizo ahora mismo únicamente para una línea secundaria que tengo
berny6969 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
¿Y qué te ofrece Apple que no te pueda ofrecer Android? A ver...


actualmente presumir de tener una manzana detrás, por que con la potencia que tienen los Andriod gama media actuales no se necesita más para mover el 100% de apps de forma fluida


Hay aplicaciones que solo están en IOS sobretodo empresariales y de musica profesional

OS pensáis que todo el mundo usa el móvil para jugar o whatsapp?


Pues yo en empresarial no conozco ninguna, aparte que dudo que un productor use un Iphone para producir música. Yo tengo un Iphone 8 (laboral) y me parece una vergüenza que se venda a 800 €, es un teléfono de 300-400 €, en 5 meses se empieza a lagear y el touch ID es de risa.

Y lo digo cabreado porque el Iphone 6 era una maravilla, le fallaba la batería y que IOS 10 lo mato pero es inaceptable que un software desarrollado para un hardware específico funcione como funciona (hablo desde el punto de vista empresarial donde tengo correo, linkedin, otras apps corporativas, etc)
@mamideck

Pues yo he tenido Android, WP10 e IOS actualmente y me quedo con este último de cabeza.

Android ni a 100 metros.

Mi Iphone 6S Plus con batería nueva va como el 1er dia, ni un solo problema. Con WP10 tampoco, iba muy muy bien mi Nokia 1520.

Android he tenido mogollón y siempre tuve que resetearlos, restablecer de fabrica, etc... No vuelvo a este SO ni de coña.
berny6969 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
¿Y qué te ofrece Apple que no te pueda ofrecer Android? A ver...


actualmente presumir de tener una manzana detrás, por que con la potencia que tienen los Andriod gama media actuales no se necesita más para mover el 100% de apps de forma fluida


Hay aplicaciones que solo están en IOS sobretodo empresariales y de musica profesional

OS pensáis que todo el mundo usa el móvil para jugar o whatsapp?


Y yo que pensaba que era al contrario....
y mas con las apps de empresa.... Encima con las ultimas politicas de la appstore que estan tocando los cojones y bien, sobretodo a la gente que hace apps para eventos empresariales y internas por secciones. Cuando en android mandas un correo y ya tienes esa app especifica, y al cliente le puedes ir mandado las revisiones y versiones que te da la gana pudiendo instalarselas el mismo.
Podriamos decir al contarrio, hay aplicaciones de empresa que solo estan en Andorid. Sobretodo porque lo normal, es que el movil de empresa sea un Android de como mucho 250€.
Pues yo creo que una de las principales bazas de Apple sigue siendo el tamaño del móvil.

Fijaos que de los 8 modelos distintos que vende oficialmente, 5 miden menos de 143 mm, y que de hecho es el X, con las mismas pulgadas de pantalla que otros muchos móviles pero siendo más pequeño.

No todo el mundo quiere pantallas grandes en su móvil, y lo demuestra el que aún haya mucha gente usando iPhones antiguos por que les sigue funcionando bien para su uso, y aún pudiendo cambiar a un móvil con Android desde sólo 100€, no lo hacen por tamaño.
@SaaMTricK esa es una de las razones por las que android es un sistema muy inseguro precisamente.
Torres escribió:@SaaMTricK esa es una de las razones por las que android es un sistema muy inseguro precisamente.

Coño, pero si te pregunta unas cuantas veces si quieres instalar un apk, y a parte tienes que desbloquear poder instalar desde un menu en las configuraciones. Solo no se te instalara nada. Justamente igual o mas rebuscado que en OSX.
paco_man escribió:¿Y qué te ofrece Apple que no te pueda ofrecer Android? A ver...

Un ecosistema?? Apple watch, airpods, mac.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
berny6969 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
¿Y qué te ofrece Apple que no te pueda ofrecer Android? A ver...


actualmente presumir de tener una manzana detrás, por que con la potencia que tienen los Andriod gama media actuales no se necesita más para mover el 100% de apps de forma fluida


Hay aplicaciones que solo están en IOS sobretodo empresariales y de musica profesional

OS pensáis que todo el mundo usa el móvil para jugar o whatsapp?


Es de las pocas cosas por la que me compré el air 2 hace unos años, solo para app de música, son las ostia !!! [fumando] mas quisiera android que parece una emulación de un sistema operativo ya creado [jaja]
Wozcrash escribió:
paco_man escribió:¿Y qué te ofrece Apple que no te pueda ofrecer Android? A ver...

Un ecosistema?? Apple watch, airpods, mac.


Claro, porque en Android no hay wearables...

Con ésta noticia queda patente como una empresa maximiza el beneficio por unidad vendida.
El coste de producción de estos teléfonos es desproporcionadamente bajo en relación al precio de venta, así que a Apple no le hace falta vender más para obtener más beneficios.

Sí se venden a ese precio es que hay una demanda, pero yo particularmente creo que su precio es injustificado. Pero como vivimos en un mundo de postureo total, así nos va.
Yo uso Apple, solo por IOS.


Con eso lo digo todo.
anonymus escribió:Yo uso Apple, solo por IOS.


Con eso lo digo todo.


Con eso lo unico que dices es que compras iphones por usar un sistema operativo.
A mi por lo menos, no me dices nada mas con tu oracion

Para mi, personalmente, un note8 con android le pega sopas con ondas a cualquier iphone con iOS en todo.
Entré a la noticia por los comentarios. Me hacen sentir como en casa. Los mismos comentarios de siempre. Los de puto siempre.
Edy escribió:Y claro, el problema es que no hay ninguna empresa con logica que pretenda ofrecer un hardware BUENO BONITO y BARATO con un software igual o mejor que IOS a buen precio.


Imagen XD
Es normal también, la estafa todos los años es mayor, normal que vayan ingresando mas.
m0wly escribió:
anonymus escribió:Yo uso Apple, solo por IOS.


Con eso lo digo todo.


Con eso lo unico que dices es que compras iphones por usar un sistema operativo.
A mi por lo menos, no me dices nada mas con tu oracion

Para mi, personalmente, un note8 con android le pega sopas con ondas a cualquier iphone con iOS en todo.

Uso IOS porque me gusta. Es algo subjetivo. Y tu opinión es igual de subjetiva. Te podrá gustar más o menos pero IOS ofrece una alternativa a todos los fabricantes que usan Android.

Uso iPad e iPhone varios años y disfruto de aplicaciones de calidad y un SO mimado con animaciones y gestos muy currados. Cuidado con esto no digo que Android sea malo, ni mucho menos, Android me encanta,y va súper fluido sobre todo en los pixel y los oneplus, pero simplemente me gusta más IOS.

Lo que sí veo es hateismo, Cuando un S9 plus te vale lo mismo que un iPhone 8 Plus . Sobre la potencia pues nada que decir, Apple siempre pone chips potentes en sus dispositivos, por eso entre otras funcionan bien junto a la memoria.

¿Vale un Iphone lo que cuesta? No.
Tampoco lo vale un s9 plus.

¿Vale un iPad lo que cuesta? Hoy por hoy, sí .

¿Vale un Macbook lo que cuesta? No .


¿Y cuál es el problema si se compra? Si le gusta una marca o un modelo concreto, pues que se lo compren.
Mistyc escribió:Es increíble como hasta en una noticia de móviles acaban algunos con la guerra de consolas, ridículo a mas no poder y asqueroso el nivel de muchos del foro....serán las vacaciones


¿Asqueroso y rdículo un simple off-topic, con la cantidad de cosas que se leen en Miscelenia? leer una critíca contra vuestra consola favorita y ponerse a faltar a otros usuarios sí que es rídiculo y asqueroso.

Con decir "este no es el sitio para esto" basta y sobra.
Y pensar que por 1000 euros menos llamo y uso wassap igual que ellos... [qmparto]
SaaMTricK escribió:
Torres escribió:@SaaMTricK esa es una de las razones por las que android es un sistema muy inseguro precisamente.

Coño, pero si te pregunta unas cuantas veces si quieres instalar un apk, y a parte tienes que desbloquear poder instalar desde un menu en las configuraciones. Solo no se te instalara nada. Justamente igual o mas rebuscado que en OSX.


Claro porque todo el mundo sabe que cuando una app te pregunta varias veces si la quieres instalar automáticamente se convierte en una app sana y saludable para tu teléfono...
JaNCeR escribió:Y pensar que por 1000 euros menos llamo y uso wassap igual que ellos... [qmparto]


Y pensar que un dacia hace lo mismo que un bmw...
Y pensar que una casa de alquiler es igual a una comprada...
JaNCeR escribió:Y pensar que por 1000 euros menos llamo y uso wassap igual que ellos... [qmparto]

Si es que eres muy listo, todos deberíamos aprender de ti, como ahorrar 1000 euros y utilizar whappsa. Lo de la gama alta es solo postureo.


[facepalm]



Vienen aquí arrastrándose con sus gamas baja sacando pecho que ahorran, subid el nivel hombre. [bye]
akvari escribió:Me choca mucho que Apple venda 40 millones de iPhone en un trimestre, y que luego venga Sony a celebrar que ha vendido 80 millones de consolas en 5 años :-? Y eso que cuestan menos de la mitad que los iphone

Anualmente se venden unos 1.500M de teléfonos móviles frente a unas 60M de consolas.
Que nos guste si o no un marca es algo muy comprensible, a eso se le llama diversidad, yo en sistemas operativos por curro uso Windows y linux, entre los dos prefiero el linux, en moviles tengo móvil de empresa android y personal uso un iphone 6 plus, tengo un portatil mac unibody para uso personal y otro portátil del curro que tiene instalado el Windows 7 y dentro del Windows del curro virtualizo un debian 9. Si cambio mi iphone lo cambiare por otro iphone, ¿Porque? IOS es un buen sistema operativo, es estable el periodo de actualizaciones es constante así que siempre voy al día, eso si suelo actualizar después que los beta tester, que son caros pues si, pero nadie me pone un arma de fuego en la cabeza para obligarme a comprarlo, no jubilare mi iphone hasta por lo menos dentro de 2 años y mi móvil ya tiene 3 años, lo pille cuando salio de moda, a los que conozco que llevan un android de mas de tres años o están hipotecados "por decir que no se pueden permitir cambiar de móvil cada año" o es que solo usan el móvil para muy pocas cosas,

Saludos.
300 euros me costó el S7 hace un año.

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero si me dicen que el iPhone X es 4 veces más "gama alta" para justificarlo me entra la risa floja XD
129 respuestas
1, 2, 3