Apple se pasa a Intel

1, 2, 3
¿Meses? han pasado desde que comenzaran a oírse los primeros rumores de que Apple podía estar valorando abandonar a IBM y a su arquitectura PowerPC por Intel, aunque hasta el momento no se había confirmado nada y todo parecía apuntar a que se trataba de otra quimera como la del famoso MacOS para PC. Estas fabulaciones sobre Apple e Intel se han tornado realidad y ha sido el propio Steve Jobs quien las ha confirmado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC), afirmando que Apple cambiará a los microprocesadores de Intel antes de 2008.

Esto, quede claro, no significa que vayamos a ver Macs con micros Pentium y componentes estándar o Tiger sobre un PC normal, sino simplemente que Apple rompe con IBM en favor de Intel. Los motivos de esta ruptura no están muy claros, aunque es público que IBM no ha conseguido cumplir con los requisitos de refrigeración para el G5 que exigen los productos de Apple por cuestiones de tamaño.

A continuación tenéis la nota de prensa oficial:



WWDC 2005, San Francisco (California, EEUU) —6 de junio de 2005— En su Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada hoy, Apple ha anunciado sus planes de ofrecer modelos de sus ordenadores Macintosh utilizando microprocesadores Intel el año que viene por estas fechas, y hacer la transición de todos los Macs al uso de microprocesadores Intel para finales del año 2007. Apple mostró una versión anticipada de su aclamado sistema operativo, Mac OS X Tiger, funcionando sobre un Mac basado en Intel a los más de 3.800 desarrolladores asistentes a la presentación inaugural de la conferencia, a cargo del consejero delegado de Apple Steve Jobs. Apple ha anunciado también la disponibilidad de un Developer Transition Kit (Kit de Transición para Desarrolladores), consistente en un sistema de desarrollo Mac basado en Intel junto con versiones de avance del software de Apple, que permitirá a los desarrolladores preparar versiones de sus aplicaciones que funcionarán tanto en Macs basados en PowerPC como en Macs basados en Intel.

"Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores ordenadores personales del mundo, y mirando hacia el futuro Intel tiene con diferencia la mejor agenda de procesadores", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Han pasado diez años desde nuestra transición a PowerPC, y pensamos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales durante los próximos diez años".

"Estamos entusiasmados de tener como cliente a la empresa de ordenadores personales más innovadora del mundo", dice Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. "Apple ayudó a fundar la industria del PC y a lo largo de los años ha sido reconocida por sus novedosas ideas y nuevos enfoques. Nos ilusiona aportar avanzadas tecnologías de chip y colaborar en nuevas iniciativas para ayudar a que Apple siga ofreciendo innovadores productos en los próximos años".

"Nuestro plan es crear futuras versiones de Microsoft Office para el Mac que soporten tanto procesadores PowerPC como Intel", dice Roz Ho, director general de la Macintosh Business Unit de Microsoft. "Tenemos una sólida relación con Apple y colaboraremos estrechamente con ellos para continuar con nuestra larga tradición de hacer magníficas aplicaciones para una magnífica plataforma".

"Creemos que este es un movimiento realmente inteligente por parte de Apple, y planeamos crear futuras versiones de nuestra Creative Suite para Macintosh que soporten tanto procesadores PowerPC como Intel", dice Bruce Chizen, consejero delegado de Adobe.

El Developer Transition Kit (Kit de Transición para Desarrolladores) estará disponible a partir de hoy al precio de $999 para todos los desarrolladores miembros de la Apple Developer Connection Select y Premier. Los miembros de la Apple Developer Connection tienen más información en developer.apple.com

Intel tiene planeado ofrecer dentro de este mismo año el soporte para Apple en herramientas de desarrollo líderes de la industria. Entre estas se incluyen el Compilador Intel C/C++ para Apple, el Compulador Intel Fortran para Apple, Intel Math Kernel Libraries para Apple, así como Intel Integrated Performance Primitives para Apple.

Intel (www.intel.com), el mayor fabricante de chips del mundo, es también un fabricante líder de productos para ordenadores, redes y comunicaciones.
hay que ver las vueltas que da la vida...
Juer, me pinchas y no me sacas sangre... X-D

See ya!!! [bye]
me deja de piedra la noticia

saludos cordiales.
IBM se ha hecho la remolona con la producción de chips para las consolas de la siguiente generación, y Apple si seguia a expensas de ser abastecida de CPU's decentes por parte de IBM se iba a encontrar con un palo de frente.

No han tenido otra salida que irse con Intel, aunque hubiera preferido AMD.

Espero que a largo plazo dé sus frutos esta peculiar asociación.


Saludos
ok....


TODAS LAS CONSOLAS CON PROCESADORES IBM


y ahora las mac con intel?????????????????

que vaina........


os aseguro que el GTA:SA sale este viernes pa la GC


pd: ta chulo tu avatar alejo 1 [bye]
Esperemos que los beneficiados seamos los usuarios... que los maqueros andamos un poquito acojonados.

Me extrañaría pero por pedir :D :D :D
mxname escribió:pd: ta chulo tu avatar alejo 1


Imagen

X-D

See ya!!! [bye]
Esto significa q tendrán que adaptar el MacOs a micros intel, [idea] creeis que esto puede dar lugar a q dentro de un tiempo podamos ejecutar el MacOs en PCs? bien por la compatibilidad del MacOs con nuestros PCs o bien por algún hackeo del sistema que una vez adaptado a procesadores intel se pudiera ejecutar

Edito: y ejecutar windows en los Macs?
- No lo veo probable...
- Eso ya se puede emular, pero sería lo más absurdo que podria ver en mi vida.

Un Maquero nunca querrá poner Windows en su Mac.

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:
Imagen

X-D

See ya!!! [bye]


[qmparto]
je, o sea, je. Me veo los PowerMAC con Centrinos multicores... jiji

por algo llevaba apple varios años con builds x86 de MAC OS X
por el calor? pero estos de apple viven en su mundo y no conocen los presshots? o q?
Ya te digo, se quejan del calor y se pasan a Intel, a mi que me lo expliquen
Aparte ya con los problemas que esta teniendo intel para afianzar los micros actuales a 64 como pa ponerse a hacer un nuevo micro. Haber en que queda esto pero me daba mejor feeling IBM
Personalmente le digo adios a Apple, soy usuario de la marca desde 1990 (con mi querida Apple II) pero esta movida puramente comercial me ha tocado la fibra mas interna.

PowerPC es el mejor procesador y arquitectura que existe, si Steve Jobs tiene complejos de inferioridad respecto a los mghz que se joda. Yo seguiré con IBM a muerte.

Ahora solo falta que la nueva PowerMac venga tuneada y con cables luminosos y ya estamos completos. [uzi]

saludos,
Isra
xD

la verdad es que acordandome de aquella peli "piratas de silicon valley" era un poco extraño ver a apple juntada con IBM XD

isra...al menos deberias dar el voto de confianza a ver que van a hacer...yo no empece a despotricar de X360 hasta que tuve con que hacerlo [sati]

saludos cordiales y buenas noches
Se conjelo el infierno!!!!!


La proxima semana en este mismo canal, nintendo se une a microsoft,
al kaeda a a USA y pepsi a coca cola.

saludos
GXY escribió:la verdad es que acordandome de aquella peli "piratas de silicon valley" era un poco extraño ver a apple juntada con IBM XD


cierto [jaja] pues ojalá todo salga bien, aunke mucha gente empezará a reclamar... bye bye baby balloon XD me gustaba la arkitectura de las Macs [amor]
GXY escribió:isra...al menos deberias dar el voto de confianza a ver que van a hacer...yo no empece a despotricar de X360 hasta que tuve con que hacerlo [sati]


Tienes razon, pero aqui no hay mucho por ver, todos sabemos como son los x86 (yo tambien los uso a diario). Ademas mi queja no es a nivel performance (los Amd/Intel la tienen y muy buena) sino a nivel filosofia.

Esta movida es pura arrogancia de Steve Jobs, el cree que de esta forma va a aprovechar el bajon que está teniendo Microsoft y la gente correra a besarle los pies... pero lo unico que logrará es perder a los usuarios fieles.

No hay ni una razón tecnica que justifique el cambio... solo molestar a los usuarios historicos que nos tendremos que tragar otro switch (y van...).

Porque lo de los "FAT binaries" (ejecutables universales) es un cuento chino, los usarán durante unos meses pero luego Apple empezará a lanzar solamente en x86 y nos joderemos bien jodidos. Ninguna empresa va a querer debuggear dos plataformas al mismo tiempo (y es logico).

Y para colmo de males, de aqui a 2006 nadie va a querer comprar un puto Mac porque todos esperarán al x86. Que ganas de cagar las cosas.

Perdon por la parrafada... estoy amargado. :(

saludos,
Isra
Personalmente le digo adios a Apple, soy usuario de la marca desde 1990 (con mi querida Apple II) pero esta movida puramente comercial me ha tocado la fibra mas interna.

PowerPC es el mejor procesador y arquitectura que existe, si Steve Jobs tiene complejos de inferioridad respecto a los mghz que se joda. Yo seguiré con IBM a muerte.




No llevaran procesadores pentium entiendan eso.que si los pentium 4 se calientan que si los pentium eso y el otro.Las mac no llevaran pentiums.

Lo mas seguro es que intel sigue un diseño similar o mejor en cuanto a la arquitectura del power pc.

hombre hacer de cuenta que unicamente estan cambiando de fabricante.
Alejo I escribió:Esto, quede claro, no significa que vayamos a ver Macs con micros Pentium y componentes estándar o Tiger sobre un PC normal...


Ya, pero en la presentación el señor Jobs ha hecho una demo del Tiger corriendo en un Pentium 4 y ha dicho que desde hace 5 años tambien compilan el MacOSX para x86, aparte de para la arquitectura PowerPC.

Curioso cuanto menos.
israel escribió:
Tienes razon, pero aqui no hay mucho por ver, todos sabemos como son los x86 (yo tambien los uso a diario). Ademas mi queja no es a nivel performance (los Amd/Intel la tienen y muy buena) sino a nivel filosofia.

Esta movida es pura arrogancia de Steve Jobs, el cree que de esta forma va a aprovechar el bajon que está teniendo Microsoft y la gente correra a besarle los pies... pero lo unico que logrará es perder a los usuarios fieles.

No hay ni una razón tecnica que justifique el cambio... solo molestar a los usuarios historicos que nos tendremos que tragar otro switch (y van...).

Porque lo de los "FAT binaries" (ejecutables universales) es un cuento chino, los usarán durante unos meses pero luego Apple empezará a lanzar solamente en x86 y nos joderemos bien jodidos. Ninguna empresa va a querer debuggear dos plataformas al mismo tiempo (y es logico).

Y para colmo de males, de aqui a 2006 nadie va a querer comprar un puto Mac porque todos esperarán al x86. Que ganas de cagar las cosas.

Perdon por la parrafada... estoy amargado. :(

saludos,
Isra



Ya se confirmo que estaran basados en x86?
podrian basarse en una arquitectura similar a power pc?
Hell Froze over....

Imagen

Se podra correr windows en un mac, han aceptado que es inevitable pero no sera soportado por apple.... al contrario parece ser que no se podra correr mac os x en cualquier computadora x86, ya veremos si es verdad, supongo que fue uno de los tratos llevados a cabo con intel... que no se pudiera ejecutar en x86 "clonicos"

Todos los programas compilados para powerpc se ejecutaran sin problemas (aunque con menor renidimiento) mediante emulacion en los x86desde el core de mac os x, pero se hablo en la conferencia de generar ejecutables mixtos, con instrucciones para ppc y x86.

La transicion inicia el proximo año y estara terminada en el 2007.

Saludos
Tenían que haberse pasado a AMD del tirón y hubiera molado todavía más. :P

Y si dios no lo remedia, vendrá por supuesto con DRM integrado. [boma]
curioso... la de vueltas que da el mundo...

Microsoft se pasa a IBM PPC en consolas y esta planteandose hacer una version de windows para PPC
Apple se pasa a Intel..

aun guardo una pequeña esperanza porque Apple use ITANIUM en lugar de la arcaica IA32 en la que esta basado Pentium4...
....aunque es cierto es que lo lógico es pasarse a la familia x86 (para reducir costes), tambien es cierto que porque sea Intel el fabricante no quiere decir que el micro sea x86. Puede ser un diseño totalmente nuevo.

En caso de irse a las familia x86, tiraran hacia los procesadores "Mobile" (de portatil vamos) que son los que menos achicharran.

Saludos!
Esta es una de las noticias que cambian el panorama de la industria, aunque apple solo posea el 3% del mercado informatico.

Por la parte tecnologica, debo decir que los procesadores IBM son mucho mas potentes y eficientes que los de intel, y eso no es discutible. En cuanto al enfriamiento, los procesadores de cobre POWER (SOI) de IBM ya llevan un tiempo generando menos calor que los micros de Intel.

El punto culminante en el consumo de calor para los procesadores POWER se dio en la primera generacion de chips POWER4 para iseries-pseries (AS400-RS6000) IBM con un pico de consumo de 115 watts, e incluso con ese consumo de voltaje IBM los mantenia frios con un empaque especial llamado MCM.

El caso de los procesadores POWER5 cambio el panorama de manera radical, al incorporar un procesador modular, en lo que a la distribucion de energia se refiere, dividido en unidades de proceso denominadas "voltage islands", que se activan/desactivan segun la carga de trabajo de los componentes del multicore, asi se puede variar el consumo energetico entre 20 y 135 watts.

Aqui el diseño del procesador.

Imagen
































Como ustedes ya sabran, el numero de procesadores que pueden convivir en una sola placa de silicon se ve grandemente afectado por la cantidad de calor que generen, la eficiencia con que ibm meneja esto se evidencia en el chip multicore de 8 nucleos POWER para servidores de gama alta. (144 MB de cache)

Imagen























Solo me resta aclarar que hay una gran diferencia entre la edición del procesador POWER5 para servidor o nodo SP y la edicion recortada del mismo para MAC, llamado PowerPC.

Un saludo
Como han dicho simplemente encargaran a intel la produccion de micros (que aun no se sabe que micros hara)

Por cierto el sabado os mande la noticia que se podia leer en barrapunto [toctoc]
Es curioso como los royalties y los beneficios han terminado por tirar una de las empresa que mas se honraba de ser "diferente".

El problema es que con esto va a desaparecer la principal diferencia/ventaja entre los arquitectura IBM-PC y los Apple. Teniendo en cuenta lo que cuesta comprar un Apple y lo que cuesta un PC, para que tengan casi el mismo rendimiento..............

Si Apple no se saca de la manga algun truquito que mantenga a su gente me parece que su futuro pinta mal
Vorador escribió:Si Apple no se saca de la manga algun truquito que mantenga a su gente me parece que su futuro pinta mal


Yo desde luego que hace tiempo que me he desprendido del mundo Apple, no obstante dudo y me parece a estas alturas practicamente imposible que Jobs se saque un conejo de la Chistera, sabe que lo que le puede dar dinero es vender MacOS X a los que tienen PC's a partir de PIII e ir unificando las plataformas hacia el UNIX. En lo que respecta a Unix por mi parte encantado y mejor si es Linux, pero Apple ya definitivamente ha perdido cualquier interés por mi parte. (Era de esperar...)

Desde el 84 he sido un Macintero hasta la medula, en fin, la transición del año 94 a PowerPC ya en si fué un poco warripé y de Taligent y de Pink y de la unión Apple + Motorola + IBM no quedó nada, tampoco me hizo gracia la jugada del Copland ni el Rhapsody, pero dejaron cosas como el A/UX y siempre se han distinguido en lo que al usuario final se refiere. La plataforma CHRP que también usa IBM con sus P-Series y con algunos RS6000 equipados con PPC ahora mismo, montan micros tambien POWER5 y no tienen capacidad para fabricar más... me suena otra vez a chiste

IBM quien fabrica actualmente los PowerPC, siempre le ha puesto trabas a Apple en cuanto al suministro de micros y ahora con la avalancha de pedidos para las consolas, tararí que te ví...

Por otro lado M$ que es accionista en un alto porcentaje de Apple, se ha dado cuenta que la tecnología de Intel huele a viejo, y que el Unix es la única salida propietaria que tienen para su OS.

Tengo hace mucho tiempo el Darwin corriendo en X86 pero nada como verlo en PPC, por tanto el giro a PowerPC por parte de todos los fabricantes para mi era una cosa normal lo que no tenía tan claro es que el pescado estuviera tan revendido... en fin, Apple subsistirá de las ventas que le generen sus OS sobre X86 e Itanium2 e IA64 y desde luego deja claro que o bien no le sale a cuenta fabricar más hierro o simplemente obedece la "voz de su amo"

Edito: ¿estaremos ahora ante la futura noticia de que M$ se pasa ahora a PowerPC ?, si ya esta probando con su xbox ¿porqué no tambien decir que han inventado el Unix de paso y asi seguir riéndolse de la gente ?
nu_kru escribió:Por cierto el sabado os mande la noticia que se podia leer en barrapunto [toctoc]

Pero no estaba confirmada ;)
Me parece un gran error por parte de Apple, ya veremos que pasa con el tiempo.
Os lanzo una pregunta :

Tendra algo que ver con la tecnologia Palladium este cambio ?


Ahi queda eso....
rondc escribió: Por otro lado M$ que es accionista en un alto porcentaje de Apple...


Algunos parece que vivís en la prehistoria aún, o que os informáis en el Tomate... APPLE HACE YA AÑOS QUE RECOMPRO LA ACCIONES QUE TENÍA MICRO$OFT, a ver si os enteráis de una vez. Aquello fue un acuerdo para la reflotación de Apple cuando la compañía estaba en horas muy bajas, pero en cuanto empezó a funcionar las recompraron.

Apple está 100% limpia de Micro$oft desde hace muuuchooss años gracias a Dios.

Este paso a Intel no se porque todo el mundo lo ve como una tragedia, cuando no lo es, ya puede traernos más ventajas que desventajas a los maqueros. Apple ha dejado unas cuantas cosas muy claritas:

1.- Mac OS X NO correrá en sistemas PCs.
2.- No habrá Macs clónicos, cosa muy importante si queremos seguir teniendo la estabilidad y la robustez del sistema.
3.- Posibilidad de correr Windows en el MAC. Atención porque esto es importante, ya que puede hacer a Apple avanzar en tanto por ciento de mercado, eso y que el paso a Intel provocará que los Macs valgan un 20% menos.

Intel va a producir solo procesadores, como antes lo hizo Motorola o los cabrones de IBM, y sí digo cabrones porque son los que nos han dejado tirados a los maqueros, porque recordad que todo este cambio ahora, viene porque IBM no puede o no quiere evolucionar el G5 para Apple.

Yo lo veo un paso "arriesgado" de cara a los "antiguos maqueros" (yo entre ellos) pero creo que es un paso valiente, beneficioso y hasta lógico por parte de Apple. Yo si todo esto converge en que podamos meterle a nuestros Macs tarjetas gráficas de PC me parecerá ya un éxito y no tener que estar pagando siempre 200 euros más por la misma tarjeta solo porque "es para Mac".

Un saludo.
Recubix.-
Llevas razón con lo del accionarado de M$ en Apple , lo he estado mirando y es absolutamente cierto que no tiene dependencias contractuales y que ese porcentaje fue adquirido por M$ para salvarle el culo.

Una vez solventado este paso, (siento no estar tan informado) la cuestión ahora es que a mi me da exactamente igual correr o no Windows en mis Macintosh, de hecho ya sabes que se puede correr sin problemas para eso hay emus, pero precisamente el usar Mac no te hacia depender tanto de Windows, que el fondo lo que deseamos todos los Macinteros es poder usar herramientas amigables y no tener una dependencia de conocimientos informáticos que no sirven de nada para quienes necesitan un ordenador para trabajar sin necesidad de saber informática.

Ya se que todo ha evolucionado muchisimo, pero esto por parte de Apple es una cuchillada trapera en toda regla, pan para hoy y hambre para mañana, me dá y sigo pensando que se han cargado la poca gracia que les quedaba, que pena de Campaña SWITCH mal gastada al final se acaban quitando ellos solos la razón.
se va de ibm por que esta hace procesadores que se calientan...J0aSS
i intel que? es un congelador no?? XDDD
hoy por hoy la ke mas se calienta es intel con su presscot i parece ser
que no pueden hacer ke chupe menos energia i ke se caliente menos...
mober escribió:Esto significa q tendrán que adaptar el MacOs a micros intel, [idea] creeis que esto puede dar lugar a q dentro de un tiempo podamos ejecutar el MacOs en PCs? bien por la compatibilidad del MacOs con nuestros PCs o bien por algún hackeo del sistema que una vez adaptado a procesadores intel se pudiera ejecutar

Edito: y ejecutar windows en los Macs?


Según dicen te seguirá haciendo falta un Mac para ejecutar MacOS X. Pero claro...al usar ahora micros Intel creo que no tardarán mucho en 'romper' esa barrera.
El Darwin, que realmente es la base (core) del Mac OS X ya hace mas de dos años que se portó a X86, lo único que no rula en esa versión es la parte Quartz y el Aqua (interfaz gráfica de Mac OS X).

http://www.oreillynet.com/pub/wlg/2229
http://www.opensource.apple.com/projects/darwin/6.0/release.html
http://www.osnews.com/story.php?news_id=313
http://opendarwin.org/~jpm/darwinx86.html

Además esta la iso con la versión X86 OpenSource y lista para descargar por si alguno quiere darse el gusto.
Pues yo creo que Jobs tonto del todo no debe ser...

El hecho de que la gente dentro de un par de años tenga que elegir entre comprarse un PC para Windows/Linux o un Mac para OS X/Windows/Linux no tiene desperdicio.

A ningún "pecero" de toda la vida nos disgustaría usar un SO que lleve un Unix decente como núcleo y que encima no sólo no dé quebraderos de cabeza con el hardware sino que ambos se lleven de la manita.

Vamos, que a mí me parece que es una putada para los que tengan ahora mismo un Mac, y una noticia muy a tener en cuenta por los que no lo tienen.

Respecto a lo de si llevarán los famosos micros con DRM... no sé quién lo duda todavía.

Saludetes ;)
rage21 escribió:se va de ibm por que esta hace procesadores que se calientan...J0aSS
i intel que? es un congelador no?? XDDD
hoy por hoy la ke mas se calienta es intel con su presscot i parece ser
que no pueden hacer ke chupe menos energia i ke se caliente menos...


Tal vez van a usar PentiumsM (centrinos) o algo asi.
(estos van bastante mejor en cuanto a comsuno,temperatura
y rendimiento por Mhz)
Dicen que los "kits de desarrolo" con P4 3.6 deberan
ser entregados cuando tengan los definitivos.

Y lo más importante, en nigun lado nombran las x86 aunque
si digan que van a dejar los ppc asi que puede
que sea una arquitectura "nueva"

En fin de aqui al año que viene nos iremos enterando
pero despues de esto ya no me sorprenderia nada.
mcklain escribió:
Ya, pero en la presentación el señor Jobs ha hecho una demo del Tiger corriendo en un Pentium 4 y ha dicho que desde hace 5 años tambien compilan el MacOSX para x86, aparte de para la arquitectura PowerPC.

Curioso cuanto menos.


era un movimiento obvio si querian ganar mercado. No basta con dar un buen SO, hay que permitir que las masas puedan acceder a tus computadoras a bajo precio (miniMAC es una broma de mal gusto en comparación con un PC equivalente en precio, por bonito y enano que sea), que funcione la mayor cantidad de hardware posible y permitir a los programadores "aficionados" acceder a la misma, para ampliar tu plataforma.

No me extraña que esto fuese el gran ordago del que se lleva AÑOS hablando por parte de jobs. Tirarse de cabeza a la arquitectura x86 estandar de PC e intentar jugarsela a MicroSoft. El x86 a apple solo le traera ventajas si es estandar, además de millones de usuarios más. Y a un profesional lo que le importa es que la maquina sea estable, y esto lo marca la calidad de los componentes y el software sobre el que corre, no si son o no son x86 los procesadores.
NOTA OFICIAL DE APPLE ESPAÑA
http://www.apple.com/es/pr/q305/060605intel.html

Ya estaba añadida al comienzo del hilo, perdones..... [carcajad]
rondc escribió:Llevas razón con lo del accionarado de M$ en Apple , lo he estado mirando y es absolutamente cierto que no tiene dependencias contractuales y que ese porcentaje fue adquirido por M$ para salvarle el culo.

Una vez solventado este paso, (siento no estar tan informado)


No te preocupes, para eso estamos y perdona si he gritado pero es que es algo que ya Apple solucionó hace años y me mosquea que alguien siempre diga que si tiene acciones y tal, cuando no es verdad. Si las tuviera Apple estaría atada de pies y manos, y podemos ver que para nada es así, sino que sigue yendo a su bola, lo cual me encanta.

la cuestión ahora es que a mi me da exactamente igual correr o no Windows en mis Macintosh, de hecho ya sabes que se puede correr sin problemas para eso hay emus, pero precisamente el usar Mac no te hacia depender tanto de Windows, que el fondo lo que deseamos todos los Macinteros es poder usar herramientas amigables y no tener una dependencia de conocimientos informáticos que no sirven de nada para quienes necesitan un ordenador para trabajar sin necesidad de saber informática.


Y a mi también yo cambié hace muchos años ya y no vuelvo ni loco a Windows, pero es que el 95% restante que usa Windows se lo pensará ahora dos veces antes de elegir entre MAC o PC ¿porqué? pues porque si compra un Mac puede ejecutar los 2 sistemas operativos. ¿Lo pillas?

Ya se que todo ha evolucionado muchisimo, pero esto por parte de Apple es una cuchillada trapera en toda regla, pan para hoy y hambre para mañana, me dá y sigo pensando que se han cargado la poca gracia que les quedaba, que pena de Campaña SWITCH mal gastada al final se acaban quitando ellos solos la razón.


Al contrario, ahora la campaña del Switch tendrá más sentido y más razones que nunca. Con esta decisión de pasar a Intel creo que la idea de Apple es ir a por el 95% de usuarios que tienen Pcs con Windows.

Solo espero que Intel proporcione la misma robustez y estabilidad del Mac con sus procesadores, pero claro para eso están los ingenieros de Apple [oki]

Salude3.
Recubi.-
hay las dao.. recubix


Yoya tengp la coleccion de procesadores empecé con Motorola 68030,luego un mac vx2 68040r? luego ibm, ppc604 luego mi G3 ahora tengo iBM G4 ,y siempre han ido de carisimos a menos caros (Bien por apple) fijate que ahora por 500€ tienes el mini o por algo mas 1500€+- un pedazo de imac 20" G5 de la muerte cuando a mi me costaban 500000 pelas y eran tortuguitas.

si se va, por este camino apple ganará mucho mercado basado en switchers (usuarios pc que se pasan a la manzana),y los precios serán todavia más asequibles ,eso si ,que mantengan esa solidez en diseños hardware y que sigan la linea de soft abierta a desarrolladores.
lo que no tengo claro es como intel va a dar abasto a apple y a pc´s a la vez .

salu2
Harl escribió:
Tal vez van a usar PentiumsM (centrinos) o algo asi.


No, van a usar una versión para Apple de los Pentium D nuevos de Intel.

Salude3.
Recubix.-
Yo soy un orgulloso propietario de un iBook G4 comprado hace 1 mes y 15 dias y lo que me ha provocado esta noticia es confusion, al comprarme el ordenador pesnaba que tenia una maquina que me aguantaria para un rendimiento razonable unos 3 o 4 años y ahora voy y me encuentro con esto.

Entiendo que una de las mejores cosas de Apple es su SO (El tiger va de fabula), pero tambien lo es el diseño, la duracion de baterias (que me rio de la de los pentium-M) y la calidad de componentes, y ahora estaban hasta medio bien de precio (un poco mas caro que los pc, pero la diferencia la ganas con el resto de cosas que he comentado antes).

Y ahora pasito para ... adelante?

De aqui a 2 años a ver quien es el valiente que se compra un PPC, no entiendo el anuncio de Jobs, espero que el si lo vea claro ... [enfa] [triston]

[bye]
Observo que hay unanimidad en muchas cosas, pero en otras aun existen ciertas discrepancias dignas de un foro, lo que más me sorprende es que actualmente el Linux se va moviendo a grandes pasos hacia la plataforma PowerPC y se esta despegando de su mundo inicial el X86. Al menos es la impresión que saco de las lecturas que hago en la red.

Bajo mi opinion, no podemos entrar a comparar las arquitecturas dado que PowerPC y eso lo sabemos todos es mejor que intel, pero no sabemos lo que intel nos tiene preparado y más si va a ser sobre IA64 como dije antes, todo será una cuestión de tiempo y de hipótesis hasta que se tengan datos oficiales en las manos.

Otra cosa es que sin duda, la irrupción de las nuevas consolas para el año que viene tiene mucho que ver con el tema, dado que IBM garantiza unas cotas de producción de esos micros en detrimento de apple e intel se queda sin pastel en el segmento de las consolas de juego.

Interesante reacción de amor - odio frente a la medida de Apple, como dije antes, el pescado ya esta bien vendido y repartido.
BaByMaRiO escribió:Yo soy un orgulloso propietario de un iBook G4 comprado hace 1 mes y 15 dias y lo que me ha provocado esta noticia es confusion, al comprarme el ordenador pesnaba que tenia una maquina que me aguantaria para un rendimiento razonable unos 3 o 4 años y ahora voy y me encuentro con esto.


Te va a durar eso y más créeme, conozco gente que aún curra en imacs G3... Yo en casa tengo un PowerMac G5 Dual 2 Ghz, iBook G4, Powerbook G4 e iMac G4... y todavía van a tener un larga vida, y eso que yo los uso para currar.

Entiendo que una de las mejores cosas de Apple es su SO (El tiger va de fabula), pero tambien lo es el diseño, la duracion de baterias (que me rio de la de los pentium-M) y la calidad de componentes, y ahora estaban hasta medio bien de precio (un poco mas caro que los pc, pero la diferencia la ganas con el resto de cosas que he comentado antes).


Es que eso no va a cambiar, Apple seguirá diseñando todo el hardware, Intel solo hará lo que hasta ahora hacían Motorola o IBM, suministrarles los chipsets.

Y ahora pasito para ... adelante?


A mi modo de ver sí, aunque te confieso que ayer con la cabeza caliente estaba tan confuso como tú, pero yo confío mucho en Steve Jobs, sin él Apple no sería lo que es ahora mismo, y yo seguiría usando Windows... [mamaaaaa]

De aqui a 2 años a ver quien es el valiente que se compra un PPC, no entiendo el anuncio de Jobs, espero que el si lo vea claro ... [enfa] [triston]


Está claro que este año van a vender ya pocos Macs, cosa lógica ante el cambio de arquitectura, pero te aseguro que en enero veremos ya los primeros Macs con Intel. Ellos saben además que bajaran las ventas hasta que empiecen a salir, pero veremos bajadas de precios seguramente.

Salude3.
Recubix.-
133 respuestas
1, 2, 3