Apple responde a Spotify: "quiere todos los beneficios de una app gratuita sin serlo"

rugalb2k escribió:
arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo

¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!

google no tiene un sistema operativo propio, a google le interesa tener cuantas mas cosas mejor porque android usa google, pero apple tiene su sistema propio, si quieres meter el pie pasa por caja, logico de toda la puta vida
Voy a poner un ejemplo sencillo. Desarrollo una app para iOS. Gracias a Apple tengo a mi disposición a millones y millones de usuarios que pueden comprármela y apple se encarga de todo para ello. Ponerla en su tienda, gestionarme las compras, etc...

Y luego voy yo y les pido el 100% de los beneficios.., que me hagan las cosas gratis jajajajja. Menudo chollo.., sin tener tu propia clientela beneficios 100% [plas]
Desde luego que la respuesta es brutal, con la información de que la mayoría de usuarios no pagan y aún así les siguen dando soporte, que con actualizaciones llevan 300 millones de descargas y que quieren todo eso por la cara. Que a los artistas también les pagan una mierda. Vamos, que les han dejado a la altura del betún aportando datos sólidos, y encima sacando a la luz algunas mentiras que Spotify soltó en sus quejas.
jcesar escribió:Desde luego que la respuesta es brutal, con la información de que la mayoría de usuarios no pagan y aún así les siguen dando soporte, que con actualizaciones llevan 300 millones de descargas y que quieren todo eso por la cara. Que a los artistas también les pagan una mierda. Vamos, que les han dejado a la altura del betún aportando datos sólidos, y encima sacando a la luz algunas mentiras que Spotify soltó en sus quejas.

Y los denuncian por abuso de posición dominante cuando:
Imagen
arcard escribió:google no tiene un sistema operativo propio, a google le interesa tener cuantas mas cosas mejor porque android usa google, pero apple tiene su sistema propio, si quieres meter el pie pasa por caja, logico de toda la puta vida

desde cuando google no tiene su propio sistema operativo????

drumtronicpw01011110 escribió:
jcesar escribió:Desde luego que la respuesta es brutal, con la información de que la mayoría de usuarios no pagan y aún así les siguen dando soporte, que con actualizaciones llevan 300 millones de descargas y que quieren todo eso por la cara. Que a los artistas también les pagan una mierda. Vamos, que les han dejado a la altura del betún aportando datos sólidos, y encima sacando a la luz algunas mentiras que Spotify soltó en sus quejas.

Y los denuncian por abuso de posición dominante cuando:
Imagen

Una cosa es ser el servicio mas usado, y la otra abusar de la situación. Y en ese grafico no muestra nada de lo segundo.
SaaMTricK escribió:Una cosa es ser el servicio mas usado, y la otra abusar de la situación. Y en ese grafico no muestra nada de lo segundo.


Ya me dirás cómo pueden abusar de posición dominante cuando no están en situación de dominación XD
Y también dice Apple que muchas suscripciones de Spotify son a través de operadores que también se llevan comisión y que de esos no se quejan y no les dan ningún servicio más allá de hacer de intermediarios, mientras que Apple les sigue dando servicio pese a no llevarse nada de esa venta.
drumtronicpw01011110 escribió:
SaaMTricK escribió:Una cosa es ser el servicio mas usado, y la otra abusar de la situación. Y en ese grafico no muestra nada de lo segundo.


Ya me dirás cómo pueden abusar de posición dominante cuando no están en situación de dominación XD

Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.
Torres escribió:Voy a poner un ejemplo sencillo. Desarrollo una app para iOS. Gracias a Apple tengo a mi disposición a millones y millones de usuarios que pueden comprármela y apple se encarga de todo para ello. Ponerla en su tienda, gestionarme las compras, etc...

Y luego voy yo y les pido el 100% de los beneficios.., que me hagan las cosas gratis jajajajja. Menudo chollo.., sin tener tu propia clientela beneficios 100% [plas]


+1, es similar a nintendo con switch, si tu quieres comprar algun juego en su e-shop tienes que pasar por su sistema de pago, si lo compras fisico ajeno a la tienda no se llevaran esa mordida, pero se lo llevara la tienda fisica que te lo vende imagino.
SaaMTricK escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
SaaMTricK escribió:Una cosa es ser el servicio mas usado, y la otra abusar de la situación. Y en ese grafico no muestra nada de lo segundo.


Ya me dirás cómo pueden abusar de posición dominante cuando no están en situación de dominación XD

Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.

No te molestes en discutir, a los accionistas de Apple les parecen bien sus prácticas mafiosas, y en este foro abundan.
rhs12 escribió:
Torres escribió:Voy a poner un ejemplo sencillo. Desarrollo una app para iOS. Gracias a Apple tengo a mi disposición a millones y millones de usuarios que pueden comprármela y apple se encarga de todo para ello. Ponerla en su tienda, gestionarme las compras, etc...

Y luego voy yo y les pido el 100% de los beneficios.., que me hagan las cosas gratis jajajajja. Menudo chollo.., sin tener tu propia clientela beneficios 100% [plas]


+1, es similar a nintendo con switch, si tu quieres comprar algun juego en su e-shop tienes que pasar por su sistema de pago, si lo compras fisico ajeno a la tienda no se llevaran esa mordida, pero se lo llevara la tienda fisica que te lo vende imagino.


Tu ejemplo tiene un fallo. Cuando mandas a producir en fisico tu juego, lo haces a traves del fabricante de la consola, llamese nintendo, sony, microsoft. Sí se llevan una tajada porque como publisher, pagas por adelantado en la fabricacion. Quizas se lleven menos que en digital, porque al mismo precio para el cliente directo, las distribuciones de dinero son distintas por tener un eslabon mas en la cadena, la tienda donde se compra, que ellos tienen que comprar en volumen, no les llega de encargo.
Luego los de la manzanita....se quejaran de que MICROSOFT Y BLA BLA BLA que si MONOPOLIO DE MICROSOFT Y BLA BLA BLA...

En fin que triste...
SaaMTricK escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
SaaMTricK escribió:Una cosa es ser el servicio mas usado, y la otra abusar de la situación. Y en ese grafico no muestra nada de lo segundo.


Ya me dirás cómo pueden abusar de posición dominante cuando no están en situación de dominación XD

Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.

http://enciclopedia-juridica.biz14.com/ ... ominio.htm
Ya me dirás cómo van a abusar de algo que no tienen en ningún campo. En servicios en streaming es donde tienen algo de cuota de mercado porque lo que es en el resto... Spotify los denuncia por abuso de posición dominante cuando son ellos los que están en posición de dominio
¿Apple denunciando un abuso de posición dominante?

Le dijo el mango a la sartén...
SaaMTricK escribió:
arcard escribió:google no tiene un sistema operativo propio, a google le interesa tener cuantas mas cosas mejor porque android usa google, pero apple tiene su sistema propio, si quieres meter el pie pasa por caja, logico de toda la puta vida

desde cuando google no tiene su propio sistema operativo????

no deja de ser android..... por tanto no, no tiene su propio mundo en el sentido que hay IOS y luego ANDROID, y google esta metido dentro de andriod, por tanto no tiene de cara a lo que se esta tratando
drumtronicpw01011110 escribió:
SaaMTricK escribió:Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.

http://enciclopedia-juridica.biz14.com/ ... ominio.htm
Ya me dirás cómo van a abusar de algo que no tienen en ningún campo. En servicios en streaming es donde tienen algo de cuota de mercado porque lo que es en el resto... Spotify los denuncia por abuso de posición dominante cuando son ellos los que están en posición de dominio

Asi explicado por encima.
En este concepto en el que denuncian, se refiere en que spotify tiene que pasar por cojones por la app de apple para vender la suscripcion en un ios. La cual (appstore) tiene una posición dominante del mercado en el mismo entorno, y la opción para no pagar los royalties seria no dar esa opcion a esos clientes cosa que ocasionaria cuantiosas perdidas, porque apple esta en la posición dominante de control y ventas sobre el entorno ios. Sea o no spotify el servicio de streaming de audio con mas clientes, que eso no tiene nada que ver en que abuse o no de su posición.
SaaMTricK escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
SaaMTricK escribió:Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.

http://enciclopedia-juridica.biz14.com/ ... ominio.htm
Ya me dirás cómo van a abusar de algo que no tienen en ningún campo. En servicios en streaming es donde tienen algo de cuota de mercado porque lo que es en el resto... Spotify los denuncia por abuso de posición dominante cuando son ellos los que están en posición de dominio

Asi explicado por encima.
En este concepto en el que denuncian, se refiere en que spotify tiene que pasar por cojones por la app de apple para vender la suscripcion en un ios. La cual (appstore) tiene una posición dominante del mercado en el mismo entorno, y la opción para no pagar los royalties seria no dar esa opcion a esos clientes cosa que ocasionaria cuantiosas perdidas, porque apple esta en la posición dominante de control y ventas sobre el entorno ios. Sea o no spotify el servicio de streaming de audio con mas clientes, que eso no tiene nada que ver en que abuse o no de su posición.


Ni Apple Music ni iOS no sólo no tienen posición dominante en el mercado si no que además sus condiciones son como cualquier otra plataforma de distribución digital (y en algunos, en entornos físicos como en videoconsolas). Si vendes en mi tienda, quiero mi tajada.
La posición dominante se tiene en cuenta en el mercado en general, no en tu casa.
SaaMTricK escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
SaaMTricK escribió:Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.

http://enciclopedia-juridica.biz14.com/ ... ominio.htm
Ya me dirás cómo van a abusar de algo que no tienen en ningún campo. En servicios en streaming es donde tienen algo de cuota de mercado porque lo que es en el resto... Spotify los denuncia por abuso de posición dominante cuando son ellos los que están en posición de dominio

Asi explicado por encima.
En este concepto en el que denuncian, se refiere en que spotify tiene que pasar por cojones por la app de apple para vender la suscripcion en un ios. La cual (appstore) tiene una posición dominante del mercado en el mismo entorno, y la opción para no pagar los royalties seria no dar esa opcion a esos clientes cosa que ocasionaria cuantiosas perdidas, porque apple esta en la posición dominante de control y ventas sobre el entorno ios. Sea o no spotify el servicio de streaming de audio con mas clientes, que eso no tiene nada que ver en que abuse o no de su posición.


Pero es que poder si pueden, sólo tiene que ser fuera de la app, y en la respuesta de Apple han dicho que la mayoría no pagan y no por eso dejan de darles soporte.
rugalb2k escribió:
arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo

¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!


Esto.

Madre, que no es nada nuevo, mirate los terminos de la apple store o habla con cualquiera que haya publicado cosas en ella.

Es puro pijerio como lo maneja apple el tema, y te viene alguien a defender que es para que no se cuelen mierdas, pero en realidad esta toda llena de mierda hasta las trancas igualmente, entonces pa que? Pues porque buscan otras cositas :)
Torres escribió:
vns escribió:
Messiahs escribió:Pero es tan simple como poner un enlace desde la app a la web de spotify y pillar la subsciprion via web, no?


No (hablo como desarrollador de iOS). Apple se proteje frente a ello y es una de las cosas que revisa durante el proceso de validación de las apps. Puedes informar y ofrecer a los usuarios el desbloqueo de la características premium de la app mediante login, pero no puedes vender "in situ" la subscripción sin que sea a través de Apple.

En cualquier caso, la alternativa está ahí, yo pago Spotify con PayPal y Apple no tiene nada que decir en ello. Ahora, si usas el servicio de pago y subscripciones de apple pues al final te toca aceptar sus condiciones.

Yo tengo una app de pago y a cambio de la comisión que me cobran me ofrecen: distribución, pasarela de pago y el ahorrarme el tener que pegarme con la legislación/impuestos de todos los paises en los que se vende la app. No deja de ser un servicio y tiene un coste.


Esto venía a decir yo.., spotify pretende que le den ese servicio de manera gratuita..


No, el problema es que Apple no te deja usar otra pasarela de pago que no sea la suya, es decir, desde la App de Spotify no pueden enlazar a su propia pasarela de pago que ya usamos para suscribirnos desde los PC's, Androids, etc... O sea, que aunque no quieras ese servicio, y no lo necesites, te lo meten por la garganta o no publicas la app en su sistema. Eso es abuso de posición dominante, además, estamos hablando del 30% de comisión, que a mi parecer es un atraco a mano armada.
Sauron-Jin escribió:
Torres escribió:Esto venía a decir yo.., spotify pretende que le den ese servicio de manera gratuita..


No, el problema es que Apple no te deja usar otra pasarela de pago que no sea la suya, es decir, desde la App de Spotify no pueden enlazar a su propia pasarela de pago que ya usamos para suscribirnos desde los PC's, Androids, etc... O sea, que aunque no quieras ese servicio, y no lo necesites, te lo meten por la garganta o no publicas la app en su sistema. Eso es abuso de posición dominante, además, estamos hablando del 30% de comisión, que a mi parecer es un atraco a mano armada.



No dejan enlazar, pero la gente puede hacerlo desde fuera sin problemas, que se gasten los dineros en publicitar esa forma de hacer el pago. Netflix lo hace así.

Y es el 30% el primer año y 15% siguientes.
drumtronicpw01011110 escribió:http://enciclopedia-juridica.biz14.com/ ... ominio.htm
Ya me dirás cómo van a abusar de algo que no tienen en ningún campo. En servicios en streaming es donde tienen algo de cuota de mercado porque lo que es en el resto... Spotify los denuncia por abuso de posición dominante cuando son ellos los que están en posición de dominio


No enredes a la gente. Posición de dominio, que es lo que has enlazado, en el mundo empresarial no tiene nada que ver con una demanda por abuso de posición dominante. Aqui es Apple quien tiene la posición dominante porque posee el sistema, la tienda, y la pasarela de pago, y abusa de su posición para que todos pasen por sus condiciones, aunque puedan ser injustas e ir en contra de la libre competencia.

Abuso de posición dominante: "Situación de poder económico u otro de una empresa, que le da el poder de obstaculizar la libre competencia en un mercado, a través de la posibilidad de aplicar un comportamiento independiente frente a sus concurrentes."
https://es.wikipedia.org/wiki/Abuso_de_posici%C3%B3n_dominante

No importa que una venda más música que la otra, o que una tenga más dinero que otra, lo que importa aquí es la relación que hay entre ellas y la posible obstaculización que una puede ejercer sobre la otra.

@jcesar Claro pueden hacerlo así, pero hay una gran diferencia entre Spotify y Netflix. Netflix adquiere la mayoría de sus clientes por otras plataformas ajenas a Apple, es decir, la mayoria de sus subscriptores tienen la cuenta porque principalmente la disfrutan en la SmartTV del salón, o en el PC, o en cualquier otro medio de pantalla grande más adecuado al producto, y los moviles son un medio de visionado normalmente secundario a los que la mayoría de clientes ya llegan con la suscripción pagada por otro medio, no les interesa invertir en litigar contra Apple porque el beneficio a obtener no sería tan importante.

Spotify al contrario capta la inmensa mayoría sus clientes por al app movil, que es donde la inmensa mayoría de la gente usa su servicio de streaming musical, y Apple NO TE PERMITE usar, ni enlazar, ni PUBLICITAR, tu propio sistema de pago por otra plataforma u medio, así que están bastante más jodidos que Netflix en ese aspecto y sí les puede compensar, y mucho, demandar a Apple por esto.

En cualquier caso, si Spotify consigue ganar a Apple por abuso de posición dominante, sería muy beneficioso para la gente que publica en App Store, y para nosotros, los usuarios, así que tienen todo mi apoyo.
Sauron-Jin escribió:
Torres escribió:
Esto venía a decir yo.., spotify pretende que le den ese servicio de manera gratuita..


No, el problema es que Apple no te deja usar otra pasarela de pago que no sea la suya, es decir, desde la App de Spotify no pueden enlazar a su propia pasarela de pago que ya usamos para suscribirnos desde los PC's, Androids, etc... O sea, que aunque no quieras ese servicio, y no lo necesites, te lo meten por la garganta o no publicas la app en su sistema. Eso es abuso de posición dominante, además, estamos hablando del 30% de comisión, que a mi parecer es un atraco a mano armada.


Las apps no permiten otra pasarela de pago por seguridad.., ya se ha dicho... Pero tú puedes comprar el servicio desde un ordenador por ejemplo sin que apple vea un duro y darte el servicio en el iphone
Torres escribió:
Sauron-Jin escribió:
Torres escribió:
Esto venía a decir yo.., spotify pretende que le den ese servicio de manera gratuita..


No, el problema es que Apple no te deja usar otra pasarela de pago que no sea la suya, es decir, desde la App de Spotify no pueden enlazar a su propia pasarela de pago que ya usamos para suscribirnos desde los PC's, Androids, etc... O sea, que aunque no quieras ese servicio, y no lo necesites, te lo meten por la garganta o no publicas la app en su sistema. Eso es abuso de posición dominante, además, estamos hablando del 30% de comisión, que a mi parecer es un atraco a mano armada.


Las apps no permiten otra pasarela de pago por seguridad.., ya se ha dicho... Pero tú puedes comprar el servicio desde un ordenador por ejemplo sin que apple vea un duro y darte el servicio en el iphone


No puedes estar alegando en serio que Apple no permite otras pasarelas por seguridad [qmparto] ... ¿en serio te crees ese cuento chino?, ¿por qué es más seguro Apple Pay que Paypal, Visa, o Master Card?, ¿sabes lo de los reyes magos?

Y sobre lo otro, ya he explicado el porqué a Spotify no le es tan facil hacer pasar a sus clientes por una plataforma de pagos externa y por que le compensa más que a nadie invertir en demandar a Apple dos mensajes más arriba ;)
Sauron-Jin escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:http://enciclopedia-juridica.biz14.com/ ... ominio.htm
Ya me dirás cómo van a abusar de algo que no tienen en ningún campo. En servicios en streaming es donde tienen algo de cuota de mercado porque lo que es en el resto... Spotify los denuncia por abuso de posición dominante cuando son ellos los que están en posición de dominio


No enredes a la gente. Posición de dominio, que es lo que has enlazado, en el mundo empresarial no tiene nada que ver con una demanda por abuso de posición dominante. Aqui es Apple quien tiene la posición dominante porque posee el sistema, la tienda, y la pasarela de pago, y abusa de su posición para que todos pasen por sus condiciones, aunque puedan ser injustas e ir en contra de la libre competencia.

Abuso de posición dominante: "Situación de poder económico u otro de una empresa, que le da el poder de obstaculizar la libre competencia en un mercado, a través de la posibilidad de aplicar un comportamiento independiente frente a sus concurrentes."
https://es.wikipedia.org/wiki/Abuso_de_posici%C3%B3n_dominante

No importa que una venda más música que la otra, o que una tenga más dinero que otra, lo que importa aquí es la relación que hay entre ellas y la posible obstaculización que una puede ejercer sobre la otra.

@jcesar Claro pueden hacerlo así, pero hay una gran diferencia entre Spotify y Netflix. Netflix adquiere la mayoría de sus clientes por otras plataformas ajenas a Apple, es decir, la mayoria de sus subscriptores tienen la cuenta porque principalmente la disfrutan en la SmartTV del salón, o en el PC, o en cualquier otro medio de pantalla grande más adecuado al producto, y los moviles son un medio de visionado normalmente secundario a los que la mayoría de clientes ya llegan con la suscripción pagada por otro medio, no les interesa invertir en litigar contra Apple porque el beneficio a obtener no sería tan importante.

Spotify al contrario capta la inmensa mayoría sus clientes por al app movil, que es donde la inmensa mayoría de la gente usa su servicio de streaming musical, y Apple NO TE PERMITE usar, ni enlazar, ni PUBLICITAR, tu propio sistema de pago por otra plataforma u medio, así que están bastante más jodidos que Netflix en ese aspecto y sí les puede compensar, y mucho, demandar a Apple por esto.

En cualquier caso, si Spotify consigue ganar a Apple por abuso de posición dominante, sería muy beneficioso para la gente que publica en App Store, y para nosotros, los usuarios, así que tienen todo mi apoyo.



Te quoteo lo que dice Apple

but they left out that it drops to 15 percent in the years after.
That’s not the only information Spotify left out about how their business works:
The majority of customers use their free, ad-supported product, which makes no contribution to the App Store.
A significant portion of Spotify’s customers come through partnerships with mobile carriers. This generates no App Store contribution, but requires Spotify to pay a similar distribution fee to retailers and carriers.
Even now, only a tiny fraction of their subscriptions fall under Apple’s revenue-sharing model. Spotify is asking for that number to be zero.


Primero dejan fuera lo de que el porcentaje baja al 15% en siguientes años.
Apple dice que la mayoría de usuarios usan la app gratis sin subscripciones
Apple dice que una mayoría de los usuarios obtienen la subscripción a través de operadores móviles (que también tiene comisión para Spotify, no se sabe cuanto %)
Apple dice que muy pocos pagan a través de la in app purchase, pero igualmente Spotify quieren que no se les cobre nada por esos pocos usuarios.

Así que al final yo lo veo bastante similar a Netflix, la mayoría de clientes vienen de operadoras con la cuenta ya pagada de fuera.

No se, viendo que Spotify ha soltado bastantes mentiras y que Apple se las ha refutado y además ha aportado datos... No creo que en el juicio les vaya a ir muy bien si les refutan todas las mentiras que suelten.


Pero estoy de acuerdo contigo en que no es por seguridad, porque para bienes físicos si dejan otros métodos de pago.
@jcesar Me parece muy bien lo que diga Apple, y como es lógico ellos sólo cuentan lo que a ellos les interesa, pero si lees el porqué de la demanda de Spotify, verás que no se centra en que no se les cobre la comisión por los pagos que se hagan por la App store, sino que la demanda se centra en el abuso de posición dominante y las practicas anti competencia.

O sea, que demandan por un delito, y no están pidiendo ninguna medida concreta, eso ya se verá después, y tendrá que decidirlo el tribunal si Apple resulta culpable en el procedimiento. Lo que han alegado; como lo de las comisiones, la prohibición de poner botones de pago en las apps, o las actualizaciones que Apple les ha bloqueado por añadir un botón "saber más" para que la gente sepa como suscribirse por otros medios, no son más que eso, Alegatos para evidenciar que allí hay prácticas anti-competencia.

Sería de esperar que si Apple resulta culpable, se negociará las medidas a tomar para no seguir incurriendo en el delito, entre esas medidas se barajará; o bien la eliminación de la comisión, o bien que se permita en su plataforma el uso de otros medios de pago, como hacen el resto de plataformas, para que de esa manera no queden en posición de desventaja con respecto a Apple Music gracias a las imposiciones de Apple.

Si esto progresa, EVIDENTEMENTE, Apple no va a dejar de cobrar las comisiones de Spotify por su pasarela de pago, Apple Pay, porque tendría que dejar de cobrarlas a todo el mundo que tenga Apps de pago en App Store, y esto tampoco sería justo para Apple, y tendrían que elegir la otra medida, menos perjudicial para ellos, que sería hacer lo que todo el mundo en este mundillo, y es dar libertad de elección en la plataforma de pago.

https://www.genbeta.com/actualidad/spotify-demanda-a-apple-comision-europea-normas-app-store-que-perjudican-deliberadamente-competencia

¿Tu crees que si fuera el mismo caso para Netflix, que para Spotify, Netflix no se hubiera querellado ya? [carcajad] Todo esto no son más que números, y estos procedimientos no son nada baratos, Si Netflix no lo ha hecho es porque han visto que no les compensa económicamente, y en cambio Spotify ha visto que sí les compensa, así que igual no será ;)

Me parece muy rastrero por parte de Apple el querer influenciar a la opinión publica, como si ellos fueran la victima, publicando este tipo de verdades a medias e información sesgada.
@Sauron-Jin no digo que sea más seguro. Digo que sólo responden por sus métodos de pago. Veo que vienes a meter mierda pero no paras a pensar. No quieren permitir por ejemplo que una app lleve a un pago fraudulento
Sauron-Jin escribió:
Me parece muy rastrero por parte de Apple el querer influenciar a la opinión publica, como si ellos fueran la victima, publicando este tipo de verdades a medias e información sesgada.



Y no te parece rastrero el vídeo de Spotify en el que pone a apple como Ladrones (literalmente, les saca como cacos que les atracan) y con verdades a medias demostradas y ocultando datos.
Torres escribió:@Sauron-Jin no digo que sea más seguro. Digo que sólo responden por sus métodos de pago. Veo que vienes a meter mierda pero no paras a pensar. No quieren permitir por ejemplo que una app lleve a un pago fraudulento


¡Sí, vamos!. ¡¡¡Pues que admitan solo pasarelas seguras como hacen en todos sitios dando a elegir entre 3 o 4 posibilidades, y no permitan pasarelas caseras o inseguras!!!, ya está bien de excusar a Apple lo inexcusable

Umm, creo que el que no para a pensar es otro... O sea, que para no permitir apps con pasarelas de pago fraudulento, prohiben el uso de todas las demás pasarelas, aunque sean seguras y con más solera que la propia Apple Pay, ¿no?. Lógica aplastante [plas] Ya está bien de la excusita de la seguridad, que está muy manida, y todo el mundo sabe que lo hacen para llevarse mayor tajada, NADA MÁS.

¿Y no sería mejor hacer como la competencia y permitir el uso sólo de pasarelas seguras?, vamos, digo yo... [carcajad]

@jcesar El caso es que como de verdad creo que Apple siempre está ahi con las políticas abusivas tanto para programadores, como consumidores, como vendedores, querellándose contra centros de reparaciones legítimos, cerrando más y más su sistema, coqueteando siempre con el tema de la obsolescencia programada para sus dispositivos, etc, etc... Aunque no he visto el video ese de Spotify, ni se de lo que hablas, lo que dices tú que dicen no me parece muy descabellado ni creo que se aleje mucho de la realidad [carcajad] Es lo que pasa cuando uno se crea mala fama [oki]
@Sauron-Jin no sabía si desarrollar la respuesta pero me ha dado por no perder mucho el tiempo y he visto en tus mensajes 10 páginas de menciones a apple echando espuma por la boca de todo lo que hacen hasta en noticias de playstation o nintendo ¬_¬ ¬_¬ [qmparto] [qmparto]

Y eso que sólo he puesto en la búsqueda "apple"

search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=apple&author_id=46942
81 respuestas
1, 2