Apple TV+

@Arvo , se te han escapado ciertos spoilers de más allá del final de la serie… Lo sé porque me spoilee voluntariamente los libros. Igual hay gente que no quiere saber absolutamente nada.
@Believe23 Gracias, ya he editado la parte del final del spoiler a la que creo que te refieres y además he avisado al principio de que se lea bajo la propia responsabilidad por si aún así me he dejado todavía algo de modo inadvertido.
He de decir que Fundación no me atrapó en un inicio. Los tres primeros capítulos me desconcertaban bastante. No me enganchaba, me parecía que visualmente era muy atractiva pero no conseguía ver a dónde iba. No sé explicarlo, pero incluso me entraba soponcio.

Pero a partir del cuatro la cosa cambia y mucho, y ya voy por el nueve. Por fortuna coge ritmo y sabe mezclar bien las diferentes tramas. Tiene actores muy buenos y se nota, y algunos momentos que la elevan a serie notable. Veremos como acaba la temporada y qué hacen con la segunda. De momento, me convence.
Terminada SILO. Joder, vaya final. XD

¡Si está todo lleno de silos con sus cámaras, mientras al fondo vemos la ruinas de una gran ciudad! Pero los silos está todos muy, my juntos. Eso me ha sorprendido aún más.

No sé qué pasará en la segunda temporada, pero Juliette va a causar sensación como pase caminando frente a la cámara de uno de esos silos colindantes. De todas formas, ni dea si su personaje saldrá, o no, o qué va a pasar con ella, porque la cinta buena la protegerá un tiempo, pero claro, ahí fuera, en esa desolación, a ver qué hace, a ver a dónde vas.


Muy buena serie.
@Loth Krain Te voy a dar un consejo... NO VEAS SEVERANCE

Solo está la primera temp, están con la huelga de guionistas a ver qué pasa o qué no con la segunda. Y en cuanto acabes de ver la primera querrás más, y solo te quedará maldecir por no estar la segunda XD
Xelxer escribió:@Loth Krain Te voy a dar un consejo... NO VEAS SEVERANCE

Solo está la primera temp, están con la huelga de guionistas a ver qué pasa o qué no con la segunda. Y en cuanto acabes de ver la primera querrás más, y solo te quedará maldecir por no estar la segunda XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Totalmente cierto. Pero hay que verla, aunque luego sufras por no saber cuándo saldrá la segunda. De hecho, en general hay una crisis en las grandes plataformas. No puede salir rentable hacer series con presupuestos propios del cine (y cada vez más y más series), pero con muchas más horas de contenido, manteniendo unos precios decentes (porque, a pesar de lo que digan mucho, las plataformas como AppleTV no son caras para lo que ofrecen). A eso le sumas huelgas de guionistas, reestructuraciones de las grandes empresas, borrado de series para no tener que pagar licencias y menudo caldo de cultivo.

Además, queremos las nuevas temporadas en el menor tiempo posible, pero luego enseguida las hundimos si no salen "perfectas". Menudo panorama. Y, dejando de lado todo el rollo, es una serie de muy alta calidad. Esperemos poder ver esa segunda parte en un futuro no muy lejano.
Terminada SILO.

Sencillamente brutal, me ha encantado [beer]
La segunda temporada de la serie de ciencia ficción ‘Invasión’ llegará el miércoles 23 de agosto a Apple TV+.
kiermel escribió:La segunda temporada de la serie de ciencia ficción ‘Invasión’ llegará el miércoles 23 de agosto a Apple TV+.


Hoygan, ¿qué tal "Invasión"? ¿Vale la pena? Recuerdo que cuándo salió me llamó la atención, pero por entonces no tenía Aple Tiví.
Qué buena la minsierie 'Las gotas de Dios'. :)
BILBOKOA escribió:Qué buena la minsierie 'Las gotas de Dios'. :)


Bestial, es de esas series que nadie va a ver y que de verdad merecen la pena.
Una observacion que me ha venido ahora sobre Silo para quien la haya terminado:
De verdad los silos tienen una mina de hierro? Al indio de la cafetería le amenazan con mandarlo a la mina (creo que lo mandan de hecho).
Hacia abajo no puede ir porque es donde está la tuneladora, y hacia los lados se toparía con otros silos… ¬_¬ ¬_¬
Nadie lo había pensado?
Arvo escribió:
Sobre las cuestiones planteadas, lo dejo en spoiler ya que yo estoy precisamente en los libros un poco más adelante de donde termina la primera temporada de la serie pero no revelo nada, se puede leer si se ha terminado de ver la serie:

No es un fallo, ya se verá en la siguiente temporada. Recordad que Bernard tiene una llave maestra electrónica con el Nº 18 y cuando se da cuenta de que se la ha ido el asunto de las manos hace uso de ella, en la segunda temporada se explicará para qué, prefiero no revelarlo aquí.

En el libro inicial ( son tres ) se pasa por completo de la investigación, del Poder Judicial, en gran parte de las reliquias, muy poca cosa del Pacto, hay libros infantiles, apenas nada de la relación de Jules, nada del nivel inferior donde está la tuneladora, nada de las cámaras de vigilancia, nada del video - solo que en el libro cuando Jules sale ya sabe perfectamente que es un video y el mundo está arrasado, de hecho se le cuenta la realidad al lector desde el principio porque Holston se quita el casco y lo ve, GRAN fallo narrativo -, y así con un montón de cosas, la principal que el diseño del silo es mucho mas coherente en la serie que en el libro. Aun así como es lógico hay muchos "enigmas" que todavía esperan respuesta porque llevo poco.

Lo de la salida al exterior no alberga duda alguna: Informática fabrica los trajes individualizados de salida al exterior con materiales defectuosos ( la cinta aislante mala ) para que las toxinas penetren filtrándose por las juntas y liquiden al individuo. Walker y Jules saben que cuando robaron ese material años atrás por ser de mucha más calidad que el que Mecánica utiliza les causó muchos problemas por el enfado de Informática, e intuyen que tiene algo que ver. Por eso Walker, que en el libro es un hombre y en la serie una mujer, se las apaña para que el Dpto. Suministros le de el cambiazo a Informática y así sin que se enteren le pongan de la buena a Jules, lo que le dará algo más de tiempo de vida para explorar el exterior. Y hasta ahí puedo leer para no fastidiar. La pantalla del casco con el montaje virtual no lo tengo claro todavía: a diferencia del libro, en la serie cuando Jules sale y ve la imagen fake en un primer instante piensa que es verdadera, hasta que se da cuenta trágicamente de que es el video que ha visto reproducido antes y acepta su destino; es un golpe de efecto excepcional que confirma que la serie está mucho mejor llevada. Supongo por ahora que es para que los que salen limpien la cámara en un intento de mostrar a los del interior del silo que el exterior es habitable, sin ser conscientes de la falsedad; para cuando se dan cuenta del engaño ya han limpiado y empiezan a sentir los efectos de los tóxicos y la muerte cercana. Si hay otra explicación todavía no he llegado a ella, como ignoro todavía el porqué de la ausencia de ascensores, aunque intuyo que tendrá que ver con la organización social, o la prohibición - solo en la serie - de las lupas de amplificación y los microscopios.

Hay muchísimas cosas también que carecen de coherencia y requieren un acto de fe, como la tecnología ultra-duradera, ya que es evidente que nada en el silo puede ser sostenible durante tanto tiempo dado que se carece de medios de fabricación y de conocimiento. Unas se explican en el libro, como el petróleo que sacan del fondo para la energía, y otras no, te las tienes que creer y punto.

Yo voy a empezar estos días la serie, pero leí en su día los libros y hace unos cuantos meses, cuando anunciaron la serie, los "repase" en audiolibro y varias cosas de las que dices que no hacen mención es porque salen más adelante
la tuneladora, lo de las cámaras, el pacto, la explicación de por qué no hay ascensores...

Y lo que consideras un fallo narrativo a mí me parece todo un acierto
desde bien pronto te dejan claro que no va a ser la típica historia de "realmente si que se puede vivir en el exterior" y vemos que el engaño viene por otro lado


Tengo curiosidad por ver cómo van desarrollando el resto de libros porque en mi opinión van de más a menos y notándose poco esfuerzo para estirar el chicle (solo hay que ver que cada uno tiene menos páginas que el anterior)

Y si ahora os parece que hay que hacer acto de fe con algunas cosas ya veréis más adelante xD
thafestco escribió:Tengo curiosidad por ver cómo van desarrollando el resto de libros porque en mi opinión van de más a menos y notándose poco esfuerzo para estirar el chicle (solo hay que ver que cada uno tiene menos páginas que el anterior)

Y si ahora os parece que hay que hacer acto de fe con algunas cosas ya veréis más adelante xD


Bastante de acuerdo con esta afirmación, al menos de momento, ya que voy por el segundo libro y ciertamente el interés va decayendo. Aunque me están pareciendo muy entretenidos, y eso no es desdeñable, la pura verdad es que no se sostienen ni en el planteamiento ni en muchas partes del desarrollo. Decir que algunas cosas requieren un acto de fe es ser demasiado comedido, lo que requieren es dejar de utilizar el cerebro por un rato porque desafían toda lógica.

No obstante también te digo que la serie, que me ha parecido excelente, toma lo bueno, lo potencia y desarrolla muchísimo mejor los personajes y algunas situaciones que en los libros están francamente mal resueltas. Y el diseño artístico le da mil patadas a las descripciones del libro. En spoiler, CUIDADO con leerlo:

en el libro se describe la escalera central como una estructura de metal, en la serie es de hormigón y descomunal[; en el libro los distintos departamentos visten monos de colores. En la serie ropajes normales, para no recordar a obras como Un Mundo Feliz, etc etc..., otro acierto. En la serie la intriga está mucho mejor desarrollada, con el tema del Poder Judicial, el amorío de Jules que justifica el desarrollo de la trama, el tema de las reliquias, la tuneladora en las profundidades que no aparece en el primer libro sí es visitada por Jules desde los primeros episodios, en la serie los ordenadores de uso no restringido son bastante rudimentarios, etc etc


Donde sí discrepo en el el recurso narrativo: no es lo mismo haber leído el libro antes de ver la serie que haberlo leído después. Era absolutamente necesario en pantalla mantener la incógnita sobre la realidad para mantener la tensión hasta llegar a ese formidable momento final tan bien resuelto que nos pilló por sorpresa. Tú eso no lo podrás disfrutar porque ya tienes las respuestas, y tal vez eso te hará ser más crítico cuando la veas.
Estoy en medio del primer capítulo y así de primeras coincido contigo en lo del diseño del silo, mejor aquí que en los libros
No sé si ya se habrá comentado, pero hay una promo para los poseedores de una PS5, si bajas la APP en la consola te regalan 6 meses gratis, independiente de que tengas ya un perfil de Apple y una suscripción activa. Yo estaba pagado y ahora me pone que no volveré a pagar hasta el 1 de enero del 2024
@kal_el_ ¿Auque tengas activo el apple tv con una promoción, no hace falta que se termine la misma y te acumula a lo que tengas 6 meses más? Pues entonces lo haré ahora mismo esperaba a que finalizara mi promo actual para activar los 6 meses.
Pues eso es nuevo o exclusivo de esta promo, ya que hasta ahora no se permitían usar esos códigos si ya estabas disfrutando del servicio
Terminada Silo, qué pasada. Lo mejor que he visto desde Separación. Brutal!

Una duda que me queda

los cuerpos de los 2 que salen al principio fuera y que se ven a través del video no están ahí no? Cuando han puesto ya la imagen real no me parece haberlos visto. No me cuadra.
La promo de PS5 de 6 meses es acumulable y finaliza el 31 de julio.
X_Glacius escribió:Terminada Silo, qué pasada. Lo mejor que he visto desde Separación. Brutal!

Una duda que me queda

los cuerpos de los 2 que salen al principio fuera y que se ven a través del video no están ahí no? Cuando han puesto ya la imagen real no me parece haberlos visto. No me cuadra.


Sí, sí que estan, de hecho Juliet deposita la placa de sheriff en el cuerpo de Holston, y ahí es cuando Bernard se da cuenta de que "ella lo sabe" [jaja]
Snake_Eyes escribió:
X_Glacius escribió:Terminada Silo, qué pasada. Lo mejor que he visto desde Separación. Brutal!

Una duda que me queda

los cuerpos de los 2 que salen al principio fuera y que se ven a través del video no están ahí no? Cuando han puesto ya la imagen real no me parece haberlos visto. No me cuadra.


Sí, sí que estan, de hecho Juliet deposita la placa de sheriff en el cuerpo de Holston, y ahí es cuando Bernard se da cuenta de que "ella lo sabe" [jaja]


hostia claro!! Que bueno jaja no sé si llegan a verse los cuerpos en algún momento desde fuera, yo no los vi.
@kal_el_ gracias por el aviso, instalada la app en ps5 y canjeados los 6 meses que tal y como comentas, se han acumulado al tiempo de suscripción que tenía [beer]
Treminada la miniserie Las gotas de Dios. Muy buena. :)
Por cierto, os recomiendo The Afterparty. La primera temporada estuvo genial y acaba de empezar la segunda. Es rollo misterio asesinato Agatha Christie pero de cachondeo.
Otro por aquí que ha acabado Silo y me ha parecido muy buena, deseando que continúe. ¿Se sabe cuando sería la temporada 2?
Recién empezada Silo y me ha dejado muy buenas sensaciones. Parece que tiene cierto parón en el medio de la temporada, pero me gusta que vayan explicando cómo funciona todo.

Y ya tengo Las gotas de Dios en la recámara, que me tiene muy buena pinta.
nunez escribió:Recién empezada Silo y me ha dejado muy buenas sensaciones. Parece que tiene cierto parón en el medio de la temporada, pero me gusta que vayan explicando cómo funciona todo.

Se supone que no hay parón, 10 capítulos que no llegan al final del primer libro y continuarán en la temporada 2.
dembequé escribió:La promo de PS5 de 6 meses es acumulable y finaliza el 31 de julio.

Pues a mí me dice que ya usé la anterior oferta. Si la activo en mi cuenta Usa cambia Apple TV o se ve el de esta región (España)
Os va bien la aplicación? Porque últimamente me es imposible ver nada sin que se pare a cada rato, he probado tanto en la propia Smart tv como en una Nvidia shield tv y nada, cosa de internet no es, porque Amazon y HBO van perfectamente, no se, intentando ver un capítulo de Silo e imposible, pones otra cosa e igual, se para cada poco, no se si han hecho algo o que pasa, en fin, a ver si a alguien le va bien o le pasa como a mi, porque antes iba bien…
@ketter a mí me pasa también, o se pillan los colores y se ven fosforitos. Es cosa de la aplicación, en mi caso se soluciona apagando la tele, apagando el router (no es cosa de mi internet propiamente dicho, funcionan el resto de streamings y pruebas de velocidad) y volviendo a encender...
retamal1990 escribió:@ketter a mí me pasa también, o se pillan los colores y se ven fosforitos. Es cosa de la aplicación, en mi caso se soluciona apagando la tele, apagando el router (no es cosa de mi internet propiamente dicho, funcionan el resto de streamings y pruebas de velocidad) y volviendo a encender...

Pues gracias, ya probaré a desconectar todo y a ver...
Soy al único al que AppleTV+ le va como el puto culo?
Llevo ya 2 semanas así.
He probado desde el ordenador, en la tele y en la consola, a diferentes horas. Y algunas veces ni carga, otras se corta cada 5 segundos de video durante 1 minuto y como mucho consigo ver algo a trozos tras un ratazo esperando que cargue. Encima algunas veces va a baja calidad.

Amazon Prime video me va perfecto y a alta definición, también SkyShowtime (este tarda en cargar pero luego se ve sin problemas).


Será que ofrecen una calidad de puta mierda a los que estamos en la prueba de 3 meses?
@logame Pues yo lo veo bien sin problemas. No se que te puede ocurrir.
Estoy flipando un poco con Fundación. No había visto la primera temporada aún y estoy enganchado.
ruls17 escribió:https://redeem.services.apple/en-gb/stephencurry-emeia-tv-2m-social-2023?rt=social&itscg=80121&itsct=UND_SC_social_2M_23

2 meses gratis de Apple


Solo para nuevas suscripciones
logame escribió:
ruls17 escribió:https://redeem.services.apple/en-gb/stephencurry-emeia-tv-2m-social-2023?rt=social&itscg=80121&itsct=UND_SC_social_2M_23

2 meses gratis de Apple


Solo para nuevas suscripciones


Solo tienes que darte de baja, y cuando caduque la suscripción usarlo.

Lastima que renové hace unos días, ya lo he dado de baja, y el 21 de Agosto que es cuando caduca la suscripción probaré a ver si no ha caducado la oferta.
kiermel escribió:
logame escribió:
ruls17 escribió:https://redeem.services.apple/en-gb/stephencurry-emeia-tv-2m-social-2023?rt=social&itscg=80121&itsct=UND_SC_social_2M_23

2 meses gratis de Apple


Solo para nuevas suscripciones


Solo tienes que darte de baja, y cuando caduque la suscripción usarlo.

Lastima que renové hace unos días, ya lo he dado de baja, y el 21 de Agosto que es cuando caduca la suscripción probaré a ver si no ha caducado la oferta.

Claro, si dado de baja estoy desde el primer día que activé la anterior oferta XD el problema es que hasta octubre nada, y dudo que para octubre esta promo siga
@dembequé exacto pero pide poner cuenta bancaria y pasé.
kiermel escribió:Lastima que renové hace unos días, ya lo he dado de baja, y el 21 de Agosto que es cuando caduca la suscripción probaré a ver si no ha caducado la oferta.


Vas a tener suerte, pone que el código caduca el 24 de agosto. @logame en cambio no tendrá tanta suerte [decaio]

Yo probaré a usarlo el 31 de Julio que es cuando me termina la suscripción... a ver si hay suerte. O puede que lo use lo más tarde posible para que haya el mayor número de capis de las series con las que están ahora XD

Saludos [bye] [bye]
@kiermel Estás de suerte. Caduca el 24/08.
Alguien ha visto secuestro en el aire? Opiniones?
ruls17 escribió:https://redeem.services.apple/en-gb/stephencurry-emeia-tv-2m-social-2023?rt=social&itscg=80121&itsct=UND_SC_social_2M_23

2 meses gratis de Apple


Me acababa de caducar el anterior y me ha funcionado. Ya perdí la cuenta de cuanto tiempo llevo sin pagar encadenando promociones pero más de un año seguro y eso que todavía no he usado los 6 meses que dan con PS4/PS5.

[beer]
Gau escribió:Alguien ha visto secuestro en el aire? Opiniones?

Me autocito que he visto los 6 que hay.
De momento me parece ridícula, con partes directamente lamentables. Lo único que se salva es el señor elba.
Snake_Eyes escribió:
Arvo escribió:En Silo, respecto a la recámara de salida y el gas - se puede leer si se ha terminado de ver la serie -:

En el libro eso se explica bien; hay una doble recámara de salida que se llena totalmente de argón, un gas noble que por tanto no reacciona con nada, y que solo se entreabre un poco, lo justo para que pase un cuerpo, de modo que entre la menor cantidad posible de tóxicos. El limpiador solo tiene unos instantes antes de que se incinere la recamara y todos los residuos que hayan podido entrar, de modo que deben apresurarse y no dudar lo más mínimo si no quieren morir abrasados. Lo que mata son los tóxicos que hay en la atmósfera del exterior, que además son corrosivos y terminan por descomponer en pocos años los trajes y obviamente también los cadáveres que contienen. Los que crean los trajes en Informática usan cinta aislante ( térmica ) y materiales de mala calidad para que se filtren por las junturas y nadie sobreviva más de unos tres minutos. No obstante el secreto se presupone que lo saben solo unos pocos, la mayoría piensan que hacen lo posible para proporcionar una oportunidad de supervivencia aunque solo se mientras dure el aire de la reserva, no pretenden causar sufrimiento.


Thanks men!!! Pero sigo sin comprender para qé sirve ese gas q les echan antes de subir por la rampa. Si es ese gas q dices, el Argón, qé utilidad tiene...??? Y aquí la compuerta q abren para subir por la rampa ya ves q un poco nada, la abren de par en par [carcajad] por eso no me extraña q luego pongan el microondas a toda potencia jejej Fíjate q yo al principo pensaba q morían por respirar el oxígeno mezclado con veneno de la mochila q les dan junto al traje...

Luego sigo pensnado otra cosa, si en realidad lo de fuera es irrerspirable porq te envenenas, entonces judicial y las altas esperas realmente sí q están protegiendo a los Silonianos, por lo q ese afan de algunos de descubrir la verdad, dicha verdad ya la están viendo por las pantallas, fuera solo hay desolación y aire envenenados.... A no ser q solo haya desolación y sí q se pueda respirar (aunq no sea 100% puro) por lo q mantenerlos dentro sea por otro motivo oculto, tipo lo q sucedia en la peli-serie-libros "Snowpiercer", q la clase "baja" mantenía los lujos de la "alta" y tal.


Series imprescindibles en Apple +: sin duda See, la mejor[/b]. También Silo, Severance, La Serpiente de Essex y Después del Huracán. Entre el resto de las que he visto también hay cosas interesantes, por supuesto, pero no a ese nivel, y también alguna que otra memez. Estas y otras muchas están comentadas en mis Guía de Series I-III.


Me las pongo en el radar :cool:


Terminados los tres libros, que van claramente de más ( y no mucho ) a menos. La idea original es realmente interesante pero por desgracia el autor no sabe desarrollarla y lo único que consigue es una sucesión tras otra de errores argumentales y de concepto que van lastrando cada vez más la historia hasta terminar en un auténtico despropósito. Y eso por no hablar de que se requiere un acto de fe considerable para tragar lo que cuenta y que las explicaciones que da a algunos asuntos, no todos, se las podría haber ahorrado de tan vergonzantes que son. Sinceramente reitero lo que ya dije: cuanto más se aleja la serie de los libros mejor funciona y mejor funcionará. De hecho espero que o bien cierren con la segunda temporada limitándose a adaptar el primer libro, que sería lo suyo, o que pasen de puntillas por el segundo y vayan tan directos como puedan al tercero.

Pero si te cito es porque en justicia debo matizar lo que te conté. Lo dejo en spoiler pero puedes leerlo:

Sí, el gas no es tan inofensivo como se dice. En el tramo final de la saga se le quiere dar un giro a la historia y te dan otra explicación, pero con un resultando tan absurdo que no merece la pena. La original que te dije es mucho más sensata, créeme.
Comencé a ver Invasión y no es para mi. No me gusta nada ese enfoque sentimental y se me hace muy cuesta arriba. Está saturada de escenas de rostros con la mirada perdida y piano suave de fondo. Si cada episodio tuviera 30 minutos menos la hubiese disfrutado mucho más. Entiendo que los protagonistas tienen que tener un fondo, pero yo quería ver una invasión extraterrestre y me encontré con un desfile interminable de personajes tristes y melancólicos.
Viendo las últimas series o películas en el mundo Streaming Vídeo. Pienso que la que tiene mejor pinta a día de hoy es Apple TV +. Por lo menos tienes más de 5 series actuales muy interesantes y algunas películas a buen nivel
sonyfallon escribió:Viendo las últimas series o películas en el mundo Streaming Vídeo. Pienso que la que tiene mejor pinta a día de hoy es Apple TV +. Por lo menos tienes más de 5 series actuales muy interesantes y algunas películas a buen nivel


Apple TV+ está subiendo mucho en suscriptores últimamente, y ya ha pasado por encima de Filmin. Esta plataforma es sinónimo de calidad. Todo está muy bien hecho y my cuidado. Su app es maravillosa, por lo bien que está presentado todo, y por su impecable factura técnica y su calidad de vídeo y audio. Y se nota que en los grandes proyectos se deja toda la pasta que hace falta.
1176 respuestas