Apple se pasa a Intel

1, 2, 3
Alejo I escribió:Esto, quede claro, no significa que vayamos a ver Macs con micros Pentium y componentes estándar o Tiger sobre un PC normal, sino simplemente que Apple rompe con IBM en favor de Intel.


XD XD es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, ¡¡oye!! XD XD

Este tipo de cosas podrian hacer peligrar la productividad de micros "PENTIUM" en favor de los "PPC" o Intel podrá con toda la carga que esto le supone ???????
Es que eso no va a cambiar, Apple seguirá diseñando todo el hardware, Intel solo hará lo que hasta ahora hacían Motorola o IBM, suministrarles los chipsets.

Si te refieres a la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido (profesional), la controladora y el disco duro SATA, las memorias RAM o la unidad de DVD, es decir, la mayoría del hardware, hoy en día un PowerMac no se diferencia mucho de un Dell. Vale, tiene una caja bien diseñada, una placa base y un procesador diferente, pero lo primero se puede conseguir tambien con un PC y el procesador va a ser compatible proximamente. Asi que de exclusividad le va quedando poco a Apple, lo cual no tiene porque ser malo para los usuarios Mac. Cuanto más compatibles, más baratos son los componentes.
Señores, apple... ha caido.
Espero q esto suponga una bajada de precios, pq los macs siempre me han atraido mucho pero no tengo pasta para permitirme cambiar mi pc :-( (ademas de q toda la montaña de componentes de pc q tengo no me valdria para nada)
el_Salmon escribió:
Si te refieres a la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido (profesional), la controladora y el disco duro SATA, las memorias RAM o la unidad de DVD, es decir, la mayoría del hardware, hoy en día un PowerMac no se diferencia mucho de un Dell. Vale, tiene una caja bien diseñada, una placa base y un procesador diferente, pero lo primero se puede conseguir tambien con un PC y el procesador va a ser compatible proximamente. Asi que de exclusividad le va quedando poco a Apple, lo cual no tiene porque ser malo para los usuarios Mac. Cuanto más compatibles, más baratos son los componentes.


Lo que marca la diferencia en Mac es el sistema operativo, el Mac OS X está años luz de Windows en cuanto a estabilidad, seguridad y robustez.

Yo era usuario de Window$ y hace unos 6 años cambié a Mac porque (hablando mal) estaba hasta los huevos de cuelgues, virus y demás... El Mac no es perfecto ni mucho menos, pero se acerca mucho más a la perfección que un PC con Window$ te lo puedo asegurar, y yo le meto una caña impresionante a mi G5 Dual ya que tengo una empresa de diseño gráfico y ahora mismo estoy trabajando con una archivo de 250 megas en photoshop y jamás he tenido un cuelgue y mucho menos un virus, de hecho no tengo ni antivirus en ninguno de mis Macs, cuando en PC era un sinvivir.

Nech, no se porque dices que Apple ha caído, a mi me parece todo lo contrario, ahora es cuando Apple va a remontar el vuelo definitivamente... ojalá vieramos caer al Tito Billy, que le hace falta una buena cura de humildad.

Salude3.
Recubix.-
Yo soy poseedor de un PowerMAC G5, y he de decir que la idea, aunque me asuste un poco, creo que ira para bien.

En primer lugar se abaratarán los costes.

En segundo lugar, que el fabricant sea Intel no quiere decir que la arquitectura de micro que vayan a usar sea de PC forzosamente.

Yo creo que esto va a ser un gran avance por parte de apple, al igual que lo fue cuando apple paso de Motorola a IBM.

A ver que sale de todo esto...
Pues a mi me parece muy bien, si ibm no les da solucion e intel si, pues nada para eso esta la ley de la oferta y la demanda.Todo lo que sea competencia nos beneficia a todos.


Salu2
recubix escribió:3.- Posibilidad de correr Windows en el MAC. Atención porque esto es importante, ya que puede hacer a Apple avanzar en tanto por ciento de mercado, eso y que el paso a Intel provocará que los Macs valgan un 20% menos.


dos detalles:

uno. apple nunca ha sido muy amiga de "mantener la retrocompatibilidad a cualquier precio". ya hicieron una cuando pasaron de los 68x00 a los PPC, y ahora habra otra, como bien ha indicado rondc.

entre apple y MS hay un pacto de "no agresion". Por eso no hay mac/os en x86 (aun existiendo) ni hay windows en PPC (aun siendo mas que factible, y habiendo existido NT4 para PPC).

Ten por seguro que si ese pacto cae, cae para las dos partes... Y ese mac/os corriendo sobre x86 actual dice mucho.

a recubix. esto confirma tambien lo que yo sospechaba. El gran merito de los mac no es su hardware, que siendo bueno, no es mejor que el de las actuales PCeras. El merito es el software, principalmente el SO, y el aprovechamiento que se ha podido hacer de el al ser una plataforma practicamente cerrada y muy controlada (a nivel BIOS, chipset, etc).

Si Mac/OS saltara a PC (es una frase condicional, no se alarmen) se perderia buena parte de su estabilidad y robustez al tener que afrontar la diversidad de hardware del mundo PC. Seria igual de estable que XP pero un poco mas mono. Esto tambien explica buena parte de la inestabilidad de windows, que suele ser mas culpa de drivers churrigueros, software de terceros hecho con el culo y memorias genericas, por cierto.

desde luego, se ha congelado el infierno.

saludos cordiales.
sera esto la guerra? xD
GXY escribió: Ten por seguro que si ese pacto cae, cae para las dos partes... Y ese mac/os corriendo sobre x86 actual dice mucho.


Pentium 4 sí, pero con placa diseñada por Apple, recuerda eso siempre. Apple diseña la arquitectura de sus equipos, y luego se los producen otras marcas, recuerda siempre eso. Lo que te vengo a decir que NO ES UN PC lo que se vió ayer vamos.

Si Mac/OS saltara a PC (es una frase condicional, no se alarmen) se perderia buena parte de su estabilidad y robustez al tener que afrontar la diversidad de hardware del mundo PC.


Mac OS X no saltará a PC nunca precisamente por eso, porque perdería todo eso que tú dices. Lo que sí veo factible en un futuro muy lejano y si las cosas van muy bien es que licencie el hardware a HP por ejemplo como ha hecho con el iPod, aunque sería lo mismo porque el iPod de HP lo que varía es la "carcasa".

En fin, yo desde luego tengo muy claro que confío y confiaré en Apple hasta que me demuestre lo contrario. Yo vivo del Mac, porque trabajo 15 horas diarias con él, y la sensación de seguridad y estabilidad no te la da un Window$ ni harto de vino, por algo renegué de él hace años ya... [sati]

Salude3.
Recubix.-
home, yo conociendo a los manzaneros, no creo q vayan a meter cualquier cosa dentro de sus flamantes maquinitas, no dudemos q intel va a hechar el resto pa crear un micro 64 como dios manda, ademas,...., pq tanto metese con intel? yo tng amd y he tenido intel, la verda es q van bien ambos, en el curro tng intel y alpha, y no tng queja de ningun micro, no puedo decir lo mismo de los sistemas operativos...

bueno pido paciencia y dejarles un poco de cancha, ya les canearemos cuando no cumplan la ley de moore, q por cierto creo q ya andan algo jodidos pa cumplir los 18 meses... a ver q pacha

faia in da joul
Yo solo tengo que decir que ayer me compre un iMac G5 de 20" a 2gh y estoy muy feliz, quiero que compartais mi felicidad jejejeje.


Sobre la noticia, me da igual, Apple no dejara tirados los viejos mac en surtido de programas durante unos años, y aun asi hay gente trabajando en imprentas con macs de hace 5 años y en otras cosas con macs mas viejos, y eso en pc no pasa mucho.

Iros a ver un imac g5 de 20 con tiger , tocarlo, ver eese SO, el diseño de la maquina, la calidad y luego decirme que no quereis uno jejeje

Salu2
recubix escribió:
Pentium 4 sí, pero con placa diseñada por Apple, recuerda eso siempre. Apple diseña la arquitectura de sus equipos, y luego se los producen otras marcas, recuerda siempre eso. Lo que te vengo a decir que NO ES UN PC lo que se vió ayer vamos.


y eso te lo crees tu y cuantos más?

La arquitectura MAC nunca ha tenido nada especial, y sigue sin tenerlo. Elegir tres puertos I/O no habituales en Peceras no significa diseñar una arquitectura de hardware, de la cual Apple esta lejos. Apple da ideas, y el que las puede llevar a cabo se lleva el pato al agua, facil y sencillo, como bricomania... digo... como el resto del planeta en esto de los negocios.

Diseñar bonitos habitaculos para computadores != diseñar computadores
no es por na , pero veo q algunos comentarios son de lo mas elitista, como diciendo q mezclarse con los PC es rebajar la categoria...
aqui a todos nos interesa lo mismo , y es que se pueda disponer de un ordenador fiable, a un precio asequible, donde podamos disfrutar, trabajar, estudiar, sin otros problemas que los propios de esas actividades, y no sufrir lo q hoy en dia sufrimos todos. es decir, cuelgues debidos a sistemas inestables, precios desorbitados de productos poco fiables, etc etc, creo q algunos de vosotros sabeis mas q yo de eso

Por tanto toda evolucion hacia la compatibilidad universal ha de ser bien recibida, claro q no a cualquier costo, pero se dbe fomentar la I+D en ese sentido, apoyando soluciones que en un futuro pueden apuntar a q por el mismo precio se pueda disponer de una amplia gama de productos soft y hard donde escoger a la hora de componer una computadora.

Los mac son desorbitadamente caros, nadie lo duda, y que su rendimiento y vida util es superior tampoco lo duda nadie, pero la disponibilidad de por ejemplo juegos , es mucho mayor en PC, como alguien comentaba, los precios de las evoluciones graficas en mac son incosteables

por eso abogo por este camino q plantea mac, si nos conduce a una futura compatibilidad y libertad de eleccion

jeje, soi poco lol
Coño DADO andas por todos lo foros jeje no sabia q eras un eoliano ademas de macuariano jeje, q paso con la tarjeta de tv t pillaste la wonder tv usb2.0?¿ pa viciar en el imac.
Sobre el cambio tras ver en la web de apple la keynote me he relajado un poquito, en mi humilde opnion mientras se mantenga cerrada la plataforma para controlar el hardware y por tanto una mayor estabilidad en SO que mas da q sea intel/ppc, la mayoria de usuarios de apple no es porque sus ordenadores usen ppc, creo q el gran atractivo es su SO y su facilidad de uso, si son capaces de hacer la transicion como dicen los ppc actuales tendran soft hasta el 2008 un tiempo mas q razonable para ir pensando en cambiar los actuales mac (lease mac comprados recientemente). Un saludo!
shadow land escribió:
y eso te lo crees tu y cuantos más?

La arquitectura MAC nunca ha tenido nada especial, y sigue sin tenerlo. Elegir tres puertos I/O no habituales en Peceras no significa diseñar una arquitectura de hardware, de la cual Apple esta lejos. Apple da ideas, y el que las puede llevar a cabo se lleva el pato al agua, facil y sencillo, como bricomania... digo... como el resto del planeta en esto de los negocios.

Diseñar bonitos habitaculos para computadores != diseñar computadores


No tienes ni idea, a ver quien ha inventado el firewire/firewire 800 que le pega 3 patadas al usb 2.0, airport... pero si aún están los pcs con disquetera de 3,5 por favor...

Tú cree lo que te parezca y sigue con tu "maravilloso" Window$, que yo mientras disfrutaré con mi Mac, tenga procesador de Motorola, IBM, Intel o de quien sea [poraki]

Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:
No tienes ni idea, a ver quien ha inventado el firewire/firewire 800 que le pega 3 patadas al usb 2.0, airport... pero si aún están los pcs con disquetera de 3,5 por favor...


Woooow, diseñar un puerto de E/S. O mejor dicho especificarlo junto a otras compañías, sólo que a su implementación Apple le cambió el nombre para que fuera más comercial. (IEEE 1394 no suena muy bien) Sony hizo lo mismo con I.Link

joder eso si es diseñar hardware... que va, eso es diseñar una arquitectura!!

madre mía...

[/ironic]

Que yo no dudo de la superioridad de MAC, pero tampoco dudo que si los PCs fueran una plataforma cerrada, como lo es el MAC, cualquier programa que hicieras rendiría mucho más y tendría menos problemas (aka bugs).
recubix escribió:
Está claro que este año van a vender ya pocos Macs, cosa lógica ante el cambio de arquitectura, pero te aseguro que en enero veremos ya los primeros Macs con Intel. Ellos saben además que bajaran las ventas hasta que empiecen a salir, pero veremos bajadas de precios seguramente.

Salude3.
Recubix.-


O más, segun se mire, ten en cuenta que los PowerPC ahora serán joyas de la informática que durante X años aun seguirán dando mucha guerra en el entorno profesional. Yo mismo quiero hacerme con un MacMini con PowerPC antes de que se exterminen. cawento
recubix escribió:
No tienes ni idea, a ver quien ha inventado el firewire/firewire 800 que le pega 3 patadas al usb 2.0, airport... pero si aún están los pcs con disquetera de 3,5 por favor...

Tú cree lo que te parezca y sigue con tu "maravilloso" Window$, que yo mientras disfrutaré con mi Mac, tenga procesador de Motorola, IBM, Intel o de quien sea [poraki]

Salude3.
Recubix.-


mmmmm... sabes lo que es una especificación técnica?

APPLE hace siglos que no diseña nada sobre arquitecturas de computadores (en general), participa como otros muchos en consorcios para crear e implantar nuevos estandar, y escoge los que mas le gusta.

Ahora bien, que tu creas que el IEEE 1394 es invención de Apple... perdona que te diga, pero... [looco]

Y yo si, windows... y mac os 9, y X, y Unix, y TeOS, y Linux y QNX entre otros para mi desgracia...
DADO escribió:Yo solo tengo que decir que ayer me compre un iMac G5 de 20" a 2gh y estoy muy feliz, quiero que compartais mi felicidad jejejeje.

Salu2


ajkeroso, comparte tu felicidad conmigo y mandamelo a mi casa una temporadiiiiiiiita. [beer] [qmparto]
Yo personalmente prefiero que siga como ahora, aunque use intel, o sea que siga siendo un sistema cerrado comparandolo con los pc clonicos, o sea, que si quieres uno no vayas a una tienda de la esquina y te lo montes a piezas. Y de todos modos de un tiempo a esta parte los mac no estaban ya tan caros, si habia a partir de los 790 euros. Ahora bien, si usando chips intel pueden estar mas baratos, mejor aun, pero eso de ser una plataforma abierta no me tira, al final las cosas se vuelven mas inestables e inseguras, no es lo mismo hacer un sistema operativo para unos ciertos componentes y optimizarlo que hacer otro sabiendo que vamos a tener 100 marcas diferentes con muchos drivers diferentes, al final se lia un cacao y claro, hay que hacer que el sistema operativo se lleve bien con todo y cuesta mas. Es por eso que tambien hace unos 4 años me compre mi primer mac, olvidarme de todas estas cosas, yo me compro mi ordenador y si lo quiero con otra aceleradora o lo que sea se pide y listos, ya me olvido de tocar el ordenador durante unos años, y si lo toco solo sera para comprarme uno nuevo.

Resumiendo, a mi me da igual lo que usen, ya se AMD, Intel, IBM, Motorola, mientras rinda bien y siga como hasta ahora, con su sistema medianamente cerrado.
Bill_Gates escribió:Resumiendo, a mi me da igual lo que usen, ya se AMD, Intel, IBM, Motorola, mientras rinda bien y siga como hasta ahora, con su sistema medianamente cerrado.


Pues eso mismo digo yo.

Salude3.
Recubix.-
Bill_Gates escribió:..pero eso de ser una plataforma abierta no me tira, al final las cosas se vuelven mas inestables e inseguras, no es lo mismo hacer un sistema operativo para unos ciertos componentes y optimizarlo que hacer otro sabiendo que vamos a tener 100 marcas diferentes con muchos drivers diferentes, al final se lia un cacao y claro, hay que hacer que el sistema operativo se lleve bien con todo y cuesta mas. ...


No es la primera vez que leo eso y no lo entiendo.
Cuando las cosas se hacen bien no tiene por que ser asi.
¿acaso Linux es más inestable o inseguro por ir en muchas plataformas?

Y kernel que vaya en más plataformas creo que no existe.

Otra cosa es lo de los drivers pero el que una arquitectura
sea abierta siempre aportara más comtencia y posiblidades
de elección.
Bueno, cuando hablaba de eso no me referia justamente al tema de inestabilidad, si no por ejemplo en tema de drivers o otras muchas cosas, con un Mac desde que compre el primero a sido siempre poner el ordenador y usarlo, y despreocuparme de otras cosas, como no meter nunca o "casi" nunca drivers para nada, conectar todo y listo, ya sea una nueva aceleradora u otros perifericos. De todos modos no me quedaria a dia de hoy "personalmente" con linux, si bien me parece incluso mejor sin lugar a dudas que Windows, pero me despues de haberlo probado anteriormente cuando tenia pc, tambien en la xbox, y tambien lo he instalado en los mac que he tenido no me acaba de llenar, no llega a ser para mi, un sistema operativo para gente digamos de a pie, aunque claro esta, todo es ponerse.

Si algo tienen los Mac y la gente que los usa pues son muchas cosas, si preguntas a la mayoria de usuarios de mac que si les gustaria por ejemplo comprar un mac clonico debajo de su casa a piezas y ser al fin y al cabo lo que tiene la mayoria de gente, te diran que no, al final quien quiera un mac por el osx, terminara comprandolo como han hecho hasta ahora. A mi eso de ir a un carrefour y comprar un mac clonico marca no te fijes, pues como que no, aunque respeto a la gente que si estaria a favor. Pero como ya han dicho por aqui antes, Apple es una compañia de hard, que todo el dinero o la gran mayoria que saca es de ahi, el dia que Apple deje de hacer equipos exclusivos y se dedique solo a software, ese dia Apple se ira a la quiebra.

Por lo tanto al final con el cambio a intel no han digamos, acercado el osx a las masas, seguira todo como hasta ahora pero con otro fabricante de chips. Y seguiremos en las mismas, quien tenga pensado comprarse un mac lo hara como hasta ahora, y no pensaran en si pueden por ejemplo cargar el sistema mas extendido que es Windows, ya que normalmente quien se cambia es por que esta cansado de el.
Bill_Gates escribió:Por lo tanto al final con el cambio a intel no han digamos, acercado el osx a las masas, seguira todo como hasta ahora pero con otro fabricante de chips. Y seguiremos en las mismas, quien tenga pensado comprarse un mac lo hara como hasta ahora, y no pensaran en si pueden por ejemplo cargar el sistema mas extendido que es Windows, ya que normalmente quien se cambia es por que esta cansado de el.


pues a mi el saber que podría ejecutar OSX y Win en la misma maquina, y que con un PC clonico no, me llamaria mucho a comprar un mac, si con el mac, sigo teniendo la capacidad de ampliación en ciertos componentes como en PC, por que si van a cambiar, y seguimos con las pirulas de las GPU por ejemplo, se lo pueden meter con el culo, q ya vale de engañar a sus usuarios, especialmente en ese tema, coño.
La verdad es q se veia venir un cambio, pero lo de intel...
IBM lleva años dando problemas de stock con sus procesadores, tanto con los g4 como con los g5, y lo que ha colmado el baso son las temperaturas y el tamaño de los g5, que creo tienen demasiadas dificultades para meter en un portatil.

Con el g4 ya pasaba, mi powerbook se calienta demasiado, y ya con el g5 ni te cuento.

Pero esto de pasarse a intel, al final van a acabar siendo iguales mac y pc
BabyMario escribió:Yo soy un orgulloso propietario de un iBook G4 comprado hace 1 mes y 15 dias y lo que me ha provocado esta noticia es confusion, al comprarme el ordenador pesnaba que tenia una maquina que me aguantaria para un rendimiento razonable unos 3 o 4 años y ahora voy y me encuentro con esto.


Bueno, eres poseedor del mejor micro que existe (imho muy superior al G5 y su pipeline interminable). Tendrás maquina para mucho rato... pero NO gracias a Apple, gracias a Linux.

Esta super confirmado que la nueva plataforma será x86, lo dijo el mismo Steve. La solucion que plantea Apple para nosotros los usuarios de PPC son los FAT-Binaries, es decir todos los programas que salgan a partir de 2006 vendrán con sus binarios compilados para x86 y PPC en el mismo archivo. Esto no es ninguna novedad, ya se usaba en las Next y funciona bien (aunque todo ocupara el doble).

El problema es que a largo plazo esa solucion es inviable, ya que las empresas no querrán mantener 2 plataformas al mismo tiempo. En unos meses tendremos que rogar por un binario en PPC... y te responderan: actualizate.

En fin, Apple nos terminará jodiendo, eso te lo aseguro. Y sabes cual es la solucion? Linux para PowerPC, yo lo vengo usando en mi vieja Blue & White desde hace mucho tiempo sin problemas.

De ahora en mas me considero un usuario de PowerPC, no de Macintosh.

saludos,
Isra
Las aplicaciones y software para Mac, nunca han sido baratos, eso lo sabemos todos, y ahora que pasa con las empresas que como recubix han hecho una inversión en hierro.. ¿ vais a tener que volver a comprar todas ? menudo pico...(no se amortizan ni de coña a no ser que se tengan toneladas de trabajo y precisamente aplicaciones para un OS nuevo ya sabemos todos lo que pasa hasta que se prueban y se depuran , tenemos la prueba de los 601, al menos dos años de espera)

Ciertamente, GXY hace unas alusiones que estan bien argumentadas y en cierto modo subscribo, pero las dudas antes de seguir con hipótesis tienen que tener una base para poder contrastarlas.
Personalmente sigo diciendo que ni se van a abaratar las máquinas ni esta transición es del gusto de nadie, es otra forma de sacar el dinero.
El abaratamiento trae consigo reducción de la calidad de los componentes y cuidado con lo de que los ingenieros de apple diseñan la placa, algo tendran que tragar les guste o no.

Un cambio radical de arquitectura va a traer muchos dolores de cabeza y eso ya pasó en otros tiempos, que estos sean modernos no significa que sean mejores.

No se porque , tengo la impresión de que tambien quieren acabar con el pirateo en Mac, porque desde luego se de sistemas que no tienen ni original el Mac OS Clasico de toda la vida ni tan siquiera el OS X, así que todos los que pensais en ese Photochop o Kuark o lo que más necesiteis os vais a ir olvidando de tenerlo por la cara.

Solo va a traer usuarios descontentos , es un grave error y los de IBM son pateticos
rondc escribió:y los de IBM son pateticos

Pues va a ser que si xD

Lo bueno de Mac era la diferencia de arquitectura ya implantada como IA32, mientras seguian con las capacidades de PowerPC. Ahora se va a quedar en un SO mas. El resto de la maquina, va a ser igual que si comprases una por partes y con una caja super-ultra-fashion (que hay que reconocer, los iBooks y los iPowerBooks son chulos chulos, to blancos y la Manzanita ahi en medio con luz de neon ^^ ).

Opino que ese cambio seguro que ha sido promovido por el poderoso Caballero Don Dinero. ""As usually"" ^^U Ademas de que seguramente Intel se esta dando cuenta que AMD le gana terreno, y si no puedes con tu enemigo, adquiere 'aliados'.
Edito el post para no crear confusion, misteriosamente la noticia a desparecido de la web de apple insider.
es normal que todavía no vaya fino.

Hay q optimizar codigo para las SSE y cia.
rondc escribió:Personalmente sigo diciendo que ni se van a abaratar las máquinas ni esta transición es del gusto de nadie, es otra forma de sacar el dinero.
El abaratamiento trae consigo reducción de la calidad de los componentes y cuidado con lo de que los ingenieros de apple diseñan la placa, algo tendran que tragar les guste o no.


101% de acuerdo.

Es obvio que el abaratamiento redundará en menos costos de producción para Apple... pero al usuario final NO le bajarán los precios!!

Apple es una de las marcas mas valoradas de la historia, es el totem que adoran todos los que se dedican al marketing... y Steve Jobs no va a tirar esa imagen a los chanchos vendiendo ordenadores baratos a la masa.

Para bien o para mal esa es la realidad. A mi el elitismo de Apple me la suda, siempre los preferí por ser tecnica y filosoficamente superiores. Ahora serán un simple PC para ricachones y me niego a pagar por algo asi. No soy tan estupido.

saludos,
Isra
Nada más que voy a añadir un dato

http://money.cnn.com/quote/quote.html?pg=qu&sid=609&osymb=AAPL&time=10dy&uf=197632&x=33&y=5

Menuda ostia que se ha pegado Apple en la BOLSA, ver para creer, y ahora voy a dejar al tiempo y la razón hacer su trabajo.

Estaba claro, este bajón se pagará caro, si no es a los accionistas a los que se lo compren. Saludos
PussyLover escribió:
ajkeroso, comparte tu felicidad conmigo y mandamelo a mi casa una temporadiiiiiiiita. [beer] [qmparto]


Jeje claro si quieres te mando una foto y la pones de fondo de pantalla jejeje, sobre otro post tuyo, si no te pillas un mini es porque no quieres, ademas pronto haran una revision seguro, quizas para septiembre, asi que ves ahorrando, aunque dudo que le metan un G5, yo queria el mini, pero joder es que el imac es mas mac, y pense, para currar me durara mas tiempo, aunqunu claro ahora cambian al x86 ese y menos aplicaciones saldran, pero da igual, yo se de sobra que no hace falta estar actualizado a la ultima en programas para poder trabajar bien.
Ahroa a pensar en una tableta wacom [babas]

DADTROX nano, te voy a ver por todos lados, si eres de valencia este finde fijo que te encuentro en algun lado jaja
Como te dije creo que al final pasare de lo de la wonder o el gato y en un timepo pillare la philips y ya esta, asi el ordenador para trabajar que es para eso.

Saludos
La tecnologia Rosseta se encargara de hacer correr los programas ppc sobre x86 (para los desarrolladores que no desean hacer los binarios para las dos plataformas), hace una conversion en tiempo real de las instrucciones PPC a X86; steve durante la keynote corrio binarios de ppc sobre el pentium 4 desde el core de mac os x, sin problemas aunque con menor rendimiento que si fueran nativos (office y photoshop)

Creo que la razon que obligo a cambiar fue IBM: no fue capaz de reducir el tamaño y consumo del procesador para portatiles, parte importantisima para apple, fueron dos años sin g5 en portatiles, demasiado retraso..., pero sigo pensando que como el powerpc g5 no hay nada mejor, me di cuenta de esto cuando el mac os ejecutaba nativamente sobre x86, el rendimiento del sistema operativo era peor que en los g5, se notaba en el rendimiento de la interfase aqua.

Apple diseña todas sus placas madres y Son ligeramente diferentes, pero lo son; hasta la llegada del g5 fue que creo una que permitio un rendimiento igual o mejor que los x86. Los procesadores ppc estan disponibles de manera independiente, tu puedes armar tu propio ppc clonico, pero aun asi no podras correr macos , la razon precisa no la conozco, pero supongo que la placa debe de tener un check en la bios o algun componente que no permite que corra en clonicos, y seguramente sera lo mismo para las nuevas "mactel". El dia que apple permita que los clonicos lo ejecuten= muerte; apple obtiene sus ganancias por el hardware.

Saludos
La razón se llama bios. Y no me extrañaria que en no muchos meses tras la salida de los mac x86, estuviesen hackeados de cabo a rabo
El PEAR PC emula el Mac OS X de vicio, y sobre el tema de la bios, ya no me acuerdo hace cuanto que rula por la red... que por cierto la bios en los equipos a partir de G3 se lee directamente del cd de sistema al instalar el OS-.

Pero la razón es que muchos clónicos de PPC que corren AmigaOS o Morphos ya rulan tambien el MacOSX, no comento mas porque carece de importancia. Apple se va a pegar una ostia de campeonato, una retirada a tiempo es una victoria, lo que tiene que hacer es decirle a gates que se deje consolas vapor que tambien se pegaran el piño y cuyas demos en la E3 se hicieron desde G5's de Apple.
DADO escribió:
Jeje claro si quieres te mando una foto y la pones de fondo de pantalla jejeje, sobre otro post tuyo, si no te pillas un mini es porque no quieres, ademas pronto haran una revision seguro, quizas para septiembre, asi que ves ahorrando, aunque dudo que le metan un G5, yo queria el mini, pero joder es que el imac es mas mac, y pense, para currar me durara mas tiempo, aunqunu claro ahora cambian al x86 ese y menos aplicaciones saldran, pero da igual, yo se de sobra que no hace falta estar actualizado a la ultima en programas para poder trabajar bien.
Ahroa a pensar en una tableta wacom [babas]

DADTROX nano, te voy a ver por todos lados, si eres de valencia este finde fijo que te encuentro en algun lado jaja
Como te dije creo que al final pasare de lo de la wonder o el gato y en un timepo pillare la philips y ya esta, asi el ordenador para trabajar que es para eso.

Saludos


Nada nada, si quieres compartir tu felicidad tendrás que mandarmelo físicamente, no me valen fotos. [666]

En cuanto a lo del MacMini, si no he podido es porque ando algo mal de pasta desde principio de año por culpa de los curros que estoy teniendo, que no me sale ninguno decente y que me dure y que no tenga que trabajar más de 12 horas. [snif] Si no fuera por la pasta tendria el mio ya desde que salió.
rondc escribió:lo que tiene que hacer es decirle a gates que se deje consolas vapor que tambien se pegaran el piño y cuyas demos en la E3 se hicieron desde G5's de Apple.


errrrmmmm... perdon?
Chicos les dejo un link interesantisimo a una nota en donde opinan desarrolladores de juegos para Mac sobre la movida "ppc->intel":

http://www.insidemacgames.com/features/view.php?ID=355

Entre otras cosas, comentan lo que yo mencione unos post antes: quien se preocupará en optimizar los nuevos desarrollos para PowerPC? Justificará gastar pasta en desarrollar algo para dos plataformas cuando una de ellas esta muerta (PPC)? Obviamente NO.

Los binarios "dobles" para PPC y x86 son una escuza, a los 2 meses comenzará a salir todo solamante en x86.

Los usuarios de PPC tendríamos que colgar a Steve Jobs por esta movida, no entiendo como algunos están contentos.

saludos,
Isra

PD: El tema de los G5 en las notebooks es una gran mentira, los G4 tienen un rendimiento increible y gastan poquisimos watts. Si a Steve Jobs realmente le interesara la performance podría haber sacado un iBook con un G4 dual y reirse en la cara de absolutamente todos los portatiles x86. No hay cuestiones tecnicas para este swtich, son solo cuestiones de negocio.
La notica me deja, a priori, como que ... ¿ y a mi que ? pero luego, madurando la noticia, es mas importante de lo que parece.

Para empezar, yo a los MAC no los quiero ver ni en pintura desde hace muchisimo tiempo (año 1986). No se, manias, siempre he relacionado a los MAC con los GAYS, y no tengo nada en contra de los GAY's, pero si contra los MAC y Apple. No salteis ahora los MAKeros con la misma historia de siempre del photshop y Adobe.

Siempre los he visto como electrodomestico y como un producto para la "Elite" cuando en realidad pienso que son para gente con una nula experiencia/ganas de informatica. De entrada eran y siguen siendo caros. Los perifericos ni te cuento. Estan sobrevalorados sobre la tecnologia Hardware/Software que llevan.

En fin, que queda clara mi postura en contra de los MAK. En todo caso, critico la puñala rastrera que les ha metido Apple a sus adeptos.

Ahora hablemos de Steve Jobs. Steve Jobs es y sigue siendo el mayor trepa de la historia de la informatica. Aparte de agenciarse ideas ajenas como propias (caso Rank-Xerox).

Steve Jobs tuvo la tremenda suerte de conocer a Steve Wozniak, un puto genio de la epoca. Steve Jobs estaba todo el puto dia viendo dragones en el pasillo de su casa con los tripis y extasis que tomaba a todas horas del dia.

Steve Wozniak, que repito, era un genio, topo con este indeseable y fundaron Apple con el esfuerzo de Wozniak, el cerebro. Steve Jobs estaba hay de casualidad. El resto es historia.

En una de las epocas negras de Apple, Steve Jobs puso en contra a la mitad de sus trabajadores en el desarrollo de un nuevo producto. Rompio literalmente la empresa.

A raiz de aquello, lo echaron a la puta calle, lugar de donde no debia haber salido nunca. Fundo NeXT (que se fue a pique), y luego, los de Apple, volvieron a contratar a Steve Jobs aprovechando el poder "mediatico" que despertaba entre los antiguos fieles seguidores de los MAC (ilusos).

En la definicion de SNOB y de TREPA, deberia de aparecer la foto de Steve Jobs.

Pasemos ahora a analizar esta ultima locura del Sr.Jobs:

¿ Que fabrica Apple ? ¿ De que vive esta gente ?
Esta gente fabrica ordenadores, mejor dicho, los monta. No tiene tecnologia propia. Depende de otros. Vamos como DELL. Tambien distribuye MACos, el sistema operativo exclusivo de los MAC, un Unix con entorno grafico mejorado.

¿ Que ventaja tenia sobre el resto ?
Usuarios fieles y convencidos (... o abducidos, segun se mire). Tiene su propia cuota de mercado. Procesador de nueva generacion (PowerPC). Control casi total sobre el software que se distribuye sobre su plataforma. Su propio mercado y terreno afianzado. En fin, resumiendo, una bicoca para cualquier empresa informatica para los tiempos que corren.

No nos engañemos, los PowerPC son superiores a los Intel, los mires por donde los mires. Parten de una base tecnologia mas reciente que los intel (puta compatiblidad x86). Ellos (Apple) abudcen un problema de temperatura con IBM y los PowerPC. Chorradas. Intel tambien los tiene y son mas acusados, y como ha dicho algun forero, Intel estan ahora con los 64bits y sus dual cores.

Apple habia dado un paso de gigante al incorporar tecnlogia nueva (PowerPC) desde los 68xxx de Motorola. Vamos, hizo lo que IBM/Intel no tuvo guevos de hacer alla por el 89, con los 286 y 386, que aun seguimos pagando las consecuencias con la retro-compatiblidad (MS-DOS y Wordpefect, WordStar, Lotus, Shymphony y demas). Entonces se hablaba de RISC y CISC, hoy estos terminos estan antiguadisimos.

Apple asegura, que incorporara en la BIOS de su nuevo engendro (x86, no lo olvidemos) una firma para que su nuevo SO y las aplicaciones diseñadas para el nuevo MAC corran bajo este nuevo PC (No le doy ni 2 meses para ver un MACos en un PC normal y corriente)

Joder, puestos a cambiar de tecnologia (y volver a re-compilar y re-diseñar aplicaciones), se podia haber pasado a Transmeta, esta gente tiene micros y tecnologia para desarrollar un pepino, eso si, con un poco de capital, y haber vuelto a dar otro paso de gigante, o haberle apretado las tuercas a IBM por el estancamiento (segun Apple) de su PowerPC.

¿ A que coño jugara Apple ahora ?
El mercado de ordenadores, fijo que lo pierden. El del Software, ufffff, en todo caso, auguro que los actuales usuarios de Apple van a quedar desperdigados a los 4 vientes entre MacOS, Linux y Windows.

Quien sale ganando de esto es Linux y Microsoft. ... y perdiendo IBM y Apple.

Tiempo al tiempo.

En todo caso, me parece una locura pasarse a estas alturas a Intel. Es como si ahora, biene Bill Gates y dice:

"Olvidaros de Windows. Vamos a sacar para el proximo año Doors 1.0, que no sera compatible con el actual Windows, olvidaros de SQL Server, Office, .NET, Explorer, Nero, FireFox, etc...."

y añade ademas:
"Doors 1.0 solo funcionara para procesadors PowerPC2, no habra compatiblidad binaria con los x86 que habia hasta hoy. Por lo que tendran que renovar sus ordenadores."

Eso seria el fin de Microsoft y el principio de muchos quebraderos de cabeza para muchisimas empresas de todos los sectores.

Pues eso es lo lisa y llanamente acaba de hacer el Sr. Jobs de Apple con sus adeptos: Una autentica LOCURA.

Hace 10 dias las acciones de Appel estaban a 40.5$, hoy estan a 36$ y bajando.
israel escribió:Chicos les dejo un link interesantisimo a una nota en donde opinan desarrolladores de juegos para Mac sobre la movida "ppc->intel"


La verdad es que los programadores de juegos son los que menos me interesan la verdad, los mac no son precisamente para jugar y la gente que se los compra pues ya sobreentiende que no va a poder jugar a muchos juegos, para eso se compran un pc.

Habra que ver que dicen los jefes de adobe/macromedia, corel, etc etc que saben que en mac sus productos se venden creo que en mayor proporcion con pc porque parece que hay menos pirateria.



Kingland escribió:Para empezar, yo a los MAC no los quiero ver ni en pintura desde hace muchisimo tiempo (año 1986). No se, manias, siempre he relacionado a los MAC con los GAYS, y no tengo nada en contra de los GAY's, pero si contra los MAC y Apple. No salteis ahora los MAKeros con la misma historia de siempre del photshop y Adobe.

Siempre los he visto como electrodomestico y como un producto para la "Elite" cuando en realidad pienso que son para gente con una nula experiencia/ganas de informatica. De entrada eran y siguen siendo caros. Los perifericos ni te cuento. Estan sobrevalorados sobre la tecnologia Hardware/Software que llevan.


Jo tio hablas como si quisieras tenerlos todos pero no te pudieras permitir ni si quiera el mini, y dices que estan sobrevalorados tanto en soft como hard y mas abajo rematas con esto:

Kingland escribió:No nos engañemos, los power pc son superiores a los intel los mires por donde los mires.


Y tu sabes que el SO es mucho mejor que guindows, y que las aplicaciones funcionan mejor, no es que esten sobrevalorados, es que son "mas mejor"

Sin acritud.
Kingland escribió:La notica me deja, a priori, como que ... ¿ y a mi que ? pero luego, madurando la noticia, es mas importante de lo que parece.

Para empezar, yo a los MAC no los quiero ver ni en pintura desde hace muchisimo tiempo (año 1986). No se, manias, siempre he relacionado a los MAC con los GAYS, y no tengo nada en contra de los GAY's, pero si contra los MAC y Apple. No salteis ahora los MAKeros con la misma historia de siempre del photshop y Adobe.

Siempre los he visto como electrodomestico y como un producto para la "Elite" cuando en realidad pienso que son para gente con una nula experiencia/ganas de informatica. De entrada eran y siguen siendo caros. Los perifericos ni te cuento. Estan sobrevalorados sobre la tecnologia Hardware/Software que llevan.

En fin, que queda clara mi postura en contra de los MAK. En todo caso, critico la puñala rastrera que les ha metido Apple a sus adeptos.

Ahora hablemos de Steve Jobs. Steve Jobs es y sigue siendo el mayor trepa de la historia de la informatica. Aparte de agenciarse ideas ajenas como propias (caso Rank-Xerox).

Steve Jobs tuvo la tremenda suerte de conocer a Steve Wozniak, un puto genio de la epoca. Steve Jobs estaba todo el puto dia viendo dragones en el pasillo de su casa con los tripis y extasis que tomaba a todas horas del dia.

Steve Wozniak, que repito, era un genio, topo con este indeseable y fundaron Apple con el esfuerzo de Wozniak, el cerebro. Steve Jobs estaba hay de casualidad. El resto es historia.

En una de las epocas negras de Apple, Steve Jobs puso en contra a la mitad de sus trabajadores en el desarrollo de un nuevo producto. Rompio literalmente la empresa.

A raiz de aquello, lo echaron a la puta calle, lugar de donde no debia haber salido nunca. Fundo NeXT (que se fue a pique), y luego, los de Apple, volvieron a contratar a Steve Jobs aprovechando el poder "mediatico" que despertaba entre los antiguos fieles seguidores de los MAC (ilusos).

En la definicion de SNOB y de TREPA, deberia de aparecer la foto de Steve Jobs.

Pasemos ahora a analizar esta ultima locura del Sr.Jobs:

¿ Que fabrica Apple ? ¿ De que vive esta gente ?
Esta gente fabrica ordenadores, mejor dicho, los monta. No tiene tecnologia propia. Depende de otros. Vamos como DELL. Tambien distribuye MACos, el sistema operativo exclusivo de los MAC, un Unix con entorno grafico mejorado.

¿ Que ventaja tenia sobre el resto ?
Usuarios fieles y convencidos (... o abducidos, segun se mire). Tiene su propia cuota de mercado. Procesador de nueva generacion (PowerPC). Control casi total sobre el software que se distribuye sobre su plataforma. Su propio mercado y terreno afianzado. En fin, resumiendo, una bicoca para cualquier empresa informatica para los tiempos que corren.

No nos engañemos, los PowerPC son superiores a los Intel, los mires por donde los mires. Parten de una base tecnologia mas reciente que los intel (puta compatiblidad x86). Ellos (Apple) abudcen un problema de temperatura con IBM y los PowerPC. Chorradas. Intel tambien los tiene y son mas acusados, y como ha dicho algun forero, Intel estan ahora con los 64bits y sus dual cores.

Apple habia dado un paso de gigante al incorporar tecnlogia nueva (PowerPC) desde los 68xxx de Motorola. Vamos, hizo lo que IBM/Intel no tuvo guevos de hacer alla por el 89, con los 286 y 386, que aun seguimos pagando las consecuencias con la retro-compatiblidad (MS-DOS y Wordpefect, WordStar, Lotus, Shymphony y demas). Entonces se hablaba de RISC y CISC, hoy estos terminos estan antiguadisimos.

Apple asegura, que incorporara en la BIOS de su nuevo engendro (x86, no lo olvidemos) una firma para que su nuevo SO y las aplicaciones diseñadas para el nuevo MAC corran bajo este nuevo PC (No le doy ni 2 meses para ver un MACos en un PC normal y corriente)

Joder, puestos a cambiar de tecnologia (y volver a re-compilar y re-diseñar aplicaciones), se podia haber pasado a Transmeta, esta gente tiene micros y tecnologia para desarrollar un pepino, eso si, con un poco de capital, y haber vuelto a dar otro paso de gigante, o haberle apretado las tuercas a IBM por el estancamiento (segun Apple) de su PowerPC.

¿ A que coño jugara Apple ahora ?
El mercado de ordenadores, fijo que lo pierden. El del Software, ufffff, en todo caso, auguro que los actuales usuarios de Apple van a quedar desperdigados a los 4 vientes entre MacOS, Linux y Windows.

Quien sale ganando de esto es Linux y Microsoft. ... y perdiendo IBM y Apple.

Tiempo al tiempo.

En todo caso, me parece una locura pasarse a estas alturas a Intel. Es como si ahora, biene Bill Gates y dice:

"Olvidaros de Windows. Vamos a sacar para el proximo año Doors 1.0, que no sera compatible con el actual Windows, olvidaros de SQL Server, Office, .NET, Explorer, Nero, FireFox, etc...."

y añade ademas:
"Doors 1.0 solo funcionara para procesadors PowerPC2, no habra compatiblidad binaria con los x86 que habia hasta hoy. Por lo que tendran que renovar sus ordenadores."

Eso seria el fin de Microsoft y el principio de muchos quebraderos de cabeza para muchisimas empresas de todos los sectores.

Pues eso es lo lisa y llanamente acaba de hacer el Sr. Jobs de Apple con sus adeptos: Una autentica LOCURA.

Hace 10 dias las acciones de Appel estaban a 40.5$, hoy estan a 36$ y bajando.


Desde luego en este post se han dicho tonterías pero tu post es para enmarcarlo macho, ¿relacionar los macs con los gays? menuda estupidez... y el resto... lo único que has hecho es resumir el argumento de la peli "Los piratas de Silicon Valley"...

¿Nula experiencia / ganas de informática?, ¿usuarios abducidos? Yo llevo 19 años en el mundo de la infórmatica, desde la época del spectrum, y fui durante muchos años usuario/sufridor de Window$ y me cambié a Mac para tener seguridad a la hora de trabajar ya que Window$ no la puede dar ni queriendo (que no quiere) con tanto cuelgue y tanto virus.

No sé que leches tenéis los peceros en contra de los que usamos Mac, pero da grima, y es más no tenéis razones porque a vosotros no os afecta para nada. Nada, machote, has conseguido que no vuelva leer ni un post más de este tema porque para escuchar sandecez mejor pongo el telediario y oigo a cualquier político.

Por Dios...

Recubix.-
recubix escribió:¿Nula experiencia / ganas de informática?, ¿usuarios abducidos? Yo llevo 19 años en el mundo de la infórmatica, desde la época del spectrum, y fui durante muchos años usuario/sufridor de Window$ y me cambié a Mac para tener seguridad a la hora de trabajar ya que Window$ no la puede dar ni queriendo (que no quiere) con tanto cuelgue y tanto virus.



Te digo cuantos cuelgues y virus he tenido desde que uso las versiones NT de Windows? [qmparto]

Cuando MAC crezca en cuota de mercado igual nos reimos todos juntos con los virus. virus que curiosamente yo no huelo... con y sin antivirus instalado, curioso lo que hace un poco de "coño, un paquete que suena a reloj y yo no he encargado ningúno... a la basura".

Eso de que Win no es estable o da cuelgues, especialmente en vertientes NT... es una pequeña y burda escusa.


recubix escribió:No sé que leches tenéis los peceros en contra de los que usamos Mac, pero da grima, y es más no tenéis razones porque a vosotros no os afecta para nada. Nada, machote, has conseguido que no vuelva leer ni un post más de este tema porque para escuchar sandecez mejor pongo el telediario y oigo a cualquier político.

Por Dios...

Recubix.-


contra los maqueros nada salvo que muchos parece que esten abducidos (Y esto no lo digo por ti, hablo "en general") por que según ellos MAC no se CUELGA... es GUAY... y... es GUAY, por que no suele haber más argumentos, y ultimamente se ha demostrado bastantes veces que un un AMD 64 se pasan por la piedra al G5 sin grandes problemas en el 98% de las tareas a igual velocidad
Claro, claro, y ahora lo del pantallazo azul será un mito ¿Verdad? anda ya hombre. Pues nada, que os siga pagando Bill Gate$...

Cuando trabajes una temporada con Mac hablamos.

Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:Claro, claro, y ahora lo del pantallazo azul será un mito ¿Verdad? anda ya hombre. Pues nada, que os siga pagando Bill Gate$...


Yo debi de tener suerte con los W9x, por que los conte con una mano. Pero no he hablado de w9x, he hablado de la serie NT. (NT3, 4, 2000, 2003, XP).

Y no voy a volver a repetir la razón del 95% de los pantallazos azules y los cuelgues de un ordenador, por que los maqueros nunca os lo creereis. Bueno, cuando mac acepte hardware estandar, entonces disfrutareis tanto como los peceros con los drivers mal programados y los modulos de memoria que no pasan test de calidad...

Amen que yo he sufrido bastantes cuelgues en los MACs también

recubix escribió:Cuando trabajes una temporada con Mac hablamos.

Salude3.
Recubix.-


he trabajado con ellos, y no quiero ningúno que no monte al menos 1GB de RAM bajo OS X.
recubix escribió:Desde luego en este post se han dicho tonterías pero tu post es para enmarcarlo macho, ¿relacionar los macs con los gays? menuda estupidez... y el resto... lo único que has hecho es resumir el argumento de la peli "Los piratas de Silicon Valley"...

¿Nula experiencia / ganas de informática?, ¿usuarios abducidos? Yo llevo 19 años en el mundo de la infórmatica, desde la época del spectrum, y fui durante muchos años usuario/sufridor de Window$ y me cambié a Mac para tener seguridad a la hora de trabajar ya que Window$ no la puede dar ni queriendo (que no quiere) con tanto cuelgue y tanto virus.

No sé que leches tenéis los peceros en contra de los que usamos Mac, pero da grima, y es más no tenéis razones porque a vosotros no os afecta para nada. Nada, machote, has conseguido que no vuelva leer ni un post más de este tema porque para escuchar sandecez mejor pongo el telediario y oigo a cualquier político.

Por Dios...

Recubix.-


Con lo de los GAYS, te doy la razon, he metido la pata. Pero que quieres que te diga, cuando veo a un MAC, me imagino un GAY usandolo con su mesa super-limpia. Lo siento, pero es lo que se me pasa por la cabeza, quizas fui GAY en otra vida y tenia un MAC. Y reitero que no tengo nada en contra de ellos.

Aun llevando un PowerPC, siguen siendo caros. Sigo diciendo que estan sobrevalorados, tanto la plataforma, los perifericos y el Software.
shadow land escribió: Yo debi de tener suerte con los W9x, por que los conte con una mano. Pero no he hablado de w9x, he hablado de la serie NT. (NT3, 4, 2000, 2003, XP).


Pues seguramente, porque esa es la razón real por la que yo cambié a Mac, después de tener que volver a empezar un trabajo 4 veces gracias al puto Window$ y sus cuelgues.

Y no voy a volver a repetir la razón del 95% de los pantallazos azules y los cuelgues de un ordenador, por que los maqueros nunca os lo creereis.


No me lo creo porque he sufrido en mis carnes durante muchos años los cuelgues y pantallazos azules.

Bueno, cuando mac acepte hardware estandar, entonces disfrutareis tanto como los peceros con los drivers mal programados y los modulos de memoria que no pasan test de calidad...


Esa es la diferencia (aparte del SO) entre Apple y Micro$oft, que los de las ventanas licencian a cualquiera para montar su SO y así vemos la gran cantidad de problemas que hay en el mundo Window$. El MAC tiene la robustez y estabilidad que tiene gracias a la conjunción entre hardware y software, y prefiero que el hardware Mac siga siendo diseñado y controlado por Apple y seguir con la seguridad y tranquilidad de ahora.

Amen que yo he sufrido bastantes cuelgues en los MACs también


Pues yo llevo en los macs desde 1999 y no he tenido ni un cuelgue, repito, NI UN CUELGUE, y he tenido varios macs desde entonces, y además dándole caña a Photoshop, Freehand, Indesign, Dreamweaver, Flash...

he trabajado con ellos, y no quiero ningúno que no monte al menos 1GB de RAM bajo OS X.


Hombre depende de para que lo quieres. Yo tengo un G4 con solo 256 mb porque lo uso como server, y va fino fino, pero para currar tengo un G5 Dual con 1,5 Gb de ram. Si OS X tira de ram, ni hablamos del Window$ XP ¿no?

Y para Kingland, la verdad es que lo de relacionar macs y gays, creo que ha sido una falta respeto hacia los maqueros, porque nos has llamado "maricones" por la cara... y respecto a que los Macs son caros... ponte a mirar lo que lleva por dentro (tanto hardware como software) y verás que ahora están bastante bien de precio, pero claro si lo quieres es un pc con window$ pirata, y componentes marca NISU... siempre te parecerá caro.

Salude3.
Recubix.-
Yo fui usuario de pc durante muchisimos años y la verdad akave deskiziado de los nervios en muchas ocasiones,cuelges,virus,tener q formatear cada dos x tres y hace cosa de medio año me pase a mac me compre un g5 y desde entonces no eh tenido un solo cuelge ni un solo virus y de formatear 0.Alguien da mas ? xq yo lo que busco es "ESTABILIDAD" en un sistema para poder trabajar agusto,nada de estar cada mes metiendo parches a un sistema q parece...x no decir q te lo venden sin terminar xq te pegas media vida metiendo parches de seguridad xq salta x todos lados de la de agujeros q tiene me refiero a windows sea la version q sea instales la q instales para mi es inestable al segundo de instalarla.
Para resumir yo prefiero la robustez que me ofrece Mac'ox a lo que windows ofrece....si esq ofrece algo aparte d problemas ;P
recubix escribió:
Pues seguramente, porque esa es la razón real por la que yo cambié a Mac, después de tener que volver a empezar un trabajo 4 veces gracias al puto Window$ y sus cuelgues.


Yo se que tuve suerte, peroo la suerte se busca, no se tiene. Yo soy de los que se niegan a comprar modulos de RAM OEM bajo cualquier concepto, lo que te asegura al 99% la desaparición de cuelgues en cualquier sistema. Es un dato conocido por los que hemos trabajado o trabajan en servicios técnicos serios, que cuando hay problemas de estabilidad/cuelgues/llamalocomoquieras el problema suele venir de la ram en practicamente el 100% de las ocasiones

Pero lo de perder el trabajo... ains... SALVA, SALVA, SALVA! cada vez q hagas un cambio minimamente importante... SALVA! (y eso que no parece que seas programador, si lo fueses... hubieses tirado el ordenador por la ventana como casi hice yo un día gracias a linux). Pero repito, la serie NT (32bits nativos y que nada tiene que ver con 9x o mantener DOS de fondo) es 99,9% estable y libre de cuelgues (no pongo 100%, por que NINGUN SO esta libre de problemas de estabilidad, que pueden venir por cualquier razon chunga).



recubix escribió:No me lo creo porque he sufrido en mis carnes durante muchos años los cuelgues y pantallazos azules.


Intenta hablar con cualquiera que haya currado en un SAT informático medianamente serio y te lo confirmará. no es el 100% de los casos, pero mi experiencia y la de muchos es lo que dice. Luego puede haber terceros problemas como corrupción de datos (que se te vaya la luz), un controlador con un bug, un programa que hace un llamada indebida. Pero la mayoría viene de problemas de ram o corrupción de datos. Lo primero tiene solución, lo segundo normalmente no por desgracia.



recubix escribió:Esa es la diferencia (aparte del SO) entre Apple y Micro$oft, que los de las ventanas licencian a cualquiera para montar su SO y así vemos la gran cantidad de problemas que hay en el mundo Window$. El MAC tiene la robustez y estabilidad que tiene gracias a la conjunción entre hardware y software, y prefiero que el hardware Mac siga siendo diseñado y controlado por Apple y seguir con la seguridad y tranquilidad de ahora.


MS no tiene que mirar lo que hacen los demás en temas hardware, en todo caso tendrían que mirarlo Intel y AMD que son quienes diseñan las plataformas bajo las que corren los Sistemas Operativos. En condiciones normales un HP, un DELL, un Fujitsu-Siemens, un GateWay no debería tener problemas de estabilidad o cuelgues por que pagas ese extra precisamente para ciertos detalles como servicio postventa y materiales de cierta calidad.

Ah, y repito, Apple hace SIGLOS que no diseña NADA de hardware. Embutir una placa base en un monitor no es un invento precisamente de Apple. Lo que puedes tener muy claro, es que si apple fuese la plataforma mayoritaria, aunque controlando el hardware, segurias teniendo los problemas que tiene un PC, aunque quizas en menor medida gracias al control de la memoria RAM principalmente (la de serie, que no las ampliaciones echas por particulares).

Y lo digo totalmente en serio, por que hace batsantes años que mi sistema es robusto y estable (no voy a decir 100%, obviamente, por que ninguno lo es), y suelo trabajar con diversas aplicaciones q me dejan saturado habitualmente el pc cuando trabajan entre ellas.




recubix escribió:Pues yo llevo en los macs desde 1999 y no he tenido ni un cuelgue, repito, NI UN CUELGUE, y he tenido varios macs desde entonces, y además dándole caña a Photoshop, Freehand, Indesign, Dreamweaver, Flash...


yo he visto varios y con cosas tan simples como comprimir algo con stuffit. Y eso no quiere decir que sea lo habitual, solo quiero decir que no hay NADA a prueba de bombas.



recubix escribió:Hombre depende de para que lo quieres. Yo tengo un G4 con solo 256 mb porque lo uso como server, y va fino fino, pero para currar tengo un G5 Dual con 1,5 Gb de ram. Si OS X tira de ram, ni hablamos del Window$ XP ¿no?


te vas a reir, pero OX X requiere bastante más ram que XP precisamente por que cuelga TODA la aplicación en memoria, al contrario que Windows. Esto es bueno para según que cosas, pero no es lo más eficaz para multitarea masiva. Yo ahora mismo tengo un P4 2,6 (cuando me aburro lo subo a 3,5 xD) con 1GB de RAM y XP SP2, y va sin problemas con DreamWeaver, Photoshop, Excel, SPSS y varias cosas de fondo como Azureus, Antivirus, msn, quicktime... pero bueno, eso tb fino al 100% en mi centrino con 512MB solo. Pero no es la carga maxima q le he metido al pobre... algúna que otra vez lo he hecho currar con imagnes de más de 700 megas (no preguntes) y no se queja.

Y te lo digo por que hace no mucho en la universidad tuve la oportunidad de poner un PC y un MAC con la misma cantidad de RAM (en mates donde estoy yo, algunos profes usan G5) e iba más fino XP que MAC haciendo exactamente lo mismo. (ambos con 2GB de RAM)


recubix escribió:Y para Kingland, la verdad es que lo de relacionar macs y gays, creo que ha sido una falta respeto hacia los maqueros, porque nos has llamado "maricones" por la cara... y respecto a que los Macs son caros... ponte a mirar lo que lleva por dentro (tanto hardware como software) y verás que ahora están bastante bien de precio, pero claro si lo quieres es un pc con window$ pirata, y componentes marca NISU... siempre te parecerá caro.

Salude3.
Recubix.-


Creo que el lo que quería era comparalo con esos que visten su casa de "disain" y cia... nada más.

Por cierto, Mac Mini no es un sistema barato. Diria que podría montar un PC equivalente, SO incluido con menos presupuesto.
133 respuestas
1, 2, 3