Apple responde a Spotify: "quiere todos los beneficios de una app gratuita sin serlo"

El enfrentamiento entre Spotify y Apple se recrudece. Apple ha tomado la muy extraña decisión de responder al servicio de streaming no a través de un portavoz, sino emitiendo una nota de prensa para refutar las acusaciones de abuso de posición dominante. Se trata de un hecho extraordinario, puesto que habitualmente Apple suele manejar sus tribulaciones legales de forma menos pública.

Según el comunicado, Spotify utiliza una "retórica engañosa" cuando afirma que Apple busca causar un perjuicio al cobrar una comisión por las suscripciones Premium de los dispositivos iOS, pero también al asegurar que se están bloqueando características de forma selectiva para beneficiar a Apple Music. Concretamente, la firma de la manzana declara que ha intentado contactar en varias ocasiones con Spotify en relación a la compatibilidad con Siri y AirPlay 2, a lo cual Spotify respondió que estaban "trabajando en ello".

Asimismo, Apple encuentra "especialmente sorprendente" que Spotify se queje de la integración con el Apple Watch, puesto que su aplicación fue "revisada y aprobada con el mismo proceso y velocidad" que el resto. "De hecho", señala Apple, "Spotify Watch es actualmente app #1 en la categoría Watch Music".

En cuanto al asunto de la comisión que cobra Apple por las transacciones realizadas al contratar una suscripción Premium, desde Cupertino se defienden sin ambages: Spotify quiere todas las ventajas de una aplicación gratuita sin ser gratuita. La nota de prensa seeñala que Apple no cobra nada a las aplicaciones gratuitas ni a aquellas que se financian mediante publicidad o venden productos físicos, sino a las que ofrecen servicios o productos digitales adquiribles desde la propia aplicación usando el sistema de pagos de Apple.

Siguiendo el cable, Apple declara que sí, en efecto, cobra una comisión del 30 % por cada suscripción, pero ese margen cae al 15 % tras el primer año. Lo que no termina de atajar es el hecho de que Spotify querría utilizar sistemas de pagos ajenos al de Apple, que parece estar en el centro de toda esta controversia. "Hemos creado un sistema de pagos seguro, que no es algo sencillo, que nos permite a los usuarios confiar en las transacciones desde las aplicaciones", afirma Apple. "Lo que Spotify pide es mantener todos esos beneficios mientras también se queda con el 100 % de los ingresos".

La Comisión Europea, que recibió la denuncia de Spotify por abuso de posición dominante, aún no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Apple
Claro, claro... Spotify se queja por quejarse.

Los de Apple se creen que sus productos son los mejores, también se creen que tienen la verdad absoluta.
Si Apple dejase instalar aplicaciones como quien se baja un apk en Android sin tener que colgar nada en la tienda de Google o si permitiese la existencia de otras tiendas o no impidiese el Jailbreak podría valorarse darles algo de razón,...

Pero lo que pretende es que cualquiera que haga caja en una aplicación que se ejecute en su teléfono le pague un 30% de las suscripciones...

Desde mi punto de vista los de apple están metiendose algún tipo de droga.
A Apple se le ha olvidado responder a la principal reclamacion de Spotify; Apple Music no tiene las limitaciones que Apple impone a Spotify dentro de su plataforma. Estas condiciones obstaculizan la libre competencia.
Pero es tan simple como poner un enlace desde la app a la web de spotify y pillar la subsciprion via web, no?
Abuso de posición dominante sin dominar ninguna posición... Demanda desestimada XD Que se anden con cuidado porque la posición dominante la tiene Spotify

Respecto al resto, pues como en todos los servicios. Si usas sus servicios y sus plataformas de pago, pues a apoquinar.
tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo
Messiahs escribió:Pero es tan simple como poner un enlace desde la app a la web de spotify y pillar la subsciprion via web, no?


No (hablo como desarrollador de iOS). Apple se proteje frente a ello y es una de las cosas que revisa durante el proceso de validación de las apps. Puedes informar y ofrecer a los usuarios el desbloqueo de la características premium de la app mediante login, pero no puedes vender "in situ" la subscripción sin que sea a través de Apple.

En cualquier caso, la alternativa está ahí, yo pago Spotify con PayPal y Apple no tiene nada que decir en ello. Ahora, si usas el servicio de pago y subscripciones de apple pues al final te toca aceptar sus condiciones.

Yo tengo una app de pago y a cambio de la comisión que me cobran me ofrecen: distribución, pasarela de pago y el ahorrarme el tener que pegarme con la legislación/impuestos de todos los paises en los que se vende la app. No deja de ser un servicio y tiene un coste.
arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo

¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!
rugalb2k escribió:
arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo

¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!


https://www.xatakandroid.com/play-store ... ondiciones
vns escribió:
Messiahs escribió:Pero es tan simple como poner un enlace desde la app a la web de spotify y pillar la subsciprion via web, no?


No (hablo como desarrollador de iOS). Apple se proteje frente a ello y es una de las cosas que revisa durante el proceso de validación de las apps. Puedes informar y ofrecer a los usuarios el desbloqueo de la características premium de la app mediante login, pero no puedes vender "in situ" la subscripción sin que sea a través de Apple.

En cualquier caso, la alternativa está ahí, yo pago Spotify con PayPal y Apple no tiene nada que decir en ello. Ahora, si usas el servicio de pago y subscripciones de apple pues al final te toca aceptar sus condiciones.

Yo tengo una app de pago y a cambio de la comisión que me cobran me ofrecen: distribución, pasarela de pago y el ahorrarme el tener que pegarme con la legislación/impuestos de todos los paises en los que se vende la app. No deja de ser un servicio y tiene un coste.


Esto venía a decir yo.., spotify pretende que le den ese servicio de manera gratuita..
rugalb2k escribió:¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!


Ya te han pasado un link por ahí arriba, Google se lleva la mordida como cualquier otro. Ahora Google vive del aire.......sí.
Peleas entre peseteros, qué tiennno. XD
La aplicacion de spotify es una mierda. No me extraña que no puedan agregar soporte para siri y demas.

3 años esperando que la aplicacion de windows 10 no deje de reproducir musica cuando la pantalla se apaga. Y aun sigue sin poder.

De puta pena.

Y para peor, sacan actualizaciones a cada rato, para cambiar nada. Pero si para romper algo.

Deberian replantearse el departamento de software de esta gentuza.
vns escribió:
rugalb2k escribió:¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!


Ya te han pasado un link por ahí arriba, Google se lleva la mordida como cualquier otro. Ahora Google vive del aire.......sí.

Entonces no entiendo la queja de Spotify si son las mismas condiciones. Algo falla aquí
Cualquier tienda del mundo cuando vende un producto se lleva una parte del precio, creo que aqui nadie vive del aire.

Lo demas todo es discutible, porcentaje, posicionamiento, funciones,...
Pues la verdad es que es más complicado de lo que parece.

Según iba leyendo le iba a dar la razón a Apple pero luego veo que los dos tienen parte de razón.

Por un lado Apple tiene su sistema e impone unas normas, que si una aplicación es gratuita y genera beneficios con publicad o vendiendo físicamente pues no cobra comisiones pero si vende suscripciones ya no es gratuita y ellos quieren cobrar una comisión.

Eso es una norma que imponen previamente y Spotify la habrá aceptado para poder vender su aplicación en su sistema ya que tienen una cartera de clientes importante. Son millones de personas las que usan Apple. Y los de Apple quieren su porcentaje si hay beneficios. Hasta ahí correcto.

Pero el problema viene cuando Spotify quiere que hayan diferentes modelos de pago y Apple parece no permitirlo.

Creo que una cosa no quita a la otra. Me refiero a que Apple podría permitir que se hicieran pagos con Paypal u otros métodos y podría seguir cobrando su parte del pastel.

Otra cosa bien distinta es que Apple quiera cobrar una comisión del 30% y luego el 15% a partir del primer año, por cada transacción y además sólo quiera que se use su plataforma de pago porque también obtienen una comisión de ahí.

Es complicado decidir quién lleva la razón. Y hasta qué punto una parte podría monopolizar y la otra aprovecharse de una plataforma que no es suya.

Tampoco sé cómo funcionan actualmente las tiendas de Google en cuanto a comisiones de las ventas de aplicaciones.

Supongo que por las gratuitas no cobrará tampoco y por las de pago sí. Quizás Google gane dinero cobrando una comisión de la publicidad insertada en cada aplicación o de la publicidad que haya en la propia tienda. Ni idea.
drumtronicpw01011110 escribió:
rugalb2k escribió:
arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo

¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!


https://www.xatakandroid.com/play-store ... ondiciones

No me sirve compañero. En este caso el problema es que, como es normal, si usas un servicio lo pagas. En este caso el pago de tus suscripción a través de la Store de Google o IOS. En Android lo que hace Spotify es no usar el servicio de pago de Google sino un enlace a su web, luego, como es lógico, no tiene que pagar por un servicio que no usa. Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.
rugalb2k escribió:Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.


Eso si no me equivoco no es así. Sólo cobran el 30% cuando la suscripción se hace a través de la App Store. Ellos no tienen control sobre si tú pagas por PayPal o no.

Taiyou
rugalb2k escribió:Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.


Eso es así seguro?? porque lo que se dice es que sólo se permite el pago a través de la plataforma apple pay y lógicamente es un servicio.., pero si ya está pagado de dónde va a comisionar Apple?? No entiendo tu comentario
Torres escribió:
rugalb2k escribió:Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.


Eso es así seguro?? porque lo que se dice es que sólo se permite el pago a través de la plataforma apple pay y lógicamente es un servicio.., pero si ya está pagado de dónde va a comisionar Apple?? No entiendo tu comentario

¿Entonces por qué se queja Spotify? ¿Qué es diferente en Android si es la misma comisión? No entiendo nada.
A ver, para el que no lo entienda.

En Android abres Spotify y si tu cuenta no es premium, al darle a obtener premium se te abre dentro de la aplicación la web de Spotify para que pongas los datos de pago y te suscribas. De ahí Google no se lleva nada porque se utiliza el sistema de pagos de Spotify.

Si haces eso mismo en la aplicación de Spotify para iOS, no te va a llevar a la web de suscripción de Spotify sino que te va a decir si quieres activar la suscripción mediante Apple Pay y te lo cobran con el método de pagos que tengas asociado para las compras en la App Store. De ahí Apple se llevará el 30% el primer año y el 15% posteriormente si sigues suscrito.

Spotify lo que querría es hacer lo mismo que en Android, pero Apple lo prohibe, no permite publicar aplicaciones desde las que puedas activar una suscripción de pago si no se hace desde Apple Pay para que ellos se queden con un porcentaje.

Aún así, el usuario si que tiene la opción de ir a la web de Spotify para activar la suscripción, en cuyo caso Apple no vería ningún euro, pero mucha gente por comodidad no lo hace y de esas suscripciones Spotify pierde un porcentaje que se lo va a quedar Apple.
Sheenmue escribió:A ver, para el que no lo entienda.

En Android abres Spotify y si tu cuenta no es premium, al darle a obtener premium se te abre dentro de la aplicación la web de Spotify para que pongas los datos de pago y te suscribas. De ahí Google no se lleva nada porque se utiliza el sistema de pagos de Spotify.

Si haces eso mismo en la aplicación de Spotify para iOS, no te va a llevar a la web de suscripción de Spotify sino que te va a decir si quieres activar la suscripción mediante Apple Pay y te lo cobran con el método de pagos que tengas asociado para las compras en la App Store. De ahí Apple se llevará el 30% el primer año y el 15% posteriormente si sigues suscrito.

Spotify lo que querría es hacer lo mismo que en Android, pero Apple lo prohibe, no permite publicar aplicaciones desde las que puedas activar una suscripción de pago si no se hace desde Apple Pay para que ellos se queden con un porcentaje.

Aún así, el usuario si que tiene la opción de ir a la web de Spotify para activar la suscripción, en cuyo caso Apple no vería ningún euro, pero mucha gente por comodidad no lo hace y de esas suscripciones Spotify pierde un porcentaje que se lo va a quedar Apple.


Exacto. Apple por seguridad no permite aplicaciones con pagos que estén fuera de su sistema. Pero vamos que si lo pagas por PayPal o con otro sistema como en la web Apple no ve un duro. Lo que quieren los de spotify es utilizar la plataforma de pago de Apple y que estos no vean un duro jajajja ja son unos cracks
Sheenmue escribió:A ver, para el que no lo entienda.

En Android abres Spotify y si tu cuenta no es premium, al darle a obtener premium se te abre dentro de la aplicación la web de Spotify para que pongas los datos de pago y te suscribas. De ahí Google no se lleva nada porque se utiliza el sistema de pagos de Spotify.

Si haces eso mismo en la aplicación de Spotify para iOS, no te va a llevar a la web de suscripción de Spotify sino que te va a decir si quieres activar la suscripción mediante Apple Pay y te lo cobran con el método de pagos que tengas asociado para las compras en la App Store. De ahí Apple se llevará el 30% el primer año y el 15% posteriormente si sigues suscrito.

Spotify lo que querría es hacer lo mismo que en Android, pero Apple lo prohibe, no permite publicar aplicaciones desde las que puedas activar una suscripción de pago si no se hace desde Apple Pay para que ellos se queden con un porcentaje.

Aún así, el usuario si que tiene la opción de ir a la web de Spotify para activar la suscripción, en cuyo caso Apple no vería ningún euro, pero mucha gente por comodidad no lo hace y de esas suscripciones Spotify pierde un porcentaje que se lo va a quedar Apple.

Muy bien explicado, muchas gracias compañero. A eso en la UE se le denomina Abuso de Posición Dominante y es un delito.
Que retire la aplicación de iOS y macOS, listo. Lo que pasa que les sigue interesando tenerlo en sus aparatos...
Torres escribió:
vns escribió:
Messiahs escribió:Pero es tan simple como poner un enlace desde la app a la web de spotify y pillar la subsciprion via web, no?


No (hablo como desarrollador de iOS). Apple se proteje frente a ello y es una de las cosas que revisa durante el proceso de validación de las apps. Puedes informar y ofrecer a los usuarios el desbloqueo de la características premium de la app mediante login, pero no puedes vender "in situ" la subscripción sin que sea a través de Apple.

En cualquier caso, la alternativa está ahí, yo pago Spotify con PayPal y Apple no tiene nada que decir en ello. Ahora, si usas el servicio de pago y subscripciones de apple pues al final te toca aceptar sus condiciones.

Yo tengo una app de pago y a cambio de la comisión que me cobran me ofrecen: distribución, pasarela de pago y el ahorrarme el tener que pegarme con la legislación/impuestos de todos los paises en los que se vende la app. No deja de ser un servicio y tiene un coste.


Esto venía a decir yo.., spotify pretende que le den ese servicio de manera gratuita..


Realmente lo que quieren es que les dejen mandar a los clientes a su web para hacer allí el pago, como hacen en Android. La distribución ya la tienen ahora mismo. Lo del pago lo tienen ahora, pero no lo quieren usar, quieren usar su sistema que no lleva comisión.

Yo personalmente creo que la parte de obligar a distribuir a través de la app store no hay discusión posible, Apple dice que por seguridad no puede permitir otras tiendas y eso lo tiene ganado, ningún tribunal les va a obligar a permitir tiendas alternativas. Pero el tema de las subscripciones si les pueden obligar a permitir pagos alternativos, porque ahí no se pueden justificar en la seguridad.


drumtronicpw01011110 escribió:
rugalb2k escribió:
arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo

¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!


https://www.xatakandroid.com/play-store ... ondiciones


La diferencia está en que google ofrece la play store y ofrece las subscripciones dentro de la app, pero no obliga a usar ninguna de las 2. Puedes distribuir las apps en tu web o tiendas alternativas, o distribuir en google play pero gestionando la subscripción por tu cuenta.
hugoboss69x escribió:Y yo q nunca me he descargado Spotify [qmparto]


Bienvenido al club! [sonrisa]

Yo tampoco uso Spotify... ni ningun servicio de streaming. Llevo toda mi música en el móvil y en los dos coches la tengo en pendrives. No gasto datos y la musica la tengo a 320kbps por lo que la calidad es perfecta para mí.

Salu2 :cool:
Shark escribió:

Pero lo que pretende es que cualquiera que haga caja en una aplicación que se ejecute en su teléfono le pague un 30% de las suscripciones...

Desde mi punto de vista los de apple están metiendose algún tipo de droga.


Lo que dices no es totalmente cierto. Spotify puede perfectamente quitar las suscripciones de iOS y que la gente se suscriba con Paypal, tarjeta, etc desde su web. Así es como lo hace Netflix

Lo que Spotify quiere es seguir manteniendo el sistema de pago de Apple pero sin comisiones
Spotify quiere la ley del embudo y claro... no se puede.
Ñomo escribió:Peleas entre peseteros, qué tiennno. XD

Bueno, Apple es la empresa más valiosa del mundo (o lo era hasta hace poco) con una caja de liquidez que ya la querrían todos y Spotify es una empresa que hasta hace poco no ha podido lograr beneficios porque entre los piratas de un lado (las discográficas) y los piratas del otro lado (Google y Apple con las comisiones) se les llevan buena parte del dinero. Y llevan una deuda detrás del copón.
Muchos decís que en iOS y Android es igual, pero no en Android tienes la plataforma de pagos de Google, si la usas pues se llevan su comisión, pero también puedes implementar la tuya propia y claro de hay Google no ve nada por qué no ha hecho ningún trabajo. Pero en Apple no tienes más opción que la de pasar por Apple Pay, tu desde una app de iOS no puedes llevar a otra pasarela de pagos que no sea la de Apple, ni integrarla en la app, ni enlazarla ni nada. La última posibilidad que tendría Spotify es no ofrecer la suscripción premium desde la app de iOS y en ese caso no se yo si Apple no sería capaz de no dejar publicar la aplicación en la Apple Store...
Yppac escribió:Muchos decís que en iOS y Android es igual, pero no en Android tienes la plataforma de pagos de Google, si la usas pues se llevan su comisión, pero también puedes implementar la tuya propia y claro de hay Google no ve nada por qué no ha hecho ningún trabajo. Pero en Apple no tienes más opción que la de pasar por Apple Pay, tu desde una app de iOS no puedes llevar a otra pasarela de pagos que no sea la de Apple, ni integrarla en la app, ni enlazarla ni nada. La última posibilidad que tendría Spotify es no ofrecer la suscripción premium desde la app de iOS y en ese caso no se yo si Apple no sería capaz de no dejar publicar la aplicación en la Apple Store...


Eso ya lo he dicho yo.

Poder sí pueden, de hecho es lo que hace Netflix.
willert escribió:La aplicacion de spotify es una mierda. No me extraña que no puedan agregar soporte para siri y demas.

3 años esperando que la aplicacion de windows 10 no deje de reproducir musica cuando la pantalla se apaga. Y aun sigue sin poder.

De puta pena.

Y para peor, sacan actualizaciones a cada rato, para cambiar nada. Pero si para romper algo.

Deberian replantearse el departamento de software de esta gentuza.


Se puede desde el primer dia.

Lo que tienes es mal configurado el ordenador.

Como apagas la pantalla? en portatil o sobremesa? Lo que no puedes esperar es que tengas el portatil preparado para entrar en suspensión y entre en suspension todo... menos Spotify.

Si es en el de sobremesa basta con apagar la pantalla.
En el portatil:

1) Eliminas cualquier programación de suspensión/hibernación/protector pantalla por tiempo.
2) Lanzas el Spotify
3) Activas cualquier aplicación gratuita de apagado de pantalla (si es una pena que no venga una por defecto) como Lights Off! por ejemplo.

Y ya tienes Spotify por horas.
@antinari

Pero ya tienes que utilizar aplicaciones de terceros. Yo creo que lo que se queja el compañero es que eso no esté implementado ya en la app de Spotify.

Salu2 :cool:
En serio me estáis diciendo que pudiendo pagar por paypal hay algún insensato que pague usando la plataforma de Apple?
Me parece poco el 30%. Yo les cobraría el 30% a spotify y otro 30% a los que que se les ocurra usar esa mierda de de forma de pago.
Bundis escribió:En serio me estáis diciendo que pudiendo pagar por paypal hay algún insensato que pague usando la plataforma de Apple?
Me parece poco el 30%. Yo les cobraría el 30% a spotify y otro 30% a los que que se les ocurra usar esa mierda de de forma de pago.


gente que no tenga paypal o gente que pase de hacerlo fuera de la app pudiendo hacerlo dentro si les cuesta lo mismo y con sólo usar touch id o face id.
@millenium

Pero tiene todo el sentido del mundo...

Una aplicación que pueda ir contra la orden del sistema operativo de entrar en suspensión? (ordén que se supone que tu mismo has configurado, no tan claro la de la app...) Mejor que no, por nuestro bien.

Otra cosa es que W10 no tenga un puñetero botón de apagar pantalla, ahí te doy toda la razón pero eso es culpa de Microsoft, no de Spotify.
jcesar escribió:
Bundis escribió:En serio me estáis diciendo que pudiendo pagar por paypal hay algún insensato que pague usando la plataforma de Apple?
Me parece poco el 30%. Yo les cobraría el 30% a spotify y otro 30% a los que que se les ocurra usar esa mierda de de forma de pago.


gente que no tenga paypal o gente que pase de hacerlo fuera de la app pudiendo hacerlo dentro si les cuesta lo mismo y con sólo usar touch id o face id.


Justo eso es el peligro.
Si alguien no es capaz de crearse una cuenta paypal, imaginate la que pueden liar dándo alegremente los datos a Apple para que como bien dices, con un simple dedo o faceID autorices a comprar de todo.
Dar tus datos a Apple es el primer paso para abrir la puerta a cargos no autorizados o compras por error en apps.
Luego la gente se queja.
En fin...
antinari escribió:
willert escribió:La aplicacion de spotify es una mierda. No me extraña que no puedan agregar soporte para siri y demas.

3 años esperando que la aplicacion de windows 10 no deje de reproducir musica cuando la pantalla se apaga. Y aun sigue sin poder.

De puta pena.

Y para peor, sacan actualizaciones a cada rato, para cambiar nada. Pero si para romper algo.

Deberian replantearse el departamento de software de esta gentuza.


Se puede desde el primer dia.

Lo que tienes es mal configurado el ordenador.

Como apagas la pantalla? en portatil o sobremesa? Lo que no puedes esperar es que tengas el portatil preparado para entrar en suspensión y entre en suspension todo... menos Spotify.

Si es en el de sobremesa basta con apagar la pantalla.
En el portatil:

1) Eliminas cualquier programación de suspensión/hibernación/protector pantalla por tiempo.
2) Lanzas el Spotify
3) Activas cualquier aplicación gratuita de apagado de pantalla (si es una pena que no venga una por defecto) como Lights Off! por ejemplo.

Y ya tienes Spotify por horas.


Claramente no es estado de suspension. Ahi estaria justificado.

Resumiendo. Una guarreria.
Taiyou escribió:
rugalb2k escribió:Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.


Eso si no me equivoco no es así. Sólo cobran el 30% cuando la suscripción se hace a través de la App Store. Ellos no tienen control sobre si tú pagas por PayPal o no.

Taiyou

Pero no dejan opcion de pagar con Paypal desde un telefono Apple, creo que incluso desde el navegador safari. Ademas, mucha explicacion de Apple pero no veo una cosita, la explicacion porque Spotify si pero Uber y Deliveroo no pagan dicha comision (quizas porque apple no tiene intereses en dicho ramo). Ademas esta el otro tema que Apple no explica, la mala integracion de Spotify en su asistente de voz, problema que no hay en Google con el Assitant (o auto) o con Alexa.
silfredo escribió:
Taiyou escribió:
rugalb2k escribió:Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.


Eso si no me equivoco no es así. Sólo cobran el 30% cuando la suscripción se hace a través de la App Store. Ellos no tienen control sobre si tú pagas por PayPal o no.

Taiyou

Pero no dejan opcion de pagar con Paypal desde un telefono Apple, creo que incluso desde el navegador safari. Ademas, mucha explicacion de Apple pero no veo una cosita, la explicacion porque Spotify si pero Uber y Deliveroo no pagan dicha comision (quizas porque apple no tiene intereses en dicho ramo). Ademas esta el otro tema que Apple no explica, la mala integracion de Spotify en su asistente de voz, problema que no hay en Google con el Assitant (o auto) o con Alexa.


Desde safari pueden pagarla. Lo que no se puede es hacer que la app te lleve a la pagina de pagar en safari.

Sobre Uber y Deliveroo si que lo han explicado. Solo obligan a usar los pagos de Apple cuando lo que se ofrece es un bien digital. Para servicios o bienes físicos pueden poner una propia.
Bundis escribió:
jcesar escribió:
Bundis escribió:En serio me estáis diciendo que pudiendo pagar por paypal hay algún insensato que pague usando la plataforma de Apple?
Me parece poco el 30%. Yo les cobraría el 30% a spotify y otro 30% a los que que se les ocurra usar esa mierda de de forma de pago.


gente que no tenga paypal o gente que pase de hacerlo fuera de la app pudiendo hacerlo dentro si les cuesta lo mismo y con sólo usar touch id o face id.


Justo eso es el peligro.
Si alguien no es capaz de crearse una cuenta paypal, imaginate la que pueden liar dándo alegremente los datos a Apple para que como bien dices, con un simple dedo o faceID autorices a comprar de todo.
Dar tus datos a Apple es el primer paso para abrir la puerta a cargos no autorizados o compras por error en apps.
Luego la gente se queja.
En fin...


No digo que no sean capaces, digo que no quieran usar paypal, no deja de ser otra empresa que cobra otra comisión por sus servicios, y hay muchos otros similares. Pero teniendo Apple, tardas 2 segundos en activar apple pay y para pagar es mas cómodo que cualquier otro servicio.
Otra cosa es que pagando desde la app sea mas caro que desde fuera para compensar la comisión y ahí ya por mucha comodidad que sea hacerlo desde dentro yo lo haría desde fuera.
hugoboss69x escribió:Y yo q nunca me he descargado Spotify [qmparto]


Pues entre varios en conjunta es una gozada,yo estoy encantado
@Ferreira83 ya, lo bueno de tener amigos supongo [decaio]
[qmparto] [qmparto]
Bundis escribió:
jcesar escribió:
Bundis escribió:En serio me estáis diciendo que pudiendo pagar por paypal hay algún insensato que pague usando la plataforma de Apple?
Me parece poco el 30%. Yo les cobraría el 30% a spotify y otro 30% a los que que se les ocurra usar esa mierda de de forma de pago.


gente que no tenga paypal o gente que pase de hacerlo fuera de la app pudiendo hacerlo dentro si les cuesta lo mismo y con sólo usar touch id o face id.


Justo eso es el peligro.
Si alguien no es capaz de crearse una cuenta paypal, imaginate la que pueden liar dándo alegremente los datos a Apple para que como bien dices, con un simple dedo o faceID autorices a comprar de todo.
Dar tus datos a Apple es el primer paso para abrir la puerta a cargos no autorizados o compras por error en apps.
Luego la gente se queja.
En fin...

Jamás me ha cobrado nada irregular Apple en 10 años que llevo con ellos entre iPhone, iPad, etc. Precisamente es lo contrario Touch ID y Face ID hacen que sea imposible que otro pague algo si tú no lo has configurado previamente, y ya no pasa eso del niño me cogió el móvil. Cuando se trata de una descarga de pago te pregunta y chequea huella o cara varias veces.
Torres escribió:
Sheenmue escribió:A ver, para el que no lo entienda.

En Android abres Spotify y si tu cuenta no es premium, al darle a obtener premium se te abre dentro de la aplicación la web de Spotify para que pongas los datos de pago y te suscribas. De ahí Google no se lleva nada porque se utiliza el sistema de pagos de Spotify.

Si haces eso mismo en la aplicación de Spotify para iOS, no te va a llevar a la web de suscripción de Spotify sino que te va a decir si quieres activar la suscripción mediante Apple Pay y te lo cobran con el método de pagos que tengas asociado para las compras en la App Store. De ahí Apple se llevará el 30% el primer año y el 15% posteriormente si sigues suscrito.

Spotify lo que querría es hacer lo mismo que en Android, pero Apple lo prohibe, no permite publicar aplicaciones desde las que puedas activar una suscripción de pago si no se hace desde Apple Pay para que ellos se queden con un porcentaje.

Aún así, el usuario si que tiene la opción de ir a la web de Spotify para activar la suscripción, en cuyo caso Apple no vería ningún euro, pero mucha gente por comodidad no lo hace y de esas suscripciones Spotify pierde un porcentaje que se lo va a quedar Apple.


Exacto. Apple por seguridad no permite aplicaciones con pagos que estén fuera de su sistema. Pero vamos que si lo pagas por PayPal o con otro sistema como en la web Apple no ve un duro. Lo que quieren los de spotify es utilizar la plataforma de pago de Apple y que estos no vean un duro jajajja ja son unos cracks


Por "seguridad" ? Jajaja, nos protege Apple de cobros desde la página web de spotify (gracias apple). Que también me proteja de mi banca por internet que también es web.

Apple quiere la ley del embudo y claro... no se la quieren dejar..
@chicobaby si. Por seguridad. No dejan puertas a formas de pago que podrían ser fraudulentas. Ellos dan un servicio y la forma de pago es la que ofrecen ellos como segura
81 respuestas
1, 2