Apple reparará las pantallas táctiles incapacitadas del iPhone 6 Plus por 167 euros

1, 2, 3
Es posible que los usuarios de un iPhone 6 estén al tanto de un fallo en su pantalla conocido comúnmente como la "enfermedad táctil". Este problema consiste en la aparición de una barra de color gris en la parte superior de la pantalla y la subsiguiente pérdida de respuesta, quedando inutilizado total o parcialmente al ser incapaz de registrar los dedos del usuario.

Las quejas de los propietarios de uno de estos dispositivos han sido numerosas, hasta el punto de que en Estados Unidos se ha lanzado una demanda colectiva contra Apple. La compañía ha permanecido en silencio durante todo este tiempo, limitándose en el mejor de los casos a cambiar los dispositivos por otros nuevos que en ocasiones volvían a exhibir el mismo fallo. Hasta hoy.


Apple ha reconocido la existencia de este problema con el lanzamiento de una campaña de servicio dedicada a estos dispositivos. Según Apple, se ha determinado que "algunos dispositivos iPhone 6 Plus pueden exhibir parpadeos en la pantalla o problemas de tipo multitáctil después de dejarlos caer múltiples veces sobre una superficie dura y a continuación seguir forzando el dispositivo". Como solución, Apple ofrece una tarifa de reparación de 167,10 euros siempre que la pantalla no esté físicamente rota. En caso es que el usuario ya haya reparado el teléfono a través de un centro autorizado, Apple le devolverá la diferencia.

La medida va a causar cierta polémica, porque responsabiliza directamente a los usuarios de este problema y no al propio dispositivo, que según algunos técnicos posee un importante defecto de fábrica que ha sido comparado con una bomba de relojería. Según el conocido sitio de reparaciones iFixit, el problema reside en el controlador de la pantalla táctil o Touch IC, cuya soldadura se puede soltar con el tiempo debido a la flexibilidad del iPhone 6 Plus. Aunque el teléfono no se quede físicamente doblado, con el tiempo la soldadura puede terminar soltándose y generar un fallo en la pantalla táctil.

Este problema no parece ser tan habitual en el iPhone 6 debido a su menor tamaño y flexibilidad. El iPhone 6S, por su parte, no está afectado. Según los técnicos de reparaciones el rediseño de sus circuitos desplazó el módulo Touch IC a una zona más estable del dispositivo, por lo que sus soldaduras no corren el riesgo de desprenderse.

Fuente: Apple
encima de burro, "apaleao". manda huevos.
Barato me parece, podrian pedir mucho mas y algunos seguirian lamiendoles el culo
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Luego los Applefans se ríen de Samsung con el Note 7, pero al menos Samsung te devolvía todo el dinero o te cambiaba por otro y te devolvía la diferencia.

En Apple por lo que se ve, si te dan un producto defectuoso no solo no te devuelven el dinero, sino que te hacen pagar una costosa reparación.


Si esque es lo que tiene comprar la marca antes que la calidad, que os toman el pelo como les da la santa gana.
Ahora mismo lo bufetes de abogados estaran frotandose las manos con la de demandas que van a volar con esta chuleria de Apple, que no solo es una bomba de relojeria sino que encima cobran a los usuarios por un fallo de ellos. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Esto es tan malo como la chuleria de Jobs (o el gilipollas de ejecutivo que lo solto), cuando en el fallo del 4 soltaron aquella perla de que la perdida de cobertura era porque los usuarios cogian mal el movil (insultando a los zurdos por ejemplo)
Joder al mio le pasa que ha perdido sensibilidad el tactil, ahora resulta que es un fallo generalizado
167€ por reparar un fallo de fabricación suyo. Muy bien todo hoygan. :-|
El fallo es de diseño, puesto que se solucionó en el 6s y lo pagan los clientes... ¬_¬
Reiros de Samsung ahora.
Llega el Black Friday !! Reparación de pantalla con defecto de fábrica sólo 167€ ¡No lo puedes dejar escapar! [qmparto]
Eso si que es tratar bien al cliente xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Zin diferen!!!!
Ale, los cojonacos de apple sobre la mesa, asi como soltaros al oido "es un fallo nuestro pero lo vais a pagar vosotros".

Y encima es la primera vez que hace semejante guarrada.
El dar un mal trato, para Apple es un buen hábito de servicio.
Que ladrones. Últimamente me ha pasado por la cabeza más de una vez pillar un iPhone cuando tenga que renovar mi xperia, pero con estas políticas de ser tan hijos de puta con los clientes, que se lo metan por detrás.

Entre explosiones, fallos de pantalla, aumento de precio en ´marcas económicas, programas espias y demás mierdas, uno ya no sabe que marca pillar. Me tocará irme a por un Zetta, que parecen muy serios estos españoles [qmparto]
Hevydevy escribió:Luego los Applefans se ríen de Samsung con el Note 7, pero al menos Samsung te devolvía todo el dinero o te cambiaba por otro y te devolvía la diferencia.

En Apple por lo que se ve, si te dan un producto defectuoso no solo no te devuelven el dinero, sino que te hacen pagar una costosa reparación.


Si esque es lo que tiene comprar la marca antes que la calidad, que os toman el pelo como les da la santa gana.

Claro, por que llevaba 1 mes en el mercado (prueba a ver fuera de garantía que te dicen) y podía ocasionar un accidente mayor de los que se han ocasionado...

Anda que la comparación...

Te pongo yo otra, mira LG con el G4, que todas las placas petan, hasta las rev, veras que risa al que le pete fuera de garantía, o en USA, lugar de la noticia, donde la garantía es 1 año (y por lo que posiblemente la mayor parte de los iPhone 6 plus estén sin esta) y todos sabemos como funcionan las marcas fuera de garantía...(incluso las de coches)

Un salu2
Tocate los huevos Migué!!!
Mejor me paso al Iphone 7 Plus,total,puestos a pagar.

PD: HDP sin mas.
De todas maneras te hacen pagar 167€ , pero luego al arreglartelo te lo devuelven , no?
Vamos es un fallo de fabrica y todavia tienen los huevos de pedir pasta por repararlo. Demandas en 3, 2, 1...

Ponga me dos por favor.
Y la gente se queja de los móviles chinos jajajaja.

Escrito desde mi elephone p8000 de 130 euros.
Jajajaja, que cabrones, encima me vienen con esas. Es como si los de Samsung echaran las culpas a los usuarios por el Note y encima le cobraren 200€ por el fallo de diseño XD

Nada, nada, confiad en Apple, seguid, seguid... encima leo por ahí que la solución es pasarte al nuevo Iphone.. bueno... esto es para ir a mear y no echar gota.

sonyfallon escribió:De todas maneras te hacen pagar 167€ , pero luego al arreglartelo te lo devuelven , no?


QUE NOOOOOOO, lee bien (y sobre todo entiende) te dice que si ya lo arreglaste en un servicio técnico autorizado (SI YA lo arreglaste antes de que saliera esta nota de prensa, se entiende, y siempre que fuera un SAT autorizado) entonces te devuelven LA DIFERENCIA, es decir, que si el SAT autorizado te cobró 200€, ellos te devolveran los 33€ que pagaste extras por el arreglo frente a la solución que ellos te dan, los 167€ se los quedan igual.
@mangafan Vaya tela ... menudos listos ... por un fallo en su diseño ... desde luego les vendria bien pegarse una buena leche en cuanto a ventas se refiere ... habría que denunciarles de forma conjunta para que a todos los afectados se lo hagan gratis
Me parece fatal por parte de Apple en este aspecto. Esa no es la solución.
Pero no estan en garantia? Cuando salio el Iphone 6?
Por eso es Plus, porque tienes que pagar más.

Total, el usuario de Apple está acostumbrado a pagar un sobrecoste en todo [360º]
Increible... te cobran por arreglar un fallo que es suyo. Y telita lo que te sacan. Con 140 pavos me pillé yo mi XIAOMI Redmi Note 3 PRO, que va como un tiro y si se jode... me pillo otro. No entiendo como una empresa como APPLE hace esto...
FoxFurius escribió:
Hevydevy escribió:Luego los Applefans se ríen de Samsung con el Note 7, pero al menos Samsung te devolvía todo el dinero o te cambiaba por otro y te devolvía la diferencia.

En Apple por lo que se ve, si te dan un producto defectuoso no solo no te devuelven el dinero, sino que te hacen pagar una costosa reparación.


Si esque es lo que tiene comprar la marca antes que la calidad, que os toman el pelo como les da la santa gana.

Claro, por que llevaba 1 mes en el mercado (prueba a ver fuera de garantía que te dicen) y podía ocasionar un accidente mayor de los que se han ocasionado...

Anda que la comparación...

Te pongo yo otra, mira LG con el G4, que todas las placas petan, hasta las rev, veras que risa al que le pete fuera de garantía, o en USA, lugar de la noticia, donde la garantía es 1 año (y por lo que posiblemente la mayor parte de los iPhone 6 plus estén sin esta) y todos sabemos como funcionan las marcas fuera de garantía...(incluso las de coches)

Un salu2
´

Pues al parecer tu no lo sabes (y no lo digo con chulería). tienes que diferenciar dos tipos de garantías:

  • Las garantías cubiertas en el periodo de garantía (valga la redundancia) en la cual entran problemas PUNTUALES que hayan podido aparecer en una pieza/componente, el cual, si está fuera del periodo no te lo cubre y aun así en algunos casos la marca hace excepciones llamadas "gestos comerciales".
  • Las garantías cubiertas en un periodo "casi ilimitado" en las cuales entran problemas MASIVOS y RECONOCIDOS por la marca por un defecto de diseño. Las llamadas CAMPAÑAS, no tienen ningún coste para el cliente y como digo "no hay un periodo establecido".
@jaguarhacker

¿y cuantas has visto tu de esas en moviles o en cualquier cosa a no ser que sea peligroso para la salud? Por que hasta fallos generalizados en coches las marcas han pasado de cubrirlo a no ser que eso, sea un fallo que pueda provocar un accidente...

Asi por encima solo recuerdo la de Microsoft con la 360 y las luces rojas...
Apple lo ha vuelto a hacer!! genios, reyes de la tecnología no tengo palabras para ellos.
Han reinventado la reparación de smartphone,uy perdon, de iphone jajaj.
Para un buen Applefan se tira a la basura y se compra el 7, sera por pasta. [rtfm]
FoxFurius escribió:@jaguarhacker

¿y cuantas has visto tu de esas en moviles o en cualquier cosa a no ser que sea peligroso para la salud? Por que hasta fallos generalizados en coches las marcas han pasado de cubrirlo a no ser que eso, sea un fallo que pueda provocar un accidente...

Asi por encima solo recuerdo la de Microsoft con la 360 y las luces rojas...


Con esto solo te quería decir que creo que aventurarse a afirmar que si no hubiese sido por que Samsung tuvo el problema en el primer mes de vida del producto no lo hubiese solucionado, y más aun con la magnitud del mismo es como poco una suposición precipitada y sin mucha base (mi opinión claro).

Trabajo para una marca de vehículos (coches, motos, agrícola, robots, jets, motores de barcos, etc) de las mas importantes a nivel mundial y que aun siendo de las mas fiables que existen, hay infinidad de campañas y te puedo asegurar que éste tipo de marcas no escatiman, ya que su imagen esta por encima de todo eso.
El que tenga un móvil marca Apple, no debería quejarse. Cuando tienes uno de sus terminales estas aceptando todo acuerdo y condiciones de la marca.

El que tiene un Iphone 6 plus, puede pagarse sobradamente esos 167eur.
La unica persona que conozco que sufre el fallo este, ha atropellado su telefono con el coche dos veces, así que bastante aguanta [+risas]
Eh que los Zetta son chinos y estan denunciados [sati]
Apple cada día va peor, menudas políticas están siguiendo últimamente.
Ni con un palo toco nada apple, te venden mierda envuelta en papel de regalo a precio de oro.

Saludos
Y después los haters critican Apple por no innovar [qmparto]
Yo sigo con mi Iphone 4 y tan contento y no se dobla debido a su diseño
También sigo con mi Ipad 1 y lo uso a diario
Y mi Imac del 2010
Y mi IPod touch 4
Yo soy de Apple si , pero no lo cambio mientras siga funcionando.
Tan estar a la última me parece una gilipollez
Mi proyector es 800x600
Y mi tele LCD Hdready y con una XONE me la pela el fullhd 4k y demas mierdas q quieren q renueves cada año

Y mi coche jaja es del 89 y sigue tirando como pocos
Lo siento por los usuarios afectados, si es un fallo de diseño deberian responsabilizarse totalmente.
rrax escribió:Yo sigo con mi Iphone 4 y tan contento y no se dobla debido a su diseño
También sigo con mi Ipad 1 y lo uso a diario
Y mi Imac del 2010
Y mi IPod touch 4
Yo soy de Apple si , pero no lo cambio mientras siga funcionando.
Tan estar a la última me parece una gilipollez
Mi proyector es 800x600
Y mi tele LCD Hdready y con una XONE me la pela el fullhd 4k y demas mierdas q quieren q renueves cada año

Y mi coche jaja es del 89 y sigue tirando como pocos

Joer, imac 2010, ipod touch 4, ipad 1, xbox one... Pues si que te gusta el hardware obsoleto.
Redmi3, 105 Euros en AE, cuando se rompa o me cansé de el, me pillo otro chino, no merece la pena adquirir un terminal "Premium" y mucho menos con esas políticas respecto a fallos de diseño.
Vaya, me acabo de enterar...

Pagar 700-1000 euros por un movil táctil que acaba siendo una lima de uñas carísima me parece escandaloso. Pero aún más que el fabricante no se responsabilice de semejante tara y exija 170 napos por repararlo.

Espero que la demanda civil (sólo funciona bien en USA) triunfe y le metan un buan puraco a la Manzana Mordida. Así no se trata a un cliente.

PS: Sí. No me gusta Apple. Me gustan sus diseños pero poco más...
Encima ciento sesenta y SIETE. Pero es que como vacilan a sus acólitos. Menos mal que a mi Apple ya me demostró como son cuando hay problemas con sus artículos ferpectos y no me gasto ya mas la pasta en ellos.
¿Donde esta la noticia? Los precios son los de siempre, rota o no.

Coste de la reparación o el reemplazo de la pantalla del iPhone
Los casos de daño accidental no están cubiertos por la Garantía limitada de un (1) año de Apple. Las leyes de defensa del consumidor de la Unión Europea proporcionan cobertura adicional para tu iPhone. Estos derechos son independientes de la Garantía limitada de un (1) año de Apple y de las ventajas del AppleCare Protection Plan. Obtén más información sobre los derechos relacionados con la ley de defensa del consumidor.

iPhone 7 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 6 Plus: 167,10 €

iPhone 7, iPhone 6s, iPhone 6: 147,10 €

iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5: 147,10 €



edit. Vale, ya veo que el controlador esta en placa y no en pantalla. Entonces lo que en realidad hacen es, resoldar? reemplazo de placa? metodo de la toalla del chip gordo de la x360? xDD
Siendo un fallo a nivel de fábrica, tendrían que repararlo gratis.
Tócate los huevos. Fallo de diseño y lo pagan los usuarios. Y baratito...

Pero luego seguirán en el redil esperando la siguiente iteración del iPhone.

Aplausos!
147 respuestas
1, 2, 3