Apple se enfrenta a una demanda por la memoria que ocupa iOS 8

1, 2, 3
Dos usuarios estadounidenses han presentado una demanda contra Apple por no informar debidamente sobre la excesiva cantidad de espacio que ocupa iOS 8. Los demandantes alegan que el sistema operativo móvil reduce notablemente la capacidad utilizable en dispositivos iPhone, iPad e iPod, convirtiendo en publicidad engañosa la promoción de modelos de "8 GB" y "16 GB".

"Las tergiversaciones y omisiones de Apple son engañosas porque evitan hechos materiales que el consumidor medio consideraría a la hora de adquirir sus productos", reza la demanda (pdf) presentada en California. "[Apple] conoce pero oculta […] en su publicidad, marketing y materiales promocionales que el sistema operativo y otro software preinstalado consume una porción sustancial de la capacidad de almacenamiento representada".

La demanda presenta una tabla explicativa que recoge la capacidad anunciada por Apple, la capacidad disponible para el usuario y la capacidad ocupada por iOS 8. "Para un consumidor que compra un iPhone, iPad o iPod de '16 GB' con iOS 8 preinstalado, o que actualiza a iOS 8, hasta un 23,1% de la capacidad representada no es accesible".

Imagen

Los usuarios denuncian que Apple no explica que la actualización a iOS 8 desde iOS 7 conlleva hasta 1,3 GB adicionales, y que esta acción no es reversible en ningún caso. Asimismo, la demanda recoge mensajes de representantes de Apple sentenciando que la discrepancia entre espacio promocionado y espacio funcional "es normal".

Esta táctica, según la demanda, sirve para impulsar a los usuarios hacia las modalidades de pago de iCloud. De hecho, los demandantes acusan a Apple de cerrar las puertas a otros sistemas de almacenamiento en la nube para afianzar las contrataciones del servicio de la casa.

La firma de Cupertino ya se había enfrentado a una demanda similar en 2007 que finalmente fue desestimada. No obstante, en aquella ocasión se denunciaba tan solo un 7,5% de discrepancia sobre la capacidad promocionada en los iPod Nano de 8 GB.
Apple y sus triquiñuelas. Ojalá pierda la manzana la demanda.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otro más que nos toma el pelo. Muchos usuarios ya saben de esta "trampa", pero muchos otros no y se llevan la sorpresa.

Espero que pierdan los de apple y a ver si esto sienta precedente.
Como dijo Andreita (Fabra), que se jodan, aunque yo esperaba que primero fuera demandada samsung por lo que ocurrió con el s4 que ya de salida solo había 8 de 16 gigas usables
Si pierde Apple no le dolerá mucho pagar porque estos se bañan con dólares y para secarse igual xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
apostaria a que todos los moviles se anuncian con su memoria sin contar el sistema operativo, aunque he mirado la del nexus 6 y lo avisa, Memoria 32GB y 64 GB (la capacidad formateada real será inferior). pero a parte, dudo que otros lo hagan, pero no lo se, y si es samsung ni os digo, que tiene los 4 gigas de android mas 4 gigas o mas de su basura de capa
Entonces Samsung con su S4 donde de 16GB solo puedes usar 9GB ¿Que es? Casi un 50% inutilizable, casi nada ehh.

Luego curioso es ver que un Ipod tiene ocupada más memoria para el SO que un IPad y un Iphone... Ilógico...

Saludos
Eso díselo a mi Galaxy Note 1, que tenía 16Gb y sólo permitía usar 2Gb para apps. [poraki] [poraki]

Desde entonces no compro un teléfono que no tenga TODA la memória íntegra dedicada a lo que me salga a mí de las balls y no a lo que quiera el fabricante. Con el Nexus que llevo son 16Gb estrictos (algo menos), pero al menos permite usarlos como te de la gana.
Todo el mundo sabe que si compras modelos de 16 gigas, tienes solo 12 gigas disponible .
Ley de vida, ojala ganen estos chicos a Apple.
Terrez escribió:Entonces Samsung con su S4 donde de 16GB solo puedes usar 9GB ¿Que es? Casi un 50% inutilizable, casi nada ehh.

Luego curioso es ver que un Ipod tiene ocupada más memoria para el SO que un IPad y un Iphone... Ilógico...

Saludos

Da igual la marca, es tema es que si es de 16Gb y pagas mas por giga, tendrían que venir todas, contando el sistema operativo y eso da igual samsung, apple y ect...
No se salva ninguna.
Creo que la demanda es por la reduccion de la memoria tras la actualizacion.
Cuantas mas pijadas tiene un SO mas espacio requiere eso esta claro, no hubiera mayor problema si Apple no capase el poder instalar una tarjeta de memoria como hacen casi todas las demas marcas, pero con Apple es lo q hay.
Ojala la gane y se vean obligados a permitir el downgrade, ios8 es tal basura que deberian dejarnos volver a versiones anteriores
Ojala que esto lleve a que todos los fabricantes (Apple, Samsung, ... ) ponga esta información. Puede que con esto aumenten la memoria o reduzcan la cantidad de porquería pre instalada.
Hace poco lei un articulo sobre la capacidad que ocupan los os de los moviles. En ella aparecia una tabla con el porcentaje que se consumia. En algunas versiones de android se llegaba hasta un 43%. Quienes menos memoria consumia eran lumias y apple. Aun asi deberían informar todos las marcas sobre la capacidad real.
La demanda me parece una soplapollez, pero espero que ganen y les saquen unos milloncejos a Apple (o a la marca que sea). Al fin y al cabo, es la forma en la que funciona la justicia en EE.UU. y cuando juega a favor de los grandes, estos no se quejan.
Una indemnización y a callar y si no la justicia americana famosa por por despropósitos la declara nula.
No poner ranura de expansión es una racaneria tanto por parte de apple, Google, Samsung, etc.
Es muy clasico anunciar un dispositivo con 8Gb de almacenamiento interno sobre todo en tablet y luego resulta que para el usuario no quedan ni cuatro.
Pues increible no saba nada de eso, si es que estos de la manzanita podrida se la saben todas, aunque por lo visto con samsung es la misma historia
Vaya novedad. Esta es una práctica muy "normal" en la casi totalidad de los fabricantes. Mi Moto G de 8 Gb tiene unos 5 libres, aunque en mi caso, ya sabía a que atenerme.
En todos los móviles es así. Samsung, LG, Xperias, Apple, etc... Hasta en consolas también es así. PS4 de 500Gb, y una poya como una olla, disponible 460 GB desde el minuto uno. [sonrisa]
Siempre ha estado mal expresado en todos los dispositivos de este tipo. En la publicidad debería de aparecer la capacidad real disponible para el usuario y las apps... Ya que a igualdad de capacidad de hard, realmente no es la misma disponible para el usuario final, ya que cada soft y versión ocupa tamaños muy diferentes.
jose1024 escribió:Creo que la demanda es por la reduccion de la memoria tras la actualizacion.


Alguien que lee xD
Eso, y por la imposibilidad de usar otros sistemas de almacenamiento en la nube por defecto.

Que por defecto se reserva X espacio para el SO no es nada nuevo en ningun dispositivo.
Aunque sigo diciendo que deberian tener una memoria flash independiente para el SO. (como las consolas por ejemplo). Porque ademas de que el espacio ganado sea total para el usuario, si se utiliza una memoria mas rapida e independiente para el SO el funcionamiento general es mejor.
¿Si el aparato tiene esa capacidad de memoria interna por qué no pueden anunciar que la tiene? Otra cosa es la que puedas usar.

O como si en lugar de ponerle el nombre del modelo "4S Plus" que le pongan "128Gb A" (acrónimo de grand boom automatic).
Bilkoff escribió:¿Si el aparato tiene esa capacidad de memoria interna por qué no pueden anunciar que la tiene? Otra cosa es la que puedas usar.

O como si en lugar de ponerle el nombre del modelo "4S Plus" que le pongan "128Gb A" (acrónimo de grand boom automatic).

Porque no sólo dicen que tiene esa memoria, te hacen anuncios contándote cuántas fotos puedes guardar en esa memoria, cuantos vídeos y tal... te dicen que la puedes usar, vamos.

Es un poco como los discos duros externos y sus redondeos comerciales, donde un 1TB=1000GB
Yo me compre el iphone 6 plus de 16 y a la semana lo cambie por el de 64 porque lo tenia a tope con las 4 fotos los 3 videos y las 2 aplicaciones...
El tema es que en toda la industria informatica se usa esa trampa

Cuantos habéis visto en un deco de satélite por ejemplo 4gbit y la gente se piensa que tiene 4GBytes de ROM

El tema es que si en lugar d demandar a Apple demandan a alcatel o una marca china pues no se le da el bombo que se la da si es Apple

Pero vamos el truco del espacio deser hace muchos años
La solución es cogerse un android
eude escribió:La solución es cogerse un android


Ya vemos tu nivel con la respuesta
josesoria escribió:Una indemnización y a callar y si no la justicia americana famosa por por despropósitos la declara nula.
No poner ranura de expansión es una racaneria tanto por parte de apple, Google, Samsung, etc.
Es muy clasico anunciar un dispositivo con 8Gb de almacenamiento interno sobre todo en tablet y luego resulta que para el usuario no quedan ni cuatro.

Tu estas leyendo lo que has escrito no?, de Apple y Google vale, pero samsumg, que yo sepa samsumg precisamente sus señas de identidad (ademas del plastico malo) es que todos sus dispositivos tiene ranura micro sd y que sus baterias son extraibles, de hecho (tablets aparte), solo hay dos moviles de samsumg que no cumplen esa regla, y fueron nexus.
Comprarse un Iphone, un Ipad o en su momento un Ipod de 8 o 16GB siempre se ha considerado de pobres y es lo que tiene se quiera ver asi o no y lo mismo si me poneis un Android con 16GB. Es por eso que siempre que me compro un terminal movil me compro uno al que le pueda ampliar mediante microSD la capacidad de poder almacenar mi contenido multimedia y que se distinga del espacio dedicado a la instalacion del sistema y de las apps.

Y que no vengan ahora dos listos a demandar a nadie cuando cualquier persona hoy dia sabe que para empezar de 1GB se quedan en poco mas de 800MB mas si a esto le sumamos la instalacion del sistema pues ya pueden pedir lo que quieran e irse a paseo.

berny6969 en estos casos si.

Es por eso que en Android (y siendo root que te lo haces en escasos 10 minutos) y sabiendo programar o usar varias aplicaciones ya creadas siempre he podido intercambiar las memorias, particionarlas a mi gusto y asi poder destinar los 32/64Gb de la microSD a la instalacion del sistema, aplicaciones y archivos multimedia.

Pudiendo encima el instalar una ROM anterior en caso de no gustarme la actualizacion sin ni siquiera ser root o tener el bootloader abierto y sin perder la garantia.
Esto es increible.

Si sale una noticia "buena" sobre apple:

-Como no, tenía que ser apple.
-Es que son lo mejor, siempre innovando.
-Apple invento la rueda y el fuego...


Si sale una noticia mala sobre apple:

-En Android esto ya pasaba.
-Todas las compañias del universo (y parte de las compañías del de al lado) lo hacen.
-A Arquimedes le timaron igual con un abaco...


En fin :-|
El tema es el mismo ya que la MicroSD pasara los mismo con el cálculo

mir2 escribió:Comprarse un Iphone, un Ipad o en su momento un Ipod de 8 o 16GB siempre se ha considerado de pobres y es lo que tiene se quiera ver asi o no y lo mismo si me poneis un Android con 16GB. Es por eso que siempre que me compro un terminal movil me compro uno al que le pueda ampliar mediante microSD la capacidad de poder almacenar mi contenido multimedia y que se distinga del espacio dedicado a la instalacion del sistema y de las apps.

Y que no vengan ahora dos listos a demandar a nadie cuando cualquier persona hoy dia sabe que para empezar de 1GB se quedan en poco mas de 800MB mas si a esto le sumamos la instalacion del sistema pues ya pueden pedir lo que quieran e irse a paseo.

berny6969 en estos casos si.

Es por eso que en Android (y siendo root que te lo haces en escasos 10 minutos) y sabiendo programar o usar varias aplicaciones ya creadas siempre he podido intercambiar las memorias, particionarlas a mi gusto y asi poder destinar los 32/64Gb de la microSD a la instalacion del sistema, aplicaciones y archivos multimedia.

Pudiendo encima el instalar una ROM anterior en caso de no gustarme la actualizacion sin ni siquiera ser root o tener el bootloader abierto y sin perder la garantia.
Eso lo hace cualquier fabricante con cualquier producto que tenga almacenamiento interno, alguna consola actual incluso te deja sin espacion tras bajar el sistema.

Gracias si no te da el dato en bytes como hacen todos, que no lo tengo claro.

Podria crearse un precedente para que no suceda mas, no estaria mal.
berny6969 escribió:El tema es el mismo ya que la MicroSD pasara los mismo con el cálculo

Logicamente, pero no voy demandando a nadie, ahora tambien se que puedo hacer lo que he comentado sin ningun tipo de restriccion y sin pagar por demas con el espacio, ya que una microSD de 32GB cuesta muchisimo menos que comprar el Iphone de turno con 32GB.

Calcules o no siempre terminaras con mas GB de almacenamiento e instalacion de apps que en la competencia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DavidGoBa escribió: Muchos usuarios ya saben de esta "trampa", pero muchos otros no y se llevan la sorpresa.
.


es lógico que el SO ocupe memoria, no son nubes, pero aquí hablamos de usuarios de Apple, lógico que no saben ni lo que compran
kai_dranzer20 escribió:
DavidGoBa escribió: Muchos usuarios ya saben de esta "trampa", pero muchos otros no y se llevan la sorpresa.

es lógico que el SO ocupe memoria, no son nubes, pero aquí hablamos de usuarios de Apple, lógico que no saben ni lo que compran


Ya tardabas en aparecer , menos mal que todos sabemos de que pie calzas

A ver cuente gente que compran cualquier producto sabe lo que lleva o deja de llevar
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
berny6969 escribió:A ver cuente gente que compran cualquier producto sabe lo que lleva o deja de llevar


pero qué dices ? ahora lo normal es comprar a ciegas [360º]
kai_dranzer20 escribió:
berny6969 escribió:A ver cuente gente que compran cualquier producto sabe lo que lleva o deja de llevar


pero qué dices ? ahora lo normal es comprar a ciegas [360º]


Evidentemente no todos son "expertos" como tu......

mir2 escribió:

la velocidad de una memoria flash no es la misma que una MicroSD de las económicas , 64GB sd de alta velocidad vale mas que las 64GB de Apple o de otro fabricante
¿pero alguien se ha leído la noticia? Porque me parece que no se leen mas de 2 o 3 palabras... la demanda viene por el espacio que ocupa ios 8 con la actualización.. repito ESPACIO NECESARIO PARA LA ACTUALIZACION DE IOS 8, NO EL ESPACIO REAL QUE QUEDA LIBRE EN EL TERMINAL POR DEFFECTO

NOTICIA: "Los usuarios denuncian que Apple no explica que la actualización a iOS 8 desde iOS 7 conlleva hasta 1,3 GB adicionales, y que esta acción no es reversible en ningún caso"

Por eso es la demanda, la demanda no va con el espacio real que queda en el terminal para eso ya hay otras en paralelo contra TODAS las compañías.

Requiere mucho espacio libre para poder instalar la OTA, que por otra parte es bastante patética la demanda, porque si actualizas vía ITUNES no requiere ni un MB adicional de espacio en el terminal ni pierdes información ni se borra nada, pero debe ser que los demandantes no conocen ni como se utiliza su terminal
Pero es que las memorias no son de 16/32/64/128GB? Es como si me quejara que la memoria de 1GB de mi tomtom viene llena y en la etiqueta pone 1GB
Estoy totalmente de acuerdo tanto con la demanda como con el hecho de que esto ocurre en otros dispositivos que no son de Apple, y no sólo me refiero a móviles o tablets, sino también a consolas, especialmente WiiU, que tiene muy poco espacio libre aunque te compres la versión de mayor espacio.

Pero es que Apple tiene un gran problema con el precio que pone al espacio en sus dispositivos. La diferencia de precio sólo por tener 16GB más es demasiado grande. Puedes calcular a cuánto te sale el GB. Eso no es normal. Y que a tu teléfono le falten 4GB es como para mirar cuánto dinero están ganando de más. La mayoría de la gente no sabe una mierda de informática ni nada de eso, y si ven que el iPhone tiene 16GB, esperan tener 16, no 12. Es lógico.
teesala escribió:Pero es que las memorias no son de 16/32/64/128GB? Es como si me quejara que la memoria de 1GB de mi tomtom viene llena y en la etiqueta pone 1GB


Así es, pero en USA todo lo que sea sacar pasta a las grandes... Las marcas anuncian la capacidad de la memoria, no dicen que esa sea la memoria disponible, en cuyo caso seria denunciable porque no queda libre el 100%, pero solo dicen que su capacidad es de 16/32/64... etc. No mienten o engañan a nadie, la memoria que llevan es de esa capacidad.

Mejor denunciar a los cines que yo compro una cocacola de 500ml y si quitamos el hielo habrá 300ml de cocacola....
Pues lo mismo habría que hacer con Google y Android, o Microsoft y Windows para móviles. O con Symbian y Blackberry...

Ridículo.
Espero que Apple pierda el caso y que ésto sirva de precedente para TODOS los fabricantes. Si mi teléfono dice que tiene 16Gb quiero hacer uso íntegro de ese espacio, pero no: son 11 o 12 para mí y el resto para el SO. Pues no joder, si es así no los vendáis como 16 o 32Gb, sino como 11/27Gb.

Quizás ésto suene un poco tonto ahora que llevamos tantos años tragando lo mismo y la gente lo vea algo como normal hoy en día, pero yo no estoy de acuerdo. Si el SO ocupa 3Gb y puede llegar incluso a 5Gb en un futuro, monta memorias de 21, 37 o 69 y reserva ese espacio de antemano para usarlo con el sistema dejando el resto para el usuario, que al fin y al cabo es lo que se le vende y paga cuando va a por un móvil con 16 o 32Gb.
Si dice una capacidad es la capacidad ahora la que utiliza el SO y APPs eso no cuenta. Te venden tantos GB que estén usados eso es otra cosa. Es como comprar una botella. Tu compras una botella que dentro tenga agua o zumo o lo que sea es otra historia. Cuando compras una bolsa de patatillas compras la bolsa, en este caso compras lo que quieres ya que siempre están vacías xD. Ya ves que nadie engaña. Otra cosa seria comprar un Iphone de 16GB y que la memoria fuera de 8GB, aquí si te estarían estafando y se podría demandar pero si te dicen 16GB y te dan 16GB no veo el problema, que están usados a mi que me cuentas, yo te vendo 16GB si dentro tiene cosas es porque te las regalo pero si no las quieres lo borras y ya ta, que el Iphone funcione después o no eso ya es problema tuyo de querer los 16GB xD

El caso anterior de PIG_SAINT con lo de la WII, la memoria que tiene la consola es muy poca pero es lo que te venden ya que se supone que es para guardar partidas y juegos de poco peso, Nintendo no va de poner juegos pesados como SONY o MICROSOFT que en este caso las 2 consolas traen bastante capacidad para ello, Nintendo es mas del formato Fisico aunque tiene para comprar online claro.

Vamos que yo no veo problema en APPLE ya que no miente a nadie, si fuera una demanda por el HW, que venden un HW de los Chinos de 90€ por 950€ entonces si, esto si se debería demandar más que el espacio usado en la memoria.

zerocoolspain escribió:Mejor denunciar a los cines que yo compro una cocacola de 500ml y si quitamos el hielo habrá 300ml de cocacola....

Es que puestos asi podemos demandar a Microsoft que su Windows come 28GB sin necesidad y más sabiendo que sus servicios no los usa casi nadie, yo tengo como mucho 15 servicios activos de los mas de 100 que hay y no creo que esos 100 servicios necesiten tantos GB. Ahora que metan basura y no sepan optimizarlo me lo creo.
¿Alguien dará su opinión sobre la noticia del post? (se salvan 2 personas al inicio)

Los usuarios denuncian que Apple no explica que la actualización a iOS 8 desde iOS 7 conlleva hasta 1,3 GB adicionales, y que esta acción no es reversible en ningún caso

Puestos a contar lo que queramos sin ser la noticia que alguno cuente que tal la noche vieja, como va en su curro, las notas de la universidad...etc etc

Yo sobre la noticia, recalco que existe ITUNES, desde donde puedes actualizar el terminal sin que requiera ni un MB mas como hace la actualización vía OTA
zerocoolspain escribió:¿pero alguien se ha leído la noticia? Porque me parece que no se leen mas de 2 o 3 palabras... la demanda viene por el espacio que ocupa ios 8 con la actualización.. repito ESPACIO NECESARIO PARA LA ACTUALIZACION DE IOS 8, NO EL ESPACIO REAL QUE QUEDA LIBRE EN EL TERMINAL POR DEFFECTO

NOTICIA: "Los usuarios denuncian que Apple no explica que la actualización a iOS 8 desde iOS 7 conlleva hasta 1,3 GB adicionales, y que esta acción no es reversible en ningún caso"

Por eso es la demanda, la demanda no va con el espacio real que queda en el terminal para eso ya hay otras en paralelo contra TODAS las compañías.

Requiere mucho espacio libre para poder instalar la OTA, que por otra parte es bastante patética la demanda, porque si actualizas vía ITUNES no requiere ni un MB adicional de espacio en el terminal ni pierdes información ni se borra nada, pero debe ser que los demandantes no conocen ni como se utiliza su terminal

Pero si ios8 viene por defecto en la mayoria de los que lista.

Literalmente "un consumidor que compra un iPhone, iPad o iPod de '16 GB' con iOS 8 preinstalado, o que actualiza a iOS 8". La demanda es por el ocupado que traen por defecto o por actualizacion, es indiferente la forma.
Pig_Saint escribió:Estoy totalmente de acuerdo tanto con la demanda como con el hecho de que esto ocurre en otros dispositivos que no son de Apple, y no sólo me refiero a móviles o tablets, sino también a consolas, especialmente WiiU, que tiene muy poco espacio libre aunque te compres la versión de mayor espacio.

Pero es que Apple tiene un gran problema con el precio que pone al espacio en sus dispositivos. La diferencia de precio sólo por tener 16GB más es demasiado grande. Puedes calcular a cuánto te sale el GB. Eso no es normal. Y que a tu teléfono le falten 4GB es como para mirar cuánto dinero están ganando de más. La mayoría de la gente no sabe una mierda de informática ni nada de eso, y si ven que el iPhone tiene 16GB, esperan tener 16, no 12. Es lógico.

Iphone 6 16 GB: 699€
Iphone 6 64 GB: 799€
Segun apple 48 GB de memoria flash cuestan 100€
Por 100€ puedes comprarte pendrives de alta velocidad 128 GB Ejemplo
Y estamos hablando de pendrives montados, con envio y margen de beneficio.
Lo que cobra apple por el espacio de almacenamiento extra en sus iphones solo tiene un nombre: TIMO
Bueno pero es que en android pasa lo mismo, realmente deberían poner la memoria libre para el usuario contando el SO Actual además de la que realmente dispone el dispositivo: 8Gb (6.5Gb accesible al usuario desde iOS8)
Solo veo aqui un recurso de sacarle los cuartos en este caso a apple, ya que todos los dispositivos sufren de los mismos sintomas al preinstalar el SO no tanto al actualizar, aunque razón no les falta, porque pierden algo mas de un GB por la actualización que cuando compraron el movil.

PD: Me parece mas "grave" el tema de los discos duros que en realidad te estan vendiendo espacio en un dispositivo vacio sin nada instalado y que nunca llega a la cantidad anunciada sea por la tecnologia o lo que sea. Deberian especificarlo bien claro, del palo, HD de 500 GB, que pongan claramente que es de HD de 465 GB disponibles aunque sea por el formateo y los 500 GB esten ahi, no tienes ese espacio que te venden.
107 respuestas
1, 2, 3