Apple se pasa a Intel

1, 2, 3
shadow land escribió:
Yo se que tuve suerte, peroo la suerte se busca, no se tiene. Yo soy de los que se niegan a comprar modulos de RAM OEM bajo cualquier concepto, lo que te asegura al 99% la desaparición de cuelgues en cualquier sistema. Es un dato conocido por los que hemos trabajado o trabajan en servicios técnicos serios, que cuando hay problemas de estabilidad/cuelgues/llamalocomoquieras el problema suele venir de la ram en practicamente el 100% de las ocasiones


Sí, la ram es muy puñetera, por eso yo siempre he comprado ram de Kingston, tanto ahora como cuando tenía PC.

Pero lo de perder el trabajo... ains... SALVA, SALVA, SALVA! cada vez q hagas un cambio minimamente importante... SALVA!


Ya, esa paranoia la tengo desde ese día :P

Ah, y repito, Apple hace SIGLOS que no diseña NADA de hardware. Embutir una placa base en un monitor no es un invento precisamente de Apple.


Apple diseña las placas de todos sus ordenadores para empezar, ahora sino te lo quieres creer eso ya no es problema mío, que ni tengo ganas ni tiempo para convencerte.

Lo que puedes tener muy claro, es que si apple fuese la plataforma mayoritaria, aunque controlando el hardware, segurias teniendo los problemas que tiene un PC, aunque quizas en menor medida gracias al control de la memoria RAM principalmente (la de serie, que no las ampliaciones echas por particulares).


Nop, te olvidas de algo muy importante, el SO.

yo he visto varios y con cosas tan simples como comprimir algo con stuffit. Y eso no quiere decir que sea lo habitual, solo quiero decir que no hay NADA a prueba de bombas.


Mira la ram a ver si es eso :P

te vas a reir, pero OX X requiere bastante más ram que XP


No creo, pero bueno, deben andar parejos, sobre todo por el tema de las apariencias y efectos gráficos que llevan últimamente los SO.

Y lo dejo ya que me estás haciendo perder horas de trabajo [jaja] menos mal que la empresa es mía :P

Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:
Sí, la ram es muy puñetera, por eso yo siempre he comprado ram de Kingston, tanto ahora como cuando tenía PC.


Crucial o Samsung.



recubix escribió:Ya, esa paranoia la tengo desde ese día :P


jejejejejeje.



recubix escribió:Apple diseña las placas de todos sus ordenadores para empezar, ahora sino te lo quieres creer eso ya no es problema mío, que ni tengo ganas ni tiempo para convencerte.


Reconducir las pistas mediante un programa informa´tico no es diseñar un hardware, es reorganizarlo, y lo hacen multitud de empresa. Hay que diferenciar entre "diseñar" una placa base, y diseñar lo que se monta en ella. Lo que se monta lo hace IBM, no apple. Las placas de apple no tienen nada especial, fuera coñas. Y no estoy quitando merito a Apple, q bastante bien esta el mini, aunque sea una puñetera lata de sardinas que tienes que abrir con el "saca sardinas" para poderle meter ram :P

Hay que diferenciar entre reordenar minimamente ciertos componentes, y hacer una bonita caja, con diseñar los componentes. Lo primero lo hace cualquier estudiante de ingenieria industrial sin ningún problema, lo segundo no. Apple hace lo primero (hace años hacia también lo segundo).



recubix escribió:Nop, te olvidas de algo muy importante, el SO.


El SO no consigue imposibles, querido amigo, cuando un driver esta mal echo, ni unix aguanta.



recubix escribió:Mira la ram a ver si es eso :P


No, no era la ram, ese G4 lo tuve que revisar. Estaba cascado el HD y cuando tocabas un sector chungo, adios, lo cual no tiene mucho sentido, pero en informática pocas cosas tienen sentido.



recubix escribió:No creo, pero bueno, deben andar parejos, sobre todo por el tema de las apariencias y efectos gráficos que llevan últimamente los SO.


OS X requiere más que XP, es una cuestión de como tratan la memoria simplemente, no de que un programa en MAC requiera más memoria que en windows o viceversa.


recubix escribió:Y lo dejo ya que me estás haciendo perder horas de trabajo [jaja] menos mal que la empresa es mía :P

Salude3.
Recubix.-


ves, por eso no me gusta abrir internet alegremente en las empresas [looco]
shadow land escribió:Y no estoy quitando merito a Apple, q bastante bien esta el mini, aunque sea una puñetera lata de sardinas que tienes que abrir con el "saca sardinas" para poderle meter ram :P


Calla, calla, que yo le instalé un módulo de 1gb a un apañero en un mini y lo abrimos con una espátula [sati] el G4 que tengo como server ya tiene unos añitos y seguramente en breve lo sustituiré por un mini de estos que ocupan lo mismo que uno de mis discos duros externos Lacie y no hace nada de ruido.

ves, por eso no me gusta abrir internet alegremente en las empresas [looco]


Déjame ya hombre, que no me dejas currar leñe [toctoc] [sati]

Salude3.
Recubix.-
Algunos maqueros parece que os quedasteis en la época del win9x
Hasta hace tres años era insoportable utilizar mi PC con windows, no era pasar ni media hora y PC congelado, pero desde hace 3 años uso XP y mira, ni un cuelgue, y el PC era exáctamente el mismo, y después he tenido uno nuevo y nada, que no hay manera de dejarlo colgao, y lo dejo semanas sin reiniciar siquiera. Con los virus si he tenido algún problema de vez en cuando, teniendo q poner el parche correspondiente, pero nada más que destacar.
Yo estaba esperando al 6 de Junio para ver si presentaban alguna actualización de los portátiles para decidirme entre un ibook o un powerbook... ¿y ahora que?

Estaba deseando hacer el switch y supongo que tengo ahora mismo el miedo que tiene todo el mundo, miedo a que no haya actualizaciones de SO, que no haya actualizaciones de otros programas, etc

Ahora mismo... no se que hacer... tenía el portátil a la venta para poder comprarme un PB, a lo mejor esto es una señal para que espere un año más, exprima un poco más mis máquinas y luego, cuando ya estén trabajando con Intel tirarme a por uno...

Bueno... a ver que pasa en estos próximos meses... ahora solo nos toca esperar.
Toninoni escribió:Algunos maqueros parece que os quedasteis en la época del win9x
Hasta hace tres años era insoportable utilizar mi PC con windows, no era pasar ni media hora y PC congelado, pero desde hace 3 años uso XP y mira, ni un cuelgue, y el PC era exáctamente el mismo, y después he tenido uno nuevo y nada, que no hay manera de dejarlo colgao, y lo dejo semanas sin reiniciar siquiera. Con los virus si he tenido algún problema de vez en cuando, teniendo q poner el parche correspondiente, pero nada más que destacar.


A ver, esto es debido a la competencia de linux y demás sistemas operativos simplemente. Aún así sigue siendo una puta mierda con una multitarea de risa, una gestión de la memoria patética, delicado a más no poder, lleno de bugs, spyware, virus a saco... Todo esto no esta en linux en su mayoría por ejemplo. Que conste que no uso linux aunque lo he usado durante años tanto como windows, actualmente uso digamos sistemas operativos alternativos y no me asusta la ausencia de aplicaciones, lo considero un estimulo para hacer cosas por ti mismo. Prefiero no tener algo como photoshop y tener un sistema operativo de verdad en condiciones sin complicaciones estúpidas en su diseño...
Arkhan yo que tu me esperaba un añito.

Volviendo al tema a ver que pasa con todo esto, la jugada ha sido de IBM, Apple ha hecho lo unico que podia hacer, pero vamos a ver que pasa, lo mismo nos encontramos con procesadores exclusivos para apple o algo x el estilo.

La verdad es que es una putada enorme para mucha gente, los mac con PPC van a tener una vida muy corta, y la migracion va a ser un coñazo.
Es un revés en toda regla para apple.

A los pesaos de la peleita de siempre(como el colega que dice que los mac son de gays jejeje) decirles que paren un poquito, que el hilo no va de eso.
A traves de los años, según recuerdo, leia en posts de diversos sitios informaticos que apple era un artilugio de otro planeta en cuanto al trabajo grafico, en cuaquiera de sus vertientes (vease adobe), cosa que ha quedado en puro estilo, ya que con una Radeon 9800 le das 500 vueltas a lo que pueda hacer mac con photoshop.

Por otro lado, me parece que hay que ir mas alla, del ya tan rancio debate PC- MAC. Esto debe evaluarse como lo que es, y darle la lectura de suicidio empresarial que tiene, ya que como diseñador grafico que fui en mis inicios, estoy relacionado con maqueros de toda la vida que se encuentran desconsolados con esa noticia... y eso no me parecen buenas noticias para una empresa, y tampoco lo llamo expectación por el nuevo producto a salir.

Al haber perdido la superioridad en el desempeño grafico, a Apple solo le quedaba la cuestion del estilo, de ser diferente, para que el poseedor sienta que tiene algo que nadie mas tiene, al renunciar a eso, negro veo su futuro....

En cuanto a la estabilidad, me parece que en windows ese es un asunto mal entendido. A titulo personal, diré que mi lap tiene la misma version de Windows XP corriendo desde hace 2 años... eso si, con un antivirus actualizado cada 3 días, un firewall bien configurado y todas las actualizaciones criticas.

Puedo comprarles el argumento de que se tiene que ser un usuario avanzado para tener un windows estable, pero tampoco es una utopia como muchos dicen por ahi.

Requerimientos para que windows sea estable:

- SO Actualizado
- Abrir correos con discreción
- Conocer lo procesos nativos del SO (p/ identificar threats)
- Tener algún software que rastree las instalaciones, para poder hacer un rollback en caso necesario.
- Firewall
- Drivers en ultima versión
- Software que elimine Trojanos, spyware y anexas
- Buscar en foros, información acerca del software que pretendo instalar, asi sabré si traen cydoor y otras porquerías.
- Es de ayuda que configuren su firewall, para que no se les pueda hacer ping, ver puertos abiertos, y por supuesto cerrar ftp, telnet, y cualquier servicio de comunicación o sesión remota.

Si se atienden estas recomendaciones, podrán tener un un XP por 2 años o mas sin complicaciones ni pantallas azules (y puedo decirles que he estado en sitios en verdad subterraneos, con cantidad de malicias que te saltan a la yugular).

Una ultima recomendación. Hardware de calidad: memorias genericas, motherboards de 40 dlls, fuentes de poder de 10 dlls, ventiladores de 5 dlls y que para rematar estos sean de marca ayayaytevoi no ayudan en nada a la estabilidad. (quién tiene una maquina con estas caracteristicas me parece que poco podrá pensar en estabilidad).

A un administrador sin pericia, lo mismo se le fastidia un Red Hat Advanced Server, que un Windows XP. El SO blindado contra tontos no ha sido inventado aún, aunque muchos se empeñen en decir que OSX lo es.

Un saludo
GeOs escribió:Yo fui usuario de pc durante muchisimos años y la verdad akave deskiziado de los nervios en muchas ocasiones,cuelges,virus,tener q formatear cada dos x tres y hace cosa de medio año me pase a mac me compre un g5 y desde entonces no eh tenido un solo cuelge ni un solo virus y de formatear 0.Alguien da mas ? xq yo lo que busco es "ESTABILIDAD" en un sistema para poder trabajar agusto,nada de estar cada mes metiendo parches a un sistema q parece...x no decir q te lo venden sin terminar xq te pegas media vida metiendo parches de seguridad xq salta x todos lados de la de agujeros q tiene me refiero a windows sea la version q sea instales la q instales para mi es inestable al segundo de instalarla.
Para resumir yo prefiero la robustez que me ofrece Mac'ox a lo que windows ofrece....si esq ofrece algo aparte d problemas ;P

Pero todo eso que dices, es culpa de Windows. Quien te obliga a tener Windows en una maquina Intel? Nadie. En cualquier momento, cojes una distro de Linux y listos. Claro, si eres comodon, comodon, pues es otra opcion. Pero como dije y alguno segurmante habra dicho: Apple entonces deja de ser fabricante de maquinas y nos va a vender genericas con su OS. Listos.

Savior escribió:- SO Actualizado
- Abrir correos con discreción
- Conocer lo procesos nativos del SO (p/ identificar threats)
- Tener algún software que rastree las instalaciones, para poder hacer un rollback en caso necesario.
- Firewall
- Drivers en ultima versión
- Software que elimine Trojanos, spyware y anexas
- Buscar en foros, información acerca del software que pretendo instalar, asi sabré si traen cydoor y otras porquerías.
- Es de ayuda que configuren su firewall, para que no se les pueda hacer ping, ver puertos abiertos, y por supuesto cerrar ftp, telnet, y cualquier servicio de comunicación o sesión remota.

Ahora, calcula cuanta gente crees que esta enterada de todo esto (yo si, por ejemplo, pero pq me paso HORAS delante de mi PC). Eso si, le dices a cualquiera, lo de los Drivers.... y se te queda con cara de panico por si les has insultado.
Y claro, ya no te digo que les digas de buscar.....

Savior escribió:El SO blindado contra tontos no ha sido inventado aún

Y ten por seguro, que nunca se inventara XD (arremeto a la firma de un compañero EOLiano, que lo resume en una frase)
DataKeY escribió:Ahora, calcula cuanta gente crees que esta enterada de todo esto (yo si, por ejemplo, pero pq me paso HORAS delante de mi PC). Eso si, le dices a cualquiera, lo de los Drivers.... y se te queda con cara de panico por si les has insultado.


Aplícate el cuento para la gente que quiera usar Linux ;)
No me refiero a que Linux es más/menos sencillo/complicado que Me refiero a que si quieres manejarte un poco con cualquier SO tienes que perder tiempo igual para aprender. El único "defecto" de windows es que sin saber gran cosa te puedes manejar con él, pero eso le da un parque de usuarios sin igual. De hecho linux se mueve en ese sentido. Será por algo.
Savior escribió: ... ya que con una Radeon 9800 le das 500 vueltas a lo que pueda hacer mac con photoshop.


Como si no existiera la Radeon 9800 para Mac... ¿pero qué estás hablando tío? y también la Geforce 6800 Ultra, la Radeon X800... un poquito de por favor, por Dios.

Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:
Como si no existiera la Radeon 9800 para Mac... ¿pero qué estás hablando tío? y también la Geforce 6800 Ultra, la Radeon X800... un poquito de por favor, por Dios.

Salude3.
Recubix.-


pero "a que precio" querido amigo ;)
shadow land escribió:
pero "a que precio" querido amigo ;)


Me estás esperando a que escriba ¿eh? jajaja [burla2]

En esa tienda sale a 353 € + iva la de 256 megas, y original de ATI... al menos en esta tienda que no es precisamente la más barata.

http://www.hipermac.com/product.php?Ref=15334

Ahora me diréis que en pc la misma radeon pero de marca nisu vale mucho menos... po vale, la cuestión es llevar razón ¿no? [carcajad] [sati]

De todos modos por 100 euros más se puede pillar la Geforce 6800 Ultra o la Radeon X800, o sea que...

Salude3.
Recubix.-
En alternate:

Asus x800PRO 256MB AX800 Pro/TVD (Retail, salida de TV, entrada de vídeo, DVI) 399€
Asus 6800GT 256MB V9999GT/TD (Retail, salida TV, DVI) 379€
Leadtek WinFast 6800U 256MB A400 Ultra TDH (Retail, salida de TV, DVI)


Las marcas mas caras. y la 9800PRO de 128MB (no he visto de 256MB en la tienda esta, y no me apetece buscar) la puedes conseguir desde 159€. Todo con IVA.


Una cosa, ATi hace un par de años que dejo de fabricar tarjetas, y aunque sigue vendiendolas, si no me equivoco es Sapphire quien hace las famosas BBA. Desde hace cosa de 2 o 3 años debido a graves problemas con DACS y demases, especialmente en nVIDIA, el 99,9% de las tarjetas son iguales entre los diferentes fabricantes, tanto en calidad de componentes como en velocidades, cambiando color o tipo de disipador.
Tratando de matizar un poco, especifico que lo unico que quiero decir citando las tarjetas 9800, es el hecho de que se puede encontrar el mismo poderío a nivel grafico en las dos marcas, (aunque mas caro en mac, claro, como ya han dicho aquí).

Es solo el decir que la superioridad aplastante a nivel grafico de la que gozaban las mac en alguna epoca ya no es más, quedando solo el caso de la estabilidad, y el estilo.

He dicho que solo los usuarios avanzados podemos gozar un windows estable, partiendo de ahí, puedo aceptar que muchos no sepan como lograrlo, pero como to en la vida, un buen resultado requiere un mayor esfuerzo.

Asimismo he de reconocer que si debatimos en cuanto a que si mac o pc es mejor, no vamos a llegar a ninguna parte, y ademas creo que no interesa al personal un debate tan desgastado,asi que si alguno de mis comentarios fue incisivo hacia apple, lo retiro.

Y bueno, por ahi lei que solo los usuarios comodos usamos windows, a titulo personal diré que uso casi toda la gama de sistemas operativos según requerimientos, en lo que se refiere a la pc de casa tiene un saludable Fedora Core 3, y desde ahí debo reconocer que algunos de los productos empresariales que manejo no tienen versión en linux, asi que para curro, windows fijo en la laptop.

En todo caso, veo el debate pc-mac muy cercano a su final, y creanme que no sera porque la pc vaya a desaparecer...
Savior escribió:Es solo el decir que la superioridad aplastante a nivel grafico de la que gozaban las mac en alguna epoca ya no es más, quedando solo el caso de la estabilidad, y el estilo.


Creo que has confundido un poco la verdad. Soy maquero y no creo que fuera superior a nivel gráfico, sino que su robustez y estabilidad lo hacen especialmente indicado para nosotros los diseñadores gráficos. De hecho hasta hace unos años la mayoría de los ingresos de Apple por venta de hard provenían de nuestro gremio, aunque sí es cierto que Mac OS X es más potente a nivel gráfico que el XP en su interfaz por ejemplo y carga mucho trabajo a la tarjeta gráfica a través de la tecnología Quartz.

En todo caso, veo el debate pc-mac muy cercano a su final, y creanme que no sera porque la pc vaya a desaparecer...


Todo lo contrario, ahora es cuando la cosa se pone interesante, y desde luego el Mac no va a desaparecer, ni Apple tampoco. No sé cuantas veces he oído y leído que Apple va a cerrar, que si ha muerto, bla bla bla y ahí está, cada vez con más fuerza y con importantes beneficios, que es lo que cuenta. Ahora no solo está en el mercado del diseño gráfico, sino que también tiene copados el mercado musical (no solo me refiero al iPod, con el cual controla más del 90% de este mercado junto con iTunes Music Store) sino a los músicos, ya es que raro ver a un músico usando Window$, y ahora está cada vez más introducida en productoras de cine, video y televisión, y para eso juega una baza importante Pixar, oh sí, la otra empresa de Steve Jobs de la que no es solo CEO sino también el propietario... y no olvidemos el mercado domésticos donde cada vez hay más switchers o las grandes empresas donde cada vez están implantándose más Xservers.

En fin, no me enrollo más, lo que quiero decir es que ahora es cuando nos vamos a empezar a divertir aún más... los maqueros al menos [+risas]

Saludos desde Sevilla.
Recubix.-

PD: Ahora te toca a ti shadow land [carcajad]
yo creo música (aficionado, pero uso todo tipo de sintes virtuales y secuenciando en steinberg o cakewalk o reason) y uso Windows ;)

amen que me sobra maquina :P
shadow land escribió:yo creo música (aficionado, pero uso todo tipo de sintes virtuales y secuenciando en steinberg o cakewalk o reason) y uso Windows ;)


Me refería a músicos... ejem... profesionales [666] [jaja] [tomaaa]

Salude3.
Recubix.-

PD: Hoy por fin he tenido tiempo para poder instalar la nueva versión del Mac OS X, la 10.4 Tiger y juer como se lo curran, ahora el SO vuela literalmente, el portátil parece que lo he comprado hoy jajaja, Shadow Land si tienes oportunidad de verlo prueba el Spolight (tecnología de búsqueda de archivos, textos, de todo) porque es que flipo como va eso de veloz, y eso que "solo" es un G4 a 1,25 ghz, cuando lo meta en el G5 Dual... [babas] pa las vacaciones, pa las vacaciones... [666]
recubix escribió:
Me refería a músicos... ejem... profesionales [666] [jaja] [tomaaa]


muchos "profesionales" no hacen lo que hacemos los q tenemos más de 7 años de música en carrera ;)

Hoy en música no hay nada que un PC no pueda hacer, DA incluido a piñon fijo. Hasta no hace mucho si, MAC le pasaba la mano al PC, pero ahora no :P
shadow land escribió:
muchos "profesionales" no hacen lo que hacemos los q tenemos más de 7 años de música en carrera ;)

Hoy en música no hay nada que un PC no pueda hacer, DA incluido a piñon fijo. Hasta no hace mucho si, MAC le pasaba la mano al PC, pero ahora no :P


Busca PCs en estudio profesionales de grabación y me lo cuentas [looco] [jaja]

Hasta mañana.
Recubix.-
recubix escribió:
Busca PCs en estudio profesionales de grabación y me lo cuentas [looco] [jaja]


eso es como el "busca pc's en estudios profesionales de diseño y me lo cuentas" ;)

Todo depende de cada cual

Yo no he dado hasta de ahora el salto a MAC no por que no quiera, si no por que no me puedo permitir mantener dos torres gordas, y el PC lo necesito por cojones.
recubix escribió:
Creo que has confundido un poco la verdad. Soy maquero y no creo que fuera superior a nivel gráfico, sino que su robustez y estabilidad lo hacen especialmente indicado para nosotros los diseñadores gráficos. De hecho hasta hace unos años la mayoría de los ingresos de Apple por venta de hard provenían de nuestro gremio, aunque sí es cierto que Mac OS X es más potente a nivel gráfico que el XP en su interfaz por ejemplo y carga mucho trabajo a la tarjeta gráfica a través de la tecnología Quartz.


Todo lo contrario, ahora es cuando la cosa se pone interesante, y desde luego el Mac no va a desaparecer, ni Apple tampoco. No sé cuantas veces he oído y leído que Apple va a cerrar, que si ha muerto, bla bla bla y ahí está, cada vez con más fuerza y con importantes beneficios, que es lo que cuenta. Ahora no solo está en el mercado del diseño gráfico, sino que también tiene copados el mercado musical (no solo me refiero al iPod, con el cual controla más del 90% de este mercado junto con iTunes Music Store) sino a los músicos, ya es que raro ver a un músico usando Window$, y ahora está cada vez más introducida en productoras de cine, video y televisión, y para eso juega una baza importante Pixar, oh sí, la otra empresa de Steve Jobs de la que no es solo CEO sino también el propietario... y no olvidemos el mercado domésticos donde cada vez hay más switchers o las grandes empresas donde cada vez están implantándose más Xservers.

En fin, no me enrollo más, lo que quiero decir es que ahora es cuando nos vamos a empezar a divertir aún más... los maqueros al menos [+risas]

Saludos desde Sevilla.
Recubix.-

PD: Ahora te toca a ti shadow land [carcajad]


Me parece que esta siendo muy complicado evidenciar algo que es muy sencillo de explicar, y se encuentra a la vista de todo el mundo.

Articulo Completo

Imagen














Es casi penoso, verdad ?

Con esta potencia no veo porque no podría haber pc´s en en estudios profesionales de grabación, incluso en lugar de macs...

El hecho es el siguiente: Hace apenas unos años, los usuarios de macs se regodeaban en el hecho de que su maquina era lo mas potente a nivel grafico. Y no lo discuto, ya que cuando aplicabas un filtro complejo, texturas muy grandes o edicion fotografica a muy alta resolución, pues simplemente no tenía competidor. Eso provoco que se difundieran muy de lleno en el mercado de los diseñadores graficos, modeladores, etc.

Esa potencia en un pc, simplemente no tenías manera... hasta que llegaron las gpu´s (recordemos que no hay SLI no crossfire para mac).

Este escenario no me parece nuevo, ya que IBM y HP tenían Workstations con bastantes esteroides, basadas en RISC y PA-RISC respectivamente, enfocadas a diseño grafico, industrial y modelado... cuando la pc se torno mas seria, y comenzo a asimilar gran poder de computo a nivel procesador y grafico, las tuvieron que sacar del mercado... (y las comercializaron por mas de 10 años).

En cuanto a los servidores apple, que cada vez se implementan mas, pues va a ser que no. HP coloco 466,000 servers en el tercer cuarto del 2004, y apple 11,150, lo que sumado a los demas fabricantes le deja market share de aprox 1%... una cosa es que vendan mas servers que el año pasado, y otra que tengan una presencia significativa en el mercado.

En cuanto al iPod, mal haría en no reconocer su exito, pase usted Sr Jobs... [tadoramo]

La cosa me parece, se trata de estilo, y apple, lo tiene. Sin embargo, me parece que Steve Jobs ha atentado contra el de mala manera.

P.D. Cabe decir que hay herramientas para producción musical perfectamente profesionales sobre windows, asi que mac no va fijo.


EDITO:

El precio del equipo G5 usado en las pruebas fue de US $4351.00, mientras que el equipo Athlon FX55 US $2902.00,

¿ Valor por tu dinero ?, ¿ o sera que el estilo cuesta ?...
No has podido coger el peor ejemplo posible machote, porque la mayoría de juegos son PORTADOS para Mac. ¿Qué significa esto? pues que no se programan sino que lo que hacen es "convertir" desde DirectX hasta OpenGL, y normalmente dado el poco tiempo y el hecho en sí de ser un port se consiguen resultados penosos, por lo que el mismo juego en Mac y PC requiere un Mac más potente que el PC que se use para el mismo juego.

En concreto con Doom 3 la empresa portadora, no recuerdo ahora si es Aspyr, ya indicó que el port había estado "justito", pero que para llegar al nivel del juego original ATI y Nvidia debían sacar drivers nuevos de sus tarjetas para Mac, y esos aún no han llegado.

No te enteras amigo que no solo se trata de potencia, sino de la conjunción de ésta con la robustez, fiabilidad y comodidad que supone el trabajar con un Mac y todo su software.

Bueno señores, este va a ser mi último post en el tema porque ya cansa, y no vamos a avanzar nada, cada uno que haga lo que quiera, al menos yo lo voy a hacer, y lo tengo muy claro hace ya varios años.

Un saludo.
Recubix.-
doom 3 es un juego programado en paralelo con MAC por Carkmack, y de paso, q sepas q es 100% openGL ;)

otra excusa menos :P
Hombre, yo os digo que en 3d por ejemplo normalmente se utiliza PC para diseño puesto que la mayoria del software esta para pc y no para mac, ademas el soporte 3d para mac esta un poco jodido por el tema de opengl, por otro lado. Pero sin embargo por lo q tengo entendido a nivel de edicion de video y audio mac es la puta caña, corregidme si me equivoco pero como os digo, por propia experiencia la mayoria del 3d se hace bajo pc, en windows o linux pero bajo pc. Un saludo
danimm85 escribió:Hombre, yo os digo que en 3d por ejemplo normalmente se utiliza PC para diseño puesto que la mayoria del software esta para pc y no para mac, ademas el soporte 3d para mac esta un poco jodido por el tema de opengl, por otro lado. Pero sin embargo por lo q tengo entendido a nivel de edicion de video y audio mac es la puta caña, corregidme si me equivoco pero como os digo, por propia experiencia la mayoria del 3d se hace bajo pc, en windows o linux pero bajo pc. Un saludo


Anda, yo creia que se utilizaban estaciones Silicon Graphics [Ooooo] para el 3D.
PussyLover escribió:
Anda, yo creia que se utilizaban estaciones Silicon Graphics [Ooooo] para el 3D.


pues han perdido mucho fuelle...
shadow land escribió:
pues han perdido mucho fuelle...


En lo que se refiere a micro si, ya no tienen MIPS sino micros Intel, aun así creo que como estaciones gráficas siguen siendo las reinas. Donde se diseñen piezas (de vehículos es lo que mayormente las he visto) verás siempre SGI.

Otra cosa es que quieran tirar con PC's, que no digo que no se pueda.
El Mac Intel es significativamente más lento que PowerPC.
Enviado el Lunes, 13 junio a las 08:50:46 por Manssson

Apple / Mac Hace unos días os contabamos en Todo-Linux que Apple abandonaba los procesadores IBM para pasarse a los Intel.
Pues bien, según un reporte emitido en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2005 de San Francisco, las primeras pruebas realizadas sobre computadoras Macintosh basadas en los chips de Intel demuestran ser significativamente más lentas que sus antecesoras dotadas de PowerPC...(sigue)

Según la publicación BetaNews, las pruebas realizadas con el test Xbench arrojaron una puntuación de 65 a 70, muy por debajo de los 200 puntos alcanzados por los PowerMac G5 de última línea. Y aunque bajo ciertas condiciones el chip de Intel logró igualar e incluso aventajar al de IBM, el resultado final marcó una clara ventaja de la arquitectura antigua, con 378 puntos sobre los 214 de Intel

http://www.todo-linux.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2867

salu2
sobre todo con una sola CPU a 3,6GHz :-|
Esque nadie se ha leido el jugoso blog "Estupida manzana podrida, ya tienes un gusano" ?
a mi sinceramente me parece una pijeria pagar por un mac ya que pagas el diseño ese tan incomodo q luego no puedes cambiar ni actualizar mas q la memoria... , ni poner un lector extra y tienen q ser sus lectores( q son baratitos sabes ) , y infinidad de cosas q hacen de mac , un gasto innecesario , por mi parte, tengo un g4 y en la vida me pillo otro mac mas..

y respecto a los Silicon Graphics estan mas muertos q muertos, en el ultimo estudio q estube , de infografias los tenian para componer video en jaleo y con el maya tenian workstation duales xeon, a tu ti plen.


es un simple ejemplo pero estan mu muertos..


y otra cosa no es posible comparar cualquier pc , por ejemplo comprado en carrefour ( con todos mis respetos ) de 999€ a una maquina por ej ahora los g5 de 1700€?¿ comparar un pc de 1700€ contra un mac de 1700€ aver si les metes componentes de 1 a ver si se te pencha o no , si comparamos comparamos no me vengais con medias tintas , y si en windows ai tantos virus tantas leches, etc.. es por el odio q le tiene mucha gente y por ser el estandar por mucho que a muchos les pese ,es asi... quetodos los so se pueden inflar a virus , spywares ehhh.

ah por cierto el mac de 1700€ te viene con una mega super ati 9200? 9500? sumale ademas el gasto de una por ej quadro ? gt 6800? aver en cuanto se te queda el bicho ...
PussyLover escribió:
En lo que se refiere a micro si, ya no tienen MIPS sino micros Intel, aun así creo que como estaciones gráficas siguen siendo las reinas. Donde se diseñen piezas (de vehículos es lo que mayormente las he visto) verás siempre SGI.

Otra cosa es que quieran tirar con PC's, que no digo que no se pueda.


Pussy Lover, SGI ya no es lo que solía ser, y sí, eran una referencia en lo que respecta a sistemas visuales.

Sin embargo, la implantación de sistemas personales a bajo costo, no esta haciendo mas que quitarles esa preciada cuota de mercado, lo mismo que le pasa a las mac.

En este completo analisís de Yahoo Financial se detalla la situación por la que actualmente pasa la empresa. (desafortunadamente esta en ingles).

Ya lo he analizado, y extraido lo siguiente:

1. " The decrease in workstation revenue was primarily attributable to the continuing long-term decline in the overall UNIX workstation market, an industry-wide trend that we expect will continue as lower-cost personal computers continue to gain market share".

(El decrecimiento en las ventas de nuestras estaciones de trabajo se debe principalmente a la tendencia de largo plazo que mantiene en declive al mercado UNIX. Una tendencia establecida en gran parte de las industrias de migrar hacia sistemas personales de bajo costo, y ganar cuota de mercado).

2. SGI apenas tiene ingresos de 62 millones de dolares anuales, por la venta de estaciones visuales, y siguen en picada:

Las ventas del primer trimestre de 2004 por sistemas visuales fueron de 30 millones de dolares.

Para el mismo periodo de 2005, las ventas cayeron a 19 millones de dolares, mas de 40 % menos.

Estos niveles de ventas representan hoy día una cuota de mercado, muy, muy pequeña.

Lo único que conservan estas maquinas es la fama.

Un saludo
Savior escribió:
Pussy Lover, SGI ya no es lo que solía ser, y sí, eran una referencia en lo que respecta a sistemas visuales.

Sin embargo, la implantación de sistemas personales a bajo costo, no esta haciendo mas que quitarles esa preciada cuota de mercado, lo mismo que le pasa a las mac.

En este completo analisís de Yahoo Financial se detalla la situación por la que actualmente pasa la empresa. (desafortunadamente esta en ingles).

Ya lo he analizado, y extraido lo siguiente:

1. " The decrease in workstation revenue was primarily attributable to the continuing long-term decline in the overall UNIX workstation market, an industry-wide trend that we expect will continue as lower-cost personal computers continue to gain market share".

(El decrecimiento en las ventas de nuestras estaciones de trabajo se debe principalmente a la tendencia de largo plazo que mantiene en declive al mercado UNIX. Una tendencia establecida en gran parte de las industrias de migrar hacia sistemas personales de bajo costo, y ganar cuota de mercado).

2. SGI apenas tiene ingresos de 62 millones de dolares anuales, por la venta de estaciones visuales, y siguen en picada:

Las ventas del primer trimestre de 2004 por sistemas visuales fueron de 30 millones de dolares.

Para el mismo periodo de 2005, las ventas cayeron a 19 millones de dolares, mas de 40 % menos.

Estos niveles de ventas representan hoy día una cuota de mercado, muy, muy pequeña.

Lo único que conservan estas maquinas es la fama.

Un saludo


Pos si que está mal SGI, yo siempre quise tener una SGI, aunque tengo una y que no le saco provecho (me bastaba con tenerla de adorno en casa), tengo una SGI Indy, voy detrás de una Indigo2 [Ooooo] , simplemente porque desde que un día se me dio por el 3D hasta que lo dejé de lado para mi fueron las estaciones reinas del 3D.

Creo que deberían seguir una política de aliarse con alguna casa de gráficas que le diese la suficiente potencia como para abaratar costes y ofrecer nuevos productos en el mercado, yo sigo viendo muchas empresas que siguen usandolas, eso si, siguen con las máquinas de toda la vida, lo más nuevo que veo en al gunas son las Octane ya que les es suficiente.
133 respuestas
1, 2, 3